sábado, 29 de abril de 2017

VAMPIROS ENERGETICOS

Los Vampiros energéticos existen. Es necesario pensar y confrontar que ustedes son pequeños, medios o grandes vampiros de energía, porque de alguna manera necesitan de ”otros” para continuar adelante en sus vidas, trabajos y necesidades.

 Describir a un vampiro-energético no es fácil, porque generalmente ellos se envuelven, se camuflan hábilmente entre las emociones y como ustedes son personas de “bien” no los rechazan, dejándolos entrar en sus vidas, ellos aprovechan sutilmente esa debilidad de que ustedes son personas de bien y de “Amor” para invadir sus vidas, casas, familias, parientes, amigos y todo lo que les rodea.

 Los Vampiros Energéticos son personas que tienen la habilidad de agotar a distancia la energía en todas sus formas. Lo hacen para mejorar sus energías físicas y mentales como haría el alimento normal a los Vampiros corrientes.

 Un Vampiro Energético puede o no puede ser psíquico en el sentido habitual, pero en este caso esta terminología significa, la habilidad psíquica para agotar otra energía o fuerza vital. También significa que un individuo puede cansar el pensamiento, las emociones, la fuerza vital, la reserva mental y las fuerzas físicas de otra persona.

 Cuantas veces les ha sucedido que llaman por teléfono o llega en casa un pariente, un amigo o conocido, que sin preguntar cómo están, comienza a contar sin parar todos los problemas y dificultades que está pasando. Ustedes con toda la paciencia y “Amor” lo escuchan atentamente sin interrumpir por un instante, porque si lo hacen él dirá: “No te interesan mis problemas”.

 Así que en silencio y mirándolo a los ojos lo escuchan hasta que él decida cuando parar. Después que terminó de contar todas las vicisitudes afrontadas, se levanta y dice muy serio: “Me tengo que ir, tengo un compromiso” Cuando se despide lo ven radiante, alegre y lleno de energía para continuar adelante, se despide y se va.

 Es ahí que voltean a verse en el espejo de la entrada de la casa y se ven cansados, tristes, desaliñados, preocupados y sin fuerzas. ¿Qué pasó, si hacía un momento atrás se habían levantado felices, cantando y con mil cosas que debían hacer? Es aquí que deberán darse cuenta que fueron subyugados por un vampiro energético. Todos han conocido o conocerán a una persona como ésta, sea un hermano, amante, pariente, vecino o amigo. No importa el poco tiempo que pasen con ellos, siempre se sentirán cansados y débiles cuando ellos se vayan.

 Los Vampiros Energéticos involuntarios a menudo no se dan cuenta de que ellos están extrayendo energía de los que les rodean. Se piensa que estas personas lo hacen a un nivel inconsciente. En muchos casos el Vampiro Energético involuntario está de algún modo, enfermo o tiene alguna clase de capacidad disminuida. Las energías que son extraídas de aquellos que le rodean puede ser un procedimiento automático de sus propios cuerpos astrales en un esfuerzo por conseguir la fuerza para conservar o generar un estado más saludable para su propio cuerpo físico.

 Vamos a nombrar algunos de los más conocidos o fáciles de detectar: Presten atención a los diferentes tipos de vampiros con sus eventuales "mordidas" que andan por ahí, infestando sus casas, empresas, escuelas, gobiernos y el mundo todo.

 COBRADOR.- Cobra siempre, principalmente aquello que no le pertenece. Le gusta presentarse como el hacedor del mundo y cree que tiene derecho a todo, por supuesto sin nunca dar nada.

 CHISMOSO.- Adora repartir chismes. Su lema es calumniar siempre por la espalda. A través de comentarios impiedosos, en general infundados y siempre está creando un clima favorable para chupar a sus víctimas.

 MAL HUMORADO.- Escoge a sus víctimas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él.

 CONTESTADOR.- Cada palabra o gesto de este vampiro contiene una reclamación explícita o implícita. El se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Más como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, raramente consigue defender o justificar sus protestos.

 ADULADOR.- Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de falsos elogios.

 DESAMPARADO.- Hace todo para despertar la pena y conmiseración de sus víctimas. Se presenta como una pobre víctima, delante de la vida y del mundo.

 FUNESTO.- Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, tiende a infundir miedo y pánico en sus víctimas, hasta sacarles cualquier tipo de esperanza en el presente y futuro.

 PEGAJOSO.- Invierte en la sensualidad y sexualidad de la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción.

 HABLADOR.- Habla por los codos y obliga a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, mientras se alimenta de la energía vital de sus oyentes.

 HIPOCONDRÍACO.- Cada día aparece con una enfermedad nueva, es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados.

 AUTORITÁRIO.- Usa todas prerrogativas de poder para subyugar a sus víctimas, haciendo que ellas se sientan en condición inferior y muy pequeñas delante de su gran omnipresencia.

 CONTROLADOR.- Es uno de los peores tipos de vampiros, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la última gota de sangre de sus víctimas. Casi siempre aparenta ofrecer y trabajar en el más alto interés de sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpadas cuando comienzan a libertarse de los sofocantes controles del vampiro.

 ENVIDIOSO.- Sus víctimas son indefensas criaturas, porque el vampiro, y esto no se sabe porque, percibe a sus víctimas como seres indignos para poseer algún talento, propiedad o afecto que él desearía para sí mismo. Se trata de un espécimen capaz de las más horrendas crueldades con sus víctimas.

 MORALISTA.- Chupa a sus víctimas sometiéndolas a rígidos controles de orden moral, imponiendo severas críticas y restricciones. Las victimas viven atemorizadas con la idea de ser objeto de su ira.

 ALTRUISTA.- Se presenta como Gurú, maestro y salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por el servicio de “salvación” pero conforme avanza los va drenando poco a poco a través de “donaciones voluntarias” que al final se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.

 ILUMINADOS.- Este vampiro chupa a sus víctimas haciéndoles creer que él transmite y realiza “milagros” a través de su gran “iluminación”. Las víctimas hipnotizadas e incautas, donan sus riquezas o lo que pueden para recibir sus gracias.

 APROVECHADOR.- Se presenta como una persona bondadosa que quiere “ayudarlo” pero en realidad le está robando todas sus ideas para hacerlas suyas. Cuando menos lo piense él ya estudió absolutamente todo los detalles y usted verá sus ideas robadas, siendo parte de un negocio y de una campaña publicitaria.

 Estamos de acuerdo en que es difícil confrontarse con un vampiro energético, sobre todo, cuando la víctima es una persona de bien y "ama" a los seres que por alguna razón se convirtieron en vampiros energéticos, sean parientes o amigos, pero si lo analizan fríamente, verán que no es imposible contra atacarlos, si tienen dentro de ustedes los medios y armas para vencerlos.

 Primeramente ustedes deberán estar muy "despiertos" para saber a ciencia cierta que la persona que se encuentra en frente es realmente un "vampiro energético". Tendrán que catalogarlo y clasificarlo en la especie a la que pertenece, si comprobaron que definitivamente es un vampiro y sabe de qué especie es, entonces tendrán que usar todo su conocimiento, entendimiento y amor al respecto, para trazar una estrategia defensiva.

jueves, 27 de abril de 2017

SABIDURIA

El primer paso hacia la sabiduría es el deseo de conocer.
 Las almas de mal genio y aún no desarrolladas son indiferentes al conocimiento. Viven y mueren sin nunca despertar a una vida consciente.

 El conocimiento es necesario para el desarrollo de la sabiduría en el alma. Es bueno tener diversos conocimientos.

 Sin embargo, ¡no te vuelvas orgulloso de ti mismo por saber mucho! Ten en cuenta el hecho de que has madurado gracias al conocimiento obtenido por otros. Recapacita, y reconoce que tu presente conocimiento no te pertenece sólo a ti, sino a todas las personas. ¡Dáselo a ellas, ayudándoles por medio de esa donación!

 La sabiduría crece poco a poco.

 A medida que te desarrollas a ti mismo puedes tocar más y más profundas capas de conocimiento y usarlo, manifestando mayor y mayor sabiduría.

 La sabiduría no te es dada como un regalo, sino que es adquirida a través de tu experiencia al aprender, y al amar.

 La sabiduría puede ser obtenida sólo por aquellos que iluminan el conocimiento acumulado con el amor de su corazón. Ello es así debido a que no la mente, sino el corazón espiritual, es la esencia de cada ser humano.

 La pereza conduce a la destrucción de tu fuente de vida, de tu poder vital, de tu energía de vida. La ociosidad no te traerá Libertad. No puede dar felicidad al alma, sino que solamente la encadena con los grilletes del aburrimiento... Tu poder vital se puede perder, puede quedar malogrado o desperdiciado si no sabes para qué vives en la Tierra...

 Deberías aprender a distinguir lo que es necesario, inútil y nocivo en tu vida.

 ¡Puedes obtener Libertad sólo mediante una gran cantidad de esfuerzo! ¡Siempre deberías continuar la obra de Dios! ¡Deberías trabajar cada día creando la belleza! ¡La sabiduría se cultiva a través de los actos de bondad!

 Y el éxito viene a aquellos que conocen la oportunidad de las acciones.

 La Voluntad de Dios puede ser manifestada a través de cualquier persona. Sin embargo, quien conoce a Dios manifiesta Su Voluntad Superior de manera totalmente consciente.

 El lenguaje debería servir para decir la verdad. Pronunciar palabras ociosas es una violación de la armonía.

 El habla llena de paz y palabras de verdad son las señales de un sabio.

 Es más útil escuchar que hablar. Quien ha aprendido a escuchar puede desarrollar la habilidad de escuchar a Dios. Quien ha aprendido a escuchar a Dios recibe las claves para conocerle a Él. Quien ha aprendido a escuchar a Dios puede hablar de Dios.

 ¡El arte de la palabra puede ser grande! Las palabras pueden no sólo llevar el conocimiento, sino también abrir para los oyentes el Camino hacia La Luz.

 Quien conoce el Poder de Dios puede ponerlo en palabras. En este caso, el oyente que ya ha conocido al «Yo» Superior las entenderá. Quien todavía está en la ignorancia pero es puro sentirá el toque de la Verdad. Y quien se entrega a la oscuridad huirá...

viernes, 21 de abril de 2017

SEXO TANTRICO UN PLACER DIFERENTE.

Mucho se habla sobre el sexo tantrico pero realmente poco se sabe de este y su relación con el seco y el espíritu.

El tantra es una de las tres escuelas del hinduísmo – aparte del shivaísmo y el vaishnavismo- que nace aproximadamente en el siglo VI AC. Esta doctrina, conocida como “la vía rápida”, recoge las enseñanzas del tantra que se basan en la fuerza creadora del ser humano en búsqueda de la iluminación.

Diana Henao, psicóloga, facilitadora terapéutica, y maestra en terapia familiar, nos explicó qué es el sexo tántrico.


¿Qué es el tantra y cuáles son sus clases?

Es la expansión de los sentidos, ser total y estar presente. Esta no es una religión ni un dogma, es una actitud hacia la existencia que surge la meditación aplicando el concepto de “no mente, no tiempo” como un acceso donde se toca la eternidad.

¿Qué es el sexo tántrico?

Es meditación y amor a través del sexo. Todas nuestras células son sexuales donde la polaridad del sexo masculino y femenino se encuentra. Esto va mucho mas allá de una técnica, porque es en el sexo donde nos entregamos sin la urgencia de un orgasmo.

Desde el tantra encontramos al otro como un espejo de nuestro interior. El sexo tántrico es un encuentro con el amante externo acercándonos al amante interior, no se mendiga el sentimiento del otro sino que se comparte.

Por otra parte, las demás religiones, por ejemplo, aplauden el celibato. En el tantra no pasa esto, es el único camino que incluye el cuerpo, es la puerta de entrada para trascenderlo, sin apego y sin repulsión. Incluso el yoga te habla del celibato, acá en cambio te hablamos de una búsqueda de totalidad.

¿Por qué practicarlo y escoger el tantra como un camino de búsqueda?

Porque es la experiencia más maravillosa de expansión de conciencia. Esta es una búsqueda creativa desde cualquier aspecto de la vida, por ejemplo, no huimos de la ira sino que nos compenetramos con ella y con la conciencia, así adquirimos otra postura frente a la vida. Es importante entender que esto no es una técnica, sino una totalidad de compenetración y receptividad desde cualquier posibilidad física y espiritual.

El tantra va mas allá del sexo o la penetración. Esta es la reflexión del amor y del cuerpo, puedes meditar, despertar los sentidos, observar al amante, es un juego de olores, de sabores, de sonidos.

¿Cuáles son los pasos a seguir con el sexo tántrico?

Primero es un trabajo de meditación reconociéndonos y observando la divinidad de cada uno de los seres, donde podamos estar en silencio como hombre y mujer, tocarnos con gusto, disfrutar mirarnos y olernos. Estamos llenos de contradicciones y es esa búsqueda entre ambos de donde nace el sexo tántrico.

Este es un universo entero para permitir que entren a nuestro centro y mostrar nuestra vulnerabilidad para entendernos mutuamente.

¿Cuáles serían los elementos apropiados para una noche de sexo tántrico?

Todo lo que despierte los sentidos, estar presentes a lo que somos. Que nuestros brazos “toquen las estrellas y el cielo” y que tengan el silencio del Buda. Música, comida, olores, inciensos, velas y un baile buscando el camino para ser penetrado no sólo por el otro sino por el ser mismo. El misterio juega un papel importante.

¿En qué se optimiza el sexo con esta practica?

En el sexo normal aparece un deseo y nuestra necesidad de suplirlo inmediatamente. En el sexo tántrico aparece un proceso de conciencia y de misterio. Acá no hablamos de posesión, hablamos del diálogo, de echar afuera los tabúes como el sexo o la muerte.

Hay meditaciones hermosas donde todo el tiempo le estas contando a tu pareja todo lo que sientes. El sexo convencional es un medio para un fin, en el tantra cada instante es un fin. Los sustantivos se convierten en verbo, no es un te amo sino un te estoy amando, que debe fluir en las dos partes.

¿Cuánto tiempo se debe dedicar al sexo tántrico para que sea óptimo?

No hay limite de tiempo....

¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para practicarlo?

La respiración y la meditación son esenciales.

¿Hay diferencias entre el hombre y la mujer para hacer las prácticas? ¿Se perciben y se sienten cosas distintas?

Ambos somos distintos por fuera pero en alguna manera somos mujer y hombre al tiempo. Es una puerta de expansión en el otro. Como somos un todo y el camino es la unión de los amantes encontramos el orgasmo interior que buscamos.

¿Cuál es la finalidad de practicarlo?

Desde mi experiencia he descubierto el sexo tántrico; antes hacia el amor más con la cabeza que con el cuerpo, ahí considero que no hay entrega. En el sexo tántrico la mente deja de funcionar, está completamente feliz. El tantra es encontrar paz, serenidad, iluminación, amor incondicional, silencio interior, relajación. El paraíso esta aquí y ahora.

 Revista FUCSIA.

EL ARTE DE VIVIR Y MORIR.

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

 La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos.
 Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones.

Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo. Los Himalayas no te servirán de ayuda. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.

 Lo primero que me gustaría decirte es: no lo busques en ninguna otra parte. No lo busques en mí, no lo busques en las escrituras, no lo busques en inteligentes explicaciones; son sólo justificaciones, no explican nada. Simplemente atiborran tu mente vacía, no te hacen consciente de lo que es. Y cuanto más está la mente atiborrada de conocimiento muerto, más torpe y estúpido te vuelves. El conocimiento hace a la gente estúpida, adormece su sensibilidad. Se atiborran de él, cargan con él, refuerzan su ego con él, pero no les aporta luz y no les indica el camino. No puede hacerlo.
 La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario. Por eso lo primero que has de recordar, si quieres saber lo que es la vida, es: nunca la busques en lo exterior, nunca trates de descubrirla en alguien. El significado no puede ser transferido de este modo. Los Maestros más grandes nunca han dicho nada sobre la vida, siempre te han devuelto a ti mismo.
 Lo segundo que has de recordar es: una vez que sepas lo que es la vida, sabrás lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso. Por lo general creemos que la muerte llega al final, por lo general creemos que la muerte se opone a la vida, por lo general creemos que la muerte es el enemigo, pero la muerte no es el enemigo. Y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida.
 La muerte y la vida son dos polaridades de una misma energía, del mismo fenómeno, el flujo y el reflujo, el día y la noche, el verano y el invierno. No están separados y no son opuestos ni contrarios. Son complementarios. La muerte no es el fin de la vida; de hecho es una culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final. Y una vez conoces tu vida y su proceso, entonces comprendes lo que es la muerte.

 La muerte es una parte orgánica, integral de la vida y es muy amistosa con ella. Sin ella la vida no puede existir. La vida existe debido a la muerte, la muerte le da un trasfondo. La muerte es, en efecto, un proceso de renovación. Y la muerte sucede a cada instante. En el instante en que inhalas y en el instante en que exhalas, ambas se dan. Al inspirar, la vida entra; al expirar, viene la muerte. Por eso al nacer un niño lo primero que hace es inspirar; entonces la vida empieza.Ycuando un viejo muere, lo último que hace es exhalar; entonces la vida se va. El exhalar es la muerte, el inspirar es la vida. Son como las dos ruedas de una carreta. Vives tanto debido a que inspiras como a que expiras. El exhalar es parte del inhalar. No puedes inhalar si dejas de exhalar. No puedes vivir si dejas de morir.

 El hombre que ha comprendido lo que es su vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro.

 Si observas lo que es la vida podrás saber lo que es la muerte. Si comprendes lo que es la muerte, solamente entonces serás capaz de comprender lo que es la vida. Forman un organismo. Por lo general, debido al miedo, hemos creado la división. Creemos que la vida es buena y que la muerte es mala. Creemos que ha de desearse la vida y que ha de evitarse la muerte. Creemos que, de alguna forma, hemos de protegemos contra la muerte. Esta idea absurda crea interminables desgracias en nuestras vidas, porque una persona que se protege contra la muerte se vuelve incapaz de vivir. Es la persona que teme exhalar y entonces es incapaz de inhalar y se queda embarrancada. Entonces simplemente mal vive, su vida deja de ser un fluir, su vida deja de ser un río.

 Si realmente deseas vivir has de estar dispuesto a morir. ¿Quién en ti teme a la muerte? ¿Teme la vida a la muerte? No es posible. ¿Cómo puede la vida sentirse asustada por su proceso integral? En ti hay algo más que está asustado. El ego es el que teme en ti. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la muerte sí son opuestos. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la vida sí son opuestos. El ego está en contra delos dos,de la vida y de la muerte. El ego teme el vivir y el ego teme el morir. Teme vivir porque a cada paso, al esforzarse en pos de la vida, hace que la muerte se acerque.
 Si vives, te estás acercando a la muerte. El ego teme morir, de ahí que también tema vivir. El ego simplemente mal vive. Hay mucha gente que ni está viva, ni está muerta. Esto es lo peor.

Un hombre que está vivo plenamente también está lleno de muerte. Ese es el significado de Jesús en la cruz. Jesús acarreando con su propia cruz no ha sido plenamente comprendido. Y les dice a sus discípulos, «Tendréis que llevar vuestra propia cruz». El significado de Jesús llevando su cruz es muy simple, no es nada más que esto: todo el mundo a de acarrear continuamente con su muerte, todo el mundo ha de morir a cada momento, todo el mundo ha de estar en la cruz porque éste es el único modo de vivir plenamente, totalmente.

EL CUERPO ES UN MILAGRO.

Es extraordinariamente hermoso, extraordinariamente complejo. No hay otra cosa tan compleja, tan sutil como el cuerpo. No sabes nada de él. Sólo lo has mirado en el espejo.

Nunca lo has mirado desde el interior; te darás cuenta de que es un universo en sí mismo. Eso es lo que los místicos han estado diciendo siempre: que el cuerpo es un universo en miniatura.
 Si lo ves desde el interior, es tan vasto: millones y millones de células, y cada una de ellas vivas en sí misma, cada célula funcionando de una manera tan inteligente que casi parece increíble, imposible, inconcebible.

 Comes y el cuerpo transforma la comida en sangre, huesos, médula. Comes y el cuerpo la transforma en consciencia, pensamiento. Un milagro está sucediendo a cada momento. Cada célula funciona tan sistemáticamente, de una manera tan ordenada, con tal disciplina interior, que casi parece no ser posible: millones de células. Setenta millones de células existen dentro de tu cuerpo, setenta millones de almas. Cada célula tiene su propia alma. ¡Y cómo funcionan! Con qué coherencia funcionan, con qué ritmo y armonía. Y las mismas células se convierten en los ojos y las mismas células se convierten en la piel y las mismas células se convierten en tu hígado y en tu corazón y en tu médula y en tu mente y en tu cerebro. Las mismas células se especializan – entonces se convierten en células especializadas- pero son las mismas células. Y cómo se mueven y cómo trabajan de sutil y silenciosamente.

 Penetra en el cuerpo, penetra en el fondo de su misterio. Porque son tus raíces. El cuerpo es tu tierra; tú estás enraizado en el cuerpo. Tu consciencia es como un árbol en el cuerpo. Tus pensamientos son como frutos. Tus meditaciones son como flores. Pero tú estás enraizado en el cuerpo; él te apoya. El cuerpo apoya todo lo que estás haciendo. Amás, y el cuerpo te apoya. Odias, el cuerpo te apoya... Quieres matar a alguien, el cuerpo te apoya. Quieres proteger a alguien, el cuerpo te apoya. En la compasión, en el amor, en la ira, en el odio –en cada modo- el cuerpo te apoya. Estás enraizado en el cuerpo; te estás nutriendo del cuerpo. Incluso cuando empiezas a darte cuenta de quién eres, el cuerpo te apoya.
 Es tu amigo; no es tu enemigo. Escucha su lenguaje, descodifícalo, y poco a poco, según penetres en el libro del cuerpo y pases sus páginas, llegarás a darte cuenta de todo el misterio de la vida. Condensado, está dentro de él. Aumentado un millón de veces, está extendido por todo el mundo. Pero, condensado en una pequeña fórmula, está presente en tu cuerpo.
  El cuerpo entraña todos los misterios del universo; es uno en miniatura. La diferencia entre el cuerpo y el universo es sólo de cantidad. Así como un simple átomo encierra todos los secretos de la materia, el cuerpo contiene todos los secretos del universo. Uno no necesita salir a buscar ningún secreto fuera, más bien debe penetrar en su interior.

 Hay que cuidar el cuerpo. Uno no debería estar en su contra, no debería condenarlo. Si lo haces, es que has condenado a Dios, porque en lo más recóndito de tu cuerpo reside Dios. Dios ha elegido esta morada del cuerpo para vivir. Respeta tu cuerpo, ama tu cuerpo, cuídalo. Las supuestas religiones han creado mucho antagonismo entre el hombre y su cuerpo. Es cierto que no eres el cuerpo. Pero eso no quiere decir que tengas que estar en contra de él; es un amigo. El cuerpo puede mandarte al infierno, así como también puede mandarte al cielo. Es simplemente un vehículo. Es neutral: donde sea que quieras ir, él está listo. Es una maquinaria de inmensa complejidad, belleza, orden. Cuanto más comprende uno al cuerpo, más respeto le tiene. ¿Entonces, qué decir respecto a todo el universo? Incluso este pequeño cuerpo supone tal milagro. Por tanto, yo llamo al cuerpo el templo de lo divino.
 Una vez que cambia tu actitud respecto al cuerpo, resulta más fácil entrar, porque el cuerpo se abre a ti. Te permite entrar, comienza a revelarte sus secretos. Así es como llegaron a saberse los secretos del yoga por primera vez. Así es como se supieron por primera vez los del tao. El yoga no surgió de la disección de cadáveres. La ciencia médica moderna está basada en cadáveres y en su disección. Hay algo en ella básicamente erróneo. Todavía no ha sido capaz de conocer el cuerpo vivo. La disección de un cuerpo es una cosa, saber algo de un cuerpo disecado es una cosa, y saber algo acerca de un cuerpo vivo es totalmente diferente. Pero la ciencia moderna no encuentra el modo de saber sobre el cuerpo vivo. El único modo que conoce consiste en despedazarlo. En cortarlo, pero en el momento en que lo cortas ya no es el mismo fenómeno. Comprender a una flor en su tallo, en un árbol, es una cosa; córtala, diseccionarla, es otra distinta. Ya no se trata del mismo fenómeno. Su cualidad es diferente.

 Albert Einstein tenía unas cualidades que no tiene su cadáver, que no puede tener. Muere un poeta; el cadáver está ahí, ¿pero dónde está el genio? El cadáver de un idiota y el cadáver de un genio son lo mismo. Al diseccionar el cadáver, no serás capaz de saber si pertenecía a un genio o a un idiota, si pertenecía a un místico o a alguien que nunca fue consciente de ningún misterio de la vida. Resultará imposible porque estás mirando simplemente la casa, pero el ser que habitó en ella ya no está allí. Estás estudiando tan sólo la jaula y el pájaro ha volado; estudiar la jaula no es estudiar el pájaro. Pero aun así, el cuerpo aloja lo divino en él.

 El mejor modo es penetrar en el interior de ti mismo y mirar tu propio cuerpo desde ahí, desde la parte más interna de tu ser. Entonces resulta un gozo extraordinario... sólo de ver su funcionamiento, su tictac. Es el mayor milagro que ha ocurrido en el universo.

OSHO.

domingo, 16 de abril de 2017

PINOCHO, ALEGORÍA DEL ALMA.

Pinocho ha sido una de las películas más profundas que se haya visto, ¿Podría ser una gran alegoría de la espiritualidad y de la sociedad moderna? Detecté indicios de iniciación en los misterios ocultos y de inmediato empecé a investigar los orígenes de Pinocho y todas mis teorías se confirmaron.

Detrás de la historia de la marioneta tratando de convertirse en un buen chico hay una historia espiritual profunda que tiene sus raíces en las escuelas de misterio y en el ocultismo, A través de los ojos de un iniciado, esta historia de niños acerca de “un ser bueno” lleno de lecciones acerca de “no mentir” se convierte en la búsqueda del hombre por la sabiduría y la iluminación espiritual.

Los comentarios sociales brutalmente honestos de Pinocho representan una visión sombría de nuestro mundo moderno y establece, tal vez, una manera de escapar de sus trampas.

A través de los antecedentes del autor y referencias literarias, uno puede entender el sentido gnóstico oculto de Pinocho, deI italiano, Carlo Lorenzini alias Carlo Collodi, “Lorenzini estaba fascinado por la idea de usar un personaje de carácter afable y pícaro como un medio de expresar sus propias convicciones a través de la alegoría. En 1880 comenzó a escribir “la historia de un títere”, también llamado Le Avventure di Pinocchio, que fue publicado cada semana en Il Giornale dei Bambini el primer periódico italiano para niños”- Fuente, Le aventurA di Pinocchio, un cuento que describe las aventuras de una marioneta tenaz en su búsqueda para convertirse en un niño de verdad, fue publicado en 1883.

“Hay dos maneras de leer” Las aventuras de Pinocho “, La primera es lo que yo llamaría “profano”, donde el lector, muy probablemente un niño, aprende acerca de los contratiempos de la marioneta de madera. Para que el deseo de tu creador se haga totalmente realidad tendrás que ¡Demostrar que eres valiente, sincero y desinteresado y algún día serás un ser espiritual que tu Padre te ayuda con la autosuficiencia y auto-mejoramiento, porque la salvación espiritual es algo que tiene que ser merecido a través de la auto-disciplina, auto-conocimiento y el poder será intenso.

La lección para ser aprendida es que por medio del esfuerzo personal y la adquisición de conocimiento, un hombre mejora el estado de su ser espiritual y moral. Como el hombre, como Jeshua-Jesucristo nos enseña la transformación de la piedra en bruto en un diamante, Pinocho comienza su viaje como una pieza de madera en bruto y tratará de suavizar sus bordes para finalmente convertirse en un niño de verdad.  Este niño de verdad está representando la transformación de la oscuridad que se lleva dentro en luz. Nada es sin embargo entregado a este ser, debe esforzarse en encontrarlo, es un proceso de alquimia interior que debe tener lugar con el fin de que sea digno de la exaltación. Él tiene que ir por la vida, luchar contra sus tentaciones y, usando su conciencia, tendrá que encontrar el camino correcto. El primer paso es encontrar el conocimiento. Después de eso, las tentaciones de la vida aparecen en el camino de todo ser humano y en su camino que es la escuela de la vida, se encontrará con muchos personajes y tropiezos como piedras del camino, Pinocho es detenido por el zorro, personaje no muy digno de confianza y el Gato para atraerlo a la “vida fácil para el éxito”: el mundo del espectáculo.

A pesar de las advertencias de su conciencia, la marioneta sigue a los personajes y se vende a Stromboli, el beligerante promotor de títeres. Durante su interpretación, Pinocho está informado sobre el lado “del camino fácil”: fama, fortuna y marionetas de mujeres calientes, y todo eso lo encontramos en el camino realmente fácil.

Sin embargo, Pinocho aprende rápidamente los grandes costos de este aparente éxito, no puede volver a ver a su padre el Creador y nosotros al Padre Creador Viviente, el dinero que genera se utiliza únicamente para enriquecer a quien lo maneja Stromboli su “controlador”, ( y la pregunta es ¿Quién nos maneja a nosotros? LA SOCIEDAD DE CONSUMO),  y ve lo que el destino le espera cuando envejece. Después de ver la verdadera naturaleza de la “vía fácil”, Pinocho se da cuenta de la triste situación en la que está, enjaulado como un animal y a merced de un titiritero cruel. Él fue engañado en la venta de su alma, ahí está la alegoría de lo que nos pasa a diario, Pinocho entonces vuelve a su conciencia y trata de escapar, Sin embargo, toda la buena conciencia en el mundo no puede salvarlo, el grillo no puede abrir la cerradura porque esta apretada, Nada, a menos que una intervención divina puede salvarle, pero no antes de que él sea fiel al Hada, es decir el mensajero divino y, lo más importante aún, a sí mismo,

Las Tentaciones De Los Placeres Terrenales están a la orden del día de todo ser humano.

De vuelta al camino correcto, Pinocho es detenido de nuevo por el zorro, que lo atrae para ir a un lugar sin conocimiento, ni leyes, ni moral alguna, que le dicen: “Los niños pueden comer, beber, fumar, combatir y destruir a voluntad, todo ello bajo la atenta mirada del cochero” todo ello es una metáfora de la vida de lo “profano”, caracterizada por la ignorancia, la búsqueda de la gratificación instantánea y la satisfacción de los impulsos más bajos de cada uno.

El cochero representa a los seres que alientan este comportamiento, sabiendo que es un método ideal para crear esclavos.

Los muchachos que se entregan lo suficiente en este entretenimiento de bajo perfil se convierten en burros que luego son explotados por el cochero para trabajar en una mina. Otra descripción bastante deprimente, esta vez de las masas ignorantes. Pinocho se empieza a convertir en un burro. En términos esotéricos está más cerca de su “yo material”, personificado por este animal obstinado, que en su ser espiritual.

Esta parte de la historia es una referencia literaria a la de Apuleyo la metamorfosis o El asno de oro, una obra clásica estudiada. Las Metamorfosis describen las aventuras de Lucius, quien es tentado por las maravillas de la magia, a causa de su necedad, se convierte a sí mismo en un asno. Esto lo lleva a un viaje largo y arduo, donde es finalmente salvado por Isis y se une a su culto de Misterio. La historia de la metamorfosis tiene muchas semejanzas con Pinocho por su trama, su alegoría espiritual y su tema de apertura a lo oculto.

Pinocho, una vez que recobró la conciencia, escapó de la prisión de la vida profana y escapó de Pleasure Island,La Iniciación. Pinocho vuelve a casa para unirse con su padre, pero la casa está vacía. Se entera de que Geppetto su creador, ha sido tragado por una ballena gigante, La marioneta salta al agua y es tragada por la ballena con el fin de encontrar a su Creador. Esta es su iniciación final, donde ha de escapar de la oscuridad de la vida ignorante, simbolizado por el vientre de la ballena gigante y ganar la luz espiritual.

Una vez más, Carlo Collodi fue fuertemente inspirado por una historia clásica de iniciación espiritual: “el libro de Jonás”, Jonás saliendo de la ballena, Pinocho pasó por las pruebas de su iniciación y salió de la oscuridad y de la ignorancia. Él sale de la tumba resucitado, Ahora es un “niño real”, un hombre lúcido que rompió las ataduras de la vida material para abrazar a su ser superior. Pepito Grillo recibe una placa de oro macizo de las hadas, lo que representa el éxito del proceso alquímico de transformación de la conciencia de Pinocho de un metal crudo en oro.

La “Gran Obra” se ha logrado, ¿Qué queda por hacer? Una fiesta con acordeón, por supuesto, autor: Carlo Lorenzini alias Carlo Collodi

miércoles, 12 de abril de 2017

CONFIAD, TODO ES POR UNA RAZÓN.

SAINT GERMAIN.


Estoy a menudo con este grupo; a menudo puedo haceros conocer mi presencia. Es sumamente importante ofrecerte este programa continuo, este proceso continuo que estamos trabajando contigoPorque cuando trabajamos contigotú trabajas con otros. Cuando compartimos contigotú compartes con otros.
Ésto es lo que está sucediendo. Todo sucede por una razón. Todo aquello de lo que eres consciente, todo aquello de lo que hablas. Como has escuchado muchas veces, todo está siendo orquestado. Nada de lo que está sucediendo, sucede por casualidad.
Vosotros mismos estáis construyendo todo el proceso. Cómo también has escuchado muchas veces, si no fuera por vosotros no habría ningún proceso de Ascensión. Se ha hecho posible porque muchos de vosotros estáis despertando, y todavía más van a despertar en el futuro.
Así que trabajamos contigo, trabajamos estrechamente contigo. Algunos trabajamos más estrechamente, más individualmente contigo. Incluso más de lo que tú puedes saber. Muchas veces vamos a susurrar en tus oídos. Muchas veces compartimos cosas contigo y no oyes nuestras palabras. Pero todavía estamos ahí, la información está ahí. Te está siendo entregada. Se está convirtiendo en una parte de ti. Tu conciencia está creciendo de muchas maneras diferentes. La vieja programación se aleja para muchos de vosotros, para la mayoría. Muchos de vosotros os estáis moviendo más allá del viejo paradigma para abrazar lo nuevo, el nuevo amanecer que viene sobre nosotros ahora.
Yo digo “nosotros” porque no sólo tú estás avanzando a través del proceso de Ascensión, sino que nosotros también. Todos nos estamos moviendo de diferentes formas hacia nuestras vibraciones superiores. Todo es movimiento. Hay muy poco estancamiento en la vida. Seguimos adelante en la medida en que tú sigues adelante. Así como nosotros te estamos ayudando, tú nos estás ayudando.
Has escuchado muchas veces que las cosas están cambiando o a punto de cambiar. O la palabra “pronto” está a menudo en tu mente y, a menudo se comparte contigo. Pero yo, como Saint Germain estuve contigo. Estuve junto a tí durante muchas vidas. Incluso en esta habitación o en este teléfono o leyendo estas palabras, has estado conmigo y yo contigo en otras vidas pasadas. Hemos compartido juntos el pan, hemos compartido juntos el vino. Y vamos a hacerlo de nuevo.
A medida que estos tiempos continúan, muchos cambios están a punto de desplegarse. Varios anuncios llegarán al primer plano. Muchas verdades que se han ocultado detrás de la escena, detrás del velo, llegarán a ser conocidas. Muchos sentirán un fuerte impacto ante estas verdades.
Aquellos de vosotros que os habéis aclimatado a estas energías, y habéis estado trabajando con ellas, vais a estar listos para recibir las noticias, listos para recibir las diversas verdades. Nada puede pararlo ahora. Es un tsunami que viene hacia vosotros y a tí se te ha dado esta analogía muchas veces. Es la analogía que trabaja aquí.
A medida que el tsunami se mueve a través de la tierra continúa ganando fuerza y arrasa con todo a su paso. Este es el tsunami de la verdad, el tsunami de amor que se adelanta. Será revelado de muchas maneras diferentes, muchos modos diferentes. Desde todos los ángulos diferentes se dará a conocer la verdad.
Incluso se habla de una Nueva República en el sentido de que la verdad no está presente desde hace largo tiempo. Pero la Nueva República va a ser lo que estaba destinada a ser. Tú vas a formar parte de esto. Lo traeremos juntos. Debes compartir el conocimiento con todos aquellos que no son conscientes todavía de estos cambios. Que no son conscientes todavía de las verdades que están llegando. Estaremos allí para ayudarte a compartir con ellos. Ayudarles a entender. Ayudarles a crecer del mismo modo que tú has crecido en la conciencia, en el saber.
Mis hermanos y hermanas, confiad en vosotros mismos. Confiad en todo lo que está por venir. Confiad en todo lo que está sucediendo dentro de vosotros. Es todo por una razón. Es todo lo que está a punto de explosionar dentro de vuestra realidad, dentro de vuestra visión, dentro de vuestro saber.
YO SOY Saint Germain, y te dejo ahora, pero sólo te dejaré temporalmente. Quiero que sepas que yo, como muchos otros, siempre estoy aquí contigo. Estamos a sólo un susurro de distancia, dentro de la comprensión completa y del conocimiento.
Toda mi paz y amor sean contigo. Continúa trabajando dentro de la Llama Violeta de la existencia, la llama de la salud.

lunes, 10 de abril de 2017

LAS 7 DIMENSIONES DE CONCIENCIA.

Publicado por: Ricard Barrufet en Sabiduria y Conocimiento 6 Abril, 2017.



 Al hablar de “dimensiones de conciencia” conviene aclarar primero, que si bien es cierto que existe una clara vinculación entre estas dimensiones y los diferentes planos de existencia en los que estamos presentes de manera simultánea (el físico, emocional, mental, causal…), éstos no guardan relación alguna con las dimensiones espacio-temporales, los multiversos o los mundos paralelos a los que hace referencia la actual física teórica. Las dimensiones de conciencia son los diferentes grados o frecuencias de vibración energética y sus respectivos niveles de entendimiento, que todo ser vivo adquiere progresivamente en la medida en que su experiencia vivencial le otorga un conocimiento que hace expandir su conciencia.

Es en base a la denominada “ley de octavas”, el ordenamiento más genérico que rige nuestra existencia, que podemos clasificar este progresivo incremento vibracional evolutivo de la siguiente manera:


Primera Dimensión de Conciencia



La primera dimensión es una frecuencia muy elemental, pero de inmenso valor, ya que se corresponde con las estructuras básicas y los soportes vitales necesarios a partir de los cuales pueden surgir nuevas formas de vida más complejas. La primera dimensión de conciencia es la encargada de convertir la energía en materia. Es la dimensión del reino mineral y la frecuencia primaria en la que vibran los átomos y las moléculas. Los tradicionales cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, pertenecen a esta primera dimensión.

La primera dimensión de conciencia conforma nuestro planeta, nuestro sistema solar, nuestra galaxia y todo el universo apenas conocido por el ser humano a nivel astronómico, así como los posibles multiversos de la vigente teoría de supercuerdas (la Teoría M), aunque por el momento solo podamos acceder a ellos a través de un enrevesado lenguaje matemático.

 
Segunda Dimensión de C

La segunda dimensión de conciencia es la frecuencia de los reinos vegetal y animal. El paso de primera a segunda dimensión es probablemente el salto evolutivo más importante, pues se calcula que entre unos 3.000 y 4.000 millones de años atrás surgió el “milagro” y apareció el primer organismo vivo de nuestro planeta: la célula. En un primer momento se trataba de organismos unicelulares tan elementales como una bacteria, pero que al cabo de unos pocos milenios, esas primitivas células procariotas de escaso material genético fueron convirtiéndose en células eucariotas más sofisticadas, de mayor carga genética y con una organización a nivel pluricelular que dio lugar a la creación de una inabarcable diversidad de especies vegetales y animales.

Esta segunda dimensión es el inconsciente colectivo de las especies, una conciencia subyacente que las mantiene unidas a través de una fuerte identidad biológica. Esta identidad es la que permite que todos los ejemplares de una misma especie puedan reconocerse y cumplir con sus funciones reproductoras, así como seguir sus particulares instintos en cuanto a métodos de subsistencia, migración, etc. A pesar de que algunas especies suelan vivir de manera más aislada y autónoma, aquí todavía no existe una conciencia de individualidad. Se trata de una dimensión regida por una conciencia grupal y por una completa ausencia de temporalidad.

Si bien es cierto que se puede apreciar en algunos animales un cierto grado de memoria que les permite ir modificando su conducta, no existe en ellos todavía una conciencia de lo que son los tiempos pasado y futuro; solo existe el momento presente, aunque de un modo completamente inconsciente. Este estado de atemporalidad que con tanta naturalidad se aprecia en el reino animal, despierta gran interés en aquellos hombres y mujeres que se esfuerzan por vivir en un constante “aquí y ahora”. Sin embargo, no será hasta alcanzar la sexta dimensión de conciencia, cuando podrán reencontrarse nuevamente con este mismo estado atemporal, pero de manera consciente.

Los seres que vibran en la segunda dimensión de conciencia viven sometidos a sus instintos. Apenas existe aquí posibilidad de elección. Al no disponer de suficiente capacidad reflexiva, las acciones que estos seres acometen en su cotidianidad quedan mayormente exentas de responsabilidad. Sin embargo, para aquellas especies que dotadas de mayores aptitudes cognitivas titubean antes de reaccionar de manera instintiva a sus impulsos más primarios, comienzan a abrir un reducido abanico de posibilidades. Y en el momento en el que aparece una mínima posibilidad de elección, ésta conlleva un proporcional grado de responsabilidad. Este incipiente margen de actuación es la brecha que permitirá que los seres del reino animal puedan ir evolucionando paulatinamente hacia especies más perfeccionadas hasta conseguir finalmente trascenderlo.


Tercera Dimensión de Conciencia



La tercera dimensión de conciencia es la frecuencia vibratoria que ha estado sintonizando la humanidad en el transcurso de la historia hasta el momento presente. Es la dimensión en la que se produce la pérdida del sentido grupal tan característico de la segunda dimensión y da comienzo lo que se conoce por “fragmentación“. Esto significa que a pesar de que un ser de tercera dimensión suela seguir viviendo rodeado de otros seres, o sea, en sociedad; cada individuo desarrolla su propia identidad personal.

Este es el nacimiento del ego y la personalidad. Es la frecuencia en la que nos hacemos conscientes de nosotros mismos, pero a su vez, es en la que nos sentimos más alejados los unos de los otros y en la que estamos más separados del Todo que nunca. El miedo, la desconfianza, la aversión, la intolerancia y una clara tendencia hacia la dominación, el control, el poder y la posesión, son solo algunos indicadores que nos muestran que un individuo, grupo o sociedad sigue anclado en la tercera dimensión de conciencia.

Quien permanezca en tercera dimensión de conciencia, lo más probable es que las experiencias que le lleguen en clave de infortunios, desgracias o reveses de fortuna, no sean debidamente comprendidas y vividas por tanto de manera dolorosa. Pero en la medida en que uno va conectando con una conciencia superior más lúcida, empática y desapegada, comienza a comprender que todo lo que le ocurre en la vida tiene un motivo, una causa, un propósito y un por qué, a pesar de que la respuesta a menudo permanezca fuera de su alcance. Esta comprensión permite comenzar a liberarse de un victimismo que solo trae consigo una mayor desdicha y sufrimiento.

Aquí es donde se nos presentan los mayores retos de crecimiento y evolución, puesto que da comienzo la ardua tarea de integración consciente hacia el Ser Único.


Cuarta Dimensión de Conciencia
         


A pesar de que grandes conciencias han ido viniendo una y otra vez a dar un impulso a la humanidad, es en estos albores del siglo XXI cuando se está produciendo el mayor despertar global a cuarta dimensión de conciencia como nueva realidad. Pero tal y como ocurrió en anteriores transiciones dimensionales, ésta se irá igualmente implementando de manera gradual. Hasta que no alcancemos una determinada masa crítica de conciencias vibrando a cuarta dimensión, la nueva realidad seguirá conviviendo con la antigua y los nuevos patrones de organización seguirán estando condicionados por los viejos esquemas y códigos de conducta.

Pero cada vez son más las personas que sienten la necesidad de buscar respuestas que aporten un mayor significado a su experiencia existencial, que desean comprender un poco mejor su realidad personal y que se plantean seriamente cuál debería ser su rol en la sociedad. Este inconformismo respecto a lo que por tanto tiempo lleva establecido como modelo organizativo inamovible, pero que en la actualidad se percibe como obsoleto, es el origen de un cambio vibracional a gran escala cuyos efectos tarde o temprano acabarán por provocar el desmoronamiento de las antiguas estructuras de poder, que darán paso a unos modelos socioeconómicos más justos y equitativos.

Es en la cuarta dimensión de conciencia cuando se percibe con claridad el concepto de reciprocidad. Aquí nos hacemos conscientes de que cada uno de nuestros actos repercute de manera directa o indirecta en la sociedad y que, por consiguiente, afecta a la vida de los demás. En cuarta dimensión decidimos asumir una responsabilidad mayor, pues nos damos cuenta de que toda implicación es necesaria si lo que se pretende es que el cambio colectivo llegue a materializarse.

Esta es la conciencia que moviliza a todo aquél que lucha por imponer la justicia y la igualdad entre los hombres, erradicar la pobreza, atender al necesitado, proteger el medioambiente y tratar de hacer en definitiva de este mundo un lugar mejor. Es la dimensión en la que comenzamos a regresar a una conciencia de integración grupal, aunque sin perder de vista nuestra identidad personal.

En la actualidad son muchos los seres de este planeta que ya tienen bien consolidada su expansión de conciencia a cuarta dimensión, y viven por tanto sus vidas de manera mucho más consciente, responsable y solidaria.


Quinta Dimensión de Conciencia



La quinta dimensión de conciencia es una frecuencia cuya característica principal es que comenzamos a recordar quiénes somos realmente. Aquí nos volvemos conscientes de que existe un Yo profundo que se encuentra más allá del cuerpo y de la personalidad, un Yo que no se identifica con un nombre, una profesión, un estatus social ni con cualquier otra faceta o expresión externa que nos pueda diferenciar de los demás, sino con el amor y la conciencia que reposa en nuestro interior.

Aquí sabemos que la vida no termina en el plano físico, sino que se extiende mucho más allá de la ilusoria vida terrena, la cual era percibida hasta entonces como la única realidad posible. En quinta dimensión tomamos conciencia de nuestra naturaleza eterna e inmortal, y asumimos la tarea de tener que regresar una y otra vez al plano físico en busca del conocimiento vivencial que nos permitirá ir ascendiendo a nivel conciencial.

En quinta dimensión de conciencia los lazos con nuestros semejantes se han ido estrechando hasta el punto en que, gracias al amor y a la compasión que de manera natural emana de quien sintoniza con esta frecuencia; nos sentimos literalmente unidos a un gran número de personas. Conectamos de este modo con una conciencia grupal de mayores dimensiones, aunque nuestra percepción de unidad todavía es parcial.

No podemos evitar sentir un cierto distanciamiento con aquellos seres que se encuentran en niveles de conciencia muy inferiores al nuestro, así como con quienes lo están en otros de muy superiores. Todavía hay camino aquí por recorrer antes no se disuelva por completo esta distinción.


Sexta Dimensión de Conciencia



Este nuevo “despertar” llega a nuestras vidas cuando alcanzamos una percepción “no-dual” de la realidad. Cuando esto ocurre, comenzamos a percibir una ausencia de confrontación entre los pares de opuestos. Lo que hasta entonces solíamos calificar de bueno o de malo, de positivo o negativo, de justo e injusto…, empieza a cobrar ahora un nuevo significado. Dejamos de identificarnos sistemáticamente con una de las dos polaridades inherentes al mundo manifestado y pasamos a situarnos en una posición más elevada y unitaria. Una posición cuya perspectiva nos ofrece una visión de la realidad mucho más amplia e integradora. Es en este punto cuando conectamos con la “conciencia crística”, una energía de muy alta frecuencia que nos abraza cálidamente y hace que nuestra vida se vuelva mucho más amorosa, pacífica y conciliadora.

La sexta dimensión de conciencia es una frecuencia vibracional que otorga al Ser el conocimiento vivencial de la Unidad. Y cuando se descubre que no hay separación alguna entre uno mismo y todos los seres de la creación, se advierte que ya no hay lugar para la aversión, la intolerancia, la crítica ni el reproche. Los antiguos moldes de ordenamiento que habíamos fabricado para encasillar la diversidad en la que vivimos ya no sirven, son inútiles; las barreras que nos separaban han caído, y cualquier juicio de valores que se pretenda hacer solo puede ir dirigido hacia uno mismo.

Si alzamos la vista vemos desde aquí con claridad como todo converge hacia un único e infinito haz de Luz-Conciencia que Todo lo abarca y Todo lo ilumina. Es al dirigir la mirada hacia abajo cuando nos damos cuenta de que esta inmaculada Luz Primordial se percibe de manera muy fragmentada en los planos inferiores debido al efecto que produce atravesar las diferentes capas de densidad que conforman la materia. Es por tanto esta Luz-Conciencia disgregada en múltiples haces proyectados sobre la Tierra en una gran diversidad de formas, colores y tonalidades, lo que provoca que también sean muchas las percepciones, creencias e interpretaciones que se hagan de una misma Realidad.
                             
Pero en el instante en que uno ya solo ve esta única Luz Primigenia como el origen y el fin de la Verdad Suprema, es como el ave que emprende el vuelo y contempla desde lo alto con su visión panorámica, los efectos de una dualidad a la que hasta hace bien poco él también estaba sometido.

En este elevado nivel de conciencia ya no se persiguen reconocimientos ni halagos, tampoco saciar placeres u obtener réditos o ventajas; lo único que verdaderamente se ansía es la Unión con lo Divino y la Libertad. Estos anhelos relativamente sencillos de comprender a nivel conceptual, de nada sirven si no se viven como tales. Este es el inmenso valor que tiene cada una de las vidas que vivimos. No basta con creer, pensar, filosofar, conceptualizar o teorizar sobre un determinado estado, nivel de conciencia o condición espiritual; si lo que se pretende es que ello adquiera validez y sea integrado en el Ser, será necesario tener que sentirlo, vivirlo, llevarlo a la práctica y experimentarlo en carne propia aun cuando la sola idea de tener que volver a encarnar suponga un fatigoso pesar.

Para el ser que ha alcanzado este grado de desprendimiento en el que nada de lo que pueda haber en el mundo despierta ya su interés, probablemente la sensación que tenga al pensar en una nueva vida terrena es que ésta será del todo infructuosa y estéril. Pero, ¿de qué otro modo sino podría llegar a consumarse este anhelo de liberación? Así es que aun después de haber conseguido trascender la quinta dimensión de conciencia, donde todavía uno se encuentra sometido al ciclo de muerte y renacimiento a causa del deseo y el karma; también aquí sigue habiendo una cierta necesidad de renacimiento. La diferencia no obstante es significativa. Nacer de nuevo no significa comenzar de nuevo. Cuando un ser que procede de la esfera crística desciende al plano físico para iniciar un nuevo ciclo vital, éste apenas se verá sometido a la ilusión de maya. Al permanecer su espíritu despierto en una esfera no dual de la realidad, bastará con que se produzca una débil conexión con su verdadero Yo, para que su mente egoica despierte también en el mundo terrenal.

Esta es la dimensión de conciencia en la que se encuentran muchos de los verdaderos místicos e iniciados como los bodhisattvas, rishis, mahatmas, profetas y santos de todas las religiones; es decir, grandes almas al servicio de Dios y del hombre.


Séptima Dimensión de Conciencia



La séptima dimensión de conciencia es la frecuencia del amor en estado puro y de la integración completa al Ser Único. Las diferencias que hay entre sexta y séptima dimensión son desde luego mucho más sutiles que las que podíamos encontrar en dimensiones anteriores. Ambas contemplan la misma Unión con el Absoluto, pero si bien en sexta dimensión de algún modo todavía había que apartar los “velos de ignorancia” para poder observar la Realidad desnuda, en séptima dimensión ya no es necesario ni tan siquiera hacer este gesto, puesto que aquí todos los velos ya han caído.

Nada hay en esta dimensión que pueda interferir la clara visión de la Realidad, ni que sea capaz de perturbar la paz interior de los seres que aquí se encuentran. Se trata de un sublime y perpetuo estado inalterado de conciencia, prácticamente imposible de sostener estando sometido a las vicisitudes de la vida terrena. Solamente grandes Maestros de Sabiduría como Buda, Jesús o Krishna (entre otros), son capaces de experimentar en el plano físico esta Unión con el Todo (o estado nirvánico), más allá de los periodos de tiempo que pueda durar una meditación, una práctica espiritual o cualquier otro tipo de experiencia extática que los conecte fugazmente con la Fuente.

Así es que después de haber recorrido durante eones el largo camino ascendente de regreso al Hogar y haber completado todo un ciclo evolutivo, alcanzar la séptima dimensión de conciencia es la más bella culminación de un largo proceso que convierte a estos seres plenamente realizados en los venerables Maestros Ascendidos.

sábado, 8 de abril de 2017

LAS EMOCIONES Y EL EGO.

Ustedes deberán convertir las emociones distorsionadas en los sentimientos universales, si no, no podrán ser aceptados por la realidad consciente. Trabajar las emociones negativas enfermas no significa eliminarlas ni erradicarlas sino trabajarlas, o sea, entenderlas. Esta transmutación se debe trabajar desde niños, así se podría tener una mejor capacidad para controlar las emociones, porque con ello se aprende a superar cada reto y perseverar en el trabajo interior. Los padres y profesores tienen una importancia indiscutible en la educación del niño, ya que ellos se convierten en un modelo de control de las emociones. Sería una gran influencia sobre el desarrollo del niño.

Existen muchas maneras de entender y trabajar las emociones, una de ellas sería a través del conocimiento y entendimiento, mejor dicho del estudio profundo de ellas y sobre todo, que al conocerlas y entenderlas, ustedes sean sinceros con ustedes mismos, porque solo así ustedes podrían curarse de la enfermedad: Distorsión. Otra de las formas sería, tener el desapego del ego. Esta es la parte más difícil, porque ustedes se aferran inconsecuentemente a necesidades superfluas e inútiles, es la avidez que los ata a lo material, el sentir la posesión de lo deseado, la pasión y la codicia que eso representa para ustedes. Si logran superar los deseos del ego, no solo habrán ganado una batalla: habrán ganado la guerra contra ustedes mismos.

Es importante que controlen los sentidos externos y comiencen a trabajar con los sentidos internos, pues solo así se librarán del ego. Existe infinidad de información al respecto, pero ustedes lo han convertido en el diván del psicólogo. No es difícil descubrir las emociones, ni tampoco erradicarlas, todo depende de cada uno de ustedes y de la responsabilidad que coloquen en el trabajo a realizar. Para entenderlo deberemos retroceder en la historia del planeta y veremos el por qué de las emociones…

El ego se ha convertido en un monstruo de exigencias, caprichos, necesidades, anhelos, pretensiones, engreimiento, presunción, vanidad, jactancia, orgullo, soberbia y mil requerimientos que hasta ahora los mantienen esclavos. Si ustedes continúan dando al ego todos sus caprichos, nunca dejarán de ser libres. La verdadera libertad consiste en que el deseo se convierta en una necesidad creadora que nazca del espíritu, y no una procreación que nace del ego. El ego produce en ustedes la Acción descontrolada, y ustedes reaccionan de acuerdo a ello. No debe ser de esta manera, la Acción tiene que nacer del espíritu, así la Reacción nace de la Auto-estima y esta es pensada, ordenada y controlada. Para realizarlo tienen que despertar el deseo creador dentro de ustedes y comenzar a ejercer la renuncia. Eso significa comenzar a reeducar la psiquis.

El ego es un niño malcriado, caprichoso, grosero, descortés y desatento. Al ego no le interesa si ustedes pueden o no darle sus caprichos: él exige sin compasión ni pena. Está acostumbrado a que ustedes hagan cualquier cosa para darle sus gustos. Si ustedes no educan a ese niño desconsiderado y lo dejan crecer así, entonces cuando crezca será demasiado tarde. El ego es un niño totalmente emotivo, caprichoso, sin control ni educación, es un niño que ustedes engendraron: es el hijo procreado en el plexo solar, que fue hecho a imagen y semejanza de ustedes mismos.

Cuando ustedes activan el deseo creador, están formando su espíritu, su ser energético, y este niño que comienza a crecer en la glándula pineal es el hijo perfecto que todos ustedes desearían tener: cariñoso, bueno, educado, consciente, maduro y responsable. Este hijo será creado no a imagen y semejanza del Ego, sino a imagen y semejanza de la Auto-estima y esta es una cualidad legada por el Principio Único, y al ser así, el niño-espíritu llevará en sus genes la herencia de su padre: La Mente Universal y de su madre: La Energía Cósmica.

Texto: EL SER UNO I - Los Arcanos de Thoth.

martes, 4 de abril de 2017

NUNCA TE QUEJES DE TU SUERTE

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Pablo Neruda

lunes, 3 de abril de 2017

EL PERDÓN NO SE PIDE, SE DA..

Qué fácil es hablar de perdón pero que difícil es darlo. Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados, pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

Algunas veces deseamos castigar a dicha persona pero quienes salimos más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros sino que son de quien nos hizo daño y hay que dejarlos ir

El perdón no se pide, se da... Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga. Qué prefieres: ser feliz o tener la razón?

El que perdona se da más a sí mismo. Perdonar es el camino a la liberación, el que auténticamente se libera es el que perdona, echando de su alma el rencor y la venganza, pasiones que envilecen y consumen. Al perdonar no podemos cambiar el pasado, pero cambiamos el presente y el futuro.

Doy gracias por lo que gano y por lo que dejo ir cuando me perdono y perdono a otros. Expresando perdón, consigo paz mental y expreso más armonía en mis relaciones con los demás. Dejo ir la ira y las ofensas. ¡Qué bien me siento ya que he abierto el camino para que el amor fluya de mí hacia otros!

El perdón se traduce en una práctica diaria de evitar juicios severos y resentimientos y de ofrecer amor y aceptación. Al perdonar, sigo adelante hacia días mejores y más felices. Dejando los errores y los malos entendidos en el pasado —donde pertenecen— me libero para vivir en un ambiente renovado de armonía y amor.

El no perdonar es ser prisionero del pasado. El no perdonar es el dar el control de sí mismo a otra persona. Pero el perdonar es el ser libre del pasado.

Sin embargo, necesitamos comprender que el perdón es esencial tal vez no tanto por lo que nos ha pasado, pero por nuestros resentimientos hacia quien nos ha hecho daño. Faltando perdonar es causado por este resentimiento – una mezcla de dolor y ira. Por lo tanto, para perdonar genuinamente, uno debe enfrentar y ocuparse de su dolor e ira.

Para resolver nuestro dolor e ira, debemos ser totalmente honestos y admitir como nos sentimos exactamente. Entonces debemos eliminar estos sentimientos de nuestro mente "hablando con la verdad y con amor," o escribiendo nuestros sentimientos hasta que estén completamente disipados.