sábado, 30 de mayo de 2020

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, QUE ES Y QUE NO ES.

DESPERTAR CONCIENCIA.

La mayor parte de la información que ustedes han recibido sobre el despertar suena como un argumento en el que les quieren vender la iluminación. Cuando a los seres humanos tratan de venderles algo, sólo les cuentan los aspectos positivos e incluso es factible que les cuenten cosas que no son verdad.  Porque la idea de la élite es mentir, hacerse pasar por los buenos, hacerse pasar por los seres iluminadores por los seres que tienen la verdad absoluta, tanto ustedes como nosotros saben que no existen verdades absolutas.  

En el intento de venderles el despertar, les hablan de que la iluminación tiene que ver con el amor, la compasión, la unión y otras experiencias positivas, además de eso los envuelven en historias fantásticas hasta mitológicas creerían ustedes.

La mayoría de los seres humanos llegan a creer que el despertar viene y trae consigo esos poderes místicos y esos milagros que les ofrecen. Todas esas entidades les ofrecen experiencias positivas que lamentablemente quien está en el afán de buscar el despertar auténtico de la conciencia los cree sin cuestionar, sin juzgar, simplemente como llaman ustedes tragan entero, reciben la información y no la procesan, simplemente la asumen como una verdad absoluta.  

Uno de los   argumentos que les están vendiendo acerca de la iluminación es que es una experiencia de dicha, de plenitud del alma y de plenitud del espíritu, eso es completamente falso. 

Consecuentemente la gente piensa que  cuando despierte espiritualmente, cuando despierte en conciencia, cuando sienta la unión con el creador, cuando me conecte con el sol central de la galaxia  estaré en el estado de éxtasis y atravesaré la quinta dimensión.  Esa es   una comprensión equivocada del despertar.   

Si bien es cierto que el despertar puede estar acompañado de dicha porque la dicha es un subproducto del despertar. Cuando estamos empezando el camino del despertar sentimos una dicha infinita porque sabemos que estamos en el camino hacia la conexión con nuestro creador, pero esas sensaciones no representan el despertar, y entonces ese es el momento en que el humano se confunde. 

Mientras vamos buscando todas esas sensaciones, emociones y sentimientos que nos han vendido como asociados al despertar, nos alejamos de la esencia de lo que es realmente  el despertar de la conciencia. 

Nos dejamos contaminar con lo que creemos que es el despertar al agrupar todas las emociones, sensaciones, sentimientos, todo lo que nos genera placer, dicha plenitud y complacencia, y asociarlas al despertar.  Muchas practicas espirituales   como las que se han venido gestando durante todo el tiempo de evolución de la humanidad han generado eso que llamamos los   subproductos del despertar y lograr el despertar mismo.  

Tristemente la conciencia humana es extremadamente flexible y cualquier práctica que realice, cualquier técnica, cualquier disciplina espiritual puede generar muchos de esos subproductos como el Reiki, el Yoga, la lectura del tarot,  la oración contemplativa, los ejercicios espirituales de algunos santos,  se me viene a la cabeza San Ignacio de Loyola,  los miembros del opus Dei.  Podría darte miles de ejemplos en el transcurso de la historia de la humanidad, esos cultos, credos y practicas pueden generar estados de dicha, apertura, gozo y así sucesivamente pero lo que suele ocurrir es que simplemente terminan vinculados con todos esos subproductos del despertar pero no con el despertar en sí. 

Quiero que entiendas que la confusión de la raza humana es porque creen que los sentimientos positivos y de plenitud son los que generan el despertar de la conciencia y esto es completamente falso.  Quiero que entiendan que no es el despertar el conjunto de esos subproductos. 

El despertar es la renuncia a la búsqueda de todos aquellos estados emocionales positivos que nos genera esas falsas creencias, esas falsas prácticas y los omitamos para poder realizar una practica espiritual limpia, la iluminación no es en absoluto ni fácil ni positiva. 

Es posible que la iluminación no sea fácil ni sea positiva, no resulta sencillo para la naturaleza humana que aplasten sus ilusiones, que aplasten sus emociones, no es fácil para la naturaleza humana soltar los apegos que tan arraigados los tienen en esta tercera dimensión, incluso cómo está pasando ahora. Se va a percibir una gran resistencia para reconocer que todo lo que estamos haciendo para alcanzar la iluminación, el despertar espiritual nos va a producir mucho dolor.

Mucha gente no sabe qué va a   encontrar cuando emprende el camino del despertar espiritual, la vida del despertar es como la vida del guerrero.

Todos sabemos que la raza humana es la raza más maravillosa que ha diseñado el creador, el ser humano es una obra de ingeniería perfecta. Por eso los protegemos,  porque no podemos permitir que la obra del creador se eche a perder, no nos perdonarían que en esta ultima crisis el humano se destruya entre sí, es una responsabilidad que más que suya es nuestra. 

Por eso,  el despertar de la conciencia inicio ahora, no antes, no hace 100 ni 200, ni 500 mil años, este es un tiempo en el que ustedes van a ser privilegiados. Van a poder ver como los va a recibir la nueva tierra y como sus raíces van a hacer que todos puedan conectarse entre sí, puedan hablar sin necesidad de la voz, puedan tomar cosas sin necesidad de estirar sus manos y puedan escuchar a los demás sin necesidad de que les digan una sola palabra.  

Pero ahora, para despertar tenemos que romper con ese paradigma de siempre querer sentirnos mejor porque sentirse bien y sentirse mal hace parte de la experiencia humana, todo el mundo desea sentirse bien porque su sistema nervioso siempre los va a llevar a querer sentir más placer y menos dolor.  

Pero en ustedes que están despertando cada día, se va a hacer más fuerte el impulso del despertar que es un impulso doloroso, sufres porque ves que algunos humanos van a perderse, eso es un impulso del despertar, sufrir no es una opción es una necesidad del ser humano para poder entender el despertar. 

El sufrimiento le da al ser humano la valentía de examinar todas las maneras que tiene de engañarse para no sufrir, o bien le enseña a responsabilizarse por su propia vida. No podemos llegar a la iluminación arropados bajo tus faldas de un maestro. No podemos estar bajo las alas de un ángel o Arcángel esperando a que con sus alas nos ilumine, así no llega la iluminación.  

El despertar de la conciencia no llega por transferencia, nadie puede transmitirnos el despertar porque cada experiencia es individual, por eso unos corren, otros caminan, otros gatean y otros simplemente quieren quedarse en la mentira maquillada. 

Estar siempre buscando el consejo de nuestro maestro nos hace seres humanos ciegos porque nos impide pensar en nosotros mismos y nos convertimos en una mente de colmena donde la abeja reina es el maestro y las obreras son quienes los siguen. 

Un maestro enseña a otros a pensar por si mismos, que investiguen, que estudien, que  lean,  que vivan sus propias experiencias, que mediten.

Los grandes filósofos de esta tierra hablaban de conocerse a si mismo para encontrar la verdad, que razón tenían, encontrarse a sí mismo para encontrar la verdad de las cosas. 

La historia de este planeta es rica en  absolutamente todas las ciencias, las artes y las disciplinas. Hay muchas historias muy bien contadas, otras definitivamente tienen que omitirse,  pero la filosofía de los antiguos podría servirles de mucho para pensar, que hacen aquí?, quienes son?, si realmente son o no son?. O, si son el producto de una imagen ficticia como hablaba cierto filosofo en su mito de la caverna, o como hablaba cierto filosofo sobre la teoría de las ideas generales, o como cierto filosofo que decía la frase  “pienso luego existo”.  La filosofía podría servirles de mucho para ayudarles a encontrarse.  

Entonces, otra situación que quiero que hablemos es que no se debe confundir el despertar de la conciencia con la manifestación de experiencias místicas. 

Has escuchado que muchos despertados e iluminados entrados en conciencia hablan con la virgen María, hablan con el maestro Jesús, hablan con pleyadianos, hablan con dragones, con mantis o grises, el problema no es ese, el problema es que convierten un mensaje en una experiencia mística y empiezan a traer adeptos y convierten una simple canalización en un culto y luego en una secta o en una religión.  ¿Cuántas religiones tenemos?  

Podemos esperar experiencias similares a las de la unión con el creador, que eso es lo que todos buscamos, unirnos con el creador porque del creador venimos.  Pero que no se confunda la experiencia de la unión con el creador, de fundirse con el entorno o disolverse en el océano porque uno es una gota del océano y ese océano es el creador.  

No se puede confundir poseer de repente una comprensión del cosmos como si fueran físicos, como si fueran astrónomos o como si fueran metafísicos y en un abrir y cerrar de ojos comprendieran por completo el universo y empezaran a leer cartas astrales, o supieran que va a pasar cuando cambian las eras, o supieran que va a pasar cuando un signo zodiacal esta en una casa y no en otra casa.  

Quienes se convierten en seres místicos se apartan por completo de la realidad que necesitan vivir, no la realidad que viven porque sabemos que esta realidad no es real, simplemente se apartan de la realidad que necesitan vivir para el despertar de la conciencia.   

Podría seguir indefinidamente en todos los errores que se están cometiendo con respecto al despertar de la conciencia, solo quisiera decirles que el despertar es muy diferente a tener una experiencia mística.  No se puede considerar el despertar de la conciencia, no se puede considerar que un humano haya tenido el despertar de la conciencia porque experimento una sensación mística, nosotros no somos místicos, somos trabajadores de la luz. 

Es la búsqueda de despertar, de  ese gen luz que cada humano tiene dentro de si, pero que esta desconectado y se puede conectar. Se puede conectar en tercera dimensión si se sufre,  hay que sufrir no en el sentido físico, no en el sentido como ustedes lo ven de flagelarse, darse golpes de pecho, caminar de rodillas por una iglesia o permitir que se queme la casa, porque prenden 50 velas, una para cada santo o besar una cruz y contaminarse o arrodillarse 5 veces en el día rezando en dirección a la Meca,  o ayuno de 48 o 72 horas, o solamente comer agua y pan sin levadura. 

Esa  no es la clase de sufrimiento, es un sufrimiento espiritual porque encontrarse con si mismo, conocerse, conocer su interior es una experiencia bastante horrorosa, porque todos los humanos guardan secretos y guardan secretos que los atormentan y como no quieren sacar a la luz esos secretos los ocultan, duelen y se frenan, ese es el sufrimiento del que hablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario