miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA TRANSICION

Definición de TRANSICIÓN: el proceso o un período de cambio de un estado o condición a otro. Es un movimiento, un pasaje, una transformación, un salto y una evolución. 
Estamos en transición.
Nos estamos moviendo de un lugar a otro en nuestras vidas, en el planeta, en nuestras psiquis, nuestras emociones, nuestro trabajo, nuestras relaciones, nuestro medio-ambiente, nuestros valores y nuestros sueños. Lo que pensábamos que queríamos o podríamos tener, o que nos haría felices y satisfechos ya no está sobre la mesa. Hemos decido como un colectivo que la vista debe ser mejor del otro lado. Así que estamos dando ese paso sobre el abismo. Estamos en medio del aire, habiendo soltado el lado que nos era familiar y preparándonos para aterrizar en otro suelo desconocido. 
La TRANSICIÓN este mes es el “estar en medio del aire”. No mires hacia abajo o perderás la calma. Mantén tus ojos en el nuevo suelo. Estar en medio del aire es extremadamente incómodo. “¿Qué pasa si no aterrizo sobre mis pies? ¿Qué pasa si doy el paso equivocado? ¿Qué pasa si el suelo en el cual me preparo para aterrizar no es totalmente sólido?”
Esta parte de la TRANSICIÓN es siempre instintiva y dispara el centro instintivo. El centro instintivo trata acerca de la supervivencia y en este mes tu supervivencia puede que sea desafiada y provocada causando todo tipo de ansiedad, insomnio y preocupación. Ten cuidado este mes de no permitir que tu centro instintivo aparezca de formas negativas que actúen en detrimento de tu crecimiento y expansión. La supervivencia puede mantenerte apegado al viejo suelo en donde puede que pierdas tu impulso de avanzar. Siempre es más fácil en la carrera larga meterse en medio del rápido que enfrentarlo escondiéndose en el remolino que sólo te detendrá.
Para poder tener éxito en la TRANSICIÓN, primero debes dejar ir el viejo suelo. Debes estar QUERIENDO dejar ir el viejo suelo. Debes querer renunciar a tu postura, al apego a tener “razón”, y todos tus juicios y expectativas como también cualquier carga emocional que puedas tener acerca de algo que aún estés rumiando. Estar “en el aire” podría y debería ser una experiencia de libertad y neutralidad. 
El aspecto transformativo de la TRANSICIÓN puede ser brutal, radical y repentino. Presta atención y no te vayas a dormir. Este es el tiempo para tomar responsabilidad plena por ti mismo como ser humano e intentar vivir tu vida plenamente. Si estás demasiado preocupado por el pasado, nunca te liberarás del mismo. Si estás demasiado preocupado y ansioso por el futuro, nunca disfrutarás el presente. Este es el tiempo de vivir cada día como si fuera el último. No pierdas tiempo enganchándote a comportamientos o emociones negativos. Son fugas de energía. En cambio, se generoso con tu compasión, humor, humildad, inspiración y creatividad.
Un aspecto de este tiempo de TRANSICIÓN es la transición de una plataforma energética a la siguiente. Una plataforma energética es un acuerdo colectivo acerca de cómo funciona el universo, lo que es posible, en dónde estamos limitados, y como tendemos a comportarnos en determinadas situaciones. Determina como vemos la enfermedad, la expectativa de vida, el envejecimiento, el conflicto, la supervivencia, los contenedores de las relaciones, el karma, y las leyes de la física. Determina el grosor del velo que separa el plano astral del plano físico y mantiene nuestro sistema de creencias sólido y lineal.
Estamos dejando atrás la vieja plataforma energética y moviéndonos como un colectivo hacia una nueva. Nadie sabe cómo se manifestará esta nueva plataforma energética. Hay una gran cantidad de misterio alrededor de esta transformación energética que requiere de una fuerte confianza en el espíritu. Esta TRANSICIÓN nos saca de la zona de confort y puede causar una variedad de reacciones. 
Como también tenemos una influencia centrada en lo superior como la luz al final del túnel, las reacciones de algunos pueden ser casi maníacas ante los comportamientos excesivos. Otros, operando desde el centro instintivo, pueden sentirse malhumorados, incluso aplastados y apáticos, medio deprimidos (o no sólo medio deprimidos), ansiosos con una ansiedad inespecífica, confundidos y en completa incertidumbre.
Recuerda que cuando liberas un viejo tapiz de patrones que proveyeron de una plataforma energética por un  tiempo realmente largo, se revela lo que podría refrenarte de acceder al nuevo.  Hay libertad en el soltar y abrazar lo desconocido. La nueva plataforma energética contiene muchas oportunidades que no han sido aún definidas. Es tiempo de sostener este espacio de TRANSICIÓN abierto para un nuevo sueño espectacular!
La transición es en donde estamos. La transición no significa que ya estemos allí, pero hemos empacado nuestros bolsos y estamos en camino. Disfruten del viaje! 
MANANTIAL DEL CADUCEO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario