sábado, 30 de abril de 2016

EL PROPÓSITO DE LA OSCURIDAD.

YESHUA.
¿Por qué las almas siempre eligen experimentar la separación? En el momento en que ustedes eligen encarnar y vivir dentro de una forma material vuestra luz queda limitada y restringida. Vuestra conciencia se reduce y ustedes pierden vuestro sentido de infinitud. Ustedes tienden a perder la conexión con el ustedes real, el que es amorfo, libre e ilimitado. Especialmente para las almas jóvenes, quienes están en la etapa inicial de su viaje de encarnación, es fácil olvidar e identificarse con la forma que ellos habitan. Es un signo de madurez cuando un alma es capaz de habitar totalmente un cuerpo humano y al mismo tiempo comprende que no es el cuerpo sino aquél que lo experimenta y le da vida. A medida que el alma evoluciona nace la conciencia de que hay algo trascendiendo el cuerpo, la forma material enfocada en el tiempo y en el espacio. El alma madura se abre a la dimensión de lo amorfo y comienza a reconocer que su propia esencia reside ahí. Al hacer esto el alma evolucionada será capaz de traer la conciencia de unidad dentro del reino de la forma material.

¿Por qué un alma elegiría aventurarse en el viaje de la encarnación? ¿Por qué ustedes eligieron estar confinados por la forma material, por el ciclo del nacimiento y de la muerte y todo lo que viene con eso? ¿No habría sido mucho más feliz haberse quedado todo el tiempo en un estado de unidad infinita? Háganse esta pregunta. Algunos de ustedes podrían decir ahora mismo que si fuera posible no volverían a encarnar otra vez. Ustedes me dirían que la vida en la Tierra es demasiado dura, demasiado oscura y que añoran terriblemente ir al Hogar y quedarse ahí por siempre. Sin embargo, yo les estoy diciendo que vuestra alma eligió experimentar esta vida que están viviendo en la Tierra al igual que eligieron experimentar todas las vidas que vivieron en la Tierra. Hay una parte de vuestra alma que ama danzar con la materia, y yo les estoy diciendo que ésta es la parte más divina, sagrada y creativa de ustedes. 

Dios desea traer luz dentro de la forma material. El Espíritu (a quien uso como sinónimo de Dios) creó la materia para que la Luz tome forma y sea experimentada por ella misma. La creación de la materia puso en juego la danza de la conciencia y de la materia: la danza del cuerpo y del espíritu. La interacción entre el cuerpo y el espíritu es la manera de Dios de crear.

Ustedes como un espíritu habitando un cuerpo son el despliegue de la creación de Dios. A medida que vuestra alma va evolucionando y madurando, va adquiriendo la capacidad de sostener la luz del Espíritu y de expresarla a través de un cuerpo. El arte de vivir en un cuerpo es manifestar la libertad del Espíritu dentro de la dimensión material. Cualquier cosa en la dimensión material que es iluminada desde adentro por la conciencia del Espíritu irradia belleza y vitalidad y agrega algo importante a la vida. La luz encarnada es la luz más preciosa que existe. Al encarnar vuestra luz del alma en la Tierra, en la forma material, ustedes están expandiendo la creación de Dios. Ustedes están creando algo nuevo y contribuyendo en algo a la totalidad que no habría existido sin su presencia única.

La abundancia de formas de vida que existen en la Tierra, en los reinos animal, vegetal y mineral, reflejan el deseo del Espíritu de manifestarse de diversas maneras. La belleza y variedad de la vida en la Tierra ha evolucionado a partir de la danza entre la materia y el espíritu, entre la conciencia y la forma. Dios anhela expresarse en diferentes formas, porque enriquece la creación y porque permite a todos los seres experimentar la belleza, la alegría y la aventura en sus ciclos de vida. Todos los seres son chispas del Espíritu. Viajar a través de diferentes formas y conocer la vida desde muchas perspectivas diferentes trae profundidad y sabiduría a vuestra alma. Incluso la experiencia de la separación, de la oscuridad, puede ayudar a enriquecer la creación.

Ustedes son Dios. Ustedes alguna vez hicieron la elección de descender dentro de la materia y hacer brillar vuestra luz mientras habitaban una forma limitada. Esto no es algún castigo que tengan que soportar. Es el resultado de una elección sagrada que hicieron como parte de Dios. Ustedes realmente son un Creador. Más allá de la resistencia que puedan sentir ahora mismo hacia su vida en la Tierra, hay un profundo y constante deseo en vuestra alma de traer luz a la realidad densa de la Tierra. Hacer brillar vuestra luz sobre las partes oscuras de la realidad terrestre, adentro y afuera, es verdaderamente vuestro llamado del alma. Si ustedes hacen esto experimentan una especie de satisfacción que toca vuestro corazón más profundamente que cualquier otra cosa. Incluso la visión de estar ahí arriba en el cielo en eterna dicha y paz palidece en comparación. Esto es porque está en vuestra naturaleza como un ser divino danzar entre el cuerpo y el espíritu. Es esta danza que. constituye la esencia de la creatividad. Ustedes, quienes por momentos se sienten desanimados por vivir en un cuerpo humano en la Tierra, sentirán alegría otra vez no por abandonar la danza por completo, sino por saber cómo traer vuestra luz a la oscuridad.


La oscuridad y la densidad son parte de la vida en la Tierra. Cuando ustedes experimentan la oscuridad o la densidad en vuestra vida sienten que la energía es pesada, lenta y atascada. Ustedes sienten una falta de movimiento, de libertad y de fluidez. Siempre que haya este tipo de densidad, habrá pensamientos o emociones negativos, lo cual revela un sentido de desconexión y de separación. Ya dije antes que sentirse desconectado del Espíritu, lo cual significa sentirse separado de vuestra propia esencia, es el dolor más severo que un alma puede experimentar. ¿Cómo remedian ustedes esta sensación de separación, lo cual los hace sentirse emocionalmente heridos y dudosos del significado de la vida?

LA VIDA EVOLUCIONA.

La vida no evoluciona desde la materia, sino a través de ella. La materia únicamente proporciona los cuerpos para que la energía consciente los ocupe y utilice como instrumentos de experiencia. Cuanto más avanzada la conciencia, más complejo ha de ser el cuerpo para poder darle expresión. Una planta tiene una conciencia simple que puede existir en el cuerpo simple de una planta, pero nuestras mentes y almas son bastante más avanzadas y por ello necesitamos un cuerpo humano más complejo, porque nos permite más libertad de experimentación de la que nos permitiría el cuerpo de una planta.

Las almas, en ocasiones, crecen más que sus cuerpos, entonces se gradúan en una clase nueva y mejorada. La energía consciente en la especie de las plantas puede llegar a desarrollarse lo suficiente para llegar a necesitar una forma que pueda moverse en lugar de estar enraizada en un punto, por lo que encarna en una forma animal baja. Un animal avanzado como un gato o perro domésticos pueden crecer lo suficiente en conciencia como para encarnar como humano en una próxima ocasión.

La humanidad, como un todo, acabará graduándose en lo que podríamos llamar una forma suprahumana, alienígena o angélica, pero incluso ahora esta graduación es posible para aquellos individuos que alcanzan un nivel suficiente de avance espiritual dentro de sus vidas. 

Más allá incluso del estadio suprahumano, la mente puede continuar evolucionando sin un cuerpo físico, existiendo en vez de ello en un cuerpo permanente de energía totalmente libre de las limitaciones del espacio y del tiempo. Llegada a este punto la mente puede ir hacia atrás en el tiempo y comunicarse, proteger o ayudar a sus varias encarnaciones del pasado; un ejemplo de ello sería el yo superior.

Las personas están en diferentes estadios de desarrollo. 

Todos tienen el mismo potencial para llegar a ser perfectos, pero si son almas más jóvenes les tomará algo más de tiempo, porque tienen mucho aprendizaje por delante de ellos. Algunos de éstas almas más jóvenes acaban de graduarse recientemente del reino animal, y sus primeras varias vidas como humanos son cortas y violentas. Las almas viejas son maestros suprahumanos de conocimiento y sabiduría, que han sobrepasado las limitaciones y la ignorancia que todavía desafían a los demás. La mayor parte de la humanidad está en un punto entremedio de estos dos extremos de existencia animalística o suprahumana.

Las almas jóvenes todavía no están lo suficientemente auto-conscientes como para saber la diferencia y la relación entre ellos mismos y los demás, por ello tienden a ver a la otra gente como cosas necesarias para su propia supervivencia, en lugar de cómo seres independientes que tienen sus propias necesidades. 

Pero a medida que el alma se va desarrollando de vida en vida, va incrementando su auto-conocimiento, y acaba adquiriendo la habilidad de escoger su relación con los otros y con el mundo. Esta elección es la de elegir si ganar a expensas de los demás, manipulándolos, o ganar a través de beneficiar a los demás, ayudándoles. Es básicamente un asunto de egoísmo contra compasión, desequilibrio contra equilibrio, robar en vez de compartir, oscuridad en vez de luz. La actitud de servicio a sí mismo podemos llamarla "negativa", y la actitud de servicio a todos podemos llamarla "positiva".

La elección entre negativo y positivo es una progresión total de las pequeñas elecciones que hacemos cada día. Cuando obtienes placer del sufrimiento de los demás, cuando expresas odio por ellos, porque son diferentes de ti, cuando les haces renunciar a lo que es mejor para ellos para que te sirvan, te estás alineando con lo negativo. 

Cuando obtienes felicidad del crecimiento de los demás, cuando recuerdas que a pesar de las diferencias todo es una expresión del mismo Creador, cuando haces elecciones basadas en lo que es mejor para todos a largo plazo, entonces te estás alineando con lo positivo. Como humanos tenemos en nuestro interior dos fuerzas opuestas, una llamándonos hacia arriba, hacia lo positivo, y la otra arrojándonos hacia abajo, hacia lo negativo. Algunos días una prevalece sobre la otra. 

Cuanto más a menudo obedecemos a una fuerza, más se fortalece. Así, a medida que pasa el tiempo un alma tiende a alinearse a sí misma con más fuerza con una fuerza, mientras que la otra va desvaneciéndose.

En la cima del desarrollo humano está la gente que son o bien muy positivos o bien muy negativos. Los muy positivos tienen corazones de oro y la sabiduría de servir eficazmente a la humanidad, mientras que los negativos tienen corazones ennegrecidos y la inteligencia para manipular a la humanidad. Tras alcanzar una cierta pureza en positividad o en negatividad, evolucionan a un estado más allá del humano, y se convierten en algo más angélicos o demoníacos. 

Cada uno de nosotros tiene el potencial de hacerlo parecido, según la fuerza interior con que elijamos consistentemente actuar.



martes, 26 de abril de 2016

EL COMPLEMENTO DIVINO

(No confundir llamas gemelas con almas afines o almas compañeras).

Por SANANDA.
Esta persona puede ser cualquiera que un tiempo dado el ser superior envía para reflejar la exacta imagen de ustedes. A menudo refleja sus vibraciones negativas, mientras que otras veces ustedes están en la gloria viendo la belleza que son. El rayo gemelo es lo máximo, la felicidad para la que nos hemos estado preparando por tanto tiempo; es abrumadora. Hoy memorias tristes desde esta partida de los dos corazones las cuales limpiaremos antes de movernos hacia el abrazo divino de nuestro rayo gemelo. Es realmente un regalo y una bendición, el que vengamos en armonía con la otra mitad de nosotros mismos. Después de trabajar en la re-conexión, el rayo gemelo es conocido como el consorte. Algunos de ustedes conectarán electro-magnéticamente con la pareja perfecta aquí en la Tierra. Una flama gemela o un alma gemela. Cualquiera que sea el nivel con el que quieran reconectar, habrá cambios en sus vidas y el espíritu no les dará nada que no puedan manejar.

Nuestro rayo gemelo sólo busca y quiere lo mejor y lo más elevado. Pregúntense si ustedes son unos de los que harán que la unión de las dimensiones con su rayo gemelo suceda.

El Amor de las mitades espirituales, solamente puede ser entendido desde su justa verdad, ya que su vínculo está hecho de amor verdadero, de la misma sustancia luz y es para toda la eternidad, por lo profundo e indisoluble de semejante unión en la que se puede reconocer al Amor Universal que todo lo une. Pertenecemos a un grupo almas gemelas con una frecuencia de vibración parecida y dentro de ese grupo está un alma con una frecuencia de vibración igual a la nuestra que es nuestro compañero de Dios de género opuesto, con nuestra misma esencia del alma y similar anatomía física. Sin embargo, podríamos sentirnos atraídos por las otras almas gemelas de género opuesto que no son la otra mitad de nuestra ser a nivel energético.

EL OBJETIVO DE LAS LLAMAS GEMELAS.
La llama gemela es hacer un viaje de partida y de retorno al Hogar. Desde el principio de los tiempos que se conocen en la Tierra, desde el continente de Lemuria y de la Atlántida, las llamas gemelas encarnaron por separado en cuerpos masculino y femenino según su polaridad, y esas fueron sus primeras encarnaciones, y a partir de ahí la mayoría seguirían vida tras vida para evolucionar, vivir la experiencia de alma en un cuerpo, con el fin de unirse sagradamente y físicamente de nuevo en la Tierra, evolucionando y experimentado vida tras vida hasta obtener la máxima evolución para poder unirse y regresar juntos en Amor Divino al Hogar, a la Fuente de Dios.

Pueden encarnar en varias vidas llamas gemelas en cuerpos opuestos o de ambos sexos, ya que son experiencias que tienen que vivir dentro de la evolución del alma. Pero hasta que no se fusionan correctamente en la Tierra, con su energía original de polaridad masculina encarnado en hombre y de polaridad femenina encarnada en mujer, no existe la verdadera consumación para el retorno al hogar, que son las últimas vidas de conciencia y servicio a la Luz y al Creador. Permanecen en esas vidas, ya sea para reencontrarse y reconocerse como Llamas o Rayos Gemelos, es decir, en esta vida actual las parejas llamas, son parejas de hombre y mujer, como fuimos creados desde el principio; polaridad femenina y polaridad masculina unidas que forman el complemento perfecto, y para que puedan llegar a unirse correctamente reconociéndose y amándose por igual; deben sanar sus propios karmas individuales y conjuntos. Todas aquellas personas que estén en el camino de la llama, tanto las que son conscientes como las que no han sufrido y siguen sufriendo desamor, sentimientos de abandono, pérdidas del ser amado, vacíos interiores de no encontrar el amor correspondido y un sinfín de situaciones conflictivas de pareja que es a lo que se le llama el karma de la llama gemela. Una vez que se está consciente de que se tiene llama gemela, ya se está listo para hacer el proceso de sanación y purificación del karma, y siempre se aconseja y se recomienda tomar este camino con la mayor alegría y disfrute posible despertando al máximo la Energía Femenina Divina, tanto en un hombre como en una mujer que son un sinfín de virtudes del corazón. Nuestro  corazón es femenino y, la mujer en especial, tiene una energía divina muy elevada y, por lo general, es pionera de rescatar el corazón de los hombres y transformar los egos masculinos permaneciendo en su centro y sanando su Energía Femenina mal experimentada. Para que se fusionen correctamente, tienen que estar elevados espiritualmente, sanados individualmente y conjuntamente (cierre de karmas importantes) para unirse en misión.

Reciben el nombre de llamas gemelas, todas aquellas chispas divinas de Dios, rayos luminosos que se desarrollaron como rayos de Luz, convirtiéndose después en Llamas Gemelas con polaridad masculina y femenina. Las primeras llamas gemelas de la creación de Dios, fueron Adán y Eva, siendo los principales rayos de luz gemelos, encarnados en un cuerpo femenino y en otro masculino. Y poco a poco, se fueron creando en el Universo más rayos gemelos, convirtiéndose en llamas gemelas que permanecieron unidas y entrelazadas hasta que decidieron por la máxima evolución de sus almas separarse y éstos se separaron en dos. Su verdadero hogar es la Fuente Divina, y su naturaleza es pura y espiritual.

Para que se fusionen correctamente, tienen que estar elevados espiritualmente, sanados individualmente y lograr conjuntamente el cierre de karmas importantes para unirse en misión de servicio. Una vez fusionados correctamente, ambos tienen la fuerza en rayos de luz y de amor, de aproximadamente 1.000 personas o más, conscientes juntas, ya que uniendo sus rayos divinos que tienen la característica de poseer las virtudes de Dios, y de los doce rayos universales. Esta máxima energía actuando doblemente, genera una luminosidad que abarca dimensionalmente en la Tierra muchísimo espacio de luz.

