Translate/Traducir

viernes, 26 de junio de 2026

PROCASTINAR: NO DEJES NADA PARA DESPUÉS.


EL DESPUÉS ES YA.


¿Qué es procrastinar?

La procrastinación es el acto de retrasar o posponer tareas, decisiones o responsabilidades, incluso sabiendo que hacerlo puede tener consecuencias negativas. Es el clásico “lo haré mañana” que, con el tiempo, puede generar un ciclo de ineficacia y estrés acumulado.


Procrastinar no se trata solo de ser perezoso o desorganizado; a menudo está relacionado con factores más profundos, como la ansiedad, la perfección o el miedo al fracaso


Cuanto más posponemos las tareas, más difícil se vuelve comenzar, lo que crea una espiral de postergación que puede resultar difícil de romper.


¿Cuáles son las causas de la procrastinación?

Aunque cada persona puede procrastinar por diferentes razones, algunas de las más comunes son:


  1. Miedo al fracaso: El temor de no hacer algo bien a menudo lleva a evitar la tarea por completo. Pensamos que, si no lo intentamos, al menos no fracasaremos.
  2. Perfeccionismo: Las personas perfeccionistas suelen procrastinar porque sienten que no podrán cumplir con sus altas expectativas, lo que las paraliza. Esto es lo que a veces se conoce como parálisis por análisis.
  3. Falta de motivación: Cuando no estamos realmente interesados en una tarea, es fácil posponerla. Sin un objetivo claro, el esfuerzo se convierte en una carga.
  4. Distracciones: En la era digital, las distracciones están a la orden del día. Redes sociales, notificaciones y la tentación de hacer cualquier cosa menos la tarea pendiente nos llevan a procrastinar.
  5. Mala gestión del tiempo: No tener una planificación adecuada de las tareas y los tiempos nos lleva a postergar lo importante para más tarde, sin una fecha clara para retomarlo.
  6. Estrés o agotamiento: La sobrecarga mental o física puede hacer que evitemos ciertas tareas por sentirnos incapaces de enfrentarlas.


¿Cómo puedes evitar y vencer la procrastinación?

Aquí te compartimos algunas estrategias clave para superarla:


Divide tus tareas en partes más pequeñas y establece metas claras

Uno de los mayores motivos por los que procrastinamos es porque la tarea parece demasiado grande o abrumadora. Al dividirla en pasos más manejables, será más fácil comenzar. Cuando completes un pequeño paso, te sentirás motivado para avanzar al siguiente.


Para reforzar esta estrategia, es útil establecer metas claras y realistas. Definir objetivos diarios o semanales te ayudará a mantener el enfoque y a ver el progreso, lo que reducirá la ansiedad. Cuanto más específicos y alcanzables sean tus objetivos, más fácil será evitar la procrastinación.


Usa la técnica del «tiempo limitado»

Establece un periodo de tiempo específico (como 25 minutos) para trabajar en la tarea sin interrupciones, utilizando técnicas como Pomodoro. Después, toma un descanso corto. Este enfoque evita la fatiga mental y te impulsa a comenzar sin sentir que tienes que dedicarle horas interminables.


Elimina distracciones

Identifica qué factores te distraen más y elimínalos durante tu tiempo de trabajo. Desactiva notificaciones, cierra las redes sociales o incluso crea un espacio dedicado exclusivamente a concentrarte en la tarea. El simple hecho de crear un entorno libre de distracciones te permitirá avanzar con mayor facilidad.


Recompénsate

Crea un sistema de recompensas que te motive a avanzar. Por ejemplo, después de completar una tarea difícil, tómate un descanso o haz algo que disfrutes. Las recompensas pequeñas pueden ayudarte a mantenerte en marcha y evitar la procrastinación.


Confronta el miedo al fracaso

Recuerda que ningún resultado tiene que ser perfecto. Acepta que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje y crecimiento. Si el miedo al fracaso te está frenando, toma acción poco a poco. El simple hecho de empezar reduce ese miedo y te permite progresar.


Practica el autocuidado

Si estás agotado o estresado, procrastinarás con más frecuencia. Asegúrate de que tu bienestar físico y mental esté cubierto, durmiendo lo suficiente, haciendo ejercicio y gestionando tu estrés. Un cuerpo y mente descansados son clave para vencer la procrastinación.


Evitar y vencer la procrastinación es posible si comienzas a aplicar estrategias sencillas como dividir las tareas, eliminar distracciones y establecer metas claras. Al identificar las causas que te llevan a procrastinar y enfrentarlas con técnicas eficaces, verás que poco a poco serás capaz de mantenerte enfocado y superar este hábito.


 

Autor:  Álvaro Marcelo

jueves, 25 de junio de 2026

CONCIENCIA DE UNIDAD


Soy su madre, María, y vengo a hablarles sobre la unidad. Si tuviera que señalar un concepto que tendría el mayor impacto en la capacidad de la humanidad para dar el salto al siguiente nivel, sería adoptar, aceptar la idea, la realidad de la Conciencia de Unidad, que todos somos uno. Sí, así lo parece en la vida actual, pero es cierto que es el sello distintivo de prácticamente toda la historia de la humanidad, sobre todo durante los últimos dos mil años.


El sentimiento de separación es una creencia falsa, donde las personas, un grupo, sienten que son de alguna manera diferentes a otro, que están separadas. Y esto, por supuesto, da lugar a un sinfín de expresiones de negatividad. Parece que no hay consecuencias si alguien es distinto a ti, separado de ti, diferente a ti; entonces está bien albergar sentimientos negativos. Los tratas como diferentes, pero la realidad es que tal cosa no existe. No puede existir.


Superas esa sensación de separación, esa sensación de estar de alguna manera separado de todo lo que ves, [donde] todo lo que presencias fuera de ti se siente ajeno a ti, [al darte cuenta de que], en realidad, es simplemente una expresión de lo que hay dentro de ti. Está ahí porque tú lo has puesto ahí, porque has diseñado tu vida para que te brinde esa experiencia de lo que sea que veas ahí.


Así pues, el sistema tridimensional está diseñado para hacerte creer que estás separado de todo, del TODO, y, de hecho, ese es el objetivo principal de las experiencias en este plano físico: que de alguna manera estás separado de tu Fuente. Como ya hemos dicho, esto es imposible. No existe tal cosa como estar separado de la Fuente.


Todo lo que presencias, todo lo que ves, todo lo que puedes tocar y sentir se manifestó a través de la misma energía que te originó. Tú y eso son la misma energía, la misma expresión de la creación divina. Quizás hayas elegido lo que quieres experimentar, pero es todo lo mismo, lo mismo que tú. Tú y eso son de la misma sustancia; por lo tanto, como dijimos la última vez, estás conectado a eso.


Eres igual a eso, gracias a la humildad que reside en tu interior; es decir, no eres mejor que nadie, pero tampoco eres inferior a nadie ni a nada. Dado que fuiste creado a partir de ese mismo poder, el poder universal que da origen a toda expresión física, llevas dentro de ti, en todo momento, el poder del universo entero.


Así, a través de ti mismo, de tus propias creencias y de ese sentido de humildad, encuentras la expresión de la Conciencia de Unidad. Llegas a comprender que eres igual a todos los demás; por lo tanto, cualquier conflicto que tengas con otro es simplemente una expresión de un conflicto interno.


Restablece el equilibrio, el equilibrio contigo mismo y, a través de tu humildad ante el Todo, a través de esa Conciencia de Unidad, todos esos conflictos comienzan a disolverse. De hecho, desaparecen, pues, en última instancia, no tiene sentido luchar contra uno mismo. No hay ganador ni perdedor. Es simplemente una experiencia que eliges vivir.


Y en cuanto decidas: “Ya he terminado con eso; he tenido la experiencia que vine a tener”, y empieces a darte cuenta de que “soy igual que todo lo que veo”, e integres plenamente esa Conciencia de Unidad dentro de tu propio sistema de creencias, entonces el mundo cambiará.


De nuevo, de todas las Llaves al Cielo, la Conciencia de Unidad es la que, quizás, propiciará los mayores avances para la sociedad tal como la experimentan en este momento. Esto no significa que sea la única, pero sí es una de las más necesarias en estos tiempos.


Así que, mientras transcurre tu día a día y presencias algo que parece ajeno a ti, vuelve a comprender la Conciencia de Unidad, que forma parte de ti, que tú la has puesto ahí. Si no te gusta lo que ves, decide cambiarlo, con la plena certeza de que el poder del Todo te respalda, con esa intención, y el mundo cambiará de maneras milagrosas.


Esperamos con gran ilusión el cambio, la transición, que todos ustedes están experimentando en este sentido. Es maravilloso presenciarlo desde nuestra perspectiva. De hecho, se está desarrollando con paciencia, amor y, en definitiva, con alegría.

Así que los dejo con esa reflexión. Que les vaya bien y que comprendan que somos uno.


Hasta luego.

sábado, 20 de junio de 2026

EL DÍA DE LA REVELACIÓN, EL DÍA DE LA LIBERACIÓN

ASTHAR.


Supongamos que todos los secretos se revelaran mañana. 


Supongamos que las habitaciones selladas se abrieran de golpe, que la nave oculta desfilara por tus cielos, que la historia enterrada se imprimiera en cada pantalla, que toda la arquitectura del control quedara al descubierto en una sola mañana. ¿Serías libre? 


Reflexiona honestamente sobre esta pregunta, porque la respuesta es lo que más necesitamos que comprendas antes de que la tormenta llegue con toda su fuerza. 


La revelación externa y la revelación interna son dos puertas completamente diferentes, y los hechos pueden contarse por completo mientras el alma permanece tan atada como el día anterior a la revelación. 


La información llega por una puerta; la liberación solo llega por la otra. 


Un ser aún aferrado a los sistemas de la naturaleza material, aún gobernado por el miedo, la codicia y lo viejo, ansia de que se le diga cuánto valen las cosas, permanece sin libertad incluso con todos los archivos existentes abiertos y brillantes ante él. 


Lo que verdaderamente libera no es el detalle preciso de quién hizo qué en qué habitación sellada. Los detalles, al final, importan mucho menos de lo que te han hecho creer. 


Lo que libera es la orientación: el conocimiento simple y transformador de que vives en un cosmos habitado, que hay poderes de servicio y poderes de depredación moviéndose a través de él, que cada uno ha desempeñado su papel durante mucho tiempo en la historia de tu mundo, y que la administración de este planeta está pasando ahora, por fin, a manos humanas. 


No necesitas el mapa de cada corredor en el laberinto. Solo necesitas saber que hay un cielo sobre el laberinto. Y aquí está la parte que hace que esta sea tu hora en particular, tú que llevas la memoria de la semilla estelar, tú que viniste a esta vida con una tranquila familiaridad con mundos más armoniosos que aquel en el que despertaste. 


Tu tarea en el juego final de la revelación no es ganar el argumento sobre la revelación. Tu tarea es anclar la comprensión sobre la que se sustenta todo el argumento. 


La libertad nunca iba a llegar en el cargamento de hechos revelados; 


La libertad llega a través de la realización de Dios, a través del conocimiento interior firme de quién y qué eres realmente, y ese conocimiento está a tu alcance tanto si los barcos llegan mañana como dentro de una generación.


 ¿Podría ser que la preparación más radical para el desenlace sea, precisamente en este momento, alejarse de la búsqueda incesante de la próxima revelación y dirigirse hacia el profundo trabajo interior que ninguna revelación puede brindarte y ningún ocultamiento puede arrebatarte?


