jueves, 3 de febrero de 2022

EL VIAJE DEL ALMA.

 Los hermanos nacen en la misma familia, pero muy a menudo sus almas no han estado juntas anteriormente. Si bien es cierto que las familias de almas se siguen entre sí y se reúnen cuando se encarnan en la Tierra, también es bastante común que las personas fuera de la familia del alma del otro se reúnan para aprender lecciones que están fuera de la experiencia de su familia del alma. Cuando esto sucede, las oportunidades de lección son inmensas, pero también son potencialmente más difíciles, porque el alcance del aprendizaje es grande en comparación con ningún conocimiento o experiencia previa. 


Si dos almas nunca han aprendido la lección de la pobreza, por ejemplo, pueden unirse por primera vez para ayudarse mutuamente a aprenderla.

Aprender lecciones es esencial para el crecimiento y la evolución del alma. Para algunos puede ser una tarea ardua que equivale a una vida de dificultades y angustia, y una tarea que puede parecer particularmente alienante y solitaria, especialmente si la familia y los amigos se alejan, dejando a la persona "ir sola". El trauma mental y emocional resultante puede hacer la vida inconmensurablemente más difícil y la razón de la lección mucho más difícil de encontrar.


Hay un dicho en la Tierra: "La gente viene a tu vida por una razón o una temporada", y nunca se podrían decir palabras más verdaderas. Las lecciones de la vida rara vez son fáciles, pero uno no puede seguir adelante, crecer, evolucionar o enseñar a otros cuando uno no ha aprendido y entendido la lección elegida en primer lugar.


Ya sea que te guste tu familia y las personas que entran en tu vida, o al menos se cruzan con, o no, cada uno de ellos está o estaba destinado a estar allí. Estabas allí para ayudarlos a aprender también. Si puedes mirar hacia atrás en un período de tu vida que fue difícil con la comprensión y la gratitud, sin resentimiento por las personas involucradas, sabes que la lección ha sido aprendida. Eso es para ser celebrado, aunque la persona o personas ya no estén en tu vida. Si todavía tienes resentimiento, no puedes admitir la responsabilidad o eres vengativo, todavía hay más aprendizaje por hacer.


Hay mucho que sucede en la Tierra que hace que el mundo parezca un lugar muy duro e implacable y que a muchos les parece estar desprovisto de cualquier tipo de Dios amoroso y benevolente. ¿Cómo podría un dios amoroso permitir las atrocidades que están ocurriendo a personas inocentes y trabajadoras, particularmente a los niños? Las leyes universales del libre albedrío y la no intervención son la razón por la que el Creador Supremo debe permitir que todos los humanos, que son chispas de su ser divino, tomen sus propias decisiones que pueden resultar en infligir dolor y sufrimiento a los demás.


Todo lo que ocurre en la Tierra es el resultado del libre albedrío que ha puesto en marcha las leyes de causa y efecto, polaridad y, en muchos casos, karma. 

Mientras que Dios, el Creador Supremo siempre está ahí para aconsejar el mejor curso de acción y para responder a las oraciones de uno, solo puede hacerlo si se le pregunta y solo si lo que usted pide no interviene en contra del libre albedrío de los demás.


Por mucho que los horrores en la Tierra sean imperdonables, a los ojos del Creador no hay juicio ni nada que perdonar. Si las personas en la Tierra pueden mirar más allá del miedo y tener fe en el amor de Dios y su conexión innata con los dones que el universo puede proporcionar, el velo de la ilusión continuará levantándose y las maravillas de la vida volverán a ser evidentes.


YO SOY el Maestro Kuthumi y estoy para siempre contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario