lunes, 31 de diciembre de 2018

CARTA A LOS HUMANOS EN DESPERTAR

Y así es, queridos amigos, hemos escuchado su llamado. Hemos escuchado sus oraciones, hemos sentido su dolor, y conocemos su confusión. Esa es la razón para traerles este mensaje.

Ha encontrado su camino hacia ustedes en el aire. Ha encontrado su camino hacia ustedes a través de sus procesos – es posible que visitaran la Internet – a través de un amigo que les ha dado esto, o quizá estrictamente lo que parece ser al azar, pero hemos escuchado su llamado y su oración. Hemos venido a responder.

 Yo soy Tobías del Concejo Carmesí, una orden angélica que está aquí para trabajar con los maestros de la conciencia tanto en la Tierra como en los otros reinos. Hoy me uno mano a mano con los seres angélicos quienes vienen de un lugar de amor y compasión para apoyarlos y para amarlos.

 También reunimos este mensaje de un grupo de ángeles humanos. Ellos están ahora mismo en forma humana en la Tierra, pero ciertamente son ángeles. Han estado explorando la conciencia y el Espíritu y Dios por eones del tiempo. Están físicamente encarnados en la Tierra ahora mismo.

 Pudieran ser sus vecino de al lado, sus miembros de la familia o amigos, quizá gente que ni siquiera conocen. Pero ellos están en la Tierra ahora mismo sirviendo como un nuevo tipo de maestro y un guía. Han estado explorando los reinos de la nueva conciencia y la Nueva Energía y todo el concepto de “Yo Soy”, el cual significa Espíritu, Dios, ahora mismo integrado con el sí mismo en la Tierra.

 Reunimos en forma simultánea las energías de los ángeles, del Espíritu y de este grupo sobre la Tierra llamado Shaumbra, para traerles este mensaje en respuesta a su llamado.

 Ustedes están pasando por un proceso de despertar ahora mismo y esa es la razón por la que han recibido esta carta. El proceso de despertar pudiera ser uno que es desafiante, puede ser engañoso, y puede ser hermoso todo al mismo tiempo.

 Saben que están pasando por un proceso de despertar espiritual cuando comienzan a cuestionar cosas que nunca antes han cuestionado, cosas como autoridad y estructura; cuando comienzan a cuestionar por qué están aquí en la Tierra, cuál es el significado de la vida, qué es lo que deberían estar haciendo ahora mismo.

 Saben que están pasando por un proceso de despertar cuando la manera en que resolvían problemas en el pasado ya no parece funcionar. Saben que están pasando por un proceso de despertar cuando saben que allá afuera hay más pero no parecen poder dar en el clavo. Saben que hay una manera más grandiosa, pero no saben lo que eso es. Saben que están listos para entrar a todo un nuevo nivel de vivir y entender, pero no saben cómo llegar ahí.

 Saben que están pasando por un proceso de despertar cuando se sienten retirándose hacia dentro de sí mismos, cuando se sienten empezar a no querer tanta actividad externa, cuando no necesitan la estimulación o el drama que han tenido en el pasado.


 Saben que están entrando al proceso de despertar cuando, en sus momentos tranquilos, quizá tarde por la noche, llaman a Dios no sabiendo ni siquiera si hay un Dios, al menos en la vieja forma. Llaman al ser más elevado o al poder más alto en alguna parte allá afuera. Y dan un mensaje totalmente desde su corazón, desde la parte más verdadera de su ser – “Querido Espíritu, querido Dios, estoy listo”. Desde la verdad de su ser cuando dicen: “Querido Espíritu, Querido Uno Eterno, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa pero no sé qué es lo que debería hacer”. Saben que están pasando por un proceso de despertar donde todas las viejas creencias ya no parecen ser verdad, y las cosas que mantenían tan cercanas y queridas para ustedes ahora parecen como recuerdos del pasado, las formas del pasado. Saben que están pasando por un proceso de despertar cuando las cosas que acostumbraban ser los sueños y las metas, los deseos del sí mismo humano ya no importan de verdad, pero ya no saben qué importa.

 Si están escuchando esto o leyendo esto o han sido tocados por ello de alguna manera, estamos aquí para decirles que no están solos. Hay seres angélicos en nuestro lado quienes están con ustedes ahora mismo – no en algún momento en el futuro, no en algún momento en el pasado que no recuerden tan bien – sino ahora mismo. Y con una simple respiración, su simple respiración, ello abre el portal para que nosotros estemos cerca de ustedes, para amarlos, para recordarles sus orígenes angélicos, para dejarles saber que tenemos la más grande compasión y amor por ustedes. No están solos.

 Con la simple respiración en este momento exacto, ello también permite de entrada ahora mismo el amor y la compasión de decenas y miles y miles de humanos sobre la Tierra quienes han pasado o actualmente están pasando por un proceso muy similar – el despertar del Espíritu. Ellos saben lo que semeja perder esas cosas que eran cercanas y queridas para ustedes. Saben lo que semeja para sus sistemas de creencias ser retados a todo nivel. Saben lo que semeja para las cosas que venían del mundo material que eran importantes en un tiempo, que empiecen a disolverse alejándose. Saben lo que semeja perder una relación, o al menos la ilusión de perderla, para que ellos, y ahora ustedes, puedan empezar a tener la relación consigo mismos. Con la simple respiración pueden abrirse y permitirse ya no estar solos.

 Sabemos que ha sido difícil y desafiante, y sabemos un tanto de que por lo que han pasado es muy emotivo y a veces puede ser muy dramático. Sabemos que han estado tratando de resolverlo en su mente. Han estado usando sistemas y estructuras y métodos, y aún no han encontrado las respuestas. Han tratado de analizarlo, y es algo que no puede ser analizado. Solo puede ser sentido y experimentado.

 Han ido, muchos de ustedes, y recibieron asesoramiento – profesional o solamente con amigos – y saben en su corazón que los métodos y las palabras que ellos les dicen no están satisfaciendo verdaderamente ese profundo anhelo interno de conocerse y conocer al Espíritu en sí mismos. Sabemos que hay momentos en que solamente quieren desaparecer. Sencillamente quieren esfumarse. 

Ni siquiera se trata de morir, solamente se trata de salir de la existencia. Los desafíos, la transformación, los cambios pueden ser abrumadores para el humano, para la mente, para ese aspecto de ustedes que tiene puesta una especie de anteojera, que no ve quienes ustedes realmente son. Puede ser apabullante y causar tal coacción que eligen sencillamente salir de la existencia.


 Pero los ángeles que están con ustedes ahora mismo y los ángeles humanos que están parados cerca a su lado entienden su viaje. Ellos tienen hoy algunos mensajes para ustedes, ante todo, que no están solos. En segundo lugar, que el proceso por el cual están pasando es de hecho bastante natural. Puede parecer ser confuso y ustedes pueden sentir que están perdidos, pero lo que están haciendo es bastante natural. Están permitiendo que la fachada del viejo humano y la ilusión de quien ustedes pensaban que eran se desvanezcan. Y mientras se desvanece, lo que empiezan a conocer en el nivel más profundo, más amoroso, es a sí mismos como Dios también; a sí mismos como Espíritu; a sí mismos como divinos, ya no limitados por la vieja identidad humana sino ahora entendiendo que son eternos, que son grandiosos y que pueden elegir su propia realidad, inclusive cómo viven en la Tierra ahora mismo.

 Aquellos de nosotros que nos reunimos alrededor de ustedes les compartimos que todas las respuestas están en el interior. No son para ser encontradas con unos gurús. No son para ser encontradas con algún ser angélico, sino que las respuestas están dentro de ustedes. Viviendo en este estado de dualidad como lo han estado haciendo, viviendo con el concepto de luz y oscuridad, bueno y malo, masculino y femenino, también han comprado acciones de un sistema de creencia que dice que las respuestas están en alguna otra parte. Pero ciertamente están dentro de ustedes. Vienen del lugar interior más verdadero y más preciado, y pueden ser descubiertas en el momento tranquilo, en el momento de respiración, en el momento de aceptación de sí mismos.

 Compartimos con ustedes que no hay meta, no hay un propósito, no hay un Dios en un cielo remoto que los esté haciendo pasar por un laberinto o un curso de obstáculos. Pero la realidad es que todo en su vida es acerca de su creación, su descubrimiento de la belleza, su descubrimiento sobre las profundidades de la realidad. Todo lo que están experimentando ahora mismo en su vida es por su elección. No hay poderes externos o seres que estén obligándolos a hacerlo. No hay nadie dictando el destino de su vida. Descubrirán que todo es por su elección.

 Quizá en una parte muy profunda o distante de sí mismos eso quería tener la experiencia de pasar por la vida como la han conocido hasta ahora, pero entiendan que son ustedes creándolo. Y cuando entienden eso y cuando toman posesión por sí mismos, de hecho empezarán a entender la belleza de su viaje. Entenderán que no están perdidos para nada. Solamente estaban así profundamente sumergidos en una experiencia, tan llenos con la riqueza incluso si la riqueza a veces era dolorosa, pero trajo nueva profundidad y significado a su alma.

 De manera que en este día en este momento, en el despertar a su sí mismo verdadero, es hora de decirle adiós a su viejo sí mismo humano. Han estado tratando de colgarse de él y repararlo y resucitarlo, y ahora es tiempo de decirle adiós a esa identidad humana, a las creencias limitadas, a los viejos senderos de karma de la vieja progresión de vidas que los mantenían sobre el viejo tiovivo. Es hora de decirle adiós a eso.

 Parte de ustedes puede sentirse triste por ello. Es una muerte de conciencia, no una muerte del cuerpo físico, sino una muerte de conciencia. Pero cuando le dicen adiós al viejo sí mismo, también liberan energías que estaban estancadas o heridas, energías que ya no les sirven y no les han servido por muchas, muchas vidas.

 Cuando le dicen adiós a su viejo sí mismo humano, descubren una nueva libertad. Es como quitarse un traje o una armadura que ya no se necesita. Cuando liberan al viejo aspecto humano, cuando le dicen adiós, están creando ahora un espacio en su interior para permitir dentro al sí mismo más grandioso, al sí mismo divino, su sí mismo angélico, quien ha estado esperando pacientemente suspendido en las alas, esperándolos a que acabaran de jugar este maravilloso juego o experiencia, esperándolos a que hicieran una elección de invitar al tú verdadero, al tú divino ahora dentro de esta realidad.


Cuando le dicen adiós a su sí mismo humano, ello hace surgir cuestiones de miedo, de muerte y de perder control. Pero queridos amigos, todas esas son ilusiones. Cuando sueltan a quien pensaban que eran, ahora hacen lugar para todo lo que verdaderamente son. Hay ese sentimiento en el que están ahora mismo de que si dejan ir, caerán dentro de un abismo perpetuamente oscuro para nunca volver, nunca ser encontrados, quizá incluso solamente vagar perdidos por todas las dimensiones y los universos. Pero este grupo de ángeles que está con ustedes ahora mismo, el grupo de humanos que está con ustedes, todos han pasado por la experiencia y todos entienden cuando ustedes sueltan a quien pensaban que eran. Cuando confíen en sí mismos en el nivel más íntimo, más hermoso, descubrirán ahora quiénes ustedes realmente son.

 Esta es su elección, por supuesto. Depende de ustedes. Pero nos han llamado, nos han rezado, nos han pedido las respuestas y esa es la razón por la que hemos aparecido hoy.

 En el despertar a su sí mismo verdadero, también dicen adiós a la Tierra como la han conocido. Muchos llaman a la Tierra “Gaia”, la tierra, el agua, los cielos. Gaia es un espíritu real que ha dado asistencia a la Tierra, ha estado nutriendo a la Tierra, a todos sus elementos, todos sus animales y todos sus bosques, desde el principio del tiempo en la Tierra. En el despertar a sí mismos y la liberación o el decir adiós a Gaia, ustedes entienden que no es la responsabilidad de ningún otro espíritu cuidar de este planeta. Es su responsabilidad ser parte de esto.

 El espíritu de Gaia lenta, lentamente se está marchando para que ustedes, todos los demás humanos puedan tomar responsabilidad por el agua que toman, por la tierra sobre la que caminan, por el cielo que ven con sus ojos, por toda la flora y la fauna. Qué bendita y hermosa experiencia es agradecer a Gaia por todo lo que ha hecho, despedirla y aceptar ahora para sí mismos la responsabilidad de este planeta.
 En el despertar por el que están pasando, es también hora de decir adiós a la conciencia humana como la han conocido. Jamás serán los mismos otra vez. Recientemente, la Tierra se movió hacia una nueva era y un nuevo reino. Lo llamamos la nueva conciencia o la Nueva Energía. En esta nueva conciencia todas las cosas cambian. La Tierra, la conciencia humana y los humanos están evolucionando ahora mismo. El cambio que ven fuera de ustedes pudiera parecer ser caótico. Pudiera parecer que las cosas se están desenmarañando, todo cayéndose a pedazos. Pudiera parecer que hay escasez de bienes críticos. Pudiera parecer que las cosas están en constante a punto de.

 Es tiempo de dejar ir eso también, porque la humanidad está pasando por un increíble proceso de transformación. Están pasando por cambios importantes, y lo que parece ser una falta de combustible y petróleo es en realidad más sobre nuevos descubrimientos en la tecnología, nuevas fuentes de energía. En vez de usar viejo combustible fósil, el descubrimiento de nuevo combustible. Lo que parece ser escasez de alimentos es realmente acerca de echar una mirada a cómo cuidar la biología de un nuevo modo, cómo alimentarla de una nueva manera, como aumentar las cosechas de una nueva forma, eficiente y natural.

 Cambios en los gobiernos, cambios en las políticas, todos son parte del proceso. Es fácil entrar al miedo y preocupación sobre qué va a sucederle al mundo ahora mismo, pero este grupo de ángeles y este grupo de humanos, saben que solamente es evolución. Saben que el cambio puede parecer ser caótico, pero la ley natural de evolución y expansión está en funcionamiento ahora mismo, y ustedes están participando en ella.

Se trata de decirle adiós al mundo como lo han conocido, incluso en términos de finanzas, prosperidad y riqueza. Ya que oh tantos años en la Tierra, la riqueza, el poder, el dinero estaban concentrados en solamente unos cuantos lugares y sujetos por unas cuantas personas o consolidados en unos cuantos países. Y en la nueva conciencia ese desequilibrio ya no funciona. Así que la riqueza, inclusive el equilibrio de lo que ustedes llamarían poder, son redistribuidos. No significa que alguien reciba menos, sencillamente significa que aquellos que estaban atrás ahora se ponen al día.

 El mundo no se está cayendo a pedazos, el mundo está evolucionando. El mundo está redistribuyendo. El mundo se está volviendo más equilibrado y equitativo.

 En el proceso de despertar las cosas pueden parecer ser oscuras. Las cosas incluso pueden parecer ser malvadas. Las cosas pueden parecer ser muy confusas, pero nosotros estamos aquí para decirles que es solamente evolución. El mundo seguirá adelante. La Nueva Energía entrará. El Nuevo entendimiento de la ciencia y las matemáticas, el entendimiento en tecnología y educación, todo ocurrirá ahora mismo.

 El proceso de despertar puede ser solitario, puesto que es acerca de redescubrir quienes ustedes son sin tener a otro diciéndoselos, sin tener los sistemas de creencias de otros determinando y creando su vida. Sabemos que han estado pasando por una parte de su vida muy oscura y solitaria y a veces muy triste, sintiéndose tan perdidos y confundidos, como que nadie está escuchando. Pero estos seres angélicos y seres humanos quieren dejarles saber que hemos escuchado. Sí sabemos quienes ustedes son. Sí sabemos por lo que han estado pasando. Y queremos que sepan que nunca están solos.

 Su proceso de despertar continuará desplegándose y mientras lo hace verán la belleza en ello. Verán cómo ustedes como un ser divino lo ha planeado de hecho para sí mismo. Verán que el miedo se aleja. Las ilusiones de dualidad se alejan para ser remplazadas por el conocimiento de la unidad.

 Hoy les traemos este mensaje de los ángeles, de los humanos, y de todos los que están pasando por el proceso de despertar, de que ustedes no están solos.

 Y así es. 

Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado 

sábado, 29 de diciembre de 2018

VOLUNTARIOS

Como semillas estelares, en muchas ocasiones nos preguntamos qué hacemos en este mundo y, desde lo más profundo de nuestro ser, deseamos huir, huir lejos y no retornar jamás a este extraño y desolador planeta.

Nos cuesta comprender las guerras, el desamor, el conflicto emocional, la violencia, la muerte, la ignorancia, la soledad, la limitación...

Sin embargo, siendo totalmente comprensible lo anteriormente expuesto, también debemos ser conscientes de que esta experiencia, como cualquier otra en el Universo, tiene un sentido.

No hemos nacido aquí por casualidad, ni nos han abandonado a nuestra suerte con el único fin de que pasemos un mal rato.

Realmente, en la mayor parte de los casos somos "voluntarios", almas que han decidido encarnar en el plano terrestre con el objetivo de experimentar la materia, la densidad y la imperfección.

Almas que han vivido en innumerables planetas y dimensiones y que, en el fondo de su corazón, "saben" que la realidad no se termina en la Tierra ni en la muerte.

Puede que conscientemente no lo recordemos, pero, curiosamente, esas son las reglas en este planeta:

olvidar quiénes somos, de dónde procedemos y porqué estamos aquí

zambullirnos en la ignorancia y en la incomprensión,

...hasta que llegue el día en que nuestra alma (tal y como programamos antes de encarnar) comience a hacerse preguntas y a atisbar que esta no es la única realidad posible, y que, más allá de guerras, desamor e ignorancia, se encuentran el amor, la sabiduría y la VIDA con mayúsculas.

Estamos aquí para recordarlo, para iluminar esa oscuridad con nuestra luz y para añadir nuestra conciencia estelar a la conciencia colectiva terrestre, tan necesitada de esperanza y nuevas perspectivas.

Cuando el ánimo decaiga, hemos de ser conscientes de que esta experiencia, al fin y al cabo, es pasajera, y de que cuando finalicemos nuestra misión regresaremos a nuestro lugar de origen.

En cualquier caso, nunca podemos perder de vista que estamos aquí por voluntad propia:
Nosotros lo pedimos en su momento, y nosotros, por tanto, hemos de ir adquiriendo la madurez necesaria para adaptarnos y, en la medida de lo posible, disfrutar de este bello planeta que temporalmente nos acoge.

Algún "día", cuando todo termine y por fin estemos de "vuelta a casa", recordaremos esta experiencia como una de las más enriquecedoras y fantásticas que hayamos podido experimentar en nuestra eterna andadura por el Universo...

miércoles, 26 de diciembre de 2018

QUE ESTÁ PASANDO, QUE TODO PARECE MÁS COMPLEJO?

La Tierra está viviendo un hermoso tiempo de cambio. Todo está vibrando cada vez más en función del Amor.

Ahora, ¿Qué les está pasando que parece que todo está cada vez más complejo? En realidad, hermosas Almas, no está nada complejo como creen que está, puesto que en realidad están pasando por un período de despertar y recordar. Si bien han estado transitando este despertar durante mucho tiempo, la energía con la que conviven cada vez les irá mostrando más claramente los cambios a realizar.
¿De qué se tratan estos cambios? Son cambios de perspectivas, en donde comprenden que la visión física jamás los completó por eso están todo el tiempo buscando nuevas cosas físicas para poder completarse; mientras que la visión espiritual los completa y los pone en su verdadero camino.
Es una etapa para soltar. No teman en soltar, no teman en expresarse con lo que su corazón les dicta. Este es el momento para soltar todo aquello que está estructurado y amar a sus miedos para así liberarse. Si han estado haciendo esto desde hace un tiempo, seguirán potenciando sus cambios hasta encontrarse completamente libres, siendo quienes son realmente.
En estos años todos los seres que habitan la Tierra sentirán la necesidad de expresar su Ser, de desestructurarse. Con el correr del tiempo cada vez será más fuerte la energía que los impulse a vivir sus miedos a diario para así comprenderlos y cambiarlos.
La vida es un continuo aprendizaje, recuerden siempre esto pues es la clave para que puedan avanzar en el camino de su misión sin piedras en el camino.
¿Se han dado cuenta de que los niños que están poblando la Tierra desde hace ya unos años son cada vez más elevados? Ya no hay un único Maestro. Todos los niños son los nuevos Maestros más todos aquellos seres que están surgiendo, que también lo son. Ha finalizado la etapa de un único Maestro, pues actualmente el conocimiento se ha esparcido lo suficiente para generar muchos Maestros que ayuden a elevar la frecuencia.
Es importante que todos los padres, tíos, abuelos, hermanos mayores, primos, etc., aprendan de los nuevos niños. No se esfuercen por intentar bloquearlos, pues de hacerlo se encontrarán con un berrinche tras otro. ¡Y como para no! Vienen desestructurados, sintiendo Amor, con su canal de conexión a la Tierra y con los Guías completamente abierto, con una inteligencia espiritual superior y sus padres, tíos, abuelos, etc. intentan bloquear su naturaleza por miedo a no poder controlarlos. No los culpamos, pues es lo que se les ha enseñado, pero sí los invitamos a que aprendan y crezcan con lo que estos Maestros les enseñan. En vez de bloquearlos intenten hablar con ellos, comprender su punto, pues seguramente les hablen de Amor, de fluir y jugar. ¡Han venido a eso! Están en su vida para enseñarles, ¡es su gran oportunidad para crecer con Amor jugando!
Y entonces se siguen preguntando ¿Qué les está pasando que parece que todo está cada vez más complejo? Y nosotros le respondemos que siguen intentando bloquear lo que nació libre. Siguen intentando hacer la misma rutina cuando la energía ha cambiado en vez de acompañarla y cambiar ustedes. No se peleen más hermosas Almas, Ámense, disfruten y empiecen a entender las señales de los cambios que están sucediendo, pues son parte de este cambio y están acá para crecer.
Sus Guías están siempre a su lado y cada día están más cerca suyo, aprovechen esta oportunidad para conectarse a diario con ellos y solicitar su ayuda cada vez que lo necesiten. No están solos, siempre han estado acompañados.
Acompañen esta nueva energía que irá creciendo día a día cada vez más, pues es la única forma de que todo sea como debe ser, sencillo, equilibrado, fluido y con mucho Amor.
Están en esta Tierra para Amar, ya no lo duden. Todo es Amor y todo vibra al son del Amor.
Estamos a su lado acompañándolos en su evolución.
Nosotros somos Los Arcturianos

viernes, 21 de diciembre de 2018

TU, EL CREADOR.

La Tierra es un planeta dedicado a la creación, cada alma que viene a la Tierra se alista en los procesos de creación, aprendiendo y recordando cómo crear su existencia y el mundo desde la fuente de todo lo que es, el Creador.

Esto significa que tu propósito en la Tierra es crear para ti y apoyar a otros.

Lo que elijas lo creas.

Cuando eliges ver, sentir y reconocer la verdad del Creador en cada momento de tu realidad, te estás empoderando a ti mismo y a tu habilidad para crear. Te conviertes en un creador, manifiestas y expresas la verdad en la Tierra. Esto es inmensamente poderoso, ya que puedes crear posibilidades infinitas porque la verdad del Creador es infinita.

La forma en que eliges ver, sentir y reconocer el mundo que te rodea alimenta la forma en que creas tu vida y tu existencia en el mundo.

Si eliges ver la negatividad en el mundo, crearás más negatividad.

Si eliges reconocer la presencia de la luz, el amor y la verdad aún en las tinieblas más profundas, crearás luz, amor y verdad para ti y para tu realidad.

Lo que eliges pensar, sentir, ver, apreciar, reconocer, comunicar y expresar en cada momento crea la realidad que experimentas e impacta las realidades de los demás.

Encarnar realmente esto es tomar responsabilidad por quien eres en el mundo mientras que también te anima a aceptar realmente tu poder y tener una dimensión de cuán poderoso puedes ser desde el espacio del amor y la verdad.

El poder no es tomar control de ti mismo, de la vida o de otros, es aprovechar todo lo que tienes a tu disposición usándolo para crear bondad para ti y para los demás.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

LA SEXUALIDAD.


“La sexualidad es un puente hacia los niveles superiores de consciencia… En las profundidades de la  sexualidad se encuentra una frecuencia que puede ser conseguida, que ha sido buscada y malinterpretada por mucha gente. Se denomina orgasmo… Tu cuerpo ha olvidado el orgasmo cósmico porque el mundo os ha enseñado durante miles y miles de años que la sexualidad es mala… La sexualidad te conecta con la frecuencia del éxtasis, lo cual te conecta con la fuente divina y con la información.”


“La sexualidad es una frecuencia. Representa aquello que no os fue arrebatado aunque vuestra historia, vuestros recuerdos y vuestra identidad os fue arrebatada y dispersada para esclavizaros. El único medio que os quedó para descubrir quiénes erais, fue la experiencia sexual. Esto por supuesto, nuca os lo dijo nadie…”


“Las esferas del espíritu son lugares de existencia a los que el cuerpo no tiene acceso. Como la sexualidad era una oportunidad para los seres humanos para recuperar la memoria, o para conectar con el yo espiritual y el creador espiritual, o para encontrar el camino hacia la esfera espiritual, aparecieron las iglesias y promovieron la sexualidad sólo como forma de procreación…”


“La sexualidad fue presentada como algo malo. A las mujeres se les dijo que la sexualidad era algo por lo que debían pasar para servir al hombre y que no tenían control sobre el proceso de nacimiento. Las mujeres lo creyeron y por eso, hasta el día de hoy, por lo general, creéis que no tenéis control sobre esa parte del cuerpo. Tienes que darte cuenta de que tú decides si quieres o no quieres tener un bebé. No es tan complicado como te han dicho… Todo el uso de medios anticonceptivos para la mujer, no ha sido sino parte de la jugada de la oscuridad para manteneros esclavizadas y alejadas de vuestro propio poder…”


“El descubrimiento de la frecuencia más elevada de la sexualidad surge de la experiencia amorosa… Se trata de dos seres humanos que se dan placer el uno al otro de una forma que abre las frecuencias de la consciencia…”


“Sois criaturas electromagnéticas y, cuando os unís físicamente con otra criatura, unís vuestras frecuencias electromagnéticas. Cuando vuestras frecuencias están en armonía y unidas por una frecuencia de amor, pueden ocurrir cosas increíbles.”


“Con el fin de que la sociedad patriarcal cerrase un círculo y preparase a la Tierra para este cambio de consciencia, la energía femenina tuvo que instalarse en el asiento trasero. Por lo tanto, el poder femenino, la energía y la comprensión de la sexualidad fueron suprimidos. En los tiempos modernos (los últimos dos mil años) la mujer ha creído que no tenía control sobre el momento en que quería tener niños, que la sexualidad era mala y sucia y que el sexo se enseñaba para ser practicado sólo dentro de los derechos del matrimonio… Todo esto fue un programa de marketing para manteneros en la esclavitud.”


“Algunos de los programas de marketing actuales para crear aún más miedo de la sexualidad y de su expresión, son las nuevas enfermedades: el sida, el herpes y todas las demás. Leéis sobre todo esto en los periódicos y os asustáis de vuestra propia expresión, de vuestra propia intuición y de vuestro propio gozo. ¿Lo comprendéis?”


“La sexualidad es la clave. Es la puerta de entrada hacia esferas más elevadas de consciencia… Cuando unís vuestros cuerpos, incluso cuando os abrazáis, intercambiáis frecuencias. Cuando uno tiene una experiencia sexual, se liberan hormonas dentro del cuerpo. Las hormonas despiertan ciertas energías dentro de las células y se da una transferencia de la esencia de una persona a la otra. Es por eso que cuando has tenido relaciones sexuales con alguien, no puedes desprenderte de su energía. Aunque no quieras estar con la persona, la experiencia sexual permanece contigo porque ha habido un intercambio electromagnético.”


“Ahora ha llegado el momento de una revolución completamente nueva a través de la cual conectaréis vibracionalmente con otra persona. No habrá más distracciones en la sexualidad y dejarás de simular que no te estás de nada: que estás sexualmente liberado porque puedes hacerlo en esta posición y aquella otra y decir esto y hacer aquello. Eso es sencillamente como hacer aeróbicos en el área de la sexualidad. Queremos que empieces los aeróbicos y las contorsiones del alma: la vibración. Todos anheláis la profundidad de dos personas que se unen y conectan. Si tienes miedo de esto, es porque no tienes un marco o un modelo en el cual basarte. Debes diseñar uno…”


“Comprende que en este planeta la sexualidad ha sido siempre la conexión del cuerpo con su frecuencia más elevada.”

Mensajeros del Alba.


lunes, 17 de diciembre de 2018

LA ILUMINACIÓN

La iluminación es la vibración y frecuencia que muchas almas experimentan cuando despiertan al creador.

La iluminación es una encarnación y una experiencia que buscan muchas almas que progresan a lo largo de sus caminos espirituales. 

La búsqueda de la iluminación se vuelve tan intensa e importante que olvidan que ya son una encarnación de la iluminación. También se olvidan de darse cuenta de que cada despertar y auto-realización o comprensión del Creador que ocurre en su camino hacia la iluminación es la presencia de la iluminación que reside dentro de ellos.

Es muy raro que la iluminación llegue como un relámpago, en cambio, la iluminación es una compañera revelándose lentamente y con seguridad a cada momento de la vida. 

Cuando reconocen a la iluminación como su compañera despertando gradualmente dentro de ustedes, en lugar de ser una experiencia que buscan, la percepción de la iluminación y de las evoluciones espirituales se altera.

Así, la experiencia de la realidad física, crecimiento espiritual y unión con el Creador cambia a un espacio de verdad en lugar de ilusión. A menudo, incluso dentro de la evolución espiritual, la ilusión puede estar presente, esto permite que la mente capte los conceptos que no pueden ser explicados. La mente siempre desea entender y sin embargo este no es siempre el camino de la evolución espiritual.

Conocer, confiar y mantener el enfoque ofrece una unión mucho mayor con el Creador, ya que entenderlo anima a profundizar en la ilusión, tratando de comparar al Creador con la personalidad. Cuanto más reconozcan y encarnen las vibraciones y frecuencias del Creador, más la ilusión podrá desaparecer como una conexión y la unión se habrá hecho, permitiendo que el despertar continúe con menos ilusión.

Muchas almas creen que la iluminación es entender el Universo del Creador. Este no es el caso, la iluminación es conocerse a sí mismo como un alma que existe en una realidad física y como un aspecto del Creador. 

Es esta conciencia la que libera el ser, crea realización y felicidad. Sin embargo, la realización y la felicidad ya están dentro del ser y no requieren que la experiencia de la iluminación sea activada o encarnada.

sábado, 15 de diciembre de 2018

UNA VIDA DE OPCIONES.

Ninguna opción es más importante para nuestro futuro que la energía con la que te encuentras aquí y ahora mismo.

Tu vida está llena de opciones desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te duermes .

Tu decides por ejemplo abrir los ojos o no, cuando suena la alarma. Tu decides si te levantarás de la cama e irás a trabajar o irás a realizar tus tareas diarias. Decides que ponerte, qué comer, qué pensar, qué decir y mucho más.

Tu alma ama la elección! Si te negaran el don del libre albedrío, encontrarías la vida muy aburrida.
Dios podría haber forzado a cada uno de vosotros a vivir una vida de felicidad, una vida sin opciones de ningún tipo, pero en esa realidad, muy pocos  estarían inspirados para aprender y crecer. Tendrías poca inspiración para crear. Disfrutarías la vida por un tiempo. Eventualmente te aburrirías.

Imagina que estás dotado de unas vacaciones para toda la vida. Te quedarás en la misma hermosa casa. Se te dirá que hagas actividades maravillosas todos los días. Te darían comidas maravillosas todos los días. No tendrías opción a nada, aunque todo lo que te entreguen sería bueno. Podrías disfrutar de esta vida durante años, quizás décadas. Eventualmente y sin embargo desearías tu libertad, querrías una elección.

Muchos tenéis una relación de amor/odio con tus elecciones.

Si alguien te roba tus elecciones, te sientes privado. Si tu jefe “respira sobre tu hombro” y dicta cómo debes realizar cada pequeña tarea, es probable que te sientas molesto. Si te dijeran que para estar saludable tenías que limitar severamente tu dieta, muchos de vosotros se sentirían muy molestos e incluso se rebelarían, comiendo más de los alimentos que “no deberíais comer”.

Amas la elección y sin embargo, muchas elecciones te agonizan o te irritan. Buscas en tu armario por la mañana, por ejemplo, y no sabes qué ropa ponerte. Quieres comer bien pero no sabes lo que es realmente bueno para ti. Es posible que tengas que tomar decisiones financieras, decidir qué casa comprar, dónde vivir o incluso cómo cuidar a un ser querido moribundo.

Entonces, ¿cómo haces para amar tus elecciones con tanto entusiasmo y emoción como lo hace tu alma? En realidad no es tan difícil después de todo.

Empiezas por comprender que tus elecciones son cómo exploras tus gustos y aversiones. Tus elecciones te dan libertad para ver quién es usted y en quién puede llegar a ser. ¡En cada momento presente tienes la oportunidad de hacer nuevas elecciones!

Lo que te agoniza es sentir que puedes tomar una decisión equivocada, una elección que te llevará a la pérdida, el malestar, la infelicidad, la crítica u otros sentimientos desagradables. Sin embargo, si tomas una decisión que te haga sentir bien ahora, y después tomas una decisión que te siente bien más tarde y así sucesivamente, entonces tu vida será una serie de felices “¡ahora!”.

Desde la perspectiva, que se basa en una comprensión de la naturaleza vibratoria de la realidad, ninguna opción es más importante para tu futuro que la energía con la que cuentas justo aquí y ahora mismo.

Tenemos que repetir esto: ninguna opción es más importante para nuestro futuro que la energía con la que lo te encuentras aquí mismo y ahora mismo.

No pueden hacer una elección equivocada. Solo puede hacer elecciones que le den resultados que disfrute y elecciones que no. Sin embargo, ¡siempre tienes la oportunidad de cambiar una y otra vez! Siempre tienes la oportunidad de corregir tu energía y atraer milagros absolutos.

URL original: https://sananda.website/message-from-the-angels-via-ann-albers-september-8th-2018/

jueves, 13 de diciembre de 2018

LA FE SURGE DEL NÚCLEO DE TU SER.

JESHUA.

Te preguntas..¿Qué es en realidad esa fe? Y para tenerla y ejercitarla en mi vida, ¿qué debo hacer? 

Ah, siempre esa cuestión… ¿qué debo hacer? Cuando caminé por esta tierra hace 2000 años dije un día: “si tienes fe, aunque solo sea del tamaño de un grano de mostaza, podrás mover una montaña”. Esa afirmación parece tremenda, ¿no? Y se me atribuyen milagros: curar a los cojos, a los ciegos, calmar las tormentas, caminar sobre el agua. Y de hecho todas esas cosas sucedieron. ¿Sucedían debido a mi fe? Y la respuesta es que sí, ciertamente. Y también está ese relato donde alguien, simplemente por tocar mi vestido, se sanó. Y le dije, a ella: “tu fe te ha sanado”.

Entonces, ¿qué pasa con la fe? La fe no proviene de tu pensamiento. Te lo he dicho tantas veces… tus pensamientos no tienen poder creativo. Tus pensamientos no son tus pensamientos reales. No tienen significado. Son simplemente imágenes. Entonces, ¿puede una simple imagen mover una montaña? Y la respuesta es que no. Así que cuando la gente dice “ten fe”, no es tan sencillo como “creer en una idea”. No es tan sencillo como decir: “ahora voy a pensar esos pensamientos, y eso es la fe, así que entonces llegarán todas las recompensas de inmediato”. No, ciertamente que no. La fe está más allá de tus palabras, de tu pensamiento. La fe surge del mismo núcleo de tu ser.

Así pues, en este mundo, si quisieras tener fe, ¿qué haces? Haces esto. La fe tiene lugar cuando conectas con tu fuente. La fe tiene lugar cuando conectas con Dios. La fe tiene lugar cuando conectas conmigo. La fe tiene lugar, sobre todo, cuando conectas con tu vida. Pues te he dicho que tu vida es amor, nada más –todo amor. 

Si digo que tengas fe en ti mismo, quiero decir que detengas tu pensamiento. Por tanto, deja marchar tu miedo y conéctate con tu vida. Y cuando conectas con tu vida simplemente experimentas la verdad de lo que eres, más allá del miedo y sin miedo. Si tienes fe en mí, conectas conmigo, Espíritu, sin pensamiento, sin consideraciones, sin miedo. Si te digo que tengas fe en Dios, eso sencillamente significa que te detengas, estés en calma, y conectes con Todo Lo Que Es. Pues esa es la única manera de definir, por así decirlo, a Dios –Todo Lo Que Es. Y es bien simple, ciertamente, pues Todo Lo Que Es, es amor.

Entonces, al final, si quieres tener fe, lo que haces es abrir tu vida y conectas con aquello que es real, con lo que tú eres. Abres tu vida al Amor. Ah, cuando conectas con el amor, como tantas veces te he dicho, vas a saber, en el sentido de este mundo, qué hacer, adónde ir, qué decir, y qué ser. Y todo será paz, alegría y amor –y sí, también felicidad. Por tanto es así de simple. Ten fe, deja marchar tu miedo, ábrete al amor.

Pero la naturaleza del mundo aquí, la naturaleza del ego, que te has confabulado para inventarte y poder permitir así que tenga lugar tu experiencia espacio-temporal, la naturaleza del ego… es tal, que ciertamente se trata de algo muy fuerte. Y si sientes que: “si dejo marchar el miedo, si dejo marchar el ego, entonces con toda seguridad voy a morir”, es cierto. La imagen, la colección de imágenes que tienes sobre quien tú eres, se marchará. Y a cambio de eso, te encontrarás en presencia del Amor; en presencia de mí mismo, pues yo soy lo mismo; en presencia del Único Ser, que es lo mismo; en presencia de Dios, que es lo mismo; y en presencia de tu propia vida, que es también lo mismo. 

 Tu vida, cuando es contemplada a través de los ojos del perdón, más allá del miedo, más allá del ego, es simplemente un ejercicio de amor. Cuando puedes abrirte a este hecho, y lo experimentas en el núcleo de tu ser más allá de tus pensamientos, entonces, eso es fe. Así pues, ¿qué pasa con el poder de mover montañas? ¿Y con el poder de caminar sobre el agua? ¿Y con el poder de sanarte a ti mismo o a otros? Pues, si tienes fe, ¿no te he dicho que puedes hacer todo eso? ¿Y no te he dicho que todas las cosas que yo hacía, también tú ibas a poder hacerlas –esas obras, y mayores que las mías?
Entonces, ¿qué pasa con la fe? Aquí está la trampa, el dilema: no puedes llegar a la fe por los caminos del ego. No puedes llegar por medio de tu propio pensamiento. Entonces, ¿podrías decidir, con el ego, “ah, me gustaría mover esa montaña hoy”, y conseguirlo? Este mundo lo habéis creado con un cuidadoso diseño. Y en él, si cualquiera, tan solo por pensar un pensamiento, pudiera mover una montaña a voluntad, os veríais de golpe con el mundo convertido en un aparente caos. Entonces, ¿puedes tú a partir de tu pensamiento, de tu ego, ejercitar el poder de la fe, por así decirlo? Y la respuesta es que no, pues no puedes experimentar la propia fe en ese espacio.

¿Qué conlleva eso entonces? Comienzas por tener fe en tu vida, que es fe en mí, y en Dios, y en Todo Lo Que Es, y en cada hermano que camina contigo por esta tierra. Y a partir de esa fe, te verás liberado de tu pensamiento. Y sabrás qué hacer, dónde ir, qué decir –como ya he dicho. Por el camino puede que te des cuenta de que tienes que hacer algo que, en este mundo, a tus hermanos les va a parecer un milagro que realmente podrá parecer que anula y supera las leyes de este mundo –por así decirlo–, que son los patrones que habéis establecido para poder hacer que este mundo sea algo coherente y estable para quienes viven estas vidas. Puede que llegues a un punto donde reconozcas que tienes que hacer algo que derivará en lo que de hecho parezca un milagro. Y entonces, al permitir que el amor fluya por tu ser, las cosas suceden. No surge de tu pensamiento, sino desde el poder del espíritu con el cual conectas. Dije, cuando caminaba por esta tierra, sobre los milagros: “no soy yo quien está haciendo esas obras, sino el Padre, a través mío”. Y esa es una expresión de cómo funciona la fe. Ni una sola vez dije yo, Jeshua, ego: “elijo hacer este milagro”. Siempre estaba conectado con la fuente, amor, Dios, y mi vida… y simplemente dejaba que las cosas fluyeran.

El poder de tu espíritu es tan grande que puede crear un universo entero. Y entonces, el hecho de conectar con una enfermedad para permitir que el miedo desaparezca, y de modo que pueda sanarse, es ciertamente, algo menor. Incluso mover una montaña sería realmente algo menor. Así pues, viví mi vida tal como te insto a que tú lo hagas, teniendo fe, lo cual significa permaneciendo conectado con el amor, que es, como he dicho, tú, y tu hermano, y yo, y Dios. Viví mi vida conectado. Y vine a mostrarte que hacer eso es realmente posible –sin duda, lo es. Y eso es, en esencia, todo lo que intento compartir contigo. Si dejas marchar el miedo, que es lo mismo que dejar marchar tus pensamientos, que es lo mismo que dejar marchar tu ego, y conectas con el espíritu, que es amor, entonces, en ausencia del miedo, el Espíritu puede mover montañas sin esfuerzo.

Por tanto, ¿podrás manifestar tu fe para jactarte de ello, por así decirlo? Y la respuesta es que no. ¿Podrás escuchar calmadamente y expresar amor infinito a través de tu ser para que otros puedan experimentarlo porque lo has vuelto disponible para ellos? Y la respuesta es que sí, ciertamente que puedes. Y en presencia de ese amor, ¿puede el miedo desaparecer? Sí puede. Y en ausencia de miedo, ¿puede tu mundo parecer cambiar sin esfuerzo? Ciertamente que puede. Y eso solo sucederá si la fe pasa a formar parte del patrón elegido para tu vida, tal como formaba parte del patrón elegido para la mía. 

Así que la fe no surge a partir de tu pensamiento. Nunca surge de la separación. Entonces, ¿puedes emplear el poder de la fe para vencer a un enemigo? Estoy seguro de que te ríes ante esas palabras. 

Pues, ¿cómo vas a poder conectar con la fuente última de todo lo que es, amor, mientras aún crees en la separación… y cómo puedes, menos aún, tener el deseo de vencer a tu hermano para reafirmar y apoyar tu propio sentido de ser un yo separado? Entonces, ¿puedes ganar guerras con la fe? Por supuesto que no. ¿Puedes dominar a tus hermanos, en una competición, gracias a la fe? Por supuesto, no. Y al ir más allá de tus miedos, ¿puedes, con la fe, brindarle al mundo el amor infinito que fluye a través de tu ser? Eso es lo que yo hice. Y todavía, 2000 años después, el mundo lo recuerda.

Entonces, si quisieras tener fe, es algo realmente simple. Cada vez que sientas ansiedad, miedo, competencia, o una sensación de separación entre tú y tu hermano, entonces reconoce que te encuentras cara a cara con aquello que querrías dejar marchar para poder tener fe. Y al dejar marchar tu sensación de separación conectarás más con tu hermano, como encajando una pequeña pieza más, hasta que todos los obstáculos se vayan. Y luego constatarás, en el núcleo de tu ser, que tú y tu hermano sois uno solo. Y entonces tendrás fe en tu hermano. Y entenderás la naturaleza de la vida, del amor, y la naturaleza de Dios y de quien tú eres. Pues todo ello es lo mismo.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

DISIDENTE, INSURGENTE, DIVERGENTE, CONVERGENTE

Estos términos pueden traernos a la memoria libros o películas para adolescentes, pero reflejan perfectamente las etapas que pasamos al despertar a la falsedad del sistema, y la progresiva toma de conciencia, o lo que conocemos como "el camino".

Son etapas vividas en silencio y casi siempre en solitario, o como mucho volcadas en redes sociales, vividas desde la incomprensión y la ciega sociedad, que nos ve como bichos raros, la cual no duda, y no se replantea nada en absoluto, vive en modo "piloto automático" como autómatas.

De algún modo, algo colapsa en nosotros y empezamos a salirnos de la tangente, tras ese primer shock, que muchos identificamos como despertar y un periodo de duelo, en el que es necesario despedirse de esa persona inmersa en el sistema que fuimos, y que sin saber cómo, nace a una nueva forma de percibir y sentir, algo que confronta y descoloca, y no impulsa a querer volver a agarrarnos a algo, que nos de seguridad.

Estas etapas son importantes y aunque puedan ser relacionadas algunas con actos violentos (porque así nos fueron vendidas), esa no es la motivación, o el significado que voy a plantear a continuación.

Disidente

Una persona disidente comienza a replantearse sus creencias, a no estar conforme con lo generalmente aceptado, o lo políticamente correcto.

Piensa distinto, cree distinto, y sobre todo no se identificas con la masa. Comienza a tener un sentido común más afilado, y un sentido crítico más agudo.

Aún le queda mucho que expurgar y limpiar en sí mismo, pero ya no hay vuelta atrás, querrá saber más, y querrá ver hasta dónde llega todo.

Otros tardan más en trascender esta etapa ya que convierten este estado en su propio dogma de fe.

 Insurgente

Es la etapa proactiva, tratas de concienciar a los demás, de despertarlos, buscas a otros como tú, y buscas grupos en los que compartir y descargar tus sensaciones e inquietudes.

Eres un rebelde y estás convencido de que estás en lo correcto, pero te das de bruces con la incomprensión y la incoherencia del resto de lo que te rodea.

Pasas por alto muchas precauciones y por lo general te estrellas una y otra vez con el mismo muro; esta etapa es breve.

Al igual que en la anterior, quien no trasciende esta etapa, se vuelve proselitista y trata de comerle el coco a todos los que le rodean, busca tener la razón a toda costa y sobre todo, mucho reconocimiento...

Divergente

Eres distinto y te sientes distinto, no encajas en el sistema, pero vives oculto en él.

Sabes cada vez más y crees cada vez menos, eres consciente y sabes que tu mayor arma es tu mente. La utilizas como medio de transformar tu entorno y tu realidad, a medida que entiendes la metafísica, la mecánica y el funcionamiento de la realidad, esta se va transformando poco a poco.

Tu frecuencia cambia y tu entorno también, personas se alejan o desaparecen de tu lado:
La familia, el trabajo, los lugares que frecuentas, tus gustos y hábitos de consumo, cambian radicalmente, y esto es solo el principio.
Cada etapa es más compleja que la anterior, y cuando eres consciente de tu divergencia, potenciarla es tu deber, ya que con ello estas aportando tu parte en el cambio.

Es muy probable que los cambios, si suceden rápido, te puedan descolocar e incluso puedas pensar que "algo malo pasa" y es culpa tuya, o estás haciendo algo mal.

Para nada, solamente es que tu estado es incompatible con lo que conocías y tenías asentado...

Has cambiado, y tu poder provoca que cambie todo el escenario (aunque aún no sabes completamente como), suelta lo viejo, despídete para siempre, y toma todo lo que llega, es el indicativo de que estás en el camino correcto.

Esto forma parte de tu toma de conciencia y de tu elevación de frecuencia. Soltar y permitir,  es el truco...

Muy pocos han trascendido su divergencia al día de hoy.


Convergente

Es la última etapa, y ocurre cuando todos los divergentes comienzan a unificar sus frecuencias en un unísono.

Comienzan a agruparse, de un modo u otro, se empieza a coincidir y a atraerse. Llegados a este punto, cuantos más divergentes convivan en una comunidad o grupo, más rápido se producen los cambios y más rápido se cambia y se combate al sistema.

Es el próximo paso en este despertar global, muchos de los que llevan tiempo peleando a su manera dando palos de ciego, van a ir encontrando vías comunes y formas de unión, en las que converger con los demás, primero de forma mental, y luego emocional.

La unión de las conciencias en una misma frecuencia afín, será el detonante final del cual el planeta ya no volverá a ser el mismo, y la realidad será cimentada en los deseos que esas conciencias proyecten.

Esto se da, por todas las conciencias que divergen y co-crean a su manera, algo que crean justo y verdadero, para sí y para los demás, generando altas frecuencias disonantes con la frecuencia unificada del sistema, pudiendo ir materializando todo lo coincidente entre todas.

Para arrancar esta etapa definitiva y definitoria, hay que empezar a buscar lo que nos une, por encima de lo que nos diferencia.

Encontrando los puntos concordantes, sumándolos y multiplicándolos, enfocando las energías a lo más esencial e importante, y dejando las pequeñas diferencias para el final, quemando así etapas, y logrando un objetivo, esta es la mejor estrategia.

La imposibilidad no existe; ahora toca encontrar nexos en común, buscar el acercamiento, y potenciar los puntos en común, para poder dar cimiento a ideas que potencien el sentimiento de comunidad y generen bien común.

Olvidar quien lleva razón, no permitirnos competir ni perseguir ser superiores a los demás, sino Ser mejores, para aportar y mejorar la calidad moral de todos.

por Rubén Torres
15 Noviembre 2018
del Sitio Web LaCosechaDeAlmas




miércoles, 5 de diciembre de 2018

APRENDIENDO A ENTENDER LA ENFERMEDAD.

Queridos amigos, aquí estoy con mucho respeto por el camino en el que ustedes están.

 Soy María Magdalena, y también he estado en la Tierra en un cuerpo terrenal. He experimentado la confusión, la emoción y la oscuridad que puede estar presente en una vida humana. También he experimentado la luz, aquellos momentos de intuición y profundo éxtasis, porque yo sentí la presencia de mi alma y esa experiencia me hizo salir de la confusión y alejarme de la soledad de la vida terrenal.

Este ir y venir entre la luz y la oscuridad es característico de la vida humana. También es el propósito de la vida terrenal llegar a conocer y respetar estos opuestos que se producen tanto en ustedes mismos como en el mundo. La luz, tanto como la oscuridad, llevan tesoros en su interior. Desde la perspectiva de la unidad, aquella que trasciende la dualidad de la vida terrenal, no hay conflicto entre la luz y la oscuridad; es sólo la dinámica entre estos dos opuestos.

A través de la oscuridad ustedes descienden a las profundidades que sólo se pueden experimentar mientras se está en un cuerpo humano, con la mente y las emociones de un ser humano. Desde aquellas profundidades puede nacer una luz que agrega algo nuevo a la Creación, al universo y al cosmos. Lo que ustedes están haciendo mientras están aquí en la Tierra es especialmente valioso. 

Debatirse entre sentimientos de dolor, de soledad y de confusión, y éxtasis, claridad y alegría es parte de estar en el reino terrenal de la dualidad. Acepten ese flujo y reflujo, porque de esta manera hacen que la vida sea mucho más ligera.

Muy a menudo ustedes luchan contra esas olas, porque quieren evitar sentirse miserables y retornar al polo de la luz lo antes posible. Pero de esa resistencia a la oscuridad surge una separación artificial entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal. Se vuelven antónimos: la luz es buena, la oscuridad es mala, pero esa oposición crea una dualidad que es falsa, ficticia. Las emociones oscuras también tienen un valor y llevan mensajes significativos. La luz sola no es suficiente. La oscuridad representa un enorme poder, porque de ahí viene la posibilidad de ser un yo independiente quien hace elecciones y toma decisiones, que explora cosas nuevas, crece en fuerza y autoconciencia. Toda la evolución de su alma depende de que ustedes tengan conocimiento de la oscuridad, para que puedan trabajar en conjunto con ella y transformarla.

Eso se vuelve muy claro cuando están tratando con la enfermedad, con síntomas físicos que interrumpen y derrumban sus hábitos y su vida cotidiana. La presencia de estos síntomas los obliga a sumergirse en la oscuridad, porque debajo del dolor y del nivel físico de la enfermedad yace toda una represa de emociones que quiere ser vista, que ha sido reprimida por un cierto tiempo. Son esas voces en la oscuridad que a menudo quieren llegar a través de la enfermedad. Sin embargo, debido a que ustedes, a través de su crianza y de su sociedad, han crecido con mucho prejuicio acerca de lo bueno y de lo malo, de lo que puede y no puede ser, reprimen los mensajes de la enfermedad y a menudo se enfocan en los síntomas físicos, es decir en los aspectos externos de la enfermedad.

Los invito a mirar a la enfermedad más profundamente, y de una manera eso comienza con suspender todos los juicios acerca de lo que es malo y de lo que es bueno, que son realmente perjudiciales para el examen interno: la exploración de sí mismo. La enfermedad no es mala en un sentido moral. Por supuesto es molesta, inoportuna, dolorosa, y a la luz de esto es natural que ustedes anhelen la salud y la armonía, pero la enfermedad en sí misma no es mala. Es el resultado final de un proceso interno y una dinámica entre reprimir y querer ser visto, y esta dinámica se da a conocer a través del cuerpo.

Vean a su cuerpo como un instrumento muy puro. Mientras su cabeza está llena de juicios morales acerca de lo bueno y de lo malo, el cuerpo permanece externo a eso. El cuerpo viene antes, y está fuera, del reino del juicio y de la moralidad. Eso en sí mismo es un milagro; el cuerpo no se enredará ni se unirá a las voces del prejuicio, del miedo y de la moralidad. En este sentido el cuerpo es el instrumento más puro que tienen a su disposición aquí y ahora.

No consideren al cuerpo sólo como una cosa física, sólo como un trozo de materia, sino como un fenómeno o manifestación mucho más compleja. El cuerpo es ante todo un campo de energía. 

Siéntanse a ustedes mismos desde la cabeza a los pies, incluso mientras están sentados aquí ahora. Sean conscientes de la corona de su cabeza y de sus pies y dedos de los pies, y sientan que a su alrededor hay un campo que lo abarca todo. Ese campo no termina en la superficie de su cuerpo, se extiende más allá y es más grande que su cuerpo.

El campo del cual les hablo, su campo de energía, está relacionado muy estrechamente con las células y los órganos que componen su cuerpo al nivel físico. El cuerpo y el campo están profundamente entrelazados; uno no existe sin el otro. Sientan el campo viviente en y alrededor de ustedes y conéctense con él. Respiren en su vientre y relájense. Este campo contiene la verdad sobre ustedes y está tan cerca, los impregna y los rodea, y sin embargo a menudo no pueden llegar a él porque sus pensamientos actúan como una barrera que los aparta de las señales y de los impulsos, la verdad de su cuerpo.

La barrera de pensamientos está compuesta de juicios, normas y de cómo deberían ser las cosas, lo que está permitido y lo que no. Esta barrera trabaja como una espada de corte porque divide sus experiencias y sentimientos en cajas, y el flujo suave, la unidad de la totalidad, se rompe y se fragmenta. Traten de sentir el campo sin pensar en él; simplemente permitan que esté ahí. Díganle “hola” a su cuerpo, al campo de energía sofisticado y afinado que es. Su alma está tan presente en este campo como lo está en las células físicas de su corazón, de sus órganos, de su sangre, y todos ellos están íntimamente ligados. Lo que los desconecta a ustedes de este campo viviente son sus pensamientos, que juzgan y separan. Suelten esto ahora dándose la bienvenida a ustedes mismos. Vayan contra todos esos prejuicios centenarios diciéndole “sí” a su corazón, a su vientre, a todas las emociones que llevan dentro de ustedes, lo llamado bueno y malo, y véanlos como un todo. ¡Sean libres en ustedes mismos! Asuman que todo lo que está vivo aquí en este campo es bueno y es bienvenido y tiene un valor.

Imaginen que con su conciencia buscan los bordes de este campo. Vean si pueden sentir hasta dónde se extiende, adonde se siente bien, cuán grande es su campo. Imaginen que se deslizan muy ligeramente a lo largo de esos bordes con su conciencia y confirman: “Sí, esto soy yo”. También, por favor determinen si el campo se extiende debajo de sus pies y si hace contacto con la Tierra. Si no lo hace totalmente, vayan con su conciencia justo debajo de sus pies y sientan cómo la energía de la Tierra les da la bienvenida.

El poder nutritivo y de apoyo de la Madre Tierra los ayuda a sentirse más relajados y serenos dentro de su propio campo de energía, y lo hace sin juzgar. La Tierra y su cuerpo van de la mano; trabajan desde el mismo dinamismo, la misma sabiduría. Éste es el comienzo de la conexión con la energía de una enfermedad o dolencia; vuélvanse libres de prejuicios y vuelvan a casa con ustedes mismos. Sientan cómo necesitan esa conexión y cómo la han perdido. Juzgarse y compararse continuamente con los demás es perjudicial, crea tensión y nerviosismo.

Para aprender a comprender la enfermedad, es necesario volver a casa contigo mismo, decir “sí” a quienes son y entrar al campo del no-juicio que está alrededor y en su cuerpo. Imaginen, a medida que se serenan, en un estado de tranquila observación y dejando ser, que un portal aparece ante su ojo interior. Detrás de ese portal está una parte de ustedes que han perdido, que no han querido ver. Su cuerpo experimenta una dolencia o una desarmonía porque ustedes quieren mantener esa parte bajo llave y con cadena. Suelten sus pensamientos acerca de lo que esa parte podría ser y ahora imaginen que el portal está abierto. Con su atención y tranquila presencia a esa energía, a esa parte de ustedes, ahora se le permite salir. Ustedes ya no sienten la necesidad de frenarla. Tan sólo vean lo que sale, lo que sucede. Y recuerden – ¡todo está bien!

Si se encuentran a punto de emitir juicios o si comienzan a dudar de que el proceso esté funcionando, otra vez, suelten esos pensamientos. Ustedes no tienen que ver nada, simplemente sentir lo que sale del portal y decir “sí “a eso. Si sienten una pesadez ahí, un cierto estado de ánimo puesto ahí, o si ven una imagen o un color saliendo del portal, pregunten dónde se ubica en su cuerpo. Lo que sale es una energía emocional que ustedes han reprimido y ahora preguntan dónde está teniendo lugar en su cuerpo esa represión. ¿Está ocurriendo arriba o abajo en su cuerpo, en algún órgano en particular o en una cierta ubicación en su campo de energía? Simplemente busquen algo que llame su atención en el campo de energía que ustedes son. Dejen que el cuerpo les hable; él quiere hablarles, darles sugerencias, permítanse ver algo. Ábranse, e incluso si en un principio no les da resultado, háganlo nuevamente cuando estén solos y en un estado de relajación.

Conéctense con el campo que no conoce juicios. Imaginen que hay un portal a través del cual algo que les pertenece, y que han empujado lejos, quiere mostrarse y manifestarse. Dejen que la conciencia y la luz fluyan hacia la parte de su cuerpo que ha sufrido por la represión. Y no importa si este proceso de conexión con su cuerpo no produce resultados notables inmediatamente. Ustedes están luchando contra tradiciones antiguas de ver las cosas basadas en el miedo y en juzgar. 

Recuperar la conexión pura intuitiva con su cuerpo demanda, una y otra vez, que ustedes se inclinen en un estado de quietud y de no-juicio. Si hacen esto regularmente, comenzarán a sentir cuán efectivo es esto. Incluso si inmediatamente no viene a ustedes un mensaje, todavía es bueno estar con uno mismo en este nivel muy puro.

Finalmente, yo les pido una vez más que experimenten el poder de la Tierra debajo de sus pies y también mientras está presente en su cuerpo. Sientan la fuerza natural y la ausencia de juicio ahí. La Tierra sabe intuitivamente lo que ustedes necesitan sanar, tanto físicamente como a nivel emocional. 

Reciban su fuerza ahora y estén abiertos a la fuerza de la Tierra dentro de su cuerpo.

lunes, 3 de diciembre de 2018

LA MUERTE Y EL MÁS ALLÁ.

JESHUA.

Queridos amigos, amados ángeles de luz, yo los saludos a todos ustedes.

Es desde el corazón de la energía Crística que yo, Jeshua, abro mis brazos y les extiendo mi saludo.
Amados ángeles, sepan que son apreciados. Sepan que son amados incondicionalmente, incluso ahora mientras residen en un cuerpo de carne y hueso, un cuerpo mortal. Incluso mientras viven dentro de los límites de este hogar temporal, ustedes aún son una parte incondicional de Dios, el Hogar que ustedes tanto añoran. En realidad ustedes nunca han dejado el Hogar, sin embargo no reconocen la llama eterna que permanece encendida por siempre dentro de su ser. Entren en contacto con esa luz en este momento, apréciense, sepan quiénes son. Una luz arde dentro de ustedes, tan hermosa y pura. 

¿Cómo pudieron llegar a dudar?

Hoy hablamos acerca de la muerte. Existe mucho miedo respecto a la muerte. Miedo a la aniquilación, miedo al olvido, miedo a ser devorado por el gran agujero negro asociado a la muerte. Como tan a menudo es el caso en la dimensión terrestre, ustedes tienden a poner las cosas al revés y a presentarlas exactamente del modo opuesto a como realmente son. En realidad la muerte es liberación, un regreso, una remembranza de quiénes en realidad ustedes son.

Cuando llega la muerte ustedes sin esfuerzo regresan a su estado natural del ser. Su conciencia se mezcla con la llama de luz que es su verdadera identidad. Las cargas terrenales se levantan de sus hombros. Residir dentro de un cuerpo físico les impone limitaciones. Es verdad que ustedes eligieron sumergirse en este estado de limitación debido a las posibilidades de experimentar que tenía para ofrecerles. De todos modos ser restituido a su estado angelical natural es una sensación de arrobamiento. El ángel dentro de ustedes ama volar y ser libre, investigar libremente la miríada de mundos que constituyen el universo. Hay tanto por explorar y por experimentar. Una vez que ustedes nacen en un cuerpo terrestre, más o menos pierden contacto con esta libertad angelical y sensación de estar sin límites.

Por favor únanse a mí ahora, a medida que regresamos al momento justo antes de sumergirse en su encarnación actual. En un nivel interior ustedes se permitieron comenzar esta vida terrestre. Fue una elección consciente. Tal vez ustedes han olvidado esto, y ocasionalmente se sienten dudosos en cuanto a si realmente quieren estar aquí. Aún así hubo un momento en el cual ustedes dijeron “sí”. Ésta fue una elección valiente. Es un acto de enorme coraje canjear su libertad angelical y sensación de ausencia de limitación por la aventura de volverse humano, de volverse mortal. Esa aventura sostiene una promesa que hace que todo sea valioso. Sientan el “¡sí!” que alguna vez salió de su alma. Recuerden también ser halados hacia la Tierra. Sientan cómo ustedes se conectaron a la realidad de la Tierra, y sientan el momento en que descendieron al embrión dentro del útero de su madre. Ustedes pueden notar que hay una pesadez rodeando al planeta Tierra, un cierto colorido gris o densidad.

Hay mucho sufrimiento en la Tierra. El dolor, la pérdida, el miedo, los pensamientos negativos son parte de la atmósfera colectiva de la Tierra. Y eso es por lo que ustedes, como un alma recientemente encarnada, pasaron. Su luz encontró por sí misma un camino a través de esta oscuridad y al hacerlo así un inevitable velo de ignorancia calló sobre su consciencia angelical original. Sientan la tristeza de ese evento, y detrás de él, su coraje y valentía. Ustedes fueron determinados: “Voy a hacerlo. Una vez más voy a arraigarme dentro de esta realidad terrestre, para encontrar mi propia luz, para reconocerla, para redescubrirla, y para transmitirla a este mundo que la necesita tanto.”

Sí, ha sido un salto a la ignorancia. Olvidando temporalmente quiénes son, no recordando que su estado libre del ser es parte de ser humano. Ustedes olvidan que están a salvo y son libres, sin importar donde estén. Siendo humanos, ustedes empiezan a reclamar esa sensación natural de libertad y de seguridad. En su búsqueda pueden llegar a ser engañados por poderes que parecen ofrecerles lo que ustedes están buscando, pero en realidad los están volviendo dependientes de algo externo a ustedes. Pueden depender de juicios que vienen de afuera de ustedes, diciéndoles cómo comportarse para ser amados. Estas imágenes falsas del Hogar, estos sustitutos, tienden a entristecerlos y a deprimirlos. En verdad, el viaje hacia abajo del cielo a la Tierra ha sido uno arduo. La muerte, sin embargo, los trasporta de regreso al plano del amor y de la seguridad eterna. Es al morir que ustedes se rinden a quienes siempre han sido. Si mueren conscientemente, si pueden aceptar la muerte y rendirse a ella, morir pasa a ser un acontecimiento alegre.

¿Qué sucede cuando ustedes mueren? Antes de morir ustedes pasan por una etapa de despedir y liberar. Es una fase en donde dicen adiós a la vida terrenal, a sus seres queridos. Esto puede ser difícil, sin embargo al mismo tiempo les ofrece la posibilidad de reflejar profundamente quienes ustedes son, y lo que han aprendido y realizado en la Tierra durante su vida. En la aflicción que pueden sentir por dejar a sus seres queridos, siempre se torna tan claro lo que los conecta a ustedes con ellos. Es un lazo de amor que es inmortal. Este lazo es tan poderoso que sin esfuerzo pasa a través del límite que es la muerte. El amor es una fuente inagotable, dando origen a nueva vida eternamente. No teman perder a sus seres queridos, porque es en el momento de decir adiós que los límites de amor incondicional son reforzados y obtienen nueva vida. Porque es cierto: cuando parten en amor, se volverán a encontrar. Se hallarán nuevamente uno al otro, sin esfuerzo, porque el camino más corto hacia otro siempre sigue siendo el camino del corazón.

Si ustedes tienen seres queridos que han fallecido, pueden estar seguros de que están cerca de ustedes al nivel del corazón. Sientan su presencia, porque ellos están aquí entre nosotros, extendiéndoles sus saludos. Ellos se sienten privilegiados y libres. Están librados de la duda que azota a tantos en la Tierra y ellos ansían compartir con ustedes el amor y la bondad que están disponibles para ustedes en todo momento.

Aquellos que quedan atrás a menudo asocian la fase anterior a la muerte de sus seres queridos con sentimientos de tristeza y pérdida. Es natural lamentar la partida de un ser querido; es natural extrañar y añorar la presencia física del ser querido. Sin embargo, los alentamos a tratar y a sentir que con su partida se abre un portal hacia una nueva dimensión, una dimensión donde la comunicación es de una naturaleza tan pura, tan clara y tan directa que se eleva sobre los métodos de comunicación comúnmente usados en la Tierra. Ustedes pueden tener una comunicación directa con un ser querido después que él muere, desde vuestro corazón a su corazón. De este modo, una vez que ustedes se comunican honestamente y abiertamente con el otro, la idea falsa que solía estar entre ustedes puede ser aclarada fácilmente. Su mensaje será recibido, siempre.

Una vez que ustedes mismos hayan muerto, verán a la gente que está viviendo en la Tierra desde una perspectiva diferente. Serán más tolerantes, mansos y se encontrarán con un sentimiento de sabiduría incrementada. No van a estar de repente completamente equilibrados, porque hay emociones y sentimientos que se llevan con ustedes y que necesitan tratar. No van a ser perfectos u omniscientes una vez que dejen la vida física. Y en realidad eso no está tan mal, ¡porque de este lado aún hay mucho que experimentar y descubrir! Aún así, en la mayoría de ustedes hay una nueva perspectiva. La dimensión de la eternidad es tangible y esto respetuosamente mitiga su visión de lo que los ocupaba y de la gente que estaba directamente a su alrededor durante su estadía en la Tierra.

Ahora, ¿qué les sucede a USTEDES una vez que pasan los límites de la muerte? Una vez que han pasado la etapa del duelo, la etapa de decir adiós, comenzarán a sentir a la muerte acercándose. Ahora cambia el foco de su conciencia. Al soltar el mundo externo, las personas, su cuerpo, se tornará hacia adentro y se moverá más profundo dentro de ustedes. Su conciencia del mundo externo disminuye y esto les permite prepararse para el viaje interior en el cual están por embarcarse. Si ustedes aceptan la muerte conscientemente, experimentarán un “alistarse”, una disposición para realmente liberar. Para sus seres queridos éste es el momento de dejarlos ir, porque ustedes necesitan toda su fuerza para volcarse hacia adentro y prepararse.

Morir no necesita ser un proceso doloroso. Lo que en realidad tiene lugar es de una naturaleza grandiosa y majestuosa. Morir es un acontecimiento sagrado en donde el alma se conecta consigo misma de la manera más íntima. Durante la etapa final, la persona que muere siente la dimensión terrestre de un modo desprendido: el cuerpo, los olores, los colores, y otras sensaciones físicas. Otra dimensión está entrando en su consciencia, con una radiación tan prometedora y tentadora, que ya no es más difícil rendirse y dejar atrás todas las cosas terrenales. Incluso la presencia de sus seres queridos ahora no detendrá su partida. La energía del Hogar – Dios, el cielo o como sea que quieran llamarlo – es tan abrumadoramente complaciente, cálida y apaciguante que se torna fácil soltar y devolver a la Tierra su cuerpo cansado y gastado.

Una vez que liberen en paz, su alma se elevará de su cuerpo suavemente y con fluidez. Se sentirán sostenidos por fuerzas universales de amor y sabiduría. Si ustedes mueren sin resistencia, su entorno inmediato se llenará de una energía cálida y encantadora. Experimentarán una indecible sensación de alivio. Son libres, y todo se vuelve claro. Recuerdan la omnipresencia del Amor, no como una idea abstracta sino como una realidad palpable. Mientras estuvieron en la Tierra ustedes llamaron “Dios” a esta clase de amor, y sostuvieron una imagen sesgada, humana de lo que este Dios “quería de ustedes”. Estuvieron convencidos de que había ciertas demandas hechas por este Dios, demandas que usualmente ustedes no cumplían. Pero aquí en esta dimensión ustedes recuerdan lo que realmente es la voluntad de Dios: animarlos, inspirarlos, experimentar la creación a través de ustedes y finalmente reconocerse a Sí mismo en vuestro semblante. Dios quería volverse humano a través de ustedes. La meta de la evolución del universo eres TÚ: ¡Dios hecho humano!

Dios es la fuente de la creación, y ustedes son su realización. Ustedes, quienes le han dado forma humana a la luz de Dios, nunca son juzgados por ser humanos. En cambio son honrados. La idea de un Dios vengativo es aún otra perversión, un trastrocamiento de la verdad instigado por el miedo. 
Dios se reconoce a Si mismo en ustedes, sin considerar lo que ustedes hacen o dejan de hacer. 

Cuando estén de vuelta de este lado, nuevamente se volverán conscientes de esto, y una camionada de autocrítica y de sentimientos de inferioridad caerá de sus hombros. Sentirán nuevamente la alegría original de vivir, seguros en las manos de Dios.

Luego de su llegada aquí, ustedes percibirán seres de luz a su alrededor. Habrá guías para asistirlos y personas que ustedes conocían y que murieron antes que ustedes. A veces les sorprenderá ver con quién se encuentran allá: personas con quienes sólo se encontraron por corto tiempo, pero quienes tocaron su corazón profundamente, pueden estar ahí al lado de amigos y parientes de toda la vida. Cualquiera con quien hayan tenido una conexión basada en el amor, vendrá a saludarlos en algún momento. Una vez más, se torna tan claro para ustedes que decir adiós no es más que una ilusión, que la conexión del corazón es eterna. Experimentarán un sentimiento de agradecimiento y de admiración, a medida que entran a este plano de amor incondicional y sabiduría.

Una vez que llegan a este lado, hay una fase de ajuste en la cual se acostumbran a su nuevo entorno y lentamente liberan sus ataduras a la vida terrenal. Necesitarán aclimatarse. Habrá guías que los sostendrán y que están especializados en esto. Ustedes aún tendrán un cuerpo pero se sentirá más fluido que el cuerpo físico al que estaban acostumbrados. Lo más probable es que tome la apariencia de su cuerpo físico más reciente. Aunque hay libertad de tomar cualquier apariencia que ustedes deseen, la mayoría de las personas aprecian algo de continuidad por un tiempo. Ustedes también son libres de crear sus propias condiciones de vida, por ejemplo una casa hermosa con un jardín encantador, en un entorno natural con el cual se sintieron encariñados mientras estuvieron en la Tierra. Está totalmente bien vivir sus fantasías terrenales en este plano, al cual yo me refiero como el plano astral. Ésta es una dimensión o reino del ser el cual tiene en cuenta mucha libertad creativa, aunque aún se asemeja y está estrechamente conectado a la dimensión de la Tierra física.

Algunas personas han tenido dificultades en aceptar la muerte en la Tierra y su transición hacia el otro lado puede haber sido menos pacífica. Usualmente ellos necesitan más tiempo para adaptarse a sus nuevas circunstancias de vida. A veces les lleva un tiempo antes de que realmente se den cuenta de que han muerto. Algunas personas han sufrido una enfermedad de largo plazo y hallan difícil quitarse de encima la idea de estar enfermo. Ellos no pueden creer totalmente que estén sanos otra vez, y a menudo requieren la paciencia y el apoyo bondadoso de un guía espiritual que los ayude a liberar su viejo cuerpo. El cuerpo viejo puede pegarse al alma, puramente como un concepto, como una forma de pensamiento. Lo mismo vale para los hábitos emocionales y los patrones de comportamiento. Pueden repetirse en el plano astral hasta que el alma descubre su libertad, su poder para liberarse y abrirse a algo nuevo.

Otra posibilidad es que el alma permanezca atada al reino de la Tierra, a los seres queridos en particular, porque ella murió súbitamente o muy joven. Esto puede pasar en el caso de accidentes, catástrofes, o cuando la persona estaba en la flor de su vida. Éstas son situaciones en las cuales un alma particular no se sentía dispuesta o preparada para partir. Morir en esos casos es más o menos traumático. De este lado hay apoyo amoroso para estas almas traumatizadas, como siempre lo hay. Tarde o temprano el alma alcanzará un estado de aceptación y de comprensión de la situación. 

Siempre hay una razón viable para lo que parece ser una partida prematura desde el plano terrestre. Morir nunca es una coincidencia.

Mientras se extiende su estadía en el otro lado, su espíritu se expande dentro de niveles más amplios y más profundos de conciencia. Soltarán cada vez más los modos de pensar y de sentir a los que estuvieron acostumbrados en la Tierra. Esencialmente, ustedes gradualmente regresan al centro de quienes son, su alma, la chispa divina interior. Cuanto más entran – o regresan – a ese estado de conciencia, más se desprenden de la personalidad terrestre y de la dimensión de la Tierra. Ustedes sentirán un flujo del ser que se extiende más allá de ese aspecto suyo. Entrarán en contacto con otras vidas que pasaron en la Tierra, encarnaciones en donde personificaron otros aspectos de su alma. 

Ustedes se vuelven conscientes del espacio sin límites que es su alma y de las muchas experiencias que han acumulado en su viaje hacia el universo.

Cuando ahora la gente en la Tierra se conecte con ustedes, ellos sentirán a una persona que ha ganado en sabiduría y en amor espiritual. De hecho, a medida que se aproximan al centro de su alma, ustedes están dejando el plano astral y están entrando en lo que yo llamo el plano esencial, el reino de la Esencia. La mayoría de las personas permanecen en el plano astral por bastante tiempo después que han muerto. Ellos miran hacia atrás a su vida en la Tierra y reflexionan sobre todas las experiencias por las que han pasado. En el reino astral ustedes pueden experimentar tanto alegría como depresión, ambas emociones positivas y negativas. Sus alrededores reflejan su realidad psicológica interior. Las emociones con las cuales tienen que llegar a un acuerdo adquieren la forma de colores, paisajes y encuentros. Con frecuencia ustedes visitan el plano astral en sus sueños, así que están familiarizados con este campo de conciencia. En su literatura esotérica, cuando ellos hablan de muchas capas o esferas en la vida después de la muerte, extendiéndose desde la oscuridad a la luz, se están refiriendo al plano astral.

En el plano astral ustedes tienen la oportunidad de escoger el equipaje emocional que trajeron consigo de su reciente vida en la Tierra. En esto son asistidos por varios guías amorosos. En cierto momento, ustedes soltarán todas sus ataduras y su dolor emocional y estarán preparados para moverse por completo más allá del plano astral. Ahí es cuando pasan al plano de la esencia. Cuando esto sucede es como una segunda muerte. Dejan atrás todo lo que no pertenece verdaderamente a ustedes y se permiten fundirse con el Yo superior, su centro divino. En el momento en que pasan al plano esencial, serán conscientes del inmenso poder que los mueve. Experimentarán su unidad con Dios.

El plano de la esencia, el plano del Tú eterno, es el asiento de la conciencia divina desde la cual se origina toda la creación. Yo les pido que se tomen un momento para conectarse con este plano, aquí y ahora. No está lejos. Lo atraviesa todo, tanto al plano astral como al plano terrenal; atraviesa al cosmos entero. La presencia que ustedes sienten aquí es la presencia de Dios, pura y no contaminada. Puede sentirse como un profundo silencio, completamente pacífico pero rebosante de vida y de creatividad. Desde esta fuente brota toda la creación y a esta fuente deberá retornar.

Cuando ustedes alcancen el plano esencial en la vida después de la muerte, serán capaces de hacer elecciones conscientes en cuanto a su destino futuro. En este plano ustedes puedes arreglar, con la ayuda de maestros y guías, otra encarnación en la Tierra, o planear un viaje diferente, dependiendo de sus metas. En el plano esencial pueden oír claramente la voz de su alma. Es desde este plano que ustedes alguna vez dijeron “sí” a la vida en la cual se hallan ahora.

Tómense un momento para recordar cómo se siente estar en este plano. Cuanto más conscientes se vuelven de esta dimensión durante su vida en la Tierra, más fácil será morir pacíficamente y, luego de su muerte, moverse más allá del plano astral hacia el plano de la esencia.

La muerte no es nada más que una transición, una de las muchas transiciones que pasan en la vida. El nacimiento es una transición. La vida en la Tierra conoce tantos momentos de transición, de pasar y liberar. Tan sólo piensen en esto. El cuerpo en el cual residen ahora en algún momento ha sido muy diminuto, un pequeño bebé vulnerable. Y aún así su alma, la esencia divina dentro de ustedes, ya estaba trabajando a través de ustedes cuando eran ese pequeño bebé vulnerable. Cuando alcanzaron la madurez, muchos de ustedes fueron devorados por las demandas que la vida en la Tierra puso en ustedes, y se enfrentaron a miedos y dudas. La conciencia de su centro divino, su alma, fue empujada al fondo. Sin embargo, llegaron momentos en su vida en los que la dimensión de la conciencia divina se abrió otra vez. Esto a menudo sucedió en momentos durante los cuales tuvieron que liberar, cuando tuvieron que decir adiós.

Quizás fue decir adiós a un ser querido, tal vez abandonar un trabajo; cualquier argumento concebible. Tales acontecimientos son transiciones que se asemejan a la muerte, no en un sentido literal sino a un nivel psicológico. A ustedes se les pide que liberen a un nivel profundo, y es exactamente en esos momentos de liberación que pueden comenzar a sentir la realidad de su Ser eterno, la luz divina que arde dentro de ustedes. Esta realidad permanece con ustedes incondicionalmente, incluso cuando todo alrededor desaparece. Y así es cuando llega a la muerte física. Si en ese momento ustedes son lo suficientemente valientes como para liberar, el plano de lo eterno los abrazará y experimentarán una conciencia muy fuerte de quiénes son ustedes en realidad.

Morir en rendición consciente es un acontecimiento sagrado, lleno de vida y de belleza. La majestuosidad de lo que se está desplegando será tangible para aquellos que estén presentes. Cuanto más hayan experimentado aquellos que están presentes “morir mientras se está vivo”, más serán llenados con una admiración y reverencia acerca de la transición que están presenciando.

Con respecto a todas las transiciones disponibles en la creación, extendiéndose desde el nacimiento físico y la muerte hasta momentos de intenso desprendimiento emocional durante su vida, la cuestión esencial siempre está no en si ustedes sobrevivirán, sino en si ustedes son capaces de retener la conexión con su propio centro divino. ¿Pueden ustedes permanecer en contacto con el plano de la Esencia, sus orígenes, el latido de la Creación? Conectarse a menudo con el plano esencial durante su vida es la mejor manera de prepararse para la muerte, y para lo que se halla más allá. Al volverse conscientes ahora – antes de la muerte física – de que el verdadero centro de quienes ustedes son no depende del actual cuerpo físico en el cual residen, ni de la identidad que asumen en el mundo, ustedes se liberan para suavemente hacer la transición una vez que llegue el momento.

Conectarse con el plano esencial es una elección que ustedes hacen. Morir por sí mismo no va a acercarlos a eso. Después de morir ustedes serán casi la misma persona que son ahora, aunque dotados de diferentes posibilidades y con más amplias perspectivas. Pero la cuestión crucial siempre permanece: ¿ustedes se recuerdan? ¿Son capaces de conectarse conscientemente con esa dimensión de eternidad que fluye a través de ustedes y que los inspira?

Ustedes son ángeles de Luz profundamente amados, no-perecederos. Tengan fe en esto. Permítanse ser confortados y sostenidos por este conocimiento cuando llegue su hora de morir; y ahora también, mientras luchan con los asuntos de su vida.

Para morir pacíficamente, se les pide que se desprendan a nivel interno de cualquier cosa que los ate a la existencia terrenal. Practiquen este desprendimiento continuamente mientras están viviendo, y ustedes estarán preparados para morir.

Ustedes pueden preguntar: “¿No es trágico desprenderse de la vida, mientras están parados en medio de ella?” La respuesta es: “No. En lugar de eso, es testamento de un espíritu verdaderamente poderoso.”

¿Qué significa desprendimiento? Significa que ustedes prestan atención a la esencia, que no quedan agarrados a asuntos no-esenciales. Significa que no crean drama emocional innecesario; significa que experimentan alegría en las cosas simples de la vida. Practicar el desprendimiento y permanecer sintonizados con el plano de la esencia implica ser conscientes de una dimensión oculta, la cual yace directamente debajo y detrás de lo observable. Significa renunciar a los juicios rápidos en términos de bien o mal, y confiar en una inteligencia cósmica que por lejos excede a la mente humana.

Muchos de ustedes están atrapados en una fiebre de pensamiento. Ustedes piensan en la vida febrilmente; cómo resolver los problemas, cómo llevan a cabo todas las cosas que piensan que necesitan hacer. El desprendimiento significa que no toman tan seriamente este aspecto pensante de ustedes. ¿Esto es hacer algo trágico? No. En lugar de eso, trae luz y frescura a su vida.

Es por su impulso excesivo a tener control que la vida se vuelve una lucha, agotadora y pesada. El desprendimiento trae paz a la mente, humor y atención. Ser consciente de la finitud de la vida inspira el deseo natural de cuidar de ella. Y es ahí donde su centro divino puede fluir sin esfuerzo a través de ustedes, desde el plano esencial a su realidad terrestre. Una vez que esto suceda, habrán conquistado la muerte antes de morir.

Jeshua canalizado por Pamela Kribbe
Traducido del inglés por Sandra Gusella.