miércoles, 8 de octubre de 2025

SENTIDO DE SEPARACIÓN DE LA FUENTE.

 LA UTILIDAD DEL  SENTIDO DE SEPARACIÓN.


Saludos a todos. Soy El Morya.


Toda la idea de la separación,  como bien sabes, es una ilusión. Es una creación de las realidades físicas, de los reinos de lo físico, pues en los reinos superiores no hay necesidad de tal separación. Pero es útil aquí, en el reino de lo físico, como herramienta de enseñanza.


Ahora bien, algunos quieren hacerles creer que la separación, es decir, la separación humana de Dios, fue en cierto modo un acto de arrogancia, un acto de rebelión, pero esta es una idea falsa. Este reino se creó para permitirles a todos ustedes expresarse  como cocreadores, plenamente dotados de la plena capacidad creadora de Dios.


Así que la vida en lo físico requiere una separación entre lo masculino y lo femenino… bueno, no la requiere. Cumple un propósito. Es útil. Habiendo hecho esto para permitir que Dios se experimente a Sí Mismo/ Mismo en nosotros mismos a través de la expresión de individuos separados, la dificultad radica en que te separas de Dios para poder experimentar de primera mano, como una experiencia muy real, las leyes de causa y efecto


El reino de la separación, de sentirse individual y separado de todos los demás, incluido el tiempo, con un minuto separado del siguiente, progresando linealmente, te permite experimentar la causa y el efecto de una manera muy real.


La idea de estar perdido y separado de Dios es falsa. Nunca puedes separarte de tu Fuente. Vives dentro de esa energía. Eres esa energía. La ilusión de separación proviene de creer que ese es tu estado natural, que ese es tu verdadero estado, y olvidar quién eres realmente.


Pero el valor de reaprender quién eres, mientras aún te encuentras en el reino de la dualidad, simplemente significa que estás aprendiendo a integrar todos tus aspectos —lo masculino, lo femenino— y a devolverles el equilibrio. Porque Dios es todas las cosas, así que todas las partes que ves a tu alrededor, aparentemente separadas entre sí, son partes de Dios, son partes de esa creación.


Así que regresar a Dios simplemente significa reconocer todas esas partes como una sola y misma, como diferentes aspectos de la misma Fuente, y restablecer su equilibrio. Para los humanos, eso significa devolver lo masculino y lo femenino a un estado de equilibrio donde ambos existen dentro de cada uno de ustedes, plenamente conscientes el uno del otro y comprendiendo todos sus aspectos, dentro de un solo ser, dentro de una sola alma.


Esto sí está sucediendo, y ha progresado de forma constante durante mucho tiempo, desde la época de la separación. Todo lo que ha ocurrido en la historia de la humanidad ha estado en el camino hacia el retorno a la realización de ese equilibrio. 


Debes experimentar cada aspecto de esto individualmente para comprender plenamente qué es lo que estás equilibrando, y tras haber experimentado la profundidad de cada extremo, ahora estás listo. Y lo has estado durante bastante tiempo, para expresarlo en unidad, reunidos en plenitud.


Una vez que hayan alcanzado esa plenitud, esa sensación de unidad, estarán listos para elevarse, a sí mismos y al resto del planeta, de regreso a las realidades dimensionales superiores. Están en el umbral. Se trata simplemente de integrar todo lo que saben en esa plenitud y dar ese paso.


Estamos muy contentos por vuestro progreso, por todo NUESTRO progreso, porque este ha sido un esfuerzo que ha continuado durante milenios.


Así que nuevamente los dejaré con esos pensamientos.


Ha sido un placer para mí estar con vosotros hoy y visitaros de esta manera.

Siempre estoy aquí para ti, como también lo están todos tus otros guías.

Con nuestro más profundo amor, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario