martes, 31 de enero de 2017

EL AMOR ES LIBERTAD.

Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: "Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras." Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.

El enamorarse tampoco es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. Todo es un sueño, porque esa persona no existe. Por eso, en cuanto conoces la realidad de esa persona, como no coincide con lo que tú te imaginabas, te desenamoras. La esencia de todo enamoramiento son los deseos. Deseos que generan celos y sufrimiento porque, al no estar asentados en la realidad, viven en la inseguridad, en la desconfianza, en el miedo a que todos los sueños se acaben, se vengan abajo.

El enamoramiento proporciona cierta emoción y exaltación que gusta a las personas con una inseguridad afectiva y que alimentan una sociedad y una cultura que hacen de ello un comercio. Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione porque, en el fondo, sabes que el enamoramiento sólo se alimenta de ilusiones e imágenes idealizadas.

El enamoramiento supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo mismo que tú y así poder poseerla como un objeto, sin miedo a que te falle. El enamoramiento no es más que una enfermedad y una droga del que, por su inseguridad, no está capacitado para amar libre y gozosamente. La gente insegura no desea la felicidad de verdad; porque teme el riesgo de la libertad y, por ello, prefiere la droga de los deseos. Con los deseos vienen el miedo, la ansiedad, las tensiones y..., por descontado, la desilusión y el sufrimiento continuos. Vas de la exaltación al desespero.

¿Cuánto dura el placer de creer que has conseguido lo que deseabas? El primer sorbo de placer es un encanto, pero va prendido irremediablemente al miedo a perderlo, y cuando se apoderan de ti las dudas, llega la tristeza. La misma alegría y exaltación de cuando llega el amigo, es proporcional al miedo y al dolor de cuando se marcha... o cuando lo esperas y no viene... ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor, y podéis estar bien seguros de ello.

Cuando despertamos de nuestro sueño y vemos la realidad tal cual es, nuestra inseguridad termina y desaparecen los miedos, porque la realidad es y nada la cambia. Entonces puedo decirle al otro: "Como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte." Y esta forma de amar es un gozo sin límites.

¿Qué haces cuando escuchas una sinfonía? Escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca. Pues, en el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor. No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura. Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

lunes, 30 de enero de 2017

YO SOY

Soy Saint Germain, un espíritu considerado maestro ascendido por muchos en este mundo, que dio libertad a todas las personas a través del conocimiento del “Yo Soy”.

El “Yo Soy” es la parte más íntima de ti. Es el verdadero Yo en cual tu gran motivación persiste en una búsqueda espiritual sin geografía y limitaciones.

“Yo Soy” se puede interpretar de muchas formas, incluso a nivel egoico, pero el verdadero concepto del “Yo Soy” va más allá del ego y la personalidad humana.

Cuando dices “Yo Soy” te estas refiriendo a eso que realmente eres, sin movimiento alguno, sin tiempo alguno, en total libertad, pero que va más allá de una simple palabra como si de un nombre se tratara. En el “Yo Soy” no basta con saber, si es que se sabe de qué se está hablando.

El “Yo Soy” ha de ser vivido para obtener de él una comprensión verdadera. El “Yo Soy” va más allá de decir “ese soy yo”, porque al decir “ese soy yo”, das a conocer tu naturaleza terrenal y personal más bien egoica.

La consciencia no se puede desprender de la mente mientras no se dé cuenta de que ella es la responsable de que la mente en si permanezca. Con el “Yo Soy” pasa lo mismo. Creemos que somos ese Yo opacando la verdadera naturaleza de lo que somos en realidad.

El “Yo Soy” no es efímero, es permanente e inmutable, es el verdadero Yo sin tiempo alguno, porque su atemporalidad permite que puedas vivenciar la eternidad más allá de la forma.

“Yo Soy” es el sagrado nombre, no porque se tenga que alabar o admirar. Más no podéis admirar y alabar lo que ustedes son. Sería como intentar alabar el reflejo de vuestro cuerpo cuando están frente a un espejo.

El “Yo soy” es la fuente presencial de donde nace todo. El “Yo Soy” es la presencia y la presencia es el “Yo Soy”.

Cuando evocas las palabras “Yo Soy” una parte de ti desea abrirse campo para una nueva experiencia, pero quizás vuestra inmadurez no permita vivenciar la realidad de lo que eres.
La experiencia en el campo del “Yo Soy” nutre a cada instante y fortalece. Pero cuidado si no están atentos, porque la experiencia puede atrapar el concepto y el sentir de la emoción y los sentimientos, para querer revivir nuevamente lo que se vivió en un momento determinado.

“Yo Soy el que soy” fueron conceptos altruistas anunciados por un maestro en la zona de medio oriente y hasta el momento no se ha entendido porque dicho concepto se confunde con Dios.

No es fácil saber de buenas a primeras lo que significa en la vivencia palpable el “Yo Soy”. Muchos de ustedes han saboreado solo la parte superficial de este tema, porque vivenciar a fondo el “Yo
 Soy” requiere más que una experiencia de tipo pasajera.

El “Yo Soy” es la cumbre y más allá de ella. Si topas el cielo, ahí está el “Yo Soy”. No importa donde vayas, ahí está el “Yo Soy”. Tarde o temprano te darás cuenta que significa el “Yo Soy”.

Se necesita cero experiencias para algo así y las mil motivaciones frente a este concepto te ayudarán a seguir y desear comprender la verdadera naturaleza del “Yo Soy”.
 
No está en mí complicar la historia, más bien es simplificarla y a través de este médium la idea es brindar palabras que ayuden a mejorar vuestra calidad de vida y no sea una miseria constante. Es por eso que me permito a mí mismo, como consciencia, hablar sobre el “Yo Soy” a toda escala, cosa que entre en la mente humana poco a poco, dejando la huella que permita el desarrollo y crecimiento de la misma.

Mis estimados hermanos, heme aquí con sincera motivación para que juntos, como hermanos que somos, vayamos por el camino del “Yo Soy”.

Saint Germain.

sábado, 28 de enero de 2017

HABLEMOS DEL MIEDO.

Saint Germain, Amados…

Hablemos del miedo que paraliza los sentidos, tus sentidos y no te deja fluir con la naturalidad y soltura como la de un ave en vuelo, como el río en su cauce, como en la mañana su despertar.

El miedo es tan inexistente y al mismo tiempo tan letal por la fuerza que se le ha otorgado, es tan poderoso y destructor, es más fuerte que la bomba creada por el propio hombre y nacida precisamente por ese miedo. El miedo es lo que es porque el hombre le ha dado esa fuerza, porque lo ha ponderado mucho más que a cualquier otro sentimiento.

Vas por la vida sintiendo miedo y temor a todo, utilizándolo como un escudo de protección cuando en realidad es un escudo de autodestrucción. Se tiene temor a vivir, temor a no vivir, miedo a encontrar y a no encontrar, miedo a saber y conocer, miedo al amigo y al enemigo, miedo a la vida y a la muerte. Son una sociedad paralizada por el miedo y sin embargo, el miedo no existe, al miedo se le creó como arma para detener el avance de los seres.

 Basta ya de sentir miedo y de utilizarlo como un recurso cómodo para no avanzar; vive y respira con plenitud a sabiendas de que has venido aquí a crecer, a experimentar, a encontrar, a equivocarte y a aprender. Toma decisiones, atrévete a avanzar, a confiar en tu ser interior que está contigo para guiarte y al que solo tienes que escuchar, escuchar aquello que tu llamas corazonada, esa, esa es la voz del amor, libre de impurezas, esa es la perfección de Dios que se manifiesta en ti.

Si aquello que tú piensas, que tú sientes, si aquello que tú escuchas como una voz interna no daña a tu ser ni al de tus semejantes, si empodera tu alma, si te permite respirar con libertad, eso entonces, nace de la luz del Padre que se manifiesta en ti y ahí el miedo no existe, no tiene cabida, no tiene invitación, ni fuerza, ni poder.

Así pues, elimina el miedo de tu vida y escucha a tu ser interno que es una chispa divina de Dios, que no se equivoca, no obstaculiza, tampoco reclama y no estorba el camino, tu camino, ni lo ensombrece con el miedo. El miedo no es amor, el miedo no es justo, el miedo aniquila y Dios es la antítesis de todo ello.

Despierta y vive con confianza, confía en el amor de Dios, confía en la luz que ilumina los caminos y vive cada experiencia como un aprendizaje para alcanzar la evolución de tu ser, a eso has venido, no te cierres los caminos, recuerda que tu mismo marcaste tu recorrido porque sabías que era necesario recorrerlos para alcanzar el peldaño más alto de tu escalera evolutiva. Se firme y consecuente y sobre todo no infundas ni te infundas temor. A tu lado siempre hay y seguirán habiendo seres de luz dispuestos ayudar y proteger tu camino para que tus pasos sean firmes y seguros.

El miedo no tiene cabida en este mundo exterior si deseas emprender el camino de la liberación. Suelta los grilletes que te atan y que te impiden avanzar no solo como ser humano sino como ser cósmico de esta creación; vuelve a tus inicios y deja que reine la confianza y la paz interiores para que desde aquí puedas llegar allá.

Vive, sueña, crea porque toda creación desde la más ínfima y diminuta, hasta las más gloriosa y magnífica, iniciaron en un sueño, en un solo pensamiento limpio y puro para ser vivido con confianza y plenitud.

 Elige tu qué camino seguir: confiar o temer… tu decides.

Yo Soy Saint Germain

martes, 24 de enero de 2017

EL FUTURO ES HOY

¡Recuerda! ¡El futuro empieza hoy! ¡Comienza ahora mismo!
Tu futuro ¡empieza siempre justo ahora, así como el futuro de toda la Tierra! ¡Recuerda eso!
Esta es la clave de la libertad: ¡uno determina su propio futuro por sí mismo! ¡Ahora mismo puedes crear tu propio futuro!
Más aún, incluso sin saberlo, inevitablemente lo haces. Si bien ¡puedes también hacerlo conscientemente!
Cada momento del tiempo es el presente ¡que determina tu futuro!
El pasado ya se ha ido. ¡Él siempre no existe!
Permanecen contigo aquellas cosas del pasado que no estás dispuesto a dejar atrás, que son queridas para ti, que agarras firmemente y a las que estás fijado, abrochado, apegado... Esas cosas pueden ser positivas o negativas y te mueven hacia adelante o entorpecen tu evolución... Sin embargo, en cada ocasión ¡tú eres el único que puede escoger, de entre todo tu pasado, aquello que tú quieres llevar contigo hacia tu futuro!

El karma negativo existe en la medida en que una persona no pueda conscientemente elegir al Creador como su única Meta y abandonar todo lo demás con el fin de ingresar en la Vida del Poder Creativo Divino.
No obstante, con vistas a prepararte a ti mismo para esta inmersión, deberías controlar tu propio futuro.

¡Eres el único que puede escoger cómo quieres vivir!
¡Ya lo escoges ahora mismo a través de tu manera de pensar y actuar, por medio de las emociones en las cuales vives!

¡Deberías decidir para qué y cómo vas tú a vivir!
¡Esto es lo que da forma a tu futuro!
La ley del karma ata a las personas sólo porque no están dispuestas a limpiarse o no quieren limpiarse a sí mismas del pasado negativo, y continúan proyectándolo hacia su propio futuro.
Cada persona es uno de tales «proyectores», y proyecta hacia su propio futuro sus estados emocionales, sus patrones de comportamiento y el estado de las energías en el interior del cuerpo y del «capullo».

Para liberarse del karma negativo existe el mecanismo del arrepentimiento. Uno elimina defectos en sí mismo, y estos dejan de «proyectar» eventos hacia el futuro de uno: aquellos eventos que podrían ser necesarios para entender y eliminar los específicos defectos...
Dios está en cada cosa existente. Él revive, crea, y desarrolla la totalidad del mundo. Todo cambiará dramáticamente en la vida de aquella persona que aprenda a prestar atención y a sentir la presencia constante de Dios en su propia vida.
El amor —cualidad de un alma— es lo que hace posible que esto suceda. El amor hacia Dios, Quien crea cada cosa en el universo, es lo que capacita a una persona para construir, ¡lo que la habilita para co-crear el futuro en cooperación con Él, el Supremo Poder Creativo!
De manera similar, la totalidad de la comunidad de las personas determina ahora mismo su futuro común en el mundo. Este depende de cada una de ellas. Ese futuro común es la suma de todas las contribuciones, grandes o pequeñas, positivas o negativas, de numerosas personas.
... El pasado está abierto a cualquier persona que sea capaz de contemplar el decurso del tiempo.
El futuro es creado por aquella persona que haya conocido su propio pasado.
El futuro no está fijado. Cambia cuando nuevas causas crean nuevas situaciones. ¡Es así como cada persona crea su propio futuro ahora mismo!
Habiendo conocido tus propias ataduras, es decir, las malas cualidades del alma, ¡deberías ser consciente de la posibilidad de elevarte desde la oscuridad y brillar en la Luz!
La carne contiene las ataduras para el alma, pero al mismo tiempo esas ataduras proporcionan la oportunidad para el crecimiento.

¡Tú puedes someter y controlar los deseos de la carne mediante la abstinencia! ¡Tú puedes fortalecer tu fuerza de voluntad luchando contra tus defectos!

Al abstenerte de los excesos en la comida, conquistas el deseo de comer en demasía. A través de la abstinencia de toda charla ociosa, conquistas tu mente. A base de forzarte a ti mismo a controlar y a eliminar de inmediato tus emociones negativas, obtienes la capacidad de controlar tu esfera emocional. Por medio del cultivo del amor como el estado del alma, ¡diriges tus pasos hacia la Luz!
Los recursos para controlar el estado interno de tu propia alma están en el interior de la estructura multidimensional de tu organismo. Hablo de los chakras. Después de haber aprendido a controlarlos, a fuerza de conocerte a ti mismo en el interior tu propio cuerpo, serás capaz de abandonar temporalmente esta envoltura material ¡a fin de viajar en la Luz, conocer la Luz y unirte con la Luz!

Un cuerpo humano ¡es la singular y perfecta creación de Dios! Está diseñado para vivir 700-900 años, durante los cuales uno puede seguir desarrollándose a sí mismo como un alma. Muchos en la Atlántida vivieron tanto como eso.

El potencial de salud inherente a la estructura de un cuerpo humano hace posible restaurar y reavivar el desempeño de sus sistemas y órganos quebrantados. La plena aceptación y aplicación de este conocimiento ¡podría producir una revolución en la medicina moderna! Los casos de curación en los que el poder de un alma humana fue usado para restablecer las funciones corporales y la salud son bien conocidos por tus contemporáneos, a pesar de lo cual el absurdo y la barbarie, manifestados en la falta de comprensión del sentido de la vida en la Tierra, amenazan a la humanidad con problemas y desastres...

Esto es de esa manera debido a que uno de los propósitos de los desastres naturales y tecnológicos que ocurren en el planeta es obligar a la gente a empezar a pensar en el sentido de la vida humana y acerca de la vida del planeta entero sobre el cual vive la humanidad...
Tú eres una parte de aquello que es llamado humanidad y ¡puedes empezar a cambiar ambos: tu futuro y el futuro de la Tierra!

¡Y que cada persona lo haga empezando con su propia autotransformación!
... Cuando algo malo te suceda, ¡acostúmbrate a hacerte la pregunta «¿para qué?» en lugar de «¿por qué?»!

Ponerte a buscar tus faltas y errores en tu pasado ¡siempre es útil! ¡El arrepentimiento es algo necesario! Pero ¡aún más útil es mirar hacia el futuro! En este caso, la superación de cada obstáculo en tu destino te alzará hasta el exterior de un abismo de sufrimiento, al exterior de la cautividad de las causas y efectos del samsara1. Esta actitud positiva con una mirada hacia el porvenir te capacita para atravesar de forma rápida y eficiente los tramos difíciles de tu propio destino, y no lanzar sobre tu futuro sombras de nuevos errores.

Y lo más importante de todo para ti es ¡siempre sentir la Presencia de Dios en todo, en ti mismo y en lo que esté pasando contigo ahora mismo! 

martes, 17 de enero de 2017

ENCARNANDO YOES FUTUROS.

¿Qué es un yo futuro? Un yo futuro es una posibilidad latente y real que tú puedes elegir encarnar en este plano humano. Un yo futuro es ser tú mismo en un futuro próximo. 
En la Tierra existe el tiempo. Ustedes los humanos ven la vida desde la perspectiva de pasado, presente y futuro. Pero en la realidad universal tal distinción no existe. Siempre es presente y lo que ustedes ven y piensan como futuro, para nosotros, de este lado del velo donde no existe dualidad ni tiempo siempre vemos un eterno presente.
Lo que ustedes quieren lograr en su futuro inmediato, nosotros lo vemos como ya hecho, culminado, cumplido.
No se trata del tiempo, que en realidad es una ilusión humana. Se trata de la percepción. Se trata de la conciencia que siempre puede ir a un plano interdimensional y siempre puede encarnar ese potencial futuro o yo futuro.
Cuando acceden a la multidimensionalidad pueden ser, hacer y tener todo lo que desean. Todo es posible. Todo ya está creado. Todo existe. Nada tienen que conseguir porque todo ya se les ha dado.
Ahora bien. ¿Cómo entran en la multidimensionalidad de su ser? Con su intención pura y sincera. Con su conciencia expandida. Con su decisión de acceder a esta información que es parte de su SER y que les corresponde por derecho divino.
No se trata de sufrir, luchar o padecer en el plano humano. Se trata de acceder a lo que ya es suyo, a lo que ya han creado en el campo de posibilidades infinitas. Se trata de acceder a su campo cuántico del ADN humano y acceder a partir de allí a todos sus potenciales o yoes futuro.
¿Qué es un yo futuro? Es algo que tú deseas encarnar en tu vida diaria. Por ejemplo un yo futuro es el que es exitoso, o el que tiene dinero, o el que tiene trabajo para compartir, o el que tiene autoestima, o el que tiene voluntad de acción o el que tiene miedo a triunfar, o el que tiene miedo a ser él mismo o el que tiene miedo a expresarse, o el que tiene miedo a vivir.
Como puedes ver los potenciales futuros pueden ser lo que deseas o lo que no deseas. Todo depende de tu intención. Todo depende de la manera en que enfocas tu atención y tu intención.
Tú puedes crear, atraer, vivenciar un potencial futuro de luz o de oscuridad. Tú siempre eliges. Todo te ha sido dado para que tú con tu libre albedrío puedas elegir qué potencial deseas activar en tu diario vivir. Tú eliges. Recuerda eso siempre. Tú eliges. Nadie puede elegir por ti.
Tú eliges con tus pensamientos, con la atención que brindas a tu vida a partir de eso que piensas, de eso que sientes, de eso que haces. Tú crees que la vida se crea a partir de tu accionar humano pero la vida se crea a partir del accionar de tu conciencia. ¿Dónde está tu conciencia? ¿Dónde están tus pensamientos? ¿Cómo se siente “eso” a lo que le prestas tu atención? ¿Se siente bien? ¿Se siente mal? ¿Cómo se siente?
Cuando tu conciencia se encuentra enfocada en un potencial futuro que se siente bien es cuando sabes que te estás enfocando en atraer a tu vida algo que tú SER desea experimentar. Pero cuando tu conciencia se enfoca en algo que te hace sentir mal, preocupado, angustiando, triste, temeroso de que se cumpla, entonces estás enfocando tu atención en atraer a tu vida diaria algo que no deseas.
Todo ha sido creado. Todo existe. Tú no tienes nada que crear. Tú tienes que co-crear atraer a tu vida “eso” que deseas experimentar y lo haces centrando tu atención y tu intención de manera consciente y constante en ese potencial futuro que tú deseas materializar en este plano humano.
Recuerda que a un nivel cuántico, a un nivel energético, todo ya existe. Todo es tuyo y todo te pertenece. Pero debes elegir qué deseas experimentar y qué no deseas porque no quieres experimentar todo lo creado en tu vida actual. Así que centra tu atención solo en ese potencial futuro, que es un presente para nosotros, pero un futuro para ti en este plano humano, y atráelo a tu vida como un imán que jala y jala hasta unirse a “eso” que está atrayendo.
Atrae a tu vida todos los potenciales futuros que deseas. Hazlo desde la conciencia, desde la certeza que ese potencial futuro ya existe y solo está esperando que tú decidas vivenciarlo a un nivel humano-terrenal. Y así es.
 Kryon

lunes, 16 de enero de 2017

DESPERTAR A LAS 3 AM.

Despertar a las 3 am es uno de los síntomas del despertar espiritual. ¿Qué es el despertar espiritual? ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no podemos dormir de corrido? ¿Por qué nos despertamos entre las 3 y 4 de la mañana? ¿Por qué somos tantas personas las que atravesamos por esta situación y otras no?
El despertar espiritual es despertar a nuestra divinidad interior, despertar a quiénes somos realmente, despertar nuestro dios-diosa interior. Estamos viviendo una época única en la historia de la humanidad, astrológicamente estamos ingresando un lugar de la galaxia donde nunca ha estado la humanidad, por eso los cambios climáticos, por eso el sol con sus irradiaciones, por eso tantos cambios que venimos percibiendo en las últimas décadas. Hemos ingresado a la era de acuario y esto quiere decir que uno de los atributos de esta era es nuestro despertar espiritual y esto tiene síntomas para el ser humano, solemos reconocerlos como síntomas del despertar espiritual.
Hoy voy a hablar solo de uno de ellos: despertar a las 3 am.
Hubo una época en que mi niña pequeña y yo nos despertábamos las dos a la misma hora: 3 am aproximadamente. Esto comenzó a llamar mi atención por qué solo ella y yo? Por qué mi marido y el niño pequeño dormían plácidamente? En esa época todavía no era normal que las personas tuvieran un despertar a las 3 am así que solo me parecía un acto curioso donde sabía y sentía que ¨había algo más”. Fue con el tiempo que comencé a percibir que este despertar a las 3 am es cada día más frecuente y que es parte de los síntomas del despertar espiritual.

Durante todo este camino evolutivo y de despertar espiritual además de despertar a las 3 am también me ha sucedido de pasar la noche sin dormir. Toda la noche! Recargada de energía, una energía arrolladora que me impulsó muchas veces a escribir, o leer o hacer algo en particular. Cuando esto te suceda no te preocupes, es “normal” para quienes están comenzando el despertar espiritual.
Mi recomendación es que estés tranquilo, sabiendo que todo está bien, que todo es perfecto. Cuando sabes en tu interior que todo está bien, que es solo un síntoma del despertar espiritual lo disfrutas y al día siguiente estás lleno de energía como si hubieras dormido tres días seguido. Pero las personas que se preocupan y que piensan que algo malo está pasando, que sienten que tienen insomnio viven el proceso desde el miedo, en lugar de vivirlo desde la gratitud, y el día siguiente se sienten cansados, sin fuerzas, con sueño.
Tus creencias son muy importantes, así que tienen que definir cómo deseas vivir, desde el miedo a que algo malo te está sucediendo o desde la gratitud de saber que todo es perfecto y que despertar a las 3 am es solo un síntoma del despertar espiritual. Tú eliges! Pero ten presente que muchas personas están viviendo lo mismo! Alégrate! Algo maravilloso está por llegar!

Autora: GABRIELA GARDELIN

MENSAJE ESPIRITUAL DE LA LUZ.

APRENDAR A SINTONIZAR LA DIVINIDAD QUE LLEVAN DENTRO.

Ustedes, todos los seres humanos, son ángeles que han elegido encarnar, son almas viejas que han elegido encarnar una y otra vez en este mundo humano-terrenal. Su esencia es divina, su potencial es ilimitado, su amor es el motor que los hace avanzar. Todas las veces hemos estado enviando mensajes de amor ¿Por qué ahora? ¿Por qué el amor se ha hecho tan importante? Porque el AMOR ES EL MOTOR DE LA VIDA, todo aquello que NACE desde un amor puro y sincero crece con la semilla de la vida. Ustedes no saben amar, no con la intensidad de la Fuente, no con el desinterés de la Fuente. Muchos llaman a la Fuente Dios, nosotros preferimos llamarla Fuente porque la palabra Dios tiene muchas connotaciones para ustedes y preferimos dar este mensaje de una manera fresca a nivel de percepciones humanas, por eso para nosotros la Fuente es el creador, y somos todos porque todos hemos nacido de la misma chispa creadora.
Lo que sucede es que cuando eligieron como almas libres y eternas venir a vivir esta experiencia humana-terrenal, ese día sabían que la dualidad iba a impedir que se expresaran en su máxima expresión como ángeles o guías encarnados en tierra humana. Lo sabía. Lo aceptaron y amaron el reto!
Ahora es tiempo de avanzar en el juego divino, es es tiempo de avanzar en el juego de la vida, es tiempo de subir a un próximo nivel y el trampolín para lograrlo es el AMOR. Amor a tu esencia divina, Amor a la divinidad que llevas dentro, amor a hacia ti mismo, amor hacia la vida porque TODO ES VIDA, así tú no lo percibas como tal TODO nace de la chispa divina de la creación, por tanto, todo debe ser amado y honrado por la divinidad que lleva dentro.
No hay personas buenas y personas malas, no hay eventos buenos o eventos malos, solo han luz y oscuridad, solo hay luz y falta de luz a lo que llamamos oscuridad. Pero la oscuridad es pasajera en este mundo humano, la oscuridad no tiene chance de ganar porque la nueva energía y la elevación de conciencia que todos ustedes han hecho como humanidad no se lo permitirá. La oscuridad es falta de amor, es amor apagado, desvanecido que aún continúa ahí y que ustedes, todos ustedes, como individuos y como humanidad, tiene la MISIÓN de volver a encender.
La luz colectiva se puede encender de muchas maneras, pero la que está más a tu disposición en este momento es individual. Cuánto más amor sientas tú por tu vida, por ti mismo, por la vida misma, por los demás, más luz y amor irradias y esto se ve reflejado a nivel individual porque tu vida comienza a cambiar porque comienzas a SINTONIZAR con tu SER DIVINO y a nivel colectivo porque la conciencia colectiva de la humanidad así como Gaia, la madre tierra, comienza a cambiar. Cuanto más amor tu irradies, más amor recibe toda la humanidad y así las guerras terminarán, así la desnutrición terminará, así todo lo que no te gusta de este mundo terminará porque tú DEJARÁS DE PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE NO TE GUSTA DE ESTE MUNDO y en su lugar SINTONIZARÁS con la FUERZA DEL AMOR PURO Y SINCERO que llevas en tu interior, porque tú MI QUERIDO HUMANO, tú ERES AMOR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Sintoniza con el amor que vive en ti, sintoniza con tu esencia divina, sintoniza con la divinidad que eres y ese día comprenderás que el AMOR ES LA PUERTA DE ENTRADA A TU MUNDO DIVINO Y ESPIRITUAL. Tú eres luz, tú eres amor puro, tú eres una chispa divina de la creación, tú eres dios-diosa en suelo humano, tú eres la vida misma, tú eres…..

Te amamos por quién eres, te amamos por quién eres, te amamos por quién eres. Pero tú debes SINTONIZAR CON QUIEN ERES, DEBES SINTONIZAR CON QUIEN ERES, DEBES SINTONIZAR CON QUIEN ERES.
¿Cómo sintonizas? Lo haces desde el amor. Ama tu esencia divina. Ama la divinidad que vive en ti. ¿Cómo lo haces? Amándote a ti mismo. Valorándote a ti mismo. Honrándote a ti mismo. Llegó el momento de dejar de complacer a los demás, tú no viniste a este mundo a complacer a nadie, tu viniste a este mundo a jugar, a divertirse, a ser feliz, a irradiar luz, amor, alegría, felicidad…. Tu viniste a este mundo a jugar así que juega, divierte, ama y sé feliz.

¿No eres feliz? Pues busca maneras de serlo. ¿No sabes cómo amar? Pues busca en tu interior momentos en los que has amado y recrea ese sentimiento en tu interior. Nosotros, la familia espiritual, que siempre estamos a tu lado, te prometemos hoy que si tú haces el intento de elevar tu vibración nosotros te proveeremos de todo lo necesario para que lo logres. Cuánto más eleves tu vibración y cuanto más sintonices con tu interior y con la divinidad que tú realmente eres, más te acercas a nosotros porque más piensas en nosotros y más no sientes en tu diario vivir.
Estamos a tu lado, siempre lo hemos estado y siempre lo estaremos.  Es hora de sanar, el tiempo ha llegado y lo que se encuentra del otro lado de la sanación es el RE-DESCUBRIMIENTO DE TU ESENCIA DIVINA, DE QUIÉN TÚ REALMENTE ERES.

No estás solo o sola, NO LO ESTÁS! El mundo espiritual te conoce, sabe quién eres y el día que ELIJAS SINTONIZAR CON TU ESENCIA DIVINA ese día comprenderás el PODEROSO SIGNIFICADO de esta información que hoy estás leyendo, que hoy está siendo asimilada en tu interior y que hoy te está ayudando a tomar la decisión de SINTONIZAR con la luz y el amor que irradian desde tu centro, desde la fuente, desde la poderosa Fuente de Vida que Todo lo Ha Creado y que siempre te ha acompañado.
Honra tu vida. Honra la vida. Honra tu esencia divina. Y PERMITE que todo comience a brillar en tu vida, permite que la vida, tú vida, se convierta en un juego divertido y amoroso, permite que el AMOR que tú eres CAMBIE ESTE MUNDO y que la PAZ REINE EN TODOS LOS CORAZONES. La paz en el mundo es posible, los potenciales son claros, no será mañana pero sí sucederá y tú GRAN SER ENCARNADO TIENES EL PODER Y LA ELECCIÓN para aportar tu luz y tu amor a esta paz mundial. ¿Te gustaría paz en todos los rincones de este mundo? ¿Te gustaría re-descubrir tus potenciales divinos? ¿Te gustaría una vida de alegría y felicidad para ti mismo y los demás? Claro que te gustaría, es tu esencia divina la paz, el amor y la alegría. Tú eres así, solo que la dualidad y la oscuridad te han hecho creer que ese es un mundo de ilusión, pero hoy te decimos, es tu mundo interior el que cambia el mundo exterior y solo te necesitas a ti mismo para dar los pasos necesarios hacia SINTONIZAR CON TU DIVINIDAD INTERIOR. Toma la decisión, hazlo hoy mismo y mantén tu decisión durante el resto de tu vida, honra la vida y VIVE SIEMPRE DESDE EL AMOR.
Y así es. Seres de Luz, ángeles como nos llaman, al servicio de la humanidad.
                                                 

viernes, 13 de enero de 2017

GRADOS DEL AMOR.


Alejandro Jodorowsky afirma que al igual que hay grados de consciencia, también hay grados de amor e identifica siete grados. ¿En qué grado te encuentras tú?

1.- Amor material 
- El primer grado es el material, el amor más simple, es base de toda relación. Donde lo fundamental es la compañía, viven acompañándose aunque no hagan cosas juntos.
Se refiere a la necesidad de sentirme querido, de no sentirme solo.
Los seres humanos nacemos para estar acompañados, necesitamos de otro para subsistir. Para mí este grado de amor se presenta en todo nivel, amigos, familiares y parejas.

2.-Amor sexual 
- Se refiere a las relaciones sexuales de la pareja, algo fundamental, pero que si es sólo eso se convierte en una catástrofe.
 Es el amor que une en un primer momento. La química de los cuerpos que se atraen, peor no es suficiente para mantener una relación armoniosa por mucho tiempo.

3.-Amor emocional 
- Este amor enriquece los dos anteriores: el material y el sexual. Hay un intercambio de emociones entre la pareja. Ahora es sexo con amor, pero si nos quedamos aquí aparecen los celos, la rabia, el exceso de susceptibilidad, la ofensa y toda la “miseria emocional negativa”. 
Funciona al revés que el amor sexual, puede también sentirse por familiares y amigos.

4.-Amor mental – 
En este grado la conexión es con el pensamiento del otro, se acepta su forma de pensar con cariño, deseo, necesidad… se logra comprensión mental. Pero no se trata de repetir como un lorito las ideas del otro ya que en ese caso estaremos frente a una invasión y un dominio. Acepto que es diferente y lo valoro.

5.-Amor consciente 
- Es esencialmente desarrollador de los valores del otro. En el amor consciente trabajamos para que el otro se desarrolle: a nivel económico, sexual, emocional o mental. Es el gran respeto por el otro, donde no impedimos su desarrollo.
Cuando nos damos cuenta de que nuestros cuatro centros gozan de buena salud ves que el encuentro con tu pareja no es un hecho casual, no es por azar, hay una finalidad, una misión. La pareja deja una huella en el mundo.

6.-Amor cósmico 
- Este es un poco frecuente grado de amor que que contribuye al desarrollo y a la salvación del mundo. La pareja tiene una misión salvadora. Cuando se encuentran y deciden estar juntos se preguntan “¿cuál va a ser nuestra obra común?”.

7.-Amor divino 
- Es la pareja para la eternidad. Escapa a la dimensión humana… es el verdero amor eterno, no hasta que la muerte nos separe sino, aunque la muerte nos separe.

LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE, NO EL MENSAJERO.

Calificar a una persona de “gurú” es una nueva forma de generar límites mentales, en el sentido que, desde nuestra perspectiva espiritual, “gurú” se transforma en seguridad, en persona confiable, y ahí estamos de nuevo con nuestros miedos (presentados de una manera más refinada) en busca de seguridad.

Cuando alguien nos trae una carta, lo que vale es lo que están dentro del sobre, no la forma en que se exprese o se vista el cartero. Sin embargo, nuestros filtros mentales hacen que generalmente pongamos el foco de atención en el mensajero, sobre todo si lo que nos comunica choca contra nuestras suposiciones o creencias.

Si matamos al mensajero, en el sentido de desacreditarlo, automáticamente muere su mensaje, pues el emisor no nos resultó confiable.

Lo que la mente no nos permite ver es que el verdadero emisor no es el que hace de mensajero, éste es sólo un canal de expresión, un medio para que el mensaje nos llegue.

Si vemos con el corazón, incluso aquel que nos agrede nos está dando un buen mensaje. Nos está comunicando de qué manera no tenemos que hacerlo porque causa sufrimiento. Todo tiene una enseñanza oculta, todo comunica. Está en nosotros develar aquello que se nos quiere decir.

A medida que caminamos, vamos descubriendo otras perspectivas. Una vez que aprendemos a no matar al mensajero y darle importancia sólo al mensaje, llegado a cierto punto el juego vuelve a repetirse de una manera aún más sutil, para que sigamos elevándonos.

En esta nueva instancia, puede que esta vez no aceptemos el mensaje por el tipo de letra con que está escrito. Si nos seguimos abriendo y damos otro paso al trascender esta limitación, comprendemos que lo que verdaderamente cuenta es el espíritu que anima el mensaje. En este punto, ya no cuenta el mensajero y no nos quedamos atados a la forma en que está expresado el mensaje, sólo queda aquello que puede sentirse, la verdadera esencia de aquello que se nos comunicó.

miércoles, 11 de enero de 2017

LA CARCEL ESPIRITUAL.

La “cárcel espiritual” se manifiesta en la angustiante sensación interna de reconocer que aquello que estamos haciendo no está en consonancia con nuestro verdadero Ser.

Podremos no saber cómo describir ese estado con palabras, pero -llevado al sentir- hay un reconocimiento interno de que estamos desequilibrados, faltos de armonía y que nuestra vida carece de sentido.  La clave para liberarse está en animarse a sentir.

La invisibilidad del mito y los condicionamientos mentales se trascienden con la guía –también invisible- del corazón. Sintiendo, lo invisible se vuelve visible y uno reconoce dónde están los barrotes, porque la dimensión del corazón nos ofrece una mirada más pura y penetrante, que devela cualquier trampa por más sutil que sea.

Dar los primeros pasos no siempre resulta sencillo, porque para ello uno tiene que estar dispuesto a morir, en el sentido de dejar ir todos aquellos “beneficios” que la cárcel mental ofrece, tales como la sensación de seguridad, pertenencia, reconocimiento, etc.

El estar pendiente del “qué dirán” es un barrote, la importancia social es un barrote, la seguridad económica es un barrote, los mandatos familiares son barrotes, los deseos son barrotes. Son infinitos los barrotes de la cárcel mental, sin embargo todos se nutren del miedo como forma de control.

La puerta de salida es interna y la clave está en sentir para vibrar en el amor. Todo lo que hagamos desde el corazón es una gota que lima los barrotes. Si la cárcel fuese un vaso, poco a poco, con cada gota de amor, el agua se desborda y nos encontramos fuera. ¿Cuál gota es más importante? Todas, porque si una falta el agua no se derrama.

Lo mágico es que un vez que estamos fuera ya no vemos a la mente como una cárcel, sino como un verdadero trampolín que nos ayudó a dar el salto que transformó nuestra vida. Es ahí cuando abrazamos aquello que creíamos que era nuestra parte oscura para vibrar en unidad, y logramos alinear la mente y el corazón.

domingo, 8 de enero de 2017

LAS CREENCIAS CREAN CONDUCTAS.

Extractado de “Conversaciones con Dios, las nuevas revelaciones”.

Las creencias de la humanidad sobre Dios y la Vida están incompletas, y son estas comprensiones incompletas las que se han  transmitido a sus  hijos de generación en generación, con lo que crean  la crisis política, económica, social y espiritual que el mundo enfrenta hoy.

La manera de salir de esta situación es a través de la transmutación de las   creencias.

Específicamente, las creencias  Sobre Dios y sobre la Vida.
No importa si la gente cree en Dios o no. Toda la gente tiene creencias sobre la Vida. Y las creencias colectivas de la gente sobre la Vida reflejan en mucho las creencias colectivas de la humanidad sobre Dios. Esto es comprensible, Dios y la Vida son lo mismo.

Podrías ponerle a estas cosas dos nombres diferentes, pero son lo mismo. Dios es lo que es la Vida, y la Vida es lo que es Dios. Dios es la energía que llaman Vida, y la Vida es la energía que llaman Dios. Todo es lo mismo.

La Vida es Dios, expresado en términos físicos.
Entonces,  si creemos en la Vida creemos en Dios.

No pueden separar a Dios de la Vida, y no pueden separar a la Vida de Dios. Pueden decir que creen en la Vida pero no en Dios, pero eso es como decir que creen en el cerebro pero no en la mente.

Pueden ver y tocar el cerebro, por lo tanto, saben que está allí. Como no pueden ver o tocar la mente, no están tan seguros de lo que es, o si está allí o no El cerebro es la mente, expresada en términos físicos. Sin embargo, es su mente la que les permite incluso contemplar su cerebro. Sin su mente, ni siquiera sabrían que el cerebro existe.

Exactamente lo mismo pasa con Dios y la Vida.

No se tiene  que “creer en Dios” para cambiar al mundo.
Creer en Dios no es un beneficio, en realidad podría ser una desventaja. 

Todo depende no de si creen EN Dios, sino de lo que crean sobre Dios.

Que no tienen que creer en Dios en absoluto para utilizar creencias con las que puedan cambiar el mundo. Todo en lo que tienen que creer es en la Vida. Y pueden creer en la Vida porque están viviéndola.

Aunque seas una de esas personas que creen en Dios, que creen que Dios puede tener un impacto extraordinario en lo que creen sobre la vida, así como en la manera en que la viven y en que la experimentan.

Por lo tanto, lo que crean sobre Dios se vuelve crucial.
Las creencias que tienen  sobre Dios que crean crisis, violencia, asesinato y guerra:

En primer lugar, ustedes creen que Dios necesita algo.

En segundo, creen que Dios puede no obtener lo que necesita.

En tercero, creen que Dios los ha separado de Él porque no le han dado lo que necesita.

En cuarto, creen que Dios aún necesita lo que necesita con tanta desesperación que ahora quiere que ustedes, desde su posición separada, se lo den.

En quinto, creen que Dios los destruirá si no cumplen Sus requerimientos.

Estas cinco falacias sobre Dios han ocasionado más dolor y destrucción a su existencia diaria que todas las demás creencias combinadas.

El porque estas creencias sobre Dios crean crisis, violencia, asesinato y guerra entre la gente, es fácil....

Ustedes piensan que es apropiado actuar unos con otros igual que creen que Dios actúa con ustedes.

También piensan que cuando crean crisis, violencia, asesinato y guerra, lo hacen para cumplir lo que Dios les ha pedido. Creen que están ayudando a Dios a satisfacer sus necesidades.

Muchos de ustedes creen que Dios quiere crisis, violencia, asesinato y guerra, si ése es el precio para darle lo que pide. En este contexto, creen que se puede asesinar porque ésa es la Voluntad de Dios.

Desde los primeros días como humanidad han descrito las peores experiencias humanas y desastres, incluso los actos de terror cometidos por los hombres como “la Voluntad de Dios”.

De hecho, fue por esforzarse para entender las cosas malas que les sucedían como comenzaron a creer en la existencia de Dios y a creer en un Dios que hace maldades.

En sus épocas más primitivas, lo que llamarían la edad de las cavernas y aun antes, los humanos no entendían los aspectos más sencillos de la vida que los rodeaba. Lo único que sabían era que había vida a su alrededor. Es decir, que había algo además de ellos.

Esa otra cosa que existía se manifestaba por todas partes. Se revelaba como viento, lluvia, sol, luna, nubes, plantas, árboles, diminutas cosas vivas que hoy llaman insectos y grandes cosas vivas que hoy llaman animales; en forma de efectos espectaculares como fuegos que comenzaban espontáneamente en el bosque, truenos, relámpagos, enormes olas en el océano y, a veces, pavorosos temblores del mismo suelo.

Los Homo sapiens no sabían qué hacer con todas esas cosas. No sabían por qué la gente moría, por qué se producían huracanes, tornados o sequías que destruían todo, o simplemente por qué pasaban las cosas.

Para explicar estas cosas los primeros humanos concluyeron que debía haber algún poder más grande que el suyo que las ocasionara.

Imaginaron que había “espíritus” que causaban que lo bueno y lo malo se manifestara en sus vidas de varias maneras.

Cuando vieron que el día se volvía noche y la noche día, que la hierba crecía y las flores retoñaban, que los árboles perdían sus hojas y las recuperaban, empezaron a deificar a la naturaleza.

Imaginaron que había “dioses de la lluvia': “el dios del Sol” y muchos otros dioses que hacían cosas según su humor y capricho. Concluyeron que lo que debían hacer eran cosas que influyeran en ese humor y que gustaran a los dioses, para que éstos hicieran lo que se les pedía.

Crearon toda clase de ritos y rituales para “invocar” al espíritu de los dioses que se necesitaran o desearan según el momento, para apaciguarlos y para honrarlos con el fin de lograr que hicieran lo que los humanos ardientemente suplicaban. Había ritos de fertilidad, de transición y rituales de todo tipo e intención. Con el paso de los siglos esto se convirtió en lo que algunos de ustedes llaman hoy “costumbres paganas”.

Se crearon mitos sobre cómo los poderes sagrados influían directamente en la vida sobre la Tierra, y sobre cómo la vida en la Tierra puede influir de manera directa en los poderes sagrados.

Estos mitos se volvieron historias que se contaron una y otra vez, y que luego se convirtieron en creencias. Es decir, se hicieron verdad para la gente, ya que cuando un mito se hace verdad, se convierte en religión organizada.

De las llamadas religiones paganas a las principales religiones de su tiempo no hubo un gran salto. La mayoría de los humanos de hoy sigue creyendo en un poder más grande que ellos, y en que hay algo que deben hacer para tranquilizar a la Fuente de tal poder.

Hoy en su planeta hay miles de religiones, algunas de las cuales reverencian a una pluralidad de dioses, y otras adoran a un único Dios.

Entonces, Las Cinco Falacias Sobre la Vida que crean crisis, violencia, asesinato y guerra son:

1. Los seres humanos están separados unos de otros.
2. No hay suficiente de lo que los seres humanos necesitan para ser felices.
3. Para obtener aquello de lo que no hay suficiente, los seres humanos deben competir entre sí.
 4. Algunos seres humanos son mejores que otros.
5. Está bien que los seres humanos resuelvan discrepancias graves creadas por las demás falacias matándose unos a otros.

Esas Cinco Falacias Sobre la Vida, combinadas con las Cinco Falacias Sobre Dios, contribuyen a una letanía de errores que ha creado, y sigue creando hasta hoy, un mundo de profunda ira, brutal violencia, terrible pérdida, inexorable dolor e incesante terror.

Ustedes creen que otra gente los aterroriza, pero la verdad es que son sus creencias las que los aterrorizan.

Ellas son lo que deben cambiar si desean realizar su sueño de un mundo que viva en paz, armonía y felicidad.

Lo repito una y otra vez, no pueden cambiar las condiciones de ira, violencia, pérdida, dolor y terror a través de  medios Políticos o económicos. Pueden afectar estas condiciones -es decir, de algún modo pueden alterarlas por un corto periodo, o pueden interrumpir- pero no pueden eliminarlas sin un cambio en sus creencias.

Porque “las creencias crean conductas”.
La paz en su planeta sólo se logrará cuando modifiquen sus creencias, porque a menos que “capten” esto, no lograrán sanarlo.
Lo que intentan sanar son las heridas creadas por sus creencias.
Sus creencias más profundas han creado las conductas que han producido las heridas.

El avasallador deseo de la humanidad es la paz, y sus creencias actuales no los hacen muy pacíficos que digamos.

Ser “pacífico” no es algo que hagan. Ser “pacífico” es algo que se es. No se dice, “hago pacifico”, sino 'soy pacifico”.


Y el ser” es una expresión del alma y la mente.

sábado, 7 de enero de 2017

LOS GUERREROS SE SHAMBALA: UNA PROFECIA

Por Juana MAcy

A menudo cuento esta historia en los talleres, ya que describe el trabajo que deseamos hacer y el entrenamiento al que nos comprometemos.

Es sobre una profecía que surgió hace más de doce siglos en el budismo tibetano. Yo la aprendí de mis amigos tibetanos en la India cuando, en 1980, oí a muchos de ellos decir que esta antigua profecía se estaba materializando en nuestro tiempo. Las señales predichas, decían, eran reconocibles ahora, en nuestra generación. Ya que la profecía habla de un tiempo de gran peligro-de Apocalipsis-yo estaba, como pueden imaginarse, muy interesada en averiguar sobre ella.

Hay varias interpretaciones de esta profecía. Algunas describen la venida del reino de Shambhala como un evento interior, una metáfora sobre nuestra jornada espiritual interna, independiente del mundo a nuestro alrededor. Otros la presentan como un evento completamente externo que se desarrollará en nuestro mundo, independiente de lo que escojamos hacer o de cuál sea nuestra participación en su curación. Una tercera versión de la profecía me la dio mi amigo y maestro Choegyal Rinpoche de la comunidad Tashi Jong en el norte de India.

Llega un momento cuando toda la vida en la Tierra está en peligro. En esa era han surgido dos grandes potencias bárbaras. Una está en el Hemisferio Occidental y la otra en el centro de Euro-Asia. Aunque estas dos potencias gastan su riqueza en preparaciones para aniquilarse, tienen mucho en común: armas de un poder destructivo inconmensurable y tecnologías que destruyen a nuestro mundo. En esta era, cuando el futuro entero de la vida sensible parece colgar del más frágil de los hilos, el reino de Shambhala empieza a surgir.

No se puede ir allí, ya que no es un lugar, no es una entidad geopolítica. Existe en los corazones y las mentes de los guerreros de Shambhala-ése es el término que usó Choegyal, “guerreros”. Ni tampoco puedes reconocer a un guerrero de Shambhala cuando lo ves, porque no llevan uniforme, ni insignia, y no portan ningún estandarte. Ellos no tienen ninguna muralla en qué subirse para amenazar al enemigo, o detrás de la cual puedan esconderse para descansar o reagruparse. Ni siquiera tienen un territorio propio. Siempre deben andar en el terreno de los bárbaros.

Ahora llega el tiempo cuando se requiere un gran valor-moral y físico-de los guerreros de Shambhala, ya que deben entrar en el mero corazón del poder bárbaro, en los huecos y cuevas y ciudadelas donde se guardan las armas, para desmantelarlas. Para desmantelar las armas, en todos los sentidos de la palabra, ellos deben entrar a los pasillos del poder, adonde se toman las decisiones.

Los guerreros de Shambhala tienen el valor para hacer esto porque saben que estas armas son manomaya. Son “Hechas-por-la-mente.” Al ser hechas por la mente humana, pueden ser deshechas por la mente humana. Los guerreros de Shambhala saben que los peligros que amenazan la vida en la Tierra no vienen de poderes extraterrestres, de deidades satánicas, o de un destino tremendo preestablecido. Esos peligros surgen de nuestras propias decisiones, de nuestros propios estilos de vida, y de nuestras propias relaciones.

De manera que en estos tiempos, los Guerreros de Shambhala comienzan a entrenarse. Cuando Choegyal dijo esto, le pregunté, “¿Cómo hacen para entrenarse?” Ellos se entrenan, me dijo, en el uso de dos armas. “¿Qué armas?”, le pregunté, y él puso sus manos en la forma en que los lamas sostienen en sus bailes los objetos rituales que son la campanilla y el dorje.

Estas armas son la compasión y la visión. Las dos son necesarias, me dijo. Hay que tener la compasión porque da el jugo, la fuerza, la pasión para andar. Al abrirse al dolor del mundo uno se mueve, actúa. Pero esa arma sola no es suficiente. Puede agotarlo, de manera que se necesita la otra-la visión de la radical interdependencia de todos los fenómenos. Con esa compenetración uno sabe que no es una batalla entre los buenos y los malos, sino que la línea entre bueno y malo pasa a través de cada corazón humano. 


Con la visión de nuestra profunda interrelación, uno sabe que las acciones emprendidas con una intención pura tienen repercusiones a lo largo de todo el tejido de la vida, más allá de lo que pueda medir o discernir. Sola, esa visión también puede parecer muy fría, demasiado conceptual, para poder sostenerlo y lograr que sigamos andando, de manera que se necesita el calor de la compasión. Juntos, dentro de cada guerrero de Shambhala y entre los guerreros mismos, estas dos pueden sostenernos como agentes de cambios saludables. Estas armas son regalos que nosotros podemos tomar ahora, para la curación de nuestro mundo.

jueves, 5 de enero de 2017

MUCHO ANTES QUE LOS HUMANOS SURGIERAN EN LA TIERRA POR PRIMERA VEZ.

Somos tres miembros del Concejo de Maestros Ascendidos de Sirio y les presentamos información hoy día. Somos Washta, consejero siriano, Teletron, historiador galáctico siriano y experto en la civilización y cultura humana galáctica, y Mikah, historiador siriano, geologo y biólogo de cetáceos. 

En este capitulo les presentamos un recuento completo de todas las sociedades civilizadas en el pasado del Planeta Tierra, desde el mismo principio aproximadamente hace 35 millones de años, hasta el presente. Estos estudios son importantes porque nos permitirán comprender las situaciones galácticas que ahora ocurren y porque son tan diferentes de aquellos eventos que ustedes asumen que pasaron en el pasado. Aun mas importante, sabrán finalmente la verdadera historia de vuestro planeta y el papel de la humanidad en su desarrollo.

Para explicar los cambios galácticos de una manera clara, usaremos una serie de lineas en el tiempo para orientar al lector y proveerle de una secuencia de como sucedieron esos hechos. Comencemos este estudio, entonces, revisando la historia de vuestro sistema solar desde el principio de la civilización no humana en vuestro planeta hace 35 millones de años, hasta la formación de la ultima colonia influenciada por la cultura Siriano/Lirana, el famoso continente de Lemuria, en 900.000 años A.C.

Aproximadamente hace 35 millones de años, los Señores del Tiempo y la Jerarquía Espiritual de vuestro sistema solar decidieron crear una forma etérica de vida para actuar como especies guardianes de la Tierra y el Sistema Solar a su alrededor. Esta forma de vida angélica estaba para actuar como intermediaria hasta que ocurriera la evolución de un ser mas físico, primate sensible, que seria el guardián surgido del territorio para el Planeta Tierra. Ciertamente, durante los 8 millones de años siguientes una forma de vida basada en los primates se desarrollo en el planeta, para que algún día remplazara la civilización etérica temporal creada por la Jerarquía Espiritual.

El plan divino original para la vida física en su planeta fue concebido por el Creador y ejecutado por los Señores del Tiempo como uno de vasta diversidad. Mas allá, la diversidad fue instituida de tal manera que una de las criaturas terrestres pudiera eventualmente surgir a niveles superiores y tuviera la oportunidad de convertirse en guardián planetario. Entonces, hace alrededor de 26 millones de años, dos civilizaciones espaciales no humanas se aproximaron a este planeta y establecieron colonias aquí. Esas dos civilizaciones planetarias no humanas fueron la reptil o reptoide (proveniente de las estrellas menos conocidas de la constelación de Sagitario) y la otra la sociedad dinosauria o dinoide (del sistema Belatrix en la constelación de Orión).

Esas dos civilizaciones vinieron a vuestro sistema solar y lo reclamaron como parte de un mandato general impuesto por sus respectivos mitos de creación, que concebían a la galaxia entera como su propiedad y ello les permitía hacer como les acomodara. Las civilizaciones etéricas que ocupaban la Tierra y sus anfitriones angélicos decidieron permitir que esta colonización se llevara a cabo y trabajar para propiciar un cambio en la actitud de estas dos civilizaciones hostiles. En los 8 millones de años siguientes, como la Jerarquía Espiritual envió mas y mas amor hacia ellos, esas dos civilizaciones comenzaron lentamente a permitir la existencia de criaturas mamíferas en vuestro planeta que comenzaron a evolucionar hacia la sensibilidad. Las primeras de esas criaturas eran precetaceos terrestres (ancestros de los presentes delfines y ballenas). Ellos desarrollaron una sociedad agraria primitiva y una gran habilidad para producir suficiente comida como para ofrecer abasto a las dos otras civilizaciones avanzadas. Los precetaceos fueron estimulados y suministrados con tecnología avanzada para mejorar la capacidad de producción de comida. Ellos fácilmente proveían los requerimientos de comida de los dinoides y reptoides y tenían a su vez exitosas relaciones pacificas con ambos.

Estas tres civilizaciones coexistieron por muchos años y fueron capaces de desarrollar un alto grado de cooperación en todos los niveles. El intercambio floreció y el planeta parecía estar en el camino de alcanzar una notable variedad en formas de vida civilizada y en una custodia planetaria. Hace aproximadamente 10 millones de años, estas tres civilizaciones estaban ocupadas creando tecnologías basadas en formas avanzadas de viajes espaciales e interdimensionales a través del tiempo. En esa misma época, seres de diferentes civilizaciones interestelares comenzaron a llegar al sistema solar, pudiendo comerciar con estas tres civilizaciones existentes en vuestro planeta. Esos seres estelares pasaron la palabra a otros sistemas interestelares diciendo que una increíble variedad de formas de vida existía en la Tierra y que tres civilizaciones diferentes estaban cooperando entre ellas.

El sistema solar se hizo notable por su exquisita belleza, variedad y cooperación entre las formas de vida, y muchas leyendas y profecías fueron repartidas por toda la galaxia sobre lo que estaba pasando. Esas historias llevaron a muchos grupos de la Alianza Dinoide/Reptoide de Orión a querer visitar vuestro sistema solar porque ellos sentían muy profundamente que las civilizaciones dinoides/reptoides no debían ser cooperativas sin su consentimiento y debido también a ciertos acuerdos preestablecidos entre ellos en la alianza Dinoide/Reptoide.

Entonces un grupo de Belatrix, así como de otras estrellas de Orión, comenzaron a llegar y a explorar lo que estaba pasando en vuestro sistema solar. Lo que vieron les conmociono porque iba en contra del núcleo de su propio mito de creación que era la esencia de su alianza. El núcleo de este mito puede ser explicado de la siguiente manera.

Ellos creían que cuando la vida se estableció en esta galaxia, el Señor de la Creación dijo a los dinoides/reptoides que ellos habían sido creados a su imagen y semejanza y les había dado el derecho de regir y usar, a su antojo, toda la vida creada en la Vía Láctea. Mas aun, todos los dinoides/reptoides estaban instruidos a no permitir que ninguna otra forma de vida inferior se estableciera como guardiana de las formas de vida de nuestra galaxia. Usando ese edicto de superioridad, la Alianza Dinoide/Reptoide había regado su violencia y terror por toda la galaxia por un periodo de 16 millones de años. Aun asi, las tres civilizaciones terrestres no solo existían, sino que eran equivalentes a las de la cultura interestelar de Orión.

Ambos grupos no humanos vieron esta disturbadora disparidad y decidieron que había que hacer algo. De esta manera el grupo dinoide de Orion comenzó a presionar al grupo dinoide de la Tierra a establecer dentro de sus rangos a grupos armados entrenados con el solo propósito de destruir a la sociedad mamífera (precetaceos). El grupo mamífero estaba compuesto por una versión terrestre de los modernos cetáceos (delfines y ballenas) que se encuentran en los océanos, bahías y ríos de vuestro planeta.

La dirigencia precetacea se dio cuenta, por medio del uso de su vasta consciencia de masas y sus altísimas habilidades psíquicas, que algo peligroso estaba pasando entre el grupo dinoide de Orion y del ahora grupo nativo de dinoides terrestres. La dirigencia precetacea temía que este fuera el comienzo de una guerra que pudiera llegar a ser devastadora para su civilización. Para estar totalmente convencidos de que esa idea era verdad, reunieron a sus grandes videntes y confirmaron que se planeaba un violento complot contra ellos por los dinoides y los reptoides.

Esas reuniones de visionarios y adivinos con los consejeros de las organización del clan, les llevo a un numero de posibles soluciones que debían ser discutidas con la Jerarquía Espiritual de la Tierra antes que la pudieran implementar.

Los puntos a discutir eran: ¿Cuales eran las intenciones del grupo de Belatrix para este sistema solar? Segundo, ¿cuales eran las implicaciones para el desarrollo del planeta si las otras dos civilizaciones (dinoides y reptoides) decidian eliminar a los precetaceos? Tercero, si las otras civilizaciones eran parte de esta conspiracion, ¿como podrian los precetaceos reaccionar a ese problema? Tendrian ellos el permiso angelico para conducir un ataque preventivo si los asuntos anteriores eran verdad? La Jerarquia Espiritual confirmo como verdad a los precetaceos la situacion. En consecuencia, habia suficiente tiempo para preparar el ataque preventivo, ademas porque una gran parte de los dinoides y reptoides se oponian a un ataque inmediato contra los precetaceos.

Después de otros 10.000 años de constante argumentación acerca de la supremacía pasiva de los dinoides/reptoides, el grupo dinoide de Orión finalmente convenció al grupo dinoide terrestre para buscar la manera de destruir a los precetaceos. El grupo dinoide de Orion, en su mayoría de Belatrix y las estrellas del llamado cinturón de Orión, descubrieron una estrategia que terminaría exitosamente con la civilización precetacea. El método decidido era una forma avanzada de armas psicológicas. Ese aparato causaría la muerte inmediata de todos los precetaceos en un tiempo relativamente corto pero dejaría sus viviendas y otras formas de vida relativamente intactas. De esta manera su nefasto plan les proporcionaría beneficios adicionales. También permitiría a los dinoides tener la vegetacóon de vuestro planeta y otras formas de vida para alterarlas a sus necesidades especificas.

Cuando los precetaceos y sus ancianos vieron de lo que se trataba el terrible complot del enemigo, decidieron que sus ideales democráticos de cooperación con las otras dos civilizaciones debían terminar. Debido a su ingenio, ellos podían llevar exitosamente al fin a esas otras dos ofensivas civilizaciones. La estrategia precetacea era utilizar para propósitos destructivos su vasta serie de generadores de fusión, localizados en el corazón de su territorio. Este territorio estaba en lo que hoy día conocemos como el área que se extiende desde el Asia Central hasta la parte central de Europa Oriental. Decidieron que explotando esos generadores podrían crear una catástrofe mundial que podría destruir a las otras dos civilizaciones. De todas formas, antes de que esto se llevara a cabo, tenían que pedir permiso a la Jerarquía Espiritual de la Tierra para la completa aprobación del plan. Los precetaceos también explicaron a la Señora Gaia como seria ella alterada por los planes destructores de la Alianza Dinoide/Reptoide.

La Jerarquía Espiritual de la Tierra estuvo de acuerdo en que el plan del grupo dinoide de Orión no era aceptable para la historia de este planeta. La Señora Gaia, a su vez, permitió la implementación del plan de los precetaceos de explotar sus generadores de fusión. Los precetaceos decidieron fijar una fecha para el hecho, sabiendo que los dinoides estaban esperando lo que llamaban un momento propicio. Los precetaceos descubrieron cuando iba a ocurrir ese momento y decidieron implementar su plan lentamente para no levantar sospechas y provocar que los dinoides pospusieran su agenda. La estrategia precetacea era detonar sus generadores de fusión unos cinco años antes de la fecha que los otras dos civilizaciones (dinoides/reptoides) habían escogido para llevar a cabo sus planes.

Conociendo que tenían el tiempo suficiente para triunfar, las organizaciones precetaceas decidieron para implementar su plan dividir su sociedad en dos. Una mitad de su civilización seria evacuada fuera del Sistema Solar y el resto dejaría la Tierra e iría a los océanos donde conseguirían refugio. Este plan fue implementado y los generadores de fusión fueron detonados según la agenda. Los dinoides/reptoides fueron destruidos en un 98 por ciento y el resto huyo al planeta gigante que existía entre Marte y Júpiter, que era llamado Maldek. Alrededor de la mitad de los precetaceos (unos 30 millones de individuos) huyeron al océano del planeta y usaron plenamente su consciencia para gradualmente transformarse, durante un periodo de unos cuatro millones de años, en verdaderas criaturas acuáticas. El resto de su civilización huyo a las constelaciones de Pegaso y Cetus donde esperan su regreso a este sistema solar en un tiempo previsto.

Esta destrucción de la civilización dinoide/reptoide sucedió hace 8-10 millones de años aproximadamente. Con la huida de los remanentes dinoides/reptoides a Maldek, la Jerarquía Espiritual de la Tierra dejo su custodia física a las especies pensantes que quedaron, los cetáceos. De todas formas, los cetáceos y sus ahora hermanos espaciales, estaban decididos con la ayuda de Lady Gaia a conseguir un reemplazo para el vacante papel de custodios en la tierra. Esta tarea de localizar a los guardianes se convirtió en su principal reto. Los precetaceos, con la ayuda de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, comenzaron a buscar en la vecindad inmediata de la galaxia (en un área de extensión de 80 años luz del Sol) los posibles candidatos para remplazar a los cetáceos como los guardianes terrestres.

Después de buscar de dos a tres millones de años por toda la galaxia, descubrieron finalmente un primate acuático que comenzaba a emerger de los océanos del tercer planeta del sistema estelar Vega. El futuro humano galáctico.

Tomado del libro
Te estas convirtiendo en un Humano Galáctico

Fragmento del capitulo 5

SOLO VEMOS LA PUNTA DEL ICEBERG.

Últimamente me ocurre que me creo muy pocas cosas. Apenas me creo nada, esa es la verdad. Tengo más fe que nunca, pero sé que estamos en un momento muy especial de oscuridad, y no me fio de los "gurus", "canalizadores"... ni tampoco de cierto tipo de eventos que se generan con ciertos cambios de fecha, etc. Sólo me fío de mi discernimiento interno.

Creo que es un momento en el que retoman fundamental importancia las antiguas tradiciones espirituales, fundamentalmente las que aportan una práctica que nos pueda acercar a lo divino y ayudarnos a conocernos más a nosotros mismos. Creemos que conocemos todo, pero en verdad apenas vislumbramos la punta del iceberg de la Realidad.

Ya se ha descubierto que lo que llamamos pensamiento "racional" ocupa una ínfima parte de nuestro cerebro. Todo el resto lo forman las emociones, el inconsciente.

En esta parte "que no se ve" es donde se encuentra el cambio que todos estamos esperado y que algunos estamos buscando. Es esta parte "que no se ve", donde se encuentra el inconsciente colectivo, donde habitan nuestros miedos más profundos, nuestra sombra más ignota, la que contiene la magia necesaria para cambiar el mundo, para que cambien las cosas.

Veo lo que ocurre a nuestro alrededor, en la calle, en el mundo, parece que no hay soluciones para la crisis (económica, de conciencia), que los caminos para el cambio son difíciles o imposibles. Esto es así porque miramos solamente con nuestros ojos físicos, porque reaccionamos solamente con nuestra "mente racional". Y el pensamiento, ya se ha demostrado, cambia muy lentamente. Así que por ahí no podemos conseguir ese cambio. Así es.

El cambio que buscamos va más allá, hay que profundizar en nuestro inconsciente y en nuestras emociones para encontrar nuevos caminos y nuevas soluciones. Mientras muchos estamos sanando este lado "oculto" y profundo, un cambio por ahora invisible se está gestando en el mundo. Atrevámonos a ser auténticos, a penetrar en las capas profundas de nuestro ser y de nuestro inconsciente, a rescatar la sabiduría que yace dormida en nuestro interior.

Atrevámonos SENTIR, aunque al principio sea doloroso.

Atrevámonos a hacer las cosas de manera distinta a la que estamos acostumbrados, a buscar nuevas vías, nuevos caminos. Este es el único cambio posible.

Si nos sentimos o encontramos solos, busquemos personas honestas y humildes que nos puedan ayudar a transitar esta vía de transformación. No podemos hacer esto solos. Y si nos sentimos perdidos o abrumados con demasiada información, volvamos a las RAÍCES, a la TIERRA, a la Naturaleza, a las tradiciones antiguas, a sus prácticas.

Y entonces se irá gestando el cambio mágico que deseamos en el fondo de nuestro corazon. Y nuestros ojos (del espíritu) se abrirán, y nuestros oídos oirán. Y entonces veremos cara a cara.

"Y Dios creó el desierto para que el hombre se conociera"
Proverbio tuareg

Noraya Kalam

El Arcangel.com