domingo, 29 de mayo de 2016

RELIGIONES.

Las religiones tienden a inventar ideas y conceptos al igual que cualquier otra empresa humana creativa, y han desatado algunas ideas de muy malas en la humanidad.

La mayoría de ellas se centran alrededor de la idea de decirle a la gente qué hacer y cómo vivir sus vidas, con el objetivo de convencer a la gente que la conformidad con las directrices de la iglesia traerá una recompensa inmaterial en la otra vida. 

Uno de los muchos ejemplos es la creencia cristiana de que la única manera de no quemarse eternamente en el infierno es aceptar a Jesucristo como el "salvador", como si ninguna otra deidad o experiencia religiosa es válida para la experiencia humana.

El concepto de cielo y el infierno han estado tan arraigados en la psique humana que muchas personas no pueden ver más allá de este paradigma limitante para cualquier otra posibilidad. 

El obispo episcopal retirado John Shelby Spong compartió sus opiniones sobre por qué cree que convencer a la multitud a creer en el concepto del 'Infierno' es absolutamente crítico para la supervivencia de la Iglesia.

"No creo que el infierno existe.
 Yo creo en la vida después de la muerte, pero no creo que tenga algo que ver con recompensa castigo. La religión está siempre en el negocio del control, y eso es algo que la gente realmente no entiende. Está en u negocio de control productor de culpabilidad.
Y si usted tiene el cielo como un lugar en el que es recompensado por su bondad, y el infierno es un lugar en el que será castigado por su mal, entonces se tiene control sobre la población.
Y así, ellos crean este lugar de fuego que ha literalmente asustado mucho a un montón de gente, a lo largo de la historia cristiana. Y es parte de una táctica de control".

Muchas personas recurren a las enseñanzas religiosas en busca de consuelo y orientación en la vida en nuestro mundo loco, pero por el contrario la religión ayuda a las personas a ser menos responsables de su propia vida y del mundo en el que vivimos.

"A la iglesia no le gusta que la gente crezca, porque no se pueden controlar los adultos.  Por eso hablamos de nacer de nuevo.  Cuando naces de nuevo, todavía eres un niño.  La gente no necesita nacer de nuevo.  Ellos necesitan crecer.  Tienen que aceptar su responsabilidad por sí mismos y el mundo".

En realidad, nadie puede confirmar hacia dónde van las almas humanas después de la muerte, así que ¿por qué las religiones crean historias de lugares como el cielo y el infierno? 

La respuesta es sencilla:
para controlar a la gente y mantener a la Iglesia viva.

Si,  incluso algunos de los hombres más religiosos están empezando a exponer públicamente las motivaciones de cambio, tal vez es hora de que las masas evalúen críticamente el valor de la religión sobre la importancia de una directa experiencia espiritual personal.

Cada iglesia que conozco afirma que 'son la verdadera iglesia' - que ellos tienen alguna autoridad final, 'Tenemos el Papa infalible', 'Tenemos la Biblia'...

La idea de que la verdad de Dios puede estar vinculada en cualquier sistema humano, por cualquier credo humano, por cualquier libro humano, es casi inimaginable para mí.

Dios no es un cristiano. Dios no es un judío o un musulmán o un hindú o budista. Todos estos son los sistemas humanos, que los seres humanos han creado para tratar de ayudarnos a caminar en el misterio de Dios. Yo honro mi tradición. Camino a través de mi tradición.


Pero no creo que mi tradición defina a Dios. Sólo me señala a Dios. 

sábado, 28 de mayo de 2016

TU VERDAD INTERNA

ARCANGEL MIGUEL.

La búsqueda de transformación y Ascensión está en la mente de las personas en la Tierra. Hay muchas sendas para lograr la Ascensión y la completa transformación del Ser; algunos siguen una senda mientras que otros pasan por muchos métodos. Algunas personas soportan dificultades, mientras que otras disfrutan ser guiadas por un Ser ya iluminado. Para cada persona, sin importar cuál senda escoja consciente o inconscientemente, el viaje hacia el logro de la Ascensión es único y en cada momento sirve a su Alma. La Ascensión y la transformación ya han tenido lugar en cada Alma de la Tierra, solamente es cuestión de darse cuenta y recordarlo. Familiarizarte contigo mismo y permitirte fundirte con todos los niveles de ser y de consciencia, especialmente los que trascienden el nivel terrenal, te otorgará remembranza e incorporación más profundas de tu Verdad Interna.

Hay muchos niveles y capas en la Verdad Interna. Un nivel lo constituyen los sentimientos que experimentas en cada momento presente; sean amorosos o críticos, son tu verdad, la Esencia de tu experiencia en ese momento. Es importante que valores tus sentimientos internos; ya sea que los consideres veraces o no, son una expresión tuya que te conducirá a la transformación con consideración y aceptación. Tus sentimientos son influídos por tus experiencias, tu personalidad, tu ego, tus recuerdos, tu mente consciente y subconsciente. Sea que percibas que tus sentimientos son influídos por la ilusión, por el temor, o por el Amor, actúan como un importante punto de acceso y una importante expresión de la Esencia de tu Ser. Cuanto más entiendas y evalúes tus sentimientos y les des sanación, se alinearán más con el Creador; sin embargo ya están alineados con el Creador y son una expresión de lo Divino. Tus sentimientos te dan acceso a tu Verdad Divina Interna. Cuando purificas y sanas sentimientos, realmente reconoces más plenamente que tus sentimientos reflejan la Verdad Interna de tu Ser. Inclusive un sentimiento negativo es tu verdad en ese momento.

El siguiente nivel de tu Verdad Interna está contenido en tu mente consciente y en la influencia de tu Consciencia Divina sobre tu mente. Los pensamientos inspirados y la guía inspirada que fluyen por tu Ser pueden ser reconocidos como tu Verdad Interna, no importa que la guía tenga que ver con tu realidad espiritual o con tu realidad física; estimular los proyectos creativos te permite servir a otros. La inspiración que recibes diariamente es tu Verdad Interna.

Todas las personas en la Tierra son programadas desde el nacimiento y durante su niñez con información para sostener y apoyar su existencia terrenal. La programación se puede reconocer en 2 niveles: La programación física de los padres, de los Seres Queridos y del entorno; y la programación espiritual consistente en información Sagrada, Consciencia, habilidades y capacidades del Ser Álmico embebido en vuestro Campo Aural, especialmente en vuestro Cuerpo Espiritual. Todas las personas, estén o no involucradas en prácticas espirituales, tienen ambas programaciones en su Ser y éstas pueden activarse en varios grados. La programación Física se puede reconocer como la verdad de una persona porque el Alma ha elegido esa programación; así que en ella hay una razón y un propósito Divinos que tendrán influencia significativa en la realidad de la persona, estimulándola a reconocer niveles más profundos de verdad. La programación espiritual es un fundamento que puede ser mejorado y desarrollado; es un reflejo de la razón de la persona para encarnarse en la Tierra y penetrar más profundamente en la verdad. Una vez que la persona comienza a activar y liberar la programación espiritual, se manifiestan despertar y discernimiento espirituales nuevos.

Vuestra Alma es un nivel más profundo de Verdad Interna; sin importar el nombre que elijas darle a este aspecto de tu Ser, es un reflejo del Creador, una parte de una Fuente mayor. Vuestro Grupo Álmico es también vuestra verdad, es una porción mayor de la Fuente. Por supuesto que vuestra verdad más expansiva es el Creador, la Fuente de todo lo que es. El Creador es la Esencia de todo lo que existe en el Universo del Creador y en el núcleo del Creador. El Creador es una Esencia que reside en todas las cosas y en todos los Seres. Os he hecho conscientes de la presencia de la Esencia del Creador en todos los niveles de verdad. Cada aspecto de tu Ser tiene un grado variable de la Esencia del Creador, cada nivel de Verdad Interna te guía a reconocer en ti la Esencia del Creador.

La Esencia del Creador es algo que ni siquiera se puede describir, es la misma en todos los Seres; y sin embargo, cada Alma la expresa de manera única y diferente. Sólo intentar definir la Esencia del Creador es crear ilusión. El Amor, la Luz y la paz son todas de la Esencia del Creador; y sin embargo no describen ni pueden describir plenamente al Creador, son expresiones que te llaman más profundamente hacia la familiar y sin embargo aparentemente desconocida Esencia del Creador. Con esto en mente podemos reconocer que descubrir de dónde provienes te permite alinearte con tu verdad, ganando sabiduría y comprensión; sin embargo esto no representa una descripción completa de tu verdad.

Puedes entender que tu propósito en la Tierra y en los Planos Internos te permite alinearte con tu Verdad Interna, con tu Esencia; sin embargo eso solamente te revela un aspecto de tu Verdad Interna. Cada descubrimiento de tu Verdad Interna estimula un alineamiento más profundo con el Creador y su Esencia, con tu energía original. Tu energía original es el Creador, realmente naciste del Creador; y consecuentemente ésta es tu Esencia y tu Verdad Interna que fluye por todo tu Ser.

Solamente puedes experimentar al Creador, a tu Esencia, por medio de la incorporación y la expresión de todos los numerosos aspectos de tu Verdad Interna. La incorporación es la clave; y sin embargo es una verdad mayor darte cuenta de que ya incorporas la Esencia del Creador, así que la verdadera clave para descubrir y entender tu Verdad Interna es experimentar; es la experiencia interior de tu Ser más que la del exterior. Experimentar es familiarizarte, involucrarte; y encontrar la Esencia del Creador que es tu Verdad Interna.

Aunque reconocemos los muchos niveles de tu Verdad Interna, surge la pregunta: ¿Qué es tu Verdad Interna? La podemos reconocer como el Creador; sin embargo, darle semejante título a tu Verdad Interna no la describe ni la define, lo cual dificulta más el reconocimiento de lo que realmente es tu Verdad Interna. Tu Verdad Interna es todo lo que constituye al Creador, como frecuencias lumínicas, Consciencia, Amor, vibraciones, frecuencias acústicas; y muchísimo más. Cuando reconoces los muchos niveles de tu Verdad Interna como los de tus sentimientos, tu mente, tu Alma, tu Grupo Álmico; comienzas a reconocer una energía similar en cada nivel de tu Ser. Al familiarizarte con esta energía residente, comienzas a alinearte más con ella y a explorarla. Cuanto más familiarizado estés con la energía, más te das cuenta de su poder, de que promueve transformación, sentimientos de unidad con el Creador; y más veraces experiencias conscientes del Creador.

Reconoce todos los aspectos de tu Ser como la verdad de tu momento presente, ten la certeza de que tu verdad se transformará a medida que profundizas y te transformas; sin embargo, tu Verdad Interna es predominantemente tu experiencia del Creador en cada momento presente. Cada momento es una experiencia de tu Verdad Interna porque estás presente con el Creador en cada momento de tu realidad en la Tierra y en los Planos Internos.

 “Yo estoy presente continuamente, experimentando al Creador“.


 Permítete hacer esta afirmación y date cuenta de cuánto influye en tu Ser y en los discernimientos que surgen de tu interior. Reconoce todos los discernimientos como tu Verdad Interna, una preciosa experiencia de la Esencia del Creador.

viernes, 27 de mayo de 2016

IMPLANTES Y ATAQUES ENERGÉTICOS

MAESTRO MORYA.

Vengo desde el más elevado amor incondicional a entregar un mensaje para la humanidad  que pueda servirles a ustedes, amados teranos,  para comprender un poco más profundamente lo que sucede en el Amado Planeta Azul.

Yo Soy Maestre Morya, mis muy amados hermanos en este día estupendo en energía y frecuencia les vengo a recordar mi anterior mensaje sobre la protección ante los ataques psíquicos de los que están siendo víctimas algunos de ustedes.

Me permito explicarles algo,  así como la Luz y sus representantes en el Universo hacemos nuestro trabajo y tenemos un objetivo que cumplir,  así ustedes pueden sentir cómo los que trabajan del lado contrario no descansan tampoco para lograr sus objetivos  y metas que básicamente consiste en obstaculizar la ascensión de los teranos, es mantenerlos en el sueño de 3D sin dejarlos salir de la Matrix ¿y esto para qué?  Pues para lograr mayor control sobre la energía y equilibrar la balanza a su favor.

Todos estos asuntos políticos, económicos, de escasez, falta de amor, competencia entre hermanos, etc.,  les son instalados como implantes energéticos como ustedes bien saben ¿Cómo?  a través de distracciones como la televisión, los diarios, los teléfonos móviles, Internet, y pare usted de contar.  No les digo que se aparten de la “tecnología”  o de lo que ustedes toman como tal,  sino que usen el tan mentado discernimiento,  pregúntense: ¿qué leo? ¿Qué escucho? ¿Qué pienso? ¿Cómo uso mi tiempo?  Entonces les resultará más sencillo poder decantar entre lo que les conviene o no.

Retomando mis palabras sobre el trabajo de no-luz, les diré lo siguiente: la oscuridad es parte del equilibrio cósmico y planetario,  es necesario incluso para mantener en balance las fuerzas y entonces les digo,  no hay nada que temer mientras cada uno ejerza su libre albedrío, pero siempre siendo fiel a sus principios, sabiendo de qué lado están y cuál es el propósito de su estancia en la Tierra.
  
Todos tenemos misiones y tareas dentro del entramado universal, no hay ningún Ser “ocioso”  por decirlo de algún modo, sólo que cada uno ejerce su libertad como mejor considera.  Con relación a los ataques energéticos que muchos padecen les diré algunas cosas:

1. Dejen el miedo.  Ustedes saben quienes son y comprenden que son muy amados.

2. No tengan falsas creencias de que pueden dañarlos.  Los daños ocurren sólo si ustedes lo permiten. Un Ser fuerte en su Fe y sus convicciones no debe creer en comentarios y supercherías ¿está bien?

3. Aprendan a ser energéticamente blindados. Esto se logra manteniendo su cuerpo energético sano y libre de interferencias,  y a través del equilibrio lo consiguen.

4. Apóyense entre ustedes.  Cuando alguno sienta que no puede solo o que necesita orientación búsquela, recuerden que el trabajo espiritual lo hace cada uno.

5. Abracen su SER de Luz.  Conecten con su Yo Superior y comprendan que contra el verdadero amor incondicional no hay nada que pueda resistirse.

6. Trabajarse a diario. Mantengan una actitud positiva, pensamientos acordes con el Amor Divino,  eleven su frecuencia a cada momento.

7. Entiendan que es indispensable conocerse a sí mismos para poder alumbrar su propia sombra que habita dentro de ustedes, la sombra son los apegos,  miedos, creencias que los anclan en baja frecuencia, y he aquí lo más importante de lo que les he dicho.

Alumbren su sombra y verán como esa Luz,  por pequeña qué sea en u  principio,  va devorando esas áreas que son aún desconocidas por ustedes.  Tómenlo como una excursión al interior y lleven en su mochila las herramientas más importantes : Fe,  voluntad, constancia y sabiduría.

Amados hermanos, es por hoy lo que he venido a recordarles, envuelvo sus auras y sus cuerpos en la Luz Azul Zafiro,  y en compañía de los Arcángeles Miguel y Fe, con la asistencia del bienamado Hércules,  y la energía de los Amados Helios y Vesta les bendecimos por siempre.  Así es y así será por el tiempo-no-tiempo infinito del Creador de Todo lo que ES.



domingo, 22 de mayo de 2016

QUE SE NECESITA PARA EL "DESPERTAR"

No se necesita realizar nada especial en el día a día de sus vidas. No se necesita ejecutar obras extraordinarias para que ustedes se sientan que están en el camino espiritual.

Primeramente ustedes tienen que saber que la verdad absoluta no existe. Nadie en este plano dimensional la posee. Las escuelas esotéricas o grupos de trabajo espiritual a pesar de la buena intensión que tengan en la transmisión de sus enseñanzas, no pueden asegurar de ninguna manera, que lo que ellos transmiten es la verdad absoluta y que solo a través de sus "Verdades" los seres podrán transcender.

Ustedes deben darse la oportunidad de leer y culturizarse de otras fuentes, están en su derecho y a través del propio discernimiento sacar sus propias conclusiones. Los verdaderos transmisores e instructores, son aquellos que no propician la dependencia sicológica de otros seres, sino por el contrario deben enseñarles a caminar solos y a responsabilizarse de sí mismos.

Formar y apoyar la dependencia sicológica está prohibido en los cánones y directrices del universo. Los seres del universo son libres y a través del Libre Albedrío escogen lo mejor para sí mismos. La dependencia espiritual es comparada a la dependencia química.

El verdadero despertar energético, es cuando el ser se siente capaz de tomar rienda de su propia vida, con Responsabilidad, Cultura, Discernimiento, Voluntad, Esfuerzo, Constancia, Conocimiento, Entendimiento y Amor. Hacerlo significa, leer, asistir a conferencias, pertenecer a algún grupo de trabajo, ser miembro de alguna escuela espiritual, esotérica o metafísica y más.
Significa también tomar consciencia y responsabilidad de sí mismo, de su entorno y del planeta, comenzando por las mudanzas y hábitos negativos, que perjudique la salud del cuerpo material y psíquico.

Los cambios deben ser parte de ustedes sin perder la Individualidad, personalidad y carácter espiritual. Significa en pocas palabras no dejarse abducir ni vampirizar por nada ni nadie. Deben tener su mente abierta, pero
esto no significa dejar entrar a embaucadores, charlatanes y abusadores de la buena fe.

El recorrido que el ser hará en el despertar espiritual, deberá mantenerse siempre con el sentido común despierto, tendrá que ser cuerdo, estable, equilibrado, para saber si esto o aquello es cierto o no. No se dejará engañar, porque tendrá sus cinco sentidos despiertos, trabajando con el discernimiento, la lógica, la razón etc. El despertar espiritual significa una vida positiva, correcta, ecuánime, equilibrada, sensata, juiciosa, analítica, razonable, cuerda e inteligente.

La confusión se genera cuando ustedes se abocan y se arrojan de cabeza en una creencia única y creen que a través de ella, lograrán la salvación eterna.

No se aferren a lugares, fechas y nombres, porque esto es lo que trae confusión, lo principal en un mensaje o enseñanza, es la esencia de lo que se transmite y si ustedes comparan, verán que todos hablan de hermandad, amor, trascendencia energética, un cambio positivo para los próximos tiempos y más.

Esta es la esencia que ustedes deberán captar y volcarlo a sus vidas, todo lo demás tómenlo como un conocimiento, que les servirá en el crecimiento y cultura espiritual. Lean, instrúyanse, busquen, indaguen, sean curiosos e investigativos, pero háganlo con mente muy abierta y con plena libertad, porque esta libertad mental, es lo que hará que ustedes crezcan y se formen libres y dueños absolutos de ustedes mismos.


Esta forma de obrar y pensar es lo que llamamos: Madurez y crecimiento espiritual. Esta forma de vivir y ser es: “El despertar espiritual”.

sábado, 21 de mayo de 2016

DESPERTAR A LA REALIDAD ES DOLOROSO.

Generalmente cuando ustedes Despiertan comienzan a percibir un mundo que nunca hubieran querido ver. Es una realidad gris, sin colores, oscura y desagradable. Abren los ojos, una y otra vez, miran a su alrededor, observan escuchan, ven, piensan – No me gusta - se dan media vuelta y se vuelven a dormir...


El proceso y desarrollo en la evolución y elevación de la humanidad, consiste en pasar etapas de vida, las cuales tienen un propósito de especie: Ayudarlos a crecer y madurar. Generalmente estos períodos se presentan en la vida, a través de: Sufrimiento, problemas, falta de recursos, separaciones dolorosas etc.

¿Por qué afloran en el alma de esta forma?  Porque el alma necesita Despertar a una realidad de vida más profunda, precisa analizar y reflexionar, sobre la existencia de su vida. Entonces los presiona a despertar, para que comiencen a preguntarse - ¿Por qué existimos? ¿Por qué nos ocurre tal y cual cosa? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi misión es la vida? Y tantas preguntas que nacen del alma...

Cuando empiezan a cuestionarse con este tipo de preguntas, por lo general los seres humanos reaccionan, en una forma parecida, se retraen y se alejan por un tiempo de la materialidad; sienten la necesidad interna de estar consigo mismos y con sus pensamientos. La meditación los ayuda y la reflexión los despierta.

Sus pensamientos giran y giran, hasta poder entenderlos y así los seres se retiran a su interior por un buen tiempo. Hasta que obligadamente salen de sus madrigueras y del estado en que se encuentra, porque tienen que continuar viviendo, trabajando, ganando el sustento, existen responsabilidades, deberes y compromisos que los impulsan a enfrentar la vida. Así pues con mucho esfuerzo regresan y continúan sus vidas.

Cada vez que este proceso de vida se presenta, ustedes dan un paso adelante...CRECEN y cuando lo hacen, se sienten diferentes, son otras personas, más maduras, estables, humanas, comprensivas. Perciben en el interior del alma, una necesidad muy fuerte, que les reclama por respuestas más concretas, más profundas, es una necesidad primordial, porque dependiendo de esas respuestas internas, ustedes podrán continuar en la vida en forma estable y concreta. En esta búsqueda de respuestas, comienzan a encontrarse frente a frente con la realidad aplastante y cruda de lo que es verdaderamente el planeta Tierra.

Son verdades crudas, fuertes, intensas, crueles, tristes y terriblemente ciertas, y esta confrontación real, muchos de ustedes lo asimilan con madures y otros lo rehúyen, construyendo y escondiéndose atrás del espíritu, creyendo que él es un refugio de vida perfecta, donde lo único que existe es: La luz dorada de la elevación, armonía, paz, cánticos gregorianos, iluminación cósmica, canalizaciones con las altas esferas de la jerarquía, maestros iluminados, guías, amor y sobre todo, sin ningún problema para no ver la triste realidad de sí mismo, de su entorno y del planeta.
Son verdades que el alma no quiere ver, aceptar, sentir o percibir, porque se encuentra fragilizada, debilitada y sensibilizada por experiencias y vivencias profundas y reales.

Estas sensaciones adversas ustedes las apartan y evitan, todo sufrimiento que les causa pesar, desánimo y tristeza las esconden, no quieren que sean parte del despertar, entonces se vuelcan a la Espiritualidad, creyendo que en ese camino, el espíritu les va a minimizar todo mal, sufrimiento, enfermedad o sensaciones desagradables.

Ustedes quieren vivir en el cielo, creado en la fantasía de los deseos emocionales del Ego. Así pues al entrar en el sendero de la espiritualidad, se abocan a las sensaciones del gusto y placer, que engañosamente ustedes creen que el Espíritu les está proporcionando.

Creen con seguridad y certeza que el Espíritu les evitará de ver o sentir verdades dolorosas y creen firmemente, que el Espíritu los proveerá de sensaciones maravillosas, sobre todo, que les proporcionará el regalo que ustedes merecen por ser personas Buenas y dedicadas, este regalo es: Tener una vida protegida, feliz, leve, fácil sin enfermedades, con dinero, buen trabajo, un matrimonio maravilloso, sin dolor, suspendida en la gracia celestial y claro sin ninguna contrariedad que pueda romper la comunicación con la Bóveda Celeste.

No es así...

Al esconder, camuflar y evitar esas verdades dolorosas que no quieren afrontar, es porque ustedes quieren continuar viviendo en el ensueño de un mundo creado he inventado por las Emociones del Ego, que les hace ver y creer, en un mundo ideal, maravilloso, lleno de paz y armonía que no existe, porque el mundo real no es así. Existe la miseria, el desamor, las injusticias, el dominio, la manipulación, el dolor, las enfermedades, las pérdidas, los problemas económicos y todo lo que el planeta Tierra representa.
Para escapar de ese mundo cruel, deshumano y violento, las Emociones del Ego construye en la fantasía de la mente, un mundo sin peligro, sin problemas, de color rosa, donde los mantiene Protegidos en el capullo del egoísmo e indiferencia.

Las emociones del Ego no les permite confrontar y resolver, solo les hace sentir lo: agradable, seductor, atrayente, simpático, gracioso, hechicero, fascinante y fácil. Estas sensaciones-emocionales les hace creer que ustedes son especiales y por serlo, han sido elegidos y favorecidos por el Espíritu, para que nunca les suceda nada y para que siempre se encuentren libres de todo mal.

Es una trampa, un engaño, una visión irreal de las Emociones del Ego, que no les permite independizarse de él, los mantiene atrapados en el sentir del placer, encanto y fantasía. Deben aprender urgentemente, diferenciar las sensaciones y el sentir de las Emociones, con los sentimientos del Espíritu.

El Espíritu es todo lo contrario: El va a descubrir que las Hadas, Gomos, duendes y Papa-Noel no existen y cuando lo haga no se sentirá triste ni desanimado, porque él confrontará la verdad por más cruda que sea. El
Espíritu es valiente, decidido, tenaz, mira de frente, indaga, cuestiona, quiere entender, desglosa, analiza, percibe, nunca se esconde detrás de las ilusiones que la vida le presenta, es directo, objetivo, subjetivo, claro, justo e imparcial.

Él quiere resolver, descubrir y confrontar las verdades reales de ustedes, del entorno y del planeta. El trabajo del Espíritu es: Colocar orden, equilibrio, armonía, paz y amor, solo así sentirá que su camino está correcto. El trabajo del Espíritu no es sentir los placeres de la vida, su trabajo es hacer de la vida, un gozo eterno de existencia. El Espíritu nunca verá la realidad de la vida como un PROBLEMA, él siempre lo afrontará como un DESAFÍO, para continuar fortaleciéndose y ser un verdadero: GUERRERO DE LA LUZ.

Esta forma de ser del Espíritu es la manera, cómo ustedes se pueden mantener Despiertos en un mundo de fantasía e irrealidad y al estar atentos, agudos, perspicaces, sagaces, afinados y unidos al espíritu, no solo sentirán las emociones del caso, entendiéndolas perfectamente, si no que trabajarán para corregir, solucionar y transmutar lo irreal por lo real.

En pocas palabras: Se transformarán así mismos, al entorno y al planeta. Todo lo demás, todo lo que los conduce a través de las Emociones del Ego y de creencias fantasiosas... son sueños, teoría, irrealidad y fantasía.

Es aquí, en este despertar, que ustedes descubren que las hadas y Papa-Noel no existen, ni nunca existieron. ¿Pena, tristeza, dolor, angustia? Estas emociones la pueden sentir sus niños, pero no ustedes que son adultos. Cuando se despierta y se crece en la vida, los cuentos, fábulas, mitos, leyendas, fantasía y más, ya no pueden ser parte de sus vidas.

El despertar es doloroso, no lo vamos a negar, porque siempre está unido a la VERDAD. Despierten y miren de frente, no importa si lo que ven, oyen, perciben o confrontan es agradable o desagradable, no le tengan miedo ni temor, porque estas emociones conforme ustedes las entiendan y trabajen, se transformarán en experiencias y vivencias y a través de ellas, ustedes formaran su única Verdad Eterna que es: EL ESPÍRITU.

Digan NO a las Emociones del Ego y dejen entrar... La VERDAD DEL ESPÍRITU en sus corazones.


miércoles, 18 de mayo de 2016

EL PERDÓN, UN PASO NECESARIO HACIA EL AMOR INCONDICIONAL.

El perdón, otra cara del amor sin condiciones que está probado que no sólo es muy difícil, sino que se ha vuelto un bloqueo para muchos al intentar moverse hacia el amor incondicional. Muchos han tenido experiencias que los hirieron profundamente en todos los niveles de su vida así como de vidas pasadas. Como resultado, llevan aún emociones de resentimiento, odio, enojo, vergüenza, culpa, miedo, etc., en lo celular así como en la memoria consciente.
Debido a que están ahora espiritualmente listos, aquellas energías que necesitan ser reconocidas y limpiadas están haciendo su apariencia. Desencadenadas por alguna persona o situación a menudo aparecen cuando menos se la esperan, sorprendiendo y avergonzando al individuo. La memoria celular almacenada disparada por algún evento es la raíz de la furia al volante, los ataques de pánico, los miedos excesivos, así como muchas otras condiciones humanas.
Sin importar el negarlas o cuán profundamente enterradas están, la vieja energía resuena e influencia el sistema de creencias y elecciones de un individuo. Muchos han llegado a creer que nunca pueden perdonar a cierta persona o personas aunque deseen. Para algunos, negarse a perdonar es una elección consciente, pero para aquellos de ustedes a lo largo de su camino espiritual, elegir el perdón para sí mismo así como los otros, indica una disposición para avanzar.
Debe ser entendido que cada Alma crea un plan pre-natal antes de encarnar. Un plan que involucra todos los jugadores mayores necesarios para cualquier lección o lecciones que hayan sido elegidas como necesarias para el crecimiento espiritual. Estos jugadores son usualmente del mismo grupo álmico y han experimentado muchas otras vidas juntos en varios roles incluso ocasionalmente se voluntariaron para ser los malos de la película.
En muchos momentos dentro de sus muchas estancias terrestres, alguno o muchos les han hecho daño emocional, o mental. Esto es verdad para todos. Los almacenes de memoria celular  de estas experiencias y hasta que sean limpiadas, son llevadas hacia cada nueva encarnación. Ellas raramente se manifiestan totalmente en cada encarnación a menos que sea parte del plan álmico individual. La memoria celular es la razón por la cual ustedes pueden reaccionar ante cierta persona con desprecio o miedo cuando ni siquiera realmente los conocen.
Hay algunos que pasan sus vidas viviendo e identificándose orgullosamente como víctimas, construyendo su identidad total alrededor de eventos del pasado. Este estado de conciencia puede proveer un primer paso hacia el auto-empoderamiento para alguien viviendo totalmente en el sistema de creencias tridimensional, pero estamos listos para ver y actuar desde un nivel superior, uno que no resiste, encubre o reclama algún trauma como siendo personalmente suyo. Estamos  listos para colocar el hacha sobre la raíz.
Toma valor examinar profundamente aquellas situaciones que aún los mantienen en la esclavitud porque comprensiblemente no revivirían las emociones dolorosas reflejando su estado de conciencia en ese tiempo. Sin importar cuán profundamente puedan haber intentado enterrar estas experiencias, el enojo acompañante, la vergüenza, el miedo, etc., debe ser reconocido como una parte de su campo de energía. Abrazar cada emoción personal o pensamiento con respeto, no resistencia, e incluso amor por las lecciones proporcionadas, es una parte extremadamente importante del amor al SER.
Hónrense a ustedes mismos y sus emociones, nunca buscando alguna manera de evitarlas o eliminarlas sin examen en la creencia de que ellas no son parte de la verdadera espiritualidad. No luchen por alcanzar algún concepto de perdón o lo  usen para anular las emociones de enojo, miedo, vergüenza, resentimiento, etc., que surgirán al buscar perdonar. El reconocimiento y respeto por todas las facetas del Ser, incluso las partes que no les gustan es necesario porque el ser nunca puede ser excluido del UNO.
Cuando están listos se preguntan: “¿Qué aprendí de esta experiencia? ¿Está la interpretación que mantengo, basada en los conceptos tridimensionales presentados como un sistema de creencias de dualidad y separación o estoy permitiéndome ver esta experiencia con mis nuevos ojos basados en la verdad?.
Por ejemplo, en la escena humana, el abuso en la niñez resulta a menudo en múltiples problemas para el adulto. No obstante, comprendan que el abuso infantil es elegido frecuentemente como parte del plan álmico pre-natal. Es elegido a menudo por un Alma que siente que está ahora lo suficientemente evolucionada y lista para aprender el auto-empoderamiento, moverse más allá de la búsqueda de la validación de los otros, y limpiar la vieja memoria celular abusiva aún mantenida de otras vidas.
El perdón nunca significa que quien causó su dolor debe volverse ahora su mejor amigo, ni significa que olviden lo que sucedió. El perdón no es negación, sino un estado de conciencia alcanzado que ve la imagen mayor y sabe que nada es al azar. Comprende que todas las situaciones han sido creadas ya sea para resolver y completar algo de otra vida, o para presentar aquellas oportunidades necesarias para alcanzar un estado de conciencia más elevado.
Nunca olviden que no somos Seres humanos, somos  Seres espirituales que eligimos experimentar la separación como una faceta del viaje hacia el recuerdo de quiénes y qué somos. La energía dominante de la dualidad y la separación en la Tierra permite a menudo a aquellos que están listos para una conciencia más profunda, caer de cara tantas veces como sea necesario hasta que puedan decir: Debe de haber una manera mejor, abriéndolos a más.
El perdón es una cuestión de intención, una elección, el pedido de ayuda para entender más profundamente y permitir que el proceso se despliegue mientras se vive en el más elevado estado de conciencia.

El perdón no es una opción es en paso necesario de nuestra evolución.

lunes, 16 de mayo de 2016

LOS EGREGORES o FORMAS DE PENSAMIENTO.

Los Egregores, poderosas entidades creadas a partir del pensamiento colectivo.

Aquellas personas que han tenido experiencias extracorporales o fuera del cuerpo han asegurado haber visto extrañas entidades mientras se encontraban en ese estado de conciencia. Mientras que algunas de estas entidades son claramente seres inteligentes, otras son misteriosas formas sin sentido, vagando por las habitaciones. No son seres angelicales ni demoníacas, ni tampoco seres extraterrestres procedentes de otras dimensiones. Estas extrañas formas son egrégores, entidades creadas por la conciencia humana colectiva y que puede existen en el reino espiritual que nos rodea. 


¿Que son los egrégores? 

Varios escritores esotéricos han tratado de describir los egrégores. Algunos los describen como formas de pensamiento creadas por la visualización, otros como una especie de ángeles dispuestos a seguir órdenes. Pero el profesor Gabriel Emerson, experto en las obras literarias de Dante, describió al egrégor como una entidad psíquica o una forma de pensamiento que se compone de fuertes influencias energéticas y emocionales producida por poderosos pensamientos colectivos vigentes. 

En un contexto oculto o mágico, un egregor es el resumen de las energías físicas, emocionales, mentales y espirituales generadas por dos o más personas que vibran juntos hacia el mismo objetivo; un sub-producto de nuestro proceso creativo personal como co-creadores de nuestra realidad. 

Los egrégores no son buenos ni malos, simplemente son producidos por sentimientos como la ira, los celos, la alegría, las mentiras, la amargura, la decepción, la pereza, el odio, el rencor, etc… por lo que su verdadero origen es la humanidad. Vive en el plano físico a través del ser humano y el plano astral de sus adherentes. 

Cualquier adepto de movimientos (políticos, deportivos, religiosos…) se convierte en una célula de estas entidades. Para crear un egrégor es necesario que todos los miembros del grupo emitan la misma energía de vibración y que proporcionen regularidad a sus emociones. Para cumplir con ello, los líderes de estos círculos realizan mítines, reuniones, o cultos con el único fin de aumentar el poder del egrégor. Cuanto mayor sea la energía emitida por todos los miembros, mayor será la entidad y más fácilmente se lograrán los objetivos. La vida material del egrégor depende del número de miembros de un grupo, su disciplina, su unión, y su vibración energética. 


Ten cuidado con los pensamientos negativos 

Toda la realidad física se compone de vibraciones de energía. Los pensamientos también son vibraciones energéticas. Este no es ningún concepto ni ninguna teoría, sino más bien la nueva realidad sobre nuestra existencia. Los pensamientos tienen una poderosa influencia y nos afectan en todo lo que nos sucede. Si estamos pasando por un mal momento en nuestras vidas y todo los que nos rodea es aparentemente negativo, comenzamos a generar pensamientos negativos y nos invade sentimientos de tristeza, miedo, ira, etc… lo que es conocido como el envenenamiento del alma. 


Egrégores 

La mayoría de las conexiones con egrégores negativos provienen de “contratos” realizados con entidades físicas o astrales en el intercambio de bienes para conseguir poder, fama o dinero. Además, algunos de estos contratos o pactos pueden venir de persecuciones emocionales, que en algún momento nació de la intención de mantener a la víctima bajo su dominio. Algunas de estas conexiones también se pueden activar a través de vicios, adicciones y actividades sexuales. Cuando un alma se compromete a este tipo de energías oscuras, siempre existe la tendencia a perder energía vital que puede resultar en el compromiso de la esencia monádica. 

Es a partir del momento que comenzamos a alimentar al egrégor negativo, sentiremos que todas las circunstancias van a peor. Comenzaremos a sentir que necesitamos alimentar nuestra amargura, por lo que entraremos en un círculo vicioso. El egregor negativo ya se encontrará entre nosotros a nuestro alrededor, convirtiéndose en un cáncer oculto. Algunos teóricos de la conspiración aseguran que en ciertas fechas se utilizan los sentimientos de las personas para generar pensamientos negativos y así materializar ciertos egrégores. 


Materializando egrégores 

Pero el egrégor también tiene una parte bastante oscura y peligrosa. Si el proceso del egrégor se mantiene en el tiempo, puede acabar cobrando vida propia, convirtiéndose en una entidad tan poderosa que continuaría existiendo incluso siglos después, adhiriéndose a otros grupos de personas preparadas para alimentar su “sed energética”. Un ejemplo de esto lo encontramos en el conocido ocultista Aleister Crowley, quien consiguió invocar a un egregor que había estado latente durante siglos. Crowley utilizó la primera sección del grimorio del siglo XVII “La Llave Menor de Salomón” que contenía las descripciones de setenta y dos demonios, y lo utilizó para adquirir influencia, poder y riqueza. 


Egrégores peligrosas entidades pensamiento 

Pero los expertos en el tema advierten que cualquiera que trate de utilizar negativamente un egrégor se puede ver envuelto en la manipulación de sus capcidades psíquicas y las restricciones de las libertades internas. Lo peor de todo, el egrégor puede aparecer para convertirse en el amo de todo un colectivo. Algunos van mucho más allá, asegurando que estas manifestaciones afectan a la Tierra, con fuertes terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales. 


Puedes controlarlos 

Y no podíamos acabar este articulo sin destacar que lo más importante es darse cuenta de que los egrégores son completamente controlables. Ellos están bajo el poder de los pensamientos y condicionados a nuestras vibraciones energéticas. Cualquier programación de autoestima positiva será utilizada por estas entidades. Según explica la reconocida vidente Elise Defer en su blog, una afirmación positiva no necesariamente tiene que ser una lista escrita a mano o con frases que indican lo que debes pensar a lo largo del día. Tus pensamientos, emociones y sentimientos tienen que ser espontáneos y también tus afirmaciones.

Por lo que los egrégores deben ser únicamente utilizados para nuestro beneficio y en ningún caso para causar daño a terceras personas. Tenemos que tener claro que podemos crearlos y debemos alimentarlos con energía positiva. 


FUENTE: 

sábado, 14 de mayo de 2016

LOS NIÑOS DE LA NUEVA ERA

Muchos niños naciendo en este tiempo son en realidad Seres de Luz muy evolucionados que han venido no a resolver karma o limpiar energía personal, sino simplemente a asistir en el proceso de ascensión a través de la adición de su Luz.

Esto puede ser observado al volverse conscientes de muchos “niños prodigio” que parecen estar mostrándose en el mundo en este tiempo niños lejos de ser considerados normales en inteligencia artística, y habilidades físicas.

En realidad ellos no son niños de Almas que han pasado a través de muchas vidas previas.

Permitir al Alma en el cuerpo de un niño evolucionar en su propia persona es la tarea sagrada de cada padre o cuidador.

Queridos padres y abuelos, si han sido bendecidos con unos de estos niños “especiales”, no esperen o intenten forzarlos hacia el molde social con el que ustedes fueron criados.

Estos “niños de la nueva Era” necesitan independencia acompañada de Amor y estructura.

Muchos de los padres de uno de estos niños han descubierto que no caen ciegamente en la obediencia a ciegas de alguna u otra regla social.

Sus puntos de vista necesitan ser escuchados y honrados, pero dentro de la estructura de la guía amorosa y las reglas adaptadas a sus capacidades y necesidades.

A los niños se les debe permitir sentir el aire fresco, experimentar la naturaleza, y sentir la suciedad en sus manos.

Se les debe permitir a no hacer nada en lo absoluto libres de ciclos de actividad continua y juguetes tecnológicos.

Los padres hallarán que sus vidas se vuelven mucho más fáciles así como los momentos para no hacer nada.k

Toda Alma necesita quietud y paz de manera de centrarse sin importar cuál es su edad terrestre.

Los niños necesitan Amor, no actividad continua y conceptos materiales del Amor.
El Amor permite que el retoño se desarrolle y florezca dentro de una energía de seguridad.

Los niños más pequeños no están aún totalmente integrados en la energía tridimensional y muchos de ellos recuerdan sus vidas y ven amigos del otro lado.
Algunos ven fácilmente Seres desencarnados y pueden volverse temerosos.

No ignoren los cuentos que sus niños puedan contarles sobre gente en su habitación.
Puede ser una oportunidad para que los padres les enseñen que ellos no pueden dañarlos en forma alguna y que ellos tienen la habilidad de decirles a estas personas que se vayan.

Frecuentemente, los niños del otro lado vienen a jugar porque ellos los ven.
Estos son los compañeros de juegos “invisibles” de los que tantos niños hablan y de los que a menudo los padres se burlan.

Muchos niños “new age” son de planetas mucho más evolucionados que la Tierra y por eso están totalmente aburridos con lo que se espera que aprendan en los angustiosos sistemas escolares mundiales.

A menudo se les diagnostica como ADD (Desorden de Déficit Atencional) y se les da drogas.

De manera de volverse adultos equilibrados, los niños necesitan el arte, la música, las actividades creativas y los recesos que muchas escuelas han eliminado.

Los niños necesitan desafíos que encajen en sus estados de conciencia y necesitan aprender cómo lidiar con el desencanto como con el éxito.

No es amoroso enseñarle a un niño que todo lo que hace es perfecto y siempre merece el listón azul porque eso no lo prepara para vivir entre los muchos estados de conciencia que encontrará como adulto.

El mundo continúa viendo la idea de que no hacer nada es una cosa negativa.
No hacer nada es una actividad, una muy importante actividad para adultos así como para los niños.

Permitir tiempo de hacer nada tirados sobre el césped de un entorno natural y mirar las nubes y sentir el sol en la cara.



Demasiados padres están intentando re-vivir sus propias vidas a través de las de sus niños, y demasiados padres están intentando para mitigar la culpa personal de tener carreras que los mantienen lejos de su hogar mediante la planificación de actividades para llenar cada momento libre o permitir a la tecnología ser su niñera.
Esto no es Amor, sino la simple creencia de que proveer de más y más actividades y bienes materiales, junto con muy poca disciplina es Amor.

Hablamos de esto no para causar culpa, sino para esclarecer una situación en la que muchos padres bien intencionados pueden estar atrapados.

Con la tecnología actual y sus muchos ofrecimientos de actividad, los ocupados padres son atraídos fácilmente hacia conceptos que definen lo que es mejor para sus niños.


La mayoría de los padres están intentando sinceramente hacer lo mejor que pueden por sus hijos mientras expresan su propia individualidad al mismo tiempo.

miércoles, 11 de mayo de 2016

CONOCE LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS QUE VIVEN ENTRE NOSOTROS: ÍNDIGO, CRISTAL Y ARCOIRIS.

Físicamente tienen una mirada profunda, pura y transparente. Teniendo la capacidad de, a través de sus ojos, entregar un amor incondicional.
Niños de las estrellas, con habilidades especiales, considerados fuera de norma y que han sido mal diagnosticados en la sociedad actual. Niños índigo, cristal, arcoíris o diamante. ¿Los conoces? Quizás tu hijo, nieto o sobrino sea uno de estos seres excepcionales.
Varios de ustedes habrán oído de los “niños deí las estrellas” que comenzaron a llegar, según expertos en el tema, desde aproximadamente los años 70.
Los primeros en llegar a nuestro planeta “los índigo” con una misión en particular, “ayudar a despertar conciencias”.

Según se menciona, son niños excepcionales, muy talentosos, con una madurez espiritual que asombra. Juegan como  niños, pero muchas veces dejan en desconcierto a los adultos con comentarios o actos que no tienen que ver con su edad biológica.
Muchos de estos pequeños tienen habilidades muy especiales, incluso hablan de otros lugares, como si tuviesen recuerdos e incluso tienen la capacidad de ver más allá de lo evidente. Pero sus características no siempre son bien aceptadas por la sociedad, siendo muchos de ellos diagnosticados con el ya famoso déficit atencional, hiperactividad, sufren de acoso escolar, tienen problemas conductuales al no regirse por las “normas establecidas y la actual educación”. Todo esto, por no encajar en los estándares de sociedad a la cual han llegado.
Características de los niños de las estrellas
Estos pequeños y los ya no tanto tienen características muy claras. Según se dice, las personas con una mayor conciencia tienen más capacidad de reconocerlos y con este acto les abren el camino para cumplir con su misión. Ellos han llegado con enseñanzas y vienen a recordarnos quienes somos en realidad, para reconocernos y darnos cuenta que en nosotros está la capacidad de generar cambios y transformar nuestra realidad.
Sus características son marcadas. Físicamente tienen una mirada profunda, pura y transparente. Teniendo la capacidad de, a través de sus ojos, entregar un amor incondicional. Su mirada es fija, con sabiduría a pesar de ser unos niños en este plano. Y como ya mencioné, en el ámbito de personalidad muchas veces son catalogados como “niños problema” porque no se adaptan a este sistema.
Los niños de las estrellas 
Los primeros en llegar fueron los Índigos, quienes vinieron a preparar el camino para los que seguían, los Cristal, Arcoiris y diamante. Así cada generación ha llegado más potente y con una mayor conciencia a este mundo. Sus nombres se deben a su aura y a sus patrones de energía.
Los niños Índigo
La mayoría de los índigos llegó entre los ´70 y ´90 y es probable que tú o yo seamos uno de ellos. Su aura tiene directa relación con el sexto chakra o tercer ojo. Son muy creativos, concapacidades psíquicas, han visto espíritus, ángeles, son clarividentes, captando desde antes eventos que están por ocurrir. Son intuitivos, emocionales y  en su época sufrieron de incomprensión por sus padres o cercanos por las cosas que le sucedían. Muchos de ellos tuvieron miedo a mostrarse, a contar sus experiencias.
Son los llamados rebeldes o inconformistas, impacientes, hiperactivos y se frustran muy rápido. La música, arte, escritura es donde mejor se desarrollan para canalizar toda su energía y echar a volar su creatividad.
Los Niños Cristal
Conocidos como los “pacificadores” llegan con un objetivo claro, el mostrar el camino que conduce a la paz. Son niños que aman todo del mundo, principalmente a los animales, la naturaleza, el agua y todo lo indefenso. Ellos son muy sensibles al entorno, cariñosos, generosos pero indulgentes. La energía externa les afecta, más si es densa, ya que son psíquicos y tienen habilidades telepáticas, por lo tanto sabrán leerte. Se dice que tienen la capacidad hasta de comunicarse con sus padres por este medio. Ellos tienen un poder innato y se muestran como tal. Son muy sensibles a los ruidos fuertes, gritos o cualquier cosa que no sea armónica en su vida.
No es posible mentirles o tratar de engañarlos, ya que lo sabrán de antemano. Ellos tendrán siempre la capacidad de sentir TÚ sentir.
Niños Arcoiris
Estos pequeños son la tercera generación que ha llegado para ayudar a la humanidad y tienen las características de los índigo y cristal en cuanto a ser psíquicos y telépatas. Su misión es traer alegría a sus familias y entorno. Son niños sonrientes, llenos de vida y con una gran capacidad de perdón y dominar sus emociones. Tienen una fuerte personalidad y son sanadores por naturaleza.
Ellos pueden conseguir cualquier cosa, no sienten miedo y son arriesgados, y tan creativos que lo demuestran en sus dibujos a través de colores brillantes.
La Dra. Doreen Virtue en su trabajo “Crystal and Rainbow” señala que estos niños son todo lo que podemos alcanzar cuando desarrollamos el máximo nuestro potencial”.
Los próximos en llegar: Los niños Diamante
Los niños Diamante son los últimos en llegar con el fin de transmutar la energía del planeta. Según mencionan los expertos, ellos vendrán pronto y en la medida que nosotros, abramos nuestras mentes, nuestra alma y corazón. Ellos necesitan que la vibración de la tierra cambie, aumente en amor y para eso necesitan nuestro apoyo. Para que ellos lleguen muchos cambios a nivel de planeta y sociedad deberán ocurrir, eso implica la educación, alimentación, comunicación, el cuidado que le damos a la tierra y a nosotros mismos.
Quizás tu hijo sea uno de estos niños o quizás tu un joven o adulto índigo, y si bien se dice que no hay evidencia científica de su existencia, ya hay quienes reconocemos que entre nosotros habitan seres con características excepcionales, con una mirada profunda, una madurez fuera de su edad biológica o que transmiten un amor tan puro e intenso que es imposible pasarlos por alto.
Fuentes:

COMO SABER SI TUS CHAKRAS ESTÁN BLOQUEADOS O CERRADOS

Si tenemos uno o más chakras cerrados tendremos un bloqueo de energía en nuestro cuerpo y por ende, también los órganos relacionados se podrían ver afectados. ¿Sabes detectar si tienes un chakra cerrado?
Para quienes somos terapeutas es normal tratar a pacientes con síntomas tanto emocionales y físicos que al evaluar, notamos que se trata de un bloqueo o cierre de sus chakras que está perjudicando el flujo de su energía vital. No obstante, a través de un simple test, es posible para todos detectar si esto está ocurriendo.
alinear-chakras
Los chakras son vórtices energéticos, cada uno de ellos tiene relación con nuestro ser, así como también con temas físicos, emocionales o mentales. De ahí la importancia de ellos y su correcto flujo de energía para evitar desequilibrios.
Cuando los chakras están en correcto funcionamiento hay una sensación de bienestar general, nos sentimos en sintonía con el universo y al mantenernos en ese estado los chakras se abren para recibir la energía universal del amor. Es decir, ellos brillan si estamos bien y como un gran círculo, si estamos mal ellos lo están.
El lenguaje de los chakras:
Primer chakra (Raíz): Yo tengo derecho a tener
Segundo chakra (Sacro): Yo tengo derecho a sentir
Tercer chakra (Plexo solar): Yo tengo derecho a obrar
Cuarto chakra (Corazón): Yo tengo derecho a amar y ser amado
Quinto chakra (Garganta): Yo tengo derecho a decir y escuchar la verdad
Sexto chakra (Tercer ojo): Yo tengo derecho a ver
Séptimo chakra (Corona): Yo tengo derecho a saber
Una vez que sabemos lo que cada chakra representa podemos hacernos algunas preguntas para evaluar en qué condición se encuentra cada uno de ellos. Si respondemos NO o tenemos dudas probablemente tengamos un chakra cerrado o bloqueado, lo cual nos permitirá buscar formas de trabajar y comprender el por qué de ciertas emociones u órganos afectados.
Test para saber si tenemos chakras bloqueados
Chakra Raíz: ¿Me siento en casa aquí? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me siento vibrante, saludable? ¿Amo mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro? ¿Soy una persona con alta energía?
Chakra Sacro: ¿Tengo un impulso sexual saludable? ¿Puedo expresarme sexualmente, dar y recibir placer? ¿Me siento sexualmente pleno?
Chakra Plexo solar: ¿Tengo la capacidad de tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy conciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Sé lo que quiero y tengo confianza en manifestarlo? ¿Estoy emocionalmente satisfecho?
Chakra Corazón: ¿Me amo a mí, a mi familia y amigos? ¿Tengo un fuerte sentimiento de compasión hacia los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son? ¿Espero lo mejor de la gente y busco lo mejor de ellos?
Chakra Garganta: ¿Puedo expresarme con facilidad? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida sin culpar a otros? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz, etc.? ¿Me siento digno de recompensa por mis esfuerzos? ¿Tengo fe en mí, en asumir riesgos, aceptar desafíos y crear vías para realizarlos?
Chakra Tercer ojo: ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver? ¿Tengo muchas ideas y tomo medidas para llevarlas a la realidad? ¿Soy capaz de visualizar metas y sueños?
Chakra Corona: ¿Me siento como parte de algo maravilloso? ¿Estoy o me siento conectado con Dios, el Universo, etc.? ¿Siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de verme con honestidad y aprender de las experiencias para desarrollar sabiduría?
Qué significan los chakras bloqueados
Cuando ya tenemos claro qué chakra está afectado, es importante saber el significado o de qué forma nos afecta.
Primer chakra: la persona se encuentra con su voluntad o ganas de vivir disminuida, así como desvitalizada. Sentimientos de miedo.
Segundo chakra: dificultad para dar y recibir amor, falta de potencia sexual. En su aspecto emocional provoca aislamiento.
Tercer chakra: dificultad para sentir, se provoca un bloqueo de los sentimientos, poca o nula aceptación se sí mismo. Rechazo personal, desinterés por él o los demás. En lo emocional afecta directamente con la autoestima.
Cuarto chakra: problemas para amar sin esperar nada a cambio, ausencia de propósitos. En lo emocional afecta dejando desesperación.
Quinto chakra: la persona no puede comunicarse ni hacerse cargo de su vida, se siente frustrado. En lo emocional afecta construyendo palabras negativas.
Sexto chakra: confusión, ideas bloqueadas o ausencia de ellas. Afecta dando depresión.
Séptimo chakra: la persona no logra conectar con su ser superior o divinidad, no pudiendo traerlo a su cuerpo físico. En lo emocional provoca ira.
Para equilibrar cada chakra hay que trabajar con uno a la vez para superar de manera correcta los bloqueos. Una vez que tenemos claro lo que nos está afectando podemos entrar en acción para revertir esto enfocándonos en tener o construir los sentimientos contrarios a los bloqueos o si sentimos que esto no es suficiente, ponernos en manos de un terapeuta que nos ayude.
Fuentes: