viernes, 23 de octubre de 2020

LA VANIDAD.

 Vanidad


El engaño o la mentira es el pecado capital de la vanidad. Una personalidad que busca el éxito en todo cuanto hace, para lo cual trata de embellecer y manipular la realidad. 


La vanidad recurre a un montón de trucos para enmascarar la verdad o para vender sus propias ideas o productos. 


Es un maestro del arte de la manipulación, que emplea, en lugar de la honestidad, porque está convencido de que las mentiras son un modo de transmitir la verdad, pues considera que es verdadero todo lo que funciona.


Busca ser amado por su rendimiento y logros. Competitivo. Obsesionado con la imagen de triunfador y con status comparativo. Maestro de las apariencias. 


Pueden aparentar ser más productivos de lo que son en realidad. Confunden su ser real con la identidad del trabajo. 


Los vanidosos evolucionados pueden ser líderes efectivos, buenos presentadores, capitanes de los equipos vencedores.


Los vanidosos fueron niños que recibían premios por sus logros y, puesto que eran amados por sus logros, aprendieron a reprimir sus propias emociones y a adquirir el rasgo que les garantizara el amor. 


La idea era esforzarse mucho para lograr el reconocimiento, asumir posiciones de liderazgo y ganar, siendo muy importante evitar el fracaso. Aparentan optimismo y bienestar, abandonando sus emociones y trabajando para obtener recompensas externas. El trepador, el ejecutivo, la «supermujer» que a todo llega.


Son muy activos y evitan el tiempo libre si no les hace escalar u obtener buenos resultados. Su autoestima depende de su rendimiento. 


Su vida familiar es de anuncio: «Viajamos juntos, hablamos mucho con los chicos, jugamos al tenis». Interpreta la imagen profesional requerida. 


Competitivos, pasión por el éxito. Sienten que son sólo lo que aparentan; una mujer puede identificarse con su bonita forma, su modo de vestir (su máscara). 


Muy perfecto, pero alienado. «No sé quien soy, pero lograré lo que me proponga». «Debo ser el mejor para que me tengan en cuenta». 


Arrogantes, ambiciosos, entusiastas, enérgicos, dominantes, tipo neutro, controlado, frío en las emociones, gestos estudiados. Se encuentra mal en soledad, necesita ser admirado. No pierde las formas, sólo muestra su tristeza en la intimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario