martes, 27 de febrero de 2024

DEL EGO AL CORAZÓN cap 4

 ABRIÉNDOSE AL ESPÍRITU.


Hemos remarcado cuatro etapas en la transición de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón:


1. Estar insatisfechos de lo que la conciencia basada en el ego tiene para ofrecerles,

anhelar ‘algo más’: el comienzo del final.


2. Comenzar a ser conscientes de sus ataduras a la conciencia basada en el ego,

reconocer y liberar las emociones y pensamientos que van con ella: la mitad del

final.


3. Permitir que mueran dentro de ustedes las viejas energías basadas en el ego,

eliminando el capullo, siendo su nuevo ser: el final del final.


4. El despertar dentro de ustedes de la conciencia basada en el corazón, motivada por amor y libertad; ayudar a otros a hacer la transición.


Ahora hablaremos de la última etapa, que es la etapa cuatro: abriéndose al Espíritu.

Cuando ustedes han entrado a la etapa cuatro, ustedes han encontrado un lugar de paz y tranquilidad dentro de ustedes. Con frecuencia entran en contacto con un silencio en su corazón que ustedes saben que es lo eterno. Todo lo que experimentan es relativo comparado con este Ser ilimitado que todo lo abarca.


Este lugar de paz y silencio dentro de ustedes también es llamado Espíritu. En sus tradiciones (esotéricas), se hace una distinción entre espíritu, alma y cuerpo. El cuerpo es la morada física del alma por una cantidad de tiempo limitado. El alma es el ancla no física, psicológica de la experiencia. Ésta lleva la experiencia de muchos tiempos de vida. El alma se desarrolla a través del tiempo y lentamente llega a ser una piedra de belleza de muchas caras, cada cara reflejando un tipo diferente de experiencia y el conocimiento basado en ella.


El espíritu no cambia ni crece con el tiempo.


El espíritu está fuera del espacio y del tiempo. El espíritu en ustedes es la parte de

ustedes eterna, sin tiempo que es Uno con el Dios que los creó a ustedes. Es la divina conciencia que es la base de su expresión en el espacio y el tiempo. Ustedes nacieron desde un reino de pura conciencia, y ustedes tomaron parte de esa conciencia para ustedes a través de todas sus manifestaciones en forma material.

El alma forma parte de la dualidad. Ella es afectada y transformada por su experiencia en la dualidad. El espíritu está fuera de la dualidad. Es el fondo sobre el cual todo se desarrolla y evoluciona. Es el Alfa y Omega, al cual ustedes pueden simplemente llamar Ser, o Fuente.


El Silencio, externo pero esencialmente interior, es la mejor entrada para experimentar esta energía siempre presente, la cual es Ustedes en sus núcleos más profundos. En silencio, ustedes pueden entrar en contacto con la cosa más milagrosa y manifiesta que existe: Espíritu, Dios, Fuente, Ser.


El alma lleva las memorias de muchas encarnaciones. Ella sabe y comprende mucho más que su personalidad terrestre. El alma está conectada a fuentes de conocimiento extra sensoriales, tales como sus personalidades de vidas pasadas y guías o conocimientos en el plano astral. A pesar de esta conexión, el alma puede estar en un estado de confusión, ignorante de su verdadera naturaleza. El alma puede estar traumatizada por ciertas experiencias y por lo tanto puede permanecer en un lugar de oscuridad por algún tiempo.


El alma está continuamente evolucionando y ganando conocimiento de la dualidadinherente a la vida en la tierra.


El espíritu es el punto inamovible dentro de este desarrollo. El alma puede estar en un estado de oscuridad o iluminación. No así el espíritu. El espíritu es puro Ser, pura conciencia. Está tanto en la Oscuridad como en la Luz. Es la Unidad sujetando toda la dualidad


Cuando ustedes han llegado a la etapa cuatro de la transformación del ego al corazón, se conectan con el Espíritu. Ustedes se conectan con su Divinidad.


Estar conectado con Dios dentro de ustedes es como estar fuera de la dualidad mientras se está completamente presente y centrado. En este estado, su conciencia está llena de un éxtasis profundo pero tranquilo; una mezcla de paz y alegría.

Ustedes se dan cuenta de que no son dependientes de nada que esté fuera de ustedes.


Ustedes son libres. Están completamente en el mundo pero no son del mundo.

Estar conectado con el espíritu dentro de ustedes no es algo que ocurre definitivamente.


Es un proceso lento y gradual, en el cual ustedes se conectan, se desconectan, se

vuelven a conectar....... . Gradualmente, el foco de su conciencia se mueve de la

dualidad a la unidad. Se re orienta a sí misma, descubriendo que eventualmente, es

conducida al silencio más que a los pensamientos y las emociones. Por silencio queremos decir: estar completamente centrado y presente, en un estado de conciencia no juiciosa.


No hay métodos establecidos o maneras para llegar a eso. La llave para conectarse con su Espíritu no es seguir alguna disciplina (como meditación, o ayuno), sino realmente comprender. Comprender que es el silencio lo que los lleva a casa, no sus pensamientos o emociones.


Esta comprensión crece lentamente, a medida de que son cada vez más concientes del mecanismo de sus pensamientos y sentimientos. Ustedes liberan viejos hábitos y se abren a la nueva realidad de la conciencia basada en el corazón.


La conciencia basada en el ego dentro de ustedes se marchita y lentamente muere.

Morirse no es algo que ustedes hagan; es algo que ustedes permiten que suceda.

Ustedes se entregan a sí mismos al proceso de morirse. La muerte es otra palabra para el cambio, transformación. Esto es siempre así. La muerte siempre es una liberación de lo viejo y una apertura a lo nuevo. Dentro de este proceso, no existe un solo momento en el cual ustedes ‘no son’, por ejemplo, en el cual ustedes estén muertos considerando su definición. La muerte como ustedes la definen es una ilusiónEs sólo su miedo al cambio lo que provoca su miedo a la muerte.


Durante su tiempo de vida, ustedes tienen miedo no solo de su muerte física, sino

también de morir emocionalmente y mentalmente. Pero sin la muerte, las cosas se

volverían fijas y rígidas. Ustedes pasarían a estar cautivos en viejas formas: un cuerpo gastado, formas de pensamiento anticuadas, reacciones emocionales limitadas. ¿No es esto sofocante? La muerte es un liberador. La muerte es una cascada de agua fresca que abre por la fuerza portones viejos y herrumbrados y los impulsa a ustedes a nuevas áreas de experiencia.


No le teman a la muerte. No hay muerte, solo cambio.


El pasaje desde la conciencia del ego a una vida centrada en el corazón es en cierto modo una experiencia de muerte. Cuanto más se identifican a ustedes mismos con el Espíritu, con el dios dentro de ustedes, liberan más cosas por las cuales solían preocuparse o en las cuales ponían muchísima energía. Ustedes se dan cuenta, en niveles más y más profundos, que no hay realmente nada que hacer, excepto ser.


Cuando ustedes se identifican con su ser, en lugar de identificarse con pensamientos y emociones efímeros que pasan a través de ustedes, su vida se ve afectada

inmediatamente. El Espíritu no es algo abstracto. Es una realidad que ustedes realmente pueden traer a su vida. Estar en contacto con la fuente más pura eventualmente cambiará todo en su vida. Dios o la Fuente o el Espíritu es creativa por naturaleza, pero de maneras que son casi incomprensibles para ustedes.


El Espíritu es silencioso y perenne y aún creativo. La realidad de lo Divino realmente no pude ser captada por la menteSolo puede ser sentida. Si ustedes lo aceptan dentro de su vida, y lo reconocen como los susurros de su corazón, lentamente todo comienza a colocarse en su lugar. Cuando están sintonizados con la realidad del espíritu, con la conciencia silenciosa que está detrás de todas sus experiencias, ustedes dejan de empujar o forzar sus deseos sobre la realidad. Ustedes permiten que las cosas retrocedan a su estado natural de ser. Ustedes se vuelven su Ser verdadero, natural.


Todo esto sucede de manera armoniosa, significativa. Ustedes experimentan que las

cosas se juntan de un modo que tiene un ritmo natural, un flujo natural. Todo lo que

tienen que hacer es estar sintonizado con este ritmo divino, y soltar el miedo y las malas interpretaciones que hacen que ustedes quieran intervenir.


Ayudando a otros desde el nivel del Espíritu.


Cuando ustedes han hecho la transición desde la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón, están más o menos continuamente en contacto con el flujo divino del ser interior. En este estado, no hay necesidad o deseo de ayudar a otros, pero éste naturalmente viene a ustedes. Ustedes lo dirigen hacia ustedes, pero no a través del deseo. Energéticamente, ahora ustedes están emitiendo ciertas vibraciones.


Algo está presente en su campo de energía que conduce a las personas hacia ustedes. No es algo que ustedes hagan, sino algo que ustedes son. Hay una vibración disponible en su energía, que puede ayudarlos a ellos a entrar en contacto con su propio Ser divino.


Ustedes pueden ser un espejo para ellos, en el cual ellos pueden ver que un problema o condición dificultosa es realmente liberada y transformada en la energía de la solución. Ellos pueden sentir la energía de la solución (la cual siempre está basada en el contacto con la propia divinidad) en su ser.


Ustedes son capaces de enseñarles algo a ellos, y la enseñanza tiene lugar al ser ustedes mismos. No es por medio de transmitir conocimientos o usando ciertos métodos que ustedes enseñan y sanan. Es permitiéndose a ustedes mismos ser exactamente quienes son y expresándose ustedes mismos de la manera que encuentren más alegre, como su presencia se vuelve verdaderamente útil. Es compartiéndose a ustedes mismos con otros, como ustedes crean un espacio disponible de sanación para ellos, al cual ellos pueden elegir entrar o no. Esto es tarea de ellos.


Como sanadores o terapeutas, ustedes realmente sólo tienen que mantenerse en

contacto con el flujo divino interior, con la conciencia silenciosa que es el Espíritu.

Realmente es esta conexión lo que mueve a las personas y los eleva a un estado de

conciencia más elevado, más libre, si ellos así lo elijen. Si lo hacen, sucederá con un

ritmo y flujo propio.


Estar ahí para otros de este modo tiene un tono de sentimiento muy neutral. Representa un nivel de objetividad, en el cual ustedes liberan su deseo personal de cambiar o ‘curar’ a otros.


Este deseo, desarrollado por todos los trabajadores de la luz en alguna etapa, no surge de una verdadera comprensión del camino interior que las personas quieren transitar para encontrar su propia verdad interior. La mayoría de las personas necesitan llegar hasta el fondo de ciertos problemas antes de que estén verdaderamente listos para liberarlos. Cuando ellos lo hacen así, realmente ‘hacen propia’ la solución del problema y esto les da una profunda satisfacción. Tal vez ustedes reconozcan esto en sus propias vidas y en los problemas con los cuales lucharon. Por favor sean concientes de esto y no luchen para mantener a las personas fuera de ‘llegar hasta el fondo’. Si ellos están determinados a ir ahí, irán a pesar de todo lo que ustedes hagan o digan.


Es mejor no involucrarse emocionalmente con las personas a quienes ustedes ayudan. La implicación emocional insta al deseo personal de curar o transformar a otros.


Este deseo personal no ayuda a otros, en realidad éste puede causar bloqueos en el

proceso de sanación. Siempre que quieran que las personas cambien, no están en un espacio de amor y tolerancia. Ellos sienten esto. Ustedes pueden pensar que están (psicológicamente) ‘leyéndolos’ a ellos, ¡pero ellos también son perspicaces lectores de ustedes!


La etapa cuatro de la transición desde el ego al corazón, consiste en trascender el nivel del alma y elevarse al nivel del espíritu. No queremos decir de ningún modo que el alma sea ‘menos que el espíritu’, por supuesto. La verdad es que: ustedes son más grandes y más amplios que su alma. El alma es un vehículo para la experiencia. Al identificarse con el Espíritu en ustedes, con su propia divinidad, todas las cosas que hayan experimentado en muchos, muchos tiempos de vida, se colocan en su lugar. 


Ustedes se elevan sobre las experiencias al no identificarse a ustedes mismos con ninguna de ellas. Esto tiene un efecto curativo sobre el alma.

domingo, 25 de febrero de 2024

PREPÁRATE PARA CAMBIOS DRAMÁTICOS


El yo superior de Mike Quinsey


: La oscuridad fracasará

Publicado en25/02/2024 por EraOfLight — 2 Comentarios ↓


Tenga la seguridad de que conocemos los planes de los Illuminati y utilizamos ese conocimiento para garantizar que no logren el control.del mundo. La trampa ha sido tendida y cuando se den cuenta de su fracaso será demasiado tarde para revertir la situación. Por delante se presenta una reversión absoluta de sus experiencias hacia experiencias de felicidad y alegría.


En un futuro no muy lejano conocerás a tus amigos extraterrestres que te ayudarán a prepararte para la experiencia definitiva de la Ascensión. Los Oscuros habrán renunciado a su poder y ya no podrán interferir con vuestro progreso. No tendrás que esperar demasiado para darte cuenta de que los eventos han avanzado tanto, que tu progreso está asegurado y estarás listo para el evento final que te verá ascender.


Muchos vivirán momentos difíciles pero tengan en cuenta que ustedes conocían su plan de vida antes de encarnar. Sabemos que a algunos les resultará difícil de creer, pero sean cuales sean sus experiencias, están destinadas a brindarle las que necesita para continuar evolucionando. En un Universo de libre albedrío, tú creas tu propio camino y puede ser tan difícil o fácil como desees que sea. Ustedes, que claramente han tomado la decisión de seguir la Luz, han colocado protección a su alrededor, y ésta permanecerá tanto tiempo como se lo propongan.


Tu presencia en la Tierra en este momento es un estímulo para otros que buscan guía y ven cómo manejas las energías negativas. Mantener la calma y la paz cuando los demás a tu alrededor están confundidos y carecen de comprensión significa que eres un ejemplo vivo de cómo comportarte y permanecer inafectado por la negatividad. No es fácil, pero está claro que hay que poder vivir entre aquellos que no pueden controlar sus sentimientos o acciones. Sabemos que mantener un lugar de paz dondequiera que estés requiere paciencia y comprensión, pero se puede lograr.


Eres alguien que puede mantener la paz y estás contribuyendo a la Luz que impregna todo lo que te rodea. Como sin duda sabrás, las vibraciones más elevadas que llevas pueden ayudar a relajar a quienes te rodean y mantener la paz. Para usted también significa que está más saludable y es menos probable que experimente cualquier forma de negatividad. Puedes enviar tu luz donde sea necesaria y ayudar a otros. Es posible que descubras que tu presencia trae calma a tu alrededor y aquellos que sean receptivos se darán cuenta de ello. Tus energías son curativas pero serían aún más afectivas si el “paciente” estuviera presente y recibiera las energías directamente.


A lo largo de tu vida estás sujeto a los efectos de las energías que giran a tu alrededor. Algunos son beneficiosos mientras que otros no, pero normalmente puedes manejarlos dependiendo de tu propio nivel de vibración. Además, tienes la protección de las energías dentro de tu aura que encierran tu cuerpo físico, y es sencillo mantenerlo intacto a través de tu poder de pensamiento evitando cualquier sentimiento negativo. Sin duda, como resultado, se sentirá mejor y más brillante.


A medida que su aura se extiende fuera de su cuerpo físico hasta posiblemente 2 metros o más, cualquier persona que esté lo suficientemente cerca de ella la siente y es por eso que se siente bien en lo que respecta a las energías positivas. Sin embargo, el contacto con alguien que porta energías negativas puede ser una experiencia muy desagradable. Para aquellas personas capaces de ver los colores áuricos, como es de esperar, las energías positivas son brillantes, fuertes y claras, mientras que las negativas pueden ser apagadas y extremadamente oscuras. Podrías pasar junto a una persona muy negativa y sentir un escalofrío recorrer tu cuerpo.


Los colores juegan un papel importante en vuestras vidas y los que son fuertes y claros os hacen sentir bien, y naturalmente los negativos pueden ser exactamente lo contrario. Vuestras vidas se ven afectadas todo el tiempo y en la naturaleza y normalmente son de una gran variedad y hermosos diseños. Quizás es por eso que disfrutas tanto caminando por algunos de los grandes jardines del mundo.


Las fuerzas negativas parecen tener la intención de iniciar una guerra mundial que no beneficiaría a ningún país que participe en ella. La muerte y la destrucción no son la base para una paz duradera y seguramente una forma sensata sería discutir las diferencias que existen. Sabemos que la política está en la raíz de las principales diferencias entre ustedes, pero independientemente de ellas, todos ustedes deben vivir juntos y comprender que deben encontrarles solución pacíficamente. De lo contrario, sin ser alarmistas, el fin del mundo tal como lo conocéis puede llegar.


Preferiríamos hablar de acontecimientos alegres y felices, pero la triste realidad es que estáis peligrosamente cerca de ampliar los enfrentamientos que están teniendo lugar a una situación más grave. Sin embargo, proyecte pensamientos de paz tanto como sea posible para que las energías calmantes mantengan a raya un conflicto mayor. La oración y los pensamientos positivos ayudarán a frenar la escalada de la guerra que está teniendo lugar, pero una decisión equivocada podría empeorar todo. Cualquiera que sea el resultado, tengan la seguridad de que fuerzas mayores que las de la Tierra están listas para intervenir si las cosas se salen de control, y seguirán vigilando atentamente lo que está sucediendo.


Entendemos la frustración que sentís ante tantos problemas que han surgido en tan poco tiempo, pero ha sido inevitable dado que vuestras antiguas formas de vida no han demostrado ser adecuadas para satisfacer las necesidades de los millones de personas que viven en la Tierra.  Es evidente que muchas cosas tienen que cambiar y ya se están dando ideas sobre cómo superar los problemas, pero está resultando difícil en el clima actual. Sin embargo, están empezando a surgir cambios positivos que, si se les presenta la oportunidad, pueden ponerse en práctica. Ciertamente muchas de las antiguas formas de vida ya no son adecuadas para las necesidades de la gente.


Este período de tiempo y cambio ha sido previsto desde hace mucho tiempo y no es inesperado dado que su último ciclo ya terminó. Es por eso que el énfasis está en el cambio, ya que hace tiempo que llegó el momento en que debes prepararte para cambios dramáticos que son inminentes. Prepárate para el futuro en la medida de lo posible y deja ir aquello que ya no sirve a tu propósito, pues ya se están discutiendo nuevas formas de vivir. Serán un avance con respecto a los antiguos y ya hay muchas cosas esperando ser introducidas. Se le ha retenido deliberadamente en el pasado y ahora es el momento de seguir adelante e introducir innovaciones que harán la vida más fácil y placentera.


Tenemos mucho que ofrecerles que hará que su avance hacia la Nueva Era suceda muy rápidamente y lo haremos cuando sea el momento adecuado. Deben darse cuenta de que no podemos comunicarnos con ustedes abiertamente cuando el mundo está en crisis y debe estar en paz. Llegará antes de lo que se puede esperar, ya que los acontecimientos venideros cambiarán rápidamente la situación en la Tierra.


Los dejo con amor y bendiciones, y que la Luz ilumine sus días y su camino hasta su finalización. Este mensaje llega a través de mi Yo Superior, mi Yo Dios, y cada alma tiene la misma conexión con Dios.


En Amor y Luz.


Mike Quinsey.