viernes, 22 de febrero de 2019

QUE HACER CUANDO ERES EL ÚNICO DESPIERTO.

by Nanice Ellis


Cuando todos los que conoces y amas están dormidos y tú eres el único que está despierto, el mundo puede parecer solitario e incluso hasta a veces hostil.

Si bien el concepto de despertar puede tener muchas definiciones, en pocas palabras, el "despertar" puede resumirse como el surgimiento de la conciencia, y esto significa que, independientemente de la ruta o el proceso, cuanto más conscientes nos volvemos, más despertamos.

Aunque el proceso de despertar puede ser algo maravilloso, también puede ser bastante desafiante.

De hecho, si eres uno de los primeros en tu familia o comunidad en despertar, "salir" como un ser consciente puede ser una de las cosas más difíciles que hagas. No es sorprendente que muchas personas conscientes elijan esconderse, en lo que yo llamo el "armario de la conciencia".


De hecho, ¡hay tres razones muy buenas por las que las personas conscientes se esconden en el Armario de la Conciencia!

Razón # 1 - ¡Evita el juicio!

Probablemente, si somos los únicos conscientes de nuestra familia o comunidad y todos los que conocemos piensan que estamos locos, en lugar de someternos a juicios y rechazos, podría parecer más fácil suprimir nuestros pensamientos e ideas conscientes. y simplemente esconderse en el armario de la conciencia.

Razón # 2 - Pérdida de conexión.

Tal vez no tengamos miedo de ser juzgados y alienados por nuestros amigos o familiares adormecidos, sino que ya no tenemos ningún interés en discutir los mismos temas mundanos o materialistas con personas inconscientes.

Razón # 3 - ¡Relacionarse con la gente dormida es agotador!.

Si bien nuestros amigos y familiares adormecidos aún intentan relacionarnos con nosotros desde una longitud de onda inconsciente (porque eso es todo lo que saben), si reflejamos su energía, podemos volver a caer inconscientemente en la inconsciencia, y dado que esto puede ser muy agotador, podría elegir esconderse en el armario de la conciencia, donde podemos evitar estas relaciones y proteger nuestra energía.

Ya sea que nos escondamos en el armario de la conciencia para evitar reacciones negativas de personas inconscientes o porque no queremos sentirnos aburridos o agotados, tarde o temprano, debemos preguntarnos, ¿qué tan conscientes podemos ser al suprimir nuestros Seres Verdaderos?.

Además, si la mayoría de las personas conscientes optan por esconderse en el armario de la conciencia, ¿cómo puede evolucionar la conciencia global?

¡La conciencia no puede evolucionar en el armario!

Mientras que muchas personas conscientes sienten que están aquí para hacer una diferencia en el mundo, ¡esto no puede suceder mientras se suprime la conciencia y se esconde en el armario!

Además, podríamos considerar que, como uno de los primeros en despertar, es muy posible que tengamos la responsabilidad tácita de ayudar a nuestras familias y comunidades a despertarse.


Por lo tanto, en lugar de suprimir nuestra conciencia expandida alrededor de los menos conscientes, tal vez sea hora de compartir abiertamente nuestros puntos de vista, experiencias y conocimientos, y cuando sea apropiado, tal vez incluso proporcionar alguna orientación.

Aunque muchas personas aún no están dispuestas a despertarse, ¡puede que te sorprenda saber quién sí lo está!


Sin embargo, antes de continuar, tengamos claro que, independientemente de si una persona está despierta o dormida, no tiene absolutamente nada que ver con su valor, y esto significa que nadie es mejor ni peor que nadie.

Dado que todos se están despertando inevitablemente, el nivel de conciencia de uno simplemente indica su "ubicación" actual en el viaje del despertar.

Sal del armario y sé consciente!


Entonces, si estás listo para salir del Armario de Conciencia y ayudar a otros a despertarse, es importante participar en una comunicación y conexión conscientes.


Por lo tanto, debes saber dos cosas importantes:


# 1 - Conectar y comunicarse Conscientemente


Como la persona más consciente en una relación, si desea conectarse, es su trabajo cultivar la conexión.

Ahora, seré el primero en admitir que entablar una conversación con una persona inconsciente puede sentirse como uñas rasguñadas en una pizarra.

Sin embargo, solo se siente de esta manera porque percibimos a la persona a través de nuestro propio juicio y, por lo tanto, si queremos comunicarnos con alguien menos consciente, es necesario abandonar todos los juicios.

Además, teniendo en cuenta que cada vez que presionamos, predicamos o proyectamos nuestros puntos de vista sobre la vida o la espiritualidad, en realidad estamos pidiendo a otros que cuestionen las creencias que han dado forma a sus vidas.

No importa qué tan bien intencionado sea, si desafía o contradice las creencias de una persona, es probable que se sientan amenazados y se cierren, y si se sienten juzgados, es probable que se pongan a la defensiva y te juzguen a cambio.

En consecuencia, extrañarán o rechazarán tus nuevas ideas o incluso te tratarán como si tuvieras la plaga.


Por lo tanto, si desea ayudar a alguien a despertarse, depende de ti crear un espacio sin juicios en el que sea seguro para ellos explorar nuevas ideas.

Además, dado que es imposible conectarse con alguien a quien estás menospreciando, es importante conocer a las personas exactamente dónde están, y esto significa "hablar su idioma" y no esperar que ellos hablen el tuyo.

Tal vez estás pensando "¿Por qué tengo que ser yo quien haga todo el esfuerzo?" Bueno, ¡tú eres el único que puede! Verás, mientras que las personas con una conciencia más baja no pueden pasar a una conciencia más alta hasta que experimentan un cambio significativo, las personas con una conciencia más alta tienen una mayor capacidad para relacionarse con todos.

¡Algunas buenas reglas de comunicación a seguir!


Ya que generalmente es mejor abordar nuevas ideas cuando una persona es más abierta y receptiva, no se lance a un tema potencialmente controvertido cuando alguien está teniendo un mal día.

En su lugar, espere pacientemente la oportunidad correcta y, cuando comparta, siga estas simples reglas:

No entres en un debate.
No juzgues las creencias de nadie.
No actúes como si supieras mejor.
No te apegues al resultado.
No compartas con personas que claramente no están interesadas.
No intentes convencer a alguien de que sus vidas mejorarán si reflejan la tuya.

En pocas palabras, si promueves, predicas o proyectas tus puntos de vista o creencias, solo parecerás ser justo y es probable que te encuentres con una protesta.

Y, recuerda, si no quieres que la gente te juzgue, ¡no los juzgues!

Ten en cuenta que cuando llegue el momento, es posible que desees compartir un libro o artículo sobre un tema en particular o incluso que pueda introducir un nuevo concepto a través de un enfoque de terceros.

Por ejemplo, podrías decir algo como:"Mi amiga 'tal y tal' me contó sobre una experiencia increíble que tuvo en un grupo de meditación" o "Acabo de leer este libro sobre algunas ideas nuevas e interesantes".

Y luego, si sus palabras son recibidas con una respuesta  inquisitiva, haz todo lo posible para compartir más información de manera relajada y acogedora, sin esperar una respuesta o resultado específico.


Presentar a alguien conceptos más conscientes es a menudo un proceso que lleva tiempo, pero, si eres paciente y no juzgas, y esperas las oportunidades adecuadas, se sabe que el "juego largo" da sus frutos de manera sorprendente.


# 2 –Mantén tu conciencia

A medida que la conciencia se eleva y nos despertamos, nuestra vibración aumenta naturalmente en consecuencia.

Sin embargo, hasta que estamos anclados en un estado superior de conciencia, la vibración puede fluctuar fácilmente. Por lo tanto, cuando te relacionas con personas menos conscientes, ten cuidado de no comprometer tu vibración bajando tu conciencia para encontrar la de ellos.

Entonces, en lugar de permitir que tu vibración alta se vea influenciada por la vibración más baja de alguien, debes ser responsable de tu propia energía, y esto significa que es importante evitar 3 escollos principales:

No te involucres:
Las personas inconscientes a menudo quieren involucrarnos en su realidad, y una vez que creemos en sus historias de victimismo o escasez, nuestra alta vibra se embarca con su baja vibra, y terminamos sintiéndonos muy, muy mal.

Di "No" a la simpatía:
También podemos reducir nuestra vibración y tomar la energía de alguien si sentimos pena por ellos o juzgamos su experiencia.

No asumas responsabilidad:
Además, si creemos que nuestro trabajo es cambiar las circunstancias negativas de alguien o si creemos que somos responsables de hacer que se sientan mejor, automáticamente tomamos su energía y nos alineamos con su vibración.
En general, para mantener una vibración alta al interactuar con personas menos conscientes, evite involucrarse en la historia de cualquiera, reemplace el juicio y la compasión por la compasión y nunca asuma la responsabilidad de la experiencia de otra persona.

En pocas palabras, cuanto más cultives y mantengas una alta vibración, menos probable será que tu vibración sea "derribada" y más probable que otros puedan "sintonizar" tu vibración, lo que les ayudará a despertar.

Aunque puede ser bastante difícil comunicarse con personas menos conscientes, tenga en cuenta que la persona más consciente en cualquier relación es responsable del tono de la relación.

Por lo tanto, culpar a una persona inconsciente por hacerte sentir mal no solo es inútil, también es desempoderamiento para ambos y, en consecuencia, no hay manera de mejorar la dinámica de la relación.
 
¡Nunca se sabe quién está despertando!

Entonces, ¿conoces a todas las personas que pensabas que nunca despertarían?

Bueno, ¡también se están despertando y pueden estar escondidos en el armario como tú! Por ejemplo, un querido amigo una vez me dijo que yo era la única con quien podía hablar realmente porque todos sus otros amigos aún estaban dormidos.

Bueno, un día, conocí a uno de sus amigos en privado, y después de pasar la mayor parte del día caminando por Venice Beach y hablando abiertamente, me confió que yo era la única persona con la que realmente podía hablar porque todos los que él conocía estaban dormidos.

"¡Que interesante!" pensé.

Ahora, aquí había dos buenos amigos, ambos sintiéndose solos y alienados, y, sin embargo, tenían demasiado miedo de hablar abiertamente el uno con el otro.

Pero, por supuesto, esto no es una situación aislada. Desde entonces, he sido testigo de la misma dinámica muchas veces. No hace falta decir que la moraleja de la historia es que nunca se sabe quién podría estar despertando.

Entonces, tal vez también conozcas a personas que se están despertando en secreto, y tal vez como tú, también se esconden en el Armario de la Conciencia, y si es así, esto podría significar que algunas de las personas de las que te estás escondiendo también podrían estar escondidas de ti.

Los que ponen los ojos en blanco

A lo largo de los años, he descubierto que cuando las personas protestan externamente por nuevas ideas o muestran silenciosamente señales de juicio no verbal, como poner los ojos en blanco, en realidad escuchan lo que se dice.

De hecho, cuando las personas reaccionan negativamente a las nuevas ideas, esas ideas a menudo se graban en sus mentes subconscientes para su posterior reproducción, y esto significa que cuando sea el momento adecuado, recordarán lo que les dijiste.

¡Como nunca podemos saber qué se filtra en la conciencia de alguien, yo digo que los "que ponen los ojos en blanco" giran sus ojos y dejan que los "detractores" digan lo que no!

Pero, recuerda, sobre todo, incluso si alguien rechaza tus ideas, no significa que te rechacen a usted, ¡así que no tomes nada personalmente!

Lo creas o no, no es de tu incumbencia lo que alguien piense de ti de todos modos.

Entonces, si quieres "ser el cambio que quieres ver en el mundo", ¡el primer paso es salir del armario y compartiendo tu conciencia ...!

miércoles, 13 de febrero de 2019

PACIENCIA E IMPACIENCIA.


¡Saludos queridos! YO SOY el Arcángel Uriel, vuestra familia y amado hermano, Yo soy su gentil guía hacia un brillante futuro, Yo soy su compañero siempre.

Estoy aquí para hablarles de paciencia e impaciencia. Muchas veces ustedes tienen expectativas acerca de cómo los eventos futuros deben tomar forma y fructificar dentro de un marco de tiempo rígido que establecen ustedes mismos. Y cuando las cosas no sucede como esperaban, se sienten frustrados y entristecidos porque no tienen la capacidad de entender por qué y cómo funcionan las cosas.

Su paciencia está siendo probada, pero necesitan saber que la paciencia está muy ligada a ver y comprender la verdad, está estrechamente relacionada a ese Conocimiento Divino que poseen en abundancia. Cuando se alinean con el Conocimiento, entonces la paciencia se expande y la paz los envuelve.

Hay algunos bloqueos y escombros que pueden necesitar remover y hay momentos en los que cierto resultado está entrelazado y depende de la cooperación de otras familias del alma que están alineadas con su vibración y con la vibración de todo el proyecto. A veces es necesario esperar para permitir que otros vean y aprendan sus propias lecciones personales, así que sólo porque creen que saben cuál sería el mejor curso de acción no significa que todo el mundo va a estar listo para avanzar tan rápido como ustedes.

Enviar amor y aliento, trabajar con cada alma involucrada dentro del santuario sagrado del corazón, y comunicarse con sus seres superiores es, como ustedes saben, un mejor enfoque porque respeta el libre albedrío de los demás.

Ir más rápido y hacer más no siempre es el mejor enfoque. Por lo tanto, cuando se rinden y aceptan la forma en que las cosas son en este momento de su vida como el catalizador perfecto para su evolución en la gracia, entonces se mantienen en la alegría y en la más alta vibración posible.

Ser paciente y aceptar donde otros se encuentran en este momento de su viaje es una decisión madura, y ustedes saben por lo que se siente a nivel celular que este es el camino a seguir.

El ego y el viejo yo quieren que intervengan y traten de controlar desde el nivel energético, a veces empujándolos a una discusión de confrontación, pero pueden ver que el mejor curso de acción es aceptar y rendirte a la Divina Voluntad y Sabiduría.

El ego quiere imponerse pero deben ser pacientes.

La Madre nunca intervendría forzándolos y coaccionándolos a tomar cualquier decisión que los haga pasar por alto las lecciones y las oportunidades de crecimiento para hacer las cosas más fáciles y rápidas.

Queridos corazones, ustedes saben que hay diferentes niveles de conocimiento, y cuando no están escuchando al corazón tan profundamente como podrían, realmente no están obteniendo la imagen completa de una cierta situación. Pero sólo porque están listos para escuchar la verdad más profunda, sus seres superiores y guías, para evitar el intento de su ego de intervenir, vendrán y les traerán información adicional mientras duermen y a través de los sueños justo cuando despierten, o les pedirán que lean una canalización o un cierto artículo con mensajes codificados.

Depende de ustedes extraer e interpretar los mensajes, y luego escuchar sus sentimientos y cambiar el curso y la dirección si es necesario. Cada vez que dan un paso adelante y avanzan en su viaje, la asistencia que están recibiendo de nosotros – sus seres queridos en los reinos superiores – se vuelve un poco más desconcertante para ustedes, pero estamos llenos de sonrisas y confiamos en su capacidad de sintonizar con su propia sabiduría para ver la verdad.

Ustedes tienen la Llama de Plata de la Verdad y todas las demás herramientas posibles para abrir puertas y navegar a través de cada reino y dimensión que existe. ¡Utilícenlos, y diviértanse en sus aventuras y exploraciones multidimensionales!

Yo estoy aquí con ustedes y termino este mensaje dejándolos con mi amor y destellos de luz plateada. 

¡Adiós!
Arcángel Uriel.
Canalizado por Genoveva Coyle, 9 de septiembre de 2018


lunes, 11 de febrero de 2019

EL CREADOR.

Kryon.

La mayoría de quienes están en el planeta ahora, y las estadísticas lo muestran, creen en un Dios único y creen en la vida después de la muerte. Y creen ser diferentes de los animales por debajo de ellos. Ahora mismo en el planeta el consenso es que la humanidad tiene algo llamado alma. Ahora bien, disienten en la forma, el tamaño, lo que significa, pero el consenso dice que esa hermosa alma de ustedes es sagrada. Es algo dado por el Creador.

Ahora bien, este hermoso Creador es la razón de que estemos aquí. Y este hermoso Creador a quien pueden llamar Dios o lo que sea, es parte de ustedes.

Y que el ser humano tiene algo que no tiene ningún animal en el planeta. ¿Sabían que la ciencia, solo recientemente, ha demostrado que su ADN es distinyto del ADN de todo lo demás? Todos los animales por debajo de ustedes no tienen el ADN que ustedes tienen; ustedes tienen 23 pares (de cromosomas) y nadie más los tiene. ¿Saben cuán nuevo es eso? Hay un "eslabón perdido"; ustedes son los que tienen almas. Ustedes son seres humanos que tienen un pedazo de sacralidad en su interior llamado alma.

No importa qué les hayan dicho, quien sea, en cualquier época, incluso aquellos que aman y en quienes confíaná en una vieja energía les habrán dicho tal vez que ustedes no sobrevivirán. Tal vez que Dios es tan bueno y tan hermoso que ustedes no pueden llegar a él, porque ustedes no lo son. Y aquí estamos con este mensaje de treinta años atrás, directo del comienzo, que dice: "Ustedes son magníficos, nacieron magníficos, tienen una pieza de Dios en su interior, y tienen libre albedrío."

Usen un poco de lógica espiritual, conmigo. En esta hermosa verdad, voy a preguntar esto varias veces. Número 1: ¿Tiene sentido que Dios les haya dado libre albedrío y luego los juzgue por lo que eligieron? Y la respuesta es no, ni siquiera es lógico. Ni siquiera es lógico en 3D. Y estamos hablando de un Dios sagrado, compasivo y amoroso que los ama sin medida, más allá de lo que puedan imaginar, porque ustedes son parte de esto. Son parte de esto.

Y el mensaje de Alcazar y Kryon continúa, y continúa, y por más de treinta años pide que ustedes vean su magnificencia y la reclamen, y sepan que no son víctimas del planeta, y que ciertamente no han nacido sucios; ¡nacieron magníficos!, siéntanlo, entiéndanlo. Y si ustedes lo hicieran, si pudieran, eso inicia un proceso que se llama iluminación. Esto no los conduce a una doctrina a la que deseemos que se unan, ni un lugar al que deseemos que vayan. En cambio los conduce a la acción compasiva por sí mismos o con otros, que empieza a exponer las cosas en este planeta con la luz de ustedes.

Empieza a darles oportunidad de sanar su cuerpo de una manera que nunca pensaron que podrían, porque ahora se dan cuenta de que su magnificencia crea asistentes y guías y otros que viajan con ustedes, ustedes no están solos; ¡ellos viajan con el alma de ustedes! dondequiera que vaya, a todas partes.

 ¡Qué regalo para ustedes saber esto! Si ustedes pensaran por un momento que son dignos, ¡ustedes son dignos! Ese es el mensaje de todos nosotros, en esta época, y desde que llegamos. Queridos, cuando ustedes pasaron el marcador del 2012 y llegaron a un lugar en el planeta donde otros profetas dijeron que no lo iban a lograr, eso hizo la diferencia ¿Han notado algunos grandes cambios en el planeta, algunas revelaciones que han estado aquí durante años y años? Y sin embargo los agoreros dirán que eso es solo temporario, que ellos seguirán con lo mismo.


Y cuando ven países que empiezan a hacer cosas no usuales, que tal vez se reúnen de modo inusual -cosa que sucedió este año- un apretón de manos que hizo una diferencia, -ya saben de qué hablo- y cuando pasó eso debió haber habido alegría: "Esto es una promesa; miren lo que podría estar pasando en este planeta. Miren, finalmente están las semillas para la paz, las cosas están cambiando." Y entonces la vieja energía dice, "No lo estaban haciendo en serio. Están haciendo trampa." Y otras cosas así. Observen eso y reconózcanlo como lo que es: una consciencia de la vieja energía que quiere arrastrarlos directamente hacia atrás a ser víctimas.

Y el regalo que quiero darles es este: este Creador los ama tanto como ustedes pueden amar a sus hijos; este Creador nunca crearía un lugar para torturarlos después de morir; Este Creador los ama sin medida, ¿ustedes le harían eso a sus hijos? La respuesta es no. Este Creador del que ustedes son parte, esta hermosa alma que es parte de Dios, ¿ustedes creen que tiene sentido espiritual que Dios cree un sistema para que Dios se castigue a sí mismo? La respuesta es no.

Dios ha creado un sistema, este Creador, un sistema multidimensional lleno de belleza, cosas para descubrir, porque ustedes son magníficos, su alma es magnífica, y no habrá tortura para ustedes debido a ello. Establézcanse en lo alto, e incluso en el dolor, dondequiera que estén ahora, sepan que hay un plan mayor y ustedes son parte de él y Dios conoce sus nombres. Ese es el regalo, tan maravilloso, tan hermoso, del que hablamos y seguiremos hablando.

Y quiero que absorban este regalo, no solo para este momento o esta grabación que puedan ver, cualquiera sea la manera en que la vean, cuando la pantalla se vuelva oscura quiero que sepan que el regalo está allí para siempre, hasta su último aliento. Esa es la belleza de la enseñanza de este día. Esta es la enseñanza que continuaremos hasta que nos detengamos. Y eso, mis queridos, será dentro de muy largo tiempo.

Kryon.

viernes, 8 de febrero de 2019

DEJA SER A LOS DEMÁS.

Arcángel Uriel.

Cada vez que liberan las viejas energías en ustedes mismos, también las  liberan para su familia terrenal y del alma, y para toda la humanidad.

¿Y por qué les decimos esto? Porque muchas veces los vemos tratando de hacer demasiado, a la antigua usanza, para ayudar a sus seres queridos – sus hijos, padres, o cónyuges, o amigos cercanos – tratando de llevarles soluciones y asistencia para ayudarlos de una manera física. Incluso pensar demasiado en los problemas de los demás es un trabajo duro de su parte, y se convierte en una carga inútil y bastante innecesaria que ustedes asumen sobre su propio ser.

Como se les ha dicho, no es recomendable que lo hagan, porque no pueden tomar los problemas de otros y resolverlos….eso no es por amor a ellos o a ustedes mismos. Podrían tomar las cargas de los demás y tratar muy duro de procesarlas y de asumirlas – dentro de sus cuerpos emocionales y mentales – pero esto se convierte sólo en un elemento disuasivo y una distracción de su misión personal y única.

Céntrense en sus queridos corazones, envíen amor y quédense quietos, observen y permitan que otros hagan lo que les toca.

¡Confíen en ustedes mismos! Es suficiente con que tengan dentro el espacio y la seguridad del amor. Confíen en poder ver esta verdad.

Y luego continúen trabajando en sus propios asuntos, ya que la expansión continua y acelerada viene con el dejar ir.

Liberen todos los escombros de la falsedad y eliminen completamente sus problemas centrales – esa carga de energías densas y negativas que han tomado para limpiar y purificar antes de descender a esta tercera dimensión.

 Al hacerlo, liberan al resto de su familia para que hagan su trabajo con el mismo tipo de equipaje.
Verán, las enfermedades y el funcionamiento desordenado de las familias no sonsimplemente tipos inmutables de genética desafortunada, sino que son, de hecho, decisiones basadas en el amor tomadas entre los miembros de la familia del alma. Una misión familiar común traducida como, “si no puedes hacerlo, entonces yo continuaré o terminaré tu trabajo”.

Pero una vez que los asuntos se procesan completamente y se sanan, entonces su herencia familiar terrenal se despeja completamente, y por lo tanto su descendencia está libre para moverse sin carga, o con menos trabajo de procesamiento que hacer por su parte.

Tendrán menos lecciones duras que enfrentar y podrán continuar, con alegría, creando y soñando con nuestro Cielo en la Tierra… nuestra amada Nova Tierra.

Los dejaré ahora con mi amor y destellos de Luz Plateada. ¡Adiós!

Arcángel Uriel

lunes, 4 de febrero de 2019

LAS ORACIONES... AYUDAN?

Las oraciones son pensamientos positivo que las almas encarnadas y desencarnadas reciben de sus seres queridos. Son las buenas vibraciones energéticas y los buenos deseos de todos aquellos que los aman, respetan y admiran. Si es lo contrario, recibirán las malas vibraciones de aquellos que los odian, rechazan, detestan y aborrecen.


Rezar, pedir, implorar, invocar, agradecer, recomendar a los seres queridos o a las almas desencarnadas, son más que todo ritos y costumbres, que las instituciones religiosas han inculcado a través de los tiempos, con el único propósito de unir la realidad material de los seres amados, con la realidad antimateria del desencarnado.

Son relaciones emocionales que atan, ligan y encadenan emocionalmente a las almas encarnadas y desencarnadas.

Cuando se  reza por los seres queridos, estén ellos encarnados o desencarnados, solo les están enviando con el pensamiento, deseos de amor, gratitud, nostalgia, pena, tristeza y añoranza. Pero no los están ayudando a elevar, porque para que el hombre eleve, debe pasar por un proceso individual de trabajo personal de vida tras vida, realizado en sus encarnaciones, ya que cada uno es responsable, de sus actos, acciones y pensamientos.

El rezo realizado y dirigido a beneficio de otros seres, encarnados o desencarnados, son pensamientos bien intencionados, pero las buenas intenciones no bastan, se necesita concretizar esas buenas intenciones, hacerlas palpables y reales en la vida que cada uno tuvo, cuando estuvo encarnado.

Rezar significa elevar súplicas dirigidas a una divinidad o a un ser digno de culto, es pedirle a esa divinidad por el alma del ser amado o desencarnado. Pero desgraciadamente estas súplicas se convierten en pensamientos bien intencionados y llegarán a él de la misma forma, porque el único responsable por su alma, es el mismo ser, porque él formó causas y deberá esperar por los efectos. El rezo de terceras personas, no puede purificar, anular, desaparecer y transmutar lo que cada uno asimiló energéticamente y responsablemente en la vida material.

La divinidad al que se le dirigen los rezos, no puede otorgar privilegios basado en que miles de personas están rezando por miles de seres queridos o almas desencarnadas. En la realidad de la materia y antimateria, según las directrices universales, las almas no adquieren a través de esos rezos: privilegios, indultos, inmunidades, monopolios, regalías, concesiones, favores, protecciones, como  los que se tienen en esta realidad en que se vive.

Las Directrices Universales son muy claras: En el Mundo Material y Antimateria, en la realidad de los Encarnados y Desencarnados, cada uno es responsable por la vida que tuvo, tiene y tendrá y por todo lo que hizo, hace y hará en esas vidas.

Por la falta de conocimiento e ignorancia de no saber el funcionamiento de las energías y pensamiento en los cuales está basadas  las Directrices Universales y al no conocer el proceso de las normas cósmicas, los seres humanos viven y están como están, porque viven de favoritismos, privilegios, recomendaciones, absoluciones, indultos, inmunidades etc. que los conducen por caminos torcidos.


Encima de todo, las Instituciones Religiosas agravan el problema, porque abusando de la buena fe de sus creyentes, les hacen creer, que haciéndole a sus seres queridos y al alma del desencarnado una ceremonia religiosa, los ayudarán a conducirlos hacia “Dios” y a la salvación eterna. Los adeptos a esas instituciones religiosas creerán sin lugar a dudas, que con los rezos y el pago de dinero en la realización de esa ceremonia, el alma del ser amado y querido será conducida al paraíso, al perdón y a la salvación de su alma.

¡¡El proceso, elevación, vida y existencia eterna, es responsabilidad de cada uno!! Mientras que en el planeta existan seres: incautos, ingenuos, inexpertos y crédulos, las religiones, instituciones y sectas, continuarán enriqueciéndose, aprovechándose de la ignorancia, ingenuidad y de la buena fe del hombre… ciego, sordo y mudo.

EL SER UNO.

domingo, 3 de febrero de 2019

LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO

Por cuatro siglos, del año 900 hasta el año 1300, la temperatura media en la tierra había sido entre 3° y 7° superior a las de siglos anteriores, por lo que a esta época extraordinariamente cálida se le ha denominado "periodo medieval cálido" o también, “pequeño óptimo climático”. Esta época extraordinariamente cálida coincidió con uno de los periodos más prósperos de la civilización. Existía la sensación de progreso, la sensación de crecimiento, vitalidad y creatividad. La gente dependía de cosechas bastante seguras. La población se multiplicó en Europa y las enfermedades se redujeron notablemente. Por ciertos datos, parece que  los viñedos del norte competían con los del sur. Fue la época de relativo optimismo, aunque es cierto que el campesinado no acababa de salir de la miseria. Se llegó a pensar que el clima sería inmutable.

Pero con el siglo XIV llegó el frío, un inesperado descenso de las temperaturas recorrió el mundo, en el curso de tan solo una década la temperatura media global se redujo 4° centígrados. El cambio fue calamitoso, se pusieron de manifiesto las debilidades medievales y se desató una reacción en cadena que duró más de 500 años. El cambio golpeó particularmente el norte y el este en Europa. Los glaciares crecieron y alcanzaron las dimensiones de 10,000 años atrás, las dimensiones de fines de la última glaciación. En Inglaterra el río Támesis se congeló con frecuencia y se popularizaron “Las ferias del hielo”, por más de doscientos años, entre1607 y 1814.

La pequeña edad glaciar del segundo milenio de nuestra era no solo fue una época de temperaturas más bajas, también hubo fortísimas tormentas que arrasaron el suelo y las cosechas. Las masas campesinas no tenían nada que llevarse a la boca. Terminando  el año 1300 hubo hambruna, en el año 1305 un millón y medio de personas había muerto en Europa, por hambre o enfermedades relacionadas. Se asaltaba por comida.

En toda Europa las cosechas eran vulnerables un siglo tras otro y las hambrunas se sucedían unas tras otras. La gente siempre se hallaba hambrienta y expuesta a los estallidos de la “peste bubónica”. Durante “La Pequeña Edad de Hielo” esta enfermedad, importada por vía marítima desde Asia, encontró el caldo de cultivo ideal. La gente empezó a morir a millones. La plaga acabó en 1351, habiéndose llevado por delante a 25 millones de personas, un tercio de la población de la época, y los que sobrevivieron siguieron padeciendo sucesivas hambrunas. La histeria colectiva acabó echando la culpa de la situación calamitosa a algunos grupos marginales: la “persecución de las brujas” se acometió con fanatismo ciego. 

En 1484 el papa Inocencio VIII tuvo la peregrina y mortal ocurrencia de culpar públicamente a las brujas del clima frío y destructivo de Europa y hasta el siglo XVII la caza de brujos y brujas estuvo asociada con el clima frío. Más de 50,000 hombres y mujeres, acusados de prácticas diabólicas, murieron en la hoguera.

Hoy 700 años después de comenzada “La Pequeña Edad de Hielo”, para muchos científicos la verdadera causa de está mini glaciación se encuentra en la “cinta transportadora oceánica", las corrientes marinas. Se trata de un potente curso de agua templada, un río enorme dentro del mar, de entre 80 y 100 kilómetros, que traslada el calor desde el trópico a las latitudes del norte. “La Corriente del Golfo” es un fragmento de esta enorme circulación global de agua.

La Cinta Transportadora Oceánica,  opera así: en el trópico las masas de agua se calientan por la alta incidencia de radiación solar y fluyen superficialmente hacia el norte rumbo a Islandia. A medida que el agua se enfría, se vuelve más densa porque adquiere una mayor proporción relativa de sales y acaba hundiéndose; el curso de agua cambia de dirección y vuelve por las profundidades del océano hacia el sur para mantener el equilibrio con el agua templada.



Corriente del Golfo
                    
Los científicos piensan que  “La Pequeña Edad de Hielo” se produjo cuando se interrumpió la Corriente del Golfo. Se postula que el intenso calor que se desarrolló por cuatro siglos, del año 900 hasta el 1300, con temperatura media entre 3° y 7° superior a las de siglos previos, fundió el “hielo ártico”, aportando agua dulce al mar, rebajando la salinidad marina. Como consecuencia el agua del mar perdió densidad y capacidad de hundirse en el océano, deteniéndose la Corriente del Golfo.

Sin dicha corriente, el clima de la Tierra, fundamentalmente el de Europa, se enfriaría enormemente. El calor ya no se transportaría a la atmósfera del Atlántico norte y los vientos procedentes del mar ya no serían cálidos, sino fríos. Las temperaturas en toda Europa serían gélidas, como en Siberia.


Hoy, el calentamiento del planeta podría sumir a Norteamérica y a Europa en una congelación profunda, probablemente en sólo unas pocas décadas.

Esta es una teoría que va ganando credibilidad entre muchos científicos que estudian el clima. La descongelación del hielo marino que cubre el Ártico podría alterar o incluso detener las grandes corrientes del Océano Atlántico. Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas (comparables a la producción de energía de un millón de centrales nucleares) la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados (9 a 18 grados Fahrenheit), y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos.

Algunos científicos creen que este cambio en las corrientes marinas puede surgir pronto, de un modo inesperado, en un período de tiempo tan corto como de 20 años.

Es difícil predecir qué pasará realmente,  puesto que el Ártico y el Atlántico Norte son sistemas muy complejos, con muchas interacciones entre la tierra, el mar y la atmósfera.  Los resultados de investigaciones recientes, sin embargo, sugieren que los cambios que estamos viendo en el Ártico podrían afectar potencialmente a las corrientes que calientan Europa del Este, y este hecho mantiene a mucha gente preocupada.

Científicos temen que el hielo que se funde en el Océano Ártico pueda verter una cantidad de agua dulce al Atlántico Norte suficiente como para interferir con las corrientes marinas.

Parte de esta agua dulce procedería de la propia masa de hielo que se derrite, pero el principal contribuyente sería el aumento creciente de lluvia y nieve en la región. La capa de hielo que se contrae deja al descubierto una cantidad mayor de superficie oceánica, permitiendo que una mayor cantidad de humedad se evapore en la atmósfera y dé lugar a un mayor número de precipitaciones.

Debido a que el agua salada es más densa y pesada que la dulce, este "endulzamiento" del Atlántico Norte haría las capas superficiales más livianas o boyantes. Y esto es un problema, ya que el agua de la superficie necesita hundirse para impulsar un modelo primario de circulación oceánica conocido como el "Gran cinturón transportador". El agua que está a un nivel bajo con respecto a la superficie fluye a través del suelo oceánico hacia el ecuador, mientras que las aguas superficiales cálidas de las latitudes tropicales fluyen hacia arriba para reemplazar al agua que se hunde. De esta manera el transportador se mantiene activo. Un aumento en la cantidad de agua dulce podría evitar el hundimiento de las aguas superficiales del Atlántico Norte, disminuyendo o deteniendo esta circulación.

Inevitablemente, la discusión apunta a los humanos. ¿La actividad industrial humana tiene mucho que ver con el calentamiento del Ártico? ¿Podríamos revertir la tendencia, si quisiéramos? No todos los científicos están de acuerdo. Algunos afirman que los cambios que están ocurriendo en el Ártico son consecuentes con los largos y lentos ciclos de comportamiento oceánico que la ciencia conoce. Otros ven un componente eminentemente humano.

El derretimiento del hielo marino es consecuente con el calentamiento que hemos presenciado en el último siglo, pero no sabemos qué porción de ese calentamiento se debe a las fluctuaciones naturales del clima y cuál a la emisión de gases de efecto invernadero.

Si el Gran cinturón transportador se detiene de pronto, no importará la causa. Los europeos estarán pensando en otras cosas, por ejemplo, cómo hacer que crezcan cultivos en la nieve. Esta es la hora de averiguarlo, mientras el fenómeno es sólo una posibilidad escalofriante.

La historia se repite, todo es cíclico.