martes, 30 de agosto de 2016

COMO TRASCENDER LA DUALIDAD.

Cómo transcender la dualidad para en conciencia volver a la unidad.

En vuestro mundo dual vivís siempre prejuzgando lo que es bueno o malo, lo que conviene y lo que no conviene, siempre está implícita de una forma o de otra la dualidad.
A veces os preguntáis como trascenderla para acceder a la unidad, cuando tan solo esto se produce en un plano mental primordialmente, ya que si salierais desde la mente, en los otros niveles sobrevendría por sí sola.
Vosotros sois unidad en esencia, la polaridad la vivís en esta dimensión como experiencia.
Por lo que al ir ascendiendo de nivel dimensional, de forma natural irá desapareciendo la dualidad, se romperán esquemas, cambiarán antiguas creencias, formas nuevas de ver la vida y de habitarla se darán en vosotros desde lo más profundo de vuestro corazón y por ende desde vuestra alma.
El juicio y la tendencia a juzgar desaparecerán y ocupara su lugar el amor incondicional de tal manera que os daréis cuenta de que nada es bueno ni es malo en sí mismo.
Todo está en vosotros, en vuestra visión interna y ello depende de si miráis con el corazón o de si lo hacéis desde la mente, solamente depende de esto.
Llegara un momento que os daréis cuenta de que solo observáis, sin juicios, ese es el momento clave de vuestra trascendencia.
Ya que desde el amor se puede comprender que cada camino es el necesario para cada individuo y que cada cual actúa en el nivel de consciencia que le es adecuado.
De esta manera integrando esta forma de vivir os será más fácil habitar la paz.
Y por ende vivir centrados desde el corazón.
Con esta sencilla reflexión os acompaño para que la desarrolléis en vuestro vivir diario.
Con amor desde Antares, Hilios.

Autora: Maribell Gil

lunes, 29 de agosto de 2016

TE DUELE LA ESPALDA?

La espalda representa el sostén y el soporte de la vida.

Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad.

Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse.

Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente, inclinarme por respeto o aceptación.

Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena.
Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así a la avestruz.
Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas. Rechazo ver lo que me conviene!

Acepto  liberar ahora las energías retenidas en los lugares que me duelen!

Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad mental y una gran apertura mental contrariamente a las rigideces dorsales que significan orgullo, poder y negación a ceder.

Sentado bien cómodamente, puedo tener la sensación de estar protegido, en total seguridad. Sin embargo, aun cuando mi espalda sirva para soportar estas cosas indeseables y jugar a la “avestruz”, acepto ver lo que me molesta y expresarlo. Actuando de este modo, me libero del peso que llevaba.

La postura adoptada da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de mi vida:
si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o frente a algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo.
Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.

Ciertas personas integran más las dificultades de la vida en la escritura, el diálogo o el intercambio. Elijo el medio que mejor me conviene y dejo que la vida fluya en mí para aprender a expresarme más y afirmarme cuando lo necesito.


Acepto que la vida me sostenga en cada instante y “levanto los hombros”, sabiendo que tengo la fuerza necesaria para realizar todos mis proyectos.

domingo, 28 de agosto de 2016

EXISTENCIA

Por el Maestro Yaco Albala

Dedicado a la raza humana, a los que pasan por la vida ignorando que existen y que sólo por esa razón se ven obligados a vivir y morir, hasta tanto no conciban que así la vida como la muerte proceden de la Existencia.

Tener conciencia del existir es el primer signo de plenitud. 
No son las experiencias, ni los ideales, ni los instantes felices que vivimos
los que gratifican la vida del hombre, sino el conocernos día tras día.

El saber de nosotros por nosotros mismos y el hacer de cada instante el misterio constante de una Eternidad que se renueva.

¿Quiénes somos? ¿Qué somos? He allí el misterio.
Nuestra identidad es el recuerdo de nuestras vidas pasadas; lo que somos, nuestra vida individualizada en el seno de Dios.

El hombre ignora la realidad en la cual vive, debido a que duerme. 
Despertar de la vida a la Existencia es su primer deber.
Quien despierta, ve quien piensa, duerme.

El pensamiento como instrumento del hombre despierto es una realidad; al servicio de quien duerme, es una ilusión.

El hombre vive para lo que cree ser, por eso muere; mas puede vivir para lo que es, y así no morirá jamás.

Aclarar este misterio es haber encontrado el sentido de la vida, ya que no es la fragilidad del hombre la que puede heredar el misterio, sino el hombre que ha sabido de sí, sin que nadie se lo dijera; que es para sí mismo El Camino, La Verdad y La Vida, y que haber comprendido esta realidad es haber reconocido a Quien la Encarnó, para que podamos tener Vida Eterna.

Nuestro andar por la vida sólo deja huellas cuando hemos vivido realidades.
Esta es la herencia que al mundo le podemos dejar.

Es el diálogo con lo Real lo que hace eterna la imagen del hombre.
Este diálogo, natural y esencial, no necesita ser predicado.

Son las corrientes de la vida y los corazones que han comprendido los que llevarán el mensaje, pues éste no tiene dueño, pertenece a la Existencia, es Su manifestación, y sólo puede ser vivido haciéndonos uno con El.

La relación entre el hombre y la verdad es sólo verdad cuando el hombre hace del hombre su propia verdad.
La ilusión es el sacrificio que hace la verdad para encontrarse con esa ilusión llamada hombre. 

Sólo por este sacrificio podemos encontrar la verdad, pues la verdad
es el sacro oficio de posibilitar a las ilusiones que accedan al Reino de la Verdad.
El mayor respeto por la condición humana es poder señalar lo que no muere.
Sólo así será verdad lo que vive y sólo así vivirá eternamente.

Es el conocimiento de la Existencia lo que puede lograr la Paz en el mundo.
En la dualidad de los que viven y mueren sólo existe el dolor que los hace despertar.
La dualidad ha sido el gran impostor de la humanidad y los testigos presenciales
de la historia.

Trascender la dualidad es vivir en la realidad.
Ella nos hará libres. 

En la vida, hay un tiempo para Crear, un tiempo para Conservar, y un tiempo para Renovar.

Si el hombre le concediera esta exactitud a la vida y pudiera lograr esta sublime obediencia, habría creado en su interior el habitáculo más sagrado de su existencia.
Podrá acceder así a la historia de la humanidad y aportará la cuota de su realidad;
y sabrá, por intermedio de ella, de la grandeza de esa Magna Obra llamada Creación.
Ingresará a las filas de los pioneros de las razas y dejará las huellas de su saber
en el gran receptáculo de la naturaleza. 

Será su eterno auxiliante, y en señal de obediencia, renovará la vida, cual ejemplo Divino de multiplicación.

Sabrá entonces que el pensamiento y la vida no siempre tienen existencias paralelas, pues cuando una retorna al Universo, la otra retorna al Origen.
No sin antes dejar impreso en el espacio, la realidad de su logro cual guía infalible,
para el Eterno Caminante.

De esta manera sabrá de todo cuanto quisiera saber, y lo que es más, sabrá de él mismo, pues no existe ofrenda mayor que dar la vida.

Pues de esta manera se obtiene la Vida Eterna, ya que es una Ley que cuando los Cielos recogen ofrendas, dispensan Gracias, que la Providencia mantiene en suspenso.

De esta manera, el hombre que confía y espera es merecedor de lo que recibe, pues sólo dando podemos tener conciencia de lo recibido, y sólo sabiendo agradecer, podríamos reconocer el Día de la Oportunidad.

Este día se celebra cuando los Cielos besan la Tierra, y en la vida de un hombre, cuando ha encontrado el camino hacia Dios. 

 Yaco Albala

sábado, 27 de agosto de 2016

ESTAS DORMIDO.

OSHO.

Una de las cosas más importantes que hay que entender del hombre es que el hombre está dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está. Su estado de vigilia es muy frágil; su estado de vigilia es tan insignificante que carece por completo de importancia. Su vigilia es sólo una bonita palabra, pero totalmente vacía.

Uno duerme de noche, duerme de día... desde el nacimiento hasta la muerte, uno va cambiando sus pautas de sueño; pero nunca llega a despertar de verdad. Sólo porque hayas abierto los ojos, no te engañes a ti mismo pensando que estás despierto. A menos que se te abran los ojos interiores, a menos que tu interior se llene de luz, a menos que puedas verte a ti mismo, ver quién eres... no creas que estás despierto. Esa es la mayor ilusión en la que vive el hombre. Y si uno se convence de que está verdaderamente despierto, entonces ya no tiene sentido hacer ningún esfuerzo por despertar.

Lo primero que debes grabarte bien en el corazón es que estás dormido, completamente dormido. Estás soñando, un día tras otro. A veces sueñas con los ojos abiertos y otras veces con los ojos cerrados, pero estás soñando... tú mismo eres un sueño. Todavía no eres una realidad.

El sueño ha durado tanto que ha llegado al centro mismo de tu ser; estás empapado en él. Cada célula de tu cuerpo y cada fibra de tu mente se han llenado de sueño. No es un fenómeno de poca monta. Por eso se necesita un gran esfuerzo para mantenerse alerta, atento, vigilante. Para convertirse¿ en un testigo.

Si hay una cuestión en la que están de acuerdo todos los iluminados del mundo, es esta: Que el hombre, tal como es, está dormido y debería despertar. El despertar es el objetivo y el despertar es la esencia de todas sus enseñanzas.

Pero si sigues creyendo que ya estás despierto, no harás ningún esfuerzo. Te parecerá que no tiene sentido hacer esfuerzo alguno. ¿Para qué molestarse?
Y habéis creado religiones, dioses, oraciones, ritos, sacados de los sueños. Vuestros dioses son parte de vuestros sueños, como todo lo demás. Vuestra política es parte de vuestros sueños, vuestras religiones son parte de vuestros sueños, vuestra poesía, vuestra pintura, vuestro arte... todo lo que hacéis. Como estáis dormidos, hacéis cosas según vuestro estado mental.

Vuestros dioses no pueden ser diferentes de vosotros. ¿Quién los va a crear? ¿Quién les dará cuerpo, forma y color? Vosotros los creáis, vosotros los esculpís; tienen ojos como los vuestros, narices como las vuestras... ¡y mentes como las vuestras! El Dios del Antiguo Testamento dice: «Soy un Dios muy celoso.» Vamos a ver: ¿quién ha creado este Dios tan celoso? Dios no puede ser celoso, y si Dios es celoso, entonces ¿qué tiene de malo ser celoso? Si hasta Dios es celoso, ¿por qué tú habrías de pensar que estás haciendo algo malo cuando sientes celos? ¡Los celos son algo divino!

El Dios del Antiguo Testamento dice: «Soy un Dios muy colérico. Si no cumplís mis mandamientos, os destruiré. Os arrojaré al fuego del infierno para toda la eternidad. Y como soy celoso, sigue diciendo Dios, no debéis adorar a nadie más. No puedo tolerarlo. ¿Quién creó semejante Dios? Esta imagen tuvo que crearse a partir de nuestros propios celos, de nuestra propia cólera. Es una proyección, una sombra nuestra. Un eco del hombre y de nadie más. Y lo mismo se puede decir de todos los dioses de todas las religiones.

Por eso un iluminado nunca habla de Dios. «¿Qué sentido tiene hablarle de Dios a gente que está dormida? Escucharán en sueños. Soñarán con lo que se les diga y crearán sus propios dioses que serán completamente falsos, completamente absurdos. Es mejor prescindir de tales dioses.»

Por eso al iluminado no le interesa hablar de dioses. Lo único que le interesa es ayudar a despertaros.


El silencio es el espacio en el que uno despierta, y la mente ruidosa es el espacio en el que uno permanece dormido. Si tu mente continúa parloteando, estás dormido. Si te sientas en silencio, si la mente desaparece y puedes oír el canto de los pájaros y no hay mente en tu interior, un silencio... este silbido del pájaro, este gorjeo, y ninguna mente funcionando dentro de tu cabeza, silencio total... entonces la conciencia aflora en ti. No viene de fuera, surge dentro de ti, crece en ti. Por lo demás, recuerda: estás dormido.

viernes, 26 de agosto de 2016

PERSONALIDADES DE LOS VAMPIROS ENERGETICOS.

Protege tus energías, cuídate de estos tipos de personalidades.

1 – El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás.
Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.
Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.

2 – El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.
Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.
3 El Interrogador: Los interrogadores socavan  el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.
4 – Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.
5 – Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.
6 – El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa.
Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.
7 – Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.
8 – El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”
Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

jueves, 25 de agosto de 2016

LA PAREJA COSMICA, LA UNIÓN PERFECTA.

Es la unión pura y espiritual, en cuerpo y alma, de dos seres cuya energía, previamente equilibrada en el interior, se complementa para vivir la Unidad y el equilibrio perfecto en la dualidad de este plano, desde el amor de planos superiores.

No es casualidad la existencia del hombre y la mujer en este plano de la materia. Es el resultado de la “división” de una energía pura en sus dos partes completas y sublimes para experimentarse y fortalecer su esencia. No porque una sea la mitad que al otro le falta. Una encontrará a la otra sin importar el espacio y el tiempo, de hecho, en el plano espiritual nunca se han separado.

Podrán pasar milenios antes de que una reunión física se dé. Pueden encontrarse y separarse una y otra vez…, vivir experiencias en la separación o en el apego; quizá procreen y hagan grandes cosas con seres hermosos que llegarán a sus vidas solo con el fín de aprender o de enseñar. Porque todos somos maestros y alumnos a la vez ¡Demos las gracias y amemos a esos hermosos maestros que nos ayudan día a día a elevar nuestro espíritu!
En algún momento, si no se han encontrado desde el espíritu, se cansarán de compartir sus cuerpos con almas que no les complementan y, quizá en ese proceso, busquen la castidad del cuerpo pensando que no existe la unión perfecta del hombre y la mujer. O desearán experimentar la soledad. Éstos son solo procesos naturales de purificación para estar libre de energías que no les pertenecen y recibir en plena armonía a ese amado complemento cuando ya hemos experimentado las relaciones desde el dolor y el sufrimiento.

Quizá sea entonces el momento de recibir el verdadero AMOR de pareja…, ese que no depende del cuerpo, pero que une al cuerpo de manera sublime e indescriptible. Pero llegará ese momento, solo cuando ambos (que son UNO) estén preparados; cuando el deseo físico pierda importancia para ambos. Entonces, si se permiten vivirlo, se dará el pleno goce de su unión…por primera vez en milenios ¡harán el verdadero amor! Se reencontrarán y se reconocerán para vivir la unión más sublime del cuerpo y del espíritu. Es señal, entonces, de que sus almas volverán a ser UNA con Dios y recorrerán juntos el resto del camino.

Si tu espíritu está listo, reconocerá la llegada de ese maravilloso ser. Llegará a tu vida de manera mágica e inesperada. Observarás sus ojos y se ñgenerará magia entre ustedes con solo mirarse. Rosarán sus manos y sentirán como el cuerpo se estremece, pero no desde el deseo físico, sino desde el alma. Será tan fuerte la experiencia, que probablemente alguno no se atreva a acercarse, pues sabe que será eterna la unión y eso, a veces genera cierto temor debido a las experiencias anteriores. No importa cuantos segundos o milenios callen el haberse encontrado; no importa si se alejan, o si solo viven una unión espiritual; una vez listos, es un efecto en cadena que los unirá definitivamente en el momento justo.

¿Cómo reconoces ese maravilloso reencuentro?
 Tu coraz
ón latirá de manera espontánea para abrazar a ese hermoso ser y, en ese abrazo, sentirás la energía que fluye de manera perfecta.
 Si se da la uni
ón, ésta no genera ningún tipo de dependencia. El espíritu reconoce la eternidad de la misma y sabe que no hay ni distancia ni tiempo para estar juntos. Siempre lo están y crecen en su individualidad de este plano respetándose y en libertad. Y son UNO en los planos superiores. Sencillamente, son almas libres amándose. Uno eleva al otro a cada momento y no hacen falta las palabras para saberse amados.

Podemos concluir entonces que no hay castidad más grande que el AMOR PURO. Y el AMOR PURO no debes buscarlo, siempre llega. Si lo buscas, es porque aún no estás listo para el reencuentro.

Sólo aquel que vive la paz de su alma, con su energía masculina y femenina totalmente reconciliadas en el interior y permanece en el amor infinito de todo SER, está listo para encontrar su pareja. Y no hablo solo de almas gemelas, hablo de cualquier relación sana. Vive tu espiritualidad y quizá te des cuenta de que ya está contigo.

¡NUNCA ESTÁS SOLO!
 Recuerda que, a la luz de la Eternidad, ya eres UNO con el otro.
 
El deseo impaciente y ansioso de encontrar a tu alma gemela, sólo te aleja de tu paz interior.
 
Disfruta cada momento y sé capaz de ver en cada relación, la magia del amor y en cada crisis observa la oportunidad y aprovéchala.
 
Que el AMOR infinito viva en tu corazón por siempre.

Fuente: ZORAYA RANGEL

miércoles, 24 de agosto de 2016

ERES MUCHO MÁS DE LO QUE CREÉS.

A veces crecéis con unas creencias, que os dan fuerzas u os las quitan. Soléis poner fuera de vosotros el poder, la esperanza, la misión. Os encanta depender de seres que creéis “superiores” a vosotros, porque no sois capaz de daros cuenta del SER que realmente sois vosotros.

Vosotros sois un SER magnifico y maravilloso con un poder increíble y con unas capacidades que desconocéis. Os volcáis hacia el exterior ya sea en lo mundano, en lo espiritual, en lo emocional.

Los humanos siempre necesitáis entregar vuestro poder, porque no lo reconocéis como vuestro, os parece imposible que poseáis vosotros esas capacidades.

Hermanos, ahí en la amada Tierra solo sois un Vector de vosotros mismos y lo que realmente necesitáis y os hace falta es reconectar con vuestro Ser, atraves de vuestra Alma, con vuestros  Yoes multidimensionales.

Solo así podréis recuperar vuestro auténtico poder y seréis conscientes de vuestras verdaderas capacidades. De esta manera tendréis la certeza de vuestro camino, de vuestro caminar en este planeta como lo que realmente sois.

Una vez ahí os podréis comunicar con otros seres también multidimensionales en este planeta o de esta galaxia o del espacio exterior, como más os guste llamarlos, pero desde vuestro Ser empoderado.

El ser empoderado es la unidad de todos vuestros Seres Multidimensionales alineados y en comunicación.

No os asustéis, todo comienza por los primeros pasos correctos en vosotros. Y estos son el reconocimiento, la valoración, el amor y el respeto hacia vosotros mismos.

No os juzguéis, solamente amaros y desde ese amor incondicional observaros, sabiendo que os encontráis en un planeta dual (de momento) y que es lo que habéis experimentado hasta ahora.

De ese no juicio, depende que transcendáis esa dualidad inarmónica a un equilibrio armónico de paz, de amor, de aceptación, de respeto, empezando por vosotros mismos y continuando con los demás.

Como siempre desde adentro hacia afuera, todo se crea de esta manera. No juzguéis vuestras emociones, no las valoréis como positivas o negativas, como buenas o malas.

Solamente estáis siendo, permitiros ser, solo observaros.

Sois un juego de luces y sombras, en una dualidad, en la que necesitáis amaros tanto, que no os juzguéis y os permitáis ser realmente el Ser que sois, manifestándose en esta realidad, como La Chispa Divina que ha venido a manifestarse.

Cuando os aceptéis con ese Amor inmenso que realmente sois, se producirán los cambios necesarios desde el amor, nunca desde el juicio.

Sois puro amor queriendo manifestarse y bloqueando por miedo y  juicios esa manifestación.

Sois un pack completo, con vuestras emociones complejas y diversas. Permitir que fluyan, no hay emociones malas ni buenas, positivas ni negativas, dejad de etiquetar (os encanta) son emociones y las emociones surgen ( tienen su razón de ser) y hay que dejarlas fluir (observarlas) pero vosotros queréis dominarlas, reprimirla, manejarlas y de esta manera evaluaros y evaluar a los demás.

Permitiros Ser, sin más que observaros, sin juicios, con aceptación, amor y respeto. Cuando reprimís vuestras emociones, cuando las bloqueáis (para ser mejores, amados o no juzgados) solo conseguís bloquear la energía, estancarla y cuando su función  es fluir como el agua, como un río.

Si observais un río cuando lleva mucha agua, bien porque ha llovido en abundancia, ha recogido agua de afluentes o de aguas subterráneas que se han unido a él y se encuentra con una presa (construida por el hombre) o abren las compuertas para desahogarlo o se desborda con sus consiguientes catástrofes.

Vosotros sois iguales que un río, sois energía en movimiento y os bloqueais porque os juzgáis y queréis ser como os han indicado que debéis ser, para “ser buenos”, para ajustaros a los cánones marcados. Olvidaros de las etiquetas externas y comenzar a conoceros íntimamente desde vosotros y os sorprendereis. No podéis ajustaros a los valores que os han impuesto.


Hilios  de Antares.

martes, 23 de agosto de 2016

LO QUE SUCEDIÓ, YA PASÓ Y HAY QUE SOLTARLO.

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Sonia Hurtado

domingo, 21 de agosto de 2016

EL SONIDO DE LAS BALLENAS

Muchas cosas han sido dichas a propósito de las Ballenas sobre la Tierra, que solo son desinformación.

Así como para todos los Seres, también hay Ballenas que son más evolucionadas que otras.

Las Ballenas que viven en los Océanos de la Tierra son Seres altamente Evolucionados, que ofrecieron su servicio para la evolución Espiritual de la Humanidad. Su presencia sobre la Tierra se extiende sobre muchos ciclos de existencia, o según vuestros términos, «un muy, muy largo lapso de tiempo».

¡El papel más importante o la Misión de las Ballenas sobre la Tierra es de ACTIVAR SOBRE LA TIERRA LOS CÓDIGOS EN EL CUERPO DE LUZ CONCIENCIA COLECTIVA DE LA HUMANIDAD! Esto se hace a través de las VIBRACIONES SONORAS y las TONALIDADES.

La Misión de las Ballenas es mucho más compleja que lo que acabamos de deciros. Otro papel que tienen está en relación con el EQUILIBRIO y el AJUSTE DE LA ESTRUCTURA VIBRATORIA DE LA TIERRA por los SONIDOS que emiten.

Este equilibrio permanente, y sus ajustes son necesarios para contrarrestar los efectos de la negatividad colectiva de la Humanidad, y frecuencias vibratorias colectivas inarmónicas. El Sonido es un curandero poderoso de la falta de armonía.

Las frecuencias sonoras emitidas por las Ballenas (Delfines y otros Seres acuáticos) activan también los códigos mnemónicos y los chacras de los seres humanos. Así, vuestra tarea, la Activación de los Códigos Humanos, la Sanación de los cuerpos y de las Aguas Planetarias, fue y es ayudada permanentemente por las Ballenas. ¡Aunque vuestros oídos no registren el sonido que recibís, vuestros cuerpos si que lo hacen!

El trabajo  de las ballenas  es permanente, y no se para. Diferentes grupos de Ballenas emiten sonidos en ciertos momentos, mientras que otros descansan y así sucesivamente.


Así nuestro planeta esta“bombardeado” permanentemente por altas y bajas frecuencias sonoras. Respecto a eso, todo vuestro sistema Solar, la Galaxia, el Universo, están constantemente barridos por vibraciones sonoras. ¡En un continuo, sonido sin fin!