Una vez que las llamas gemelas se unan sagradamente en esta vida, ya no hay más separación entre ambas, aunque tengan que regresar para una misión o para acabar algún karma individual o conjunto en una próxima o más vidas. Se reconocerán y permanecerán juntos igual, es el regalo divino por todo el trabajo realizado en la actual vida y en el resto de vidas.

Todos hemos sido creados de los rayos cósmicos de Dios, y dependiendo de nuestra creación, somos de una energía o de otra, pero somos de la misma que nuestra llama gemela – nuestras almas son del mismo rayo. Las llamas gemelas arcoíris son aquellas de la Familia de Luz Crística y las más evolucionadas quedándoles una vida, o muy pocas vidas de trabajo en la Tierra o ninguna para regresar ya a la Fuente. Dependiendo de los rayos de cada llama, podrán unirse en esta Era de unión de las Llamas Gemelas, pero no necesariamente con el karma sanado completamente, dependiendo de los rayos que les falte por trabajar, la unión será distinta pero no por ello no sagrada, ya que les quedarían virtudes por adquirir y karmas juntos por sanar que lo sanarán en las siguientes vidas e incluso ha llegado a suceder que si les queda muy poquito karma, lo sanan en otros planos superiores de conciencia con el Rayo Violeta y otros, y no tienen que encarnar más, dependiendo del plan divino de ambos.

El objetivo es adquirir los Siete Rayos Universales en nuestra energía, con nuestra llama gemela hemos compartido vidas anteriores para tener la oportunidad de que nuestras almas evolucionen más, es por esta razón que vida tras vida, vamos creando lazos energéticos muy fuertes entre ambos, uniéndose por los centros energéticos (chakras) y que es a través de estos lazos cuando nos encontramos en las vidas en la Tierra, nos atraemos y nos reconocemos.

También, al estar destinados a evolucionar con el objetivo de la unión sagrada física en la Tierra, objetivo final de las Llamas, tenemos que pasar la rueda del karma, ya que vamos experimentando y creciendo poco a poco, y despertando nuestra conciencia desde vidas más primitivas hasta vidas más conscientes y hay todo un proceso de generación y deudas kármicas, que esos serían los lazos energéticos negativos que habría que cortar en el camino de la sanación por la luz.

Somos seres con naturaleza divina, y la forma de romper lazos negativos, es la de fomentar y desarrollar aún más los lazos de amor entre las llamas gemelas que son las que han de amarse verdaderamente. La sanación de los lazos negativos que los separan, pueden romperse haciendo un trabajo consciente de sanación energética, conectando con la Fuente Divina, los  Maestros y los Guías, poco a poco, convirtiéndonos nosotros en canales puros de luz. El karma ya sea entre llamas gemelas o entre almas compañeras o afines solo se puede sanar haciendo un trabajo consciente de amor y sanación, hacia nosotros mismos y hacia el prójimo. Si queremos sanar el karma desde la mente, las probabilidades de sanación son nulas ya que el karma entre personas; son lazos energéticos de baja vibración que aunque algunos residan en la mente, hay que ir limpiando capas y capas de memorias dolorosas para ir deshaciendo estos lazos con comprensión y trabajo consciente de sanación a través de la Luz. Si nuestro origen es la Luz, esta será nuestra resolución y convicción.

Otro objetivo importante de las Llamas Gemelas que debe ser consumida en la Tierra, según sea su grado espiritual más alto, o última vida; es la misión espiritual de trabajo de luz o servicio. Cada pareja de llamas con su misión determinada, puede ser más o menos elevada que otras misiones, pero todas son de igual importancia para Dios. El objetivo es unificar sus energías divinas y su fuerza, para realizar el propósito de sus almas y su plan divino, en esta Era en concreto, proporcionando ayudar en el proceso de la Ascensión del Planeta y de la expansión de la conciencia, y cuando ambos asciendan volverán a su origen, y seguirán haciendo sus labores arriba. El Plan Divino de las Llamas Gemelas está escrito que se realice en esta Era y es lo que va a ayudar en grados muy altos, a la sanación del Planeta Tierra.

"Jesús y María Magdalena son unas de las Llamas Gemelas más evolucionadas, residiendo en la novena dimensión de conciencia. Ellos han pasado también ciclos de reencarnaciones desde su separación como rayos gemelos, encarnando muchas vidas en la Tierra en las que no se encontraron y en otras sí. El Maestro Jesús era ya un ser muy evolucionado, un Avatar y una encarnación de Lord Krishna."



domingo, 24 de abril de 2016

VERGÜENZA, CULPA E INDIGNIDAD ATRAVES DE LA EXISTENCIA.

Los sentimientos de vergüenza e indignidad están muy, muy profundos en los humanos, y se remontan a hace muchos tiempos. Ustedes primero sintieron indignidad, y los sentimientos de vergüenza y culpa cuando primero se encontraron fuera de Todo Lo Que Era. Se sintieron perdidos y solos. Se sintieron destrozados en un billón de billón de pedazos. Se sintieron como si hubieran sido destrozados, y no podían recordar por qué. Pensaron que habían hecho algo malo, y que habían sido desterrados, o como mínimo, que habían cometido un error absurdo y que se habían perdido. 

A medida que empezaron a avanzar, y se encontraron a otros e interactuaron con ellos, las cosas no siempre resultaron de la manera que esperaron. A veces lo que decían o hacían ocasionaba que el otro se sintiera herido, y entonces sentían vergüenza. A veces lo que hacían no funcionaba como lo esperaban y entonces sentían más vergüenza y más indignidad. 

A veces sin proponérselo permitían que otro se alimentara de su energía, y el resultado era que se sentían pequeños e indefensos e indignos. 

Y entonces vinieron a la Tierra, queridos amigos, y una vez más pasaron por un intenso, difícil proceso de fragmentarse, de meterse abajo en la densidad de la materia física. Oh, fue un muy difícil, y de cierta manera un muy doloroso proceso, pero fue uno que ustedes eligieron voluntariamente y con entusiasmo. Pero sin embargo, cuando llegaron a la Tierra no podían recordar por qué estaban allí. 

Y una vez más se sintieron perdidos y solos. Se sintieron como si hubieran sido fragmentados y destrozados. Se sintieron como si hubieran perdido el contacto con algo muy valioso. Sintieron un gran agujero en su interior, porque se habían separado de la mayoría de quienes eran. 

Incluso su alma, la parte de ustedes que permanece en los otros reinos mientras están en la Tierra, que mantiene un equilibrio para ustedes, una ancla para que no se pierdan aquí, incluso esa parte de ustedes no es todo ustedes. E incluso ella no podía recordar plenamente de dónde habían venido. 

Así que comenzaron a regresar a la Tierra, vida tras vida, cada vez olvidándose aún más quienes eran, cada vez sintiéndose más pequeños, y más solos. Oh, a veces alcanzaban a ver otra parte de ustedes; a veces sentían una agitación en su interior, y sabían que ustedes no se limitaban solamente a ser este pequeño humano. Y querían tan desesperadamente volverse a conectar con ello, pero no podían encontrar un modo. 

Entonces se amontonó la vergüenza sobre la vergüenza, y se sintieron más y más indignos. Buscaron la solución en otros. Buscaron la solución en el poder, en la alimentación de los demás. Descubrieron que si podían alimentarse lo suficiente de la energía de otras personas por supuesto que no sabían que eso era lo que era pero si podían controlar y manipular a suficientes personas, descubrieron que durante un tiempo se sentían mejor consigo mismos. 

Pero demasiado pronto todo eso se vino abajo. Las personas se rehusaron a ser controladas por más tiempo, y se volvieron contra ustedes y se alimentaron de su energía. Entonces se sentían aún más pequeños y más solos de lo que se habían sentido antes, y se sentían aún más avergonzados y aún más indignos. 

Con el tiempo la humanidad llegó a un punto tan bajo que llegó a creer, a creer sinceramente, que el género humano era malo por naturaleza. Ustedes llegaron a creer que no había esperanza. La humanidad desarrolló una idea de Dios, de un Dios en algún lugar en el cielo que tenía poder sobre todas las cosas, y en especial sobre las personas, y llegaron a creer que habían disgustado a ese Dios. 

La humanidad creó una creencia de que el género humano, en sus primeros días, había disgustado a ese Dios, y estaban sentenciados al tormento y sufrimiento eternos a causa de eso. Llegaron a creer que no era suficiente que sólo ustedes vivieran una buena vida, porque sus padres habían pecado, y los padres de ellos habían pecado, y sus padres antes de ellos habían pecado, y de alguna manera ustedes tenían que cargar con la responsabilidad de eso. 

No era cierto, queridos amigos, pero llegaron a creerlo con todo su corazón, porque era la única explicación que tenían por el suplicio que sentían. Entonces se sintieron aún menos dignos y sintieron aún más vergüenza. 

Entonces se dedicaron a tratar de complacer a Dios. Trataron de vivir una vida buena y honorable, y a menudo fracasaron estrepitosamente, pues descubrieron que había partes de ustedes que no podían controlar. 

Oh, se esforzaron tanto. Sintieron que su cuerpo y sus necesidades y deseos e instintos eran malignos, y se esforzaron tanto por controlarlos. Trataron de controlar su mente. Trataron de controlar todo acerca de ustedes. 

Pero queridos amigos, un ser creador soberano no se puede controlar por mucho tiempo, y finalmente, alguna parte de ustedes iba a estallar en cólera, en alguna gran explosión, y harían cosas que nunca imaginaron que podían hacer. Les harían daño a las personas, o incluso si no herían a los demás hacían cosas que estaban en contra de las reglas, entonces sentían más vergüenza y más indignidad. 

Y entonces se serenaban y se esforzaban aún más por controlarse. Se unieron a la iglesia y se hicieron un monje o un sacerdote, y dedicaron su vida a Dios, y más importante aún, a ser una buena persona. Entonces su trabajo se volvió imponer esta religión, esta moral, sobre los demás, y obligarlos a vivir por las mismas reglas y castigar a cualquiera que no lo hiciera. 

Y eso llevó a atrocidades contra otros humanos, porque en nombre de Dios sintieron que tenían que salir y castigarlos, e incluso asesinarlos y torturarlos si no se comportaban de la manera que la iglesia dictaba que debían hacerlo. 

A veces por un tiempo, en su rectitud se sentían justificados en lo que hacían, y se alimentaban de la energía de aquellos que castigaban. Y se sentían poderosos y moralmente superiores, y sentían como si estuvieran haciendo la obra de Dios. Sentían que tenían un propósito en la vida, y que esa vida tenía un poco de significado, así que intensificaron sus esfuerzos. 

Pero tarde o temprano su humanidad volvía a la superficie, y veían lo que habían estado haciendo. Veían el sufrimiento que habían creado en nombre de Dios, y entonces se sentían pequeños y avergonzados e indignos una vez más. 

A veces entraban en una vida con un gran deseo de servir a Dios y le pedían le rogaban a Dios que les mostrara el camino, que les ayudara, y se encontraban en miseria. Encontraban que nada salía como querían que saliera, y entonces se sentían pequeños y avergonzados. Sentían como si hubieran fracasado, como si le hubieran fallado a su propio creador. 

Llegó un punto en que la conciencia comenzó a cambiar un poco. Un nuevo conocimiento empezó a introducirse en la conciencia, y el ser que la historia registra como Jesús de Nazaret, o como Yeshua Ben Joseph, fue enviado a la Tierra con un nuevo mensaje. Fue un mensaje destinado a aliviar la vergüenza de la humanidad, y funcionó hasta cierto punto, pero pronto el mansaje fue distorsionado. La humanidad no estaba lista para ello, pero se sembró una semilla, una pequeña semilla de esperanza. Una esperanza de que quizás, sólo quizás, hubiera una manera de salir de este lío, una manera de volver a caer en gracia con Dios. 

Pero muy pronto, incluso ese mensaje se perdió, por un tiempo; hubo aquellos aquí y allá que lo mantuvieron vivo. La esperanza se distorsionó hacia otra manera de alimentarse de la energía de los demás, todo en nombre de Dios. 

Durante muchos siglos la semilla parecía haber desaparecido. Pero no lo había hecho, queridos amigos. Fue creciendo aquí y allá. Aquí y allá la gente comenzó a despertar, sólo unos pocos, pero ésos pocos comenzaron a cambiar la conciencia. 

De vez en cuando se cruzaban con algunas de ésas personas, o escuchaban de ellas o de las cosas que hacían, y se sentían pequeños en comparación a ellos. A menudo los ignoraban y decían que tenían que ser del diablo, y regresaban a su fe y se preguntaban por qué su vida era tan miserable. Y seguían sintiéndose pequeños y avergonzados y solos. 

Se marchaban en cruzadas. Salían y trataban de convertir al mundo al Cristianismo, o a la religión a la que pertenecían, ya que se les había enseñado que Dios no podía volver, que Dios no podía aceptar de vuelta a la humanidad, hasta que todos los que no creían hubieran sido destruidos; hasta que todos en la Tierra creyeran en la forma que su iglesia enseñaba. Sin embargo nunca funcionó, queridos amigos. Nunca funcionó, y entonces se sentían pequeños y avergonzados una vez más. 

Entonces ahora llegan a esta vida, y una vez más entran pequeños, indefensos, y ya conllevando una sensación de vergüenza y de indignidad. Y debido a que son un creador, y debido a que el mundo que los rodea siempre refleja el mundo en su interior, crearon muchos acontecimientos y muchas circunstancias en esta vida que refuerzan este sentimiento de vergüenza y de indignidad. 

Pero al mismo tiempo, algo nuevo está ocurriendo dentro de ustedes. A lo largo de sus últimas vidas han comenzando a despertar, y ahora en esta vida pudo haber comenzado desde el principio, o pudo haber sido sólo recientemente que empezaron a tomar conciencia de algo más, de algo más grande que ustedes el humano. Ahora ya están empezando a despertar en serio, y ahora es el momento de soltar esa vergüenza, esa indignidad. 

Oh, no pueden luchar contra ello, queridos amigos. No pueden alejarlo. ¿Por qué? Porque en realidad no existe. En realidad no es real. Es una ilusión que ustedes crearon; es una manera de pensar que ustedes han elegido. La vergüenza y la indignidad es sólo una manera de pensar. Es una historia que se siguen contando, una y otra vez, y ahora es el momento de contarse una nueva historia. 

Oh, su mente contraatacará, su mente discutirá. Dirá, “Todo suena fantástico, pero ¿cómo sé que es cierto? ¿Cómo sé que puedo creerlo? ¿Cómo sé que no es más que otro truco, otro juego, creer que soy un creador? 

Queridos amigos, si miran profundamente dentro de ustedes, saben que es verdad. Pero sin embargo, ya están aprendiendo que las historias que se cuentan son lo que crean su realidad, así que ¿no sería mejor contarse una nueva historia, ya sea cierta o no? 

No hay ninguna “Verdad,” queridos amigos. Únicamente existe lo que ustedes eligen, porque eso se convierte en su realidad. Lo que sea que elijan se hace realidad, es verdad, si así lo permiten. 

Oh, eso es difícil para su humano, para su mente de comprender, pero así son las cosas, queridos amigos. Y si estuvieran libres de la vergüenza y la indignidad, y si estuvieran libres para ser quienes son y para vivir su creadorazgo conscientemente, entonces es hora de contarse una nueva historia. 

Esa es la única manera, queridos amigos. Es una elección, porque la vergüenza que sienten no es más que una historia que se siguen contando. Eso es todo lo que es. ¡Eso es todo lo que siempre ha sido! Así que si quieren liberarse de ello, entonces tienen que elegir contarse una nueva historia. 

Ustedes son un grandioso creador, queridos amigos. Existen fuera de esta historia que han vivido durante tanto tiempo. Esa parte de ustedes de la que se han sentido tan separados está volviendo a casa ahora, o intentándolo. No puede entrar hasta que la dejen. No puede entrar mientras estén eligiendo la vergüenza, mientras se estén contando la muy traída y vieja historia. 

Ustedes no van a morir y volver a casa a algún lugar lejano donde se reunirán con todo lo que son. No funciona así, queridos amigos. Es únicamente aquí en la Tierra que se pueden reunir completamente con todo lo que son. 

Oh, y eso desafía todo lo que se les ha enseñado, pero es la verdad, queridos amigos. Existen miles de humanos que han despertado, hay miles de Maestros Ascendido en los otros reinos, que les pueden decir que es verdad. Porque ellos, cada uno de ellos, reclamó su creadorazgo y su maestría aquí en la Tierra. 

No, cuando uno muere, si no ha recuperado a su Sí Mismo, estará de vuelta tarde o temprano. Estarán de vuelta en la Tierra, o irán a las nuevas Tierras que se están creando ahora mismo en el patrón de la Tierra, y vivirán otra vida. Y quizás otra, y otra, hasta que elijan permitirse volver a casa a ustedes; hasta que elijan dejar de contarse esa traída y vieja historia de vergüenza e indignidad, y contarse una nueva historia de quien realmente son. 

Queridos amigos, en sus relaciones aquí en la Tierra con otros, han aprendido que si continuamente avergüenzan y reprenden a la otra persona, y las hacen pequeñas y las tratan como indignas; han aprendido que tarde o temprano ellas se van. Los dejaran. Pero si las alaban, si las tratan como su igual, si las tratan como si ellas son buenas y merecedoras, se acercan más a ustedes en la mayoría de los casos. En algunos casos ellas están tan atrapadas en su propia vergüenza que no pueden manejar eso. No pueden manejar escuchar de manera diferente, así que se marchan y se alejan gateando y viven su vergüenza más. Pero eso no se trata de ustedes, queridos amigos. 

Cuando se enamoran de alguien, cuando realmente se enamoran, ¿cómo tratan a esa persona? ¿La tratan como que si ellos fueran vergonzosos o malvados? ¿O los tratan como si fueran el más grandioso ángel que jamás han conocido, y dignos de la mayor alabanza y de todas las cosas mejores que la vida puede ofrecer? 

Bueno queridos amigos, para enamorarse de ustedes mismos, tienen que empezar a tratarse de la manera en que tratarían a su amante más querido. Y eso quiere decir contarse una nueva historia. 

¿Han notado cuán a menudo se echan la culpa? ¿Cuán a menudo se cuentan la historia de que son estúpidos? ¿Que son indignos? ¿Que son pequeños? ¿Que no cuentan? 

Escúchense, queridos amigos. Escuchen su dialogo interno, las cosas que se dicen en su mente. ¿Qué pasaría si le dijeran ésas cosas a su amante? 

Queridos amigos, si quieren recuperar su creadorazgo; si quieren ser todo lo que son y poner fin a este ciclo de vergüenza y miseria, entonces es hora de empezar a hablarse de la manera que le hablarían al más grandioso amante que jamás han conocido. 

Su mente dice, “¡Oh, pero no es cierto!” 

¡Queridos amigos, queridos creadores eso es HABLAR MIERDA! Esa es la mentira más grande que se haya dicho. 

¡Supérenlo, queridos amigos! Porque la verdad es que son un ser grandioso y magnífico. ¡No hay ningún ser en ningún lado en el universo, en ningún lado en el omniverso, que sea más grandioso que ustedes! Y cuando comienzan a contarse esa historia, su vida cambiará. 

Cuando comienzan a hablarse en su mente, y con su voz cuando se miran al espejo, de la forma que le hablarían a su amante, al amante más preciado, entonces queridos amigos, empezarán a enamorarse de ustedes mismos. Pero sólo entonces. 

Así que queridos amigos, nos gustaría que se tomen un tiempo; tomen un cuaderno, miren dentro de ustedes, y escriban algunas de las historias que se cuentan, algunas de las maneras en que se avergüenzan a sí mismos. Y por cada una queremos que se cuenten y anótenlo una nueva historia. Una historia de su grandeza, una de su valía, y de lo maravillosos que son. 

Queremos que miren ésas cosas de las que están avergonzados, y queremos que encuentren una manera diferente de verlas, que encuentren una manera de verlas bajo una nueva luz donde pueden celebrar las experiencias que fueron; donde pueden celebrar en lo que los han convertido, la sabiduría que adquirieron de ellas, los regalos que les dieron. Porque queridos amigos, en cada experiencia, sin importar lo buena, lo mala, hay un regalo. Hay un precioso regalo. ¡Encuéntrenlo, queridos amigos! 

Es fácil cuando las experiencias son buenas, pero han estado huyendo con tanta fuerza de ésas malas experiencias que nunca se han tomado el tiempo de recibir sus regalos. Y queridos amigos, de muchas maneras ésos regalos son incluso más preciosos e incluso más valiosos que los regalos de las buenas experiencias. 

No importa lo mala que fue la experiencia. Si fueron violados, si fueron casi matados a golpes; incluso si ustedes le hicieron ésas cosas a alguien más, hay un regalo para ustedes, queridos amigos, un grandioso, magnífico, y oh tan precioso regalo. 

Es hora de dejar de huir de ustedes, queridos amigos. Es hora de elegir soltar sus historias de vergüenza, y de indignidad. Es hora de darle la bienvenida a casa al dolor en su vida, y encontrar los regalos que están envueltos dentro de ello. Porque cuando lo hacen, se encontrarán a sí mismos. 

Encontrarán aquellas partes de ustedes que han estado faltando durante tanto, y encontrarán su propia completitud. Finalmente se sentirán realizados y completos, y conocerán su propio creadorazgo. 

Somos completos. 

Keahak. Yo Soy la que Yo Soy una sensual pirata espiritual aquí en la Tierra.


Maribel. 

viernes, 22 de abril de 2016

QUE SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE.


¿A qué se parece la vida después de la muerte? La diferencia principal entre este mundo y el otro es que después de la muerte el mundo exterior es un reflejo directo de nuestro mundo interior. En la tierra, esto no es tan obvio. La gente llena de odio y enojo puede estar rodeada de belleza y abundancia, mientras las personas sensitivas y evolucionadas pueden estar vagando en barrios bajos desolados. En la vida posterior, nuestro entorno refleja hasta donde estamos en contacto con nuestro sol interno. Mientras más amor, verdad y belleza sostengamos dentro de nosotros, más radiante y luminoso es nuestro entorno.  
El sol interno es quienes somos en nuestra esencia: es la parte eternal y atemporal de nosotros. Al momento de la muerte comenzamos el viaje de vuelto a esa parte más profunda. Para entender como es esta experiencia, pueden visualizar la tierra rodeada por dos reinos: la esfera astral y la esfera espiritual. Estas esferas se dividen además en muchas sub-esferas. La esfera espiritual es la esfera de nuestro origen, el dominio de nuestra alma. Es una esfera atemporal, de unidad, luz, belleza y amor sin fin. Todo lo que es de valor elevado en los humanos tiene su origen aquí Este es el sitio donde vive nuestra alma; es nuestro hogar. Nunca hemos dejado de hecho la esfera espiritual. Todavía estamos allí. Cuando morimos comenzamos lo que experimentamos como un viaje de regreso a ese lugar. Pero esencialmente, es un proceso de volvernos conscientes de quienes somos realmente: un despertar del sueño de la vida terrenal.  
Este despertar toma tiempo. No podemos liberar todas las ilusiones y sentimientos oscuros sobre nosotros mismos, sobre ser humanos, y sobre el universo, que hemos acumulado en la tierra. Nos hemos identificado con nuestra personalidad terrenal y esta identificación puede persistir tozudamente. Nuestras ilusiones e identificaciones se reflejan en la atmósfera astral a la que arribamos después de nuestra muerte. 
La Esfera Astral
Después de la muerte el ser humano es libre, libre de regresar a la esfera espiritual de su origen, libre de crear su propia realidad. Pero esa realidad es también una trampa, porque muchas personas no tienen libertad interna. Ellos se han encerrado dentro de creencias firmes de cómo funciona la vida, lo que es bueno y lo que es malo, y lo que sucederá después de la muerte. Y hay otros que no están esclavizados por creencias, sino por deseos y sentimientos, tales como adicciones, o sentimientos de ira o inferioridad.     
La mayoría de los pensamientos y fantasías humanas tienen su origen en el temor. Todos esos pensamientos y fantasías basadas en el temor crean un estado interno que después de la muerte, se traduce en la forma externa de la esfera astral. En correspondencia, la esfera astral se basa fundamentalmente en el temor y en la falsedad mientras la esfera espiritual se basa en el amor y la verdad. Pero debido a que la gente no comprende que sus pensamientos se reflejan hacia fuera en la esfera astral, ellos creen que sus pensamientos son ciertos. Esta es la gran trampa de la esfera astral, la gente queda firmemente convencida de las falsas creencias porque ellos ven esas creencias confirmadas a su alrededor. 
Después de su muerte la gente sigue usualmente cuatro senderos asociados con cuatro sub-regiones de la esfera astral.

1. El sendero del alma
Este sendero lo sigue cada ser humano que ha experimentado un contacto claro con su alma en ciertos momentos durante su vida. Esos son los momentos en los que ustedes se sienten realmente vivos e inspirados. Sienten alegría y un sentido de propósito, saben quiénes son y lo que quieren hacer con su vida. Sienten amor por la vida en la tierra y por sus semejantes, y saben que el universo es esencialmente bueno. Si han experimentado esto a veces durante su vida, este sentimiento solamente se fortalece después de la muerte. En la vida posterior a la muerte comienza un proceso de crecimiento durante el cual se convierten gradualmente en uno con su alma: ustedes experimentan esto como una continuación de ser más de quienes son. Sus temores terrenales y ansiedades desaparecen y dejan espacio para la felicidad y la intuición. A la vez que su luz interior crece, su entorno también se vuelve más hermoso. Ustedes se elevan a través de esferas hasta que finalmente terminan en la esfera espiritual, la esfera del alma que no se puede describir con palabras y que no se puede captar con la mente humana.   
El reino de la esfera astral donde comienza su viaje de experiencia se puede llamar la Tierra de Verano. Se parece a las áreas hermosas de la tierra, pero todavía mucho más paradisíaca. Afortunadamente, hay más y más personas que siguen este sendero. Es el sendero abierto a todos los que están involucrados en el desarrollo de la conciencia, para quienes desean crecer y aprender. Este sendero es para quienes no se han congelado en creencias rígidas y sentimientos negativos. Realmente, está abierto para cada ser humano que es todavía capaz de reírse de sí mismo.  
2. El sendero de la personalidad
Las personas que permiten que sus vidas sean guiadas por eventos e impulsos externos siguen este sendero. No son malas personas, pero no escuchan la voz de su alma y en su lugar, viven de acuerdo con las normas sociales. No tienen opiniones rígidas y sus vidas las viven generalmente de manera no obstruida. Después de la muerte, entran a la esfera astral en un entorno muy similar a su entorno terrenal. Se refiere como ‘el área realista’ de la esfera astral porque es similar a la tierra. Algunas ciudades terrenales están aquí, casi intactas excepto por los muchos edificios antiguos que ya no existen en la tierra, pero donde aquí existen todavía. En general este reino es hermoso, con paisajes verdes llenos de villas y pueblos amistosos. La gente que termina aquí a veces no entiende que están muertos, porque todo es similar a la tierra y porque no tienen la creencia de una vida después de la muerte.  
Sin embargo hay guías presentes que gradualmente tratan de abrir a estas personas a lo espiritual. A veces tienen éxito porque las personas que vienen aquí no son dogmáticas en sus creencias. Típicamente, la gente que viven en áreas rurales pueden ser mejor guiados que los que viven en las ciudades. Las ilusiones de la realidad material son más fuertes en las ciudades.  
La estancia en este reino eventualmente termina. O se hace una conexión con el alma y la personalidad se eleva a la esfera spiritual o el alma toma la decisión de encarnar de nuevo y la energía de esa personalidad es llevada a una próxima vida. La partida de la esfera astral es a veces llamada ‘segunda muerte’.  Las entidades superiores explican a la personalidad que ha llegado el momento de decir adiós a la existencia actual. Ellos se van con una despedida ritual a sus amigos, sabiendo que se encontrarán de nuevo. A veces esta partida se experimenta como una tragedia por parte de la personalidad, esto se debe al hecho de que todavía ésta no posee una buena conexión con su alma. Entonces se abren al rayo de luz que viene de su alma y que forma la semilla de una nueva encarnación.  
3. El sendero de la ilusión
Este sendero lo siguen las personas que no tienen una buena conexión con su alma, pero tienen fuertes creencias religiosas. Piensen en fundamentalistas religiosos por ejemplo. Ellos son personas con una visión fuertemente dualista del mundo, están convencidos de que tienen razón y consideran a todos los que no concuerdan como malos o perdidos. Mientras más una creencia se base en el temor, más fuerte, determinista y dualista será la visión correspondiente. Después de la muerte estas personas terminan en un cielo que es exactamente como lo han imaginado. Pero debido a que no existe aquí el contacto con el alma, estas personas se sienten más desafortunadas. En la tierra eran infelices pero allí al menos tenían la ilusión de que en el cielo sería diferente. 
A este reino se le denomina el ‘falso cielo’. Es una de las regiones más bajas de la esfera astral. Debido a que las personas aquí están fuertemente convencidas de que tienen la razón, es difícil que los guías lleguen a ellas. Permítanme un ejemplo, en algunos círculos cristianos se cree que después de la muerte no vamos inmediatamente al cielo, sino que esperamos en la tumba hasta el juicio final. Como resultado se pueden encontrar ‘cementerios’ en la esfera astral donde los fallecidos en su forma astral están en sus tumbas. Por supuesto que están tristes. Los guías que quieren ayudarlos se ven como diablos que quieren convencerlos de que se vayan al infierno.    
En la esfera astral hay muchos tipos de ‘cielos’ resultado de todos los tipos de creencias rígidas. Aquí la gente se siente muy infeliz, pero sin embargo rechazan soltar sus creencias. Ellos experimentan cada intento amoroso para ayudarlos como tentaciones del diablo. Les preocupa ser malos, porque son infelices y no se arriesgan a admitir esto abiertamente.
A veces sucede que surgen líderes dentro de tales ‘cielos’ astrales. Estos son personas fallecidas que han estado y todavía están,  totalmente absortos en sus roles y por ejemplo creen que son el Cristo o algún gran maestro. Adicionalmente, también se les ve como tales por parte de otros en su cielo. El líder de una secta que durante su vida terrenal era visto como un maestro iluminado, a veces continúa en este papel después de la muerte. Debido a que este reino está muy cercano a la tierra en términos de vibración, los psíquicos y los médiums a veces captan energías e información de este reino. Es una fuente de muchas profecías falsas e información mal canalizada. 
La información distribuida desde estos ‘cielos’ a veces es muy dualista, moralista, juiciosa y llena de predicciones lamentables que prueban no ser ciertas. Las palabras de los ‘maestros’ desde esta esfera son un reflejo de su propia personalidad sin alma. Desafortunadamente, hay muchas personas en la tierra que quedan atrapadas por estos maestros, debido al poder de esta esfera de ilusión sobre la humanidad que es muy grande. Pero al final, siempre será el caso que la verdad lleva a la felicidad y la falsedad a la ilusión, la verdad tiene más poder y prevalecerá eventualmente. Sin embargo puede tardar mucho para que las personas perciban esto, especialmente si están en el plano astral donde ustedes son libres de crear tanta ilusión como quieran. No obstante, la gente eventualmente se preguntará cómo sus creencias pueden ser ciertas, ya que parecen provocar tanta infelicidad. Entonces comenzarán a dudar de sus atesoradas creencias y dogmas, así que al final, su suave voz interior ganará por sobre las ilusiones. Y cuando eso ocurra, comienza el camino de vuelta a la luz.    
4. El sendero de la soledad  
Entonces hay personas que no están asociadas a ideas fijas y falsas sino a sentimientos negativos de odio, ira y resentimiento. Generalmente le han causado a sus semejantes gran dolor y sufrimiento. Alguien que ha rechazado su luz interior durante la vida se encuentra en una parte de la esfera astral que es oscura y solitaria. Debido a que la luz que trae belleza y armonía no existe aquí, la gente a veces adopta formas monstruosas. Sin embargo, debido a que todo aquí es oscuro y miserable, la redención también es posible. Si solamente tienen monstruos y oscuridad a su alrededor, está claro que algo anda mal. Las emociones negativas que los ocupaban eventualmente comienzan a perder su poder porque solamente pueden causar más oscuridad.     
Gradualmente surge el conocimiento de que todas las cosas que parecían importantes durante la vida terrenal, tales como el poder, el dinero, la propiedad y el prestigio no poseen ninguna luz. La pequeña luz que había ahí ahora se hace más obvia. La gente recuerda un único momento hermoso de su vida terrenal, una palabra amable, una flor hermosa. Comienzan a revaluar estas cosas y al hacerlo se crea una apertura, estas personas se vuelven asequibles a los guías. De nuevo comienza el largo camino de regreso. A menudo se elige una nueva vida en la tierra, una vida que apunta a más luz interior.   
El Castigo y el Karma 
Nuestro pensamiento respecto a la muerte y lo que viene después, lo determinan todavía conceptos tales como el castigo y el karma. En casi todas las culturas, existe la idea de una autoridad superior que castiga. Si somos malos terminamos en el infierno o tenemos que enfrentar un karma pesado. Generalmente, estas ideas se crean por regentes terrenales que quieren mantener su poder y que están contra cada forma de libertad.  A veces su doctrina es así: “hemos sido colocados sobre ustedes por Dios y si ustedes no pueden aceptar eso y no cumplen con nuestras reglas, Dios los castigará con el fuego eterno”. O algo más sutil: “hemos sido virtuosos en una vida previa y es por eso que ahora somos ricos y poderosos, ustedes han sido malos en una vida pasada y es por eso que ahora son pobres e infelices. Pero si aceptan pacientemente el papel que se les ha asignado, las cosas serán mejores en la próxima vida”. 
Lo que siempre funciona mejor al menos desde el punto de vista de tal regente es provocar temor en la gente respecto a las tendencias naturales de estos, por ejemplo la sexualidad. El objetivo es convencer a las personas de que son inherentemente malas y merecen un castigo. Los que piensan que son malos y se sienten culpable son fáciles de controlar por parte de una organización que reclama tener un monopolio sobre la verdad. Si se lleva a las personas a un estado en el cual ellos piensan que son malos, y ellos creen en usted como redentor, usted tiene poder sobre ellos. Comparado con estas ideas, el ateísmo – desde un punto de vista espiritual – es un enorme paso de avance.    
En el universo, no hay tal cosa como una figura de autoridad que impone penalizaciones. No hay un Dios que castiga, ni Señores del Karma que nos envían a una vida miserable. Pero las acciones tienen consecuencias. Cuando en el invierno hay mucho frío y estoy afuera sin un abrigo entonces me resfrío. Eso no es un castigo, es el resultado de mi acción.  
Cada vez que lastimamos a un ser humano durante nuestra vida, apartamos la luz de nuestro sol interno. Ese sol interno no es sólo responsable de nuestra luz interior y nuestros sentimientos de belleza, bondad y verdad, sino que también nos conecta con el sol interno de los demás y con el sol interno del propio universo. Lastimar a otro es decir ‘no’ a la unidad interna de la vida. Es decir ‘no’ a nuestra alma y a nosotros mismos. El resultado es una profunda soledad y vacío que se llena con sentimientos negativos. En los ojos de un criminal – especialmente si nunca aparecen ante una corte – nunca vemos alegría o felicidad. Esto no es un castigo, sino resultado directo de las elecciones que hicieron.  Simplemente dijeron ‘no’ a su fuente interior de alegría y felicidad. 
Después de la muerte esa oscuridad interna se refleja en la esfera astral que nos rodea. En el reino astral, lo externo refleja lo interno muy directamente. Cuando no hay luz interior tampoco hay luz exterior. Para un extraño esto pudiera parecer como si las personas que viven allí fuesen castigadas por su vida en la tierra, pero visto desde el interior, no hay ningún cambio. Estas personas se sintieron vacías e infelices en la tierra y ahora se siguen sintiendo igual. La única diferencia es que ahora están directamente confrontadas con su oscuridad interior, a través de un entorno externo que la refleja fielmente. 
El Camino de Vuelta a la Luz
La vuelta a la luz viene desde el deseo por la luz. Hasta un ser humano envuelto en la oscuridad más profunda nunca está totalmente separado de su alma. Siempre hay fragmentos de memorias de belleza y felicidad. Gradualmente surge la comprensión de que la violencia y el poder no son el camino para descubrir la luz, sino para alejarse de ella. El amor no se obtiene por la fuerza. Todas esas pequeñas memorias ahora forman las semillas de un deseo creciente de felicidad, amor y belleza, su mundo interior se suaviza y la persona se abre a los guías. Estos guías comienzan a explicarle que el camino de regreso a la luz puede encontrarse a través de la compasión, el amor y la gentileza.    
Sin embargo, mientras más se hayan alejado de su Fuente interna, más tiempo necesitarán para regresar. ¿Cuál es exactamente ese camino de regreso? Es un viaje de experiencia de recordar y redescubrir quienes fueron verdaderamente, hasta que toda falsedad se disuelva y se reemplace con la verdad. En su núcleo, la falsedad significa división, la creencia de que el universo está separado en un número infinito de partes – pequeños egos – en conflicto unos con otros. La falsedad es la idea de lucha de ‘todos contra todos’ en la cual el reconocimiento de la unidad interna tras todas las cosas se ha perdido completamente. ¿Cuál es la solución a esta división? Es el entendimiento de todos estos egos desde el nivel interno y el comienzo de abrazar todas la partes contra las que hemos luchado. Por ejemplo, una persona que ha discriminado a otras de raza diferente elegirá vivir una vida en la cual sufra discriminación. De esta forma su entendimiento evolucionará. El resultado es la realización de que todos los ‘egos’ separados están conectados. Entonces el amor y la luz del alma comienzan a fluir de nuevo. 
La elección de tener ciertas experiencias en la tierra la toma el alma. Cuando la percepción de la personalidad terrenal está muy lejos del alma, las elecciones del alma serán experimentadas como un tipo de poder proveniente del exterior: Dios o el karma. Pero el karma no es más que las lecciones que la conciencia necesita para crecer y estas lecciones las elije la propia alma. Todo tipo de las denominadas enseñanzas espirituales que tratan de eliminar su karma quemándolo, son tonterías. El propósito del karma es sanar y restaurar la conexión con su alma. En cuanto abran su luz interior a quienes realmente son, su karma termina, la lección se ha aprendido.  
Una vez tuve un cliente, una mujer que se aferraba a una relación que la hacía muy infeliz, porque ella pensó que ese era su karma. Pero cuando me sintonicé con su alma, sentí que el universo – su alma – quería enseñarla que tenía que erguirse sola. Ella pensaba que tenía que sufrir con paciencia, cuando en realidad su propósito era erguirse por sí misma y divorciarse. Una vez que lo hizo, resolvió su karma. El propósito del karma es por tanto no hacernos sufrir nunca, sino hacernos crecer. El sufrimiento surge solamente cuando nos resistimos al crecimiento. Si nos resistimos a hacer elecciones que sostengan nuestro crecimiento y bienestar, el dolor que experimentamos se siente sin objetivo ni esperanza, y eso es esencialmente lo que significa el sufrimiento.  
A medida que nuestra conciencia crece, gradualmente comprendemos que nuestra resistencia a lo que la vida nos ofrece es el problema real. En lugar de karma, comenzamos a reconocer nuestros desafíos como el propósito de nuestra alma. Entendemos que las experiencias difíciles no están ahí para causarnos sufrimiento o hacer que nos sacrifiquemos, sino para hacernos conscientes de quienes somos realmente y para restaurar nuestro sentido de conexión interna con todo. En la próxima etapa, en la cual la conciencia coincide aún más con el alma, todo lo que ocurra en su vida es visto como su libre albedrío. Su viaje de regreso a la luz está casi terminado.   

Copyright © Jeshua.net – Se permite copiar y redistribuir este artículo a condición de que se incluya la URLwww.jeshua.net como la fuente y que se distribuya gratuitamente.  E-mail: aurelia@jeshua.net

miércoles, 20 de abril de 2016

CREA TU PROPIA REALIDAD

La realidad es una ilusión que cada cual decodifica según sus patrones mentales que le dicen que “eso es eso” y que “aquello es aquello”, aun cuando otra persona viendo lo mismo, lo interprete de diferente forma.

El átomo no es más que energía pura, con vastos espacios “vacíos” entre su núcleo y los electrones orbitando alrededor del mismo. No creo que haya algo menos “sólido” que un átomo, y aun así es el átomo lo que constituye la pieza clave de la construcción de nuestra realidad. ¿Porque las cosas son sólidas? Porque nuestra mente, a través de nuestros sentidos, nos dicen que son así, porque hemos aprendido desde siempre que son así y porque vivimos en una realidad común en la cual las paredes no se pueden atravesar y el fuego quema.

¿Que es la realidad?

Pero la realidad es un termino subjetivo. La realidad es lo que cada uno se crea para si mismo dependiendo de los pensamientos, la frecuencia y la vibración individual que emitimos, atrayendo hacia nosotros aquello con lo que resonamos. La realidad de “ahí fuera” corresponde al 100% a la realidad interna, y no al revés. No se puede cambiar el exterior sin cambiar el interior, pero eso es lo que a todos siempre nos han hecho creer. Los que “conocen” el secreto son los que están ”arriba” y son los que pretenden seguir manteniendo la ilusión de que cuando cambie lo exterior, podremos cambiar nosotros. Falso. Es una ilusión.

La realidad en que vivimos todos los seres humanos en este planeta es un acuerdo global a partir de la proyección del inconsciente colectivo para mantener un estado mental en el cual se nos hace creer que las cosas son como son y no podemos cambiarlas. Esta proyección colectiva es la suma de todas las realidades creadas por todas las mentes del planeta. Para ello, las noticias nos mantienen en un estado de preocupación, alerta y miedo, de forma que podamos generar esa realidad externa sin darnos cuenta y el mundo se convierta en una profecía autocumplida.

Cuando en la mente de millones de personas se implanta la idea de que todo va mal, el mundo empieza a ir mal, pues la vibración energética de billones de cuerpos emitiendo preocupación, miedo y emociones de bajo nivel, no pueden crear otra cosa que una realidad de bajo nivel, miedo y preocupación.

Viviendo en una realidad impuesta.

Hay personas a quienes les interesa que esta sea la realidad del mundo. Sin entrar en teorías de ningún tipo, controlar el planeta por medio del sometimiento de las masas es lo que está sucediendo desde hace años y solo recientemente empezamos a despertar de esta macro-manipulación. ¿Para que? Para que aquellos que saben como funciona el mundo de verdad, puedan utilizar las leyes universales a su favor para acumular y controlar todos los recursos y el poder para ellos mismos. No he llegado a entender nunca que motivación existe detrás del poder por el placer del poder, o el dinero por el dinero, no me parece una razón suficiente para realmente llegar a montar sistemas de control a nivel global solo por el hecho de acumular mas riquezas, pero el hecho de que la realidad que unos pocos quieren nos es implantada a todos es incuestionable,y hasta la fecha no hemos podido escapar de ella.

Creando tu propia realidad

Si todos fueramos conscientes que nuestro ser interior es capaz de crear la realidad que desee, como un niño jugando con un molde de plastilina y moldeando una figura a su antojo, no habría fuerza capaz de manipularnos. No se puede controlar y manipular la conciencia individual que conoce las reglas del juego, porque el poder no lo cede a los que están ahí fuera pidiendonos que confiemos en ellos (políticos, empresas, bancos), sino que nosotros controlaríamos nuestra propia realidad manifestando aquello que deseáramos como el mundo externo. En el momento en que los billones de personas del planeta rompieran el cerco de la manifestación actual creada por el inconsciente colectivo a causa del bombardeo incesante de imagenes y mensajes implantados en el subconsciente de todos, seríamos libres, veríamos mas allá del miedo, de la preocupación por llegar a fin de mes, de ponernos enfermos y de pagar la hipoteca.

Eso es lo que no se quiere. Eso es lo que está causando que cada vez mas se creen campañas globales cada vez más agresivas como la de la gripe A para tener a la población a raya. Se crea el problema, se hace creer a la población que existe un problema, se ofrece una solución, y se implanta una nueva realidad en la conciencia colectiva: la gripe A es peligrosa, hay que vacunarse; el mundo está en una crisis económica y todo va muy mal, el planeta se esta muriendo, el mundo es un lugar de violencia…. todo eso se convierte en realidad, porque la inmensa mayoría de las mentes de este planeta lo interiorizan, y lo manifiestan de ese modo.

Lo que se consigue con esto es mantenernos en un estado de alergatamiento, de inferioridad, de sumisión, mientras que para los que han implantado esta idea con sus campañas y virus, el mundo va extremadamente bien, no existe crisis de ningún tipo, y ellos jamás se han puesto enfermos. Pero eso, claro, no sale en las noticias.

El cuerpo como ordenador programado

La realidad que vemos ahí fuera no es mas que la decodificación de lo que nuestros sentidos perciben, la información recibida a través de la vista, energía en forma lumínica o sonora, que entra por los ojos o por los oídos, pero que solo es procesada por el cerebro. El cerebro es quien interpreta que esto quema o que aquello esta frío, que esto duele o que aquello es delicioso. Por eso la hipnosis funciona tan bien, puede decirle al cerebro que esa sensación o información que está recibiendo no corresponde a lo que normalmente nuestra mente lo asociaría, sino a otra cosa totalemten distinta. Te estás comiendo un platano, pero le dices a tu mente que sabe a espinacas. Y la persona bajo hipnosis jurará que está comiendo espinacas.

El cerebro es un programa de ordenador. Se puede manipular, se puede reprogramar, se le pueden introducir virus e implantes de todo tipo. Tu realidad externa es lo que tu cerebro te hace creer que es según su programación (creencias, limitaciones, asociaciones) y esa es la realidad que tu mente a su vez, transmitirá hacia el exterior y será el bucle que no tiene fin pues será la realidad que atraerás hacia ti, una y otra vez.

Ver mas allá

Solo conozco una forma de “despertar”, y en cierto modo consiste simplemente en darse cuenta del engaño, de la manipulación. De que los anuncios de la televisión solo están destinados a mantenerte en un estado de consumismo y con mensajes subliminales en el 99% de los casos para que tu subconsciente guarde o retenga un cierto mensaje que les conviene a los que manejan el cotarro. Las noticias de los medios están destinadas a mantenernos en un permanente estado de preocupación y alerta, a veces mas sutil que otro, de dualismo, de enfrentamiento, de forma que las personas no podamos escapar de esta visión de la vida catastrofista y problemática, para que sea esta la realidad que proyectemos a los demás cuando salimos a la calle, y sea esta la realidad que sigamos creando y en la cual vivamos.

El mundo es una ilusión

El mundo de ahí fuera es una ilusión. No es mas que un reflejo del mundo dentro tuyo mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente del planeta. Despierta. No eches mas leña al fuego. No sigas el juego de una realidad creada e implantada por los que saben que todo es falso, pero que no quieren que tu lo sepas. La masa crítica de personas que empiezan a ver el engaño total al cual estamos sometidos empieza a ser tan grande que pronto la realidad colectiva podrá cambiar y con ella poco a poco aquellos que no son conscientes de sus realidades personales podrán, de alguna forma, contribuir a que se cree otro mundo, pues viendo que las cosas “van bien”, implantarán esa creencia en su subconsciente y crearán una realidad en la cual “las cosas van bien”.

Pero hace falta que muchos de nosotros forcemos ese cambio en primera instancia, de lo contrario, después de la campaña de la gripe A, vendrá otra cosa, y otra, y otra, destinadas a impedir ese despertar de la gente, esa concienciación sobre el engaño al cual estamos permanentemente sometidos.

El control se puede romper

Ahí arriba están desesperados. Una masa crítica del planeta está empezando a despertar, ya no reacciona ante los mensajes subliminales y ve mas allá del engaño. La vacuna de la gripe A tiene componentes destinados a mantener el proceso de “darse cuenta” lo mas retardado posible, a romper en la medida de lo posible los mecanismos del cuerpo y de la mente que permiten el despertar de la conciencia. El microchip que durante años estuvieron probando en muchas discotecas, imponiéndotelo en el brazo para así no tener que pagar nada cuando entrabas y consumias (con un escaner te leian el microchip debajo de la piel, en el cual estaban tus datos y tu “saldo”) no es mas que otra forma de implantar sistemas que corten eléctricamente y energéticamente el proceso de despertar de la conciencia. Y si no lo consiguen de una forma lo intentarán de otra.

Date cuenta que todo tu mundo es una ilusión. Todo es un “holograma” que tu cerebro crea y procesa según la información que le llega. Cambia el sistema de procesar esa información y cambiará tu mundo. Crea tu propia realidad y haz que esa sea la realidad del mundo en el que vives. Rompamos la matrix en la que nos han metido. No se si existe una píldora azul para ello, pero desde luego no nos podemos quedar sentados esperando a que alguien nos la ofrezca.

Yo al menos, ya no puedo.