sábado, 30 de septiembre de 2017

LA VIDA NO SE RECHAZA.

Dejar este mundo es una decisión de cada uno,  y debemos ser muy valientes para vivir en esta realidad densa y oscura.

Debemos desencarnar "Naturalmente" el suicidio no es parte de nosotros ni debe serlo. La libertad no se consigue saliendo de este plano, abandonando nuestras obligaciones y deberes. Tampoco es quitándonos la vida y dejando atrás sufrimiento y dolor de los seres que nos aman, sumiéndolos en la incertidumbre y en la tristeza.

 El alma encarnada debe saber y aceptar que la libertad se consigue viviendo dentro y en medio de esta realidad y al mismo tiempo, tiene que tener la habilidad de saber usar la inteligencia y las herramientas que el universo le ha dado para aprender a ser libre.

Los desafíos del alma se encuentran en esta vida y en este planeta. Solo a través de ellos, tu alma aprende y se fortalece con valentía, la cual se vuelve  cada vez más fuerte y experimentada.

 Cuando la vida presenta desafíos y nosotros debemos resolverlos, es cuando el universo más nos ama, porque a través de todo lo que vivimos y experimentamos nos convertimos en almas guerreras, fuertes, activas, dinámicas y preparadas para continuar nuestra existencia universal.

No es huyendo a través del desencarne, que se va a conseguir la libertad en esta vida, al contrario, aquel que huye se está engañando así mismo, ya que en su supuesta libertad, arrastra consigo los efectos de su causa y en sus próximas encarnaciones tendrá que confrontarse consigo mismo y con sus propios demonios internos.

 Los malos pensamientos surgen cuando el ser deja entrar energías de baja densidad en su cerebro y al alimentar su alma de ellos, empieza a girar en un círculo vicioso de pensamientos inútiles y de bajo astral. Para evitar y rechazar este tipo de energías pensamientos, el ser debe contrarrestarlos haciendo todo lo contrario.

Usted debe salir, trabajar, estudiar, conversar con otras personas, leer y alimentarse de buena literatura, culturizarse, utilizar su tiempo en realidades que valgan la pena...

 Cuando se usa el tiempo en labores útiles, entonces la mente se alimenta de pensamientos positivos y al hacerlo, usted ya no tendrá tiempo de pensar en tristezas, ni tampoco caerá en el desánimo, porque su mente estará activa, dinámica, renovada y actualizada. Su alma lo agradecerá ya que ella no ha encarnado para lamentarse, llorar o desear irse de este mundo, ella ha encarnado para avanzar en el Conocimiento, Entendimiento y Amor.

 El universo te ha dado la oportunidad de nacer en esta realidad, en esta escuela de tercer grado llamada planeta Tierra y si usted no sabe ser agradecido y rechaza el avance que el universo le ofrece, entonces la oportunidad le será otorgada a otra alma que si lo agradecerá con LUZ y AMOR... La vida no se rechaza, la vida se la toma con fuerza, porque a través de ella, el alma crece, se desarrolla, aprende, progresa, asciende y adquiere las experiencias y vivencias que necesita, para desarrollarse y formar sus alas que la llevarán de regreso hacia aquel que le dio la vida y la existencia...

jueves, 28 de septiembre de 2017

FALTA DE ENTENDIMIENTO.

 ¿Por qué tienen que pasar tantas transmutaciones de cuerpo, pensamiento y experimentar tanto sufrimiento en este plano, tanto físico como mental?

¿Porque repetir tantas veces lo mismo, en esta vida y en las siguientes, si sabemos que los seres humanos tenemos dentro de todo el conocimiento para evolucionar?

 ¿Porque no poder hacerlo más rápido y volar directamente a los mundos más elevados?

 ¿Para qué esperar tantos años en este cuerpo, viendo como envejece y se deteriora?

Dar el salto que se menciona es como querer poner a un niño del Jardín Infancia en la Universidad, para que haga un doctorado. Sería imposible.

El planeta Tierra y los seres que lo habitamos, nos encontramos en el grado tercero, plano tercero y dimensión tercera.

Todos nosotros nos encontramos en la Escuela Tierra, al igual que un colegio está dividido en salas y grados de estudio. 

En estos grados hay alumnos muy estudiosos y aplicaciones que desean realmente saber y se esfuerzan en ello.

Otros son muy flojos y acomodados, que viven en la displicencia, indiferencia e ignorancia de su vida y entorno.

Y por último hay aquellos que ni les interesan los estudios y menos asistir a un lugar de enseñanza, estos realmente, viven en la completa oscuridad.

 Este planeta es un lugar donde debemos aprender: El Conocimiento, Entendimiento y Amor en nosotros mismos (grados primarios); en nuestro entorno (Grados secundarios); del planeta (Grado Universitario) y luego pasar a la Sabiduría Cósmica (Doctorado) es un proceso de Evolución y Elevación.

Como almas que somos, debemos hacer este proceso, porque es la única forma donde la energía se graba correctamente y avanza, así ganaremos por Merecimiento, la Trascendencia a infinitas realidades de la Existencia Universal.


sábado, 23 de septiembre de 2017

TRABAJADOR COSMICO

Cuando un ser desea dedicarse al trabajo cósmico tiene que saber que hay ciertas reglas que el universo le asigna y estas deben seguirse al pie de la letra, porque si no, su trabajo no tendrá la importancia ni la relevancia que se exige en este tipo de labor universal. Estas reglas son:

 •El ser que se dedica a una labor universal, debe estar muy seguro de sí mismo. Significa que tiene que entender que su labor no solo es para los “otros” sino que es un trabajo que comienza primero consigo mismo y cuando sienta que ha llegado a un equilibrio físico, psicológico y mental, entonces estará apto para conducir el trabajo encomendado y sabrá transmitir de una forma correcta las enseñanzas impartidas por los “Maestros espirituales”.

 •Por el hecho de trabajar para el universo, el Ser no está exento de su trabajo personal e interno, por lo tanto no debe descuidar esa parte importante que lo ayuda a que su trabajo universal sea cada vez mejor y de mayor calidad.

 •El Ser debe estar consciente y muy seguro del “Maestro o de los Maestros con quienes se contacta”. Tiene que saber quiénes son; conocerlos o sea visualizarlos; tener los datos de procedencia; de que grado, plano o dimensión son; cuál será el conocimiento que recibirá, cómo lo realizará y cuál va a ser el modo del trabajo a realizar entre ambas partes.

 •Mientras que no obtenga las respuestas claras, el Ser no puede obrar independientemente, impulsado solo por una intuición, por la buena intención y voluntad de servir al universo, porque siente que debe hacerlo o porque el Ego de sus emociones le indican un camino a seguir.

 •Los verdaderos “Maestros” no se presentan ocultando nombres, grados, jerarquías a las que pertenecen. Los seres de otras realidades más elevadas y avanzadas que la nuestra, son directos, hablan claro y nunca ocultan información que pueda obstaculizar la transmisión y el contacto elevado.

 •El Ser que comienza su trabajo universal tiene que alcanzar paralelamente la responsabilidad de sus actos y acciones. Significa que si comete un error deberá tener la consciencia de rectificarlo, aceptarlo y nunca usarlo a beneficio propio.

 •El Ser que se dedica a este camino, tiene que saber también que sufrirá embates de creencias, costumbres, esquemas establecidos en la sociedad etc. Si sabe que su trabajo ayudará a Despertar Consciencias, entonces su fuerza interna lo protegerá de cualquier mal.

 •Dedicarse a una labor universal, es de por vida, el Ser tiene que saber llevar este trabajo con mucho equilibrio entre esta realidad material y la realidad espiritual. Significa que su estado físico y psicológico debe ser estable, cuerdo, sensato, armonioso, objetivo y maduro, para no permitir que sus emociones humanas alteren el juicio de su trabajo, mezclando sus necesidades materiales con las enseñanzas cósmicas que recibe.

 •El trabajo más importante que el Ser debe hacer es trabajar conscientemente y profundamente la parte negativa de su EGO ya que este estará presente en todos los momentos de su vida. El Ego le pondrá miles de trampas y si el Ser no se da cuenta puede caer sutilmente en el juego psicológico donde el Ego lo confronta constantemente. El Ser debe trabajar su carácter y personalidad espiritual, los cuales deben estar muy bien cimentados para no dejarse embaucar por acomodamientos y sutilezas negativas donde la vida lo sitúa.

 •Si todo está conforme y satisfactorio; si sus “Maestros” han indicado correctamente los pasos a seguir; si el Ser se siente seguro y sabe que ha trabajado conscientemente su interioridad en esta vida y en las anteriores; si ha comprobado que su mediumnidad o canalización es auténtica y verdadera... entonces el Ser podrá comenzar su trabajo cósmico, con absoluta LUZ y AMOR.

 ¿QUÉ SIGNIFICA HACER UN TRABAJO CÓSMICO?... Cuando un Ser comienza un trabajo cósmico, debe tener la absoluta seguridad de lo que hace, cómo lo hace y por qué lo hace. No puede estar recurriendo al tarot, a los adivinadores, a otros canalizadores para preguntarles si lo que está haciendo está correcto o no. Eso denota vacilación, una profunda inseguridad y falta de responsabilidad en esta labor. Desde el mismo momento que la duda lo angustia, es porque no tiene ninguna certeza de lo que tiene que hacer, o peor aún, que no confía en sus “maestros” ni en sí mismo, ni en su voz interior. Hacer un trabajo cósmico demanda mucha dedicación, discreción, estabilidad emocional, compromiso y responsabilidad.

El Ser debe tener coraje, valentía, discernimiento, equilibrio y apoyo de sus “Maestros” para saber responder a la altura de las enseñanzas recibidas y a todo el trabajo que se le viene por delante. No es simplemente abrir una página en el Internet, un consultorio espiritual, dar charlas, formar grupos de seguidores y comenzar a dar consejos, hacer trabajos que aprendió en algún curso o a través de algún libro que leyó.

 Cuando el ser no tiene el apoyo de sus “Maestros” y realiza trabajos por cuenta propia, debe estar consciente que se encuentra solo y al encontrarse solo con este trabajo, no se define como una labor universal, si no que se convierte en una labor planetaria y al serlo, ya no son los sentimientos universales que lo acompañan, apoyan y ayudan, sino que son las Emociones-Humanas del Ego que se combinan fantasiosamente con las “supuestas” decisiones cósmicas...

viernes, 22 de septiembre de 2017

LEY DE CAUSA Y EFECTO.

Toda fuerza puesta en acción, busca su equilibrio en el curso del tiempo.

 Toda acción crea una causa, que producirá un efecto de la misma naturaleza.

 Ya desde antiguo viene dándose a conocer a la humanidad, empeñada en su propia desdicha, más por ignorancia que por intención, el fundamento de esta ley. Y así, podemos entresacar frases como éstas:

 «Lo que el hombre siembre, también ha de cosechar» (Cálateos 6:7).
«Ten la seguridad de que tu pecado ha de alcanzarte» (32:33 del Judaismo).
«Toda alma será recompensada por lo que ha ganado y no sufrirá injusticia» (El Corán 45:21).
El bien y el mal no caen erróneamente sobre los hombres, sino que los Cielos envían miseria o felicidad, según su conducta» (Confucionismo).

Hay dichos populares diversos, que dan fuerza a este aserto:

«El que las hace, las paga.»
«Con la vara que midas, serás medido.»
«Quien mal anda, mal acaba.»
«Quien a hierro mata, a hierro muere.»
«Quien siembra vientos, recoge tempestades.»
«Hijo eres, padre serás; como hicieres, encontrarás.». Y otros muchos.

Todos esos cuadros humanos de dolor, fracaso, destrucción y miseria, NO son obra de la casualidad ni de la llamada mala suerte, ni del castigo de Dios. No personalicemos a la Divinidad Creadora. ¡No empequeñezcamos a esa Poderosa Fuerza Cósmica, que es el Eterno Amor! Porque, Dios no castiga.

 EL DOLOR HUMANO, ES LA COSECHA DE LA SIEMBRA, ES EL EFECTO DE LA CAUSA. LA SIEMBRA ES VOLUNTARIA, LA COSECHA OBLIGATORIA.

 Quien dominado por el egoísmo, orgullo, envidia, odio, etcétera, cause daño o perjuicio a sus semejantes; estará sembrando la semilla cuyo fruto será su propia desventura, y el mismo perjuicio y dolor que causare, PORQUE NADIE PUEDE ESCAPAR DE LAS CONSECUENCIAS DE SUS PROPIAS ACCIONES.

 No existe la casualidad ni la llamada mala o buena suerte. En todo fenómeno existe una causalidad. Todo en el Universo, del cual formamos parte, está regido por fuerzas poderosas que denominamos leyes. Estamos inmersos en un océano de vibraciones, que inciden en nuestro psiquismo, de acuerdo con nuestra actitud mental.

 Esas leyes emanadas de la Sabiduría Cósmica, han sido creadas en una armonía perfecta para un orden perfecto. Y lo imperfecto que apreciamos en nuestro mundo, es obra del hombre, no de Dios. LO PERFECTO NO PUEDE CREAR IMPERFECCIONES.

Todos esos cuadros de dolor, fracaso, destrucción y miseria, son el efecto de causas. El hombre sufre, porque él mismo ha atraído el sufrimiento con sus acciones de maldad, con sus trasgresiones a las leyes naturales y espirituales, que son leyes divinas; con sus sentimientos y pensamientos ruines, que han ido acumulándose en el alma y conformando su destino, su karma.

 Si para obtener un beneficio personal, yo engaño a alguien, perjudicándole o causándole daño en algún modo; o enceguecido por alguna pasión, le deseo algún mal; ese deseo, si le doy cabida, crea en mi mente pensamientos de maldad hacia esa persona. Y esos pensamientos son fuerzas destructoras que hacen impacto en la persona hacia quien van dirigidos. Al emitir yo esos pensamientos de maldad, estoy vibrando en esa tónica negativa, que por afinidad, atrae hacia mí pensamientos de la misma naturaleza, que incidirán en mi mente y en mi alma (pensamientos y sentimientos), agudizando más y más esa pasión que, si no estoy alerta, me llevarán a cometer errores y actos de maldad que producirán sufrimientos en otros.

Y aquí actúa la ley de consecuencias o de causa y efecto, DEVOLVIÉNDOME EN UN DETERMINADO MOMENTO DE MI VIDA PRESENTE O FUTURA, LOS MISMOS SUFRIMIENTOS QUE HAYAN CAUSADO.

 Es decir que, con todo el mal que yo cause a los demás, estoy adquiriendo una deuda que habré de pagar, tarde o temprano; estoy creando las causas que producirán en MI SU EFECTO DE LA MISMA NATURALEZA, O SEA, EL DAÑO QUE CAUSARE A LOS DEMÁS.

 Por esta misma ley, toda acción de bien, de ayuda a los demás; todo acto de servicio desinteresado; todo sentimiento de amor y pensamiento de ayuda hacia mis semejantes y todo lo creado; RETORNARAN A MI CON EL BIENESTAR Y DICHA QUE HAYAN PRODUCIDO. No importa el tiempo que tarde, pues esta ley no actúa tan de inmediato como la ley física de acción y reacción; pero, esas vibraciones, esas fuerzas psicosomáticas, retornarán a mí en el momento oportuno que la Ley señale, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS PRODUCIDAS.

 La creencia en la existencia del perdón y de la gracia, tal como muchos la entienden, es la causa de tantos errores y maldades; es la valla que detiene el progreso moral de la humanidad de nuestro mundo occidental.

 Si bien es verdad que el más favorecido por el perdón es precisamente la víctima, o sea, quien perdona; porque no se une al victimario por los lazos de odio, que tanto daño hace al alma y a la salud del cuerpo, y aún al pasar el umbral del Más Allá; el perdón de la víctima, no puede borrar la falta del victimario. Porque, toda acción es una fuerza psicocinética que graba, mancha, densifica el alma de quien la realiza. Así, las acciones, sentimientos y pensamientos de maldad, impregnan el alma de un magnetismo denso, deletéreo que, ni el arrepentimiento ni el perdón, podrán borrar, ya que el perdón de la víctima no da al victimario la tranquilidad perdida; sino el dolor purificador, pasando por el mismo sufrimiento que haya causado.

Empero, el Eterno Amor, ofrece un recurso maravilloso para depurar el alma de ese magnetismo deletéreo: el AMOR; el amor sentido y realizado en la práctica del bien. Sólo cuando estemos vibrando en Amor (con mayúscula), cuando amemos a nuestros semejantes como nos amamos a nosotros mismos y entremos en la práctica del bien, aliviando el sufrimiento humano y otras múltiples modalidades; sólo entonces nos asemejaremos a Cristo, porque estaremos unidos a esa vibración divina, poderosa, y nuestra alma irá depurándose.

 Es increíble que se acepten ciertas creencias que un detenido análisis rechaza por ilógicas e inadmisibles, y son contrarias a la ley del progreso del ser espiritual. Pero, como son más cómodas..., como ellas no piden el esfuerzo de la propia superación, son las que siguen las mentalidades infantiles que aún continúan creyendo en la cigüeña y en los Reyes Magos. De todo lo expuesto se deduce que, TODO EL BIEN O EL MAL QUE HAGAMOS A LOS DEMÁS, LO HACEMOS A NOSOTROS MISMOS. Tenemos libertad de acción, podemos hacer lo que nos plazca; pero, somos responsables de las consecuencias de nuestros actos, pensamientos, sentimientos y deseos.

 De aquí, se desprende esta conclusión: cada vez que hagamos un bien o un mal a alguien, estamos haciéndolo para nosotros mismos: porque nadie puede escapar a las consecuencias de sus propias acciones.

 Cuando la humanidad haya asimilado este principio fundamental para una mejor convivencia humana, ¡qué mundo maravilloso será el nuestro!

 Por ello, aquel reformador social —el sublime Profeta Nazareno— repetía con frecuencia a quienes presenciaban sus famosas sanaciones: «HAZ CON TU PRÓJIMO COMO QUIERES QUE SE HAGA CONTIGO».

miércoles, 20 de septiembre de 2017

AMATE A TI MISMO.


“Ámate a ti mismo y observa – hoy, mañana, siempre?”
“Ámate a ti Mismo”…

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde
.
El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos.

Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

Condenan el amor hacia uno mismo como no condenan ninguna otra cosa – y han hecho que su enseñanza parezca muy lógica. Dicen: Si te amas a ti mismo te volverás egoísta, si te amas a ti mismo te convertirás en un narcisista. No es verdad. Un hombre que se ama a sí mismo se da cuenta de que no hay ego en él. Es al amar a otros sin amarse a uno mismo que surge el ego.

El amor no sabe nada de deberes. El deber es una carga, una formalidad. El amor es una alegría, un compartir; el amor es informal. El amante nunca siente que ha hecho bastante; el amante siempre siente que más era posible. El amante nunca siente, “he obligado al otro.” Por el contrario, él siente, “dado que ha recibido mi amor, me siento obligado. El otro me ha obligado al recibir mi regalo, al no rechazarlo.” El hombre que se basa en el deber piensa, “Yo soy superior, espiritual, extraordinario. ¡Mira cómo sirvo a la gente!”

Un hombre que se ama a sí mismo se respeta a sí mismo, y un hombre que se ama y respeta a sí mismo respeta a los otros también, porque él sabe, “Así como yo soy, así son los demás. Así como yo gozo del amor, del respecto, de la dignidad, así lo hacen los demás.” Él se hace consciente de que no somos diferentes; por lo que respecta a las cosas fundamentales, somos uno.

El hombre que se ama a sí mismo goza tanto del amor, llega a ser tan dichoso, que el amor comienza a desbordarse, comienza a alcanzar a otros. ¡Tiene que alcanzarlos! Si vives el amor, tienes que compartirlo. No pues seguir amándote a ti mismo por siempre porque una cosa te quedará absolutamente clara: que si amar a una persona, a ti mismo, es tan enormemente extático y hermoso, ¡cuánto más éxtasis te está esperando si empiezas a compartir tu amor con mucha gente!

Lentamente las ondas comienzan a llegar más y más lejos. Amas a otras personas; entonces empiezas a amar a los animales, a los pájaros, a los árboles, a las rocas. Puedes llenar el universo entero con tu amor. Una sola persona es bastante para llenar el universo entero de amor, así como un solo guijarro puede llenar el lago entero con sus ondas – un pequeño guijarro.

El hombre tiene que convertirse en un dios. A menos que el hombre se convierta en un dios no va a haber realización ni satisfacción alguna. ¿Pero cómo puedes convertirte en un dios? Tus sacerdotes dicen que eres un pecador. Tus sacerdotes dicen que estás condenado, que estás destinado a ir al infierno. Y hacen que sientas mucho miedo de amarte a ti mismo.

Es por eso que la gente es tan buena para encontrar defectos. Encuentran el defecto en ellos mismos – ¿cómo pueden evitar el encontrar los mismos defectos en otros? De hecho, los encontrarán y los magnificarán, los harán tan grandes como sea posible. Ése parece ser el único dispositivo para salvarse; de alguna manera, para salvar tu imagen, tienes que hacerlo. Es por eso que hay tanta crítica y tal carencia de amor.

Una persona que se ama a sí misma se puede volver meditativa con facilidad, porque meditación significa estar contigo mismo. ¿Si te odias a ti mismo – como lo haces, como te han dicho que lo hagas, y lo has estado siguiendo religiosamente – si te odias, cómo puedes estar contigo? La meditación no es más que el disfrutar de tu hermosa soledad, celebrándote a ti mismo. De eso es de lo que se trata la meditación. La meditación no es una relación. El otro no se necesita en absoluto; uno es suficiente para uno mismo. Uno es bañado en la propia gloria, bañado en la propia luz. Uno es simplemente gozoso porque está vivo, porque es.

El milagro más grande del mundo es que tú eres y que yo soy. Ser es el milagro más grande, y la meditación abre las puertas de este gran milagro. Pero sólo un hombre que se ama a sí mismo puede meditar; de otra forma siempre estás escapando de ti mismo, evitándote. ¿Quién desea mirar una cara fea y quién desea penetrar un ser feo? ¿Quién desea entrar profundamente en el propio fango, en la propia oscuridad? ¿Quién desea entrar en el infierno que piensa que es? Tú deseas mantener todo esto cubierto con flores hermosas y siempre quieres escaparte de ti mismo.

Es por eso que las personas están buscando compañía constantemente. No pueden estar con ellas mismas; desean estar con otros. Las personas están buscando cualquier tipo de compañía; si pueden evitar la propia compañía cualquier cosa funcionará. Se sentarán en una sala de cine durante tres horas viendo algo completamente estúpido. Leerán una novela de detectives por horas, perdiendo el tiempo. Leerán el mismo periódico repetidas veces sólo para mantenerse ocupadas. Jugarán a las cartas y al ajedrez sólo para matar el tiempo… ¡como si tuvieran demasiado tiempo!

El amor empieza contigo mismo, entonces puede continuar expandiéndose. Continúa expandiéndose por su propia cuenta; no necesitas hacer nada para expandirlo.

“Ámate a ti mismo…” dice Buddha. Y entonces él agrega inmediatamente: “…y observa.” Eso es meditación, es el nombre de Buddha para la meditación. Pero el primer requisito es que te ames a ti mismo, y después observa. Si no te amas y empiezas a observar, puedes sentirte como si estuvieras suicidándote.

Muchos budistas sienten que se están suicidando porque no prestan atención a la primera parte del sutra, saltan inmediatamente a la segunda: obsérvate a ti mismo. De hecho, nunca me he topado con un solo comentario en El Dhammapada, estos sutras del Buddha, que haya prestado alguna atención a la primera parte: Ámate a ti mismo.

Sócrates dice: Conócete a ti mismo, Buddha dice: Ámate a ti mismo. Y Buddha es mucho más verdadero, porque a menos que te ames a ti mismo nunca te conocerás – el conocimiento solamente llega después, el amor prepara la tierra. El amor es la posibilidad de conocerse a uno mismo. El amor es la manera correcta de conocerse uno mismo.

“Ámate a ti mismo y observa… hoy, mañana, siempre.”Crea energía amorosa a tu alrededor. Ama tu cuerpo y ama tu mente. Ama tu mecanismo entero, tu organismo entero. Amor quiere decir: acéptalo como es, no intentes reprimirlo. Reprimimos solamente cuando odiamos algo, reprimimos sólo cuando estamos en contra de algo. No reprimas, porque si reprimes ¿cómo vas a observar? No podemos mirar al enemigo a los ojos; podemos mirar solamente a los ojos de nuestro amado. Si no eres amante de ti mismo no podrás mirar tus propios ojos, tu propia cara, tu propia realidad.

El observar es meditación, el nombre de Buddha para la meditación. Observar es la contraseña de Buddha. Él dice: Estate consciente, alerta, no seas inconsciente. No te comportes de manera soñolienta. No sigas funcionando como una máquina, como un robot. Así es como está funcionando la gente.

Observa – sólo observa. Buddha no dice qué tiene que ser observado – ¡todo! Caminando, observa tu caminar. Comiendo, observa tu comer. Tomando una ducha, observa el agua, el agua fría cayendo sobre ti, el tacto del agua, la frescura, el temblor que pasa por tu columna – obsérvalo todo, “hoy, mañana, siempre.”

Finalmente llega el momento en que puedes observar incluso tu sueño. Ése es el momento cumbre del observar. El cuerpo va a dormir y todavía hay un vigilante despierto, mirando silenciosamente el cuerpo completamente dormido. Ése es el momento cubre del observar. En este momento justo lo contrario es el caso: tu cuerpo está despierto pero tú estás dormido. Entonces estarás despierto y tu cuerpo estará dormido. El cuerpo necesita descanso pero tu conciencia no necesita sueño alguno. Tu conciencia es conciencia; es estar alerta, es su misma naturaleza.

Mientras más observador te vuelves comienzas a tener alas – entonces todo el cielo es tuyo. El hombre es un encuentro de la tierra y el cielo, del cuerpo y el alma.

OSHO
Fuente: Sendero Espiritual

sábado, 16 de septiembre de 2017

LA ZONA DE CONFORT




Cada uno de nosotros tiene su propia "zona de confort", un concepto que no se limita a un lugar real sino que más bien estado psicologico que define nuestra rutina en la vida cotidiana.

El concepto zona de confort es un estado de comodidad relativa que  genera un nivel constante de rendimiento.

Sin embargo, para  mejorar ese rendimiento necesitamos experimentar cierto grado de ansiedad, salir a conquistar un espacio en el que el estrés aumenta un poco.
 
  Este espacio se encuentra justo fuera de las fronteras de nuestra zona de  
  confort.


¿Qué es la zona de confort en la que vivimos?

La zona de confort podría ser el sofá del salón donde preferimos quedarnos en vez de salir a explorar el mundo, las tiendas donde siempre compramos, el trabajo en el que llevamos más de 10 años o el destino turístico al que regresamos año tras año.

Sin embargo, también es nuestra manera de responder ante una crítica, la forma de enfrentar las oportunidades que encierran riesgos e incluso la manera de relacionarnos con nuestra pareja y/o padres.

El concepto de zona de confort se refiere a un estado psicológico en el que nos sentimos seguros y no experimentamos ansiedad ni miedo. Es un "espacio" que conocemos de principio a fin y en el que lo controlamos casi todo.

Los hábitos que seguimos con asiduidad son los que nos permiten construir esa zona de confort ya que sabemos exactamente qué podemos esperar de cada situación.

Al minimizar la incertidumbre, sentimos que lo tenemos todo más o menos bajo control, por lo que creemos que estamos a salvo.

Para mantenernos dentro de la zona de confort debemos evitar los riesgos y la incertidumbre, lo cual significa que adoptamos una actitud pasiva ante la vida. Esa sensación de seguridad se paga caro porque también vamos perdiendo los incentivos para vivir y caemos en las garras de la monotonía y la apatía.

Esa es la razón por la que nos apegamos a ciertos lugares, tradiciones, hábitos y/o personas, evitando cualquier elemento que introduzca novedad porque también significa incertidumbre y caos.

Por tanto, podemos decir que la zona de confort es un espacio que hemos ido 'conquistando' pero que a su vez también nos ha conquistado.


Señales de que estamos atrapados en nuestra zona de confort

Dado que la zona de confort es un espacio que se construye lentamente a lo largo de los años, muchas veces no nos damos cuenta de que estamos atrapados en su interior.

Estamos tan acostumbrados a nuestros hábitos y estilo de vida que no nos damos cuenta de cómo limitan nuestras posibilidades de crecer.

Algunos signos que indican que debes salir de tu zona de confort son:
No creces desde el punto de vista emocional e intelectual sino que experimentas una profunda apatía.

Te sientes profundamente desmotivado, ningún nuevo proyecto o plan te anima lo suficiente.

Te cierras a las nuevas ideas ya que estas no encajan con tu sistema de creencias perfectamente estructurado.

Tienes miedo a asumir riesgos, por lo que prefieres dejar pasar las buenas oportunidades con la excusa de que podrías perder más que ganar.

Desde hace meses o años sigues la misma rutina, de manera que hace mucho que no experimentas esa increíble sensación de estar vivo que genera probar cosas nuevas.

Te sientes más aislado y comienzas a pensar que todo carece de sentido ya que no encuentras nada estimulante en tu rutina cotidiana.

No aprendes nada nuevo que pueda aportarle un toque de color diferente a tu vida porque sientes que estás bien así, aunque en el fondo experimentas un gran vacío, como si necesitaras algo más.



7 razones para salir de la zona de confort

"No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos en la actualidad".

Sin embargo, existen muchos otros buenos motivos para animarse a salir de la zona de confort:

Te prepara para los tiempos difíciles
Por muy seguros que nos sintamos en nuestra zona de confort, ese espacio no nos protegerá de los problemas, los cuales suelen aparecer en la vida de manera inesperada generando una gran incertidumbre.

Si no estamos acostumbrados a los cambios, esos problemas pueden desestabilizarnos e incluso generar trastornos psicológicos.

Aprender a vivir fuera de la zona de confort, lidiando con la novedad, los imprevistos y la incertidumbre nos convertirá en personas más fuertes emocionalmente que podrán manejar mejor la adversidad cuando esta se presente.

Serás más productivo

La comodidad mata la productividad porque sin esa pequeña dosis de ansiedad que acompaña los plazos y las expectativas tenemos la tendencia a hacer el mínimo necesario para conseguir resultados mediocres.

En resumen, la zona de confort nos aboca a la mediocridad, a contentarnos.

Otra posibilidad es que caigamos en la "trampa del trabajo", fingir que estamos "demasiado ocupados" como una excusa para permanecer dentro de nuestra zona de confort y evitar cosas nuevas.

Ir un poco más allá de nuestros límites puede hacer que recuperemos el empuje necesario y mejoremos nuestra productividad de mil maneras posibles, incluso recurriendo a la creatividad.


Tus límites serán cada vez más amplios

Una vez que ponemos un pie fuera de nuestra zona de confort, esta se amplía, lo cual significa que nos convertirnos en personas más abiertas al cambio.

Adoptar esta actitud nos permite ser capaces de lidiar con la "ansiedad óptima" sin que esta nos moleste, al contrario, aprendemos a usarla a nuestro favor, aprovechando la energía que nos reporta.


Aumentará tu creatividad

La zona de confort representa todo aquello que conocemos y sabemos.

Fuera se encuentra otro mundo por descubrir. En la zona de confort no aparecen grandes ideas ni realizamos grandes descubrimientos, es necesario salir de lo conocido para encontrar la inspiración que aguijonee la creatividad.

Solo entonces seremos capaces de generar nuevas ideas, ver viejos problemas bajo una perspectiva diferente y establecer conexiones originales.


Ganarás autoconfianza

Salir de la zona de confort da un poco de miedo, pero cuando lo hacemos y conseguimos nuestros objetivos experimentamos una increíble sensación de empoderamiento.

En práctica, cuando somos capaces de lidiar con situaciones que nos atemorizan un poco, comprendemos que somos mucho más fuertes de lo que pensamos, lo cual refuerza nuestro autoconcepto.

Además, a medida que superamos los obstáculos vamos ganando habilidades que pasan a formar parte de nuestra mochila de herramientas para la vida.


Te sentirás más vivo

Al salir de la zona de confort conocemos a nuevas personas y vivimos nuevas experiencias.

Algunas de esas experiencias no serán positivas pero otras se convertirán en un motor impulsor que nos dé nuevas energías.

Pronto descubriremos que esa sensación de vacío desaparece, simplemente porque aprendemos a disfrutar más de la vida.


Envejecerás mejor

Salir de la zona de confort nos ayuda a conservar las capacidades cognitivas a medida que envejecemos.

Mantener la mente activa y plantearse nuevos retos es fundamental ya que representan una importante fuente de estimulación tanto a nivel mental como social.

Por consiguiente, mantenerse dentro de la zona de confort significa estar fuera de la zona de mejora.


¿Cómo salir de la zona de confort sin lastimarnos?

Una vez que sabemos qué es la zona de confort y los problemas que puede causar apegarnos demasiado a los hábitos y cosas conocidas, resulta evidente que es necesario salir de ese círculo vicioso en el que nos hemos metido.

Para ello debemos asumir que experimentar un poco de ansiedad de vez en cuando es positivo porque nos mantiene vivos, nos fortalece y nos ayuda a crecer.

Sin embargo, también es importante mantener bajo control ese nivel de ansiedad, lo cual significa que no hay necesidad de lanzarse al vacío sin paracaídas, podemos salir de nuestra zona de confort dando un paso a la vez, deteniéndonos cuando sintamos que la ansiedad o el miedo comienzan a crecer en intensidad.

Hay personas que pueden salir de su zona de confort dando un gran salto porque pueden gestionar ese nivel de ansiedad.

Hay otras que necesitan dar pequeños pasos a la vez. Lo importante no es cómo lo hagas ni el ritmo que lleves, sino que seamos capaces de expandir cada vez más nuestros horizontes.

En todos los casos, el secreto radica en encontrar un equilibrio en el que esa ansiedad por lo nuevo y desconocido genere un estado positivo, no debe hacer que nos sintamos mal.


No es conveniente vivir eternamente fuera de la zona de confort

Es importante salir de la zona de confort, pero tampoco debe convertirse en una obsesión.

Debemos tener en cuenta que no podemos vivir fuera de nuestra zona de comodidad todo el tiempo. De vez en cuando es útil regresar a ese espacio donde nos sentimos seguros para procesar tranquilamente nuestras experiencias.

De hecho, si cometemos el error de olvidarnos por completo de esa zona de confort caemos en el riesgo de sufrir lo que se llama "adaptación hedonista", que significa que las cosas y experiencias nuevas dejan de impresionarnos y ya no nos hacen sentir vivos pues nos hemos acostumbrado a la descarga de adrenalina que producen.

Esa es la razón por lo que lo increíble se vuelve ordinario en muy poco tiempo.

Por tanto, no tenemos que ver la zona de confort como nuestra enemiga, pues es una oportunidad para crecer pero también un espacio donde reconfortarnos.

jueves, 14 de septiembre de 2017

RECUPERA TU PODER: EL AMOR INTERIOR

Sin embargo, esto definitivamente no es el caso. Puedes dominarlo en cualquier momento que elijas hacerlo retrocediendo de la situación, deteniéndola y observándola. La emoción no se disipará inmediatamente, pero te darás cuenta de que no tienes que actuar sobre ella, que tienes una opción. Con frecuencia decides actuar sobre ella, a menudo irracionalmente, en el momento, porque parece satisfacer una necesidad intensa. ¡Esa necesidad es la necesidad de ser visto, reconocido, honrado, aceptado y AMADO!

Por supuesto que quieres ser amado porque el amor es tu naturaleza. Sentirse no amado es extremadamente doloroso, y esa es la sensación o sentimiento que la separación proporciona en abundancia. La mayoría de ustedes buscan el amor en las relaciones – padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, miembros del equipo deportivo y compañeros de la vida – pero para que cualquiera de ellos funcione para ti, primero debes encontrar el Amor que reside eternamente dentro de ti.

Tú eres el Amor, y aunque puedas encontrar un consuelo temporal en las relaciones humanas, solo encontrarás alivio, consuelo y contentamiento a largo plazo en una relación humana cuando hayas descubierto la abundancia infinita de Amor que reside dentro de ti.

Para la mayoría de los seres humanos, la etapa de crecimiento es un tiempo durante el cual experimentan muchos juicios negativos y no aceptación. Los seres humanos necesitan sentir el contacto con otro ser humano a menudo y amorosamente desde el momento del nacimiento físico, y a medida que crecen y se desarrollan, para que revelen o descubran el Amor que reside dentro de ellos, pero en su mayoría oculto hasta que lo despiertan amorosamente los familiares cercanos. Cuando esto no ocurre, o bien aprenden a endurecerse, fingiendo a sí mismos y a otros que no tienen necesidades, o eligen ser las víctimas heridas y necesitadas – en realidad ambas facetas tienden a alternarse dentro de ellos dependiendo de las situaciones en las que se encuentran.

Eventualmente, sin embargo, todo el mundo recibe una llamada de atención para alertarlos del hecho de que son seres espirituales. La vida material que lleva un ser humano nunca puede proporcionar verdadera satisfacción. No importa cuánto “material” se reúna, ya sea material – juguetes, casas, coches, obras de arte, objetos bonitos – o emocional – admiración, adulación, respeto, honores – al final ¡nunca es suficiente!

Eres un ser espiritual.

Tu naturaleza es el Amor, el Amor de Dios con quien eres eternamente Uno, y la aparente falta de Amor (porque te aseguro que sólo parece que te está faltando) que constantemente experimentas como ser humano, es atrozmente dolorosa y aterradora.

Construiste la ilusión para experimentar esto, pero no tenías idea de lo doloroso que podría ser y sería. Y el llamado de atención que recibes, aunque diferente para cada uno de ustedes, siempre incluye la dolorosa conciencia de que la vida como un ser humano no es y nunca puede ser suficiente.

El Amor que todos buscan reside permanentemente dentro de ustedes, así que dejen de buscar, vayan hacia adentro, quédense quietos y permítanle que los abrace.
Y lo hará, si tú lo permites.

La mayoría de ustedes tiene grandes dificultades para calmar su mente lo suficiente como para tomar conciencia del Amor interior porque sus egos son más vociferantes, en su esfuerzo por convencerlos de enfocarse completamente en el ambiente físico que la ilusión apoya.

viernes, 8 de septiembre de 2017

LOS HURACANES Y LAS AGUAS DEL CAMBIO.

ARCANGEL METATRON.

Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Angélico de la Luz, con Tyberonn del Servicio Cristalino. Les damos la bienvenida a todos en un vector de amor incondicional.

Hoy hablamos de un tema muy oportuno, el de los desastres naturales. Comprendemos el profundo trauma y la aflicción, así como el gran dolor y la miseria que acompaña todos los eventos catastróficos, como ha sucedido con los huracanes, los incendios forestales, los súper tornados y terremotos en años recientes. Recientemente ha ocurrido una súper tormenta en el Golfo de Méjico, tocando tierra de modo cataclísmico en Tejas y Luisiana.

Tiempos de Cambio
Ser humano en estos tiempos de cambio en la Tierra es sumamente difícil para muchos, y pedimos a todos ustedes que ofrezcan sus oraciones por aquellos que están experimentando pérdidas angustiosas. Nosotros, del reino angélico, estamos con ustedes. Aunque hubo una trágica pérdida de vidas y devastación del territorio y de las estructuras, estas catástrofes no tienen una intención de castigo. Maestros, les decimos que lo que está sucediendo debe transcurrir. Es una realineación necesaria. Es la tierra transformándose, transitando hacia una nueva energía... y ciertamente los sucesos de este tipo continuarán a escala regional en todo el planeta.

La Energía del Cambio
Sentimos su dolor ante estas pérdidas, y los honramos mucho por sostener la energía del cambio a través de las penurias que soportan. Verdaderamente comprendemos la tristeza de los reinos de la dualidad. Los rodeamos con amor en estos tiempos de transición. Pero comprendan que todo lo que sucede es por elección, y la elección valiente y sagrada que la humanidad ha hecho es Ascender.

Cada alma cuya vida física termina en tales sucesos, hace una elección de hacerlo así con libre albedrío y un más alto propósito. También les decimos que en tanto son difíciles, tales sucesos reúnen a las personas y verdaderamente sacan a la superficie lo mejor de la humanidad, uniéndose para ayudarse entre sí. Y este aspecto de unidad ciertamente se ha visto en las regiones del huracán /tempestad tropical de Tejas y Luisiana. Ahora bien, aunque en el aspecto de cambio purificador lo que llaman huracanes, tornados, terremotos y tsunamis son eventos naturales necesarios para el planeta, estos de aparición reciente también tienen un efecto de re-priorización.

Hemos compartido con ustedes la información con respecto a la transformación y purificación de la Tierra buscando equilibrio y preparándose para el cambio. Sin embargo, muchos de ustedes no se dan cuenta de que también existen relaciones muy intrincadas entre el ambiente psicológico del flujo de pensamiento colectivo humano y los siguientes efectos sobre el tiempo y los patrones climáticos. Les decimos que los pensamientos colectivos de las personas pueden desempeñar un papel clave y de hecho lo hacen. Los sentimientos, pensamientos y emociones colectivos de la humanidad fluyen absolutamente y así influyen en diverso grado en el campo de "consciencia" de la Tierra Viviente.

Por cierto, las estaciones anuales y los efectos climáticos emergen de los patrones naturales del campo de consciencia de la tierra. Por lo tanto, la humanidad puede colectivamente desempeñar un papel - y lo hace - en la formación y efectos de lo que ustedes consideran "desastres naturales"... especialmente en épocas de polarización y miedo. 

Polarización y Re-equilibrio
De este modo, los desastres naturales suelen en última instancia terminar "corrigiendo" un desequilibrio existente o emergente, y forman condiciones que pueden traer una mayor realización del verdadero propósito de la vida, que es ayudarse y amarse unos a otros verdadera e incondicionalmente.

Cuando sucede una polarización impresionante en el campo humano, crea un desequilibrio frecuencial, y esos desequilibrios de actitudes divisivas son capaces de afectar para peor el camino de la ascensión y obstruir la calidad y altas metas deseadas para la vida. De este modo, los desastres naturales suelen crear un escenario que altera las prioridades, eleva el pensamiento colectivo de maneras que traen un más alto bien, y habilitan la necesidad de unidad, de asistencia y cuidado mutuo ante la tempestad.

Es verdad que cuando los humanos sufren grandes pérdidas en un desastre devastador, con todo lo doloroso e insoportable que es, los sobrevivientes expresan abrumadora gratitud por estar vivos todavía. Porque esos eventos traumáticos traen una sensación de prioridad renovada, una comprensión del "regalo que es la vida". Y en la mayoría de los casos, viven sus vidas con una renovada sensación de armonía y amor hacia los demás y un entendimiento cada vez mayor que los cambia para mejor.

El planeta físico que ustedes reconocen que es altamente consciente, ciertamente es más consciente que la humanidad en esta época actual. La Tierra Viviente está en sintonía con las necesidades, la resonancia y los patrones de energía vibratoria del pensamiento humano, y está alineada con el sendero de ascensión de la humanidad en la "Nueva Tierra".

No se equivoquen; los patrones climáticos naturales de purificación no solo son un requisito; también contienen vastos geo-patrones y códigos imprimibles. Estos patrones son "fluidos" en cuanto que mientras existen su expresión final suele ser un formato de posibilidades y probabilidades, impreso y dirigido por la consciencia. Los patrones mismos pueden ser "activados" de maneras y con efectos específicos.

Pregunta de J. Tyberonn a Metatrón: A partir de la información dada en años pasados, entendemos que esto es necesario para la Ascensión. ¿Podrías explicar más sobre esto?

Arcángel Metatrón: Los huracanes, las tormentas, los terremotos, las inundaciones, etc., siempre son necesarios para el equilibrio y el bienestar de la tierra. Por consiguiente, tanto el equilibrio electromagnético del planeta, así como los propósitos concisos de la humanidad son servidos "naturalmente" cuando ocurren tales eventos. La tierra siempre es dinámica. Deben comprender que el equilibrio del planeta viviente es un proceso "natural" continuo. El cambio en equilibrio que siempre ha ocurrido, seguirá ocurriendo según sea necesario, como un proceso constante.

Pero en los tiempos actuales estas tormentas también sirven para despertar aún más a la humanidad a una verdad más grande y un propósito más elevado. Porque dentro de las difíciles escenas de los desastres y las catástrofes, la vida humana se altera drásticamente por un tiempo prolongado.

Así como su cuerpo físico humano y su cuerpo "áurico" hacen los ajustes necesarios según sean las experiencias y fuerzas externas e internas, igualmente el cuerpo del planeta viviente Tierra hace sus cambios para equilibrarse. En cierta medida las actitudes, deseos y emociones colectivos de la humanidad se mezclan y combinan efectivamente con los aspectos físicos de la naturaleza de modo que tales tormentas o desastres son en ciertas circunstancias un resultado tanto de la actividad psicológica como de las condiciones físicas del clima.
Los desastres traen un impacto social más bien drástico. Esta confrontación caótica inmediata trastorna las pautas habituales institucionalizadas de conducta, y rápidamente impulsa a las personas a reaccionar en el "ahora" y las abre a acciones más afines con la asistencia y la supervivencia. El efecto puede traer cambio social, político y personal. 

La influencia emocional como "Evento Humano"

La humanidad considera masivamente que las tormentas, los huracanes, la lluvia, los terremotos, son eventos naturales; sin embargo no consideran los pensamientos o emociones como eventos naturales en los mismos términos. Les decimos que hay una interacción muy real y muy válida entre las actitudes emocionales y los eventos físicos en 3ªD.

Aunque los humanos en su mayoría se dan cuenta de que el clima afecta su humor emocional, muy pocos reconocen o entienden profundamente que sus humores y actitudes resultantes pueden absolutamente tener un efecto sobre el clima. Aunque esto puede parecer confuso, incluso increíble para muchos, ustedes nunca son víctimas inconscientes de los desastres naturales. Inicialmente puede parecer así, pero a nivel más elevado, deben entender que ustedes han escrito el guión de los eventos de su vida, y por lo tanto han tenido voluntariamente una participación en su diseño... para su mayor bien y más alto crecimiento. Ciertamente sus vidas están pre-planeadas desde el Yo Superior. Están involucrados individual, colectiva y co-creativamente en todos los eventos y ciclos de la tierra. ¿Lo comprenden?

Un Evento Global
En grado no menor, la creciente polaridad y las explosiones de violencia resultante han influido en la duración e intensidad del huracán reciente y las inundaciones experimentadas en Estados Unidos. No piensen que es un castigo específico para una región localizada. No es un castigo, sino más bien una oportunidad para elevar la conciencia y cambiar las prioridades. Tampoco es verdaderamente regional; es un evento global en el sentido de la atención mundial enfocada que le dieron los medios.

Lo que ha tenido lugar durante y después de las desastrosas inundaciones ha ofrecido una oportunidad única y óptima para el cambio, y sirve como un despertar. Un deseo unificador para que el hombre ayude a su prójimo.
Si fracasa la calidad de vida que se considera espiritual y biológicamente necesaria, entonces deben ocurrir ajustes. Los problemas sociales y políticos ciertamente se pueden modificar, reestructurar y reformar a partir de un desastre natural si los medios políticos fracasan.

Respuesta Creativa
Los desastres ofrecen una liberación temporaria del status quo de la vida cotidiana. Las preocupaciones, la agresión, los prejuicios, las inhibiciones y ansiedades asociadas al pasado inmediato y al futuro se ponen temporariamente en suspenso. Claramente eso es porque los desastres literalmente obligan a las personas a concentrar toda su atención en la supervivencia, en el momento inmediato, en las necesidades dentro del contexto de las realidades actuales.

De esta manera, los desastres estimulan una valentía creciente y las energías creativas de la población. En el modo de emergencia para sobrevivir, los humanos tienden a verse unos a otros como prójimos en dificultades, no categorizados por su raza, religión o posición económica. La asistencia se ofrece basándose en la necesidad común. Ciertamente esto se ejemplifica en las acciones altruistas y heroicas de muchos después del reciente huracán en Tejas. Personas de todas partes de los Estados Unidos, Canadá y Méjico se unieron para ofrecer ayuda. Muchos valientes rescates no provinieron de las agencias gubernamentales o militares, sino de lo que los medios llamaron la flota "Cajun y Cowboy".

Con barbas y tatuajes, estos individuos rudos y preparados, altamente capaces de conducir sus botes entre furiosas correntadas hacia los vecindarios aislados por la inundación y rescatar heroicamente a las personas atrapadas, de todas las edades, religiones y razas. Esta acción inspiró a otros a desempeñar distintos roles abriendo sus hogares, suministrando alimento y abrigo a los menos afortunados. ¿Pueden ver el lado positivo?
¿Comprenden que estas nobles acciones no habrían ocurrido sin el escenario de las inundaciones catastróficas?
Les decimos que estas acciones, tanto de los rescatistas como de los rescatados, han cambiado las actitudes y enfoques de millones, afectando no solo a quienes estaban en el área inmediata sino a cientos de millones de almas en todo el planeta que veían los sucesos en televisión, Internet y en otros medios.

La Humanidad y la Naturaleza
La humanidad no se puede separar, no se puede divorciar de la naturaleza, ni de las intenciones experienciales colectivas de la naturaleza. Aunque en esos momentos ustedes pueden considerar a la naturaleza como un adversario, por sus violentas expresiones de tormenta, en un nivel más alto ustedes se dan cuenta de que desempeñaron un papel colectivo al co-crear el duradero trauma de esa experiencia... y que este mismo trauma hizo surgir un aspecto mejor de la humanidad. Los sistemas de creencia y la lucha por la supervivencia en que ustedes los humanos basan sus vidas, ciertamente condicionan y programan culturalmente su existencia de un modo que ustedes niegan exteriormente pero conocen interiormente.

Ustedes han hecho ciertas divisiones debido a su programación cultural y sus creencias, que hacen sumamente importante este tipo de explicación, pero igualmente difícil de contemplar o verdaderamente captar en su contexto más elevado. Piensan que las inundaciones y los terremotos son eventos totalmente naturales, pero no consideran que los pensamientos y emociones sean eventos naturales de la misma manera... ni consideran que sus miedos, prejuicios y pensamientos con carga emocional desempeñen un papel en la manifestación de cualquier desastre. Ni que el desastre mismo haya ayudado a elevar su consciencia hacia un contexto más despierto y ciertamente más noble.
Cierre
Maestros, enfatizamos que en toda experiencia que cada uno experimente, ha participado para crearla. La Universidad de la Tierra es una ilusión con propósito, pero si no pareciera real, ustedes no aprenderían.
La vida puede ser difícil, y eso es una gran Verdad. Pero a menudo en tiempos difíciles ustedes están a la altura de la ocasión y trascienden sus límites y jaulas del pasado. Al enfrentar sus "escenarios" elegidos ustedes dominan las lecciones de amor que se ofrecen en el plan de estudios de la dualidad.
Paradójicamente, los desastres naturales hacen surgir el aspecto altruista de la humanidad, en que la humanidad se vuelve humanos buenos (N.T. juego de palabras: "man kind"= humanidad, "kind men"= hombres bondadosos), y los vecinos verdaderamente se vuelven cercanos. Las lecciones aprendidas en estas experiencias, en tanto son devastadoras en la 3ªD, también cambian a las personas para mejor, revelando una verdad mayor, la verdad del Amor.
Yo soy Metatrón, con Tyberonn del Servicio Cristalino, y compartimos con ustedes estas verdades. Ustedes son profundamente amados.
Y Es Así... Y Así Es...
Derechos de autor 2017 debidamente reservados para James Tyberonn y Earth-Keeper
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
publicado con autorización expresa de Earth-Keeper

miércoles, 6 de septiembre de 2017

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LA VIDA EN LA TIERRA.

Yeshua canalizado por Pamela Kribbe.

Queridos amigos de mentalidad similar:
Os habla Yeshua, vosotros sois mis hermanos y hermanas. Me reúno con vosotros aquí como un igual, no como alguien exaltado por encima de vosotros, sino como un amigo, como un camarada… Sentid la Fuente común a través de la cual estamos conectados… Sentid el flujo vital que hay entre nosotros, la conexión que nos sana y nos libera.

Respetarte significa valorarte al darte cuenta de quien realmente eres y lo que has asumido para hacer este viaje para estar en un cuerpo de carne y hueso, aquí y ahora, en esta Tierra… Fue un salto de fe; profundamente dentro de ti hay una confianza, una fuerza, una profunda consciencia con la cual elegiste estar aquí. Cada uno de vosotros dijo “Sí” a esta encarnación, a su vida actual. Ese momento de decir “Sí” se basó en un conocimiento muy profundo, sin embargo desde entonces han surgido dudas debidas a viejos recuerdos de experiencias de otras vidas en la Tierra; tales dudas han velado el “Sí” obvio y claro; y lo han nublado y oscurecido… En esta aventura terrenal te has sentido perdido, solo y abandonado… Yo conozco este dolor por haberlo experimentado.

 Con demasiada frecuencia soy presentado como un santo, como un iluminado que lo sabía todo… Eso no era así, pues conocí dudas y temores profundos. Eso fue parte de mi viaje tal como es parte del vuestro; así que vedme con mi imperfección y mi quebranto. La Tierra me inspiraba una Luz de la cual quise dar testimonio; una Luz que trasciende las palabras, que contiene Amor, maravilla, belleza, humor y sabiduría… Esa Luz no provenía de mí sino que era ofrecida a través de mí, tal como sucede con vosotros… Pero Yo también tuve momentos de profunda desesperación al experimentar la falta de comprensión de quienes me rodeaban, al no sentirme reconocido; tal como os sucede… Por eso Yo podía llegar a personas que se sentían muy solitarias; a personas desesperadas que sentían dolor, tanto físico como emocional; personas que se encontraban en un desierto espiritual. Podía entender a esas personas porque Yo mismo había experimentado las emociones, los estados de ánimo y los pensamientos que experimentaban.

Lo que ahora experimentas en tu vida como oscuro, como sombrío, como obstáculos, todo es parte de tu viaje… No son obstrucciones que debas tratar de evitar, se trata más bien de tu habilidad para aceptar estas cosas y llevarles la Luz de tu corazón, tal como una piedra que se puede iluminar desde dentro y convertirla en una bella gema… Ésta es la tarea a la cual estás destinado: Experimentar la oscuridad, entenderla desde dentro; y luego iluminarla y pasar por toda la gama de las experiencias Humanas; para envolverlas con consciencia y sentirlas completamente… Entonces la Energía Crística despierta en un Ser Humano; y se requiere ser Humano para que esto suceda. En los reinos altamente etéricos que carecen de resistencia y de la profundidad de la experiencia Humana, no puedes desarrollar esa energía, ese poder y esa brillantez únicos y particulares de la Energía Crística… Mira lo que aparentemente te detiene, lo que provoca que te resistas, lo que te desanima o te aburre y lo que puedas aborrecer, míralos precisamente como tu destino, como el propósito para el cual estás aquí.

¡Es una experiencia mágica!… Se cuentan historias sobre mí relacionadas con milagros y con repentinas sanaciones físicas y mentales; pero el poder que Yo tenía no era el de ser un mago, los milagros no sucedían por medio de algún truco misterioso… Gracias a mi profunda comprensión de su Humanidad, pude llegar a personas que estaban listas para eso, que estaban a punto de experimentar un gran avance en su nivel interno; Yo no hice ningún juicio respecto a quienes eran, ni a sus aspectos negativos o positivos; Yo simplemente estuve ahí… Y hubo personas que al tener contacto conmigo experimentaron Amor; y ese Amor las hizo íntegras; fue como si su verdadera naturaleza estuviera llamada a despertar repentinamente; y eso es lo que sucedió en tan mágicos momentos… Realmente no fue algo que Yo hiciera, fue algo que sucedió en la interacción entre nosotros.


El hecho de que Yo estaba abierto es lo que hizo posible para mi recibir la Luz Crística y poder pasarla a otros… Y esta apertura de la que estoy hablando frecuentemente es obtenida por el Ser Humano en una experiencia de crisis. Antes de que estéis realmente abiertos a la Luz Crística, usualmente estáis atrapados en todas clases de creencias sobre lo que debería suceder y lo que no, o sobre lo que debería ser y lo que no. Estáis llenos de ideas y de patrones de pensamiento que crean una multitud de emociones y estados de ánimo. A partir de tales ideas y patrones de pensamiento tratas de conformar tu Mundo; hasta que te encuentras con algo tan enorme que no puedes encontrar una manera ordenada de evitarlo; y entonces todas tus certezas, creencias y patrones de pensamiento son eliminados… Caes en un profundo hueco; y esto puede producir una abrumadora cantidad de temor.

Al mismo tiempo existe la posibilidad de que tú puedas abrirte y darte cuenta de que ya no conoces la manera “correcta”; y entonces una parte de ti se rinde, mientras que otra parte se abre; la parte que se rinde es la defensiva, la parte que se resiste, la que siempre piensa que sabe más, la impaciente, la que requiere y exige de la vida todas clases de cosas… Frecuentemente en una crisis esa parte muere; y si te atreves a dejarla morir, la Luz puede comenzar a brillar en tu interior… Puedes ver que una experiencia de crisis, algo que parece ser demasiado para ser digerido, también tiene el potencial de una apertura a la Luz; pero es una experiencia muy intensa porque la parte que muere no quiere morir, quiere aferrarse, se resiste a morir.


Yo te pido que traigas a tu mente la parte de ti que se opone a tu Luz y que está en contra de la Luz en general: La Luz del Cosmos que quiere fluír a través de ti. En ti hay algo que quiere protegerse de esa posibilidad; así que si puedes, siente la vacilación cuando te pido que imagines que la Luz fluye muy fácil y libremente a través de ti, a través de todas las partes de tu cuerpo y hacia el Mundo… ¿Qué suscita esa imagen en ti?… ¿Puedes admitir esa posibilidad?… ¿Siquiera sientes que eso es posible?… O… ¿En ti hay algo que quiere protegerse, enconcharse?… Y observa ante ti esa parte que te protege como un defensor; y pregúntate: “¿Por qué necesito esta protección?”… Toma en serio esta actitud defensiva, porque en ti hay algo que siente la necesidad de tener esta protección… Respeta esa parte tuya porque la protección siempre tiene un propósito; esta allí para proteger una parte tuya muy vulnerable.

 ¿Qué parte de ti la experimenta como una petición excesiva, o como una amenaza, o incluso como un peligro?… Acércate con suavidad a esa parte, como lo harías con un niño; mírala como a un niño descorazonado, un niño que ha dirigido su energía vital hacia su interior … Acércate a él muy gentilmente y observa cuán bello es; inclusive con tan extrema vulnerabilidad y defensa, irradia belleza… Arrodíllate ante él y envuélvelo con tu generosidad y tu amabilidad… Arrodíllate con gentil aceptación, sin querer que el niño cambie, ni querer imponerle nada… Siéntate con él tranquilamente, relajadamente; y siente que tú puedes tomar el lugar de esa protección… Hasta ahora el niño se ha sentido protegido por esta barrera defensiva ante el Mundo exterior, pero esta defensa también es una barrera entre tú y tus sentimientos más profundos.

 “¿Me permitirás cuidarte, eso te parece bien?”… Pregúntale abierta y honestamente: “¿La protección que te doy es suficiente?”… Y luego permítele hablar libremente. Quizá diga: “No, no me siento suficientemente seguro, tengo miedo”… Pregúntale qué necesita o qué puedes hacer para que se sienta seguro. Cuando lo hagas dedícale tiempo, porque tú puedes tener una y otra vez esta conversación con tu Niño Interior; él es un Ser vivo, una parte de ti que tiene una cantidad de Amor; una cantidad de Amor para dar… Pero debe sentirse seguro en la Tierra; y por eso son necesarias tu gentileza y tu confianza.


Cuando has construído una barrera defensiva, una concha para proteger y ocultar tu Niño Interior, ya no estás conectado conscientemente con él, se vuelve oculto para ti: Por ejemplo, en ciertos momentos de tu vida te pones a la defensiva o te cierras; y no sabes por qué. Te puedes poner furioso, o decepcionado, o desanimado; y cuando sucede esto es porque hay patrones reactivos automáticos que funcionan y están entre tú y tu Niño Interior… Renovando la conexión con este niño vulnerable que hay en tu interior; y volviendo a comenzar la conversación una y otra vez, gradualmente puedes encontrar una manera de resolver estos patrones reactivos automáticos, la barrera defensiva; pero eso te exige paciencia y gentileza. Y te pide que entiendas muy profundamente que esta parte vulnerable de ti no es un obstáculo que deba ser evitado o superado; y que no debe ser eliminada.


Y entonces despierta en ti la Luz Crística… Se acabaron las ideas fijas, los juicios y las creencias; y el esfuerzo y la lucha permanentes en pos de algo que piensas que necesitas… En lugar de ello, ahora hay en ti una disposición y una apertura para encontrarte una y otra vez contigo mismo por medio de la atención y el asombro, sin pensar que ya sabes lo que necesitas y lo que es bueno para ti; así te permites ser sorprendido por las respuestas de tu Niño Interior.

Tu camino es éste porque el Alma tiene algo qué aprender de la experiencia Humana… Algunas veces consideras que el Cielo, el Mundo al cual pertenece el Alma, es un Mundo perfecto; y también que es un lugar del cual fuiste expulsado, forzándote a sobrevivir en un Mundo imperfecto y a menudo extraño, la Tierra, donde te agobian muchísimas emociones; y sientes esto como un castigo… Pero el reino de donde vienes, el Mundo del Alma, tampoco es perfecto… Carece de algo esencial; y por eso siempre has dado el salto de fe hacia la encarnación… Es la vida misma, esta búsqueda a ciegas, esta manera intensa y profunda de experimentar, que es posible especialmente en la Tierra, en la cual se vuelven profundas y sustanciales tu comprensión, tu paciencia, tu discernimiento y tu Compasión… Éste es el significado espiritual de la vida en la Tierra… Los vislumbres de perfección que puedes experimentar aquí, frecuentemente en momentos de simplicidad, por medio del discernimiento, con una experiencia de alegría y belleza puras… Tales vislumbres tienen más importancia que simplemente tener durante años un estado eufórico en los Reinos Celestiales.


Ciertamente es maravilloso estar en una atmósfera de armonía, con menos resistencia y menos altibajos; y tú añoras eso… Pero no niegues la belleza y el profundo valor espiritual de la vida en la Tierra por la cual estás pasando… Lleva a los Reinos de Luz la experiencia, la sabiduría y los avances que experimentes aquí; y por causa de ello esos reinos ganarán más sustancia y más vida… Hay una interacción constante entre el Reino de la Tierra y los reinos “del otro lado”… Valora tu vida como un tesoro…

Yo disfruto cuando estamos juntos aquí; cuando estoy aquí, aunque no esté en un cuerpo, me vuelvo un poquito Humano de alguna manera; y vuelvo a recordar cómo es ser Humano: Las cargas, sí, pero también los momentos de ligereza, amistad y solidaridad que tocan profundamente al Alma… Los vínculos de amistad construídos en la Tierra perduran en el Alma y continúan haciendo su trabajo por siempre… ¡Así de preciosa es la vida en la Tierra!

Os agradezco a todos por habernos reunido; y desde mi corazón felicito a cada uno de vosotros.

Yeshua.



viernes, 1 de septiembre de 2017

MORIR ESTÁ BIEN.

Por kryon.


La transición entre vida y muerte, y vida, y muerte, es bella. Hasta el alma antigua más iluminada no conoce realmente lo que sucede cuando cierra los ojos por última vez. Tienen esperanza. Es su verdad y se aferran a ella, y ustedes lo consideran firme: morir está bien.

Yo les he dicho: más que bien; es un proceso. Es el proceso que utiliza el alma antigua para distribuir sabiduría en el planeta. Regresan más sabios que cuando se fueron; como ir a la escuela, graduarse y volver al año siguiente. Es absolutamente común. El problema, queridos, es que no viven lo suficiente, y eso va a cambiar.

Pero, ¿qué sucede cuando mueren? Quiero hablar de eso apenas unos pocos momentos; la razón es que lo puedan celebrar.

La mayoría de las religiones y sistemas de creencia tienen una intuición que dice que su viaje a donde sea que van  va a requerir al menos tres días. Está la tradición judía, la tradición musulmana, todas ellas, las más antiguas del planeta; los indígenas también la tienen, tienen un período de tres días de duelo, o en que no se puede perturbar el cuerpo, o... o... o...; las reglas, la regla de los tres días. Y queridos, eso proviene de una intuición de cuánto se tarda en recalibrar el paso de la consciencia humana corpórea a la presencia angélica de Dios que ustedes son.

Ellos han armado toda clase de cosas con eso, depende de qué crean, o cuál sea el sistema espiritual; algunos han dicho que es un período difícil. Algunos dijeron que ustedes van a un lugar de retención, donde entran en un lugar que dicen que será donde los juzguen, otros dicen que es un agujero plano y que ustedes permanecen allí. ¿Les suena correcto? Están regresando a la Fuente Creadora, llamémosle la Fuente paternal, llamémosla el más grande amor del Universo, hacia allí se dirigen, y está dentro de ustedes ahora mismo.

El amor de Dios es puro. Te esfuerzas en descubrirlo, en conectarte con él toda tu vida, y cuando cierras los ojos por última vez, lo corpóreo tuyo se termina y hay una adaptación, y esos tres días que tienes son para volver a aprender a volar. Y empiezas a recordar, y la luz se vuelve más brillante, y empieza a volver el júbilo, y la Fuente Creadora empieza a hacer sonar esa música que echabas de menos. Y de algún modo lloras de alegría y recordación, diciendo ¡Estoy de nuevo en casa! ¡No hay sufrimiento! ¡Es justamente lo contrario! Hay júbilo increíble y recordación, y canto, y ni siquiera te preocupas por los que quedaron atrás, porque sabes que pronto van a pasar por lo mismo. La visión más amplia empieza a regresar, y luego eres uno con Dios.

Y sí, hay planes para regresar y pasar por todo esto porque no te perderías la graduación, querido, estás en la nueva energía; ¡disfrútala! Hemos hablado de eso antes, pero la transición es hermosa. Y quiero que recuerdes esto. Para quienes están en este salón preocupados por sí mismos: van a llevar una sonrisa. Quienes los vean dirán: "Qué raro.  No suelen sonreír al morir". Sí que lo hacen cuando saben lo que vendrá. Y queridos, para aquellos que velan junto a alguien que ya no está allí, los desafío a levantar su mano y celebrar el hecho de que todavía está allí en diferente forma, y está celebrando el amor de Dios con ustedes. No es como piensan.

El único dolor que hay en la muerte es para quienes quedaron atrás, que creen que te has ido y no es así, porque eso es lineal, es el velo que llevan y les impide ver la belleza del sistema.

Este es el templo de la sabiduría, y por eso les pedimos, antes de cerrar, que sean almas antiguas sabias. Un alma antigua sabia no se deja convencer de los sesgos o el miedo de que otros les hablan, sino más bien usan su propio discernimiento, su propia máquina de elección para saber qué es real y qué no lo es. Es la misma que les deja saber si esto es real o no. Ese es realmente el punto crucial, ¿verdad? ¿Realmente está Dios adentro? ¿Ya se han dado permiso para creerlo?

Hay una mano extendida hacia ustedes que es suya, llamada Yo Superior, esperando estrechar la mano del yo corpóreo - si lo permiten. Estará allí toda su vida. No golpeará en la puerta, no empujará ni hará ruido; simplemente espera que abran la puerta y entren.

Esa es la belleza del amor de Dios. Permite al humano que elija si dejará entrar la luz o no.