Hemos estado disfrutando presenciando el misterio que es lo desconocido para la humanidad y cómo han encontrado varias formas de lidiar con la ansiedad que surge alrededor de lo desconocido.
Hay tantas cosas sobre la vida allí en la Tierra que requieren que tengas fe en algo porque son incognoscibles. Ciertas cosas se pueden probar y repetir una y otra vez, como el punto de ebullición del agua, el punto de congelación del agua, etc. Pero, ¿cuántos de los aspectos de sus vidas requieren que crean en algo que no puede ser empíricamente probado científicamente? Hay demasiados para numerar.
¿Qué haces entonces con el misterio de lo desconocido? Bueno, hay una forma de abordar el tema de lo que se desconoce que será más satisfactoria para usted que leer cualquier libro, asistir a cualquier conferencia o ver cualquier video. Tienes la capacidad de estar callado, de ir hacia adentro y de dejar que lo incognoscible se dé a conocer a ti mismo. Y lo que también presenciamos a veces es lo frustrados que pueden sentirse los seres humanos cuando hacen exactamente lo que acabamos de decir y no obtienen una respuesta verificable a una pregunta, a un dilema o a algo tan importante como el significado de todo.
Entendemos por qué tantos se alejan de los intentos de tener un conocimiento interno, y diríamos que un conocimiento interno no necesita tener palabras asociadas con él. No necesitas desarrollar una teoría de todo. No necesitas obtener una historia sobre lo desconocido y luego aferrarte a esa historia cuando entras y encuentras paz, amor y compasión dentro de ti. Entonces tienes todo lo que necesitas. Si vas hacia adentro porque has perdido algo muy valioso, y quieres que la Fuente, o tus guías, o tu yo superior te digan dónde está, es posible que te vayas decepcionado, y entendemos la frustración y la decepción.
No disfrutamos viendo que tienes esas experiencias, pero cuando vas más allá de la necesidad de respuestas o de una dirección sólida que se te podría dar, y en cambio disfrutas del silencio, y disfrutas sintiendo lo que está sucediendo dentro de ti, es cuando resuelves uno de los misterios.
Porque si puedes hacer eso, con éxito, entonces no importa lo que sucedió con la posesión que perdiste, y también puedes sentirte emocionado por descubrir lo que es desconocido al experimentarlo. Tener una experiencia es mucho más valioso que simplemente tener una filosofía en la que crees de todo corazón e incluso te vuelves rígido a la hora de creer. Te invitamos a mantener los brazos abiertos a lo desconocido y a lo que no se puede probar. No quieres tenerlo todo resuelto, no realmente. No quieres estancarte porque has escrito todo en piedra. Quieres ser flexible y quieres ver todo lo que estás experimentando como una aventura divertida. Ese es el camino a la iluminación, en lo que a nosotros respecta. Y en el camino, probarás muchas creencias diferentes.
Tendrás fe en muchas enseñanzas y formas diferentes de ver el mundo y estar en el mundo, y es nuestra esperanza que en algún momento de tu viaje, te des cuenta de que el único lugar para ti, la única manera de comprender y conocer verdaderamente, es ir hacia adentro y estar en silencio.
Somos el Consejo Arcturiano, y hemos disfrutado conectándonos con ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario