La medicina del oso es una medicina poderosa que trae sanación, renovación y renacimiento. A estas pequeñas piezas de poder les ha llevado tiempo revelar su verdad y enseñanza y, finalmente, un momento revelador. Estos poderosos tótems del oso se llaman a sí mismos “CAMINANTE DE NUBES" de los Tótems del Oso.
Un caminante de nubes es alguien que camina entre mundos, en lo visible y lo invisible, mientras está despierto y dormido. Se pueden esconder a simple vista como una nube, camuflando sus energías para mezclarse con el entorno. Buscan mirar sin ser vistos. El espíritu del oso se despierta a mediados de invierno para presentarse en estas grandes gemas relajantes de oso y envolver su energía sanadora alrededor de ustedes. Estas piedras de "caminante de nubes" del oso espiritual están alineadas con una sanación profunda que se está generando desde lo más profundo del corazón de la Madre Tierra hasta su corazón.
El oso nos enseña que las respuestas de la vida están dentro de nuestro propio subconsciente. No hay necesidad de mirar fuera de uno mismo cuando el oso está cerca. La energía del oso nos enseña a buscar nuevas cumbres. El oso desaparece en invierno y reaparece en primavera, es el símbolo del renacimiento, de la renovación. El oso es un pensador. La fuerza de la medicina del oso es el poder del autoexamen. El oso toma toda la información disponible, va a su lugar tranquilo y estudia esa información cuidadosamente, reflexionando detenidamente por un momento, y luego toma su propia decisión informada. El oso dice: "Tengo que pensar en esto. Me pondré en contacto luego".
El oso es el guardián del tiempo de los sueños, y almacena las enseñanzas de los sueños hasta que el soñador se despierta con ellos. Este espacio de almacenamiento sagrado se llama Albergue del Sueño. Es en el Albergue del Sueño donde los antepasados se sientan en el Consejo y aconsejan sobre los caminos más elevados que conducen a nuestro destino. Se cree que los Fetiches de Oso poseen poderes mágicos y protegen a su propietario de innumerables problemas. El oso es el guardián del oeste y el custodio del norte. El oso es poder, sanación y autoconocimiento. El es el gran protector.
Los osos aman la miel y nos enseñan a apreciar la dulzura que ofrece la vida. La energía del oso puede circunnavegar por encima y por debajo de la tierra, lo que permite andar por la senda de la tierra interior y la tierra exterior. El oso es un gran sanador, ya que busca plantas para su propia sanación. Los osos nos enseñan a reducir la velocidad y reservar nuestras energías. Los osos pardos de América del Norte buscan la "raíz de oso", la mastican y luego la frotan sobre su pelaje; la planta tiene propiedades antibióticas, es buena para el dolor de estómago y para repeler los insectos.