Por eso, les pedimos que, en los meses venideros, redoblen sus esfuerzos en ese trabajo interior y busquen a los maestros que realmente han alcanzado la iluminación: aquellos que irradian la firmeza de la verdadera realización en su sola presencia, en lugar de limitarse a hablar de ella. 


Pueden sentir la diferencia, si logran la quietud necesaria para percibirla: quien ha llegado a la otra orilla irradia una calma que no les exige nada, mientras que quien solo habla de la otra orilla los deja con ganas de más. 


Aprendan a cultivar la calma, no la sed de conocimiento. No están aquí para recibir el nuevo mundo como un regalo pasivo caído del cielo; ustedes son el umbral por el que ese nuevo mundo entra, y un umbral debe estar libre para que algo digno pueda cruzarlo. 


El futuro galáctico se forja, no se concede. Ninguna nave nuestra puede entregárselo completamente formado,  madura dentro de los seres que se han preparado para recibir lo que llega como iguales y como guardianes, en lugar de como rescatados. 


Comprendan que ya son libres en su esencia, y observen cómo la tormenta pierde su poder para conmoverlos, porque ningún clima en esta tierra ni más allá puede sacudir a quien está enraizado en la Fuente de la que todo emana. 


Unamos ahora estos hilos, como siempre debieron ser sostenidos, como un solo movimiento en lugar de cinco. Los dos poderes que se encuentran al aire libre, la presión artificial que se ejerce sobre el verdadero pulso del planeta, los mensajeros que giran sobre sus fragmentos fracturados, los pisos descendentes de la casa oculta y la libertad que nunca estuvo en los hechos: estos son los miembros de un solo ser vivo, y ese ser es un nacimiento. 


La tormenta para la que se les ha dicho que se preparen nunca fue la amenaza; estar desarraigados dentro de ella era el único peligro que jamás existió. Todo lo ruidoso y aterrador en la superficie es el parto, y ustedes, los firmes, son las parteras, llamadas no a entrar en pánico ante las contracciones, sino a mantener la habitación en tal calma que la nueva vida pueda nacer limpiamente. 


Las revelaciones no los harán libres. Revelarán quiénes ya eran libres. Y aquellos que realizaron el silencioso trabajo interior durante largos años, cuando nadie los observaba, descubrirán, cuando llegue la gran revelación, que se encuentran exactamente donde el mundo está llegando ahora, y lo recibirán no con triunfo ni con amargura, sino con la firmeza de quienes simplemente llegaron antes.


Mantén esto cerca, entonces, en los días y semanas que siguen, mientras el juego final se acerca, los titulares cambian y las fechas llegan, pasan y se reordenan. 


Regresa tu cuerpo a la tierra cada semana y retoma tu señal. 


No te aferres a cada fragmento del maestro y mantén tu lealtad al todo. Mantén tus pies firmes mientras se abren los pisos y confía en la lentitud como la misericordia que es. 


Realiza el trabajo interior que ninguna revelación puede darte y deja que tu firmeza sea lo que la revelación revele. Rechaza el caos y deja que el ruido pase a través de un marco demasiado arraigado para ser movido. 


Y recuerda, en cada momento que te tiente a olvidar, que no estás viendo el fin del mundo. Estás viendo nacer un mundo, y cruzaste un gran espacio y tiempo para estar presente en la sala de partos precisamente para esto. 


Yo soy Ashtar del Comando Ashtar, y ahora te dejamos en paz, amor y unidad. Que puedas atravesar la tormenta con la tierra bajo tus pies y la Fuente anclada en tu pecho, lista para cualquier cosa porque estás enraizada en todo, y que recuerdes, cuando el trueno sea más fuerte, que siempre has sido la calma en el centro de todo. 


Semillas Estelares… ¡Ahora es el momento de actuar!

viernes, 19 de junio de 2026

LA NATURALEZA DEL EGO


¿Por qué las personas tienen ego, que a veces puede ser engañoso? 


La naturaleza del ego puede ser muy oscura, existen muchos impulsos que pueden arrastrar a una persona a comportamientos o hábitos que no le benefician y que impactan negativamente en los demás, incluso de forma antisocial. 


Cuando una persona cede a los impulsos y tentaciones del ego, puede desviarse de su camino espiritual hacia otro desconocido y a menudo perjudicial, lo que conlleva repercusiones kármicas directas.


El ego, sin embargo, no es malo, y existe una razón por la que todos los seres humanos lo poseen. Es la voz que te dice lo valioso que eres, y todo ser humano en la Tierra debe tener confianza en sí mismo para poder desempeñar su papel en el mundo con seguridad. 


Un ego sano es esencial para que puedas amarte, aceptarte y respetarte como un miembro valioso de la sociedad. 


Un ego inflado, en cambio, permitirá que tu mente te engañe, haciéndote creer que eres mejor que los demás, más digno y, por lo tanto, exento de las reglas que de otro modo se aplicarían a todos, incluyéndote a ti.


Un niño que crece en un hogar lleno de amor probablemente aprenderá que todas las personas son iguales y merecen respeto. Al crecer, se sentirá amado y valorado, lo que le permitirá celebrar sus propios éxitos y permitir que otros también los alcancen sin sentir celos. 


Sin embargo, las personas que han tenido infancias negligentes y carentes de amor han aprendido que el amor y la lealtad deben ganarse, no conseguirse, y por lo tanto, es más probable que tengan dificultades para compartir historias y éxitos. 


Si se sienten inútiles, es más probable que desarrollen estrategias para menospreciar a los demás con el fin de verse o sentirse mejor ante los demás, pero esta estrategia rara vez engaña a la gente por mucho tiempo; ¡es fácil desenmascarar a una persona que no se cree lo que está intentando decir!


Actualmente, existen numerosos ejemplos de egos desmedidos entre los líderes mundiales, la mayoría hombres, aunque no todos. 


Los líderes deben creer en su visión y lograr que sus seguidores se sumen para que esta se convierta en realidad. Sin embargo, un buen líder fomentará el crecimiento y el liderazgo en los demás, capacitando a su gente para desarrollar habilidades que beneficien a la organización en su conjunto. Todo y todos florecerán y prosperarán. 


Si, por el contrario, un líder se convierte en dictador, la consiguiente pérdida de poder de su pueblo solo conducirá a la desilusión, el resentimiento y el descontento. En este contexto, la democracia muere y el espíritu de los líderes, así como el de su gente, comienza a marchitarse.


El Ego Universal acepta que todo es uno y que todos somos iguales. Por lo tanto, en la energía de la Unidad, cada persona puede esperar ser tratada con respeto y generosidad, aceptada por sus diferencias y amada por su singularidad. En un entorno de apoyo y cuidado, una persona tendrá muchas más oportunidades de valorarse a sí misma y de priorizarse cuando sea necesario, pero no a expensas de los demás. 


Esto es lo que la gente espera de sus líderes, y la ausencia de empatía y compasión en muchos de los líderes mundiales actuales está provocando una brecha cada vez mayor entre quienes ostentan el poder y aquellos cuyo sustento depende de ellos como líderes para mantener su salud, prosperidad y seguridad. 


Las personas con egos inflados y ostentosas solo se benefician a sí mismas.


Si tu ego te dice que no vales nada o que eres mejor que los demás, ¡tienes trabajo por hacer! Lo que creas sobre ti mismo se proyectará a los demás y les servirá de guía para confiar en ti o para desconfiar y, por lo tanto, distanciarse de ti para proteger su propia energía.


YO SOY EL Arcángel Miguel.