sábado, 27 de octubre de 2018

HISTORIA DE LOS SERES DE LAS TIERRAS OSCURAS. Parte 3.

Continuación..

Lo que hay que entender sobre el tercer grupo, los Unificadores, es que ellos no se encasillan a sí mismos en función de a quién sirven. No necesariamente se sirven a sí mismos o a los “otros”. Saben que el “otro” y “ellos mismos” son en última instancia, el mismo ser. Saben que lo que tú le haces al “otro”, inevitable y directamente se lo haces al Ser. 

Así que si bien, como norma son buenos, amorosos y amables (porque eso es lo que quieren que les hagan a ellos), tales seres no oscilan automáticamente entre las modalidades de servirse a sí mismos o servir a otros. La noción de “servicio” no es de importancia para ellos en absoluto. 

Lo que los motiva, en cambio, es la expresión pura del Ser. Lo que un Unificador comprende es que cada partícula de la unidad es absoluta y totalmente única. Y si cada uno encontrara aquello que es su mayor dicha o éxtasis y simplemente expresara eso, todo estaría bien. Porque verás, no hay en ninguna parte dos seres absolutamente iguales. Por tanto, tampoco hay dos dichas máximas que sean exactamente la misma cosa. Cada uno podría ser amado y apreciado por esa cosa única que tiene para ofrecer. Y lo que tiene para ofrecer sería exactamente lo que se necesita en alguna parte.

Para los Unificadores no hay escasez ni competencia. Hay equilibrio y perfección. En vez de abocarse a la acción, estos seres elegirían simplemente ser. Explorar y ver. Viajar hacia el corazón de Dios y hallar aquello que los llama a dar su máximo y exclusivo regalo. Y así, ellos se expresarían en puro amor y gozo.

Estábamos diciendo que existían estos Unificadores, quienes creían que todo era UNO. Y por eso, no se abalanzaban a ir en servicio de alguien en particular. Sólo observaban las cosas dando vueltas por ahí. Ellos estaban ocupados en ser y en observar lo que es. 

Y no tenían que hacer nada porque  mientras menos hagas y más simplemente seas, más cerca estás de Dios. Lo que quiero decir con eso es que la experiencia que tienes de ti se eleva y eres capaz de ser una versión cada vez mejor de ti mismo. Eres capaz de expandir tu consciencia. Las experiencias más magnificentes, trascendentes y gozosas que se hayan podido lograr en meditación profunda provienen de estar en real quietud. De no tener ningún pensamiento. De sólo ser.

Sus experiencias dependían de lo que ellos estaban creando. Pero hagámoslo un poquito más fácil. Tomemos a uno de ellos y veamos qué experimentaba, ¿de acuerdo?
 Llamémosle... Feliz.

Es una parábola. Una historia que ilustra algo sobre la vida. Es sobre todos nosotros. 

Bueno, verás. Feliz era un ser que amaba la vida. Amaba las experiencias, amaba ver y saber sobre las cosas. Él gozaba todas estas experiencias. Por eso lo llamamos “Feliz”. Esto era lo que él era y la felicidad era lo que buscaba. 

Así es que primero, cuando él ascendió por el andamio y llegó a las Tierras Iluminadas, miró a su alrededor y quedó maravillado con la belleza que veía. Él se quedó muy, muy quieto y con gran reverencia en su corazón, para apreciar profundamente lo extraordinario de todo eso. Después de un tiempo, se dio cuenta de que hacer esto le permitía volverse aún más brillante. Empezó a ver más, y el mundo le mostró aún más magnificencia y esplendor. Tomó consciencia de que cerrando sus ojos, liberando su intención y simplemente experimentando reverente y gozosamente todo lo que se le brindaba, podía tener unos viajes extraordinarios dentro de su propia consciencia. Y entonces, un día tuvo un avance decisivo. Descubrió un nuevo nivel de existencia.

 Se dio cuenta de que las Tierras Iluminadas eran brillantes no a causa del lugar sino porque sus habitantes tenían un cierto nivel de consciencia. Y esto significaba que obviamente, no era que las Tierras Oscuras fueran oscuras o las Tierras Iluminadas fueran iluminadas. La diferencia estaba dada por cómo los seres elegían experimentarlas; sus niveles de consciencia y las verdades que habían asumido respecto a sí mismos. 

Y así, él deseó una verdad aún más trascendente. Comprendió que esto no se encontraba por encima, más allá o fuera de sí. Se dio cuenta de que el cambio se daba desde el interior, tal como había sido cuando él y los otros habían ascendido a las Tierras Iluminadas. Entonces se sentó quieto y miró hacia su interior. Serenó su mente y esperó la luz. Le tomó un tiempo adquirir la correcta disciplina, pero finalmente accedió a un nuevo nivel de consciencia. Dentro de sí halló realidades totalmente nuevas. Descubrió un nuevo nivel de ser. Encontró un lugar donde no era tanto un ser con algo de luz interna, sino un ser realmente hecho de pura luz! Y ahí, dentro de él, podía interactuar con otros seres de luz. Él y el resto jugaban, amaban y creaban juntos. Ellos eran UNO y a la vez seguían siendo individuales.

 Al final, en este nivel, él en realidad se experimentaba a sí mismo como un color del arcoíris que era uno con todos los otros colores... y aun así consciente del Ser. 

Bueno, ahora podríamos decir que “Él vivió feliz para siempre” y sería cierto. También podríamos decir que “Él obtuvo exactamente lo que él creó”, porque eso es siempre así. Pero entonces, la historia quedaría un poco sin finalizar. 


Verás, a este nivel de realidad que él había conseguido, a este nivel de cuerpo de luz, él también era consciente de muchas otras realidades. Él y los otros seres de luz creaban un infinito número de estas realidades y jugaban en estas creaciones. Además había otro tipo de realidades que él no había participado en crear, pero sí podía explorar y ver lo que el resto había creado. Y entonces, fue consciente de sí mismo como un ser que vivía en múltiples realidades. Incontables realidades lo albergaban de una forma u otra. Y todo eso para él era en el ahora.

 ¿tú sabes de eso que llaman “recordar”? Para él no era un intento de traer algo a la mente. No. En el momento en que deseaba recordar, para él era ir ahí. Como si quisieras rememorar tu niñez, y de repente estuvieras ahí. Súbitamente, eres un niño de tres años jugando en el balancín que había en el jardín de tu casa. Así era para él. Excepto, por supuesto, que él literalmente, tenía acceso a un infinito número de “vidas” en un infinito número de realidades.

 Digo “vidas” entre comillas, porque la mayoría eran experiencias totalmente diferentes de lo que tú entiendes como una vida. En otras realidades.

Esto es difícil de explicar, muy difícil. Lo importante aquí es que Feliz era capaz de cambiar por decisión propia de un estado de ser, en el que él estaba asentado en su propio gozo interno, a cualquier otro de un infinito número de estados de hacer y experimentar a voluntad. Y esto hacía. Era maravilloso, hermoso. Y evidentemente él se hizo consciente de sí como algo mucho más grande que eso también. 

Volviendo a esta historia, simplemente diría esto: Feliz mantenía en su consciencia un recuerdo. Él evocaba las Tierras Oscuras. Al hacerlo, se halló en presencia de otros seres de luz que también se acordaban de lo mismo. Ellos tenían en su memoria el dolor implícito en el grito de socorro. Recordaron, y juntos estuvieron allá. En sus más puros cuerpos de luz, estuvieron allá.

 Ellos se amaron a sí mismos. Fueron a estar ahí con el recuerdo del Ser, y esta vez vieron que no sólo había unas pocas líneas de tiempo y ciertas partes de esta historia. Esta vez fueron capaces de ver con suficiente claridad que había un infinito número de versiones de esta historia, cada una con un infinito número de líneas de tiempo. Y vieron que en una de esas versiones, todos los seres, –los seres de las Tierras Oscuras, los seres SAO, los seres SAUM, los Unificadores– todos hallaron una forma de retornar a la unidad. Cada uno lo hizo a su propio modo. En una versión de la historia u otra, todos ellos encontraron cómo volver a casa. Y aun así... siempre hay también suficiente confluencia de historias, en las que bastantes de ellos no encuentran la unidad, de manera que la historia todavía puede continuar.

Tú estás dentro del tiempo y por tanto, estás restringido a pensar en términos de tiempo lineal. Pero déjame explicarte. Fuera del tiempo, un ser puede estar en tanto lugares como le plazca. Puede estar en la realidad de las Tierras Oscuras y también en casa con la unidad. Entonces, ese ser puede jugar muchos roles. Puede ser un Realista duro de corazón y al mismo tiempo un romántico Soñador y al mismo tiempo un ser de las Tierras Iluminadas y al mismo tiempo un Ser de Luz. Y muchas, muchas otras cosas además. Y si esto es así, entonces no hay contradicción. Es sólo cosa de perspectiva. Y así es para ti también. 

Ahora tú tienes una perspectiva más bien interesante, la de ser sólo un ser humano en el planeta Tierra. Pero tú también eres muchas otras cosas, que incluyen  ser tu YO superior.  Y a algún nivel, cada persona en la Tierra es también un ser de luz que conoce la unidad del todo. Y a algún nivel cada persona en la Tierra realmente es Dios.

 Hay muchos niveles de existencia en esta realidad que habitas. 


Está el nivel más profundo, en el que vives actualmente, donde puedes olvidar absolutamente que eres UNO. Hay uno o dos niveles por encima de éste, en donde aún es posible que sigas ocultándote el hecho de la unidad del todo, si eso es lo que tú eliges. Pero uno no puede continuar yendo hacia su interior sin que se vea forzado a confrontar y reconocer el hecho de que... todo es real y verdaderamente UNO. Si rechazas contemplarlo y convertirlo en tu verdad, puedes continuar por el tiempo que quieras en un estado de separación y dualidad. 

Hay muchas cosas fantásticas que puedes hacer y muchas experiencias maravillosas que puedes tener, pero inevitablemente nunca te vas a graduar más allá de cierto punto. Por el contrario, cuando aceptas la unidad como un hecho fundamental de tu ser, no sólo vas más allá de ese nivel sino que te abres paso hacia infinitos reinos que lo trascienden.

 Los seres que no creen en la unidad del todo obtienen lo que ellos creen. Obtienen separación. Y esto los limita.

Ser uno con Dios obviamente te hace infinitamente más poderoso que estar separado. Irónicamente, cuando eres uno con Dios, aquellos que creen que no son uno con Dios, también son uno contigo.

Difícil de entender, lo sé. Pero permíteme tomarte como ejemplo. Tú estás dentro de mí. Todas tus experiencias también son mías. Tú puedes creer que estás separado de mí si quieres, pero yo sé que no es así. Yo sé que eres un aspecto de mí que está cumpliendo perfectamente su rol en traerme las experiencias que deseo. Tú no puedes más que servir a mis propósitos. Si no quieres reconocer ese hecho, entonces puedes ser útil a mis planes mientras eliges la separación y el dolor de estar solo. O puedes reconocer la verdad de la unidad y armonizarte conmigo y darte cuenta de que yo también estoy sirviendo a tus propósitos, y que por tanto, tú puedes viajar conmigo en amorosa unidad y gozo. Entonces es una toma de consciencia importante. 

Todo es uno con Dios y en el interior de Dios. Incluso aquellos que no están en condiciones de ver esto por sí mismos. Y los que no lo pueden ver carecen de armonía y sienten que están empeñados en una batalla cuesta arriba para lograr lo que emprenden. Aquellos que sí eligen ver esto, súbitamente despiertan a una realidad infinita, inacabable, llena de seres deseosos de trabajar y co-crear con ellos. Despiertan al verdadero poder y a sus dones, y se encuentran rodeados por otros cuyo verdadero poder y sus dones se complementan perfectamente con los suyos.

 Lo que quiero que entiendas es que existe un nivel de consciencia en el cual todos los seres conocen su unidad esencial. En ese nivel se hallan los Seres Internos de todos los que están encarnados contigo en el planeta Tierra, que no están conscientes de su unidad. Y mientras sea así para estos Seres Externos que viven en separación y pueden decidir herirse e incluso matarse unos a otros, los Seres Internos que conocen su unidad, saben que ésta es una experiencia sólo temporal y muy ilusoria. Tienen claro que los combatientes son en realidad como actores que pretenden matarse entre ellos, pero lo cierto es que de verdad todos se aman entre sí. Para los Seres Internos esto es así. Ellos se aman porque son UNO. En este nivel de realidad ellos saben que es totalmente imposible incluso desear herir a otro. Porque están conscientes de que herir a otro es herir al Ser. Verdaderamente. Para ellos no hay diferencia. Lo que sea que uno de estos seres le haga al otro, se lo hace instantáneamente a sí mismo.

  Sí. Exactamente. UNO que también es muchos. Muchos que en realidad son UNO.

HISTORIA DE LOS SERES DE LAS TIERRAS OSCURAS. Parte 1.

Parábola sobre ti.

Hubo una vez una raza llamada los habitantes de las Tierras Oscuras. Vivían en una vasta, oscura y profunda caverna subterránea. Nunca, ninguno de ellos había salido de la caverna, pero sus mitos y alegorías hablaban de un tiempo antiquísimo –un tiempo antes del tiempo– en el que sus dioses habían descendido provenientes de lo alto, desde las magnas Tierras Iluminadas. Crearon a los seres de las Tierras Oscuras en la caverna oscura y luego retornaron a las Tierras Iluminadas. Se decía que los dioses volverían algún día y traerían la luz a quienes vivían en las Tierras Oscuras. Trataron de imaginar cómo serían las Tierras Iluminadas, pero no pudieron porque nadie nunca había visto una luz. Entonces, algunos de estos individuos se empezaron a sentir enclaustrados en su mundo oscuro. Ansiaban experimentar el mítico mundo superior. 

Las leyendas hablaban de panoramas sorprendentes, amplios espacios abiertos y fantásticas experiencias, lo cual les parecía muy atractivo a varios de ellos. En su corazón, estos pocos seres de las Tierras Oscuras sabían que ese mundo existía y anhelaban descubrirlo. Otros, en cambio, pensaban que esas ideas eran “disparates supersticiosos”, decían que la gente debía ser práctica y continuar con su vida tal como era, sin añorar cosas absurdas. De esta forma se crearon dos grupos: los Soñadores, que aspiraban a una vida más trascendente, y los Realistas, a los que solamente les interesaba lo mundano. Estos últimos, en vez de perder el tiempo con mitos, leyendas y sueños, exploraron la caverna y trataron de entender todo lo que eran capaces de percibir, para tener la mejor vida posible. Propusieron soluciones prácticas a sus problemas, y así no desperdiciar la vida con lo que estaba fuera de su alcance. Pero los Soñadores siguieron soñando y orando. Y entonces, un día, en el tiempo correcto, sus plegarias empezaron a ser respondidas de una forma inesperada. Los dioses enviaron una luz pequeñísima y muy tenue a los seres de las Tierras Oscuras.

 La luz tenue y mínima de esta parábola era diferente de la luz que tú conoces. Le fue regalada a cada uno de ellos... les fue puesta en su interior. Pero era tan tenue y mínima que sólo los más observadores se dieron cuenta de una diferencia. De hecho era tan pequeña y tenue que incluso si la notaron, los seres de las Tierras Oscuras creyeron que era una ilusión. Ellos podían elegir decirse a sí mismos que había “algo” ahí, o bien despreciarlo, echarle la culpa a su imaginación y decir que no era “nada”. Si uno de ellos aceptaba esta luz, ésta aumentaba. El solo deseo de mirar y ver, el deseo mismo, hacía que la luz lentamente se intensificara. Así, con el tiempo, aquellos que la deseaban, que meditaban en ella y trabajaban con ella, se hicieron más y más luminosos.

 Ellos mismos se volvieron más luminosos. Brillaron con la luz. Lo repito: esta luz era distinta de la que tú conoces. Fue colocada dentro de cada uno. Aceptándola, poniéndole atención, respetándola, nutriéndola y amándola, la luz crecía en ellos. Se convirtió en su propia luz, la cual brillaba desde dentro y gracias a ella podían ver. Y al irse volviendo más y más luminosos, podían ver más y más lejos.

La luz no ayudó en absoluto. No los hizo salir de la caverna. No les aportó herramientas, o mapas, o instrucciones, o nueva información, o les dijo que sus leyendas eran verdaderas, o nada por el estilo. La luz no hizo nada, excepto ser. Simplemente fue lo que era. Hizo lo que toda luz hace... alumbrar. Y lo realizó a su manera: como una hermosa luz suave, resplandeciente, dorada. Pero les vino de manera tan sutil, sólo acrecentándose cuando era activamente deseada, que durante bastante tiempo nadie habló de esto. 

Inicialmente, los que percibieron la luz y trabajaron para aumentarla eran los más fervientes Soñadores. Aquellos que estaban más abiertos y disponibles a este regalo. Pero al ser los grandes Soñadores, era habitual que los tacharan de locos, flojos y malos. Estaban acostumbrados a que los otros no los escucharan y a no tener poder en las Tierras Oscuras. Por tanto, no hicieron mucho esfuerzo en compartir su hallazgo de la luz con el resto. La mayoría creía ser el único que tenía esta nueva experiencia extraña y maravillosa. Pero no les importaba mucho porque, además de pensar que nadie los iba a entender, por primera vez, como resultado de esta luz, ya no se sentían tan solos.
 Así es que la luz no ayudó. Sólo fue... la luz. 

Lo que la luz hizo fue alumbrar suavemente sólo para quienes la eligieron, y que por sus acciones y decisiones crearon la luz para sí desde dentro de ellos mismos. Aquí está la clave...  Para los Observadores más apasionados, la luz al final brilló lo suficiente como para que empezaran a ver cosas interesantes. Por ejemplo, los hermosos cristales que colgaban del techo de la caverna. Y entonces fue cuando todo llegó a un punto crítico. Ciertos Observadores se percataron de que otros también miraban fijamente los cristales del techo. Y por vez primera, supieron que no estaban solos! Y comenzaron a conversar de esto entre ellos. Se reunieron en grupos para compartir sus experiencias y ayudarse entre sí con datos y estrategias para aumentar la luz. 

Algunos de quienes eran no-Observadores vinieron a escuchar lo que decían. Unos pocos se interesaron lo suficiente como para practicar lo que oían y también se volvieron Observadores. La novedad se difundió y por un tiempo fue la cosa más apasionante que hubiera ocurrido en la caverna. Lo cual habría sido estupendo, excepto que los que eligieron la luz eran preferentemente Soñadores, y los que no lo hicieron eran preferentemente Realistas. Y como verás, los Realistas eran los dirigentes, los que tenían el poder y los recursos, e imponían las reglas. Y como ellos no habían elegido ver, y por eso no habían creado la luz dentro de sí, simplemente negaron que fuera verdad. Lo que no era raro, porque –visto desde su perspectiva– si miraban a su alrededor, no veían luz! Para los Realistas, todo era una pura mentira. Y no sólo eso sino algo peligroso también! Los Observadores se habían convertido en un problema social. Refutaban obedecer los edictos e instrucciones de sus superiores! No eran convenientes como miembros productivos de su colectividad. Toda esta absurda actitud de “Observar” estaba alterando la estructura misma de la sociedad.

 Ahora, los que ostentaban el poder no podían proscribir la luz o el hecho de ser un Observador porque ellos mismos decían que todo era sólo una fantasía. Entonces usaron su influencia para ridiculizar a quien fuera que estuviera hablando de ello. Divulgaron declaraciones oficiales en el sentido de que sólo un loco intentaría ver la luz. Que todo era una mentira. Dejaron en claro que ningún individuo de las Tierras Oscuras en su sano juicio debía tratar de ver la luz.

 “Si deseas saber lo que existe ahí afuera” decían los que estaban en el poder, “tenemos expertos que te lo pueden dar a conocer”. Después de todo, ellos eran las autoridades. Intentar Ver es socialmente perturbador y una estupidez innecesaria. Es inadmisible para alguien de las Tierras Oscuras, declaraban.

 Pero por supuesto no pudieron acabar con la Observación. De hecho, lentamente, ésta fue cada vez más popular. Y en eso, sucedió que un grupo de los más dedicados Observadores descubrió algo nuevo. Ellos se dieron cuenta de que reuniendo sus luces en una sola, podían co-crear una luz muchísimo más brillante. Que podían ver a mucha mayor distancia y más nítidamente. Así que se juntaban a diario e investigaban el techo de la caverna. Sólo fue cosa de tiempo para que pudieran distinguir una fisura, exactamente como estaba descrito en los antiguos mitos, que era la vía de acceso hacia las Tierras Iluminadas en lo alto!

 Este era todo el impulso que necesitaban! Los Observadores empezaron a trabajar en conjunto con un ardor que no habían conocido antes. Juntaron materiales y empezaron a construir un andamiaje de modo de poder subir hacia la fisura y comprobar si esa era la ruta de salida. Su trabajo fue ocasionalmente obstaculizado por las autoridades, pero no demasiado. Estos no tenían la luz, por tanto no podían ver lo que los Observadores estaban haciendo. No entendían sus planes y al ni siquiera admitir que la fisura pudiera verse o ser real, no estaban en condiciones de hacer mucho para detener la construcción. Gracias a esto, los Observadores siguieron adelante y construyeron el andamio.

Los Observadores fueron capaces de alcanzar la fisura. Estaban esperanzados y entusiasmados. El resto de los seres de las Tierras Oscuras abajo, no sabían prácticamente nada de qué era lo que estaban tramando. Algunos escucharon algo al respecto y se intrigaron. Otros seguían diciendo que era una gran tontería. ¿Qué sucedió a continuación? 

“Todos lograron exactamente lo que crearon para sí mismos”.


HISTORIA DE LOS SERES DE LAS TIERRAS OSCURAS. Parte 2.

Continuación.....

Recuerda que la mayoría de los habitantes de las tierras oscuras  eligió no ver la luz. Un gran número de sus habitantes se quedó en las Tierras Oscuras.

Su creencia era que no podían ver la luz, debían permanecer en las Tierras Oscuras y las cosas seguirían más o menos igual a como habían sido antes. Eso era lo que creían y por tanto, eso fue lo que experimentaron. Su nueva historia empieza exactamente donde dejamos la historia anterior. Los habitantes de las Tierras Oscuras siguen en las Tierras Oscuras y aún no tienen luz. Pero, hay una diferencia. Ahora saben que algunos de sus amigos y familiares que vivían con ellos en las Tierras Oscuras, desaparecieron. También saben que los que desaparecieron eran Observadores. 

 “¿Qué les pasó a los Observadores?”, se cuestionan. “Los dioses volvieron por ellos!”, declaraban algunos.

 “Ellos fueron castigados por su mal proceder y se los llevaron!”, postulaban otros. Y así continuaron. Nadie supo con seguridad qué pasó, pero sí reconocían que su pequeño mundo cerrado, bien cuidado y en orden, ya nunca volvería a ser igual. Algo inexplicable había sucedido. Y en su confusión, muchos de ellos se acordaron de los dioses antiguos y empezaron a rezar. Y aquí los vamos a dejar por ahora. 

Retomaremos la historia con el otro grupo, los que subieron por el andamio.

Los Observadores. Obviamente, ellos llegaron a las Tierras Iluminadas!
Y empezaron su nueva historia en otro nivel de existencia. Ellos emergieron de la tierra y descubrieron que lo que daba el brillo a las Tierras Iluminadas no era una potente fuente externa de luz, no, las Tierras eran Iluminadas porque cada quien allí era de por sí una brillante fuente de luz.

Todos brillaban! Y eso significaba que todos podían ver claramente la realidad a su alrededor como ellos eran. ¿Entiendes? En las Tierras Oscuras, sus habitantes creían que percibían el mundo como éste era. En las Tierras Iluminadas, se dieron cuenta de que lo veían como ellos eran.

Por tanto, aquellos que ascendieron al siguiente nivel, inmediatamente cayeron en la cuenta de que la realidad que veían a su alrededor era un resultado directo de sus propias creencias y elecciones. Es decir, supieron que ellos habían creado su propia realidad. 

Aquellos que ascienden al nivel siguiente van a tener una experiencia diferente de la que tu tienes. Y esa distinción te será difícil de entender, precisamente porque tú no tienes ninguna experiencia al respecto.

 Bueno, digamos que el próximo nivel de realidad para ti es el de auto-maestría. ¿Has oído hablar de los “maestros ascendidos”? ¿Maestros precisamente de qué pensabas que eran? Son maestros de sí mismos. La verdadera auto-maestría significa que están listos para creer, conocer y experimentar que ellos crean completamente su propia realidad. Están listos para ver el mundo como cada uno cree que es. Están listos para crear su mundo como ellos son. Y de eso es de lo que te estoy hablando con esta luz. Ellos hacen brillar su luz, que les muestra el mundo como cada uno cree que es.

Para el propósito de la historia, dividiremos a quienes ascendieron a las Tierras Iluminadas en tres grupos.



Primero están aquellos cuya mentalidad era del tipo “servirse a uno mismo” (SAUM). Estos seres SAUM pensaban que el hecho de haber podido salir de las Tierras Oscuras probaba que eran más especiales que aquellos que habían permanecido abajo, donde siempre. Llegaron a la conclusión que ellos debían ser muy poderosos y sabios, comparados con los individuos que aún permanecían en la caverna. Se entiende esto como  que aunque habían escapado de las Tierras Oscuras hacia las Tierras Iluminadas, todavía se seguían encasillando a sí mismos en términos de los de las Tierras Oscuras. Por tanto, iban a iniciar su nueva historia otra vez en las Tierras Oscuras.

Para entender, sígueme en esto... tú obtienes lo que creas, ¿verdad? Y cuando tienes la luz, lo consigues de inmediato. En lo que enfoques tu intención y atención, eso logras. Y ahora, este grupo, a pesar de hallarse en las Tierras Iluminadas, continuaban pensando en función de las Tierras Oscuras, de abajo. Ellos decían, “Nosotros somos los mejores y más brillantes de los seres de las Tierras Oscuras”. Esa era su forma de pensar. En consecuencia, eso fue lo que generaron... “ser los mejores y más brillantes de los seres de las Tierras Oscuras”. 

Y unque encontraron la luz y las Tierras Iluminadas, ellos en realidad nunca escaparon de las Tierras Oscuras. Se quedaron atrapados por sus emociones negativas.

Esto es, si tú hallas tu poder intrínseco, pero no encuentras primero sanación y amor, de nuevo te entrampas a ti mismo... sólo que lo haces a un nivel más elevado.

Pero volvamos a la historia: lo que ocurrió a continuación fue que los seres SAUM trajeron la luz con ellos a las Tierras Oscuras, y debido a eso podemos llamarles ahora los “Portadores de la Luz”. Ellos eran los “ojos que ven” en tierra de ciegos. Y por supuesto, esto significa que los seres SAUM eran mucho más poderosos que los individuos comunes de las Tierras Oscuras.

¿Y qué hicieron estos Portadores de la Luz al volver a las Tierras Oscuras? ¿te acuerdas donde dejamos a los seres de las Tierras Oscuras? Ellos cayeron en un estado de caos y confusión debido a la partida de los Observadores. Intenta ponerte en su posición por un momento. Súbitamente, se encontraron dudando respecto a todo lo que antes habían dado por verdadero. Muchos comenzaron a orar a sus dioses para que los salvaran. Pero, ¿puedes ver el problema que surge con oraciones de este tipo? No con la oración per se. Sino con rogar que un salvador venga y arregle toda tu confusión y tus problemas.


El problema es que vas a obtener aquello que pides. O más bien, aquello que realmente estás pidiendo. Te voy a ayudar a que lo entiendas. Si tú estás diciendo que eres débil, que estás confuso, perdido y no tienes poder; que no sabes lo que quieres o incluso lo que deberías querer; que quieres que alguien venga y te diga qué desear, qué hacer y cómo elegir; que venga este gran rescatista a tu mundo y te quite todas tus posibles elecciones y creaciones, y te dé, en cambio, lo que él quiera crear para ti, y que tú le sirvas y veneres por hacerlo y hagas lo que te diga que hagas... Bueno, en ese caso estás creando un mundo de dolor para ti. Estás creando una apertura para que alguien en tu vida cumpla un rol particular. Te estás creando como la víctima perfecta, y mientras digas que necesitas quién te rescate, lo que en realidad le estas pidiendo al universo es que te facilite un perpetrador o victimario.


Por consiguiente, los seres de las Tierras Oscuras estaban claramente declarando su status como víctimas. Y si bien es cierto dijeron que querían ser rescatados, lo que primero invitaron fue a un perpetrador. Se hicieron disponibles a éste. Crearon esa apertura. 

Ellos querían que viniera alguien bueno y les ayudara. ¿Por qué eso invitaría a alguien malo? Porque ellos están creando con miedo y con duda. Pero se trata simplemente de esto: tus herramientas para crear son tus emociones. Si creas con amor, entonces consigues lo que realmente quieres. Si creas con miedo, entonces logras lo que no quieres. Si creas con duda, entonces obtienes una mezcla o nada. Y los seres de las Tierras Oscuras ahora estaban en un estado de miedo y duda. Así que lo primero que les llegó fue lo que no querían. Tú tienes que obtener lo que creas. ¿Si no, cómo vas a aprender a crear adecuadamente?

Pero por ahora, tal vez puedas aceptar que los seres de las Tierras Oscuras no estaban creando un claro e inequívoco resultado para ellos con amor y positivismo. Entonces, la apertura se creó. Y si juntamos esto con lo que los Portadores de la Luz estaban creando, tenemos una combinación bastante buena. Los Portadores de la Luz fueron felices de ser recibidos por los seres de las Tierras Oscuras como si hubiera sido el “retorno de los dioses”. Estaban deseosos de que los sirvieran y veneraran, y tenían los egos hinchados. Reverencias humildes y prosternaciones les vinieron muy bien, muchas gracias. No sólo estaban dispuestos a ser dioses sino también a enseñarles a los habitantes de las Tierras Oscuras cómo debían idolatrarlos. Les enseñaron canciones de alabanza. A traer ofrendas de los mejores alimentos de la tierra, preparados por los chefs más avanzados. 

Promovieron a quienes les servían a posiciones más altas de poder, creando así una clase sacerdotal, de ese modo, sólo tendrían cerca a los sirvientes más leales. Y todos los demás no eran más que esclavos. Esclavos de los sacerdotes y de sus dioses orgullosos. Fueron forzados a trabajar y trabajar durante todas las horas diurnas. Fueron forzados a construir grandes palacios, para apaciguar a sus dioses egóticos. Y luego construyeron templos para aplacar a los florecientes egos de sus mascotas sacerdotales.


Y en eso, algo interesante ocurrió. Los dioses se empezaron a poner celosos entre ellos. Competían unos con otros. Cada cual quería tener más poder y control sobre la gente que el resto. Cada uno quería un mejor palacio. Empezaron a instruir a sus sacerdotes a fin de que consiguieran fieles para su bando, diciéndoles a los seres de las Tierras Oscuras que debían adorar sólo a éste o aquel dios y abandonar a los otros. Esto siguió por un tiempo durante el cual los egos se enfrentaban y los temperamentos hervían, hasta que una guerra estalló. Los adoradores de algunos dioses recibieron la instrucción de matar a quienes veneraban a otros. Las represalias rápidamente condujeron a un conflicto bélico generalizado. Y entonces los dioses también usaron sus poderes para aniquilar a los que no estaban de su lado. Las Tierras Oscuras estaban siendo exterminadas! 

Después de un tiempo se logró un punto muerto. Cada uno de los dioses con sus subalternos sobrevivientes, vivían en áreas distantes unas de otras. Ahí establecieron sus ciudades. Y aunque siguieron en guerra entre sí, había períodos intermitentes de paz para los pobres seres de las Tierras Oscuras. Pero sus vidas eran duras. No sólo tenían que trabajar para construir y servir, sino que cada cierto tiempo debían transformar sus implementos de agricultura en armas de guerra y salir a que los mataran y dejaran inválidos. Todo en servicio de los egos de los Portadores de la Luz.

 Pero a través de todo esto, algo nuevo había empezado a florecer en el corazón de los seres de las Tierras Oscuras. Ya no eran los altivos Realistas de antes. Habían pasado por tiempos muy difíciles. Y lo habían hecho juntos. Habían sobrevivido hasta ahora gracias a la compasión que tenían unos por otros. Un hermano ayudando a otro hermano, se habían ido recuperando. Sus esfuerzos habían abierto sus corazones hacia el resto. Y ahora, ellos empezaron de nuevo a implorar rescate. Pero esta vez había esperanza en sus corazones. Esperanza, porque habían visto el amor y la compasión en los ojos del otro. Comenzaron a esperar amor y compasión de los dioses. Y otra vez, obtuvieron lo que ellos crearon. Como siempre fue y siempre será. Porque recuerda... “Tú siempre logras exactamente lo que tú creas para ti”.

 Y entonces, ¿quién crees que vino a responder sus plegarias esta vez?
  Veamos a ese segundo grupo. Ellos tenían una mentalidad del tipo “servir a otros” (SAO). Cuando estos llegaron inicialmente a las Tierras Iluminadas, sintieron que eso era una maravilla, una bendición y un privilegio. Desearon usar esa prerrogativa dedicándose a ser de servicio para otros. Sentían amor y compasión por sus amigos y familiares que habían permanecido en las Tierras Oscuras, y entonces decidieron regresar y ayudarles en lo que pudieran. Así, escucharon los gritos angustiantes pidiendo ayuda desde las Tierras Oscuras, abajo. Al oír la llamada, respondieron. Y al llegar, los SAO descubrieron con horror que los Portadores de la Luz también lo habían hecho. La miseria y mortandad que habían traído a las vidas de esta gente era demasiado terrible de contemplar.

Para que entiendas...Se dijo que  los SAUM habían llegado primero. Y que pasaron bastante tiempo en las Tierras Oscuras construyendo imperios, haciendo guerras y cosas así. Y sólo después, unos miles de años o algo así, vinieron los seres SAO.


El tiempo no es igual en los diferentes reinos. Cuando te mueves entre las dimensiones, no sigues estando en la misma línea de tiempo. Ellas operan en con sistema totalmente distinto de secuencialidad. Cuando por ejemplo, vas a venir de las Tierras Iluminadas a las Tierras Oscuras, llegas en un momento que es resonante con tu arribo. Vienes cuando ellos están listos para tu llegada. Llegas cuando es tiempo de que desempeñes tu papel. Una obra de teatro es una buena analogía. Imagina una en la que todos los actores aparecieran juntos al abrirse las cortinas y todos simultáneamente dijeran sus monólogos de una vez sin parar. Sería un caos enorme, sin sentido alguno. En realidad, cada personaje entra en el momento justo y hace su parte en perfecta correlación con los otros actores.

 Ellos deciden su aparición en el “momento correcto”. Ellos lo hacen. Crean esto con sus deseos. Echémosle una mirada al pensamiento de base que inspiraba los deseos de los seres SAO. 

Deseaban hacer servicio. Deseaban ayudar a alguien. Querían salvar a los seres de las Tierras Oscuras de su destino. Pero querían hacerlo desde una motivación amorosa, amable. Querían expresar una generosidad de espíritu. Los seres SAO llegaron a las Tierras Oscuras en el momento perfecto, cuando sus habitantes estaban creando con todas su fuerzas una apertura para lo que los seres SAO ofrecían. Y ese momento no era al comienzo de esta parte de la historia, cuando llegaron los Portadores de Luz. No. Los seres de las Tierras Oscuras necesitaban primero encontrarse con estos últimos y ver cómo ellos respondían a su llamado. Sólo después, cuando ya hubieran recorrido juntos ese camino por un tiempo, estarían listos para hacer una nueva elección. ¿Ves? Una víctima necesita a un perpetrador antes de requerir a un rescatista.

Permíteme explicar algo más aquí. Recuerda, si revisamos la primera parte de su historia, los seres de las Tierras Oscuras habían sido altaneros y habían victimizado a los Observadores. Así es como eran y eso era lo que sabían. Por tanto, para ellos, los seres en una posición de autoridad eran egocéntricos y arrogantes. Así es como ellos se trataban. Era lo que conocían y lo que fueron capaces de imaginar como respuesta a su llamado..... Por qué si no puedes imaginar algo, no lo puedes crear.

 Pero ahora, en esta parte de la historia, los seres de las Tierras Oscuras pasaron por una larga serie de experiencias muy traumáticas. Y hay algo bastante irónico relacionado con ese tipo de eventos. Cuando las personas atraviesan dificultades como estas, muy a menudo lo mejor de ellos sale a la superficie. Y eso les sucedió a los habitantes de las Tierras Oscuras. Debido a lo cual, respondieron al duro trato de los Portadores de la Luz expresando apoyo, compasión, amor y bondad hacia sus pares... así fue cómo esos tiempos oscuros encendieron una chispa en sus corazones. Una luz nueva y diferente se alimentó en ellos. La luz de la compasión empezó a brillar suavemente. Y de ese modo estuvieron listos para encontrarse con los seres SAO de las Tierras Iluminadas.

 Lo podría resumir así: los seres de las Tierras Oscuras primero necesitaban tener un nuevo pensamiento sobre ellos mismos, antes de que pudieran tener un nuevo pensamiento sobre su mundo. Era necesario que encontraran amor y compasión en su corazón, antes de que pudieran contextualizar su necesidad en términos de una respuesta amorosa, compasiva.
 ¿Y cómo crees descendieron los seres SAO y rescataron a los seres de las Tierras Oscuras, de manos de los Portadores de la Luz? Hay varias versiones posibles de cómo pudieron haber entrado en la historia. Y tiene que ver con las complejidades de las líneas de tiempo, y en realidad lo hicieron a través de todas las vías posibles. En algunas de ellas sí vinieron de manera furiosa e iracunda: huestes angélicas con espadas flameantes de justificada venganza. En estas realidades había una gran batalla entre los SAO y los SAUM. Pero eso no funcionó muy bien para nadie. Todos quedaron heridos y no se ayudó a ninguno. Este es el juego que una vez comenzado, no tiene fin. La guerra causa miedo y dolor. Miedo y dolor generan odio. Y el odio causa guerra. Es un círculo vicioso. Y dado que los seres SAO querían ayudar a los seres de las Tierras Oscuras, no herirlos, esto no sirvió a los mejores intereses en absoluto.

 Hay un segundo conjunto de líneas de tiempo, en las cuales los seres SAO vinieron a esta realidad como semi-dioses buenos, solícitos y benevolentes. No pelearon con los seres SAUM. No causaron daño y no entablaron guerra. Lo que hicieron fue estar en su poder y hacer todo lo posible por ayudar a los seres de las Tierras Oscuras. Dioses grandes, amorosos, benevolentes, que enseñaron, ayudaron, sanaron e hicieron interminables servicios de bondad 

Lo que eso generó fue que los seres de las Tierras Oscuras dejaron de hacer cosas para sí mismos. Vieron que no tenía sentido ni siquiera intentar hacer algo. Estaban los dioses buenos y los dioses malos. Si te las arreglabas para apaciguar a los dioses buenos, te sucedían cosas buenas. Si enfurecías a los dioses malos, te pasaban cosas malas. De esta forma, ellos concluyeron que no tenían poder alguno y simplemente dejaron de intentar hacer algo. Por esto, los seres SAO fallaron en ayudarles a ascender a las Tierras Iluminadas. Los seres de las Tierras Oscuras decían “Nosotros no somos como ustedes. Ustedes son dioses. Nosotros no tenemos poder. Nosotros les vamos a servir y ustedes pueden hacer estas cosas por nosotros.” Y no importa cuánto los seres SAO insistieron que en realidad ambos eran iguales y que podían hacer las mismas cosas que ellos habían hecho, la gente de las Tierras Oscuras no les creyó. ¿Por qué deberían creerles? Era muy evidente que estos dioses eran capaces de hacer grandes magias y milagros, y ellos no. Así que eso también fue un fracaso.

 Y hay un tercer grupo de líneas de tiempo. En estas, los seres STO vieron la inutilidad de estar por “sobre” la gente. En cambio, escogieron ser parte de los habitantes de las Tierras Oscuras. Entraron al juego naciendo como sus hijos. En estas líneas de tiempo, la mayoría pudo al ir creciendo, de una forma u otra, empezar a recordar las Tierras Iluminadas. Recordaron la luz. Y sí pudieron, en tanto seres de las Tierras Oscuras, empezar a enseñar y ayudar a los otros.

 Y esto funcionó mejor en un grado considerable. Lo que sucedió fue que los Portadores de la Luz rápidamente vieron lo que estaba ocurriendo. A medida que los maestros y sanadores SAO fueron haciendo sus cosas, los Portadores de la Luz empezaron a perder influencia sobre las personas. Entonces, hicieron leyes en contra de las enseñanzas de la luz. Adulteraron esta sabiduría y la corrompieron, a objeto de mantener a la gente atrapada, servil, sirviendo los intereses de los Portadores de la Luz. Lo que sí lograron fue hacer que las enseñanzas de la luz se volvieran clandestinas. Se reunían en grupos secretos. Ahí, en esas pequeñas escuelas ocultas se enseñaban los misterios de lo que es. Y así la palabra se difundió.

 A veces un maestro se rebelaba y metía un poco de ruido. En ocasiones, reunía un buen número de seguidores para molestar al status quo. Siempre, los Portadores de la Luz sofocaban sus rebeliones con fuerza y violencia. Pero para entonces, su mensaje se habría diseminado más allá de sus seguidores inmediatos y un número creciente de personas habría despertado. Así, esta forma de comportamiento hizo algo de bien. Pero tampoco fue exitosa a la larga. La mayoría aún creía que sólo los dioses eran capaces de crear su realidad. Sólo ellos te podían llevar a las Tierras Iluminadas o negarte la entrada. La mayoría todavía era incapaz de entender que quienes van a las Tierras Iluminadas lo hacen porque ellos están listos para eso... porque han ganado la auto-maestría. Ascienden y se convierten en maestros porque están dispuestos y son capaces de crear esto por sí mismos. Sólo una minúscula cantidad lo entendió y esos poquísimos fueron capaces de ascender. Y aquí termina la segunda parte de la historia de los seres de las Tierras Oscuras.

 Termina con un ciclo que se repite y se vuelve a repetir y repetir. Esta línea de tiempo no es en realidad una línea sino un círculo. Así que el final es el comienzo, es el final, es el comienzo, es el final... Hay una interminable y compleja interacción entre los que eligen Servirse A Uno Mismo (SAUM), aquellos que han elegido Servir A Otros (SAO) y los que se mantienen Indecisos. 

Hay un punto en el cual el ciclo parece finalizar. En ese momento hay una “cosecha” de todos los Indecisos que tomaron una decisión. Dejan de ser indecisos y entonces ascienden al nivel siguiente, convirtiéndose en SAO o SAUM, o muy raramente en el tercer tipo de seres de las Tierras Iluminadas.

 Estaba mencionando que hay un evento al final de cada ciclo. Se le llama la cosecha. Ocurre cuando aquellos que han hecho la elección de dejar de ser Indecisos, ascienden a las Tierras Iluminadas. Usualmente, es un número muy pequeño de individuos.

 Se pensariaque con el tiempo va a haber menos y menos Indecisos. Habría. Excepto, por supuesto, que este no es un sistema cerrado y que la línea de tiempo en realidad no se termina.

A Seres de todas partes pueden pensar que este es un buen lugar para venir a aprender sobre ellos mismos y experimentar la vida aquí en las Tierras Oscuras. Desde cierta perspectiva, esto se puede ver como un juego hermoso y elegante. Puedes entrar como un recién llegado en la fase inferior del juego, siendo Indeciso. Puedes permanecer como tal todo el tiempo que quieras, y entonces, cuando ya has mirado lo suficiente, puedes decidir qué quieres ser: SAO o SAUM o del tercer tipo (aún no llegamos a estos!) y asciendes a eso. Y si eliges SAO o SAUM puedes jugar ese rol por todo el tiempo que desees, y cuando ya lo hayas hecho, puedes elegir el tercer tipo también. Y lo que es único sobre el tercer tipo es que es el único que puede elegir abandonar totalmente el juego o seguir jugando.

Pero antes de que por último lleguemos a saber en qué consiste exactamente el tercer tipo, tomémonos un momento para admirar la belleza de este sistema. ¿Ves que es algo que puede continuar rotando y rotando por siempre? Los seres de las Tierras Oscuras Indecisos, los Portadores de la Luz SAUM y los rescatistas SAO en conjunto, quedan atrapados en una danza. Forman un triángulo, los seres de las Tierras Oscuras jugando el rol de víctimas, los Portadores de la Luz jugando el rol de perpetradores y los seres SAO jugando el rol de rescatistas. Y una vez que el patrón se instala, puede seguir dando vueltas para siempre. Es un juego internamente en conflicto, que simplemente perdura por toda la eternidad. Las almas individuales pueden entrar al juego al comienzo, ascender gracias al juego a SAUM o SAO (muy a menudo a uno, y luego al otro) y por último al tercer tipo. Y entonces, si quieren, pueden dejar el juego desde ahí.

El tercer tipo de seres de las Tierras Iluminadas es lo que voy a llamar los Unificadores. Ellos son los que saben que todo es UNO. Saben que son, cada uno de ellos, SAO, SAUM e Indecisos a la vez. Todo eso, nada de eso, y al mismo tiempo mucho más que eso. Ellos saben que cuando miran a otro ser humano no puede haber juicio ahí porque ven al otro como a otro sí mismo. Saben por tanto, que todo es perfecto. Ellos real y verdaderamente han visto la luz. No el primer poco de luz visto por los que se fueron de las Tierras Oscuras, no, sino las profundidades de la luz que brilla desde el corazón de cada quien, que es esa conexión del ser a la Fuente Primordial. Cuando uno de estos seres te mira, no ve tu situación temporal: tus flaquezas, las ilusiones que te auto-limitan, tus miedos... no, ellos miran en tu corazón y ven a Dios ahí! Lo mismo que cuando se miran a sí mismos, por supuesto.

Dios está en todas partes, cuando se mira a través de los ojos de un Unificador. Y obviamente, también pueden ver que en el juego ellos han sido los Indecisos, los SAO y los SAUM. Y por esa razón, no juzgan a ninguno de ellos. Es con estos, los Unificadores, que empezaremos el siguiente nivel de la historia de los seres de las Tierras Oscuras.


lunes, 22 de octubre de 2018

EL EGO ES MALO?

El ego simplemente es y trata de alimentarte con sus herramientas preferidas: los estados emocionales de la mente, las sensaciones que recibe de los sentidos físicos y los aferramientos mediante los apegos a todo, ya sean personas, cosas, situaciones… Con todo ello, el ego crea los hábitos mentales que te condicionarán y te aferrarán a esas situaciones y que, con el tiempo, formarán parte de tu vida diaria, te esclavizarán como una rueda que siempre gira en sí misma y dirás que la vida es así o que has tenido mala suerte o que todo es culpa de los demás… Y entonces, puedes seguir quejándote o utilizar el ego en su justa medida, bajo las directrices que provengan del alma, que es la alternativa más saludable y nutritiva para ti y tu realidad.
Sin el ego, sin las emociones y sin los sentidos, el funcionamiento físico para con la materia sería muy distinto. O bien te hallarías paralizado para realizar acciones materiales o estarías en el gozoso samadhi, que es el estado que se obtiene al conectar desde la materia con tu verdadera realidad y con el cual la experimentación de la dualidad deja ya de existir. 
Pero si tu misión de vida es precisamente experimentar en la dualidad aquello que realmente eres, deberás utilizar estas herramientas de la materia.
Sabrás que estás actuando con el ego en su justa medida, cuando te dejes guiar por la infalible sabiduría que brota de la verdadera intuición y de la inspiración instantánea que proceden del alma que se abre cuando dejas de desnutrirla y nutres saludablemente a sus acompañantes: los cuerpos físico y mental.
Ten presente que todas las acciones que realices con estas herramientas y estados físicos, alimentarán o nutrirán lo que se denomina el karma, un saco de experiencias duales que te llevarás contigo y que tendrás que gestionar cuando vuelvas. Todas ellas volverán intactas, son sólo tuyas y forman parte de ti reencarnación tras reencarnación.

sábado, 20 de octubre de 2018

LA ENERGÍA DEL DINERO.

Queridos, bienvenidos al tiempo cuando las cosas parecen lo mismo para gran parte del mundo, pero no para quienes están despertando.

Muchos de ustedes están comenzando a tener experiencias nuevas e inusuales así como percepciones más profundas de las que otros son inconscientes. Continúen adelante a favor de la evolución es moverse hacia la nueva Tierra y un nuevo estado de conciencia para aquellos que elijan.

Deseamos hablar sobre el dinero, un tópico que parece causar mucho caos y problemas al mundo. 

El sistema humano de creencias con respecto al dinero está construido alrededor de la dualidad – la conciencia del dinero como un “bien” que debe ser alcanzado o un “mal” a ser rechazado. Ambas son falsas estando basadas en una ignorancia general de la verdad a menudo junto con el deseo de muchos por el poder. El dinero es un medio de intercambio que de por sí no tiene otro poder que el que ustedes le den.

Cada Alma está buscando encontrarse y recordarse a sí misma, para descansar una vez más en paz y alegría y amor experimentando quién y qué es realmente. Cuando un individuo encarna en la energía tridimensional, viene con un plan de las experiencias necesarias para su proceso evolutivo. Una vez en la energía más densa de la tercera dimensión olvida esto, pero retiene ese profundo anhelo por la plenitud. No comprendiendo que lo que está sintiendo es espiritual, comienza a buscar externamente por lo que sea que crea le traerá felicidad de acuerdo a su estado de conciencia alcanzado.

Buscar y luchar por algo percibido como bueno (a menudo el dinero) en lo externo sin importar el costo para otros es como el mundo está funcionando aún. Es la fuente de la conducta criminal, las luchas del poder, la deshonestidad, le religiosidad y así sucesivamente. Cada individuo está buscando experimentar su totalidad innata, pero no es consciente aún de lo que se encuentra adentro, dan vueltas en todas direcciones en lo externo hasta que en alguna vida en algún punto se dan por vencidos y comienzan a mirar adentro donde está.

El dinero, así como todas las formas de abundancia, es una interpretación mental de la siempre presente integridad y totalidad dentro de cada individuo. La mente sólo puede interpretar y manifestarse externamente de acuerdo al estado de conciencia alcanzado y al sistema de creencias personal de cada uno. Si la totalidad Divina no estuviera ya encarnada adentro, nunca aparecería externamente, porque lo externo es lo interno.

La abundancia es una ley Divina infinita y siempre presente, pero la creencia universal en la dualidad y la separación ha resultado en un mundo de falta y limitación. En la dualidad siempre habrán pares de opuestos (abundancia y escasez) y con la separación siempre harán algunos que tendrán y algunos que no. Estas creencias están siendo reforzadas continuamente por la conciencia consenso.

La ley de la abundancia es observada fácilmente en la naturaleza – las hojas en los árboles, las briznas de hierba, las flores en los campos y las aves en el aire. La naturaleza cuando es permitida, siempre funciona de acuerdo a la ley Divina de la abundancia. Ha llegado el tiempo para la Humanidad en evolución de comenzar el proceso de moverse más allá de las creencias obsoletas de falta y sus muchas formas, porque en realidad no hay tal cosa como la carencia.


La carencia, especialmente en la forma de dinero es una creencia muy difícil de superar. Eso y las lecciones de relaciones representan los bloques más difíciles para la conciencia humana. Las creencias de falta y limitación se han desarrollado hasta el punto de volverse leyes humanas para la mayoría, todas las vidas previas fueron vividas enmarañados totalmente en la energía tridimensional.

La memoria celular hasta que es limpiada, lleva aún energías asociadas con experiencias de pobreza y hambruna desde alguna de aquellas vidas. No obstante, las leyes humanas tan reales como parecen ser, son sólo creencias que no pueden nunca suplantar la Ley Divina.

La gratitud es una llave poderosa para desbloquear la abundancia porque es el reconocimiento de que “yo tengo”. Comiencen con lo que es familiar, agradezcan a lo Divino dentro suyo por todo sin importar cuán mundano o aparentemente sin importancia pueda parecer. Comiencen reconociendo la abundancia en todos lados alrededor suyo incluso con algo tan simple como notar el lindo traje que alguien está vistiendo o el hermoso hogar que admiran.

Comiencen agradeciendo antes de las comidas si ya no lo hacen, reconociendo y agradeciendo por su plenitud Divina manifestada externamente como comida. Permitan que una simple plegaria en el momento de comer se mueva más allá del agradecimiento memorizado y el recuerdo de algún concepto lejano de un Dios que escoge a quien bendecir, el Dios que el hombre ha creado a su propia imagen y semejanza.

Expresando gratitud hacia otro por todo, reconocen automáticamente y honran al Ser cuando se dan cuenta de que esto no ha venido de afuera sino a través de ellos. No hay “otro” y dentro de la realización del UNO; todas las cosas se mueven simplemente desde un bolsillo a otro. Por eso es tan importante dejar de buscar afuera por todo – su bien, la felicidad, o la plenitud. Un estado de conciencia evolucionado sabe que todo lo bueno fluye desde adentro, pero parece venir de otros.

Al comenzar a aceptar la verdad de quiénes y qué son, honrándose y amándose como Seres Divinos, se encontrarán automáticamente sintiendo gratitud por todo. Esto sucede porque ahora son capaces de reconocer cada experiencia física, emocional, mental o espiritual (lo placentero así como lo no tan placentero), como siendo un maestro.

La abundancia aparece en infinitas formas y variedades de acuerdo a la necesidad del momento. El dinero es solo una forma de abundancia. Cuando abren una cuenta, o mirar en la billetera y declaran, “No tengo”, solo pueden asegurar que eso es exactamente lo que están creando, porque ustedes son creadores. Incluso si sólo tienen una moneda de la denominación más baja mírenla sin juicio y reconozcan, “Yo tengo”.

Así como con cada aspecto de la evolución espiritual, el conocimiento intelectual de la verdad es sólo el primer paso. No pueden sentarse en lo absoluto esperando que una bolsa de dinero caiga del cielo (aunque esto podría suceder si tuvieran la conciencia de ello). Sepan la verdad y luego tomen cualquier paso humano al que sean guiados a tomar, sea un empleo o ayuda de algún tipo. Dejen que sus acciones sean las que resuenen con ustedes, y no la que otros puedan decirles que tomen porque su guía tan bien intencionada como pueda ser, es representativa de su estado de conciencia y no del suyo.

Manténganse abiertos y guiados con respecto a todas las oportunidades de empleo, no solo al “trabajo perfecto”. Tomen un trabajo que consideren por debajo de ustedes y háganlo lo mejor que puedan, enviando un mensaje de intención al Universo de que son serios sobre experimentar más abundancia y están listos para recibirla. 

A menudo una forma más apropiada de trabajo se presentará por sí misma. Todo empleo es servicio y cualquier trabajo que mantengan pueda ser un trabajo de luz cuando es hecho en una energía de Amor.

Comiencen el flujo del “Yo tengo” dando en todos los niveles – físico, emocional, mental y espiritual. Puede ser simplemente tomar tiempo para encontrar ropas usadas e ítems para donar. Dejen ir completamente la creencia de que cuando dan, esto automáticamente significa menos para ustedes. Se han movido más allá del estado de conciencia y ahora comprenden que todo fluye a través suyo desde un pozo de abundancia infinita y no desde un escondite personal limitado.

Usen cada entrega como una oportunidad de darse cuenta de que “Yo tengo” porque “Yo Soy”. Dejen a la energía de su totalidad Divina fluir adonde sean guiados y dejen que fluya en la realización de que no se espera que eleven el mundo porque hay muchos que aún necesitan lo viejo. Recuerden escuchar de cerca a su intuición siempre porque sucede ocasionalmente que un estudiante entusiasta se convierte en un facilitador sin saberlo.

La carencia debe ser entendida por lo que es – una creencia basada en la dualidad y la separación no teniendo ley que la soporte – ilusión. El miedo y pánico que surge de no tener lo suficiente es lo que lleva al crimen y perpetúa el sentido de separación. Nosotros comprendemos sus luchas. Nuestro mensaje hoy es que ustedes están listos para comenzar a ver y experimentar el dinero como una energía y no como algo material aunque parezca de esta manera.

Tomen algo de dinero material y siéntanlo, sosténganlo, y dense cuenta de que es un concepto material representando la integridad de la Conciencia Divina que ustedes realmente son.

La Conciencia Divina es Auto-sustentada y Auto-mantenida conteniendo todo lo que es y manteniéndolo en lugar eternamente por Ley Divina. Nunca puede ser más o menos, ni puede cambiar o estar ausente porque es todo lo que hay y debe por lo tanto ser la sustancia desde la cual ustedes fueron formados.

“Yo Soy la sustancia desde la cual el dinero es formado”.

Nosotros Somos el Grupo Arcturiano
A través de Marilyn Rafaelle
www.onenesofall.com


jueves, 18 de octubre de 2018

LA NARANJA EXPRIMIDA.

Anónimo.

Me estaba preparando para dar una conferencia y decidí llevar una naranja al escenario como una proposición para mi clase...

Abrí una conversación con un joven brillante que estaba sentado en la primera fila, y le dije: 

- Si yo exprimiera esta naranja tan fuerte como pueda, ¿qué podría salir?
Él me miró como si estuviera un poco loco y dijo: 

- Jugo, ¡por supuesto!

- ¿Crees que jugo de manzana podría salir de ella?
- ¡No! (él se reía). 

- ¿Y jugo de toronja?
- ¡Tampoco!

- ¿Qué saldría de ella?
- Jugo de naranja, por supuesto.

- ¿Por qué?, ¿por qué cuando exprimo una naranja sale jugo de naranja?
- Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro.

Asentí con la cabeza y le dije: 

- Cierto. Vamos a suponer que ésta naranja no es una naranja, sino que eres tú y alguien te aprieta, pone presión sobre ti, y te dice algo que a ti no te gusta; te ofende y fuera de ti sale ira, odio, amargura, miedo. ¿Por qué sale ésto?

La respuesta que dio el joven fue: 
- Porque éso es lo que hay dentro.

Ésta una de las grandes lecciones de la vida: ¿Qué sale de tí cuando la vida te aprieta, cuando alguien te produce dolor o te ofende? Si la ira, el dolor y el miedo salen de tí, es porque éso es lo que hay dentro.

No importa quien hace la contracción, si es tu madre, tu hermano, tus hijos, tu jefe, etc... 

Si alguien dice algo acerca de tí que no te gusta, lo que sale de tí es lo que hay dentro; y lo que está dentro sólo depende de tí, ¡es tu elección! Cuando alguien te presiona y sale amor, es porque éso es lo que has permitido que esté en tu interior.

Hoy hay una naranja para tí y para mí. Ahora, nos toca reflexionar qué hay dentro de tí y de mí, porque "de la abundancia del corazón habla la boca".

sábado, 13 de octubre de 2018

LA UNIDAD

Si alguien ya cree en un Ser Supremo Creador omnipotente, diría que al ser omnipotente, el Creador Supremo puede hacer lo que a Ello le plazca?

 Culturalmente tú asocias “Ello” con algo en cierto modo inferior a Él o Ella. El Creador Supremo no tiene género. Está muy, muy lejos de tales insignificancias. Es ambos, ninguno y mucho más allá de un género. Entonces hasta que exista una mejor palabra que signifique “Él, Ella, Ello y cualquier otro género que pueda existir en toda la creación, todos estos y ninguno de ellos”, seguiré usando el pronombre neutro “Ello”. Esto es más bien lo opuesto a ser despectivo. ¿qué hay respecto a denominarlo “Dios”? ¿no implica eso una perspectiva religiosa? ¿No deberíamos tal vez llamarlo “Fuente” o... algo menos limitante?

 Cualquier nombre o identificación que quieras usar nunca será suficiente. Poner nombre a algo es, por naturaleza, reduccionista. Excluye todo lo que no es eso. No hay denominación que pueda describir a Dios porque Dios es todo e incluso más. Dios está más allá de cualquier comprensión y descripción completa. Entonces ¿deberíamos elegir quedarnos en silencio total respecto a Dios, porque cualquier cosa que puedas decir es una reducción de la verdad? ¿Evitar nombres, descripciones e intentos de comprender? Eso sería absurdo. Ciertamente deberíamos por lo menos tratar de concebir a Dios con los medios que tenemos. Empezar y seguir mejorando nuestra comprensión, a medida que nuestra capacidad de hacerlo también se acreciente. Y dado que en vuestro planeta Tierra usan el lenguaje para comunicarse y desarrollar vuestros pensamientos, debemos hallar alguna palabra para Dios. Si descartamos todas las palabras no podremos hablar de Ello. Y si inventamos un término descriptivo es aún peor, porque es más restrictivo.

  Si tu forma de concebir a Dios es que Ello está separado de nosotros, aquí te estoy diciendo cuál es mi percepción de Dios, y es que Ello es UNO con nosotros y con Todo Lo Que Es. Así es que usaré el nombre “Dios” y con el tiempo vas a llegar a entender lo que significa para mí ese nombre. Si ustedes prefieren otro nombre, humildemente los dejo en libertad respecto a esto.

 Sí Dios es omnipotente, entonces puede hacer lo que quiera y crear lo que sea Su voluntad, ¿correcto? Por tanto, si ese Ser quisiera experimentar el mundo desde tu perspectiva, podría. De hecho, Ello podría, si quisiera, experimentar el mundo desde la perspectiva de cada ser viviente al mismo tiempo, ¿o no?

 Entonces la única pregunta sería si Dios desearía esto. ¿Desearía Dios ver las cosas exactamente como tú las ves (y como todos los demás), o desearía ver la Creación desde “arriba” o desde una posición “separada”? Responderé esa pregunta de esta manera: ¿Cuál es la perspectiva más amorosa que Dios puede asumir? ¿Cuál sería la forma que le daría a Dios el mayor amor y compasión por ti? Claramente, para que Dios realmente te entienda, necesita estar dispuesto a experimentar la vida como si fuera tú. De otro modo estaría fuera de ti, miraría todas tus pequeñas flaquezas y errores, y sólo te vería con defectos y quebrantado. Pero si Dios experimenta el mundo a través de ti, como si fuera tú, ciertamente sólo podrá tener amor y compasión por ti.


 Entonces, te propongo que elijas: ¿Crees que Dios es amoroso o no? Yo afirmaría enfáticamente que Dios es amor. Y también planteo una simple verdad: que la elección más amorosa para Dios es no verse a Sí mismo separado de ti. Pero si Dios decide ver las cosas a través de tus ojos, y aún así continúa sabiendo que es Dios, esa no sería tu perspectiva, que es exactamente la forma en que tú ves. Lo que digo es que para Dios la cosa más amorosa es tener precisamente tu misma perspectiva. Por tanto, Dios experimenta el mundo a través tuyo, como si fuera tú! Aunque tú no sepas de Su existencia o no creas en Dios, o lo que sea. Aun así, Dios está en ti. Y en cada posible manera distinta de ver. Así es que Dios no se involucra únicamente en ciertas condiciones piadosas o “divinas”, en individuos que se “portan bien”. No. Se trata de amor incondicional. Y yo estoy declarando que Dios es amor incondicional.

Dios es omnipresente y omnisciente.

Omnipresente significa presente en todo lugar. No existe sitio alguno donde Dios no esté. Incluyendo, obviamente, donde tú estás. Ahora, si amplías tu concepto de localización comprenderás que no estás solo geográficamente en tu sitio actual, también estás espiritualmente en esa posición. Espiritualmente, estás donde estás como resultado de las creencias e ideas que tienes sobre ti mismo, la vida y Dios. Bueno, Dios es omnipresente. Eso significa que Dios también está en esa exacta ubicación contigo y en todas partes, en cada posible lugar, con cada ser y con cada cosa en Todo Lo Que Es.

  Y omnisciente significa que “lo sabe todo”. 

A fin de saber verdaderamente cómo es ser alguien, en realidad tienes que ser ese alguien. De otro modo, tú sólo sabes algo sobre ese ser. Y es lo mismo con Dios. Si Dios es genuinamente omnisciente, entonces no puede sólo conocer sobre ti. Si Dios te observara desde fuera, nunca va a saber realmente cómo es ser tú. En cambio, Dios hace esto: Dios es tú.

 ¿Crees que  es una postura ridículamente egotista sentirse ser  Dios? Piensas que Dios es tan grande y no puedes ser como El? No puede ser egotista declarar algo en relación a ti, si además lo estás afirmando para cualquier otra persona. De hecho, yo estoy diciendo esto mismo para cada animal, planta, insecto, piedra, molécula, átomo... ¿entiendes? 

Desde esta perspectiva, digo que eres tan grande como el universo, y a la vez, tan grande como una ameba. ¿Suena eso a egotismo? Esta postura no te hace más grande ni más pequeño que cualquier otro ser en Todo Lo Que Es. Pero sí hace a Dios mucho más grande.

 Obviamente un Dios de infinitas perspectivas, que está en todas partes, sabe todo y tiene infinito poder y habilidad, es más grande que un Dios que sólo admite ciertas formas de ver, y sólo puede vivir fuera de ti hasta que tú hagas ciertas cosas “buenas y santas”.

 Entonces, te planteo un interrogante. Si Dios es omnipotente y si Dios es amor, parecería que Dios debe ser uno contigo. Y si Dios es omnisciente, entonces debe ser uno contigo. Y si Dios es omnipresente, Dios debe ser uno contigo.

Ahora, la elección es tuya. ¿Quieres abandonar tu creencia en estos atributos de Dios? ¿Prefieres creer que Dios es menos que estas cosas? ¿Quieres decir que Dios no es omnipotente, no es amor, no es omnisciente y no es omnipresente? ¿O deseas aceptar la inevitable verdad de que Dios es uno con todo... y con todos, por supuesto?

 También hay otros argumentos. Siempre hay otros planteamientos, porque siempre hay espacio para dudar o crear otra forma de ver. Es tu libre albedrío en acción. Y si esa es la dirección en la que tu corazón te está llevando, entonces, por supuesto debes seguir tu propia verdad. Yo no estoy aquí para decirte cuál debe ser tu verdad. Estoy aquí para decirte cuál es mi verdad. Yo ya expuse mi argumento y lo avalé. Ya puedes decidir.  

Dios es tú, experimentando tu vida exactamente como tú la experimentas, o la experiencia que tiene Dios de tu vida es distinta de la tuya. No puede ser de ambas formas. No importa lo pequeña que pueda ser la diferencia, cualquier tipo de separación rompería las reglas de la omnisciencia y la omnipresencia. 

Puedes estar pensando: “¿por qué Dios está haciendo esto? Parece algo terriblemente elaborado... crear todo este universo y llenarlo con quién sabe cuántos trillones de partículas de Ti mismo, ninguna de las cuales sabe que es Tú. ¿Para qué todo ese esfuerzo? ¿Para qué es todo esto?”

Dios está dedicado a un interminable proceso de autocreación y autodescubrimiento.
 “¿Cómo sería si yo fuera así?” es la pregunta que crea a un nuevo ser... o todo un nuevo universo. El viaje hacia el olvido, que ocurre aquí en esta realidad, es uno de los posibles medios de autodescubrimiento.

 “¿Cómo sería si yo no supiera quién o qué soy realmente?” conduce a un número ilimitado de realidades. Ésta es una de ellas. La realidad es la pregunta. Tú y cada uno de ustedes son una posible respuesta.
 “Yo soy lo que le sucede a Dios bajo estas condiciones” es la respuesta a lo que te preocupa.

Si quieres descubrir a Dios, el mejor lugar donde empezar es descubriéndote a ti mismo.

Podrás preguntarte: ¿no habrá personas que catalogarán eso como una blasfemia?

 Seguramente! Pero visto así, hay algunos que encontrarán que incluso este texto es una blasfemia. Mira suficientemente bien y vas a hallar a alguien que dice que hasta ser feliz lo es. Entonces, no me puedo preocupar de lo que otros elegirán pensar o creer. A mí me parece que el concepto de blasfemia no tiene sentido. Es ridículo pensar que eres capaz de ofender a Dios o herir Sus sentimientos. Sin embargo, tú efectivamente puedes tener creencias y opiniones que te dañen a ti. Por ejemplo, tener pensamientos de odio respecto a Dios, te van a provocar eso. Pero, con el tiempo y una pequeña guía amorosa, todos los seres van a terminar decidiendo que no se quieren herir a sí mismos y lo dejarán de hacer, eligiendo en cambio algo más constructivo. Algo que les traiga paz, amor y gozo. Y amar a Dios ciertamente hace eso. Dios sabe esto. Dios te ve como eres de verdad. Tú no puedes hacer o decir una pequeña cosa momentánea que pudiera ofender a Dios. En realidad es totalmente imposible porque Dios al ser infinito, es literalmente más grande que eso.

Entonces, ¿qué es la blasfemia? La noción de blasfemia es una ficción usada por algunos para controlar a otros a través del miedo. Data de tiempos antiquísimos, cuando los chamanes y hechiceros le decían a la tribu que debía comportarse de determinada forma o en caso contrario, los dioses estarían disconformes y por tanto tendrían una mala cosecha... o algo parecido. Es exactamente lo mismo que las autoridades religiosas hacen con ustedes en vuestra sociedad, al exigirles que piensen, crean y actúen de determinada manera y sólo digan ciertas cosas que ellos aprueban. Si alguien se sale de los límites que ellos dispusieron, le dirán que va a disgustar a Dios, quien hará su vida difícil o incluso lo puede castigar con la peste y se va a morir. Y por supuesto hará que permanezca en tormento y agonía por toda la eternidad. Es la misma historia de manipulación y control que se repite. 
La única diferencia es que las religiones más nuevas son tal vez un poco más crueles y violentas en los supuestos castigos para quienes no obedecen sus requerimientos.

 Pero no importa. Todo es igualmente erróneo. Dios no crea reglas restrictivas que has de seguir. En vez de eso, Dios te da libre albedrío. Dios no es un niño malhumorado que hace una pataleta cuando aceptas la oferta del libre albedrío. No es un sádico vengativo y cruel que te hiera porque cometes errores de juicio, que son muy humanos y normales; tú te hieres a ti mismo debido a estos errores. Pero finalmente y de manera absolutamente garantizada, vas a aprender de ellos y con el tiempo tomarás mejores decisiones. Entonces, ¿qué sentido tendría castigarte? El castigo no te enseña nada. Dejar que tú obtengas exactamente lo que has creado es lo que te enseña. Dios evidentemente no es poco observador, ignorante o falto de inteligencia. Dios no va a hacer algo que no funciona.

 Toda la idea de blasfemia y castigo divino no tiene valor alguno y además se contradice directamente con lo que Dios es y con el modo en que se comportaría. Dios es uno contigo y está más allá de odiarSe o castigarSe a Sí mismo. 

Te recordaré uno de mis viejos dichos favoritos: ¿no se dice que estás hecho a la imagen de Dios? ¿No es eso otra forma de decir, “Si quieres ver una imagen de Dios... mírate a ti mismo.”? 
Yo no estoy hablando sólo de tu cuerpo físico, me refiero a aquello que tú eres realmente. Tu esencia más auténtica y profunda. Y si esto es así, quiere decir que dedicarse a comprender a fondo y genuinamente dicha esencia es esforzarse en conocer a Dios.

 Todos somos Dios. Es decir, todo lo que es. Puedes  empezar a descubrir a Dios mirando a otra persona, a la naturaleza o a algo a tu  alrededor. Puedes intentarlo. Y te va a funcionar en la medida en que observar lo que te rodea te sirva para comprenderte mejor a ti mismo. Verás, no puedes entender algo en otro si no lo has visto primero en ti, sólo te va a confundir. 

Entonces, el autodescubrimiento es la clave. Y el amor a sí mismo es la puerta. Y la auto-aceptación es cómo pasas a través de esa puerta. Este es el viaje para el cual fuiste creado. Digamos, Dios no sólo está mirando el mundo a través de tus ojos sino que está mirando hacia dentro desde tu perspectiva, Dios se está viendo a Sí mismo. Y así ocurre que le regalas a Dios una nueva visión de Sí mismo, cada vez que descubres algo más sobre ti.

  Sí! Somos Dios descubriéndose a Sí mismo.

 Estamos todos juntos involucrados en esa misma gran tarea. Incluso los aspectos de Dios que están haciendo las que parecen ser las peores cosas, las más oscuras. Ellos también están creando una oportunidad de autodescubrimiento. Lo hacen directamente a través de sus experiencias, a medida que crecen y se descubren a sí mismos, y también indirectamente al ofrecer a quienes se orientan hacia la luz la posibilidad de definirse y descubrirse a sí mismos en oposición a la oscuridad. Si no hubiera un enemigo grande y poderoso, nunca tendrías la ocasión de apreciar que eres valiente, que te mantienes de pie y haces lo correcto a pesar de las adversidades. Si nadie hiciera las cosas equivocadamente, ¿cómo podrías decidir hacer lo correcto? Etcétera. Los siniestros son tan valiosos para el proceso global como los luminosos. Y si estás en el lado oscuro del juego, el gozo que vas a experimentar al cambiar de rumbo y volver a la luz, es sublime.


Claramente, no hay tal cosa como los “siniestros” o los “luminosos”. No realmente. Todos ustedes contienen esos dos tipos de estados dentro de sí. Todos ustedes han hecho a lo largo de su historia de encarnaciones e incluso durante esta vida, cosas muy opuestas al amor y han estado en el lado “oscuro”. Y todos, no importa cuán “oscuros” hayan sido, en algún punto se dirigirán en sentido contrario y retornarán a La Luz.

Si no en esta vida, en el futuro. Yo te lo digo, todo es uno. Y todos estamos enfrascados, cada uno a su manera, en el proceso de descubrir quién somos en realidad. Al hacerlo, estamos en un proceso de constante creación. Y este es nuestro servicio a Dios.

miércoles, 10 de octubre de 2018

¿QUIEN CREES QUE ERES?

          
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

"¿Quién creen que son?" Si tuvieran que armar una lista de quiénes piensan que son, ¿qué aspecto tendría, querido ser humano? Yo empezaré a hacer una lista por ustedes. Está llena de prejuicios, malentendidos, incredulidad, ignorancia, y más. Y no lo saben; ni siquiera lo saben.
Es así: ¿Quién crees que eres? 

"OK. Soy varón, soy mujer, tengo tantos años de edad. Punto.". ¿Ah, de veras? ¿Esa es tu edad?  Veo que lo escribiste en letras mayúsculas. Esa es tu edad. Entonces por un momento discutamos la edad. ¿Qué viene con la frase "cuántos años tienes"? Te lo diré: un sesgo tremendo. En este momento estás actuando según qué edad se supone que tienes, basada en información que te dieron sobre los otros de la misma edad. Te das cuenta de eso, ¿verdad? De modo que, cualquiera sea tu edad, en primer lugar tienes más edad que antes y eso no te gusta, y eso es de por sí un sesgo. Envejecer es un sesgo, y si no te gusta, es un sesgo. ¿Crees que vivir durante 900 años fue un error de tipeo en las escrituras, o era verdad? ¿Cómo hacían eso? Y te diré: ellos nunca decían "tengo tantos años de edad", porque la edad no significaba nada; ellos existen en un cuerpo, año tras año, que envejece según su propio programa. Pero si tú estás lo bastante sesgado como para ponerle límites, vas directo a un lugar en que la medicina te dice que debes estar. Ese es uno de los mayores sesgos que tienes; ¿quién crees que eres? Deja de decirle a la gente qué edad tienes. ¿Te das cuenta de qué conlleva esto?

Si ustedes observan en sus medios, ¿han visto las propagandas de cómo se supone que deben sentirse a determinada edad? Y qué drogas se supone que deben tomar a cierta edad debido a cómo se supone que se sienten a esa cierta edad. Eso es programación. 

Te están programando para que envejezcas defectuosamente. Esto no solo viene de los medios; viene de tus padres, viene de la escuela, viene de la sociedad. Si no tuvieras un estigma sobre cuál es tu edad, ¿tu química sería diferente? ¡Bingo! ¡Sí! Porque la consciencia está guiando a la estructura celular; lo que tú crees es absorbido por tu cuerpo y según eso actúa. Lo repito: te presentas en el restaurante llamado Vida, y allí está el menú, y tú pides tu orden. Y luego empiezas a envejecer defectuosamente. ¡Querido, ha llegado tu pedido! Tú lo pediste, y aquí está. Tan simple como eso; está en el menú y tú lo pediste. 

Entonces parece que te sientes de cierta manera porque tienes cierta edad, tal vez te dijeron que envejecer es mala cosa, de modo que continuamente te miras en el espejo para ver si es mala cosa. Y tu cuerpo sabe qué estás tratando de ver, ¡y colabora! ¡Es mala cosa!.
¿Quién crees que eres?  

Número 1. "Soy un ser humano sin edad, existiendo en este planeta magníficamente." "Soy un ser humano sin edad existiendo en este planeta magníficamente. Y mi cuerpo oye cada palabra que digo.   Y mi estructura celular no tiene idea de qué edad tengo, de modo que no me hagan una fiesta de cumpleaños con velitas, porque no cuenta." No les diré cuánto podría hacer eso por ti.

¿Quién crees que eres? "Bueno, Kryon, tengo una genealogía que no funciona realmente para mí. Verás, esto es lo que pasa en mi familia". Detente. Acabas de decirle a tu cuerpo que cualquier predisposición que puedas tener por la genealogía heredada, se va a manifestar. ¡Punto!  Eso es lo que le dijiste a tu cuerpo, y aquí viene. 

¿Sabes qué se ha probado? ¡Tu genealogía no está a cargo! Oh, vendrá con lo heredado; vendrá con lo que tú llamas predisposiciones. Ahora bien: las predisposiciones están allí, incluso pueden manifestarse, pero queridos, eso solo será si nada pasa alrededor de ellas. 

Las células de tu cuerpo están diseñadas para escuchar a su jefe. Las células del cuerpo están diseñadas para escuchar al jefe. Están listas para ser programadas, y la consciencia que tú les das es el programa al que responderán, mucho mejor que a cualquier otra cosa en el planeta. 

Puedes programarte para salir de cualquier cosa heredada, ¿sabías eso? Así como puedes programar tu edad y cuánto envejeces. Es programable. La cantidad de energía que tienes es programable, y la programación para tus células proviene de eso que llamamos intención - allí está otra vez. La consciencia, la intención, pueden programar a un ser humano para poder vivir más tiempo, no atraer a las enfermedades, transitar la vida de una manera espectacular en su paz y su belleza, y su elegancia, en lugar de tener que sufrir ese tránsito.

Número 3. "Kryon, no sabes lo que me ha pasado." No, pero tú acabas de decirle a tu cuerpo que lo que te ha pasado es simplemente horrible. Y eso significa que, sea lo que sea que te pasó, va a envejecerte y convertirte en una víctima. Tú te programaste para ser víctima. Y si no lo hiciste tú, otros lo hicieron. Depende de a quién escuchas, sobre quién es Dios y cuál es la relación, o sobre si has nacido sucio o magnífico. ¡Programado para sufrir! ¿Quién crees que eres? Hasta ahora, estás envejeciendo mal, tu genealogía es horrible,  y eres una víctima ¿Quién crees que eres? Eso es lo que tú crees que eres. Y así sigues y sigues.

Pero esto es lo que quiero mostrarte. Si eso es quién eres, ¿cómo crees que una cosa que vayas a cambiar pueda corregir todo? Para los que dicen, "Kryon, eso no funciona, dame algo mejor", ellos ya han decidido quiénes son.  Y están acostumbrados a un sistema lineal; podrías llamarlo alopático pero no es la palabra correcta. Un sistema lineal dice que, no importa quién seas, no importa qué hayas sufrido, no importa cuál sea tu genealogía, si tomas una píldora ella te ayudará. No importa quién seas ni qué hayas hecho, te ayudará. Por supuesto tal vez la tendrás que tomar una y otra vez, pero recibes ayuda. No es así, no es así como funciona, queridos, no con la espiritualidad. La verdad es esta: cómo piensas que eres, qué crees que eres, es el precursor de todo lo que yo enseño que funciona. ¿Dije eso correctamente? Tienes que cambiar tu creencia antes que alguna de estas cosas fructifiquen en tu vida. Si vas a hablar a tus células, no puedes darme una lista que diga "Este es quién yo soy, ahora voy a hablar a mis células y cambiar todo." Tienes que empezar por el principio.

Y la belleza de esta enseñanza es esto: una vez que empiezas a reconocer el hecho de que eres magnífico a los ojos de Dios, de la naturaleza, que perteneces aquí,  todo empieza a encajar en su lugar. Porque la verdad tiene eso en sí: resuena en tu cuerpo, la estructura celular te oirá hablar y dirá "¡Ya era hora! ¿Qué tienes para nosotros hoy? ¿Cuál es tu pedido para hoy, qué hay en el menú? ¿Qué tal salud y paz, y lo que tú digas?" ¿Qué tal un sistema donde los años no importen?  Que ya no haya estigma de que tu cuerpo tenga que hacer algo en un momento determinado porque le has asignado números. Eso no es verdadero, no lo es.

De modo que en esta canalización, la belleza del mensaje es que cuando empiezas a darte cuenta de quién eres, las cosas empiezan a reaccionar en cadena, y afectan a otras cosas de maneras benévolas. Es casi como la verdad que suena en tu estructura celular en tal medida, de tal manera, las cuerdas de una guitarra, por ejemplo, que están afinadas juntas y tocas una y la vibración afecta a otra, y entra en sintonía y afecta a otra, y empieza a vibrar y sintonizar, y  de pronto el cuerpo lo entiende. Y entonces todo lo que le estuviste diciendo a estas... estas cuerdas, durante todos estos años, en todos estos puntos, 1, 2, 3, 4, empiezan a irse, y empiezas a darte cuenta de que eso no estaba bien, no era correcto.

Aquí hay algo importante, queridos. Tiene que ver con la integridad del conocimiento; es importante. Algunas de las cosas más profundas que tal vez hayas aprendido de tus instructores, de tus sacerdotes, de tus chamanes, están empezando a alejarse de su exactitud. Y en eso, sentirás que los traicionas si te pasas a una nueva verdad. Eso es muy real. Y tú dirás, "Bueno, mis padres me dijeron esto, y es lo que creo. Mamá y papá me dieron lo mejor que podían darme, y es lo que creo." 

"Realmente amo a este pastor, era el mejor hombre, ya partió, pero siempre   recordaré lo que me dijo, y de allí conduzco mi vida ahora."  Y de pronto aparecemos nosotros con una idea totalmente diferente, que va más allá de todo eso. Y muchos no se moverán de su lugar, a causa de esto. La integridad de las personas que amas y que te dieron verdades que ahora empiezan a deslizarse lejos. ¿Y cómo atravesarás eso?

Bueno, hay diversas maneras. Si ellos han muerto, ahora ellos saben más, están aquí, te están alentando para que avances.

Pero, número 2, en tu memoria, ellos te estaban dando con plena integridad lo mejor que tenían. Lo mejor que tenían, y no hay nada de malo en ello. Si ellos supieran lo que tú sabes hoy, ¿crees que te dirían eso? Sí lo harían. De modo que no hay nada de qué avergonzarse, ni hay traición, en avanzar y aceptar una verdad más grande: tú controlas tu biología. No solo controlas cómo envejeces y cuán rápido lo haces, sino qué pasa en tu química a medida que envejeces.

Esto es muy importante, porque parte de este escenario es cómo se te adherirá la enfermedad. Ya te dije antes que, a medida que empieza a evolucionar la consciencia hacia un nivel superior, eso cambiará el cuerpo entero, porque todas tus células son receptoras, y están esperando instrucciones. Y una consciencia más elevada dará instrucciones más elevadas. Y en eso, eventualmente, habrá un cuerpo que no aceptará enfermedades, porque es más inteligente que lo que solía ser. Todos ustedes entienden que tienen algo llamado el cuerpo inteligente, y nuevamente les daré el ejemplo de cómo funciona la consciencia. Como la homeopatía. 

Ustedes aceptan la homeopatía - interesante, ¿no?  

Está en todos lados; si ustedes quieren encontrarla, pueden hacerlo. Pero la idea de ella, es una idea conceptual que trabaja con el cuerpo. Nuevamente les decimos esto, escúchenlo y entiendan la lógica. Una tintura es un diseño de una sustancia química minúscula que envía una señal al cuerpo de lo que está pidiendo sanar el que usa la tintura.  O la paz. No se limita solo a la química. La ciencia mira esa tintura y dice "Es demasiado poco para causar una reacción química en algún lugar en algún momento. Es simplemente demasiado poco, por lo tanto no puede hacer químicamente nada."  Y tiene razón. ¡Tiene razón!  Y sin embargo funciona. Entonces, aquí está la respuesta de por qué funciona, y la verdad de eso, que está directamente relacionada con la cuestión de quién creen ustedes que son. 

Una tintura bajo la lengua es un conjunto estructurado que está diseñado, para que bajo la lengua, sublingualmente, el cuerpo reciba un axón. ¿Entendieron eso? Entonces: nada de reacción química; es un conjunto de instrucciones, diseñado elegantemente, como instrucciones para el cuerpo sobre qué ha de hacer. Y entonces el cuerpo lo hace, y la homeopatía funciona. Muy bien, demos vuelta la página.

Acabo de mostrarles algo; les mostré la prueba de que el cuerpo está escuchando, las células quieren instrucciones, y se puede hacer de varias maneras, y una de ellas, probada, es la homeopatía. Y la otra es con la consciencia. ¿Qué tal una consciencia, elegantemente diseñada, por medio de palabras que ustedes digan o pensamientos que generen al contestar la pregunta "quién crees que eres"? Porque el cuerpo recibe las instrucciones que ustedes les dan en la vida cotidiana; ¿son víctimas o no? ¿Cómo es su genealogía? ¿Qué edad tienen? Esto lo relacioné con lo que dije esta mañana cuando les pedí que olvidaran todo lo que les habían dicho, todo lo que posicionara la creencia de quiénes son, y empezaran de cero.

 ¿Quieren escribir una lista? ¡Háganlo!  ¿Leerla en voz alta? ¡Háganlo! Hagan que el cuerpo la oiga, háganlo. "Soy un humano sin edad, magnífico, estoy aquí con propósito, para crear luz. Mi genealogía es controlable y programable, y le doy instrucciones diariamente." Y siguen desde allí. "Las cosas que pasan en mi vida las he atraído a mí, y ahora, con eso, entiendo que ya no traeré cosas negativas a mi vida."  ¿Cuáles son sus debilidades? ¡No hagan una lista!  "Tengo miedo de esto, o de aquello". En cambio dirán lo opuesto: "Estas son cosas que solían molestarme, ¡pero las he conquistado!" Y el cuerpo lo oye y lo ve, y son cosas simples, hábitos que pueden curar instantáneamente, tan fácilmente como lo hizo mi socio, con sus mareos de toda la vida, y en una sesión ya no volvieron.

Queridos, este es el poder que ustedes tienen, y no es simplemente liberarse de alguna enfermedad horrible; se trata de la vida cotidiana. Un atributo que podrían decir: "Me enojo fácilmente." Si dicen eso y creen que eso son ustedes, se enojarán fácilmente. "Tengo botones que la gente presiona al hablar de religión y de política". "Mi madre me fastidia".  "Tengo problemas con mi familia". Y tu cuerpo oye todo eso. "Ese soy yo" ¿Quién crees que eres? "Ese soy yo". Y ustedes piensan que pueden venir a una reunión, escuchar algo sobre cómo corregir esto y aquello, y probarlo, ¿y va a funcionar? No es así, hasta que empiecen a saber quiénes son.

Viene junto con el programa. No debiera sorprenderlos. La verdad es hermosa; ustedes no son ninguna de esas cosas que creían ser. La idea de tener problema con esta persona o aquella es algo reprogramable, honestamente. Quiero que lo intenten; hemos dicho esto una y otra vez. Entrar al caldero de los dramas que solían molestarlos, con una nueva actitud, y ver qué pasa cuando le dicen a su cuerpo: Estas cosas ya no van a molestarme ni herirme, voy a estar en paz y voy a ver a Dios en esas personas. Eso voy a hacer."  Y requiere práctica, ¿no? Pero funciona.

¿Alguno de ustedes ha notado que al empezar a hacer eso, la gente que los molesta se va?.  Porque ya no están logrando la reacción. Si no pueden alejarse, porque están relacionados (son familia) dejan de molestarlos  porque ya no logran su reacción, ¡ustedes desconectaron el botón! Entonces ustedes pueden empezar a borrar cosas de su lista, "esta persona me molesta, no puedo hacer esto, no puedo hacer aquello," y pronto notarán que tendrán un anotador limpio con magnificencia. Y empiezan a darse cuenta: "¡Yo lo controlo! ¡Realmente tengo el control!" Y entonces pueden empezar a hablar a las células, y a hacer las cosas que les hemos dicho tantas veces y que funcionan, funcionan, funcionan.  Pero no pueden simplemente entrar como víctimas, con enfermedades, sabiendo que su genealogía es horrible, envejeciendo mal, y esperar que al enchufar estas cosas tendrán un milagro. ¿Esto les resulta ofensivo? ¿O tiene sentido? 

Y lo más grande; ya lo dije cuatro veces: "Nací magnífico. Estoy aquí con propósito. Estoy aquí por una razón. Yo puedo fabricar luz. Si hay suficientes como yo en el planeta, todos fabricaremos luz y todo el planeta va a cambiar." ¿Qué les parece eso? Tal vez hoy vinieron acá para oírlo.

 ¿Quién crees que eres? Estoy hablando a almas antiguas que pueden hacer todo lo que he dicho. Han estado aquí y han hecho eso. Tienen un akash lleno de sabiduría de cómo funcionan las cosas. Lo que les he dicho no es simple garabato para el alma, es avanzado. Pero le estoy hablando a quienes tengo que hablar, que saben de qué estoy hablando.

Soy Kryon, enamorado de la humanidad.