¿Por qué las personas tienen ego, que a veces puede ser engañoso?
La naturaleza del ego puede ser muy oscura, existen muchos impulsos que pueden arrastrar a una persona a comportamientos o hábitos que no le benefician y que impactan negativamente en los demás, incluso de forma antisocial.
Cuando una persona cede a los impulsos y tentaciones del ego, puede desviarse de su camino espiritual hacia otro desconocido y a menudo perjudicial, lo que conlleva repercusiones kármicas directas.
El ego, sin embargo, no es malo, y existe una razón por la que todos los seres humanos lo poseen. Es la voz que te dice lo valioso que eres, y todo ser humano en la Tierra debe tener confianza en sí mismo para poder desempeñar su papel en el mundo con seguridad.
Un ego sano es esencial para que puedas amarte, aceptarte y respetarte como un miembro valioso de la sociedad.
Un ego inflado, en cambio, permitirá que tu mente te engañe, haciéndote creer que eres mejor que los demás, más digno y, por lo tanto, exento de las reglas que de otro modo se aplicarían a todos, incluyéndote a ti.
Un niño que crece en un hogar lleno de amor probablemente aprenderá que todas las personas son iguales y merecen respeto. Al crecer, se sentirá amado y valorado, lo que le permitirá celebrar sus propios éxitos y permitir que otros también los alcancen sin sentir celos.
Sin embargo, las personas que han tenido infancias negligentes y carentes de amor han aprendido que el amor y la lealtad deben ganarse, no conseguirse, y por lo tanto, es más probable que tengan dificultades para compartir historias y éxitos.
Si se sienten inútiles, es más probable que desarrollen estrategias para menospreciar a los demás con el fin de verse o sentirse mejor ante los demás, pero esta estrategia rara vez engaña a la gente por mucho tiempo; ¡es fácil desenmascarar a una persona que no se cree lo que está intentando decir!
Actualmente, existen numerosos ejemplos de egos desmedidos entre los líderes mundiales, la mayoría hombres, aunque no todos.
Los líderes deben creer en su visión y lograr que sus seguidores se sumen para que esta se convierta en realidad. Sin embargo, un buen líder fomentará el crecimiento y el liderazgo en los demás, capacitando a su gente para desarrollar habilidades que beneficien a la organización en su conjunto. Todo y todos florecerán y prosperarán.
Si, por el contrario, un líder se convierte en dictador, la consiguiente pérdida de poder de su pueblo solo conducirá a la desilusión, el resentimiento y el descontento. En este contexto, la democracia muere y el espíritu de los líderes, así como el de su gente, comienza a marchitarse.
El Ego Universal acepta que todo es uno y que todos somos iguales. Por lo tanto, en la energía de la Unidad, cada persona puede esperar ser tratada con respeto y generosidad, aceptada por sus diferencias y amada por su singularidad. En un entorno de apoyo y cuidado, una persona tendrá muchas más oportunidades de valorarse a sí misma y de priorizarse cuando sea necesario, pero no a expensas de los demás.
Esto es lo que la gente espera de sus líderes, y la ausencia de empatía y compasión en muchos de los líderes mundiales actuales está provocando una brecha cada vez mayor entre quienes ostentan el poder y aquellos cuyo sustento depende de ellos como líderes para mantener su salud, prosperidad y seguridad.
Las personas con egos inflados y ostentosas solo se benefician a sí mismas.
Si tu ego te dice que no vales nada o que eres mejor que los demás, ¡tienes trabajo por hacer! Lo que creas sobre ti mismo se proyectará a los demás y les servirá de guía para confiar en ti o para desconfiar y, por lo tanto, distanciarse de ti para proteger su propia energía.
YO SOY EL Arcángel Miguel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario