lunes, 28 de marzo de 2016

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DE LA LUZ


Este mensaje tiene que ver con la lucha de los Trabajadores de la Luz, ya que ellos han llevado a cabo un espacio por tanto tiempo, un espacio que ha permitido a la luz sobrevivir en los tiempos muy oscuros que han existido en los últimos cientos de años. 


Los últimos cientos de años, desde que comenzó la revolución industrial, donde la humanidad comenzó a alejarse del orden natural, de su propia conexión con la naturaleza, con la Madre, Gaia, ha habido un alejamiento de la conexión espiritual, con la que había una conexión natural, y que con el auge de la tecnología, especialmente en los últimos 50 años, esta aceleración de separación del espíritu ha avanzado, de hecho, muy rápidamente 


En este momento en la historia de la humanidad, hay una gran brecha, para la mayoría de las personas, de su fuente espiritual, de la sensación de estar espiritualmente conectados. Esto no tiene nada que ver con los muchos que asisten a servicios religiosos regulares, ya que todavía hay una confusión entre lo que es la religión y lo que es espíritu, o espiritual. 



Se refiere de la conexión espiritual que alguna vez fue el elemento común de la humanidad, y cómo esta se ha deteriorado y corrompido desde la revolución industrial en los 1700. Al mismo tiempo, la religión, que ya ha sostenido gran poder y gran influencia sobre la mente de muchos, continuó su camino insidioso de corromper el espíritu lejos de las mentes y los corazones de los seguidores de las diversas religiones que han aparecido desde la revolución industrial y antes de ella. 



Con el crecimiento de la revolución industrial y el principio de separación de un sentido espiritual del ser, el hombre moderno comenzó a desarrollar un sentido de que ya no estaba conectado en ningún nivel a lo que es de naturaleza espiritual. De hecho, la sensación de estar conectado a la naturaleza misma comenzó a evaporarse, por lo que la humanidad se volvió arrogante en su capacidad de estar a cargo de todos los niveles, incluyendo la naturaleza misma. 


No había nada que el hombre sintiera que no podía hacer, y por lo tanto, la revolución industrial progresó y se convirtió en la revolución técnica, y ahora, ha avanzado a ese alto nivel de conocimientos técnicos que existe en el mundo de hoy. Pero en ese nivel fue extraído también un gran precio, y ese precio es la separación de la Cabeza de Dios, de la Fuente, de ese sentido de conexión con el espíritu mismo, e incluso la conexión de la naturaleza y el planeta mismo. 


Esto ha sido todo parte de ese plan formado hace miles de años para llevar a la humanidad a un punto de evolución en el que ocurriría un gran cambio, donde tendría lugar un gran salto evolutivo, y eso es exactamente donde la humanidad se encuentra en este momento. 


En el proceso de llevar la humanidad a este punto épico, mucho se ha perdido, mucho se ha olvidado, y los poderes que no estaban enfocados en traer luz al planeta, o trabajando desde un lugar de amor incondicional, ganó poder, cobró impulso, obtuvo el control , y los tiempos desde la Revolución Industrial hasta ahora estuvieron marcados por esta disminución de Conciencia espiritual, de conexión espiritual, y un aumento en la arrogancia de la mente humana para pensar en sí misma como superior al planeta mismo, e incluso Dios


El hombre se hizo Dios, y muchos sintieron que no había nada que el hombre no podía hacer. Podrían ir a la luna. Podrían ir a las profundidades de los océanos. Podrían construir grandes ciudades. Ellos podían crear grandes computadoras y sistemas de tecnología. Esta fue la pérdida del alma, o al menos la conexión con el alma, de la que esta Conciencia está hablando. Y durante este tiempo, siempre han sido los trabajadores de la luz quienes han sostenido un espacio, quienes han sostenido un punto de acceso al Espíritu, que podrían traer al Espíritu dentro de la condición humana.


Estos trabajadores de la luz se han situados en muchos lugares, en muchas posiciones. Hay unos que son profesores, hay quienes han sido los líderes religiosos, líderes sociales, las que han sido madres, padres, hermanos, hermanas, quienes simplemente han sostenido una creencia, una conexión con lo que todavía es Espíritu. 


En los últimos 20 años, aquellos a quienes esta Conciencia ha llamado a menudo los Trabajadores de la Luz, los Viajeros, aquellos quienes han mantenido esa conexión espiritual, han sido presionados duramente cuando la humanidad misma ha alcanzado esta etapa crucial. 


Los trabajadores de la luz a menudo han celebrado, incluso sin siquiera comprenderlo plenamente, un reconocimiento de este trabajo que han realizado, un espacio que ha permitido que el Espíritu siga existiendo en esta Conciencia que ha deteriorado el planeta en los últimos cientos de años, pero, en particular, en las últimas dos décadas. 


A menudo, ha sido el caso de que trabajadores de la luz han sentido que no podían sostener por más tiempo, no pudieron mantener el gran esfuerzo que se requería de ellos, y es cierto que muchos Trabajadores de Luz se cayeron en el camino, perdieron su camino, se vieron envueltos en energías oscuras, a veces ni siquiera entendiendo que lo habían hecho. 


Así es que muchos de los trabajadores de la luz se convirtieron en agentes de la oscuridad, no siempre conscientemente, no siempre con Conciencia, pero así es la insidia de las fuerzas de la corrupción, los agentes mismos de la Oscuridad, que incluso algunos de los trabajadores de la luz fueron contaminados por esto. Así es como la desinformación se expandió entre aquellas capas de la Conciencia de aquellos que estaban buscando entender. 


Hay que ser  claros aquí. No está diciendo que los trabajadores de la luz eligieron intencionadamente desinformar, inducir al error. 


Es a menudo a causa de su propia fuerza de la creencia en su verdad, lo que sentían que era la verdad, que estos trabajadores de la luz podrían ser llevado por mal camino, por vanidad personal, por ego, por necesidad, a través de ese estado de negación, donde les fue negado durante tanto tiempo incluso las condiciones materiales de vida, de prosperidad, de salud, de bienestar, fue bastante fácil de corromper a algunos de los trabajadores de la luz. 


Esta ha sido una batalla, de hecho, - y una batalla que está casi terminada. 

  

Esta Conciencia habla de este tema, simplemente para recordar a todos de lo cerca que está ahora el final de la lucha, una lucha que ha hecho estragos durante cientos o años - esta Conciencia permitiría sugerir milenios y milenios - y esta lucha está casi terminada. 


El hecho de que algunos de los trabajadores de la luz fueron engañados no es gran cosa, porque simplemente es lo que sucedió, y en el viaje, a cada individuo se le pide que llegue a su propia verdad interior, a su comprensión interna. Lo que sucede con aquellos que fueron engañados es que, sin darse cuenta, han trabajado para promover la causa de esas fuerzas oscuras que han controlado y manipulado durante tanto tiempo. 


Pero incluso aquellos que han sido engañados pueden, una vez más, trasladarse a sí mismos de vuelta hacia la Luz, volver a ser de puro servicio, pura conexión con el Espíritu, mirando profundamente dentro de sí mismos en este momento y preguntando si han sido 100% fieles a sus más profundas verdades interiores, a su vocación interna más profunda, a su luz interior más profunda. 


Este es un momento ahora para que todos los trabajadores de la luz miren profundamente dentro de sí mismos y estén preparados para abandonar los niveles de creencias, aquellas verdades que ellos ahora pueden ver quizás no estaban en verdadera consonancia con el Espíritu, no eran verdaderos reflejos de la Luz, ni sostenían una verdadera medida del amor incondicional. 


Este período de tiempo, esta vez de auto-examen, de auto-inspección y de introspección es necesario como la purga final que permitirá un salto cualitativo para cada individuo que busca la Ascensión y de un organismo colectivo, que también está preparado ahora a ascender. 


Muchos otros Trabajadores de Luz, con gran costo, a menudo, para sí mismos, se han mantenido fieles a sus creencias y percepciones internas, se han mantenido en la lucha, y muchas veces, de hecho, ha sido una lucha. 


Yendo sin adquisiciones materiales, sin abundancia ni prosperidad, a veces incluso en mal estado de salud, para mantener ese espacio, para mantener la energía del Espíritu en este plano de Conciencia, una Conciencia que se ha sumido cada vez más dentro de la Oscuridad durante los últimos varios cientos de años, desde la Revolución Industrial. A menudo, éstos Trabajadores de la Luz que han estado luchando para mantener este espacio han sentido que no hay esperanza, que las cosas pudieran no cambiar nunca. 


Y sin embargo, a pesar de esta sensación de desesperanza, han sostenido un espacio para el Espíritu, y la recompensa por hacerlo, de hecho, llegará a ellos en el momento que sea adecuado para ellos. Vendrá en la medida del proceso de ascensión en sí, y aquellos que ascienden a estados superiores de Conciencia por sí mismos, por supuesto, incluidos. 


Por el otro lado de lo que es la Ascensión, ellos serán altamente reconocidos por los espacios que sostuvieron y aquello que ha sido dado en los últimos años. No se no está buscando mimar a los Trabajadores de la Luz. Está simplemente reconociendo el servicio que se ha dado, que a menudo no es reconocido, que a menudo ha tenido un gran costo para aquellos individuos sosteniendo tales espacios. 


No se está prometiendo, como en el sentido religioso de la promesa de una recompensa después de la muerte, la recompensa de la que se ha hablado. Está afirmando un hecho, que habrá un reconocimiento de aquellos que se sostuvieron en la verdad, que sostuvieron el espacio para el servicio y para el espíritu. 


En este momento, cuando muchos aún están luchando, se comienza a ser considerado por muchos un atisbo de un nuevo amanecer, un sentido de cambio, un sentido de la promesa de lo que será. Es importante en este momento para aquellos que han luchado y se han sacrificado y han puesto sus vidas en la línea de entender que el cambio ha comenzado. 



Aquello que es el proceso de Ascensión está en camino. Lo que es el proceso de Ascensión está en marcha.  

DIOS? o CRAEADOR INFINITO?

Preguntan...

Siempre he estado muy confusa sobre el tema de "dios", después de haber sido llevada de religión en religión por mis padres, es difícil discernir en qué "dios" creer o tener fe. Debería seguir teniendo fe en el hecho de que el mundo que me rodea es "dios" y que no hay un ser especial que merezca esta fe?

Responden...

La religión está creada, o al menos muy, muy influida por nosotros. No hay tal cosa como "dios". "Dios" es un concepto humano, que es un malentendido del concepto original de "Creador".

Esto es aún más confuso, ya que hay muchos Creadores a nivel macrocósmico, los mal llamados dioses.  "Dios" implica una cierta entidad separada que está "afuera" de ti, a la que debes suplicar y rendir culto. 

Nuestro Creador Infinito, y casi todos los demas creadores de mundos no quieren tu culto. Ellos quieren que comprendas la Creación, y tu lugar dentro de ella, como Co-Creador.

En última instancia, hay un "Ser Supremo", en la forma del Creador Infinito, pero todos somos parte de Ello, en lugar de sus sujetos. Ninguno de los nombres que se dan para este "Ser Supremo" por sus religiones es el verdadero nombre, pero están en lo correcto en el sentido de que hay un Ser Supremo, a saber, el Creador Infinito. 

No "rindas culto" a tu Creador Infinito, sino más bien vive en un estado de Agradecimiento y Servicio al mismo, por haber llegado a Ser, y por este increíble Juego que ha Creado, en el cual podemos olvidar quiénes somos en realidad, con el fin de recordar y conocernos una vez más, como el Creador.


domingo, 27 de marzo de 2016

CRITICAR, SÍNTOMA DE POBREZA EMOCIONAL

¿Cuándo la crítica es destructiva?
La crítica es destructiva cuando:
  • Se dirige a la persona, no a su comportamiento.
  • Genera sentimientos de culpa.
  • No permite crecer ni aprender.
  • Se basa en la “forma correcta” de hacer las cosas.
  • Se enfoca en menospreciar al otro.

¿Qué esconde realmente la crítica?
En el fondo, criticamos para defender y alimentar nuestro ego. La crítica no proviene simplemente de un desacuerdo con determinados comportamiento, ideas o actitudes sino del deseo, a menudo inconsciente, de devaluar al otro, porque así aumentamos nuestro valor (o creemos que lo hacemos:).
Cuando criticamos asumimos una postura de superioridad, así que la crítica se convierte en una manera para inflar nuestro ego, aunque sea de forma artificial. La crítica siempre implica un mensaje tácito: somos mejores. Desde esta perspectiva, la crítica no es más que una falta de confianza en nosotros mismos, es la expresión de la necesidad de reafirmar nuestro ego, aunque ello implique descalificar a los demás.

De hecho, muchas de las personas excesivamente críticas a menudo también han sido muy criticadas en su infancia, por lo que han asumido la crítica como un patrón relacional. Como su autoestima ha sido muy dañada a golpe de críticas destructivas, tienen una profunda necesidad de alimentar su ego. Lo curioso es que aunque criticamos para inflar nuestro ego, intentando que esa otra persona quede peor que nosotros, en realidad lo que estamos emitiendo es una imagen de inseguridad, soberbia y rigidez mental.

No podemos olvidar que la crítica siempre implica un juicio de valor. Hemos hecho un análisis y hemos llegado a la conclusión de que ese comportamiento o actitud no es aceptable, no se enmarca en nuestros patrones mentales ni encuadra en nuestro sistema de valores. Cuando comenzamos a criticar, en nuestro interior se activa un patrón de agresión y desvalorización. Lo que olvidamos en esta ecuación es que, si realmente fuéramos mejores, no estaríamos criticando sino intentando ayudar. Porque lo cierto es que con la crítica destructiva no crece nadie, ni quien critica ni quien es criticado.\

¿Cómo dejar de criticar?
Dejar de criticar es difícil. Lo hemos hecho durante tantos años, así. que prácticamente se ha automatizado. Además, el hecho de que las personas a nuestro alrededor critiquen constantemente tampoco nos ayuda. Es como dejar de fumar en un entorno de fumadores. Sin embargo, puedes comenzar por un día

1. Asume que el mundo es como es. Y punto. Recuerda un refrán budista: “es más fácil ponerte unas pantuflas que alfombrar el mundo”. Si algo no te gusta, criticándolo no lo cambiarás, lo que cambia el mundo son las acciones, no las palabras.

2. Deshazte de las expectativas. Tener expectativas irreales sobre el mundo hace que nos decepcionemos, por lo que seremos más propensos a criticar. Aprende a vivir menos dentro de tu mente y más en la realidad.

3. Sé empático. Antes de criticar, ponte en el lugar de la otra persona. Quizás no compartas sus comportamientos ni actitudes pero al menos los entenderás. Recuerda que criticar es fácil, caminar con los zapatos de otro es más complicado.

Por último, haz de este principio budista tu mantra: “No le prestes atención a las cosas que hacen o dejan de hacer los demás, préstale atención a lo que tú haces o dejas de hacer”.

¿Qué se siente cuando dejas de criticar?
Las personas más infelices del mundo son las que critican constantemente, las que viven volcadas hacia el exterior para convertirse en jueces, porque mirar dentro de sí las aterra. Por eso, dejar de criticar es un gran paso en el camino del crecimiento Personal. ¿Qué generas con este cambio?.

  • Una enorme paz. Cuando dejas de criticar, comienzas a sentirte más tranquilo porque de repente dejas de mirar el mundo como si fueras un juez y comienzas a disfrutar realmente de las cosas bonitas que te suceden.

  • Te redescubres. Si en vez de criticar te preguntas qué hubieses hecho tú en una situación similar y respondes sinceramente, descubrirás facetas de ti que probablemente ni siquiera sabías que existían. Son facetas que normalmente negamos pero que nos demuestran que no somos tan perfectos como pensábamos.

  • Te sientes más seguro. Curiosamente, cuando dejas de criticar, te deshaces del influjo que las críticas de los demás ejercen sobre ti. Cuando liberas a los demás de tu aprobación, te liberas a ti mismo. Por eso, te sentirás más seguro, confiarás más en tus capacidades y te dejarás influir menos por las opiniones de los demás.

Jennifer Delgado.

COMO ELEGIR UN COMPAÑER@ IDEAL PARA TODA LA VIDA

No podemos elegir un compañero ideal, llegará la persona con la que pactamos encontrarnos para ayudarnos a crecer juntos.

  1. Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

  1. Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

  1. Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

  1. Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

  1. Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

  1. Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.

  1. Elige a alguien que tenga valores similares En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

  1. Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

  1. Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

  1. Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

  1. Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.


  1. Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

viernes, 25 de marzo de 2016

ALMAS

Un alma no necesita un cuerpo para la vida misma, ya que es inherente a la esencia de cada alma. Es sólo para experimentar físicamente lo que no se puede sin algo de masa para que funcione, que las almas optan por tener un cuerpo de algún tipo.

Entre su gente, hay una gran idea errónea acerca de la "vida" y la diferencia entre un alma y un cuerpo. Tienen un proceso llamado "aborto" que algunos creen que es la destrucción de una nueva vida, y no hay discusión sobre cuando un alma entra en un cuerpo que se está formando en el vientre materno. La vida de ningún alma se destruye por poner fin a la formación de un cuerpo en desarrollo. Los cuerpos crecen de forma independiente de las almas a través de las leyes naturales de mecanismos físicos que se reproducen de acuerdo con la programación celular de cada civilización.

Las almas no se limitan a encarnar en una civilización específica. El estado evolutivo espiritual de un alma se pone automáticamente dentro de un cierto nivel vibratorio, y elige una civilización dentro de ese ámbito que puede proporcionar la experiencia necesaria para su avance. Cuanto mayor es la evolución espiritual, mayor es la estación de luz dentro de la cual un alma puede elegir la civilización a encarnar, o vivir como un miembro de espíritu libre.

Las almas cuyas necesidades de crecimiento espiritual se encuentran dentro de la tercera densidad de la Tierra o en otro emplazamiento de estado vibratorio similares tienen una serie de opciones con respecto a los cuerpos. Ellas pueden residir en torno a los padres, incluso antes de que tenga lugar la concepción, y después de la concepción, pueden entrar en el feto a experimentar esa sensación de crecimiento. Si no se necesita ese tipo de experiencia, pueden permanecer "fuera" para otros tipos de experiencia antes del nacimiento, pero con un contrato de "reclamación" del alma en el cuerpo en desarrollo que otras almas respetan. Si un alma entra en un cuerpo en desarrollo y luego se invierte esa decisión, la mujer experimenta un aborto involuntario. Un alma puede habitar un cuerpo en desarrollo hasta el nacimiento inminente, entonces, decide no continuar en ese cuerpo y se produce una muerte fetal intrauterina. También, un alma puede tomar una de esas decisiones, experimentar lo que se requiere emocionalmente, y de acuerdo con otra alma se retirará y la segunda alma entra hasta que se produce el aborto involuntario, muerte o nacimiento con vida. Un alma con "reclamación" en un cuerpo en desarrollo puede permitir que otra alma resida en el cuerpo para experimentar la sensación de crecimiento y parto, entonces, el alma se va y el primero se hace cargo de la vida física.

Estas diversas situaciones son siempre de común acuerdo con todas las almas involucradas, lo que por supuesto incluye a los padres y a otros miembros de la familia, y el propósito es permitir experimentar a varias almas elegidas el nivel que necesitan. El aborto, al igual que todas las demás etapas antes de la concepción a través de un nacimiento viable, ofrece oportunidades para que las almas participantes experimenten emociones concomitantes que llenan los vacíos en sus experiencias hasta ese momento.

Los cuerpos tienen una fuerza de vida independiente de un alma, y ​​si bien es una situación inusual que un cuerpo sin alma vive, esto puede suceder. Las almas tienen la opción de entrar en un cuerpo clonado o no, y si no es así, el clon parece que hubiera sido cualquier otra persona debido a que el cerebro y todos los sentidos y habilidades motoras están funcionando. Otro ejemplo es cuando lesionados o enfermos están en estado de coma. El alma puede optar por permanecer con el cuerpo o no, y si no, siempre y cuando se le de alimento, que el cuerpo sigue viviendo en un estado vegetativo hasta que muere a causa de deterioro de las células.

Si todos los pueblos de la Tierra pudieran saber que cada uno de ustedes es un alma que tiene una experiencia física y las muchas opciones que tienen las almas, el aborto no es una cuestión política, social o religiosa. Cuando ustedes estén viviendo en la plenitud de la Edad de Oro de la Tierra, no habrá abortos o divisiones de ningún tipo- la vida será amorosa, pacífica y en armonía con toda la Naturaleza.

¿"Es el "alma" la esencia de una persona, o fue creada para apoyar la "esencia fundamental" como una unidad de almacenamiento de experiencias? En otras palabras, ¿somos realmente "esencia" ... con un "alma" .... "Mente" y "cuerpo" como instrumentos funcionales sólo para apoyar nuestro verdadero ser, que es la "esencia" - lo que sugiere que el "alma" es una función espiritual situada en el medio de nuestra "esencia fundamental y mente. "?

Su yo verdadero es un alma independiente, inviolable, Ser eterno ya sea que viven en un mundo físico o espiritual o como un espíritu libre en cualquier lugar en este universo. Su esencia, o su composición, es energía pura de amor-luz del Creador, la fuente de todo lo que existe en todo el cosmos, y en este universo es de Dios. El uso de la energía del Creador y Su don del libre albedrío con su poder componente de la manifestación, diseña una mente y un cuerpo que le permitirá funcionar de acuerdo con lo que usted quiere experimentar después de encarnar. 

Investirá a esta persona con un repositorio, o unidad de almacenamiento, de conocimientos a nivel de alma de los Comienzos en el Creador y la sabiduría colectiva y los recuerdos de sus otras vidas. Puede ser útil leer un mensaje anterior que les ofrece más amplia información sobre la preparación para una nueva vida física.

Agregamos que toda la vida como un espíritu libre no tiene nada que ver con los rasgos de personalidad o comportamiento. Es un tipo especial de experiencia que puede o no requerir un cuerpo, ni siquiera un cuerpo entérico, en el que el alma se comunica directamente con Dios y con conocimiento lleva a cabo su misión de pre-nacimiento elegido. Jesús y otros mensajeros de Dios son ejemplos de almas que necesitaban un cuerpo para llevar a cabo su misión de vida como espíritu libre.

"¿Por qué algunas almas fallecidas permanecen unidas al plano de la Tierra y no ascienden a la luz? ¿Cómo es que tienen esa elección? ¿Tenemos que ir al Nirvana u otro reino para dar cuenta de nuestras vidas aquí, y evaluar si es preciso volver o no? "

No es del todo exacto atribuir la "elección" de las raras ocasiones en que las personas no van al Nirvana o a otro mundo de los espíritus directamente después de la muerte física. El alma, que es energía pura de amor-luz, es liberado del cuerpo y la psique etérica de la persona, y es la psique que se resiste a abandonar. El poder de la fe es poderosa por cierto, y algunas de esas personas creen que todavía están vivas y que ejercen, tal vez la preparación para el regreso de un ser querido o el cuidado de sus hijos pequeños o consumar un nuevo negocio. Otros saben que habían muerto, pero quieren permanecer en la Tierra hasta que hayan completado algo de suma importancia, tal vez explicar a las familias cómo manejar los asuntos de negocios personales o continuar luchando junto a sus compañeros o dejar saber a la policía quién los mató.

Cualquiera que sea la razón, es de importancia vital para las personas en cualquiera de las categorías que la energía les permita ejercer a sus cuerpos etéreos a quedarse cerca. Con el tiempo, a menudo con la ayuda de los ángeles, guías espirituales o un trabajador de la energía competente, todas esas almas se dan cuenta de que no pueden hacer lo que desean y pasar voluntariamente al mundo de los espíritus. Ya en el Nirvana, experimentan revisión de la vida y aprovechan todas las oportunidades que ofrece el maravilloso mundo mientras planean su próxima encarnación.

Luego está la situación considerablemente diferente que le llaman "posesión", que también es un hecho muy poco frecuente en la Tierra. Un alma inclinada a la oscuridad persiste a propósito de buscar un cuerpo para entrar en el tiempo de sueño y permanecer en adelante. Cuando se entra en un cuerpo, una lucha sobreviene hasta que una de las almas se las arregla para expulsar a la otra. Si el alma intrusa toma posesión, un trabajador de energía con experiencia puede llevar a cabo lo que se llama exorcismo; cuando es exitosa, el intruso es asistido a la luz y el ocupante original regresa. Si el exorcismo no se realiza o si no se realiza correctamente, el original del alma va al Nirvana o al mundo de los espíritus de su civilización y el intruso permanece en el cuerpo y causa cambios considerables en el comportamiento de la persona.


"¿Qué pasó con el alma cuando alguien se suicidó?" En primer lugar decimos, NO hay castigo para el suicidio como algunas religiones enseñan. Al igual que en los casos en que la muerte física es por cualquier otra causa, el alma se libera del cuerpo etérico y la psique. Alguien que toma su vida lo hace desde la angustia mental y emocional, y la psique entra en el Nirvana en ese estado traumatizado. Después de un proceso de curación de ternura, atención personalizada y atención constante, la persona se une al reino de la población y las experiencias de vida del reino al igual que todos los demás lo hacen. Cuando se planea otra encarnación, que incluye lecciones kármicas para las que habían sido elegidos, pero no las experimentaron en la vida truncada

COMO IDENTIFICAR EL PROPÓSITO DE TU VIDA.

Tu objetivo en este Juego, es trabajar en ti mismo. Para crecer, desarrollarte y transformarte en un ser más positivo y amoroso.

Cada uno tiene ciertas metas que planeo alcanzar antes de encarnar aquí, que es la principal razón para que el velo del olvido estuviese en su lugar, porque si ya supieras cuales son tus objetivos, el Juego sería demasiado fácil. Mira las cosas en tu vida que más te gusta hacer. Pregúntate a ti mismo qué es lo que te hace más feliz. 

Experimenta estas cosas tan a menudo como sea posible, ya que estarán relacionadas con algunas de las cosas que elegiste poner en tu contrato de Alma que ibas a hacer aquí. También, mira las cosas negativas, que parecen ocurrir durante tu vida a menudo. 

Será muy probable que estas también son cosas por las que escogiste venir aquí para trabajarlas. Digamos por ejemplo, que has elegido trabajar la paciencia en esta encarnación. Probablemente encontrarás que tienes una tendencia a la impaciencia, y que la vida suele traerte muchas experiencias, con el fin de poner a "prueba" tu paciencia. 

La idea es, que en lugar de perder la templanza, trabajes la impaciencia, y tengas la determinación de convertirte en un Alma más templada y paciente. Esta misma analogía se puede aplicar a todo tipo de circunstancias en las que la vida te prueba. Busca y comienza a identificar cualquier problema recurrente que tengas, que tal vez luches para tratar, y que parece que se presenta ante ti, una y otra vez. Tal vez la ira, ser abusivo, el egoísmo, el odio, el cinismo, y la lista sigue. 

Siempre que encuentres que las circunstancias se repiten, es porque estás siendo presentado con oportunidad tras oportunidad, para trabajar sobre estos temas, hasta que lo hagas bien, y elijas una forma de comportamiento que sea más Positiva. Una vez que hayas identificado con éxito estos temas dentro de tu vida, trabaja sobre ellos, y utilízalos como los instrumentos de transformación que son, para mejorar la calidad de tu carácter, y te darás cuenta de que estas cosas parecen casi desaparecer de tu vida. 


Aún se presentarán a intervalos variables, para comprobar que no has olvidado lo que has aprendido, pero serán pocos y muy espaciados. Esto te pueda dar algunas pistas sobre cómo identificar las cosas que vinimos a hacer, y cómo avanzar en el trabajo sobre uno mismo.

martes, 22 de marzo de 2016

LA ESPONTANEIDAD, UNA CUALIDAD DEL MOMENTO PRESENTE.

La espontaneidad consiste en no reflexionar, en dejar emerger lo que aparezca de manera espontánea en cualquier circunstancia, con cualquier relación en vuestras vidas, en los hechos más sencillos.

Acostumbrate atraves de la observación y la experiencia, de dejar que ocurra lo que debe ocurrir, procurando no utilizar vuestra herramienta intelectual, la reflexión, o alguna circunstancia adaptada.

La espontaneidad os permitirá que se viva lo que tiene que vivirse en cada instante, que se trate de una subida emocional, que se trate de una acción inmediata y espontánea.

La espontaneidad es esencial porque traduce lo que remonta de vuestra persona, de vuestra alma o de vuestras profundidades. Observándolo, y sin reflexionar con respecto a unas normas de comportamiento, unas normas sociales o incluso unas normas emocionales, identificaréis lo que motiva este tipo de reacción que producís, este tipo de acción, este tipo de emoción, y hasta vuestras costumbres cotidianas y rutinarias os aparecerán por lo que son, es decir, perteneciendo simplemente a lo que manifestáis en la superficie de este mundo y no a lo que sois.

Ser espontáneo, es no reflexionar. Ser espontáneo, es no refrenar nada. Ser espontáneo, es estar disponible total e integralmente para vivir lo que hay que vivir en este período para cada uno de vosotros.

La espontaneidad desemboca pues, en la desaparición, la transparencia y la humildad. No requiere  de ningún esfuerzo de vigilancia, sino un relajamiento como si te dejaseis llevar por la Vida, sin que interviniese vuestra propia persona.
          
Observaréis también que adoptando esta espontaneidad, una particular paz aflorará, sea cual sea la emoción manifestada, aunque se trate de una ira o de un miedo, o de la emoción que sea. Os permitirá entonces identificar claramente, cada vez más fácilmente, lo que sois y lo que no sois.

Observaréis también que el conjunto de lo que podía pareceros abrupto, infranqueable, imposible de superar, una emoción, una costumbre, se realizará espontáneamente sin ninguna acción de vuestra persona, ya que de todos modos estáis en el punto de vista diferente de la espontaneidad.

Las personas no conocen la espontaneidad, ya sea en las relaciones, o ya  sea en el ejercicio de alguna actividad, porque siempre están coloreando sus actos por la experiencia, por la costumbre, y por la repetición. Hoy, la espontaneidad os lleva a ser cada vez más nuevo, en cualquier circunstancia, en cada aliento, en cada imprevisto como en cada previsto, dándoos entonces la capacidad de dejar nacer lo que ya está allí, es decir mucho más que la paz: el Amor incondicionado. 

Si adoptáis esta espontaneidad, comprobaréis con facilidad una modificación de vuestros estados de humor, una modificación de vuestras necesidades fisiológicas, así como una pérdida de identificación hacia lo que hasta ahora os tenía atados, si puedo decirlo así, a unas normas de comportamiento del pasado, a unas historias, a unas memorias, a unas heridas o incluso a unas alegrías. Descubriréis la libertad de ser, durante estos instantes, sin necesidad de refugiaros, de alinearos, o de preguntar a vuestro corazón.


COMO DISCERNIR LA VERDAD DE LA MENTIRA.

El trabajo en ti mismo. Ve adentro, en un estado de contemplación meditativa. Silencia tu mente, que tu Alma pueda tener espacio en el que hacer que oigas su “pequeña y suave Voz”. Pídele a tu Infinito Creador que te ayude, y escucha tu voz interior. Sé paciente, se necesita tiempo para desarrollar esta comunicación interna, después de una vida de abandono. 

Al perseverar y seguir trabajando sobre ti mismo, poco a poco vendrá a ti, y cuando lo haga, deberás aprender a CONFIAR en tu Orientación Interior, NO IMPORTA LO QUE OTROS PUEDAN DECIR. Esa es la prueba definitiva. Confiar en lo que tú sabes en el interior como tu Verdad, incluso cuando todo el mundo te dice que estás "equivocado".

Es un trabajo duro, Confiar en ti mismo cuando todos los que te rodean dudan y te llaman loco, pero es el trabajo que vinimos a hacer. La única Verdad real y duradera, es la que te das cuenta por ti mismo. 

Los mensajeros pueden ir y venir, y mostrarte la Verdad que hasta que se les ponga la cara azul, pero no será Tu Verdad, hasta que te hayas dado cuenta por ti mismo de ella, en el fondo y en el núcleo de tu Ser, que 'se siente' Verdad para ti. 

Nunca debes aceptar algo como verdadero, sólo porque alguien te diga que es así. Pero cuando tu voz interior te guía a que una Verdad es Verdadera y sientes esa vieja sensación de cálida emoción que brota de algún lugar muy dentro, que dice: "¡Sí! ¡Lo sabía!" Aférrate a ese sentimiento, (los Sentimientos son el lenguaje de tu Alma) y Guárdalo cuidadosamente, ya que puedes estar seguro de que tus recién halladas creencias serán retadas de muchas maneras. 

Está diseñado de esta manera, para que seáis probados. Tu Verdad Interior debe ser capaz de resistir la prueba del tiempo, y serás sometido a un examen minucioso. Agárrate fuerte a ella, puesto que es lo que Sabes que es Verdad en lo profundo de ti. No permitas que nada ni nadie "fuera" de ti te saque de tu camino, no importa cuán ferozmente discutan contigo. Ellos sólo están haciendo su trabajo, aunque ni siquiera son "conscientes" de que de hecho eso es lo que están haciendo. 


Prestan un servicio importante para ti, y deberías ser agradecido por eso. Te deseamos lo mejor en tu viaje, y pedimos a nuestro Creador Infinito que te proteja y te guíe en tu camino.

domingo, 20 de marzo de 2016

QUIEN SOY?

No se puede definir con palabras quién o qué soy, ya que esta Verdad está más allá de las palabras y del entendimiento mental.

Después de haber trascendido la identificación con todo lo que en realidad no se Es, entonces se experimenta y se siente la verdad de un Yo más profundo y auténtico.

Uno no es el “yo” con el que se identifica, pero cuando este “yo” es trascendido, la forma física puede ser utilizada por una Consciencia más profunda y auténtica, permaneciendo en la experiencia de ese estado interno.

Y entonces, permaneciendo en su correspondiente fluidez, toda pregunta carece ya de sentido y no hay dudas. Esto no responde a quién Soy, pero para experimentarlo ha de llegar un momento en que simplemente Estás sin estar y Eres quien Eres. Cuando ese momento llegue ni te lo plantearás, porque no habrá un “yo” con el que identificarse, ni siquiera que se lo plantee o dude.

Si yo no soy yo, entonces, ¿quién soy? No soy aquello con lo que me identificaba, no soy aquello que creía, no soy aquello que me han contado, no soy mis creencias, no soy mi religión, no soy el Dios al que rezo, no soy mi ser, no soy yo tan siquiera, entonces, ¿quién soy yo?

Para que la respuesta forme parte de ti y con ello estar acorde al estado que se experimenta en el contacto con las diferentes Consciencias, has de trascender todo aquello que no eres. En un principio, puede costar liberarse de todo aquello a lo que se está apegado (que, por otro lado, es lo único que conoce la mente): pero......

¿qué pasaría si te liberases de todo aquello que no eres?
¿Qué ocurriría si te liberaras de todo aquello con lo que te identificabas: la mente, el cuerpo, la realidad física?
¿Qué sucedería si te liberas de todo lo que te han dicho, incluidas todas las creencias con las que te identificas, las que has adquirido o las que fueron impuestas a lo largo de la vida?
¿Qué pasaría si dejas de creer y necesitar la creencia en la religión con la que te identificas?
¿Si no necesitas al Dios que rezas ni a tu ser?
¿Y si ni tan siquiera necesitas de ti mismo?
¿Qué pasaría?

¡Estarías libre de todo!

Entonces no percibirías la realidad física a través de ningún prisma, ni tan siquiera del tuyo propio (pues este también está limitado). Lo verías todo sin prisma. Fluirías con Todo. Experimentarías la Existencia, directamente, sin intermediarios. Ya no habría nada: Ideas, religiones, jerarquías, fronteras, diferencias, ni juicios. Experimentarías que “Todo está bien, es como Es”. El miedo sería innecesario, no necesitarías del sufrimiento, no habría inquietud de ningún tipo, ni necesidad de nada, ni deseo por nada; únicamente Plena Aceptación, estando presente, fluyendo....

El sufrimiento deja de ser necesario cuando trasciendes lo que no eres y fluyes con Todo...

La respuesta no ha de ser explicada o intentar entenderse, ha de ser experimentada.

Soy lo que los ojos no pueden ver
Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender
Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD...


Nunc.