miércoles, 31 de mayo de 2017

LA FRECUENCIA DE SCHUMANN



El mundo está conectado, así como todos los seres que viven dentro de él están también conectados y es que está comprobado que todos los organismos o seres vivos que habitan el planeta tierra tienen interconexiones y además interactúan, no solo entre sí, sino con las ondas electromagnéticas. De hecho, todos nosotros, los habitantes de la tierra, tenemos una memoria de ADN o memoria genética.

Esta memoria, que es original de los seres vivos, interactúa con las ondas de resonancia de la tierra, que emiten una frecuencia muy baja. A estas ondas de resonancia se les llama Ondas de Schumann, que se encuentran localizadas en la atmósfera del planeta tierra. Para que conozcas un poco mejor el concepto, las resonancias u ondas de Schumann son, básicamente un conjunto de picos de espectro, que se encuentran en la frecuencia más baja del campo electromagnético que emite el planeta tierra.

En teoría, este campo electromagnético es equivalente a los pulsos que emite el corazón de los seres vivos, pero traducido en el planeta tierra. A pesar de que parezca un simple hecho aislado a la vida de los seres humanos y de todos los organismos vivos, realmente hay muchas personas que son un canal o un medio de comunicación entre estas ondas de señal electromagnética. Esto se debe a que, estas personas ven a su sistema neurológico estimulado por estas frecuencias muy bajas.

Es decir, estas personas son sensibles a percibir estas bajas frecuencias y es que la baja frecuenciatambién está presente en nuestro cerebro, ya que este, en múltiples ocasiones, se expande y las produce. El cerebro humano puede expandirse en dos estados llamados “alfa” y “theta”. Cuando estas ondas de radio o de frecuencia baja son producidas de manera natural o artificial, entonces se ponen en contacto o son captadas por el ser humano.

Es por eso que cuando la atmosfera produce esta baja frecuencia, el cuerpo de algunas personas las percibe. Cuando estas ondas, bien sean producidas de manera natural o artificial, entran en contacto con el cuerpo, entonces se generan una serie de impactos electromagnéticos en varias áreas del mismo, como por ejemplo en el ADN. Al afectar el ADN, se notan cambios y estímulos en la conciencia y las ondas cerebrales. La frecuencia de Schumann es tan poderosa y está acelerando de manera tan rápida que, incluso puede influir en una simple hormiga. Esta frecuencia es capaz de causar estímulos en las funciones del cerebro del ser humano, en su ritmo cardiaco e incluso en la frecuencia respiratoria.

Con el avance de la frecuencia de Schumann, que se está acelerando a través de los picos magnéticospor una serie de eventos que ocurren en ellos, entonces ciertas cosas comienzan a aparecer, como por ejemplo la desorientación del espacio y el tiempo.


Esto es gracias a estas resonancias de frecuencia baja. Incluso, muchas personas han afirmado que este año 2017 parece estar pasando mucho más rápido que años anteriores, y que dentro de un abrir y cerrar de ojos ya habrá acabado. Esto probablemente se deba a la frecuencia de Schumann y es que hay ciertos cambios significativos que se están generando en esta frecuencia y es que el núcleo del campo magnético que genera la tierra está cambiando. Otra de las cosas que recientemente se ha visto alterada es la resonancia del tono magnético, la cual proviene del núcleo del planeta tierra.

Esta resonancia de tono magnético del centro de la tierra es llamada “resonancia central” y toda la que la rodea es llamada “resonancia de Schumann” y se denota con la letra R. Por supuesto, este campo magnético que tiene la tierra tiene cierta estructura y esta a su vez se divide en niveles. Estos niveles están relacionados con unas instrucciones codificadas, las cuales dictan como se debe transmitir la baja frecuencia.

Con estas instrucciones, la frecuencia llega a la conciencia de cada uno de los seres que habita la tierra y sobre todo la de los seres humanos; asimismo, esta frecuencia afecta el mapa holográfico que reside en cada uno de nosotros. Muchos han estudiado estas instrucciones en código que dicen cómo se está escribiendo nuestro mapa holográfico y nuestra conciencia colectiva y es realmente impresionante como la frecuencia afecta a nuestro cuerpo y nuestra mente. Imagina que quieres construir una página web, la frecuencia es todo el contenido que quieres colocar en ella, pero para poder hacerlo, debes construirla a través de una serie de códigos, que son las instrucciones para programar y poder construir la página. Así mismo funcionan las instrucciones que afectan a la frecuencia del campo magnético.

Como mencionamos anteriormente, el campo magnético afecta a toda la red neuronal o al cerebro del ser humano, por lo que los estudios han determinado que, en su forma base, los seres humanos trabajamos con la personalidad del ego, pero hay muchos grupos que tardan en cambiar o acatar las nuevas instrucciones del campo magnético pues no perciben tan fácilmente los picos de frecuencia o picos magnéticos.

Es importante que sepas que, una vez que entiendas como influye esta frecuencia en ti y comiences a tratar de recibirla de manera más abierta, puedes pasar a formas superior o crear un ciclo que te lleve a ascender a los niveles superiores. Cuando hablas solo de tu personalidad y estas negándote a los cambios, entonces niegas las nuevas instrucciones que te están otorgando los campos electromagnéticos, y por ello vas a crear incongruencias que no te permitirán ascender ni evolucionar a un nivel superior.

Cuando comiences a bloquear el sufrimiento y los pensamientos cerrados, entonces comenzaras a dejar de lado el pensamiento lineal. Una vez que salgas del pensamiento lineal, tu mente inconscientemente comenzara a ampliarse y a conectarse con la conciencia colectiva y, con el cuerpo de la tierra. Básicamente, te harás más sensible a todas las variaciones de la frecuencia y del campo electromagnético que emite el núcleo del planeta.

La personalidad del ego muchas veces se ve afectada y no puede comunicarse y expresarse de manera fácil, por lo que, lo que parece un comportamiento racional, va a ser cambiado por la percepción de los deseos de la persona. Esta afección en la personalidad del ego se debe a que esta estructura que tiene el campo magnético puede sufrir huecos, ya que las partículas que conforman el campo tienen cambios en sus niveles.

Esto va a generar que la personalidad de una persona pierda conciencia y se descomponga y a la larga esto solo traerá problemas, y con ellos la persona se tendrá que adaptar a nuevos cambios para poder encontrar la estabilidad. Aun se realizan muchos estudios en base a cómo afectan las ondas bajas al cuerpo humano y sobre todo a la conciencia. Muchos afirman que han encontrado paz espiritualdejándose llevar por estos campos electromagnéticos y frecuencias bajas, y otros simplemente han visto sus personalidades alteradas por el simple hecho de las lagunas que se ocasionan en la estructura del campo magnético.

AUTORA: Lurdes Sarmiento redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

martes, 30 de mayo de 2017

EL ALMA HUMANA




¿Alguna vez os habéis sentido sobrecogidos por la sensación indefinida de que ya habéis estado en un lugar que visitáis por primera vez, o reconocéis a una persona que os acaban de presentar, aunque no la hayáis visto antes?
Escucháis una canción, leéis un poema, miráis una fotografía de algún país lejano, y de repente… sucede. Imágenes olvidadas asaltan vuestro cerebro en fogonazos luminosos, para luego desvanecerse cómo pompas de jabón.


El recuerdo está casi a nuestro alcance, pero al intentar atraparlo desaparece de la consciencia perdiéndose en las brumas de una sabiduría pre-natal que nos es vedada, pero que sigue registrada en lo más recóndito de nuestra Alma.


Así pues, ¿qué es el Alma en realidad? ¿De dónde venimos, y hacia dónde vamos?
¿Ya estuvimos aquí antes?

Esas y otras preguntas de carácter existencial han preocupado al hombre desde el principio de los tiempos.

Ni la Religión, ni la Filosofía ni la Ciencia, han conseguido darnos una respuesta definitiva. Y sin embargo, todos percibimos en el fondo, que no es la primera vez que nuestros pies hollan el mismo camino. Vamos a hacer un esfuerzo por recordar.
El Alma y la Naturaleza Humana

Todos los buscadores de la Verdad saben que nuestra esencia no es sólo material. No es que seamos también energía, es que somos “Alma”. Somos seres diferenciados creados a imagen y semejanza de Dios y poseemos ciertos atributos que determinan quienes somos cómo individuos y cómo miembros de la raza humana.

El “Alma” lleva nuestra individualidad de experiencia en experiencia, tanto en la Tierra cómo en otras esferas.

¿Y qué es lo que distingue un Alma de otra?

– En primer lugar “la Voluntad”. Ésto es, la capacidad de tomar decisiones que producen una serie de efectos. Dios nos hizo perfectos en el momento de la creación, pero también nos concedió el libre albedrío. Él no quiere entrar a la fuerza dentro de nosotros. No desea que seamos cómo robots programados por una voluntad externa, aún cuándo esa voluntad sea la suya. Quiere que seamos sus colaboradores, por voluntad propia, tal y cómo estamos destinados a ser. Y es el ejercicio de esa voluntad, la que nos permite actuar de acuerdo con el plan divino o alejarnos de él. De ahí la imperfección de la sociedad actual. La mayoría de Almas optan por el camino sencillo en ésta época descreída. Optan por actuar de un modo ajeno al plan de Dios, puesto que Él invita, pero no obliga. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene la potestad de elegir y de recordar que el milagro de nuestra existencia tuvo cómo origen la expresión del amor divino.

– En segundo lugar “el Espíritu”. El espíritu es la chispa divina que habita dentro de cada uno de nosotros. Es la fuente vital que nos proporciona la creatividad, o sea, la capacidad de crear nuestro mundo con las acciones y los pensamientos. Mientras que la voluntad individualiza cada Alma, el espíritu es algo que tenemos en común con todos los seres vivos. Supone nuestra participación en el espíritu único y universal, que es el espíritu de Dios. Formamos parte de ese conjunto, exactamente igual que las gotas de agua forman parte del océano.


– Por último, “la Mente”. Consciencia (elementos mentales de los que nos damos cuenta) y Subconsciencia (elementos mentales de los que no nos damos cuenta), se entrelazan para formar un todo, que abarca todas las actitudes y formas de pensamiento que generan cada experiencia que hemos tenido a lo largo de nuestra existencia.


Estos tres elementos “Voluntad”, “Espíritu” y “Mente”, constituyen la esencia de aquello que llamamos “Alma”.
¿Por qué la mente humana no recuerda el pasado anterior al Nacimiento?
Hablábamos antes de las diferencias entre Mente Consciente y Mente Subconsciente.


El nivel Subconsciente de nuestra percepción, a su vez, presenta una serie de subdivisiones. Algunas son relativamente accesibles para la Mente Consciente a través de los sueños o de la meditación. Pero otras son mucho más profundas.


En los niveles más escondidos del Subconsciente, las almas pueden conectarse unas con otras para transmitir información. Y en esas aguas profundas, a menudo salen a la superficie recuerdos de acontecimientos sucedidos en el pasado, cuándo nuestra Alma se encarnaba en otro lugar, en otro cuerpo, en otra existencia, pero con la misma Alma. Pues es el Alma la que perdura a través de los tiempos.


A veces destellos de recuerdos olvidados surgen espontáneamente en nuestra consciencia, pero no somos capaces de ubicarlos. Son los casos de reconocimiento inexplicable ante personas, lugares o situaciones. Éstos recuerdos son frágiles y volubles.


Para obtener datos más fiables y recuperar ese conocimiento, será necesario recurrir a herramientas cómo la hipnosis dónde la mente regresa al pasado, por así decirlo y lo devuelve a la conciencia.


Tener en cuenta que la Mente Consciente recoge información sobre el mundo material que nos llega desde nuestros sentidos físicos. Su funcionamiento está ligado al cerebro físico y a nuestro sistema nervioso central. Tras la muerte, es la Mente Subconsciente la que tema enteramente el mando. La Mente Consciente está ligada a las acciones materiales que tienen lugar en una sola vida. Por tanto, no percibe los recuerdos de vidas anteriores.
El Alma y la Reencarnación
Ahora sabemos que el Alma es lo único que se reencarna. El cuerpo es simplemente el envase físico que la contiene. Nuestro auténtico YO reside en el Alma y viaja a través del tiempo perpetuándose en una sucesión de vidas. Además, el Alma existe no sólo cuando habita un cuerpo físico en la Tierra, sino también en los intervalos comprendidos entre las vidas terrenas y éste detalle es importantísimo, ya que el Alma, tanto cuándo participa en la vida terrena, cómo cuándo no lo hace, pasa por una serie de experiencias que sirven para su evolución y su comunión con Dios.

El concepto de reencarnación, implica por tanto, que las Almas nuevas no se crean en el momento de la concepción ni del nacimiento a ésta vida conocida.

Las Almas que van a penetrar en un cuerpo nuevo ya existían antes, y han estado en otros cuerpos en vidas anteriores. Aunque algunas son más viejas que otras.


En las encarnaciones previas, las Almas han pasado por diversas experiencias y tomado numerosas decisiones. Tales decisiones producen unos efectos concretos y determinan el desarrollo actual de cada Alma individual. A causa de las elecciones realizadas por el Alma, el individuo alcanza un estado en el cual debe aprender determinadas lecciones para seguir evolucionando.


Por tanto, el cuerpo físico, la familia, el medio ambiente, las inquietudes, los dones y otras circunstancias que nos rodean, reflejan aquello que necesita el Alma para su desarrollo. Dichas necesidades son el resultado de las elecciones realizadas en anteriores reencarnaciones.

Además, ciertas circunstancias son más propicias que otras para aprender determinadas lecciones y lograr ciertos objetivos específicos. Cada vez que nos encarnamos, el Alma atrae el conjunto de circunstancias que resulta más adecuado para el cumplimiento del fin individual que ha de alcanzarse en ésta vida.


Las personas que llevan una vida muy desgraciada desde la infancia por ejemplo, deben pasar por esas experiencias para evolucionar, porque así lo han elegido antes del nacimiento. En algunos casos tienen que cumplir obligaciones contraídas en el pasado, o bien sacar una importante lección de su experiencia. Aunque sea aprender a apartar las quejas y los pensamientos negativos y buscar el modo de ser felices.

Parece un consuelo saber que, aunque ésta vida no nos satisfaga del todo, tendremos nuevas oportunidades más adelante, y que de cualquier experiencia, por adversa que se presente, podemos sacar alguna oportunidad para mejorar y construir una vida maravillosa.


Cada encarnación es una oportunidad que Dios nos da para aprender aquello que necesitamos saber y cumplir la porción del plan divino que podemos ejecutar mejor, teniendo en cuenta el grado de desarrollo que hemos alcanzado.


Pongámonos pues, manos a la obra.
AUTORA: Eva Villa, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

sábado, 27 de mayo de 2017

LOS CELOS Y PORQUE DUELEN TANTO.

Los celos son comparación. Y nos han enseñado a comparar, nos han condicionado a comparar, siempre comparar.

 Alguien tiene una casa mejor, un cuerpo más bonito, más dinero, una personalidad más carismática. Comparad. Comparad a cualquiera que pase junto a vosotros, y el resultado que obtendréis será de grandes celos; es la consecuencia del condicionamiento para la comparación.
 Si dejáis de comparar, los celos se desvanecen.
 Entonces simplemente sabéis que sois vosotros, no sois otra persona, algo para lo que no hay necesidad.

 Es bueno que no os comparéis con los árboles, de lo contrarío empezaríais a sentiros muy celosos: ¿por que no sois verdes? ¿Por qué Dios ha sido tan duro y no os ha dado flores?
Es mejor que no os comparéis con los pájaros, con los ríos, con las montañas: en ese caso sufriríais. Solo os comparáis con los seres humanos, porque habéis sido condicionados a compararos únicamente con los seres humanos; no os comparáis con los pavos reales ni con los loros. Pues en ese caso vuestros celos no dejarían de crecer, os abrumarían tanto que ni siquiera seríais capaces de vivir.
 La comparación es una actitud muy necia, porque cada persona es única e incomparable. Una vez hayáis entendido esto, los celos desaparecen.

 Cada uno es único e incomparable. Vosotros Simplemente sois vosotros, nadie ha sido jamás como vosotros, y nadie lo será nunca. Y tampoco necesitáis ser como otra persona. Dios solo crea originales; Él no cree en fotocopias. El sexo crea celos, pero es una cosa secundaria.

 De modo que no se trata de cómo librarse de los celos, no podéis libraros de ellos porque no podéis dejar el sexo. La cuestión es cómo transformar el sexo en amor, entonces los celos desaparecen. Si amáis a una persona, el mismo amor es suficiente garantía, suficiente seguridad. Si amáis a una persona, sabéis que no puede ir junto a otra. Y si lo hace, pues lo ha hecho; no se puede impedir. ¿Qué podéis hacer? Podéis matar a esa persona, pero una persona muerta será de poco uso. Cuando amáis a una persona, confiáis en que no puede irse con cualquiera. Si lo hace, no hay amor y no se puede remediar.

El amor aporta esta comprensión. No hay celos. De modo que si se presentan los celos, sabed bien que no hay amor. Estáis en un juego, ocultáis el sexo detrás del amor. El amor es una palabra pintada, la realidad es el sexo.

 La sociedad ha explotado al individuo de tantas maneras que casi resulta imposible de creer. Ha creado artimañas tan inteligentes y astutos que es casi imposible incluso detectar que se trata de artimañas. Estas artimañas están para explotar al individuo, para destruir su integridad, para arrebatarle todo lo que tiene... sin siquiera despertar una sospecha en él, ni una duda sobre lo que le están haciendo.

 Los celos son una de esas artimañas tremendamente poderosas. Desde la misma infancia toda sociedad, toda cultura, toda religión nos enseña a todos a comparar. Los celos son uno de los más grandes artilugios. Analizadlos detenidamente: ¿qué significan? Vivir en comparación.

 Alguien está por encima de vosotros, alguien está por debajo. Siempre os encontráis en el escalón intermedio de la escalera. Quizá la escalera sea un círculo, ya que nadie le encuentra fin. Todo el mundo está atrapado en alguna parte en el medio. La escalera parece ser una rueda. Alguien está por encima de vosotros... eso duele. Eso os mantiene luchando, afanándoos, tratando de avanzar por todos los medios, porque si tenéis éxito, a nadie le importa si habéis triunfado de un modo bueno o malo. El éxito demuestra que tenéis razón; el fracaso demuestra que estabais equivocados. Lo único que importa es el éxito, así que cualquier medio servirá.

 El fin hace que los medios sean los correctos. De modo que no debéis preocuparos por los medios... nadie lo hace. Lo único que importa es subir en la escalera. Pero jamás alcanzáis su fin. Y quienquiera que esté encima de vosotros os crea celos, ya que esa persona habrá triunfado y vosotros habréis fracasado.

 Las conclusiones a priori os hacen creyentes, no científicos. Cuando os digo que meditéis en ello, quiero decir que miréis. Sed un científico en vuestro mundo interior. Dejad que la mente sea vuestro laboratorio, y observad... sin condena, recordadlo. No digáis: «Los celos están mal». ¿Quién lo sabe? No digáis: «La ira está mal». ¿Quién lo sabe? Sí, lo habéis oído, os lo han contado, pero eso es lo que dicen los demás, no es vuestra experiencia.

 Y tenéis que ser muy existenciales, experimentales: a menos que vuestro experimento lo demuestre, no debéis decir sí o no a nada. Debéis ser absolutamente imparciales. Y entonces observar los celos, o la ira o el sexo es un milagro. ¿Qué pasa cuando observáis sin emitir ningún juicio? Empezáis a ver la verdad. Los celos se vuelven transparentes: veis su estupidez, veis su necedad. No es que ya habéis decidido que es estúpido; si lo habéis lecho, no habéis entendido nada. Recordadlo: no digo que decidáis que son estúpidos, que son una necedad. Si lo decidís, no lo entendéis. Simplemente continuad sin ninguna decisión.

 ¿Qué son estos celos? ¿Qué es esta energía llamada celos? Y observadla como observáis una rosa... mirad en su interior. Cuando no hay conclusión, vuestros ojos están claros; la claridad sólo la consiguen aquellos que no tienen conclusiones. Observad, mirad en su interior y se volverán transparentes, y llegareis a saber que son estúpidos. Y conociendo su estupidez, se caen por si solos. No necesitáis libraros de ellos. Ni siquiera podéis ver a la otra persona siendo feliz con alguien por un minuto... pensáis que ¡podéis morir por la otra persona! Intentad ver lo que realmente hay en vosotros para la otra persona ... y los celos desaparecerán.

 En la mayoría de los casos con los celos, vuestro amor también desaparecerá. Pero es bueno, porque ¿qué sentido hay en sentir un amor que está lleno de celos, que no es amor? Si los celos desaparecen y, el amor permanece, entonces tenéis algo sólido en la vida que vale la pena.
 Los celos son una de las áreas más frecuentes de la ignorancia psicológica sobre vosotros mismos, sobre los demás y más específicamente sobre las relaciones. La gente cree que sabe lo que es el amor, y no lo sabe. Y su malentendido crea celos.

 Por «amor» se refiere a una cierta clase de monopolio, de ganas de poseer sin comprender una simple verdad de la vida: que en cuanto poseéis a un ser humano, lo habéis matado. La vida no se puede poseer. No podéis tenerla en vuestro puño. Si queréis tenerla, debéis mantener las manos abiertas.
OSHO.

lunes, 22 de mayo de 2017

TU CONEXIÓN CON EL CREADOR

Para ayudar a tu Ascensión y a la profundización de tu conexión con el Creador, es necesario que te conectes con las energías del interior de tu Ser; que observes tus emociones, pensamientos y acciones; y reconozcas si están alineados o no con la energía del Creador. Esto es para que te des cuenta de si tus pensamientos, sentimientos y acciones te conducen hacia el Creador o te alejan de Él. También es esencial que te conectes con la energía del Creador en tu interior. El Creador puede reconocerse de numerosas maneras, tales como Amor, Paz, Alegría, Dicha y Sincronía. Cuando te permites notar y reconocer en tu interior estas Sagradas Energías y fusionarte con ellas, existes en armonía con el Creador. Alinearte con el Creador en tu interior te puede conducir a experimentar que la Energía Sagrada se desborda de tu Chakra del Corazón e irradia desde tu Ser.

El proceso de reconocer al Creador en el interior de tu Ser puede parecer una experiencia solitaria. Frecuentemente la conexión y la realización profundas del Creador pueden requerir tiempo, paciencia y meditación, con tu enfoque hacia el interior en lugar de hacia el exterior. Cuando no sientes al Creador contigo sino distante, puedes experimentar tremenda soledad, pues te haces consciente de la cháchara de tu mente, de áreas que requieren sanación, de sentimientos de incertidumbre y vacuidad que parecen inexplicables. El apoyo de otra persona enviando para tu beneficio sanación, o visualización del resultado que deseas, puede ayudar a tu conexión interna. Sin embargo, para que crees espacio en tu Ser para que se despliegue la verdad, es necesario que experimentes y liberes tus heridas de separación, así como tus ilusiones de desconexión con el Creador. Esencialmente, experimentar soledad, separación, incertidumbre y vacuidad en el interior de tu Ser puede constituír un proceso sanador y limpiador que te permite crear una conexión limpia y pura con el Creador.

Ya sea que estés en el proceso de descubrir tu conexión interna con el Creador, o que actualmente la estés experimentando y explorando, quizá te vuelvas al interior y te desconectes del Mundo exterior, sintiendo que quieres tiempo para ti mismo. Por favor, reconoce que esto también es una parte parte de tu proceso de Ascensión que requiere tu aceptación así como tu observación, pues este período natural se puede convertir en un hábito que se vincula con el temor al Mundo exterior. Algunas personas temen tanto a su Mundo exterior como a su Mundo interior, lo cual provoca que experimenten un enorme aislamiento del Creador; así que la persona de la que se están ocultando son ellos mismos. En estos casos, la aceptación del Yo es un poderoso bálsamo sanador.

Cuando te acostumbres a conectarte con la presencia del Creador en tu interior, esto se convierte en una satisfactoria experiencia que crea muchas oportunidades para mayor conexión con el Creador en tu Ser y en tu realidad. La experiencia se vuelve deliciosa e inspiradora, te estimula a sentir que estás descubriendo quién eres realmente y cuál es tu Verdad Interna. Entonces es cuando eres invitado a tener la experiencia opuesta a la conexión interna. La dualidad de la que estamos hablando en vuestra Ascensión, consiste en que sois estimulados a conectaros con el interior de vuestro Ser, así como con todos los aspectos del Creador; es decir con todo lo que hay dentro y fuera de vosotros. Esto puede parecer imposible, como dos experiencias y estados de Ser que se oponen.

Es interesante que experimentar tu conexión con el Creador en tu interior, te conduzca a experimentar tu conexión con todos los aspectos del Creador, dentro y fuera de ti… Es como si pasaras de un extremo al otro… Pasas por la soledad, la desesperación y la separación, para descubrir Conexión, Satisfacción, Amor y Verdad en el interior de tu Ser. Esto también se puede describir como estar en el flujo, lo cual expresa al Creador e inclusive la Iluminación; aunque la Iluminación en verdad se forma cuando te das cuenta de tu conexión eterna con todos los Seres de la Tierra y de los Planos Internos. En armonía con el Creador, comienzas entonces a explorar la presencia de la existencia del Creador más allá de ti mismo. Quizá en el pasado te hayas sentido completamente separado de otros; sin embargo, con tu fuerte vínculo interno con el Creador comienzan a desaparecer todas las barreras, fronteras, limitaciones e ilusiones; entonces es cuando te das cuenta de que el tiempo dedicado a experimentar al Creador en tu interior fue inmensamente valioso, pues te hiciste capaz de reconocer tu energía y te familiarizaste con ella, lo cual aprecias enormemente cuando descubres que te puedes fusionar con todos los aspectos del Creador. La experiencia de Ascensión de conectarte con todos los aspectos del Creador, es como si todos tus límites se hicieran borrosos, ya no ves a tu cuerpo físico como un aspecto separado de ti mismo, ya no sientes a las personas como extrañas, ya no estás confuso por las acciones de otros ni por la dirección hacia la cual está evolucionando el Mundo. Se manifiesta una sensación de conexión profundamente arraigada; sentimos que se puede explicar mejor como un conocimiento profundamente arraigado en el interior de tu Ser y familiaridad con todo lo que te rodea… Te das cuenta de que todo es parte de ti porque tú eres parte del Creador.


Un error común proviene de que el ego está conectado con las pertenencias y el control. Cuando reconoces que estás conectado con todos los aspectos del Creador se puede manifestar una sensación de parentesco, lo cual significa que puedes sentir que tienes control sobre otros, que te pertenecen; y puedes tener frustración cuando otros no actúan y reaccionan como tú crees que es apropiado; entonces es cuando puede aparecer la energía de la separación. Aún cuando estés conectado con todos los Seres y con todos los aspectos del Creador; y tengas un profundo conocimiento, tu propósito no es guiar, ni controlar a otros, ni estar frustrado por ellos, ni alejarlos de ti… De hecho la clave es la aceptación… Date cuenta de que tu conexión con todos los aspectos del Creador es para ayudarte y apoyar tus experiencias en la Tierra; y no para supervisar, conducir o controlar a otros. Disfrutar la experiencia de la conexión con todos los aspectos del Creador mientras observas las transiciones en el interior de tu Ser, te permite tener acceso a bellos estados de Iluminación.

La alegría más grande que se manifiesta es que por medio de tu profunda conexión con el Creador y de tu familiaridad y conocimiento de todo lo que es el Creador, comienzas a disfrutar comunicarte, relacionarte y conectarte con otros aspectos del Creador, en la Tierra o en los Planos Internos. Cada conexión, ya sea una simple sonrisa, un contacto visual, o sólo estar en silencio en presencia de otro, se convierte en una experiencia profundamente iluminadora y satisfactoria.

Observar un árbol, un animal, el firmamento, o cualquier aspecto de la Tierra, se convierte en un proceso profundamente iluminador porque estás consciente de que tu Esencia danza, se fusiona y se sintetiza con numerosos aspectos del Creador.Siempre estás consciente de quien eres; y sin embargo cada conexión te permite descubrir más tu Verdad y empoderar más tu Esencia. Estarás buscando activamente observar y conectarte con todos los aspectos de la Tierra y de los Planos Internos, simplemente porque quieres conocer, explorar y jugar más plenamente con el Creador. Cuando comparamos esto con el proceso de conectarte internamente con la experiencia del Creador, nos damos cuenta de que es un giro completo en el cual buscas activamente observar en todo al Creador. Dos aspectos de la dualidad se convierten en uno; y en tu Evolución Espiritual creas un círculo que continúa expandiéndose.

Descubrirás al Creador en tu Mundo exterior, si primero aceptas al Creador en tu Mundo interior.

ARCTURIANOS.


viernes, 19 de mayo de 2017

EN QUE CREER

Por KRYON.
"Lo que es" y "lo que no es" debería ser expresado  como "lo que yo creo" y "lo que yo no creo".  

Por consiguiente, entendemos que "la verdad" que deseas reafirmar, es "tu verdad". 

Si necesitas que algo o alguien reafirme "tu verdad", ello indica que tienes dudas acerca de lo que crees saber... y ello también está bien, pues la necesidad de evolucionar es Universal e intrínseca a todo ser consciente.  

En varios momentos de tu vida, seguramente habrás sentido la necesidad de revisar conceptos espirituales y si ahora ha llegado de nuevo ese momento, aprovéchalo para renovar tu fe, si fuera el caso.  

Las creencias personales - sobre todo aquellas que se relacionan con la fe y las creencias espirituales - residen un el campo de experiencia humana donde nosotros - que residimos fuera de la Matriz de la Tercera Dimensión - no intervenimos en lo absoluto. 

Con esto queremos expresarte que el Espíritu nunca te diría "en qué deberías creer"o "en qué no creer". 

Apenas deseamos hacerte percibir que las religiones que el ser humano profesa son meras interpretaciones humanas de lo Intangible, pues en general, cada religión ha "acomodado" sus preceptos en función de la idiosincracia social en que ellos se desarrollaron. 

En razón de que el corazón del ser humano necesita sentir el consuelo de aportar a otros o de sostener para sí una razonable verdad, tiene el libre albedrío de escoger qué seguir o en qué creer (como en tu caso). 

Aunque tu Verdad está compuesta de nombres y definiciones muy precisas sobre Dios y la Creación, es conveniente recordarte que "Dios" es el nombre que la humanidad ha dado a una experiencia colectiva y "la Creación" es un concepto humano derivado de la idea de que debe haber un punto de partida donde un Padre y una Madre recrean la vida.  

Dicho en otras palabras, "Dios y la Creación" son apenas concepciones humanas de algo que es intangible y en consecuencia, humanamente inexplicable. 

Con esto, apenas deseamos hacerte notar que el ser humano, en su necesidad de comprender de auto comprenderse, se ha aferrado a aquellos conceptos teológicos que puedan explicar - desde su propia concepción y limitación humana - el origen de la humanidad. 

Por tanto, si tu natural inquietud requiere que te demos razones, explicaciones conceptuales o validaciones sobre temas de fe humana, debemos responderte que no podemos complacerte. 

Amorosamente te recordamos que aquello que ustedes llaman "Kryon" ,no presupone el seguimiento de una doctrina, la incorporación a una determinada iglesia o el culto a una deidad principal y a otras deidades o santos de menor jerarquía. 

Nosotros apenas aspiramos a que la humanidad retome su poder a través del Maestro Interno que cada uno de ustedes lleva adentro de si, pues tu Maestro sabe - aunque ahora no lo recuerde - que en él reside la Esencia Divina de la Eternidad… y la Eternidad no es sinónimo de Creación, pues algo que es Eterno no requiere ser Creado, porque "ES". 

Gracias a ello, tu Maestro Interno sabe (aunque tú no estés consciente) que no es totalmente necesario creer o apoyarse en doctrinas humanas para expresar el potencial que te haga evolucionar espiritualmente. 

Si tu corazón se siente cómodo con el soporte conceptual de ciertos preceptos religiosos o espirituales que te aportan la paz interna que requieres para crecer evolutivamente, ¡todo estará bien! 

Sin embargo, tu Maestro Interno - aquel que suele comunicarse contigo a través de tu corazón - siempre estará en disposición de hacerte saber (como ahora parece estar ocurriendo) cuando llegue el momento de revisar antiguas creencias y adoptar nuevos conceptos o integrarlos a los que ahora te producen consuelo y paz espiritual. 

Bendito sea el Ser Humano que dude de sus creencias, pues al hacerlo, ensanchará la brecha que podría ayudarle a deslindarse de los lazos que limitan, oprimen o coartan su desarrollo evolutivo. 

Y así es. 

martes, 16 de mayo de 2017

LADRONES DE ENERGÍA



1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama.

sábado, 13 de mayo de 2017

QUE ES LA NOOSFERA.

La noosfera es la esfera de la mente planetaria o la capa pensante de la Tierra. Para captar la idea de la noosfera, debemos elevar nuestra consciencia y abrirnos a los más generales principios cósmicos y elementales de la vida en la Tierra.

Como la capa mental del planeta, la noosfera caracteriza a la mente y a la consciencia como un fenómeno unitario. Esto significa que la calidad y la naturaleza de nuestros pensamientos individuales y colectivos afecta directamente a la noosfera, y crea la calidad de nuestro medio ambiente – la biosfera.

Como la “capa mental” de la Tierra, la noosfera representa el avance de una nueva consciencia, un nuevo tiempo y una nueva realidad derivada de la crisis biosférica.

Al igual que la biosfera es la unidad de toda vida y su sistema de apoyo, la noosfera es la unidad de toda mente y sus capas de pensamiento. De esta manera la noosfera puede entenderse como la suma de las interacciones mentales de toda la vida. Dentro de la noosfera existen los paneles de control evolutivo, conocido como el banco psi, el sistema de almacenaje y recuperación de todos los programas mentales.

Como la siguiente etapa de evolución de la biosfera terrestre, la noosfera significa el advenimiento de un cambio dimensional/cualitativo – el paso de un estado a otro.

Esta perspectiva de la noosfera, como un evento evolutivo ha sido científicamente anticipado por Pierre Teilhard de Chardin, el destacado paleontólogo francés, así como su colega (con quien acuñó conjuntamente la palabra noosfera en 1926), el geoquímico ruso, Vladimir Vernadsky (ver La Teoría e Historia de la Noosfera).

"El proceso histórico está cambiando drásticamente frente a nuestros ojos ... La humanidad en su conjunto se está convirtiendo en una fuerza geológica poderosa. La mente de la humanidad y el trabajo se enfrentan al problema de la reconstrucción de la biosfera en los intereses de la humanidad a pensar libremente como una sola entidad. Este nuevo estado del mundo al que nos estamos acercando sin darnos cuenta es la "Noosfera".
V.I. Vernadsky

Internet es el reflejo tridimensional de la noosfera, una forma de proto-telepatía. Cuando la noosfera está completamente activada, la especie humana se experimenta la telepatía como una norma colectiva.

viernes, 12 de mayo de 2017

REGRESO AL HOGAR


Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad. El recuerdo de tu hogar sigue rondándote, como si hubiera un lugar que te llamase a regresar, si bien no reconoces la voz, ni lo que ésta te recuerda.
No obstante, sigues sintiéndote como un extraño aquí, procedente de algún lugar desconocido. No es algo tan concreto que puedas decir con certeza que eres un exilado aquí. Es más bien un sentimiento persistente, no más que una leve punzada a veces, que en otras ocasiones apenas recuerdas, algo que descartas sin ningún miramiento, pero que sin duda ha de volver a rondarte otra vez.

No hay nadie que no sepa de qué estamos hablando. Sin embargo, hay quienes tratan de ahogar su sufrimiento entreteniéndose en juegos para pasar el tiempo y no sentir su tristeza: Otros prefieren negar que están tristes, y no reconocen en absoluto que se están tragando las lágrimas. Hay quienes afirman incluso que esto de lo que estamos hablando son ilusiones y que no se debe considerar más que como un sueño. Sin embargo, ¿quién podría honestamente afirmar, sin ponerse a la defensiva o engañarse a sí mismo, que no sabe de lo que estamos hablando?

Hoy hablamos en nombre de todo aquel que vaga por este mundo, pues  él no está en su hogar. Camina a la deriva enfrascado en una búsqueda interminable, buscando en la oscuridad lo que no puede hallar, y sin reconocer qué es lo que anda buscando. Construye miles de casas, pero ninguna de ellas satisface a su desasosegada mente. No se da cuenta de que las construye en vano. El hogar que anda buscando, él no lo puede construir. El Cielo no tiene sustituto. Lo único que él jamás construyó fue un infierno.

Tal vez pienses que lo que quieres encontrar es el hogar de tu infancia. La infancia de tu cuerpo y el lugar que le dio cobijo son ahora recuerdos tan distorsionados que lo que guardas es simplemente una imagen de un pasado que nunca tuvo lugar. Mas en ti hay un Niño que anda buscando la casa de Su Padre, pues sabe que Él es un extraño aquí. Su infancia es eterna, llena de una inocencia que ha de perdurar para siempre. Por dondequiera que este Niño camina es tierra santa. Su santidad es lo que ilumina al Cielo, y lo que trae a la tierra el prístino reflejo de la luz que brilla en lo alto, en la que el Cielo y la tierra se encuentran unidos cual uno solo.  Este Niño que mora en ti es el que tu Padre conoce como Su Hijo. Este Niño que mora en ti es el que conoce a Su Padre.

Él anhela tan profunda e incesantemente volver a Su hogar, que Su voz te suplica que lo dejes descansar por un momento. Tan sólo pide unos segundos de respiro: un intervalo en el que pueda volver a respirar el aire santo que llena la casa de Su Padre. Tú eres también Su hogar. Él retornará. Pero dale un poco de tiempo para que pueda ser lo que es dentro de la paz que es Su hogar, y descansar en silencio, en paz y en amor.

Este Niño necesita tu protección. Se encuentra muy lejos de Su hogar. Es tan pequeño que parece muy fácil no hacerle caso y no oír Su vocecilla, quedando así Su llamada de auxilio ahogada en los estridentes sonidos y destemplados y discordantes ruidos del mundo. No obstante, Él sabe que en ti aún radica Su protección. Tú no le fallarás. Él volverá a Su hogar, y tú lo acompañarás. Este Niño es tu indefensión, tu fortaleza. Él confía en ti. Vino porque sabía que tú no le fallarías. Te habla incesantemente de Su hogar con suaves murmullos. Pues desea llevarte consigo de vuelta a él, a fin de poder Él Mismo permanecer allí y no tener que regresar de nuevo a donde no le corresponde estar y donde vive proscrito en un mundo de pensamientos que le son ajenos. Su paciencia es infinita. Esperará hasta que oigas Su dulce Voz dentro de ti instándote a que lo dejes ir en paz, junto contigo, a donde Él se encuentra en Su casa, al igual que tú.

Cuando estés en perfecta quietud por un instante, cuando el mundo se aparte de ti y las vanas ideas que abrigas en tu desasosegada mente dejen de tener valor, oirás Su Voz. Su llamada es tan conmovedora que ya no le ofrecerás más resistencia. En ese instante te llevará a Su hogar, y tú permanecerás allí con Él en perfecta quietud, en silencio y en paz, más allá de las palabras, libre de todo temor y de toda duda, sublimemente seguro de que estás en tu hogar.

Descansa a menudo con Él hoy. Pues Él estuvo dispuesto a convertirse en un Niño pequeño para que tú pudieras aprender cuán fuerte es aquel que viene sin defensas, ofreciendo únicamente los mensajes del amor a quienes creen ser sus enemigos. Con el poder del Cielo en Sus manos, los llama amigos y les presta Su fortaleza para que puedan darse cuenta de que Él quiere ser su Amigo. Les pide que lo protejan, pues Su hogar está muy lejos, y Él no quiere regresar a él solo. Cristo renace como un Niño pequeño cada vez que un peregrino abandona su hogar. Pues éste debe aprender que a quien quiere proteger es sólo a este Niño, que viene sin defensas y a Quien la indefensión ampara. Ve con Él a tu hogar de vez en cuando hoy. Tú eres un extraño aquí, al igual que Él.

Dedica algún tiempo hoy a dejar a un lado tu escudo que de nada te ha servido, y a deponer la espada y la lanza que blandiste contra un enemigo imaginario. Cristo te ha llamado amigo y hermano. Ha venido incluso a pedirte ayuda para que lo dejes regresar a Su hogar hoy, íntegro y completamente. Ha venido como lo haría un niño pequeño, que tiene que implorar la protección y el amor de su padre. Él rige el universo, y, sin embargo, te pide incesantemente que regreses con Él y que no sigas convirtiendo a las ilusiones en dioses.

Tú no has perdido tu inocencia. Y eso es lo que anhelas, lo que tu corazón desea. Ésa es la voz que oyes y la llamada que no se puede ignorar. Ese santo Niño todavía sigue a tu lado. Su hogar es el tuyo. Hoy Él te da Su indefensión, y tú la aceptas a cambio de todos los juguetes bélicos que has fabricado. Y ahora el camino está libre y despejado, y el final de la jornada puede por fin vislumbrarse. Permanece muy quieto por un instante, regresa a tu hogar junto con Él y goza de paz por un rato.

jueves, 11 de mayo de 2017

INTROSPECCIÓN DE LA CONCIENCIA

Si ustedes se auto-analizan profundamente, observarán que todo lo que son, no es otra cosa que: Emociones. Ustedes son Emociones, sean éstas negativas (enfermas) o positivas (sanas). A partir de este concepto, descubrirán su mundo interior y exterior. Todo, absolutamente todo lo que ustedes han procreado, se basa en las Emociones.
 Estas Emociones  o centradas en su Ego, son las culpables de la distorsión de su realidad, porque les hizo y les hace ver, una realidad totalmente diferente a lo que ustedes son realmente.

Estas emociones continúan formando en sus pensamientos irrealidades fantasiosas que muchas veces les juegan malas pasadas, porque acomoda la irrealidad haciéndoles creer que es lo correcto.
 Para corregir sus caminos ustedes deben de estar conscientes de su realidad, cruda, sin ocultamientos, tienen que saber confrontar su vida y hacer de ella una verdad. Este es el REGRESO... les preguntamos...

¿Ustedes perdonan siempre las ofensas recibidas?
¿Evitan hablar mal de los otros?
¿Sienten arrepentimiento cuando hacen algo equivocado?
¿Ayudan a su prójimo? ¿Evitan quejarse de todo?
¿Procuran dominar sus vicios?
¿Tienen paciencia con los demás?
¿Se irritan con facilidad?
¿Son ustedes amorosos y comprensivos?
¿Juzgan y condenan sin saber la verdad?
¿Piden al universo por los seres del planeta?
¿Consiguen hacer planos y realizarlos?
¿Se sienten arrepentidos cuando hacen algo errado?
¿Se preocupan de aprender, leer, entender?
¿Sienten compasión por sus semejantes?
¿Existe amor por los animales, plantas y medio ambiente?
¿Son conscientes del entorno en que viven?
¿Son caritativos con aquellos que lo necesitan?
¿Ustedes discriminan a los seres por razas, países, costumbres, idiomas?
¿Saben lo que significa el verdadero amor?
¿Desean realmente cambiar para ser seres de bien?

 Hacerse estas preguntas y responderlas con conocimiento de Causa y Efecto se llama: Introspección de la Consciencia.

Busquen, indaguen, procuren dentro de ustedes las respuestas, hagan este trabajo, porque solo así sabrán que están en el camino correcto, no desistan, sean fuertes y confróntense con su verdad. Es cierto que el medio ambiente no los ayuda, porque ustedes sienten que nadan contra la corriente, pero les decimos que el nadar en contra, los va a convertir en seres muy fuertes y dinámicos.

 En realidad tener consciencia no solo significa que ustedes se hagan estas preguntas, es realmente tener el conocimiento más profundo de la realidad en que viven. Cuidar el cuerpo material, alimentarlo adecuadamente, indagar el por qué de las cosas, saber la causa y el efecto de la obra y acción, es tener curiosidad de sus vidas de ustedes mismos y de todo lo que los rodea.

 Preguntarse si esto o aquello es lo correcto, tener consciencia cívica, laboral y ecológica, saber si la religión que profesan les habla y enseña con verdad. Tener la consciencia de los productos que consumen y saber por qué lo consumen, por costumbre o verdadera necesidad.

 Saber conscientemente cómo están educando a sus hijos. Cómo es la relación de familia, de amigos, conocidos. Qué significa el trabajo que realizan. La profesión que escogieron. Las aptitudes que tienen, si las están desarrollando o anulando. Cómo se ha desenvuelto en ustedes el carácter y la personalidad.

 ¿Están entendiendo realmente lo que es el camino espiritual? ¿Lo están haciendo porque activaron el Deseo-Creador interno y profundo de sus vidas o porque está de moda, se lo recomendaron, porque van a los grupos para acompañar a una amiga (o) o el Maestro Ascendido cuyo Gurú transmite sus enseñanzas... es tan “Bueno y simpático”?...

 Tener consciencia es un trabajo interno y muy laborioso, que muchos de ustedes no están dispuestos a realizar porque son perezosos y cómodos y esa pereza es lo que hace que la energía dañina avance y se ramifique, haciéndolos cada vez más esclavos y dependientes.

 La Pereza y la falta de trabajo en ustedes mismos, está permitiendo a la fuerza negativa avanzar y posesionarse de ustedes y del planeta cada vez más...

domingo, 7 de mayo de 2017

EL SENTIDO OCULTO DE LA TRAGEDIA

Cuando algo inesperado nos sucede trayendo dolor y 
desesperanza, cuando imprevistamente se desvía el rumbo 
de nuestras vidas, solemos preguntarnos por qué a mí, por 
qué en este momento o incluso por qué Dios me ha castigado. 
Y normalmente lloramos por nuestra desgracia, cosa que es 
totalmente lógica y humana.
Otra opción que requiere coraje y una gran generosidad de nuestra parte es modificar la pregunta: no seguir dando vueltas sobre por qué nos ha sucedido cierta desgracia sino “para qué ha llegado a nuestra vida este acontecimiento, hacia donde nos conduce, qué nos impone, qué nos impide, qué caminos nos obliga a emprender, qué enseñanzas nos acerca, qué nos falta aprender y sobre todo cuál es el beneficio oculto.
Toda  tragedia es una puerta abierta. Si ya hemos perdido el miedo y decidimos ir al fondo de las manifestaciones de nuestro destino, descubriremos que junto al dolor puede aparecer un sentido completamente nuevo para nuestra vida.  
Ya hemos atravesado las puertas de nuestro infierno personal. Ahora lo que importa es qué hemos aprendido y qué personas se han cruzado en nuestro camino gracias a la tragedia que nos ha tocado vivir.
A veces el sentido pleno aparece muchos años después de la pérdida o del hecho doloroso en sí mismo. Al mirar hacia atrás sabemos que ese acontecimiento sufriente fue la gran oportunidad de nuestra vida, lo que nos ha permitido ser quienes somos. Y que fue sólo cuestión de esperar que se manifestara en el orden esencial.

jueves, 4 de mayo de 2017

DE LA CABEZA AL CORAZON, DEL CORAZON AL SER.

El hombre puede funcionar desde tres centros: uno es la cabeza; otro es el corazón y el tercero es el ombligo.  Si funcionas desde la cabeza le darás vueltas a más y más pensamientos.  Son muy insustanciales, materia de sueño; prometen mucho y no dan nada.

¡La mente es una gran trampa!  Además, tiene una capacidad tremenda para embaucarte porque puede proyectar.  Puede proporcionarte grandes utopías, grandes deseos, y siempre se la pasa diciendo:”Va a pasar mañana”… ¡y nunca sucede!  Nunca pasa nada en la cabeza.  La cabeza no es un lugar para que pase nada.

El segundo centro es el corazón.  Es el centro de la percepción: uno siente a través del corazón.  Estás más cerca del hogar; no has llegado, pero estás más cerca.  Cuando sientes, tienes más sustancia, más solidez.  Cuando sientes, existe la posibilidad de que algo pase.  Con la cabeza no hay posibilidad; con el corazón hay una pequeña.

Pero ni siquiera el corazón es lo verdadero.  Lo verdadero es más profundo que el corazón, es el ombligo.  Es el centro del ser.  Pensar, sentir y ser: esos son los tres centros.

Siente más y pensarás menos.  No luches contra el pensamiento porque luchar contra el pensamiento es crear otros pensamientos, de lucha.  Entonces la mente no es derrotada.  Si ganas, es la mente quien ha ganado; si pierdes, eres tú el que pierde.  De cualquier manera eres derrotado, así que nunca luches contra los pensamientos, es en vano.

En lugar de luchar contra los pensamientos, mueve tu energía hacia sentir.  Canta en lugar de pensar, ama en vez de filosofar, lee más poesía que prosa.  Baila, observa la naturaleza y hagas lo que hagas, que sea a partir del corazón.

Por ejemplo, si tocas a una persona, tócala desde el corazón.  Toca sintiendo, permite que tu ser vibre.  Cuando mires a alguien que no sea con una mirada sin vida, pasiva.  Permite que fluya la entrega a través de tus ojos e inmediatamente sentirás que algo está sucediendo en el corazón.  Es sólo cuestión de intentarlo.

El corazón es el centro negado.  Una vez que empiezas a prestarle atención, comienza a funcionar.  Y cuando esto ocurre, la energía que se movía en la mente de manera automática comienza a moverse a través del corazón, y el corazón está más cercano al centro de energía, el ombligo.  Así que enviar energía a la cabeza es un trabajo difícil.

El primer paso es sentir cada vez más. Una vez que has dado ese paso, el segundo es muy fácil.  Primero ama: has recorrido la mitad del viaje, y así como es fácil moverse de la cabeza al corazón, es aún más fácil moverse del corazón al ombligo.

En el ombligo eres simplemente un ser, un ser puro: sin sentimiento ni pensamiento.  No te estás moviendo para nada.  Es como el ojo del huracán.

Todo lo demás se está moviendo: la cabeza, el corazón y el cuerpo.  Todo se está moviendo, todo está en un flujo constante.  Sólo el centro de tu existencia, el centro del ombligo, está inmóvil; es el eje de la rueda.

lunes, 1 de mayo de 2017

A QUE TEMES TANTO?

¿A qué le temes tanto? Porque aquello a lo que más temes y más tiempo ocupa tu mente, es aquello en lo que te conviertes.

Vive el desapego de las emociones pero no desde la indiferencia, no des la espalda a tus emociones ni a las de algún congénere tuyo.

Aquello que sientes, vívelo, mas no para quedarte estancado en ese sentimiento sino para que a partir de la aceptación puedas redimirlo y convertirlo en una experiencia y aprendizaje que sin duda te nutrirá y te hará crecer.

Enfréntate a tus miedos porque sólo de esa forma sabrás que en realidad no existen y que sólo han sido creados por ti para protegerte a ti mismo y para detener tu camino.

Estás en el momento de emprender eso que tú llamas nuevos retos y que son los acuerdos que tu ser impuso para ser vividos. Todo aquello que incluso parece injusto es por tu propia decisión que se ha de vivir.

Si pudieras comprender que todo lo que se vive es por decisión personal y que no existen responsables en el camino mas que uno mismo, en ese momento sentirás la libertad del Ser que por milenios ha actuado bajo su libre albedrío y voluntad.

Asimismo, se decide a quien se quiere cerca y a quien se necesita a la distancia. Nadie se aleja, somos nosotros los que decidimos poner distancia a los hechos, situaciones o personas.

Somos responsables de todo lo bueno y de aquello que se puede considerar doloroso. Y a partir de esta consigna es tu deber y tu derecho buscar el camino que te enaltezca como Ser y como humano, aceptando y creyendo que eres grande y valioso y que el amor comienza en ti mismo y consecuentemente en el resto que te rodea.

No juzgues ni te juzgues y confía en la sabiduría divina que habita en ti y que día a día espera ser escuchada.

Amate y con la misma intensidad ama la vida que tus ojos alcanzan a contemplar y tus sentidos a comprender.

En lo ínfimo, en lo sencillo, en la soledad y en la compañía hay grandes momentos para aprender y para encontrar al Ser que hay en ti.

Avanza aunque el camino sea sinuoso, pues aquello que se muestra oculto a tus ojos, grandes sorpresas puede presentar. Que el miedo no te detenga en el camino ya que hay más sendas de luz que de oscuridad y aún así, la oscuridad anuncia la luz.

Ámate a ti mismo con la misma calidad con que puedes amar a otro ser.

Perdónate a ti mismo y perdona a sabiendas que la equivocación no es exclusiva del otro.
Y que tu amor encuentre el camino de regreso a tu hogar, a donde perteneces, de donde vienes y a donde vas.

Contigo estoy…
Yo Soy Saint-Germain


DESAFIO DEL CAMINO ESPIRITUAL

El gran problema del planeta es el desequilibrio, se ve por un lado mucha necesidad, hambre y miseria y por otro lado demasiada exuberancia y despilfarro, lo cual hace pensar, que infinidad de necesidades son vanas y superfluas. Lo ideal sería que los seres humanos tuvieran abundancia, mejor dicho, que todas las necesidades básicas estén cubiertas, así vivirían en equilibrio y si viven con esta cualidad, podemos decir que están conviviendo lado a lado con la energía espiritual.
 No se puede  tampoco pensar o afirmar que el verdadero equilibrio se basa en que todos los seres humanos tengan sus necesidades básicas cubiertas y que sea para todos igual. El ser humano no puede uniformizarse, no es de su naturaleza, puesto que él es emprendedor, inteligente, capaz y trabajador.
 Por estas cualidades el ser humano merece cubrir sus necesidades básicas y si es competente, capacitado y hábil, merece obtener ciertas compensaciones que lo harían vivir confortablemente. El problema no consiste en que el ser humano tenga más o menos que los otros, el verdadero problema es cómo lo obtiene y cómo lo gasta.

Imaginen que todos los seres humanos del planeta tengan sus necesidades básicas cubiertas y que a nadie le falta nada, que todos tengan vivienda, comida, educación, salud, profesión, trabajo etc. A partir de aquí podemos afirmar que estas necesidades fueron legítimamente ganadas por trabajo, esfuerzo, responsabilidad etc.

Ahora si entre estos seres humanos surgen aquellos que con inteligencia, trabajo, dedicación ganan más que los otros, tienen todo el derecho de obtenerlo, puesto que no lo han conquistado y logrado a través del robo, mentiras, engaños, abusando de la buena fe de las personas, con estafas, corrupción, falta de moral, ética y más... lo ganaron por merecimiento.

 La mayoría de las ideas cuando nacen son buenas, pero conforme avanzan y se alejan de su centro se van distorsionando, porque las necesidades comienzan a apremiar confundiendo las verdades básicas, que muchas veces se convierten en superfluas e inútiles.

 Es aquí que al perder el equilibrio las necesidades anteriores ya no son suficientes, entonces éstas exigen ciertos parámetros esquemáticos que la sociedad reclama, insta y exhorta para que el individuo o su trabajo sea aceptado en el esquema que las leyes sociales demandan.

 El verdadero desafío de todos los seres que están despertando, encaminándose hacia la espiritualidad de sus vidas y que quieren ser personas conscientes, responsables, profundas y más, es encontrarse cara a cara, con experiencias y vivencias tan distorsionadas y desequilibradas que terminan confundiéndolos y afectándolos interiormente.

 Hoy en día, todos  tenemos que vivir dentro de un sistema y de un planeta que no  agrada mucho y muchas veces por este motivo, no se sabe cómo confrontarse con él, ya que queremos ser justos con nosotros mismos y con todo lo que los rodea.

 La mayoría  no vive de acuerdo a lo que piensan o quieren, muchas veces tienen que estar en lugares realizando ciertas labores que no concuerdan con el camino espiritual, pero por necesidad deben aceptarlo. En realidad hay que ser muy objetivos, no poden ser radicales y renunciar a lo que les da el sustento, a no ser que se sientan muy seguros en el cambio y hayan estudiado todas las posibilidades ya no saben en qué puede resultar.

 El planeta Tierra innovará sus conceptos básicos, reemplazará lo viejo y obsoleto por modificaciones útiles, sus objetivos serán claros y productivos. Habrán muchos cambios, donde los seres trabajarán en lo que les gusta, estudiarán según sus facultades e inclinaciones, los trabajos se darán por derecho, valía y mérito; pero tenemos que pensar que las transformaciones toman su tiempo y éstas mudanzas se harán poco a poco.

 Hoy en día nos tocó vivir en este tiempo y en esta realidad. Cada uno  tendrá que discernir, escoger y vivir, de acuerdo a habilidades psíquicas e intuitivas hechas con su propio discernimiento e inteligencia, tomen cuidado con lo que escojan o en qué dirección se encaminan.

 Por esta razón llega  tanta información, porque ustedes se encuentran en el límite de la razón y será el Libre Albedrío que los ayudará a seleccionar lo correcto o incorrecto de sus vidas. Si deben lidiar con la energía dinero, háganlo lo más justo, razonable, equilibrado, íntegro, honesto, incorruptible y decente que puedan, ésta sería una forma de ir transformando la realidad de fantasía, de su entorno y finalmente del planeta.

 Esta será la fuerza espiritual. Porque es el verdadero desafío que hoy les pide el camino del espíritu es saber vencer las vicisitudes de una sociedad corrupta y distorsionada como la actual. El verdadero reto espiritual consiste en que sabiendo donde se encuentran y confrontándose todos los días con experiencias que van muchas veces en contra de sus creencias, de su realidad interior, tengan que vivir con ellas de la mejor manera que puedan, aprendiendo y transmitiendo para adquirir sus propias experiencias de vida y con este trabajo interior, puedan enrumbarse hacia el camino de la elevación.