sábado, 27 de junio de 2020

COMO SUBIR LA VIBRACIÓN

Sicoelevate.com

Qué puedo hacer para subir mi vibración?

 1. Subir tu vibración depende exclusivamente de ti
Tener una baja vibración no significa que uno sea peor o mejor persona ni que este más o menos evolucionado.
Significa que te sitúas en ese rango frecuencial tan bajo porque no tienes o no conoces las herramientas para vibrar de otra manera, o a lo mejor ni siquiera te has planteado que vibrar de otra manera SI es posible y que solo depende de ti.
Igual que eliges y sintonizas la cadena con la que quieres conectar en tu radio puedes elegir las emociones con las que deseas sintonizar a diario.

2. Haz lo que te apasione
Algo sencillo para subir tu vibración es hacer cualquier actividad que te apasione: bailar, jugar, escribir, cantar, dibujar, leer, hacer deporte, cualquiera que sea tu pasión te proporcionará bienestar y en ese momento tendrás la sensación de que estas conectado.

Si tu pasión se convierte en tu trabajo, entonces es para tirar cohetes, pero si eso no sucede así, dedícale tiempo a hacer lo que te gusta.

También puedes viajar a cualquier lugar que te produzca armonía, la naturaleza es un buen lugar porque vibra en armonía y hace resonar el mismo estado en nuestro interior.

Vibrar alto tiene mucho que ver con sentirse conectado.

Y hablando de conexión, hay algo que quiero aclarar:
siempre estamos conectados, absolutamente todo el mundo posee un interruptor de conexión en su interior, a veces lo apretamos y parece que toda funciona, lo que ocurre es que la mayoría de las veces se nos olvida que ese interruptor esta ahí y a nuestro alcance, como el interruptor de tu habitación para encender la luz.

3. Las herramientas más poderosas
La meditación, la respiración y la oración son las formas mas rápidas para conectarte y subir tu vibración, será por eso que casi todas las escuelas y técnicas ancestrales y modernas las incluyen en sus métodos.

La meditación es una forma rápida de subir tu vibración.
Estas herramientas que yo llamo conexiones rápidas A.D.S.L (o ahora fibra óptica) tendrían que pasar a convertirse en un modelo de vida.
    • La meditación
sube rápido tu vibra porque al reducir tu actividad mental se crea un espacio donde poder escucharte, vaciarte y sintonizarte. La meditación hace que conectes rápidamente con una vibración de expansión, tranquilidad, paz y te devuelve al equilibrio.
    • Respirar
es un paso previo para hacer una meditación profunda, sin embargo en situaciones más extremas en las que no tenemos tiempo para sentarnos a meditar, una simple respiración con consciencia puede hacer que actuemos con mas calma y lucidez ante una situación conflictiva.
En medio de una pelea, en una crisis o cuando lo vemos todo negro, respirar puede ser la única herramienta que esté a nuestro alcance, su potencia reside en que hace de puente entre cuerpo y espíritu, de ella depende la conexión y equilibrio entre nuestro mundo tangible e intangible.
Respirando, nuestras emociones y pensamientos se aquietan, se calman y se centran.
    • La oración o decreto
es hacer una petición a una fuerza superior desde el corazón. Esta fuerza superior varia según las creencias de cada uno, a quien pidamos no importa, lo que si importa es pedir con toda la fe y el amor del mundo y sin apegarse a los resultados.
Cuando te comunicas con una fuerza superior también te estas comunicando contigo mismo, orar es una forma de escucharte, ordenarte y comprometerte con una vibración de esperanza, sabiendo que lo mejor para ti o los demás llegará.

4. Coherencia interna
Coherencia interna es dirigir tus pensamientos, palabras, emociones y acciones en una misma dirección.

Si sientes una cosa y haces otra bien distinta estás creando desconexión con tu ser interior o principal fuerte de energía.

Si quieres tener más energía y vibrar más alto no puedes olvidar la ley de la coherencia interna. A veces esto puede ser complicado porque muchas veces nos hacemos pequeñas traiciones por el que dirán, por agradar a los demás, por pena, por culpa, por lastima y otro tipo de emociones castrantes.

Con esto no quiero decir que no haya que ayudar a los demás, muy al contrario ayudar a los demás es otra forma fenomenal de subir tu vibración, pero !ojo! siempre que nos lo hayan pedido explicita o implícitamente porque es fundamental respetar el libre albedrío de la otra persona.

Ayudar esta bien siempre y cuando no te traiciones a ti mismo o te desgastes energeticamente, eso no seria ayudar, seria forzarte y no tendría ningún sentido porque estas ayudando a otra persona para perjudicarte tú y eso no le interesa al Universo que se rige por parámetros de equilibrio.

 La regla para acertar es buscar siempre que puedas el ++ (yo gano, tú ganas)

5. Cuida tu salud
Para vibrar más alto es requisito básico que tus cimientos estén en condiciones.
Lo primero que puedes hacer es mimar y cuidar tu cuerpo físico, salir de la mente y ponerte en contacto con el cuerpo sube automáticamente tu vibración, prestarle atención al cuerpo hace que vuelvas a estar centrado y solido, fuera de la volatilidad de tus pensamientos y emociones.

Optar por comer más sano sin llegar a extremos y hacer ejercicio acorde a tus gustos y necesidades prepara tu casa para subir de frecuencia.

Cuidar tu campo energético también es muy importante.

Cuando te sientas muy cargado, cansado o saturado te recomiendo el siguiente ejercicio para movilizar la energía de tu cuerpo astral o emocional: coloca tus manos a la altura de tu frente y como a unos 10 cm separadas del cuerpo, ves bajando lentamente tus manos hasta llegar a los pies y desde ahí vuelves a subir de la misma forma, repitelo cuatro veces: bajar, subir, bajar y por último volver a subir. Si lo haces con conciencia moverás tu cuerpo energético y te sentirás más ligero.
Si puedes hacerlo todos los días mucho mejor.

6. Desenchufate de las malas noticias

Apaga las malas noticias y mejorarás tu vibración.
Donde está tu atención, esta tu energíaDonde están tus ojos, están tus ojos que miran.

Si prestas atención a noticias de crisis, terremotos, suicidios o malestar en general, estarás vibrando con esas emociones sin apenas ser consciente de ello. Tú decides lo que quieres observar, eso no significa que estés negando la realidad de muchos, si no que en tus manos está la decisión de elegir el foco de la realidad en el que deliberadamente te quieres centrar, tu vibración depende de ello.

La televisión te hace estar en modo pasivo y las ondas cerebrales que emites cuando la ves son las mismas que cuando estas en estado de hipnosis, por eso es muy importante que decidas que te interesa ver y optar por una actitud de poca permeabilidad ante lo que la pantalla tiene para ofrecerte, sobre todo cuando se trata de cosas que te hacen sentir mal. En caso de duda, coge el mando y apaga la televisión, así de fácil.

7. Descubre el inmenso poder de tus emociones
Emociones y pensamientos van de la mano, buscando pensamientos de alivio modulo mis emociones para reconectarme de nuevo conmigo mismo.
Para vibrar más alto hay que modular nuestras emociones para que empiecen a resonar con la frecuencia del Bien-estar que es la que tu deseas y no con la del mal-estar que es la que te imponen.

Este es un proceso paulatino que requiere un firme compromiso sostenido en el tiempo de querer estar mejor.

Vibrar más alto en un momento determinado puede ser fácil, una buena noticia, un excelente encuentro con amigos, un masaje o un viaje son herramientas a las que puedes recurrir para sentirte mejor. Lo que puede resultar un pelín más complicado es sostener una vibración alta la mayor parte del tiempo.

Elegir la vibración en la que deseas resonar es un acto de creación deliberada en la que tu optas por sentirte X en vez de Y ante determinadas circunstancias, pero mejor veamos un ejemplo:

una mala noticia como «me acaban de despedir del trabajo»  baja la vibración a cualquiera y eso es normal, pero uno puede optar por mantenerse en esa vibración e incluso ir a peor con pensamientos como «es lo peor que me puede ocurrir» o escoger otra dirección en la que paulatinamente vayas subiendo en la escala vibracional buscando pensamientos que generen alivio emocional ante esa circunstancia como por ejemplo «es un momento para indagar en mi futuro profesional».

Estar en positivo depende exclusivamente de ti.

Si aprendes a SOLTAR DE FORMA DELIBERADA Y REITERADA tus emociones negativas podrás mantenerte en una vibración de bienestar la mayor parte del tiempo y por ende te sentirás conectado, con energía y poderoso.
Puede que en tu caso conozcas otras formas diferentes para subir tu vibración…
 ¿Me cuentas que haces para subir tu vibración?

Psicoelevate.com

jueves, 18 de junio de 2020

MISION DE LOS TRABAJADORES DE LA LUZ

LAS TRES MISIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA LUZ

La vida es tan hermosa en el planeta Tierra hoy. Nuestras queridas y preciosas semillas estelares, Trabajadores de la Luz. Ahora sabes tu propósito en esta existencia humana. Sabes por qué estás aquí. Estás aquí para sacar al planeta Tierra de su atolladero, su experiencia oscura y desolada.

Estás aquí para elevar la vibración de la raza humana. Nacer en un cuerpo humano, en esta realidad espacio-temporal, es parte del entrenamiento en una mayor capacidad de amor. El amor es lo que realmente somos.

A pesar de todas las indicaciones contrarias, a pesar de todos los sentimientos, experiencias y pensamientos negativos, somos profunda e intrínsecamente amor y luz. Dicha, alegría, comunión unos con otros, comunión, compasión, gratitud, estas vibraciones celestiales son nuestro Ser natural.

Los humanos llegan al planeta Tierra enraizando sus almas en los templos de sus cuerpos para desarrollarse y convertirse en Seres multidimensionales más grandes y grandiosos. Somos tan grandes como los Ángeles y los Arcángeles porque somos parte de Dios como ellos son parte de Dios.

Somos parte de la Conciencia, una parte de todo lo que es. Somos gotas iguales de agua en el océano de la conciencia de Dios. Dios es individual, idiosincráticamente, haciendo que cada uno de nosotros crezca para ser como él.

A medida que crecemos, desarrollamos nuestros talentos, preferencias y capacidades individuales. Y es por eso que los humanos estamos aquí en el planeta Tierra. En realidad, en el ámbito de la mente, no hay miedo. Las energías oscuras, los seres malvados, no existen allí.

El reino material y el planeta Tierra, las galaxias, los universos y todos los seres que están allí, fueron creados por Dios, para que nosotros, sus hijos, podamos experimentar la oscuridad, y para que sepamos profundamente que preferimos el amor y que somos amor.

Los humanos ingresan a este simulador de entrenamiento, la simulación de entrenamiento informático del planeta Tierra, como niños inocentes, sin saber cómo distinguir el bien del mal. Son espontáneos, reaccionan al ambiente y a los eventos que los rodean con curiosidad, alegría, entusiasmo y energía positiva.

Luego, en esta simulación de la aventura del miedo en el reino material, donde nuestra alma está profundamente anclada en el templo de nuestro cuerpo, estamos entrenados en negatividad y miedo.

Los que nos cuidan cuando somos bebés han aprendido a tener miedo. Nos enseñan a tener miedo. Nosotros, como niños pequeños, anhelamos amor y aprobación. Estamos muy, muy decepcionados. Nuestra alma, nuestro propio ser, está aplastada.

Donde anhelamos ánimo, recibimos desaprobación, donde anhelamos amor, obtenemos odio. Queremos comunión y somos rechazados. Entonces, inevitablemente, y esto es parte del Plan Divino para nosotros, inevitablemente descendemos a la espiral del miedo.

Comenzamos a temer a nuestros padres, nuestros cuidadores, nuestros hermanos. Cada palabra que sale de su boca nos desafía y nos empuja al límite. Tenemos la sensación de ser pecadores terribles que apenas merecemos vivir.

La filosofía de nuestra vida se convierte en: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Llegamos a esperar dolor y desilusión a cada paso de varias maneras. La ley de Murphy rige nuestras vidas. Y, con estas expectativas, nuestra vida es retratada desde nuestros pensamientos hacia experiencias negativas.

No sabemos que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. A través de la ley universal de la mente y la ley universal de la atracción, lo que pensamos nos da lo que experimentamos.

Al crecer desde la infancia, dejamos atrás nuestra espontaneidad natural, nuestra naturaleza amorosa y nuestro entusiasmo y asumimos las creencias negativas, en una espiral descendente, de quienes nos rodean.

Por lo tanto, aceptamos los valores que se nos dan y vivimos una vida de desesperación y ataques. Es el primer paso en nuestra existencia humana. Nuestra tarea en este simulador de entrenamiento en el planeta Tierra es realizar este paso de víctima.

Nuestra tarea es desafiar los valores y creencias que se nos han dado. Pregunte si es realmente cierto que "soy un gusano pecador, que no soy digno de nada, que carece de abundancia, salud, que no soy amado y que no merece ser amado."

Este período podría llamarse la noche oscura del alma. Porque, tenemos que mirar las creencias negativas y equivocadas de otros que se han arraigado profundamente en nuestra psique.

Nada puede ser curado hasta que sea visto y revelado. El problema no se puede resolver en el nivel en el que se creó.

Por lo tanto, al rechazar los valores y creencias que se nos han dado, al superar el dogma religioso, del adoctrinamiento médico que consiste en tomar una píldora para curar todos los males, al ver la falsedad de la afirmación de nuestro naturaleza pecaminosa, nos elevamos por encima de la refriega humana. Nos levantamos del modo de la víctima.

Lloramos, estamos enojados con aquellos que nos han enseñado ideas tan viles sobre nosotros mismos y los demás. Estamos enojados y molestos. Tenemos miedo, estamos solos y estamos agitados, buscamos el amor.

Es la noche oscura del alma. Es el proceso de ascensión que estamos aquí en el planeta Tierra para experimentar. Esta es la aventura del simulador de entrenamiento.

Y, a medida que formamos nuevas ideas, valores y creencias, las nuestras, profundamente pensadas y analizadas, avanzamos hacia el dominio. Tenemos una visión general de la experiencia del simulador de entrenamiento en el planeta Tierra.

Vemos que los seres humanos son almas divinas, consagradas en templos corporales, que aprenden un mayor amor al experimentar miedo.

Ahora estamos iluminados, somos avatares. Observamos la experiencia de la Tierra con amabilidad, sabiendo que todo es como debería ser. Todos están exactamente donde necesitan estar. Todos son perfectos en su lugar en el simulador de entrenamiento.

Estimadas Semillas Estelares, Trabajadores de la Luz, esta es su experiencia. Ahora eres luz y amor. Has descartado el miedo como irreal. Tus pensamientos permanecen en el amor, amor, amor, alegría, alegría, alegría. Ahora ustedes son seres bendecidos de hecho.

Entonces, ¿cuál es el propósito de tu vida, querida? Ustedes son los avatares que se han ofrecido como voluntarios para venir aquí para ayudar al planeta Tierra, para ayudar a sus semejantes, a salir de su experiencia negativa de atolladero.

Tienes tres misiones. Primero, debes experimentar la vida y el miedo como humanos en el planeta Tierra. Solo de esta manera puedes comprender y simpatizar completamente con tus hermanos.

Segundo, cruza la noche oscura del alma, reevalúa tus creencias y reescribe el escenario de tu vida del miedo al amor. Sus pensamientos negativos condicionados no pueden ser curados hasta que sean vistos y revelados. Hiciste todo esto. Ahora, ¿cómo puedes ayudarte más?

Aquí entra en juego el principio del centésimo mono: como colectivos, queridos Trabajadores de la Luz, deben ejercer su libre albedrío. Los humanos en la Tierra deben tener libre albedrío. Esto ha sido secuestrado por las fuerzas del oscuro miedo enviado aquí para distraernos del amor. Nos han mentido en todos los frentes.

Es el momento del ascenso. El viejo sistema, los seres negativos fallan en sus manipulaciones oscuras y tortuosas. La luz brilla sobre la oscuridad y la oscuridad está en gran tribulación, tratando de aumentar su control y su paradigma de miedo.

La humanidad está perpleja, confundida y con un miedo profundo a medida que las cadenas de la libertad se tensan cada vez más. Se debe ejercer el libre albedrío y son ustedes, estimados trabajadores de la luz, semillas estelares quienes colectivamente pueden ejercer este libre albedrío. Esta es tu tercera misión.

Como puede ver la visión general de la experiencia del planeta Tierra desde la habitación superior, ya que ha pasado del miedo al amor, ahora puede decir que no a los controladores de la oscuridad. De hecho, es tu trabajo decir que no.

Reclama tu libertad y la de todos tus semejantes. Di que los amo a todos. Amo a todos los seres, ya sean oscuros o claros, porque todo proviene de Dios. Sé que esta aventura en tierra es una experiencia de entrenamiento en simulador. Pero ya hemos tenido suficiente. Sentimos suficiente oscuridad.

Ahora es el momento del ascenso, querida. La Ascensión ahora es muy importante. Reclama tu libertad y la de tus hermanos que todavía están durmiendo. Digamos, suficiente, no, elegimos el amor. Te negamos el derecho a controlarnos con miedo. Negamos su derecho a tratarnos como ovejas deplorables.

Negamos su derecho a usarnos como esclavos, a separarnos, a llamarnos teóricos de la conspiración cuando hablamos la verdad.

Revisamos el programa de simulación del planeta Tierra. Experimentamos un gran miedo y así aprendimos el amor. Y, ahora, elegimos el amor y la luz, la comunión y la comunión entre nosotros, elegimos la alegría y la dicha que somos por naturaleza.

Por el poder colectivo de nuestro ser amoroso, al rechazar el plan oscuro de invadirnos, ejercemos el  principio del centésimo mono y devolvemos el amor al planeta Tierra y a sus habitantes humanos.

Gracias, de hecho, gracias, Dios, Creador, Conciencia. Estamos muy agradecidos por la experiencia humana y ahora es el momento para que regresemos al amor y a la luz.

https://messagescelestes.ca/le-soi-superieur-daita-les-trois-missions-des-travailleurs-de-lumiere/

LOGRAR LA HUMILDAD.

Pasos s para llegar a la Humildad.

1. Aceptar nuestra encarnación en la Tierra, aquí y ahora, en este lugar, en esta familia, en este momento, en nuestro cuerpo físico y material. Aceptar nuestro cuerpo y Amarlo, pues es nuestro hogar y templo a lo largo de toda la vida terrenal actual. Y Aceptarlo tal como es Ahora, no como fue en el pasado o cómo será en el futuro, da igual si es gordo o flaco, alto o guapo, más guapo o más feo, no importa, hay que estar de acuerdo con ello ahora porque la Realidad es que eso es lo único que tenemos para sostenernos.

2. Trascender la Dualidad del Mundo. Esto es tan importante como difícil. Cada percepción que tenemos de nuestro mundo e, incluso, de nosotros mismos, al pasar por el filtro de la Mente, que lo convierte todo en pares de opuestos, se convierte en una verdad fragmentada, una verdad a medias siempre incompleta, y se debe a que el Ego nace en la dualidad y maneja la dualidad. Sin dualidad, el Ego no tiene cabida.

Trascender la dualidad significa ser capaces de encontrar siempre un término medio para cada cosa en el cual se reúne toda la escala que va desde un opuesto suyo al otro.

3. Conocerse uno mismo. Y, evidentemente, se empieza por el cuerpo. Está demostrado estadísticamente que, aunque hayamos visto nuestra cara millones de veces, la mayoría de nosotros es capaz de verse reflejado en un espejo de cuerpo entero a unos metros de distancia y creer que es otra persona distinta. Alguno puede que diga que le suena a alguien pero no recuerda quién es. Eso nos muestra hasta qué punto difiere lo que somos de lo que creemos que somos. Por lo tanto, debemos conocer y reconocer cada rincón de nuestro cuerpo, cada cambio de color o de textura, cada cambio de temperatura, cada forma... Es importante porque cada milímetro del cuerpo esconde no sólo información genética, sino también información emocional, mental, kármica, patrones energéticos y de conducta... que normalmente permanecen bloqueados. Si eso se bloquea, nosotros como un Todo también, y eso refuerza la posición del Ego.

Posteriormente a conocer el cuerpo físico, entraremos al siguiente nivel, que es el de conocer nuestras enfermedades. ¿A qué somos propensos? ¿Estamos pasando ahora por alguna enfermedad? ¿Tenemos una enfermedad crónica? ¿En qué consiste concretamente cada enfermedad? ¿Tienen esas enfermedades algún mensaje para nosotros? ¿Qué relación hay entre nosotros y nuestra enfermedad? Después de todo eso, observaremos nuestras emociones. ¿Habitualmente, qué emociones tenemos? ¿Pasamos de una emoción a otra con mucha facilidad? ¿Siempre hay una emoción de fondo? ¿Cómo sentimos las emociones de los demás? ¿Cómo reaccionamos emocionalmente a las situaciones? ¿Hay alguna emoción que se repita más que otras? ¿Estamos “enganchados” o “viciosos” a experimentar una emoción continuamente? ¿Y por qué? ¿Qué relación hay entre quién somos y lo que sentimos? ¿Sentimos que las emociones se bloquean y necesitamos liberarlas? ¿A qué emociones les pasa eso? Etc. Ya veis que se pueden plantear muchas preguntas para ponernos en contacto con las emociones y conocerlas.

Luego, y por último, observaremos nuestros pensamientos, cómo surgen, si embotan nuestra mente, si pasan continuamente y no podemos tener quietud mental, si pasan ordenadamente y en silencio, si todo lo racionalizamos, cuáles son nuestros patrones, si hacemos juicios, si tenemos prejuicios o hemos sido condicionados, en qué ideas se sustenta nuestra escala de valores y nuestra filosofía de vida, si estamos emitiendo pensamientos al exterior o por el contrario somos receptivos a lo nuevo... todo.

4. Aceptar. Es probable que lo que encontremos al conocernos no nos guste mucho. Por ello, debemos utilizar lo que aprendimos del paso 2 para ver nuestras cosas tal como son, es decir, que simplemente son, ni felices ni dolorosas, ni buenas ni malas, ni útiles ni inútiles. Soy consciente de que cuesta, pues lo he estado probando conmigo.

5. Comprender. Al Aceptar lo que somos, como somos, como sentimos y cómo pensamos, podemos comprendernos. Se pueden comprender las virtudes, se pueden comprender los defectos, se comprenden las acciones, se comprenden las consecuencias, se comprenden las limitaciones, comprendemos que no nos limitan... se ve con claridad y facilidad el por qué de cada cosa, que todo tiene un sentido y una razón de ser.

Es posible, incluso, que la comprensión y el entendimiento llegue como una consecuencia natural y lógica después de la Aceptación, como si de repente nos encontráramos que nos han quitado una venda de los ojos y del corazón... porque no sólo comprenderemos con la Mente, sino también con el corazón. Este paso, sobretodo, produce una especie de alivio, nos quitamos una carga enorme de encima y simplifica todo el proceso.

6. Perdonar. Después de Aceptar y Comprender, es momento de volver la vista hacia aquello que en un principio nos resultó horrible, dañino, doloroso, malo o nos produjo miedo. Si hemos seguido bien los pasos anteriores, ya no sentiremos todo eso como tal. Estamos ahora en disposición de soltarlo y liberarnos de esa carga emocional. Eso es el perdón.

El Aceptar nos sitúa de nuevo en la Realidad y la Objetividad, y el Comprender nos da Luz en la Mente y en el Corazón; juntas nos liberan por completo.

Jesús tenía razón cuando dijo “la Verdad os hará libres”. A veces, este paso de sanación (el Perdón sana el Karma) necesita de pedir el perdón a otros, además de perdonarnos a nosotros mismos, y ese acto pondrá a prueba nuestro Orgullo (y Ego).

7. Seguir el ciclo. Hay que repetir desde el paso 3, pero trabajando ahora con los demás en vez de con nosotros mismos. No basta con ser realistas con nosotros, debemos serlo también con los demás, y eso los dejará en nuestro mismo lugar, un sitio donde el otro es nosotros, y nosotros somos el otro.

Esa condición de igualdad es importante, porque con esto el Ego pierde su público. Los demás, por lo tanto, también están sujetos a que sean aceptados por nosotros, a que sean comprendidos y a que sean perdonados, porque ellos simplemente Son, al igual que nosotros simplemente Somos.

8. Consagrarse. Tal como suena, da miedo. Y en verdad, se trata de la toma de decisión más importante de toda nuestra vida terrenal. De aquí depende el resto. Es el paso en que debemos mirar hacia nuestro interior, en lo más profundo de nuestro Ser, a través del Corazón, sincerarnos y admitir: existe algo, lo comprendamos o no, sepamos lo que es o no, y que abarca Todo, que tiene conciencia y que vela por el Equilibrio natural de las cosas, en este y en todos los Universos, y que se identifica con cada una de sus criaturas por pequeña que sea. Yo a esto lo llamo Dios, Padre y Madre; un wiccano hablará de Diosa-Madre y Dios-Padre; un taoísta hablará del Tao; un ecologista hablará de la Tierra y la Naturaleza; y un físico cuántico hablará de las leyes físicas. Pero en todos los casos, todos coincidimos en esa conciencia universal y equilibradora, que hasta podemos llamar Amor porque todo lo acepta, todo lo comprende y todo lo perdona.

Una vez hecho este acto de sinceridad, es el momento de destronar al Ego y poner en su lugar a Aquello que hayamos hallado en la interiorización. Pensad que este acto supone que las decisiones que tomemos ya no estarán guiadas por nuestra mente, sino por este otro “sustituto”. De hecho, es coronar a lo que siempre debió estar allí en lugar de la Soberbia. Y esto es la consagración, porque significa que nuestra voluntad dependerá siempre de esta otra voluntad mayor. No es una obligación.

Es un paso que surge también con naturalidad, en el momento en que estamos preparados, y responde a nuestra libertad para escoger, sólo que ahora libremente escogemos hacer caso a alguien que conoce mejor que nosotros mismos las leyes de la existencia.

9. Confiar/Fe. Es el último paso. Ya que a esta conciencia (lo que para mí es Dios Padre-Madre) la hemos situado en lo más alto, debemos fiarnos en todo momento de las decisiones que libremente tomamos siguiendo sus consejos.

Para llegar a este momento era necesario primero aprender a Meditar y a Orar. Recordemos el principio de estabilidad y método, debemos perseverar en esta confianza. Si debemos dudar de algo, debe ser de la misma Duda. En este punto, sin embargo, es posible que apenas haya Duda, pues ya estaremos acostumbrados a trascender la dualidad del mundo y verlo con Realismo desde la conciencia de la Unidad. Este paso implica que ya nos pueden venir tormentas en la vida, que nosotros veremos a los problemas tal como son: sin mensajes negativos. Que pedimos Sol y nos hace Sol, bien; que nos llueve, bien también porque así podemos recoger agua y además la lluvia nos limpia y limpia también la atmósfera de contaminación.

Todo será una guía para nuestro camino si, finalmente, confiamos. Y las casualidades ya no lo serán, se convertirán en causalidades.