sábado, 27 de febrero de 2016

RELACIONES SANADORAS.

Hay relaciones que son sanadoras y otras que son destructivas. Una característica de las relaciones sanadoras es que las parejas se respetan uno al otro como son, sin tratar de cambiar al otro. Sienten mucho placer en su mutua compañía, pero no se sienten intranquilos, desesperados o solos si el otro no está alrededor. En esta clase de relación, ustedes ofrecen comprensión, apoyo y aliento a su ser amado sin tratar de resolver sus propios problemas. Hay libertad y paz en la relación. Por supuesto, puede haber desacuerdos de vez en cuando, pero las emociones que surgen son efímeras. Ambos en la pareja están preparados para perdonar. Hay una conexión del corazón entre ellos como resultado de lo cual ellos no tomarán las emociones o errores de la otra persona como algo personal. Debido a que no dispara una capa más profunda de dolor, ellos no le dan mucha importancia a eso. Emocionalmente, ambos en la pareja son independientes. Ellos no toman su fuerza y bienestar de la aprobación o de la presencia de su compañero. Él o ella no siente un vacío en su vida sino que agrega algo nuevo y vital.

En una relación sanadora, las parejas pueden también conocerse uno al otro de una o más vidas pasadas. Pero en estos casos, casi nunca hay una carga emocional kármica. Las dos almas pueden haberse conocido en una vida pasada de un modo que fue esencialmente alentador y sustentador. Como amigos, pareja o como padre e hijo, ellos se han reconocido uno al otro como compañeros de alma. Esto crea una unión indisoluble a lo largo de varias vidas.

He aquí un ejemplo. Un hombre joven crece en una familia pobre en algún lugar en la Edad Media. Él es bondadoso y sensible por naturaleza y no concuerda muy bien con su ambiente. Su familia está formada por gente trabajadora, más bien gente dura que resta importancia a su naturaleza soñadora, ‘poco práctica’. Cuando es adulto entra a un monasterio. Él no es realmente feliz aquí tampoco, porque la vida está estrechamente regulada y hay poca calidez humana o compañerismo entre las personas que viven ahí.

Sin embargo hay un hombre que es un poco diferente. Es un sacerdote que tiene un alto rango pero que no tiene aire de autoridad y quien está verdaderamente interesado en él. De vez en cuando él pregunta cómo están yendo las cosas y le asigna varios trabajos placenteros como jardinería. Cada vez que se miran hay entre ellos una sensación de reconocimiento, algo de la misma mentalidad. Hay una conexión silenciosa desde el corazón. Aunque ellos no se encuentran muy a menudo o hablan mucho, el sacerdote es una fuente de esperanza y de aliento para el hombre joven. 

En una vida posterior este hombre es una mujer. Una vez más, ella tiene una naturaleza bondadosa y soñadora. Ella tiene dificultades en sostenerse por sí misma. Cuando es adulta ella se empantana en un matrimonio con un hombre que es autoritario y dominante. Al principio, ella se vio cautivada por su notable, poderoso carisma, pero más tarde se da cuenta de cómo su autoridad la limita y la oprime. Sin embargo, es muy difícil para ella poder liberarse de él.

En su trabajo a veces ella habla del tema con un colega, un hombre algo mayor que ella. Él la alienta a sostenerse por sí misma y a permanecer fiel a sus propias necesidades. Cada vez que ella habla con él, ella intuitivamente sabe que él tiene razón. Luego, después de un gran conflicto interno, ella se divorcia de su marido. El contacto con su colega cambia ahora. Ella siente cariño por él. Él resulta ser soltero. Ella se siente tan cómoda con él que parece como si se conocieran desde hace siglos. Ellos comienzan una relación que es amorosa, relajada y alentadora para ambos. La simpatía que estuvo fluyendo entre ellos en una vida anterior ahora toma forma como una relación satisfactoria entre un hombre y su esposa.


Esta es una relación sanadora. La mujer ha tomado una decisión esencial al dejar a su marido y al elegir por ella misma. Con esto ella ha afirmado su independencia emocional. Esto ha creado las bases para una relación amorosa bien equilibrada con un alma conveniente

viernes, 26 de febrero de 2016

ENTENDIENDO LAS RELACIONES KARMICAS

Se refiere a relaciones entre personas que se han conocido en otras vidas y que han experimentado intensas emociones con relación a uno y otro. El rasgo característico de una relación kármica es que las parejas llevan dentro emociones irresueltas, tales como culpa, miedo, dependencia, celos, ira o algo similar. Debido a esta ‘carga’ emocional irresuelta, ellos se sienten atraídos uno al otro en otra encarnación.

La finalidad del encuentro reiterado es proveer de una oportunidad para resolver el problema inminente. Esto sucede recreando el mismo problema en un corto período de tiempo. Cuando ellos recién se encuentran, los ‘jugadores’ kármicos sienten un apremiante impulso a estar más cerca uno del otro, y después de algún tiempo ellos comienzan a repetir sus viejos patrones emocionales del rol. Ahora se ha establecido el escenario para enfrentar otra vez los viejos problemas y tal vez manejarlos de un modo más iluminado. El propósito espiritual del encuentro reiterado es que ambos en la pareja hagan otras elecciones diferentes a las que han hecho durante aquella vida anterior.

He ejemplo aquí. Imaginen una mujer quien, en una vida previa, tuvo un marido que era totalmente posesivo y dominante. Por un tiempo ella aceptó esto, pero llegado un cierto punto ella decidió que era suficiente y rompió la relación. Más tarde el marido se suicida. La mujer siente remordimiento. Ella cree que es culpable. ¿No debería ella haberle dado a él otra oportunidad? Ella acarrea este sentimiento de culpa por el resto de su vida.

En otra vida ellos se vuelven a encontrar. Hay una singular atracción entre ellos. Al principio, el hombre es excepcionalmente encantador y ella es el centro de su atención. Él la adora. Comienzan una relación. A partir de entonces él se vuelve cada vez más celoso y posesivo. Él sospecha adulterio por parte de ella. Ella se halla a sí misma en una disputa interior. Ella está enfadada y perturbada a causa de que él la acuse equivocadamente, pero ella también siente una extraña obligación a ser indulgente y a darle a él otra oportunidad. Él es un hombre herido, ella piensa, él no puede ayudar en esto ya que tiene este temor a ser abandonado. Tal vez yo pueda ayudarle a superarlo. Ella justifica su comportamiento de este modo pero en realidad ella permite que sus límites personales sean violados. La relación afecta negativamente su autoestima. 

La elección más liberadora para la mujer habría sido ahora romper la relación y seguir su propio camino sin sentirse culpable. El dolor y miedo del marido no son su responsabilidad. El dolor del marido y la sensación de culpa de ella los han llevado a una relación destructiva. Su relación ya estaba cargada emocionalmente a causa de una vida anterior. El significado del encuentro repetido es que la mujer debe aprender a dejar que las cosas prosigan sin sentimientos de culpa y que el hombre debe aprender a sostenerse por sus propios pies emocionalmente. Por lo tanto la única solución real es romper la relación. La solución para el karma de la mujer es finalmente soltar su sensación de culpa. El ‘error’ que ella comete en su vida anterior no fue que ella abandonó a su marido sino que ella se sintió responsable por su suicidio. La partida de su esposa en esta vida confrontaría al marido nuevamente con su propio dolor y temor y esto le ofrecería a él una nueva oportunidad de enfrentar estas emociones en lugar de escapar de ellas.

Pueden reconocer un encuentro kármico por el hecho de que ustedes inmediatamente sienten a la otra persona extrañamente familiar. Con mucha frecuencia también existe una atracción mutua, algo apremiante ‘en el aire’, que los impulsa a estar juntos y a descubrirse. Si se da la oportunidad, esta fuerte atracción puede llegar a convertirse en una relación de amor o en una agobiante ‘pasión’. Las emociones que experimentan pueden ser tan abrumadoras que ustedes piensan que han encontrado a su alma gemela. Sin embargo, las cosas no son como parecen. Siempre habrá problemas en este tipo de relaciones, que tarde o temprano emergerán. A menudo, las parejas terminan involucrándose en un conflicto psicológico que tiene poder, control y dependencia como ingredientes principales. Por esto ellos repiten una tragedia que su subconsciente reconoce de una vida anterior. En una vida pasada ellos podrían haber sido amantes, padre e hijo, jefe y subordinado, u otro tipo de relación. Pero ellos siempre han tocado un profundo dolor interno en el otro, por actos de infidelidad, abuso de poder o, por otro lado, también un fuerte cariño. Ha habido un profundo encuentro emocional entre ellos el cual ha dejado profundas cicatrices y trauma emocional. Es por esto que las fuerzas de atracción así como también la repulsión pueden ser tan violentas cuando ellos se encuentran otra vez en una nueva encarnación.

La invitación espiritual a todas las almas que están energéticamente enredadas de este modo es dejar ir al otro y volverse una ‘entidad en sí misma’, libre e independiente. Las relaciones kármicas como han sido mencionadas aquí casi nunca son relaciones de larga duración, estables, amorosas. Son relaciones destructivas más que sanadoras. Muy frecuentemente, el propósito básico del encuentro es lograr soltarse uno del otro. Esto es algo que podría no haberse hecho en una o más vidas pasadas, pero ahora hay otra oportunidad para liberarse uno al otro en amor.

Si ustedes se hallan en una relación que está caracterizada por emociones intensas, que evoca mucho dolor y aflicción pero de la cual no pueden escaparse, por favor dense cuenta de que nada los obliga a estar con la otra persona. Además, comprendan que esas intensas emociones a menudo están más relacionadas con un dolor profundo que con amor mutuo. La energía del amor es esencialmente calma y pacífica, alegre e inspirante. No es opresiva, agotadora y trágica. Si una relación adquiere este rasgo, es tiempo de soltar más bien que de ‘trabajar en ella’ otra vez.

A veces, ustedes se convencen a ustedes mismos de que tienen que estar juntos porque ‘comparten karma’ y tienen que ‘salir bien de esto juntos’. Ustedes imaginan la ‘naturaleza del karma’ como un argumento para prolongar la relación, mientras que ambos siguen sufriendo inmensamente. En realidad, aquí están tergiversando el concepto de karma. Ustedes no solucionan juntos el karma: el karma es una cosa individual. El karma implicado en relaciones tales como la mencionada anteriormente a menudo requiere que ustedes liberen completamente, que ustedes se retiren de tal relación para poder experimentar que son una totalidad en sí mismo. Nuevamente, resolver karma es algo que ustedes hacen por su propia cuenta. Otra persona puede tocar o disparar algo dentro de ustedes que crea mucho drama entre ustedes. Pero sigue siendo su exclusiva tarea y desafío tratar con su propia herida interior, no con los problemas de la otra persona. Ustedes solamente tienen responsabilidad por ustedes mismos. 


Es importante comprender esto porque es una de las principales trampas en las relaciones. Ustedes no son responsables de su pareja y él/ella no es responsable de ustedes. La solución a sus problemas no yace en el comportamiento de la otra persona. A veces están tan conectados al niño interior de su pareja, la parte emocionalmente herida dentro de él/ella, que sienten que ustedes son aquel que lo va a ‘salvar’. O su pareja puede estar tratando de hacer lo mismo con ustedes. Pero esto no va a funcionar. Ustedes estarán reforzando emociones de impotencia y de victimización en la otra persona, mientras que finalmente sería más provechoso si trazasen la línea y se apoyasen a sí mismo. Es su destino ser capaces de sentirse total y completo, enteramente por cuenta propia. Esa es la condición más importante para una relación verdaderamente satisfactoria.

martes, 23 de febrero de 2016

COMO SE SIENTE UNA PERSONA ESPIRITUALMENTE DESPIERTA.


-Interiormente siente un vacío existencial que solo puede llenar buscando todo conocimiento holístico del ser y lo esotérico de la vida, de esta manera, comienza a resonar en su interior la verdad de su existencia, en conexión con su verdadero ser, alejándose de lo mundano o simplemente perdiendo el interés por éste.

-Las personas que no acompañan este proceso a quien intenta despertar, o que incluso juzga o critica desde su desconocimiento, suelen provocar un sentimiento en el otro de aislamiento social, el cual le hace percibir como estar desconectado de la “realidad” , interiormente se siente desolado, incomprendido y con una extraña sensación de tener ideas poco sensatas.

-A medida que va avanzando en su camino espiritual comprende que es necesario tener su grupo de pertenencia con los mismos valores y ansias de aprendizaje. Allí encontrará personas que vibran en la misma sintonía y podrá recuperar el propósito de su creciente búsqueda espiritual. No obstante, como hemos mencionado anteriormente, pueden surgir distanciamientos de personas de su entorno incluso de los más allegados (amigos, pareja, familiar) que no comparten su particular manera holística y espiritual de entender la vida, e irremediablemente aquella incomprensión ajena los dejará en un estado de pérdida.

-La persona que se vuelca a la espiritualidad, comprende más allá de su religión las diferencias entre ambas. Para ella la espiritualidad es el camino de regreso a uno mismo, mientras comprende que la religión no es una sola, sino muchos senderos que pueden conducirnos también a la búsqueda interna de nuestra verdadera esencia y ser el detonante para nuestra evolución.

-Permanecer en un mundo dormido o despertar es una cuestión de consciencia, todos nos replanteamos en algún momento nuestra existencia y misión, pero los tiempos de cada uno son necesarios para ese “darse cuenta” y más que respetables para poder avanzar. Para la persona espiritual no poder encajar o sentirse extraño en su propia esencia es una cuestión difícil de sobrellevar.

-Cuando uno comienza a despertar espiritualmente, se hace consciente de sus propias limitaciones, y emprende un profundo trabajo interno que entiende, durará toda la vida. El ego, el temor, y el control, comienza a desvanecer en lo que era su ilusoria realidad y comienza a manifestar la verdad de su ser desde el Amor y el perdón.

-Cuando logra despertar del sueño mundano, se ve a sí mismo cediendo en su necesidad de control, no busca poder en el afuera porque ya lo ha percibido en su interior, no busca aprobación en los demás, porque ha comenzado a amarse, y no busca victimizarse de su historia porque ha comprendido que toda circunstancia fue necesaria para su evolución.

-No intentará cambiar ni convencer a nadie, pero llevará su Luz a cada vida, dejando en su andar una huella de sabiduría.

Florencia Lozada

SOYESPIRITUAL.com

domingo, 21 de febrero de 2016

AMOR, NO DOLOR POR LOS SERES QUERIDOS QUE HAN PARTIDO.

Todo lo que aparente ser otra cosa que no sea amor es una distorsión de la verdadera realidad.

Les pedimos que reconozcan que los trágicos sucesos que están sucediendo no serían tan trágicos si millones de personas no enfocaran su energía en la tragedia, y por lo tanto, prolongando la energía de la pérdida, la desilusión, la desconexión y la separación.

La mejor y más elevada respuesta a la tragedia es el reconocer la pérdida de estos hermosos seres involucrados, agradecerles su servicio, orar para bendecirlos a elllos y sus seres queridos, y luego dejarlo ir. Esto suena demasiado simple, y sin embargo cuando ustedes se aferran a las energías no deseadas alrededor de una tragedia, prolongan esa trágica energía en su propio campo y en la conciencia de quienes han perdido su vida en esa tragedia. Esto inhibe su habilidad para moverse a su nuevo reino pues ellos tienen un gran sentido de responsabilidad cuando sus seres queridos tienen dificultades para avanzar sin ellos. 

Mientras más personal sea una tragedia para ustedes, más difícil es dejarla ir. Ustedes tienen la habilidad de sopesar una pérdida de diferentes modos, y es elección suya cómo proceder.  Nos gustaría sugerirles amorosamente que procedan a pasar a través de la pérdida de un ser querido de un modo que los honre y honre el amor que han compartido entre sí, pero que les permita también seguir viviendo del modo en que ellos hubieran deseado que ustedes lo hicieran cuando ellos ya no estuvieran presentes.  La pérdida de un ser querido es una experiencia excepcionalmente personal, y no hay un modo ‘correcto’ que sea el apropiado para cada uno y cada situación.  Una tragedia es siempre trágica hasta cierto grado y su envergadura depende de varios factores. Para quienes han sido profundamente afectados por la cuestión de si vale la pena seguir viviendo, les recordamos gentilmente que ustedes hicieron un contrato con esa persona antes de entrar a esta vida. Ese contrato es obligatorio durante toda esta vida. El motivo por el cual ustedes hacen contratos con otros antes de encarnar físicamente de nuevo se debe a que no es fácil elegir hacer las cosas que son necesarias para contribuir a su propio crecimiento y para equilibrar el orden de otras vidas. 

Su amor es eterno. Ustedes lo sabían cuando hicieron sus contratos y sabían que esta vida era un momento pasajero en la eternidad y que se reunirán de nuevo en otro momento pasajero.  Les pedimos que sostengan esa verdad y que sepan que ustedes siguen aquí y su ser querido no, y hay un grandioso motivo por el que ustedes siguen aquí. Confíen y sepan que todo les será revelado si no lo saben todavía.  Es muy probable que su amor sea un ejemplo para otros. Pudiera ser un ejemplo de cómo sostener la realidad de ese amor a través de las dimensiones. Pudiera ser un ejemplo de cómo dejar ir la pena y permitir el amor por otro para equilibrar esta vida, sabiendo que ustedes regresarán al amor que perdieron de todos modos pues el tiempo divino determina eso. En dicho caso, y especialmente si eso parece ser una imposibilidad para ustedes en este momento, consideren lo que su ser querido desearía para ustedes que se sentaran solos en casa llorando y con pena, sin participar plenamente en la vida, o sentir el amor y afecto de otro, bailar en brazos de otro de nuevo, amarse y disfrutar de todos los placeres y de la profunda intimidad que eso puede traer, y reír de nuevo con alguien con quien comparten esos tiernos momentos y quien toca su ser tan profundamente. 

Su ser querido preferiría mucho más que ustedes disfrutaran de los frutos del mundo físico en toda su belleza y complejidad, en vez de vivir una fracción de la vida en duelo por una pérdida, que desde su perspectiva es muy finita. Para ellos, su separación es muy temporaria y preferirían verlos continuando su vida plenamente, amando a otro y regresando a ellos en vez de sufrir indefinidamente por el resto de sus vidas. Nos gustaría que consideraran que para ellos su rehúso a involucrarse en una relación físicamente íntima con otro es como negarse a sí mismos un helado por el resto de sus vidas porque nunca podrá ser tan bueno como lo fue con su ser querido. 

Si el ser por el que sufren es un niño, un/a hermano/a, un padre, un amigo de toda la vida, o cualquiera que satisfaga estos roles para ustedes como si lo fueran en realidad en su vida, sin importar su relación o cuánto tiempo los han conocido, ellos también les desearían que siguieran viviendo y encontraran nuevas relaciones que los satisfagan.  Querrían verlos disfrutando de las actividades que ustedes han compartido con otro.  Una vez ellos están al otro lado, no están interesados en que ustedes tengan limitaciones ni que las tengan para ellos.  Ellos rebosan de amor y no albergan pensamientos o deseos que pudieran considerarse como posesivos. Ellos están existiendo en la Unidad de Todo y sabiendo que su amor mutuo no es temporario, arbitrario, sin significado, o sin propósito. Todo gran amor deja una huella en la totalidad de la experiencia humana, sin excepción.  Si deciden proseguir con su vida, eso no cambia esa huella. 

Para aquellos de ustedes que verdaderamente se unieron con su pareja eterna, ¿acaso no desearían que siguieran amando después de que ustedes partieran? ¿acaso los condenarían a una vida de soledad, pena, dolor, lágrimas y eventos sin experimentar a los que les encantaría ir, pero que no asistirían sin ustedes? ¿no los alentarían a encontrar una nueva persona con quien salir, un hermano/a, colega de trabajo o una pareja con quien salir?   

Les podemos decir sin duda alguna que su ser querido preferiría que ustedes disfrutaran de la vida de nuevo, que recibieran a un invitado para descubrir quién se acerca más a ser el adecuado para cubrir esa posición. Ellos pudieran objetar de su elección si no ven que la nueva persona es buena para ustedes, pero eso no significa que desean que se pasen el resto de sus vidas solos, con pena, retirándose de la vida y de las oportunidades para descubrir, experimentar y crear más gozo en sus vidas. Y sobre todo, ellos no querrían que su vida se vuelva una sentencia que ustedes deben servir debido a su partida. 

Si han tenido el gran infortunio de perder a más de un ser querido a la vez, o en una rápida sucesión, les pedimos que sepan que sus seres queridos desean colectivamente que experimenten de nuevo.  Comprendemos que todos procesan la pérdida a su propio modo y por tan largo tiempo como sea necesario. Algunas personas son capaces de disfrutar de la vida de nuevo más bien pronto, mientras que otras sufren por décadas. Queridísimos míos, les imploramos que hagan el honor a sus seres queridos de dejar el apego que tienen a su dolor y les permitan avanzar adelante en su exploración y expansión en su nueva existencia.  Este es un maravilloso lugar, y aunque ellos añoran mucho del plano terrenal, incluyendo ustedes, también tienen curiosidad de continuar a lo largo de su trayectoria, sabiendo que sin excepción ustedes se reunirán de nuevo.  Su pena los mantiene en este plano de un modo que inhibe su crecimiento y expansión espontáneos.  Ellos tienen ahora la posibilidad de explorar tanto que antes no tenían disponible en su encarnación física, pero no los dejarán hasta que sientan que ustedes van a estar completamente bien sin ellos. Su pena y apego a ellos los retiene con ustedes tan de seguro como si fueran pilotos de helicóptero trabajando para ustedes y ustedes les pidieran que abastecieran el helicóptero de combustible y se quedaran cerca de ustedes volando por encima indefinidamente.  Ellos han llenado de combustible el helicóptero y esperan listos para ir a nuevos mundos a explorar, y aguardan a su palabra divina que les permita saber que tienen su bendición para proseguir adelante y ver este nuevo mundo donde habitan en vez de seguir atados a sus limitaciones terrenales. 

Queridos míos, queremos que sepan con todo el poder de nuestro amor fluyendo de nosotros a ustedes, que no están haciendo ningún favor a sus seres queridos portando su pena por su pérdida a un posible futuro sin tener la intención de dejarla ir.  Muchos de ustedes están apegados a su pena simplemente porque no tienen la intención de hacer otra cosa.  Los invitamos a considerar el dejarla ir.  El portarla consigo como una medalla de honor no sirve a nadie; ello los limita a ustedes y a sus seres queridos que han partido.  Queridos míos, ustedes son excepcionales y su amor es excepcional.  

Para esos queridos seres que no portan consigo la pena por quienes han pasado a otra vida, que sienten que ellos se han ido para siempre y que nunca más los verán, nos gustaría compartir un poco cómo lo sienten ellos.  Sus seres queridos están ahora en otra dimensión y ellos valoran el tiempo que han pasado con ustedes en el plano terrenal.  Muchos de ustedes han tenido a la misma gente reciclando a lo largo de sus vidas durante muchas, muchas vidas.  Ellos no son ‘desechables’ y sólo porque ustedes no los pueden sentir ni escuchar ni presentir de ninguna manera eso no significa que se han ido de verdad. Ellos no se evaporan en el polvo y ése es el fin, sino que siguen existiendo en otra dimensión y siguen teniendo sentimientos y sintiendo amor y teniendo recuerdos, no sólo de la vida que compartieron con ustedes más recientemente, sino de cualquier otra y todas las vidas que pudieran haber pasado juntos. Aunque no desean que ustedes sufran por su pérdida, sí desean que se les recuerde, e idealmente ser honrados por su rol en su vida.  A ellos les complace ser recordados mediante historias, y especialmente las historias que los hicieron reír. 

Es por el bien mayor que si tienen a alguien que fue parte de su vida pero por quien ustedes no sintieron el tipo de amor que ustedes desearían poder tener quizá si las cosas fueran diferentes, les sugerimos amorosamente que cambien su historia de ellos y traigan todo lo bueno a ella y dejen ir lo malo.  Cada persona tiene un rasgo bueno, sin importar cuán deplorable hubiera podido ser su comportamiento.  Busquen de entre sus recuerdos y encuentren lo bueno en ellos y piensen sobre eso.  Piensen quién hubieran podido ser basados en esas buenas cualidades o recuerdos si hubieran elegido diferente, si hubieran tenido diferentes circunstancias, un ambiente realmente amoroso en el cual crecer y nutrir a todos aquellos a quienes conocieron.  Les pedimos que se imaginen quién hubieran podido ser sin su adicción, su genio, su abuso, su ira, sus limitaciones, sus insuficiencias, e imagínense que eran un Ángel en disfraz. Imagínense que este Ángel estaba trabajando al encubierto para darles exactamente la experiencia que ustedes necesitaban para crecer en fortaleza y recursos e independencia y discernimiento. imagínense que fue muy difícil para ellos jugar su parte y que su mayor arrepentimiento es que ustedes nunca llegaron a verlos como ellos son en realidad y que ustedes siguen albergando sentimientos que no son de amor por ellos.  

Queridísimos Míos, si ése es verdaderamente el caso, a fin de que ellos pudieran jugar el papel que tenían que jugar para ustedes, se olvidaron también que eran seres divinos que vinieron a la vida a jugar el rol exacto que ellos jugaron.  Al igual que ustedes, ellos vinieron con amnesia de que todos son seres divinos verdaderamente conectados en Unidad y Amor. Todos ustedes están jugando sus partes Queridos Míos. Y todos ustedes lo están haciendo maravillosamente. 

Sepan sin lugar a dudas que los amamos poderosamente. 


El Colectivo de las Guías

sábado, 20 de febrero de 2016

EL PROCESO EVOLUTIVO DE UN TRABAJADOR DE LA LUZ

Autor Maiana Lena - mayana.lena@gmail.com

El proceso evolutivo de toda alma en expansión pasa por diversas fases de perfeccionamiento espiritual. Sólo después de haber vivido varias etapas dentro de los patrones de la dualidad, estarán listas para auxiliar en el proceso evolutivo de otras almas. A cada iniciación alcanzada se hace necesario que el trabajador de la luz pase por el proceso de reencarnación a niveles en que él ya no se encuentra, y que lo colocan en gran desafío espiritual. 

La elección de un trabajador de la luz, para nacer en una familia donde se estén viviendo patrones de energía extremadamente karmática puede herirlo profundamente, teniendo en vista que su patrón energético puede colidir con la familia terrena. La misión de esta alma crística en la familia es hacer que la energía estancada, allí presente, pueda fluir de nuevo aun en medio de los traumas que podrán tener lugar en la adaptación a ese medio inhóspito. 

Por tanto, hay cierto riesgo implícito en la jornada de un espíritu de luz en esos lugares de oscuridad e ilusión. Es una misión peligrosa y ocasión para mucho valor y determinación. El desafío es ser todo lo que él puede ser en un medio ambiente que no es el suyo. 

Las más de las veces el espíritu al nacer recibe una parte del karma que pertenece a la familia. Esto ocurre en particular a un alma que ha alcanzado cierto grado evolutivo cuando viene para ayudar a desbloquear patrones kármicos repetitivos en la familia en cuestión, a fin de que ésta pueda dar continuidad a su despertar espiritual. 

Esta misión no responsabiliza al trabajador de la luz de liberar el karma familiar. El propósito de este espíritu se refiere a su propia conciencia. Es una misión de coraje porque en este objetivo él estará solo, totalmente desconectado de su familia de origen. Y a este objetivo reencarnatorio para este espíritu de luz, también se agregan personas a quienes él va a reencontrar a lo largo del camino, amigos, parejas de relación, hijos, etc. 

Toda alma que alcanza cierto grado de evolución espiritual necesita hacer este camino de auxilio y también de perfeccionamiento espiritual. Y cuanto más progresa, más profundas serán sus experiencias. Cuando llegue al nivel de co-crear, auxiliará entonces a un planeta entero, comprometiéndose en el proceso evolutivo de una determinada raza donde gran parte de los reencarnados son parte de sus co-creaciones estando éstas directamente implicadas en la misión espiritual del co-creador. Así es la misión del amado maestro Jesús con relación al planeta Tierra. 

Toda consciencia de un alma crística, o sea, de un trabajador de la luz, está inserida en la esencia divina. El gran objetivo y el desafío de la reencarnación de un trabajador de la luz son auxiliar a aquellos que se han perdido en el camino, funcionando como extensión directa de guías amparadores y de su esencia monádica. 

¡Que la paz del Gran Espíritu haga morada en nosotros!


Maiana Lena

METÁFORA DEL ASCENSOR.

KRYON.
La última vez que estuvimos juntos, en otro lugar, dimos un mensaje sobre las suposiciones; la metáfora era así: Un hombre sin vista se encuentra viviendo cómodamente en un hogar, vive allí durante años y descubre a su alrededor todas las cosas con que está cómodo, tiene todo identificado y puede trabajar con ello aun cuando no tiene vista.  Sobrevive fácilmente, ¡y se siente amado!  Sabe dónde está el alimento y todas las cosas que necesita para sobrevivir en un entorno social, lo comprende y vive una vida larga. Y en todo ese tiempo, nunca descubre el ascensor.
El ascensor es una metáfora de que él vivía en un edificio de 80 pisos; él había supuesto que solo había un piso.  La razón por la que nunca encontró el ascensor es que supuso que estaba buscando otras cosas.  El ascensor estuvo allí todo el tiempo, ¡oh, él lo sintió!  Tal vez lo haya visto mentalmente, pero para él fue simplemente una desviación en la pared.  No era invisible en absoluto, solo que él asumió que era una cosa, pero era otra. 
¿Qué hubiera pasado si hubiera encontrado el ascensor?  ¿Qué significa eso?  Lo explicamos ahora, como explicamos un poco anteriormente.  El ascensor es una metáfora de poder moverse a un lugar más elevado de consciencia, espiritualidad, entendimiento, conocimiento.  Todo el tiempo la suposición era que él ya tenía suficiente, que no había nada más.  Él pensaba que si había algo, lo hubiera sentido; pero nunca encontró el ascensor. 
¿Qué creen ustedes que hubiera sucedido si no hubiera hecho suposiciones, y se hubiera mudado a ese cuarto y mirado todo lo que estaba allí sin hacer suposiciones?  Hubiera encontrado el ascensor. Hubiera podido subir en él. 
Ahora bien: aquí está la metáfora del ascensor. Queridos, escuchen con cuidado. El hombre sube al ascensor y este lo lleva al piso siguiente. Sale del ascensor en el segundo o tercer piso y descubre cosas que  exceden su imaginación y que mejoran mucho su vida.  La metáfora es que el ascensor lo llevó automáticamente al piso superior porque él lo descubrió. ¿Se dieron cuenta de que nunca dije que él no encontró el hueco de las escaleras, verdad?  Verán: no lo había.  Porque la escalera es algo que ustedes tienen que trepar; les requiere levantar, paso a paso, el peso de su cuerpo a un lugar del que no tienen idea de adónde van. Escalón por escalón, con esfuerzo, resoplando, todo lo que ustedes ya saben queridos, esa es la metáfora.  Ahora presten atención.  Al Espíritu no le interesa hacerlos trabajar para subir al piso siguiente. ¿Están oyéndome?  Serán elevados hacia allí porque lo merecen, porque es hora, porque es su linaje el que corresponde a los pisos de arriba de donde están.  Es su linaje, ¡y los que le dicen que Dios los hará trabajar para ello no saben nada sobre Dios!  Saben sobre los hombres.  Saben sobre los supuestos que dicen que hay que trabajar duro para llegar al segundo piso.  
Déjame decirte algo, alma antigua: Ya has trabajado duro.  Si descubres el ascensor, ¡te elevaremos allá! Te subiremos muy suavemente en las manos de Dios al próximo nivel, porque lo mereces. Gran parte de la humanidad cree que hay que complacer a Dios de alguna manera, que hay que trepar esas escaleras y lastimarse, solo para llegar a ese lugar, tal vez algunos no lo logren, y así siguen y siguen.  Y no es así. ¡No es así!
Entonces asumes que claramente debes trabajar para eso.  Y no es así. Porque ya lo hiciste. De modo que eliminemos ese supuesto: Sube al ascensor, entiende que eres elevado al piso superior. Ahora bien, aquí hay una pregunta que pueden hacer algunos, tengan en claro esta pregunta: ¿El ascensor siempre estuvo allí?  Sí.  ¿El ascensor estaba allí antes de llegar a ese cuarto?  Sí.  ¿Hay algo más que puedes haberte perdido, como pasó con el ascensor? ¡Sí!
Ahora les daré una premisa que ya hemos mencionado antes, aunque en forma breve y pasajera, y es la cosa más hermosa que pueda decir jamás a los seres humanos: mientras caminan por este planeta: En ustedes está todo lo que necesitarán durante miles de años de evolución.  No es que va a aparecer allí mágicamente; el ascensor siempre estuvo allí, y lo mismo pasa con todo lo demás que puedan imaginar. Lo tienen incorporado, nacen con ello, es innato.  El linaje de su ADN está completo con ello, la fuerza espiritual que ustedes son, lo garantiza.  Todo lo que tienen que hacer es descubrirlo.

Esto quiere decir que todo lo que les han enseñado sobre lo que pueden hacer en cualquier departamento de la espiritualidad, o de la salud, de la consciencia o la creencia, ya está allí.  Tienen esta suposición de que deben ir a descubrirlo, aprenderlo, aplicarlo a ustedes mismos, activarlo, recogerlo, trabajar con ello.  ¡Ya está allí!  ¡Solo nómbralo!

viernes, 19 de febrero de 2016

EL ELEMENTO FALTANTE.

KRYON.

Tengo un mensaje; no es largo. Tiene un título; en realidad es una historia. Se llama El Elemento Faltante. Es una alegoría; es metafórico. Es solo una historia; no es real, aun cuando al contarla pueda parecer real. Es solo una historia. Pero a todos les encantan las historias; esta tiene un significado.

En otro planeta, en otro tiempo, les cuento que había una gran civilización. Era muy parecida a la de ustedes. Humanos como ustedes, con muchos lenguajes, muchos desarrollos, una gran historia, excepto por una cosa: ninguno de estos seres humanos tenía ojos; no tenían vista. Así es como es. Nunca han tenido ojos y por lo tanto existen sin visión. Y por tanto no están conscientes de no tener vista. De hecho, ustedes no saben lo que no saben. De modo que no lamentaban no tener vista ni haberla tenido nunca; no saben cómo es; no conocen la luz, no sienten que les falte nada, y les va bastante bien.

Hacen todo lo que hacen ustedes; han desarrollado maravillosos sentidos de olfato y oído; pueden percibir dónde están las personas, qué están haciendo, pero esto crea algunos atributos interesantes en la sociedad. Como no tienen vista, no tienen percepción de larga distancia; no pueden ver al otro lado del salón, ni al otro lado de la ruta. No pueden ver la belleza que está allí, pero tienen otros sentidos que lo compensan. Tienen su propia clase de realidad, pero sin visión no pueden verse uno a otro.

Por eso el instinto de supervivencia es más fuerte; es difícil confiar en las personas cuando no se las puede ver, cuando solo se las oye o percibe. En sus sociedades, ellos se rodean de las personas en quienes confían, generalmente en la familia, y se aíslan cuidadosamente. Construyen paredes, y hacen un buen trabajo con eso. Construyen casas y, sin ver, igual hacen un buen trabajo; pero la supervivencia dice que deben aislarse.

Sin vista es difícil crear alimento, cultivarlo o cazar animales; es mucho más difícil; entonces ellos compiten por estos recursos. Las cosas que ustedes dan por sentadas, el agua potable, es difícil de conseguir cuando no se tiene vista. Si no la puedes ver tienes que percibirla. Se las arreglan, pero da miedo. No saben por dónde corren los ríos, porque no los pueden ver; entonces cuando llegan a un río, allí construyen su ciudad. Usan el río hasta que se seca.

No perciben qué hay más allá, y no lo necesitan, porque están en modo de supervivencia y hacen un buen trabajo. Pero a medida que crecen, empiezan a competir. Esto crea otra cosa: la disfunción, la desconfianza y la guerra.

Aun sin vista, tienen política. No funciona bien, pero funciona lo suficiente. Realmente no pueden confiar en alguien a quien no ven, pero perciben. Y luego hay quienes pueden crear percepciones falsas, y entonces hay desconfianza por eso. Pero hacen lo mejor que pueden. Todo lo que ustedes hacen, ellos pueden hacerlo, excepto que siguen aislándose, compitiendo por los recursos, en grupos pequeños. Esa es su sociedad.

De vez en cuando sucede algo extraño. Nace algún humano con una diferencia extraña: tiene ojos. Ahora bien, para ellos esto es raro, es inusual, y el humano que tiene ojos debe ocultarlo, porque es simplemente demasiado extraño. Si lo descubren, lo aíslan: "¡Es demasiado raro! ¡Puede ver cosas a la distancia! Incluso en otra montaña. Es extrasensorial. Está fuera de lo normal. Asusta. Algunos dijeron que es cosa del diablo." Ojos. Estos humanos no duran mucho; son exilados; son demasiado extraños, demasiado raros.

En tanto, la vida continúa. La sociedad no lamenta no tener ojos ¡nunca los tuvo! ¡Todo está bien así! Y luego llega la alta tecnología. La tecnología puede ayudarlos a percibir qué hay del otro lado de la ruta. Eso es bueno; usan esa tecnología; aumenta la comunicación. Pero de vez en cuando aparece alguien extraño otra vez. De hecho, cada vez hay más extraños. Hay que tener cuidado con los extraños, porque pueden hacer cosas que uno no puede. Cuídate de ellos; son mejores que uno. Puedes arrojar algo en su dirección ¡y de alguna manera saben que está viniendo y se salen del lugar! Eso es demasiado misterioso. Debes cuidarte de esos; no te asocies con esos que tienen vista.

Y luego empieza a ocurrir un cambio en su planeta: más y más niños nacen con vista. Todo empieza a cambiar; una generación tras otra, empiezan a darse cuenta de que hay alguna clase de percepción sensorial que es asombrosa, que puede percibir cosas a lo lejos. Los que tienen esa percepción empiezan a hablar de algo llamado "color". Una palabra que solo existe para ellos. Es excitante estar con ellos, se vuelven cada vez menos extraños. Pronto crecen y son adultos jóvenes; sus hijos tienen vista. Eventualmente sucede algo asombroso: pueden verse unos a otros. Nunca habían podido verse unos a otros. Esto es un planeta asombroso: está evolucionando con ojos.

Y sucede una de las cosas más asombrosas: cuando pueden verse entre sí, ya no pelean, porque pueden ver sus expresiones; pueden amar más fácilmente; ¡se puede ver a otra persona y ver que es igual que uno! No es un misterio que tengan sentido del olfato. Pueden mirarse a los ojos; dejan de rodearse de paredes, ya no se aíslan, dejan de competir por los recursos porque pueden compartirlos. Desarrollan sistemas porque pueden ver y dejan de hacer la guerra. ¡La vista ha cambiado todo!

Esa es la historia de un hermoso planeta que no existe. ¿O sí? (se ríe)

Queridos, este es su planeta. Pero no se trata de ojos; se trata de un capacidad extrasensorial: se llama compasión, y a lo largo de las edades no ha sido común, por las razones que los que no tenían ojos hacían lo que hacían. Ustedes hacen lo que hacen porque la compasión cambia todo; empieza a suceder en el planeta, observen sus noticias. Es el elemento faltante en el planeta, que empieza a aparecer. Va a cambiar todo.

La compasión les permitirá ver a los otros que serán iguales a ustedes. La compasión es una segunda vista; está más allá de la vista; ustedes empiezan a entender quiénes son los humanos, la pieza de Dios dentro de cada uno. Dejan de competir por los recursos, porque la compasión crea sabiduría ¡y ustedes lo resuelven! La compasión crea soluciones; sin ojos no había solución. Con compasión sí hay.

En lo que toca a este recurso, este es un planeta sin vista. Es el elemento faltante que siempre faltó en la Tierra. Eso está cambiando, cambia ante sus ojos.

Los rompecabezas aumentarán; los que están en sus noticias son solo el comienzo. ¿Se aman unos a otros o no? ¿Importa cuáles son las fronteras, o no? ¿Qué es más importante? ¿La vida, el amor, la felicidad? ¿El derecho de un ser humano a alimentarse? ¿O no? Es solo el comienzo de re-escribir la compasión en el planeta Tierra, y va a presionar muchos botones polémicos.

Pero ustedes lo resolverán; hay soluciones buenas, eficientes, que traerá la compasión, en las que nunca pensaron, que están esperando que las implementen; que son buenas soluciones a partir de paradigmas nunca vistos - como las de aquellos que no tenían ojos, cuando recibieron la visión.

Su Tierra no sabe que les está faltando; tuvieron una Tierra sin compasión durante miles de años, y luego aparecen unos pocos que empiezan a desarrollarla. Luego serán capaces de compartirla con los demás, y esos son aquellos de los que estoy hablando, alma antigua; ¡despierta con una visión nueva y cambia este planeta!

Y así es.


Kryon

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL PODER DEL SER CONCIENTE

En cuanto emprendes el camino de buscarte a ti mismo y te vuelcas al interior, encuentras una parte muy difícil: una soledad interior que puede ser paralizante.  

Tu camino en este momento, el camino que ha elegido tu alma, es realmente el de intensificar cosas desde el fondo hacia arriba dentro de ti mismo. Me refiero a tu propio poder, tu propio cimiento. Y para hacer esto tienes que ir a través de la soledad interior, en la cual tú serás totalmente arrojado atrás hacia ti mismo. Pero de este modo, encontrarás el poder dentro de ti.  

Este proceso está conectado con permitir que la cólera y la rabia se expresen dentro tuyo. Esto concierne cólera en relación con tu entorno y en relación con tu pasado.  

En general, en los momentos en que te vuelcas hacia dentro para realmente sacar la fuerza de adentro tuyo, y no de afuera de las ideas u opiniones de otros, tu conciencia hace un giro de 180 grados.

Debido a esto, inmediatamente encuentras dentro ti las partes con las cuales estás teniendo problemas. Éstas pueden ser una profunda soledad o ansiedad por separación. Pero también pueden consistir en sentimientos de inquietud, ira o tristeza.
  
Por lo tanto no es inusual que justo cuando te estás entregando al camino del crecimiento hacia una conciencia mayor, inicialmente te vuelvas muy conciente de aspectos desagradables dentro de ti. En ese momento es muy importante, no apartarse, sino estar con eso. Acompañarte y guiarte a ti mismo, como un padre lo hace con un hijo.

Tal vez hayas oído de personas que trabajan con los que agonizan. Ellos nos cuentan que ayudan a alguien principalmente sólo estando allí. Sentándose al lado de alguien, sin decir nada.  
Lo que tú puedes hacer por ti mismo en los momentos que sientes la necesidad más profunda, tu soledad más grande, es estar allí contigo mismo.  

Estando presente sin tener que hacer nada. Eso es verdadero consuelo, eso es verdadero valor.    Eso es también el poder de tu conciencia.  

En el momento en que eres capaz de estar verdaderamente presente contigo mismo en tu mayor necesidad, en tu mayor soledad, algo sucede dentro de ti. Tú transformas algo dentro de ti, y en consecuencia la soledad se vuelve más pequeña y tú te vuelves más grande que tu soledad.


Ese es el poder del ser conciente.  

martes, 16 de febrero de 2016

CONCIENCIAS DESPIERTAS, INCOMPRENDIDAS

Cada persona tiene su propia realidad de conciencia.
 
Si tú sientes dentro de ti la chispa de la conciencia universal y la unidad de todas las cosas, tu energía, tu radiación energética, puede estar confrontando a otros.  

Específicamente a las personas que obtienen su seguridad de las ‘leyes de la limitación’: los reglamentos de la comunidad que dicen qué puede o no puede ser, o qué es permitido o posible. Estas leyes (modelos de pensamiento colectivo) están basados en el miedo.  

Cuando tú rompes esas leyes con la luz de tu conciencia, tu radiación energética le dice a la gente que tú puedes trascender las leyes de la limitación, y esto podría despertar rencor e incomprensión, porque tú estás hablando y radiando desde una fuente que es desconocida para los otros.  

También, puede haber temor en las personas que te rodean, porque ellos no comprenden cómo tú elijes tus caminos en la vida. Cuando tú estás viviendo realmente a través de tu intuición, a través de tu propia fuente de verdad, las decisiones que tú tomes en tu camino podrían ser vistas como impulsivas, caóticas, increíbles. La voz de tu alma no se mantiene atada a sistemas o reglas. Esto pude tener un efecto contradictorio en tu entorno. 
 
Es importante que no te dejes perturbar por esto, y mantente volviendo al silencio de esta fuente interior, porque ahí yace tu propio poder.
  
También es importante, cuando tú estás recibiendo mensajes desde esa fuente interior silenciosa, intuitiva, realmente arraigar esos mensajes; conectarlos a la tierra. Tú consigues esto permitiendo a la energía que sientes en ese momento (la energía de: ‘ésta es mi verdad’) fluir toda a través de tu cuerpo e imagínate a ti mismo realmente firmemente conectado a la tierra. Esto te da la fuerza para vivir realmente desde aquellas intuiciones y no ser desconcertado por las opiniones de los otros.  


El campo de la energía colectiva, o  ‘las leyes de la restricción y el miedo’, puede estar presente de un modo penetrante en tu entorno. Es un campo colectivo de conciencia que es sostenido por una masa de personas que aún no han elegido vivir desde su propia luz y desde su propia verdad.  

Debido a la presencia de esta influencia, es realmente importante facultar a tu propia verdad arraigándola profundamente dentro de tu cuerpo y a la tierra. 

domingo, 14 de febrero de 2016

TODOS SON MIS MAESTROS

Respeta el punto de evolución en que te encuentras, lo que significa aceptar el lugar en qué estás. Luchar contra las circunstancias o quejarse de ellas, diciendo que no eres tan privilegiado como los demás, disgustarte porque no tienes toda la fuerza física o el conocimiento que necesitarías, todo eso es un malgasto de energía y una falta de respeto a tu Yo espiritual. Es algo sin propósito, auto indulgente y débil.

Si te vas a convertir en un guerrero espiritual y a honrar la fuerza divina acuerda aceptar las circunstancias tal y como te las encuentras, recordando por supuesto, que casi todo puede mejorarse y que las cosas cambian. Lo que no puedas cambiar, probablemente no necesitas cambiarlo. Puedes simplemente ir más allá de preocuparte por ello. Di: “El infinito dentro de mí, esa parte mía que es Dios, ama y respeta esta evolución humana mía. Ama y respeta donde me encuentro y mis actuales circunstancias, así que yo haré lo mismo, incluso si mis circunstancias no son las mejores. Todo esto es parte de mi evolución. Puedo trascenderlo e ir más allá.”.

Si estás rodeado de un grupo de gente negativa y desagradable, a veces llamados parientes, o quizás amigos, o compañeros de trabajo, o lo que quiera que sean, mejor que luchar contra esa fealdad alrededor de ti y verla como una desgracia, ámala. Mira a la gente, al trabajo, a tus circunstancias, la familia, la tribu, tu casa, y di, “Gracias, Dios, gracias por enviarme estos maestros. Ellos me están volviendo loco; me están enseñando a no reaccionar. Me fortalecen enseñándome a transmutar las energías negativas en positivas. Usando a estas gentes, convertiré mi enfado, odio y reacción en, por lo menos, una energía neutral de pasividad o, si me es posible, en amor. Gracias por permitirme estar en este plano terrestre.”

¡¡Qué experiencia tan increíble. Es fantástico, y casi gratis, estoy rodeado de tantas personas que están enseñándome un montón acerca de mí mismo!!

PORQUE HAY TANTA MALDAD EN EL MUNDO?



   ¿Ha habido siempre la misma maldad en el mundo? ¿disminuirá algún día

Como dijo un Gran Maestro, éste no ha sido un proceso constante. Hubo un tiempo en el que la prosperidad y la paz cubrieron la Tierra. La gente hace el mal por causa de los defectos e imperfecciones que tienen en su carácter. Pero habría mucho menos maldad en la Tierra si las fuerzas del mal no actuaran de manera conciente. Las fuerzas del mal son las almas caídas, quienes conciente y voluntariamente han elegido el camino del mal y no quieren cambiar. Al hacer el mal han creado un karma terrible para si mismos. 

       El siglo veinte marca la culminación de la lucha planetaria entre las fuerzas de la Luz y las de las tinieblas. Las fuerzas de las tinieblas han hecho el mal en la Tierra durante casi un millón de años. Pero en el último milenio han estado dirigiendo gran parte de su poder maligno sobre el mundo, porque saben que su tiempo se está acabando. Las mayores fuerzas de las tinieblas ya han sido derrotadas y pronto las fuerzas de la Luz eliminarán los últimos restos de las fuerzas del mal y comenzará una nueva época de Luz.

       Las fuerzas de las tinieblas están muy enojadas porque saben que su fin está cada vez más cerca. Están dirigiendo sus ataques principales contra los niños y los adolecentes. Contra ustedes, queridos niños, ya que serán ustedes quienes tendrán que construir el maravilloso Nuevo Mundo en el que tendrán que vivir.

       Las fuerzas de las tinieblas odian el futuro de Luz y por eso se esfuerzan en dañarlos a ustedes, en destruir el alma humana, que es lo más valioso que el hombre tiene. Y lo hacen de la manera más perversa y más astuta.

       Las fuerzas de las tinieblas crearon el lenguaje obseno, pusieron a nuestro alcance libros violentos, programas de televisión y películas llenos de asesinatos, violencia, sangre, sexo, drogas, y maldad. Al mismo tiempo, esconden la música de luz con toda clase de ritmos ruidosos y díscolos.

       Todo lo anterior destruye el alma humana. Especialmente en el caso de los niños y jóvenes. Mis queridos niños, la única forma en que ustedes pueden protegerse de éste mal es si entienden el verdadero significado de su vida y el propósito del Ser Humano.

sábado, 13 de febrero de 2016

LA VIDA ES UN ESPEJO


Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.

ENRIC CORBERA.

SÍNTOMAS DE LIMPIEZA ENERGETICA

( David Topi).



Limpieza fisica del cuerpo

Síntomas parecidos a un pequeño resfriado o gripe: dolor de cabeza, algo de fiebre, picor en la garganta, tos, etc. También algunas molestias físicas menores. Simplemente el cuerpo está intentando eliminar toxinas y energías estancadas allá donde las tenga, lo cual se traduce en la necesidad de expulsar a nivel físico todo aquello que ya no nos sirve.

Para reducir las molestias es recomendable disfrutar de paseos al aire libre, hacer ejercicio, y beber litros y litros de agua, comer mas sano, descansar mas, etc. La idea es simple, ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el balance y recargarse con las nuevas energías lo antes posible. Nada que resulte extraño, ¿verdad?

Purificación emocional

Emociones fuertemente arraigadas pueden aparecer sin razón alguna: rabia, enfados, frustración, tristeza, etc. Estas emociones salen a la luz porque han estado reprimidas o medio tapadas durante mucho tiempo y al hacer la limpieza las estamos eliminando. Procura no sentirte afectado por lo que estas “sintiendo”, no te culpes o trates de buscar causas mas allá del dejar que esas emociones agoten su carga emocional y por fin se desprendan de tu cuerpo emocional para siempre.

Para facilitar el proceso, aprende a relajarte, meditar, respirar calmadamente, darte baños relajantes, disfrutar de las cosas, etc. El objetivo es dejar ir esas emociones con la mayor suavidad posible.

Purificación mental

Patrones de conducta, pensamientos antiguos, hábitos y costumbres que creíamos desterradas pueden volver a salir a la superficie. A veces podemos volvernos de nuevo adictos a comer algo sin parar, a fumar, a beber algo, etc. Es el mismo proceso que antes. Aquello que teniamos medio enterrado en nuestro cuerpo mental está saliendo por fin a la superficie y disipándose, haciéndonos sentir de nuevo en el momento esos efectos que en su día nos causaron. También todo tipo de pensamientos negativos (culpa, abuso, juicio constante a los demas, victimización, etc) pueden volver a salir durante el proceso de limpieza. 

Recuerda, estamos barriendo la casa, y no metemos el polvo debajo de la alfombra de nuevo, sino que lo sacamos del todo para que no vuelva a molestarnos.

No seas duro contigo mismo cuando te notes sintiendo estas cosas. Simplemente reconocerlas, validarlas, y dejarlas ir es lo que hay que hacer. Cambia tus impulsos de hacer algo “dañino” por otra cosa que te haga sentir mejor. Se gentil contigo mismo/a, haz cosas que te hagan sentir bien, repite afirmaciones positivas, medita, escucha música, etc.
Purificación espiritual

Tus creencias pueden removerse hasta sus mas profundos cimientos. La forma en la que ves el mundo puede cambiar, todo lo que creías que era de una forma poco a poco resulta que es de otra. Tu forma de entender como funcionan las relaciones entre la gente, las religiones, lo que es importante para ti mismo, lo que creías que era solido como una roca, todo puede darse la vuelta cuando hay una limpieza profunda de energías estancadas a nivel espiritual.

Cuando esto ocurre, es como si nos abrieran los ojos, como si nos dieran acceso a otro plano de visión mas elevado desde el cual vemos las cosas de diferente manera. Nuevas revelaciones e intuiciones vienen y van, nuevas ideas reemplazan a las antiguas. Nuestro mundo se transforma y podemos sentirnos desorientados mientras esa transformación va teniendo lugar.

Para mitigar esos efectos, habla de todo esto con aquellas personas que puedan entenderte o hayan pasado por algo parecido, lee libros que incrementen tu visión “espiritual” de la vida, escucha música que te transporte a frecuencias mas elevadas y te hagan sentir bien, y cuida mucho de ti mismo/a. El proceso de transformación de viejas creencias y limitaciones es normal y no tiene porque ser dramático, de nuevo, solo estas dejando ir lo que ya no te sirve para alcanzar un nuevo nivel.


Si estás en medio de un proceso de limpieza energética, siguiendo alguna terapia, y te ves reflejado en algo de todo esto, date cuenta que es normal, que es un periodo de cambio positivo y que una vez hayas integrado todas esas nuevas energías te sentirás mucho mejor y renovado.

domingo, 7 de febrero de 2016

ABANDONAR LAS VIEJAS ENERGÍAS, HILARION

Amados,
La única constante en estos tiempos es el cambio - y uno debe estar listo y dispuesto para moverse en la dirección que la propia realidad les refleja cuando el cambio se produce. Siguiendo estas señales que indican el camino, uno comienza a vivir una vida de aventura cósmica que se llena de sincronicidades maravillosas y ocurrencias. Deben estar dispuestos a liberar viejos patrones, energías y posicionamientos importantes cuando se hayan cumplido su uso, disfrute y aplicación en sus vidas. En estos momentos, se hace necesario hacer una purga regular de muchos cosas que han dejado de serles útiles y tener la voluntad de transmitirlas a otros que todavía pueden beneficiarse de ellas. Sepan que el universo siempre las reemplaza con algo aún mejor y más acorde con la expansión de sus almas hacia horizontes más amplios de la vida iluminada.

Esta práctica de eliminar regularmente de su vida todo lo que contiene energías viejas y rancias se les pagará un millón de veces. Se sorprenderán de la magnificencia que les llega apresuradamente. A medida que comienzan a entender los conceptos del sano desprendimiento de las cosas del mundo físico, recuperan el sentido de la libertad personal y la liberación de vivir una vida más abundante y soberana. Comienzan a darse cuenta que es agradable tener cosas y disfrutar la vida, pero que una vez que su propósito se ha cumplido, es fácil dejarlos ir. Se empieza a conocer que el mundo en el que viven es muy rico y que siempre hay más que suficiente para todos. Esto también abre nuevas vías de creatividad que pudieron haberse bloqueado antes. En todos los sentidos, su sensación de vitalidad en cada momento se incrementa exponencialmente.

A medida que su inherente Luz interna se vuelve más radiante y luminosa, habrá otros en este mundo que buscan atenuar esa Luz para que sus niveles de comodidad en su confusión y oscuridad puedan continuar. Estén en paz mientras reconocen sus intentos de distraer y atenuar su luz; no les concedan el derecho de disminuirla de ninguna manera. ¡Ustedes son más que dignos de todo el amor en el universo! Envíenles Luz y Amor y despréndanse de ellos. Nadie tiene el derecho de hundir o disminuir a otro sólo por el gusto de hacerlo - esta práctica o hábito ha estado en uso por personas a lo largo de los siglos y debe acabarse. ¡TODOS son dignos de amor y de la luz de Dios! Todos tienen la misma oportunidad de crecer, aprender y ampliar su comprensión de las leyes universales y disfrutar de una vida abundante llena de pureza, armonía y bondad.

¡Ustedes no tiene que justificarle su existencia y presencia en este mundo a nadie! Tienen el derecho de estar aquí tanto como los demás y, de hecho, ellos muestran una gran arrogancia de su parte al asumir superioridad sobre ustedes por ser quienes son. Estén siempre en paz y sepan que son amados y apoyados por su Familia de Luz. Tómense el tiempo adecuado para discernir lo que está ocurriendo en realidad cuando esto suceda y no se enganchen a esta energía negativa. Es lamentable que estos ataques psíquicos pueden y, de hecho, todavía ocurren, pero están cada vez más capacitados para distanciarse de ellos, sin incurrir en karma para su alma.

Fijen su mirada y su norma de conducta en el más alto nivel y nunca miren hacia atrás o hacia los lados cuando se realicen intentos para disminuir su Luz y llevarlos por otro camino diferente de la senda espiritual y la disciplina que han elegido. Hagan esto sin juicio, entiendan que esto no es para que participen de esta energía que los trata de desplazar de su propio y sano sentido de autoestima. Por esta acción, se habilita a otros a liberarse de situaciones similares que pudieran ocurrir en sus vidas. Así es como la Luz de la Divinidad crece y se expande sobre su mundo.

sábado, 6 de febrero de 2016

LA NUEVA FRECUENCIA DEL AMOR

Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las experiencias vividas. Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscándote a ti. El Amor es una energía que fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde la Fuente Ilimitada. El Amor 'llega' desde el Centro de Amor Universal hacia el centro interno de cada uno. Ábrete, tira tus corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos negativos de separación y soledad y logres estados de paz y bienestar 'desde adentro y sin esfuerzos'. Nuevas formas de relacionarnos amorosamente están surgiendo en estos tiempos. En los últimos años hemos crecido mucho en la expresión de los sentimientos. Ahora, el amor se abre como un loto de mil pétalos y da múltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias.

¿Qué es el amor?

El amor es ENERGÍA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.

Los seres se están encontrando para activar la nueva conciencia del amor y así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado interior más pleno y seguro.

El amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación. Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstáculos en la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura.

Hay muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que otro llene tus vacíos y encima, los llena mal. No busques el amor afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardíaco, llenar tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomarás del Amor Universal y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrará en el amor y no habrá más carencias ni abandonos.

Reflexiona sobre estos aspectos: ¿Por qué cargas al amor con tantos condicionamientos?: Te amo aunque…, te amo porque…, te amo pero….El verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que fluye puro, sin distorsiones. Una cosa es convivir y compartir la vida con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas cosas juntas. Pero si no lo has logrado y convives con alguien a quien ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas afuera, en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora busques el amor, que no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente con TODOS.

Si en el plano humano no encuentras cómo llenar tu vacío de amor, comienza una tarea de crecimiento interior para conectar la Fuente Eterna de Amor Universal y entonces estarás vibrando también en el amor humano.

El amor está llamado a cubrir el Universo… pero mientras no nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo… el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad… porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.

Nosotros somos antenas cósmicas para recibir información, y difundirla y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer, que es lo que está sucediendo en esta Nueva Era.

La verdadera conciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura.

Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor dé felicidad o produzca dolor.

Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Quienes tienen bloqueos energéticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados. Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da: se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Con la excusa de 'lo hice por amor', se esconden muchísimas formas de manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia. ¡Basta de telenovelas!

Después de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.


Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no sólo en el amor de pareja. Uno ama LA VIDA y ama a todos los seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor.