En los textos sagrados se nos dice que dios creo al hombre y que le dio libre albedrío... pero esto no es exactamente así...
El hombre posee libre albedrío desde el instante en el que tomo conciencia de si mismo. Este libre albedrío es la herramienta que se nos otorgo para evolucionar espiritualmente dentro de la dualidad.
En un entorno espiritual sin dualidad, el libre albedrío no seria necesario, pero al elegir nuestro Logos la polaridad como herramienta en la evolución espiritual y el desarrollo de la conciencia, en la que es el alma encarnada la que tiene el poder de decidir el camino que mas le conviene en su crecimiento personal espiritual a través de la experiencia física.
Una vez hemos diseñado nuestro propio plan de existencia en el plano físico, debemos tomar nuestras propias decisiones a través del libre albedrío para aprender de esa experiencia.
Este sería una especie de método de prueba-error en el que es a través de las decisiones equivocadas que tomamos como vamos puliéndonos y vamos aprendiendo lo que NO hay que hacer y es a base de repetir el error como este se convierte en lección.
Ese error vital del que debemos aprender a no cometer, esas lecciones, las religiones las llamó pecado (pecado significa error, nada mas...), esos pecados de los cuales nos intentan "salvar", no serían mas que el modo que tiene el espíritu encarnado de probarse a si mismo y trabajar su crecimiento y su evolución.
Al evitar esa lección necesaria, se nos estaría quitando la posibilidad de crecer espiritualmente, se nos estaría quitando la posibilidad de aprender a no cometer errores, a través de la comisión de esos mismo errores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario