Los vientos, las aguas, la aceleración
Queridos humanos: cuando se forman los huracanes y parecen arrasar todo con gran intensidad y frecuencia en su planeta, comprendemos la ansiedad y la angustia que existe en su recorrido. En este momento específico estamos enterados del huracán masivo en la costa oeste de Méjico, que dejará en su sombra y en su estela una enorme, sutil purificación.
Estamos enterados de las grandes inundaciones recientemente sufridas en la costa este y oeste de California y en las Carolinas en los Estados Unidos, y por cierto en muchas regiones en todo el planeta; por dolorosos que puedan ser y hayan sido estos sucesos, estas tormentas son un fenómeno natural complejo pero también con propósito.
No obstante, a pesar de lo que muchos de ustedes pueden saber y suponer, tienen una intención, un alcance y una funcionalidad mucho más allá de lo que ustedes pueden pensar o siquiera imaginar, cosa que discutiremos en este mensaje, porque comprender esto es bastante importante para que ustedes entiendan la energía de aceleración de la nueva Tierra. Porque, al entender, podrán liberar porciones de su miedo extremo y alinearse con la más alta luz del bienestar en el conocimiento del bien más alto. Por difíciles que sean estas tormentas, permítannos recordarles amablemente a todos, que nadie experimenta estas súper tormentas en todas sus variaciones si no ha elegido, en un nivel más alto, estar presente.
Estos fenómenos climáticos extremos son parte integral de una Tierra natural, y en una parte de toda la vida que se encuentra en la Tierra viviente es muy difícil no temerles; sin embargo les decimos que ningún alma jamás deja el plano terrestre que no haya elegido hacerlo en su Yo Superior. Incluso en medio de los daños, la inundación, las heridas, pérdida de vidas y hogares, la humanidad se une en la condolencia, y se eleva más alto para asistirse unos a otros con amor, compasión y cuidado. Queridos, les decimos que aunque parezca paradójico, estos desastres naturales sacan a relucir lo mejor de la humanidad y les decimos que la Tierra viviente, la naturaleza, no ignora su armonía con el género humano, y que un evento así brinda una expresión de vibración superior en la humanidad. Hay una transformación benévola en el cuidado, en darle prioridad, y hay una oportunidad de entender el verdadero valor de la vida y del tiempo.
En estas tempestades que cambian la vida, suele suceder que los humanos toman consciencia y hacen ajustes en su conducta y su enfoque; los cambios brindan mayor amor, mayor alineación con la compasión. Sí, incluso en los campos de la desdicha hay un despertar al Yo Superior. Queridos corazones, es un hecho de la evolución humana en la ilusión con propósito de la dualidad, que a menudo las circunstancias de aparente turbulencia hacen trascender el miedo y evolucionar hacia una alineación más elevada. Y siempre es así. Ciertamente siempre ha sido así en esta ilusión con propósito de la Universidad de la Tierra y, Maestros, deben darse cuenta de que a medida que su clima cambia en lo que ustedes llaman calentamiento global, estos sucesos continuarán en 2016 y más adelante. Los casquetes de hielo polar seguirán derritiéndose; los mares seguirán calentándose y subiendo de nivel; las corrientes oceánicas cambiarán; el equilibrio tectónico se reajustará y habrá terremotos, seguidos por tsunamis; cambiarán los patrones de las lluvias, habrá inundaciones, sequías, incendios descontrolados, persistirán los tornados y las súper tormentas.
El panorama: querido humano, te pedimos que consideres una verdad más alta que compartimos aquí contigo. Maestros: estos sucesos son partes de un equilibrio; están sucediendo a nivel regional en lugar de una catástrofe global. Estos ocurren, en grado no menor, porque la humanidad eligió ascender. En la medición de 1987 que llamaron Convergencia Armónica, se llegó a una transformación, un cambio que, de lo contrario, hubiera ocurrido en 1998. Porque si la humanidad no hubiera elegido ascender en la Convergencia Armónica de 1987, un asteroide masivo hubiera acabado con gran parte de la vida humana en el planeta; eso no ocurrió. Cambió su realidad probable, porque la humanidad dio un paso para ascender sin que hubiera un reinicio. Enfatizamos, entonces, que de hecho es la medición del cociente de luz de la humanidad en 1987 y la elección de ascender, lo que determinó que no hubiera un gran cataclismo global, una destrucción masiva en el escenario mundial, seguida por una extinción masiva, un reinicio y un nuevo comienzo.
En 2012 el planeta ascendió; su nacimiento y transformación en curso permitirán de hecho la ascensión de la humanidad en unas 15 a 20 generaciones. Es imperativo que ustedes lo sepan, porque este conocimiento está en su subconciente y es fuente de gran logro y alegría, porque la Tierra se está limpiando, se está actualizando hacia su nueva matriz. Y esta limpieza o purificación será en lugares localizados más pequeños y ocurrirá gradualmente. Ambas, la Tierra y la humanidad se graduarán ciertamente hacia el próximo nivel cuando sea su tiempo. No se equivoquen queridos; los cambios que permiten la purificación y la reforma continúan, continuarán y deben continuar; y si las masas estuvieran debidamente educadas y abiertas a la visión y a la actitud del más alto bien, esos cambios apropiados se podrían hacer mucho más fácilmente, y más temprano que tarde.
Ahora bien: deseamos agregar - y por favor hagan un esfuerzo para entender esta explicación - que estas tormentas y los fenómenos telúricos terrestres ocurrirían independientemente de la elección humana de ascensión, porque siempre han ocurrido, han seguido determinadas pautas, siempre han surgido de acuerdo a las fuerzas de los elementos planetarios y a las variaciones debidas a la Física de las esferas que giran dentro de la tierra física. No se deben a la ascensión, algunos sí pero no todos. Los lugares, la frecuencia y las intensidades de los fenómenos naturales son influidos para purificar y transformar áreas que requieren actualización ascendente, porque hay una aceleración de la simetría armónica dentro de estos sucesos naturales que beneficia a la ascensión, beneficia al planeta y ayuda a la humanidad a elevarse a una situación más alta. Brinda una purificación energética y un re-enfoque importante por parte de los humanos, y un equilibrio electromagnético y elevación del planeta. Explicaremos esto después en este mensaje, pero por favor tomen nota de que este tema es vasto y complejo; es un tema de extrema significación para 2016 y después, pero está complicado con una multitud de posibilidades de interconexión y tal vez aspectos sorprendentes que puede que ustedes no hayan considerado previamente.
Entonces en esta discusión del año 2016, deseamos recordarles su relación con la Tierra viviente, y cómo está en una armonía mucho más íntima con ustedes que lo que muchos perciben. Ustedes están conscientes de mucho en la naturaleza, pero hay mucho que han olvidado. Es hora de reconsiderarlo y adaptar su entendimiento, porque aunque su ciencia está mucho más adelantada que en siglos pasados, todavía hay mucho malentendido. Los científicos pueden predecir con exactitud la hora de salida y puesta del sol, las fechas de equinoccios, solsticios y eclipses para varios años futuros. Sus meteorólogos pueden ofrecer vistazos de las pautas climáticas en curso para varias semanas. En este sentido, esto no es profecía ni predicción canalizada; más bien es una comprensión científica de las tendencias en el movimiento de la naturaleza y de las leyes naturales, pero lo que la humanidad todavía no comprende en la cuestión de fenómenos naturales como el clima, es que sus estados de ánimo y emociones pueden afectar y en cierto grado influyen sobre el clima, tanto como el clima puede afectar sus estados de ánimo.
Como ejemplo citaremos los huracanes, tifones y súper tormentas. Hemos enfatizado repetidas veces que son uno de los muy importantes mecanismos de transformación de frecuencia que ocurren en su planeta. Sin embargo estos huracanes, súper tormentas y demás, siguen siendo mal comprendidos y muy temidos. Otra vez el miedo. Verdaderamente se dirigen a cargar los océanos con energías magníficas; no siempre están dirigidas a ser atraídas hacia tierra. Los huracanes requieren agua, y en tierra se disuelven. Pero les decimos que algunos huracanes, que de otro modo no se hubieran dirigido a un área específica, en algunos escenarios altamente cargados son atraídos directamente a alguna región, basados en la atracción humana a través de la carga emocional. Esto en parte se debe al frenesí con que los medios en tiempos actuales acompañan las pautas de predicciones de las tormentas. En tales casos, es como si todo el mundo se enfocara en dónde tocará tierra y qué destrucción podrá causar. Y los expertos en clima de los medios predicen por dónde llegará a la costa. Masas, literalmente millones de humanos observan la tormenta, se concentran en el miedo de que llegue a su área, y esa intención de miedo concentrado puede ciertamente atraer la tormenta al área pronosticada por la fuerza de una atracción emocional humana de gran acumulación. Y estas fuerzas energéticas de la naturaleza, en tanto no son energías conscientes, son ciertamente energías temporales telúricas que pueden ser influidas en diverso grado por los humanos que se conectan con un miedo de alta carga al núcleo de energía concentrada del huracán.
Como hemos dicho, el propósito más alto de muchas de estas tormentas es su capacidad de aumentar la energía de las aguas y permitir la transformación de las energías y que se expandan eléctricamente. Si permanecen en el mar, la enorme energía eléctrica simplemente se transmite en un medio relativamente seguro y se transmuta y conduce como ondas de corriente a una gran porción del planeta. Como tal, es conducida hacia tierra y a las poblaciones, no por el viento y las olas, sino por las corrientes de energía terrestre para que alcance a muchos más seres. Hay una perfección en ello, ¿lo ven? Hay algo llamado la tormenta perfecta en cierto sentido, pero la tormenta perfecta es aquella que tiene perfecta combinación de corrientes electromagnéticas contenidas y que brinda una entrega de transformación necesaria.
A medida que estas tormentas se mueven por los campos de la humanidad, benefician la ascensión de la frecuencia del planeta y por tanto a todo el género humano, porque ciertamente hay cambios en curso en el planeta. La transición se necesita para habilitar la ascensión de la humanidad. La radiación solar y las tormentas son parte de la transición, las corrientes y el movimiento con propósito. Ciertamente las tormentas y las inundaciones, terremotos y temblores, tsunamis y tornados son parte de la naturaleza, parte de la tierra, y tienen absolutamente el propósito de equilibrar la Tierra. Si no ocurrieran a nivel regional, los desequilibrios que corrigen electromagnéticamente y re-equilibran no se resolverían, y como resultado, algún evento más grande o incluso un cataclismo mayor tendrían más alta probabilidad. De modo que estos fenómenos continuarán en 2016 y en adelante, pero es mejor evitar las reacciones de miedo intenso.
Ahora bien, la dificultad con muchos bien intencionados, es que no están sintonizados, no tienen un cociente de luz suficientemente alto para comprender y aceptar el verdadero paradigma de la transformación, no para reconocer plenamente la naturaleza consciente del planeta viviente. Entonces esas personas, aunque desean ayudar, verdaderamente no saben cómo. Creen que es mejor impedir una tormenta o terremoto o moverlo hacia otro lado, que es mejor que tenerlo allí. ¿Lo ven? Entonces, de este modo reina el miedo. No todos los que desean ayudar entienden verdaderamente el mayor bien, el propósito más elevado de estos eventos que ustedes llaman super huracanes, vulcanismo, terremotos y tsunamis, de modo que en su mayoría reaccionan a estos eventos con miedo y quieren librarse de la ansiedad. Pero disolver el miedo no es lo mismo que confrontar la realidad mayor entendiendo el miedo. Por lo tanto, las masas humanas se cargan de miedo y en realidad lo refuerzan, amplifican y recrean.
Disolver o hacer desaparecer eventos naturales de re-equilibrio y de cambio no trae ningún beneficio verdadero en la transformación; ni para la Tierra ni para la humanidad. La dificultad con los que desean ayudar y salvar al planeta es que creen ser más académicos en su comprensión y saber más. Sin embargo, sin darse cuenta, omiten a lo Divino; omiten la integridad de lo que llamamos espíritu consciente aliado dentro de la naturaleza; no entienden ni ven la perfección en lo que ocurre, porque para quienes tienen la mente cerrada por el miedo o la vista corta, existe gran dificultad para ver que todo está en perfección, todo está en correcto orden. Entonces ellos no engrasan la rueda chirriante; más bien tratan de bloquear los engranajes, que entonces se paran y atascan, de modo que el giro de las ruedas de la transición se vuelve mucho más difícil, ¿lo ven? El miedo y la ignorancia son los grandes culpables en estas mentes cerradas.
sábado, 31 de octubre de 2015
viernes, 30 de octubre de 2015
MENSAJE PARA TRABAJADORES DE LA LUZ
Arcangel
Aurora
Os
saludo a todos y cada uno; y en mis alas de Luz os traigo este mensaje; y hago
mi conexión a través de estas palabras.
Este
mensaje es para los Trabajadores de Luz, quienes sois los primeros en
comprometeros con las energías invisibles, en manifestar las frecuencias
superiores en vosotros mismos, en todos los aspectos de vuestras vidas; y
bajarlas hasta la materia más densa que tenéis en vuestra vida: vuestro cuerpo
físico y todas las cosas materiales que tenéis alrededor.
Os hablo
hoy porque estamos encontrando que esto es un gran desafío para muchos. Para
introducir estas energías de frecuencia superior en los reinos físicos, debéis
traerlas atravesando el reino astral. Y ahora este reino está actuando
desesperadamente. Por causa de que los velos se están adelgazando y están en
marcha muchísimos cambios y procesos evolutivos para los Humanos, los seres y
las energías de los reinos astrales inferiores están en armas, podríais decir;
y van por los Trabajadores de Luz. Ellos están afectando los pensamientos,
emociones y decisiones de muchos de vosotros.
Esto no
es porque no seáis fuertes, no es porque no hayáis sido suficientemente
diligentes en vuestros esfuerzos para sanar. Es porque éste es el desafío de
estos tiempos. Muchos de estos seres fueron creados por Humanos durante largos
períodos de tiempo, a partir de formas negativas de pensamiento y de
experimentar ira, frustración y otras energías emocionales inferiores. Con el
tiempo han llegado a ser inteligentes; y son capaces de llegar hasta quienes
amenazan su existencia.
Pero
permitidnos mantener esto en perspectiva. Aunque muchos de vosotros hayáis
sucumbido a estas energías, ya sea total o parcialmente… ¡No son reales! No son
seres reales. Esto significa que pueden ser expulsados y llevados a la Luz, ya
sea para ser disueltos en ella o transformados en pureza.
Estoy
hablando de esto no solamente porque ahora mismo parece ser un problema para
muchos, sino porque hay muchas otras personas alrededor de cada uno de
vosotros; y si tú estás admitiendo pensamientos de estos seres astrales,
entonces los estás propagando a otros a través de tus palabras y acciones. Tu
meta como Trabajador de Luz, es controlar siempre tus pensamientos; y notar
cuando tus pensamientos no sean como tú; y cambiarlos.
Si tus
pensamientos te están conduciendo a un lugar de separación de otros
Trabajadores de Luz, de la familia, de los amigos, entonces cuestiona esos
pensamientos. Si encuentras que tus pensamientos te están conduciendo a un
lugar de enjuiciamiento de otros, de ti mismo, o del mundo, cuestiona esos
pensamientos. Éstos son los más importantes pensamientos que estos seres están
poniendo ahora en los Trabajadores de Luz. ¡Ésos no son tus pensamientos!
Yo
invito a cada uno de vosotros a ir al núcleo de su esencia; y ver si está
teniendo algún pensamiento que no esté alineado con su núcleo esencial, con la
Luz Crística que es completamente no-enjuiciadora; y está llena de compasión y
Amor por uno mismo y por otros. Y si encuentras pensamientos que no están
alineados con tu Esencia, entonces enfoca tu sanación en cambiar esos
pensamientos. Busca el más minúsculo pensamiento en ti que hubiera podido
atraer esto. Busca sanar tus heridas más profundas para que no atraigas a tu
espacio esas otras energías.
Hay
mucho qué aprender del reino astral; y en tiempos “usuales” pensarías en estas
entidades como estímulos para sanarte. Señalan aquellas partes de ti,
pensamientos, emociones y dolor, que aún no están sanados. Todo será señalado
por este tipo de energías. Sin embargo en estos precisos momentos están muy
reforzadas; y claramente los Trabajadores de Luz están siendo desafiados mucho
más de lo usual en este sentido.
Así que
permitidnos crear un espacio de sanación para los Trabajadores de Luz y volver
a llevar vuestra atención a aquello que es la Luz. Mientras los velos se
atenúan, siempre hay desafíos; y pueden llegar en formas que no esperabais.
Pero todo esto es simplemente energía. Cuanto más alta tu consciencia, mejor tu
consciencia de tu Esencia, de la Verdad, de la Sabiduría, más te enfocas en el
Amor y la Compasión Divinos, menos atención prestas a los contra-pensamientos,
más fácilmente se disiparán en ti.
Después
de todo, esto tiene que ver con dónde pones tu atención y en cuáles
pensamientos permites que tu mente se entretenga. Todos os estáis volviendo
mucho más poderosos. ¡A medida que obtienes más poder y la habilidad de crear
más rápidamente, con la atenuación de los velos, descubrirás que tienes que
controlar tus pensamientos muchísimo más diligentemente! Y esto tiene que ver
con consciencia, con ser consciente de tus pensamientos en cada momento.
Tú
integrarás las más maravillosas energías, lo harás por medio de esta atenuación
de los velos, si te mantienes fiel a tu más pura esencia de Luz. Ésta es la
manera más rápida de integrar, de convertirte en la más alta consciencia en la
que te puedes convertir en esta vida. Todos los que hoy estáis vivos sabíais
desde antes de nacer que esto sucedería. Todos habéis estado esperando esto, ya
sea consciente o inconscientemente, en este tiempo de la historia. ¡Y está
sucediendo!
El año
pasado y los años anteriores fueron sorprendentemente intensos; y tuvisteis
tiempo abundante para sanar, para avanzar y evolucionar, para reunir
herramientas que os ayudarían a hacer esto. Ahora estáis en la fase de
integración; y esto significa introducir todas esas energías en las partes más
densas de vuestra vida y de vuestros cuerpos.
Es un
desafío y una aventura excitante de la que ninguno de vosotros se arrepentirá.
Tienes muchísima ayuda nuestra, tienes muchísima ayuda de vuestro Espíritu
Tierra; y de otros Humanos que están pasando por ello. Éste es un tiempo de
esfuerzo de grupo. Cuando alguien se abre camino, guía a otros y lo hace más
fácil para ellos.
¡Yo os
agradezco por hacer este asombroso viaje! ¡Os agradezco a todos por estar vivos
en este tiempo y por estar abiertos a recibir mis palabras; y os deseo a todos
los más altos y bellos cambios de consciencia que podáis hacer!
¡Bendiciones
de Luz para vosotros!
Arcángel
Aurora canalizado por Antera.
REALIDAD ESPIRITUAL - A. MIGUEL
Arcángel Miguel canalizado por Ronna
Herman.
Amados
Maestros:
Muchos
os sentís como si estuvierais en el trecho final de una larga y difícil
carrera; cuando vuestra energía y vuestro entusiasmo decaen. Cada vez estáis
más desencantados del glamour de vuestra existencia terrenal; las cosas que
solían excitaros parecen un tanto opacas y aburridas. Esto es porque estáis
entrando y saliendo entre 2 realidades enormemente diferentes, o entre varias
dimensiones a la vez. Además, los sistemas de vuestros 4 cuerpos inferiores
(físico, mental, emocional y etérico), están tratando de ajustarse y ponerse al
día con las muchas Facetas de vuestro Yo Superior, las cuales estáis integrando
regular y aceleradamente. Esto ha provocado mucho estrés y mucha tensión en
vuestro vehículo terrenal.
Un
gran número de vosotros os habéis estado preparando para dar un salto cuántico
hacia la consciencia Penta-Dimensional, por lo cual vuestro viejo
Mundo/Estado-de-Ser está desapareciendo mucho más rápidamente que la velocidad
con la cual podéis integrar las refinadas energías/vibraciones y conceptos de
vuestra nueva existencia frecuencial superior. Cuando te des cuenta de lo que
está sucediendo, no estarás tan estresado ni confundido. Por favor creénos
cuando decimos: “El alivio está a la mano”. Uno de nuestros más grandes deseos
es ayudaros en el proceso para que vuestra transición se logre con facilidad y
gracia.
Durante
los años pasados, gran parte de la información, de las meditaciones y de los
ejercicios que os hemos dado, han estado enfocados en transmutar los viejos
patrones energéticos negativos; y también en expandir y refinar vuestro
conocimiento consciente. Este proceso es necesario para abrir camino a la
infiltración e integración de las útiles células de Luz del Creador; los
poderosos nuevos Rayos de alta frecuencia de Expresión Individualizada, que
están siendo irradiados desde los sutiles reinos del Creador Supremo.
Os
ofrecemos una variedad de verdades superiores para ayudaros en el proceso
evolutivo que ahora está en pleno vigor, durante estos tiempos sin precedentes.
Algunas
de estas avanzadas enseñanzas han sido dadas previamente, pero son
suficientemente importantes para repetirlas. Te sugerimos que te enfoques en
uno o 2 conceptos cada día, para que puedas embeberlos firmemente en tu
consciencia hasta que se vuelvan parte de tu nueva FILOSOFÍA ESPIRITUAL
PARA LA MAESTRÍA DEL YO.
– Estás
aprendiendo a vivir en un estado ascendido de consciencia mientras te
unificas gradualmente con las restantes facetas de tu Yo Álmico Tetra
Dimensional Superior. Estás saliendo de un estado de llegar a ser, a un ESTADO
DE SER, lo cual significa que estás aprendiendo a vivir en el momento del AHORA
de tu “Poder Divino”. Cuando desarrolles clarividencia e intención pura, la
niebla de la ilusión ya no te afectará. Estás comenzando a moldear y crear tus
más grandes visiones y deseos, a partir del depósito de Pensamientos Semilla
Divinos de potencial inmanifiesto, mientras refinas lentamente tus habilidades
cocreativas. Gradualmente estás evolucionando hacia un unificado y radiante SER
ESPIRITUAL EN FORMA HUMANA, una PERSONALIDAD CON EL ALMA INFUSA.
– La
Maestría del Yo es un proceso sin fin en el cual aprendes a integrar cada
vez más las virtudes, cualidades y atributos de nuestro Padre Madre Dios.
Requiere vigilancia y práctica constantes; sin embargo, las recompensas son
inconmensurables.
– Es
tiempo de que recuerdes por qué estás en la Tierra. Recuerda, tú eres una
extensión, una Faceta de nuestros Padre y Madre Dios, quienes a su vez son
Facetas Mayores del Creador Supremo. Acepta la excitación de tu nueva realidad
mientras creas cada vez más armonía en tu Mundo personal. Empéñate en
aprovechar plenamente tu realidad recién armonizada y elevada; y saborea todas
las sensaciones y gratificantes experiencias que el Plano Terrenal tiene para
ofrecer, mientras disfrutas también la belleza, la maravilla y la magia de los
Reinos Superiores.
– La
Luz, el sonido y el color, son las modalidades de sanación que
son indispensables herramientas para ayudarte a expandir tu consciencia; y a
refinar tu realidad personal. Un estudiante/Iniciado espiritualmente enfocado
en la senda hacia la Consciencia Superior, debe aprender a usar algunas de las
principales herramientas de la Maestría del Yo, porque son parte de su
Divinidad y de su derecho de nacimiento. Entonar y aprender a usar los sonidos
sagrados y los mantras, te ayudará a rectificar muchos de los síntomas y
malestares o enfermedades que estás experimentando actualmente, porque te
ayudarán a transformar gradualmente tus cuerpos Etérico, Emocional y Mental,
hacia un Estado de Ser más armonioso.
– Cada
uno de vosotros tiene la habilidad de aportar algo personal y único al
Diseño Divino, el cual ha sido diseñado para el futuro de la Humanidad y de la
Tierra. Has recibido de nuestro Padre Madre Dios un extraordinario regalo, el
privilegio Divino de participar en la Creación de tu propio destino. Cada uno
de vosotros tiene el potencial de convertirse en un mortal glorificado. Os
estáis convirtiendo en mortales infusos-de-Espíritu, lo cual asegura vuestro
status inmortal siempre expansivo. Tú eres multifacético; y tienes consciencia
en muchos más niveles de los que puedes comprender en este momento. Tú eres un
Alma Inmortal con un cuerpo y una mente mortales. Tú estás en un proceso de
expansión Álmica, por medio del cual estás obteniendo la habilidad de integrar
infusiones Lumínicas de frecuencia cada vez más alta.
– Existe
el tiempo Cósmico que es fluído y maleable; y existe el tiempo mortal que es
lineal, estructurado y orientado a los eventos. Estáis aprendiendo a vivir como
Mortales Espirituales que podéis acceder a la fluidez y magnificencia del
Cosmos. Hay escuelas de filosofía cósmica dónde habéis estudiado; con las
cuales podéis conectaros otra vez cuando tengáis la habilidad de viajar a los
reinos superiores de expresión.
– Para
guiaros y mostraros el camino, existen los Guardianes del Destino. Pide su
asistencia y se convertirán en tus devotos servidores. Los Seres de Luz
representan muy diferentes puntos de vista; y ellos han tenido muy diversas
experiencias personales, tal como los mortales.
– En
la verdadera espiritualidad no existen rituales especiales ni creencias
rígidas; es un modo de vivir tu verdad superior con toda la devoción del
corazón. Te corresponde buscar una mezcla de tu más alta Filosofía Intelectual,
Emocional y Espiritual para la vida.
– Tú
eres una chispa de lo Divino; y debes honrarte y tenerte en gran valor; e
igualmente a los demás. Cuando no lo haces, estás deshonrando a nuestro Padre
Madre Dios. Siempre debes buscar la libertad y la verdad para ti mismo y para
otros.
–
¿Cómo sabrás cuándo has entrado en un Estado de Gracia? Lo sabrás cuando los
demás reflejen hacia ti la belleza de tu Alma. Lo sabrás cuando comience a
afluír tu abundancia. Lo sabrás cuando tu corazón se expanda con Amor por toda
la Creación; y cuando tu Canción Álmica reverbere a través de tu Ser y hacia el
Mundo y los Reinos Superiores. Lo sabrás cuando no te puedas quedar quieto;
sino que eres compelido a compartir tus gozosas experiencias con cualquiera que
esté dispuesto a escuchar. Y sabrás cuándo es apropiado ser un testigo
silencioso.
– Medita
todos los días y todas las noches; mejor aún, conviértete en una meditación
viviente de tal manera que cada momento de vigilia esté enfocado en el
propósito más alto para todos. Luego reúne tu Amor y tu poder para crear los
meridianos de Luz y energía enfocada, para que tu fortaleza circule por todo tu
vehículo físico; y luego irradie desde tu Centro de Poder Solar, arriba hacia
los cielos, afuera hacia toda la Humanidad; y abajo hacia el centro de vuestra
Madre Tierra.
– Te
corresponde asumir la noble actitud de los Maestros: Calmada, gentil,
amorosa, apoyando, observando, ayudando cuando es posible, pero aceptando sin
juzgar, porque sabes que todo sucede por una razón; y que todo lo que ocurre
tiene un propósito superior.
– Difunde
tu Luz y tu Presencia amorosa tan ampliamente como sea posible, Querido.
Aconseja a quienes son guiados hacia ti. Serás conocido por tus acciones; y
quienes tengan necesidad de tu Luz y tu sabiduría, serán atraídos hacia ti.
Nunca
olvides que eres eterno e inmortal. Tu cuerpo físico es un Templo temporal en
el cual habita una Faceta de Dios. El Corazón Sagrado es el Templo
del Alma. Allí está la esencia de la Vida donde reside el verdadero Amor; y
donde comienza tu consciencia de lo Infinito. Las Célula Divina Esencial
Diamantina dentro del corazón Sagrado, contiene los 12 Rayos de Consciencia
Divina para esta experiencia Sub-Universal. Estas Chispas de Divinidad son
poderosos ÁTOMOS SEMILLA DIVINOS DE FUEGO BLANCO, prismas cristalinos
etéricos de Luz refractada llamados RAYOS, que continuamente transmiten la
Esencia de Vida/Amor de nuestro Padre Madre Dios a todo este Sub-Universo.
Para
manifestar tus sueños, tu visión; y para crear tu paraíso personal, debes
estar siempre alerta y esforzarte por sintonizar los susurros de tu Alma y de
tu Yo Superior. Esto se logra conectándote con las frecuencias de tu Sobre
Alma/Yo Superior; y haciéndote consciente de tu potencial mayor. La Maestría
del Yo es el poder de controlar tu vida y tu destino; y la sabiduría para
usarlo para el mayor bien de todos. Cuando lo hagáis, es de vital importancia
que permanezcáis firmemente arraigados y equilibrados dentro del rango aceptado
de dualidad, mientras funcionáis en la realidad Dimensional 3ª/4ª-inferior.
También
debes esforzarte por establecer armonía emocional y serenidad en el Mundo
ilusorio de la 4ª Dimensión-superior, mientras te empeñas en aclimatarte al
plano mental del ambiente de la 5ª Dimensión-inferior.
Tu
transformación hacia la Maestría del Yo, así como el proceso de Ascensión,
serán enormemente acelerados una vez que hayas expandido tu Línea Vital
personal de Luz Divina, un tubo de Luz etérica que es tu principal conexión con
tu Átomo Semilla Divino/Presencia YO SOY. También estás en el proceso
de restablecer tu conexión con el Río de la Vida a través de tu Antakarana
personal (Puente de Luz Arco Iris), que contiene la Esencia del Creador llamada
Partículas Diamantinas de Luz del Creador. A lo largo de las muchas épocas
pasadas, la Humanidad ha disminuído de tal manera su conexión con el Río
de la Vida, que en la mayoría de las personas se ha convertido en sólo un
minúsculo hilito que fue llamado por los antiguos “CORDÓN DE PLATA“.
En
torno a vuestra forma física cada uno de vosotros tiene una esfera de radiancia
producida por los patrones vibratorios de vuestro Campo Aural y vuestra Canción
Álmica Cósmica. Ascensión significa llevar al equilibrio todo el sistema
chákrico corporal, lo cual facilitará la limpieza, refinamiento y equilibrio
del Cuerpo Etérico/Campo Aural. Una parte importante de la meta de tu
Ascensión es enfocarte en el proceso de volver a llevar tu Cuerpo Etérico y tu
Campo Aural a su Diseño Divino original, que es el diseño Humano para vuestra
forma corporal original, llamado el cuerpo de Luz Adán/Eva Kadmón. Nosotros te
observamos a través de las bandas de color en tu sistema de múltiples cuerpos,
físico, mental, emocional y etérico, los cuales han sido creados por tus
pensamientos, acciones y obras en tus muchas vidas a lo largo de las edades.
Queridos
corazones, os pedimos que cada uno de vosotros se nutra a sí mismo, que como
nunca antes preste atención a su vehículo físico y a las señales o mensajes que
proyecta su sabio cuerpo elemental.
¿Cómo
disfrutarás el bello Mundo de Amor, alegría y abundancia que estás creando, si
tu precioso vehículo físico no está vibrante y saludable?
Uníos
a nosotros en vuestra Pirámide de Luz, mis valientes; y permitidnos
ayudaros a pasar por el proceso con facilidad, gracia y gran alegría. Que la
radiancia de nuestro Padre Madre Dios se vierta sobre vosotros y os colme con
la Luz de la Vida Eterna. Sabed que siempre estamos cerca para guiaros y
protegeros.
YO SOY
el Arcángel Miguel.
Tradujo:
Jairo Rodríguez R.
jueves, 29 de octubre de 2015
DOMAR LOS SENTIDOS
LOS
SENTIDOS
Es cierto que el hombre en su búsqueda de
los objetos de los sentidos, se
mata a sí mismo gradualmente.
Saciar un objeto de los sentidos lleva a otro. Satisfacer los
sentidos es un programa interminable.
Saciar los sentidos es como intentar apagar el fuego echándole más
combustible, Si intentamos apagar el fuego así, el
fuego aumenta. Eso significa que cada vez que le echamos combustible al fuego, la llama se hace más grande.
Los 5 sentidos nos hacen buscar los objetos
de los sentidos, y por encima de todos, el sentido del tacto es el peor de
ellos. El sentido del tacto y el sentido del gusto nos atan a la vida terrenal.
La vista está relacionada con la luz, y el oído está relacionado
con el sonido.
Hasta ahí todo está bien, pero cuando se trata de la nariz, se
está oliendo la materia, y ya tiene una relación con la materia. Donde no hay
materia no hay olor. Luego está
el sentido del tacto, que nos proporciona un contacto
físico con el plano físico de las cosas. El impulso
por tocar mantiene al hombre apegado a las cosas de la Tierra.
Otro contacto con la materia es el alimento. Nunca nos cansamos de
comer, ¿no es cierto? Tampoco nos cansamos de tocar, y siempre nos gusta tocar
una y otra vez. Por muchas veces que saciemos los sentidos, estos vuelven a
venir pidiendo más.
Los imprácticos propagadores de las
religiones nos sugieren que suprimamos los sentidos, pero el hombre de
sabiduría sugiere que encontremos un gusto por lo superior para superar el
gusto por lo inferior.
La persona que abusa de los sentidos tiene un interminable programa
de correr tras los objetos de los sentidos. Los sentidos son nuestros
mensajeros, y siempre nos muestran diciendo: "Éste es un hermoso lugar;
hay un hermoso restaurante donde se come bien; aquí hay una hermosa mujer que
puede ser tu compañera". Todos los días se nos enseña muchas cosas.
Los sentidos nos sumergen en los objetos de
los sentidos.
Un caballo salvaje no está domado. Cuando un caballo está domado
es útil para realizar nuestro trabajo. Un caballo salvaje y sin domar nos
utiliza para sus fines.
La cuestión es si estamos utilizando los sentidos o si los sentidos
nos están utilizando a nosotros.
Cuando estamos encallados en nuestro yo inferior, vamos a la deriva
en un interminable programa por saciar los sentidos, corriendo tras los objetos
de los sentidos. Es una carrera de caballos salvajes,
corriendo tras el dinero para saciar los sentidos,
corriendo tras del poder para saciar los sentidos y corriendo tras las cosas
materiales para saciar los sentidos. En ese proceso nos cansamos o incluso se
nos mata, porque nuestra energía se gasta continuamente.
Una vida común guiada por el yo inferior es una vida de correr tras
los objetos de los sentidos. En ese proceso, el hombre se daña a sí mismo y
se va matando poco a poco.
Es la suspensión de las acciones de los
sentidos para poder actuar a través de ellos. El cuerpo es como un carruaje y
los 5 sentidos son los 5 caballos que tiran de él. Si los 5 caballos cooperan
entre sí y cooperan también con el auriga, entonces se puede producir el
viaje. Si el auriga no tiene control sobre los caballos y éstos tiran en 5
direcciones, el carruaje se rompe en pedazos. Eso significa que el cuerpo se
destruye, para volver a reunirse de nuevo la próxima vez con un poco más de
suerte. Este es el daño que producen esos 5 caballos, representados en este
caso por los objetos de los sentidos, por los sentidos y por la actividad
derivada por ellos.
El aspecto fundamental para cualquier
iniciado es subyugar y domar los sentidos. Simplemente porque los caballos sean
salvajes no tenemos que deshacernos de ellos ni matarlos. Si matamos a los
caballos del carruaje, ¿quién tirará de él? Por eso es poco práctico pensar
en matar los sentidos.
Los sentidos tienen que ser educados y domados para que obedezcan
las órdenes del auriga.
martes, 27 de octubre de 2015
EL NO -TIEMPO
En
la dimensión superior no existe el «tiempo». Por más difícil que os resulte
entender el no-tiempo, queremos dejaros claro que en realidad todas las «vidas»
ocurren simultáneamente. Es decir, lo que hemos tenido que describir en
términos lineales como el pasado y el futuro forma, en términos
multidimensionales, parte del ahora.
Es
importante recordaros que cuando os hablamos de historia y del tiempo, lo
hacemos por la complejidad que supone el no-tiempo para los que aún están
atrapados en la ilusión temporal, como vosotros lo habéis estado hasta ahora.
Noción del
no-tiempo:
"El tiempo, tal como lo experimentáis dentro de
los confines de la realidad tridimensional, es un marco totalmente artificial.
Es decir, vuestra percepción temporal se basa en un constructo lineal compuesto por un pasado ambiguo, un presente
indefinible y elusivo, y un futuro de resultados proyectados que a menudo hace
que os sintáis inciertos y ansiosos respecto a vuestras vidas.
En realidad, la mayoría de vuestras
dificultades surgen de vuestros conceptos erróneos sobre el tiempo, particularmente ahora, en el cambio de
milenio. Estáis empezando a ser conscientes del «ahora», a vivirlo, pero
muchos de vosotros aún estáis lejos de entender que no hay nada más.
Esto es comprensible, porque la experiencia del no-tiempo
pertenece a un reino superior que está más
allá de vuestras capacidades actuales, aunque conectáis con ella en vuestros
sueños y en las experiencias fuera del cuerpo, cuandoquiera que lográis
escapar del mundo sensato. Por este motivo es esencial para vuestro desarrollo
espiritual que exploréis vuestro material de sueños, que meditéis, y que
desarrolléis vuestra capacidad de proyectaros en el astral. Ahí están
vuestras mayores oportunidades de liberaros de las limitaciones y entrar en la
dulce libertad de la conciencia intemporal y del movimiento incorpóreo.
Desde las octavas superiores, lo que percibís como
pasado, presente y futuro se ve como coexistente y simultáneo. Esto es
totalmente incomprensible desde el punto de vista tridimensional, porque
vuestra historia —la conciencia misma de
vuestra raza— ha evolucionado en torno a
un modelo de tiempo lineal. Sin embargo, si podéis reconocer el no-tiempo de
la realidad multidimensional (aunque sólo sea intelectualmente), podéis
liberaros de antiguas pesadillas o recuerdos de tiempos mejores, así como de
inventos futuristas, como la condenación del Apocalipsis inminente.
Al redescubrir vuestro ser de luz, empezáis a
integrar el concepto de la conciencia del alma creándose y recreándose en el
cuerpo, mientras que actualmente pasáis por hipótesis de pasado y de futuro
que consideráis reales, ocurrencias pavorosas y fantásticas que, según
creéis, hacen que vuestra vida sea lo que es, o acontecimientos que viviréis
«algún día» de un tiempo nebuloso, que siempre están más allá de vuestro
alcance.
Paradójicamente, la ilusión
pasado-presente-futuro es tan creíble, tan aparentemente tangible, que es
impensable que el tiempo pueda existir en algún otro contexto. Tal como
vuestras vidas están organizadas en ese plano, habéis necesitado la pseudo
estructura del tiempo lineal, porque os ha indicado, como raza, la dirección
de los vientos del cambio, tanto hacia delante como hacia atrás, en vuestra
proyección de pasado y en vuestro recuerdo del futuro. Y nadie os va a
convencer de que el amanecer, la primera taza de café, la oficina y la
miríada de actividades de la rutina diaria son meras ficciones de vuestra
imaginación... y, sin embargo, nosotros nos atrevemos a hacer hincapié en que
esto es así. No existe nada más que el momento.
Esa es la realidad, la experiencia.
Momentos dentro de momentos, imprimiéndose interminablemente sobre la matriz
de la Mente Eterna."
Éstas
son las restricciones impuestas sobre nuestra comunicación, porque, hasta que
os liberéis del tiempo lineal, estáis ligados a él. Esto, a su vez, nos ata
a esas burbujas mentales y altera el mensaje, como si, al pasar a través de
las dimensiones tuviéramos que contradecirnos necesariamente para transmitir
la esencia de la experiencia en términos que puedan tener sentido para
vosotros.
Podemos deciros que
toda experiencia es simultánea y que, en términos multidimensionales, no hay
vidas pasadas ni futuras en absoluto. Todos los aspectos de la conciencia
individual son meras chispas de la Gran Llama, la unidad, o esencia alma, de la
Totalidad.
lunes, 26 de octubre de 2015
MENSAJE DE OPTIMISMO
los cambio
son necesarios para que os podáis aprovechar de los nuevos inventos que estamos
esperando daros.
El tiempo sigue acelerándose y para
vosotros nunca parece ser suficiente para hacer las labores que os habéis
propuesto. Aunque
gestionáis y lográis mucho en vuestro trabajo por la Luz.
Hay muchos de vosotros diseminados por todo el mundo
haciendo su cachito para traer la Luz a la Tierra.
Vuestro éxito es tal que la Luz ya es tan poderosa que
nada puede evitar que aún más almas entren en ella.
A veces os habéis decepcionado por el tiempo que está
llevando limpiar el planeta de la negatividad que se ha construido durante
eones de tiempo.
Aunque eso le ha dado la oportunidad a más almas de
encontrar por ellos mismos la Luz.
Sin embargo, llega un momento en el que la Nueva Era
tiene que manifestarse, y con eso en mente se han realizado acciones para
acelerar las cosas.
Los Illuminati han visto recortados sus poderes y,
como probablemente sepáis, ya no pueden utilizar sus armas nucleares.
A menudo hemos subrayado el hecho de posar nuestras
naves sobre sus silos nucleares y desarmarlos.
No se permitirá en ninguna circunstancia
que las utilicen y nos hemos asegurado que lo entiendan perfectamente. Estáis destinados a ascender y nada puede
evitar que suceda.
Los asuntos de la Tierra pueden parecer estar
revueltos, pero están ocurriendo muchas cosas que no nos sorprenden.
El periodo de limpieza está a pleno ritmo y es
necesario para que la Nueva Era se manifieste plenamente.
Los viejos métodos tienen que
cambiar y muchos de ellos (los cambios, n.t.) son necesarios para que os podáis aprovechar de los
nuevos inventos que estamos esperando daros.
Ciertamente, el más beneficioso es una unidad que os
permitirá ser autosuficientes en todas vuestras necesidades de energía.
Ya se os ha dado la información, pero llevará tiempo
que todos se beneficien de ello.
Estad seguros de que conocemos vuestras necesidades y
las satisfaremos tan rápido como sea posible cuando las circunstancias sean las
adecuadas.
Tenemos muchas formas de ayudaros a tomar rápidamente
vuestro lugar en la Nueva Era, así que tened seguro que estamos preparados.
Os pedimos que confiéis y que vuestro futuro está
asegurado, porque nos hemos preparado para estar a vuestro lado durante el
periodo de cambio.
Sabemos muy bien lo que necesitáis, y con nuestras
avanzadas tecnologías podemos cubrir vuestras necesidades sin ningún problema.
Incluso podemos hacernos cargo de la distribución
porque no tenemos dificultades con eso.
Cuando penséis en el tamaño de algunas de nuestras
naves, de varias millas de largo, entenderéis que confiemos en nuestra
capacidad.
Queremos que rápidamente todos vosotros podáis tener
cubiertas vuestras necesidades esenciales, y nosotros tenemos los medios para
hacerlo.
Queridos, sabemos que estos tiempos son muy
frustrantes para vosotros, y estamos haciendo todo lo que podemos para suavizar
vuestras circunstancias.
Hay ocasiones en las que no podemos revelar nuestras
intenciones porque debemos mantener nuestros métodos en secreto.
Os diremos, sin embargo, que nada puede escapar a
nuestra atención aún cuando esté fuera del alcance de la vista.
Tenéis que recordar que nuestras tecnologías van más
allá de vuestra actual capacidad. Naturalmente, eso nos da ventaja cuando nos
enfrentamos a vuestras fuerzas oscuras.
Sin embargo, estamos restringidos en lo que podamos
hacer por vosotros porque hay momentos en los que vosotros debéis encontrar
vuestro propio camino con vuestras propias habilidades.
Si hiciéramos ciertas cosas por vosotros os
quitaríamos la oportunidad que tenéis de aprender, y tenemos que quedarnos a un
lado.
Vosotros tenéis vuestros líderes y nosotros les
protegemos en su trabajo para que los Oscuros no tengan el camino libre. Hay
que tener coraje y determinación para mantenerse firme ante sus intentos de
perturbar las cosas.
Hay muchas almas valientes que realizan su trabajo
para la Luz a pesar de los intentos por detenerlos.
El resultado ha sido un firme flujo de información que
ha ayudado a la gente a entender lo que está sucediendo en este tiempo en
particular.
Es muy importante que la gente sepa lo que está
ocurriendo, pero también que conozca las implicaciones.
Decimos con toda confianza que todo va bien, pero
tenéis que ver la imagen completa para entenderlo plenamente.
Los asuntos concernientes a vuestro Sistema Solar
están bajo control, y otros Seres, tales como los ESPECTROS, se ha unido a
nosotros recientemente para ayudarnos en vuestra defensa.
Hay en marcha un sistema tan potente que sabemos más
allá de toda duda que ahora estáis seguros de interferencias.
Por lo que podéis tener la seguridad de tener un
tranquilo viaje hacia el final de vuestro tiempo en la actual dimensión.
A nivel personal tenéis a muchas almas con vosotros
que cuidan de vuestro bienestar y os ayudan en vuestro plan de vida.
Nunca ha habido un tiempo tan importante como el de
ahora, y os veremos completar vuestro viaje por la dimensión inferior hacia la
siguiente, y con vuestro cuerpo físico.
Vuestra fuente fiable de información es Internet, pero
tenéis que ser cautos porque los Oscuros ponen falsa información para
confundiros.
La mayoría de los que habéis elevado vuestras
vibraciones sois intuitivos, y esa es una forma fiable de comprobar la verdad
de lo que está sucediendo ante vosotros.
Si tenéis dudas poneros a un lado hasta que sepáis que
es genuino, y así no os equivocaréis mucho. Tenéis muchas fuentes fiables de
información y es de sabios seguir a las que han demostrado ser verdaderas.
David Wilcock es una de esas fuentes que muchos
utilizáis con confianza, y es una absoluta mina de información.
Aunque sea “atacado” por su trabajo, está totalmente
protegido por las fuerzas de la Luz. Naturalmente, hay otras fuentes, por lo
que tenéis que utilizar vuestra discreción en todo momento.
Si algo no os suena bien dejadlo a un lado hasta que
podáis estar seguros.
Muchos Trabajadores de la Luz están involucrados en
que salga la verdad a la luz, pero hasta que no sean eliminados los Illuminati
es difícil dar la historia completa.
Los asuntos son muy diferentes a lo que pensáis la
mayoría de vosotros, y no ayudan a ello los que se ponen a sí mismos como
expertos pero que también están desviados informativamente.
Por eso es por lo que os recomendamos que os apeguéis
a fuentes fiables en las que confiéis. Así que estad abiertos a nuevas ideas y
opiniones aunque vayan en contra de vuestro actual entendimiento.
Cuando salga la verdad os quedaréis sorprendidos por
haber sido engañados durante tanto tiempo y mantenidos en un túnel del tiempo.
Por ahora deberíais haber gozado de los frutos de
vuestros descubrimientos y haber avanzado mucho. Aunque han salido nuevas ideas
e invenciones, los Oscuros han tenido tal poder que han acabado metiéndolos en
un cajón y sólo se han utilizado para ellos. A largo plazo no os perderéis
nada, pero habéis tenido que acostumbraros a una vida más difícil de lo que era
necesario.
Soy SaLuSa de Sirio, y puedo expresarme más
libremente ahora que los Oscuros están perdiendo su poder sobre vosotros.
En las circunstancias actuales, el conocimiento puede
ser peligroso cuando quieren mantenerlo para ellos mismos.
Todo eso cambiará antes de que pase mucho tiempo y
comenzará una Era de libertad de expresión en la que podréis hacerlo sin miedo.
Ya estáis abriendo vuestra mente a la forma en que
fuisteis atrasados por los oscuros y os estáis preguntando más sobre lo que se
os ha contado en el pasado.
Seguid con el buen trabajo y no temáis por las
consecuencias, porque estaréis protegidos.
Os dejo con mi Amor y mis Bendiciones, y siempre
espero el momento en el que podamos estar juntos.
Gracias, SaLuSa.
Canalizado por Mike Quinsey
domingo, 25 de octubre de 2015
AFINANDO LOS CHAKRAS CON EL PENDULO
Para medir los chakras
delanteros, pida a su paciente que se tienda de espaldas. Si se trata de medir
los cha- kras traseros, deberá echarse sobre el estómago.
Para medir el estado
del chakra, sostenga el péndulo colgado de un cordón a unos 15 cm por encima
del chakra y libere su mente de cualquier desviación referida al estado del
chakra. (Esta es la parte más difícil y requiere práctica.) Asegúrese de que
el péndulo está lo más cerca posible del cuerpo, pero sin tocarlo. La ener-
gía de usted fluirá al campo del péndulo para activarlo. Este campo
combinado del péndulo y su propia energía interactuará entonces con el campo
del sujeto, haciendo que se mueva el péndulo (véase figura 10-1). Proba-
blemente describirá un dibujo circular, definiendo un círculo imaginario por
encima del cuerpo del sujeto. Puede que se desplace adelante y atrás en un
movimiento elíptico o en línea recta. También es posible que el movimiento
sea errático. El tamaño y la dirección del desplazamiento del péndulo
indica la cantidad y la dirección de la energía que fluye a través del
chakra. El doctor John Pierrakos ha comprobado que un movimiento del péndulo
en el sentido de las agujas del reloj denota un chakra psicodinámicamente
abierto. Esto quiere decir que las sensaciones y las experiencias psicológicas
que son reguladas por el chakra a través del cual fluyen están bien
equilibradas y plenas en la vida de esa persona. Cuando el péndulo se desplaza
en el sentido contrario a las agujas del reloj, ese chakra se encuentra
psicodinámicamente cerrado, lo que indica un área problemática en su
correspondiente aspecto psico- lógico. Ello quiere decir que los sentimientos
y las experiencias psicológicas que se regulan y fluyen a través de ese
chakra no están equilibrados porque la energía se halla bloqueada y,
probablemente, la persona tiene experiencias negativas asociadas con ellos.
El tamaño del
círculo descrito por el péndulo está relacionado con la fuerza del chakra y
la cantidad de energía que fluye a través del mismo. Está relacionado,
igualmente, con la cantidad de energía que el sanador y el sujeto tengan ese
día. Si el péndulo describe un círculo amplio, ello indica que a través de
él está pasando una gran cantidad de energía. Si el círculo es reducido, la
energía que fluye será menor.
Es importante tener
presente que el tamaño del chakra no es el diámetro de la figura circular
descrita por el péndulo, aunque dicho diámetro lo indica aproximadamente. El
tamaño del círculo del péndulo está en función de la interacción de los tres
campos: el del paciente, el del terapeuta y el del péndulo, como se ha dicho
más arriba. Si las energías de ambas personas son elevadas, parecerá que
todos los chakras son más grandes. Hay que centrarse en la comparación de los
tamaños relativos entre los chakras. La salud se logra equilibrando los
chakras para crear un flujo igualado de energía que pase por todos ellos. Por
tanto, para lograr un estado saludable todos los chakras deben ser del mismo
tamaño aproximadamente.
Las numerosas variaciones entre las formas básicas en el sentido de
las agujas del reloj y en el contrario in- dican diversos estados
psicológicos. La figura 10-2 es una tabla de las diversas formas que describe
el péndu- lo. Aunque puede que a primera vista parezca complicada, la tabla
es, en realidad, muy simple. Cada movi- miento descrito por el péndulo es una
variación entre los extremos de un chakra totalmente abierto (en el sen- tido
de las agujas del reloj, 15 cm de diámetro), R15, o un chakra completamente
cerrado, que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, CR15. Rara
vez encuentro diámetros superiores a 15 cm, a menos que la persona esté
abusando de un chakra determinado o se encuentre muy abierta después de
una experiencia espiritual, cuando se abren la mayoría de los chakras. He
llegado a medir R30 (en el sentido de las agujas del reloj, con un diámetro de
30 cm).
La única excepción a
las medidas situadas entre R15 y CR15 es el chakra completamente inmóvil (IM),
en el que el péndulo no muestra movimiento alguno. En este caso lo que sucede
es que el chakra está invirtiendo su giro, o que el individuo ha abusado del
determinado funcionamiento psicológico que se asocia a este chakra, o lo ha
retenido y bloqueado, de tal manera que ha dejado de girar y ya no metaboliza
energía alguna procedente del campo energético universal. Si tal estado se
prolonga durante mucho tiempo, con toda seguridad desembocará en una
enfermedad, ya que el cuerpo no puede funcionar saludablemente si no es capaz
de usar la energía exterior. (Véase el capítulo 15 sobre la relación entre
la enfermedad y los chakras.)
Cualquier movimiento
elíptico del péndulo indica un desequilibrio a la derecha o a la izquierda
del flujo ener- gético en el cuerpo. Las desígnaciones de izquierda o derecha
se refieren a los respectivos costados del cuerpo del paciente, es decir, el
péndulo oscila hacia arriba a la izquierda (REI) o hacia arriba a la derecha
(RED) del cuerpo del paciente. Esto indica, además, que un lado del cuerpo es
más fuerte que el otro. El lado derecho (RED, (:RED) representa la naturaleza
activa, agresiva. «masculina» o yang. El lado izquierdo (REI, CREI), es el de
la personalidad pasiva, receptiva, «femenina» o yin. El doctor John Pierrakos
ha observado que cuando el péndulo describe una elipse inclinada hacia el
costado derecho del sujeto, la personalidad tiene más desarrollado su aspecto
masculino que el femenino. Probablemente es ta persona será «superactiva»,
mostrando su agresividad en los momentos en que la receptividad sea más
apropiada. Esto sucederá en cuestiones directamente relacionadas con el área
del funcionamiento psicológico regulado por ese chakra determinado que
presenta el movimiento elíptico.
Cuando un chakra
provoque en el péndulo un movimiento elíptico hacia la izquierda (REI, CREI),
lo más probable es que la persona sea pasiva en situaciones relacionadas con
cuestiones implicadas con aspectos psicológicos particulares regulados por ese
chakra. Por ejemplo, si la lectura del centro de voluntad entre los omóplatos
(4B) es pasiva (elíptica hacia el extremo izquierdo), la persona no logrará
alcanzar lo que desea.
Esta persona
permanecerá pasiva cuando se requiera una acción agresiva; esperará que
alguien haga algo o le dé algo. Tampoco será capaz de defender sus derechos o
su turno. En numerosas ocasiones se considera que dicha persona se mantiene
pasiva como consecuencia de una falsa humildad, pero lo cierto es que le asusta
ser agresiva debido, por lo general, a que tiene imágenes muy profundas sobre
lo que significa serlo.
La imagen sobre la
agresión procede directamente de la experiencia infantil. Por ejemplo, puede
que un niño haya tenido un padre muy agresivo que imponía su voluntad sobre
él o le humillaba cada vez que trataba de alcanzar lo que quería. Esto convenció
al niño de que sus intentos por alcanzar lo que deseaba no servían para
obtenerlo. Los niños son muy creativos y, por tanto, el que nos ocupa
probablemente experimentó algunas formas de satisfacer sus deseos o, por lo
menos, de obtener algo que compensara lo que deseaba. La forma que le diera
resultado sería la que adoptaría como compor- tamiento natural, y seguiría
comportándose así a lo lar- go de su vida, hasta que esa forma dejara de
funcionar. Lamentablemente, desterrar un hábito es muy difícil, y cambiarlo
para encontrar nuevas formas cuesta esfuerzo, debido a que la agresión siempre
se considera negativa en principio. Por regla general, bajo toda pasividad se
oculta un componente agresivo muy hostil de la personalidad que desearía
arrojar de sí los sentimientos sin restricciones y tomar aquello que desea. Si
se hace de forma repetida en un ambiente terapéutico, la persona logrará
finalmente integrar su agresión saludable con el resto de su personalidad.
Este trabajo de la agresividad ha de hacerse al tiempo que se realiza la tarea
de convertir la pasividad en saludable receptividad.
Figura 10-2
DIAGNOSIS DEL CENTRO
ENERGÉTICO
SÍMBOLO
|
NOTACIÓN
|
SIGNIFICADO DEL
SÍMBOLO
|
INDICACIONES
FISIOLÓGICAS
|
|
R15
|
En el sentido de las
agujas del reloj, 15 cm de diámetro
|
Abierto y armonioso
con clara percepción de la realidad.
|
|
RED7,5
|
En el sentido de las
agujas del reloj, elíptico, derecho, 7,5 cm de diámetro
|
Abierto. Desglose
activo/receptivo con el lado activo de la personalidad más desarrollado que
el receptivo. La percepción de la realidad desviada hacia el lado activo,
masculino, del yang, del dualismo
|
|
REI7,5
|
En el sentido de las
agujas del reloj, elíptico, izquierdo, 7,5 cm de diámetro
|
Abierto. Desglose
activo/receptivo con el lado receptivo más desarrollado. La percepción de
la realidad desviada hacia el lado receptivo, femenino, del yin, del
dualismo.
|
|
REV7,5
|
En el sentido de las
agujas del reloj, vertical, 7,5 cm de diámetro.
|
Abierto. Con cierto
desplazamiento ascendente de energía hacia lo espiritual para evitar la
interacción con la gente.
|
|
REH15
|
En el sentido de las
agujas del reloj, elíptico, horizontal, 15 cm de diámetro.
|
Abierto. Con cierta
compactación y reteniendo la energía para evitar interacciones.
|
|
CR15
|
En el sentido
contrario a las agujas del reloj, 15 cm de diámetro.
|
Cerrado e
inarmónico, con proyecciones activas de la realidad.
|
|
CRED7,5
|
En el sentido
contrario a las agujas del reloj, elíptico, derecho, 7,5 cm de diámetro.
|
Cerrado. Desglosado,
aspecto agresivo más desarrollado que el pasivo con proyección de una
desviación pasiva, yang, de la realidad.
|
|
CRE15
|
En el sentido
contrario a las agujas del reloj, elíptico, izquierdo, 5 cm de diámetro.
|
Cerrado. Desglosado,
aspecto pasivo más desarrollado que el agresivo con proyección de una
desviación agresiva de la realidad.
|
|
CREV7,5
|
En el sentido
contrario a las agujas del reloj, elíptico, vertical, 7,5 cm de diámetro.
|
Cerrado. Con
desplazamiento ascendente de la energia hacia lo espiritual para evitar la
interacción con la gente.
|
|
CREH12,5
|
En el sentido
contrario a las agujas del reloj, elíptico, horizontal, 12,5 cm de
diámetro.
|
Cerrado. Cierta
retención y compactación de la energía para evitar la interacción
energética con la gente.
|
|
V15
|
Vertical, desviación
15 cm.
|
Movimiento de
sentimientos y energía hacia lo espiritual para evitar la interacción
personal.
|
|
H10
|
Horizontal,
desviación 10 cm.
|
Retención del flujo
energético y de los sentimientos para evitar interacciones personales.
Fuertes bloques indicados.
|
|
D7,5
|
Derecha, desviación,
7,5 cm
|
Grave desglose
agresivo/pasivo, con el lado más agresivo más desarrollado que el pasivo.
|
|
I10
|
Izquierda,
desviación 10 cm.
|
Grave desglose
agresivo/pasivo, con el lado pasivo más desarrollado que el agresivo.
|
|
IM
|
Inmóvil
|
El chakra no funciona
en absoluto y dará lugar a patología en el cuerpo físico.
|
|
REDE12,5
|
En el sentido de las
agujas del reloj, elíptico, desviación del eje, 12,5 cm de diámetro.
|
Se está produciendo
un tremendo cambio en la persona que está trabajando de forma activa y
profunda en las cuestiones implicadas. Probablemente preocupada con las
cuestiones relevantes definidas por la función del chakra. Caos definitivo.
|
|
CREDE15
|
En el sentido
contrario a las agujas del reloj, elíptico, cambio del eje, 15 cm de
diámetro.
|
Igual que el REDE,
con caos negativo.
|
* Recuerde que los
símbolos de figuras están trazados según se mira desde la parte frontal del
cuerpo del paciente.
Cuanto más deformado
sea el movimiento circular del péndulo en cualquier chakra determinado, más
grave será la distorsión psicológica. La separación izquierda/derecha más
grave se indica mediante un movimiento de vaivén del péndulo en un ángulo de
45 grados en relación con el eje vertical del cuerpo (D7,5, 110 de la figura
10-2). Cuanto más amplio sea el movimiento del péndulo mayor será la
cantidad de energía contenida en la distorsión. Por ejemplo, una medición
D15 del chak ra 4B indica que la persona tomará lo que quiere, de manera
sencilla y agresiva, cualesquiera que sean las circunstancias.
La misma regla general
para medir el estado de gravedad es aplicable al movimiento de vaivén del
péndulo en sentido vertical (paralelo al eje vertical del cuerpo [V]) u
horizontal (perpendicular al eje vertical del cuerpo [H]). El sentido vertical
indica que el individuo está desviando energía hacia arriba, en dirección
vertical, lo que significa que está evitando la interacción personal. El
movimiento horizontal indica que el individuo está reteniendo y compactando el
flujo y los sentimientos para evitar la interacción personal. Por ejemplo, una
lectura de V12,5 del péndulo en el chakra 3A indicará que la persona está
centrando su conexión personal hacia lo vertical y la espiritualidad y
evitando una relación personal con otro ser humano. Se define a sí mismo en
el universo desde el punto de vista de las creencias espirituales y rechaza la
conexión con otro ser humano. En cambio, una lectura de H12,5 en el mismo
chakra indicará que la persona no está conectando con nadie, ni en el nivel
espiritual ni en el humano, lo cual le puede conducir al aislamiento personal.
Este movimiento particular podría dirigirse hacia un chakra inmóvil (IM) a
causa de su infrautilización y compactación. En este caso se precisa un
intenso trabajo de psicodinámica física.
Cuando un individuo
centra su trabajo psicológico en un aspecto particular de su ser, sea porque
decida hacerlo así desde algún lugar de su interior o porque las
circunstancias externas le obliguen, el chakra o los chakras particulares
implicados mostrarán, probablemente, un movimiento caótico o asimétrico
(REDE, CREDE), como se ve en la figura 10-2. Este movimiento hará que el
péndulo oscile de manera desordenada, mostrando, por lo general, un movimiento
elíptico combinado con un eje oscilante. Al principio, es posible que el
sanador inexperto se sienta confundido; sin embargo, si sostiene el péndulo
sobre el chakra durante un período de tiempo más prolongado podrá observar
la desviación del eje. El dibujo descrito por el péndulo tendrá el aspecto
de los dos últimos de la figura 10-2. Cuando se observe este tipo de
movimiento, el terapeuta sabrá que en el paciente están sucediendo muchas
cosas. Es el momento de trabajar en profundidad en las cuestiones de que se
trate, pero, al mismo tiempo, de conceder al cliente muchísimo tiempo y
espacio personal para que proceda a su propio examen/transformación. Si en ese
momento puede ausentarse del trabajo unos cuantos días para alejar las
preocupaciones de su rutina diaria, tendrá la oportunidad de aprovechar al
máximo este período de gran cambio personal. He observado regularmente este
fenómeno en personas que experimentaban un profundo trabajo de transformación
personal en retiros intensivos de semanas de duración.
A medida que el
terapeuta vaya adquiriendo maestría en el uso del péndulo empezará a
observar más «cualidades» en sus mediciones. La velocidad de oscilación (la
del movimiento del péndulo) indica la cantidad de energía que se está
metabolizando a través del chakra. Con la práctica, el terapeuta también
puede «captar» cualidades tales como rigidez, tensión, exuberancia, pesadez,
tristeza, duelo, paz y claridad. Una oscilación rápida puede ser, además,
tensa, lo que indica exceso de trabajo, tensión y presión en ese área. Por
tanto, al desarrollar una sensibilidad más aguda hacia la calidad de la
energía que fluye por el chakra, el terapeuta puede obtener una mejor
información acerca del estado de su cliente. Ahora puede decir hasta qué
extremo es estable un chakra, cuánto tiempo, aproxi- madamente, ha permanecido
en su actual estado, si cambia adelante y atrás dos estados, etc. Un cha- kra
puede estar abierto el 20% o el 80% del tiempo. Esto lo puede «captar» un
terapeuta sensitivamente formado, lo que, desde luego, exige práctica en la
tarea de verificación.
Los chakras pasan por
distintas fases al cambiar de cerrados a abiertos mediante un intensivo trabajo
de terapia. El proceso de cambiar el propio sistema de creencias reencauza el
movimiento del chakra. Un chakra que permanece continuamente cerrado con un
gran diámetro (CR15) reducirá en ocasiones dicho diámetro a lo largo de
cierto período de tiempo, se dará la vuelta y aumentará entonces su
diámetro en la dirección armoniosa, hasta convertirse en R15. Con mayor
frecuencia, un chakra CR15, por ejemplo en el corazón o el plexo solar, puede
convertirse en R15 en un espacio de tiempo tan breve como cinco minutos de
llanto profundo. Este tipo de cambio no se mantendrá mucho tiempo; el chakra
tiende a mantenerse «abierto» de forma más prolongada cada vez que se abre. De
este modo aumenta su porcentaje global de tiempo de funcionamiento armonioso, y
la felicidad de la persona durará más. A la larga, el chakra se estabilizará
en la posición abierta y rara vez se cerrará. Por lo general, el individuo
avanza entonces en su proceso para trabajar en el siguiente chakra de
funcionamiento inarmónico que interfiere en su felicidad diaria.
He comprobado que,
cuando un chakra cerrado de forma crónica se abre durante una sesión
terapéutica, lo normal es que otro chakra usualmente abierto se cierre durante
un breve período para compensar. La personalidad no es capaz de tolerar el
nuevo estado «abierto» sin contar inicialmente con cierto grado de
«protección» imaginaria.
Estudio clínico de un retiro intensivo
Examinemos ahora las
configuraciones de los chakras medidos realmente en un caso práctico. Se trata
de una mujer que acudió en dos ocasiones distintas al Phoenicia Pathwork
Center de Phoenicia, Nueva York, para practicar un retiro semanal que incluía un
trabajo muy intensivo sobre si misma. La primera vez fue en 1979, y la segunda
en 1981. Cuando repitió su visita lo hizo en compañía de su esposo, y ambos
hicieron un trabajo en pareja muy intensivo. Se tomaron las medidas de los
chakras antes de iniciar la semana de trabajo, y de nuevo una vez que hubo
concluido. Todas las mediciones se hicieron en momentos en que la mujer se
encontraba muy relajada durante cierto tiempo. Los datos se muestran en la
figura 10-3. Para interpretar estas lecturas habrá que utilizar tanto las
figuras 7-3 y 9-1 como la fi- gura 10-2 de este capítulo sobre el significado
de cada chakra.
Como puede verse en
las lecturas, los centros de funcionamiento más armoniosos son los de la
razón, seguidos por los del sentimiento, y los peores son los de la voluntad.
Ello quiere decir que la mujer examinada tiene una mente aguda y que funciona
bien, especialmente en sus concepciones sobre la realidad (6A) y en la
integración de su personalidad y espiritualidad (7).
Su centro de voluntad
ejecutiva mental (6B) muestra durante la mayor parte del tiempo un desglose
derecha/izquierda, lo que quiere decir que tiende a ser agresiva, cuando lo
más apropiado sería que fuera receptiva en cualquier situación determinada
que guarde relación con la ejecución paulatina de sus ideas. Decidirá qué
hacer y lo pondrá en práctica gradualmente, tanto si es el tiempo apropiado
para empezar como si no.
Cuando acudió a su
primer retiro, este centro era agresivo. Para cuando concluyó, el centro se
había calmado y había perdido su agresividad, pero esta bastante inmóvil.
Esta configuración de inmovilidad no se mantuvo ni cambió el estado
armónico, como suele suceder con el tiempo. Dos años más tarde, cuando
volvió, el centro era de nuevo agresivo, y no cambió durante este segundo
retiro. En el momento de obtener la última lec tura, la señora tenía el
problema de ser excesivamente agresiva en la puuesta en práctica de sus ideas.
Este fue el único caso en que no se produjo cambio en sus chakras. Para cuando
concluyó el segundo retiro, todos los demás chakras estaban equilibrados.
Sus restantes centros
también mostraban problemas, de forma que cada uno de ellos dejó de funcionar
en uno u otro momento durante las semanas en cuestión. Cuando llegó en 1979,
los chakras 5B, 3B y 2B no funcionaban de manera adecuada. Esto significaba que
la mujer era agresiva negativamente, en términos de orgullo (chakra 5B),
autodestrucción (chakra 3B) y amortiguamiento de su potencia sexual. Este
amortiguamiento se realizaba mediante la separación del flujo energético del
chakra 2B en cuatro partes (el péndulo mostraba cuatro círculos separados y
bien definidos), y su utilización en formas negativas, corno por ejemplo
peleas con su ex marido. Después del primer retiro, la única mejoría que
funcionaba en su voluntad se refería al área del orgullo, que había
abandonado y que se convirtió en funcionamiento positivo en el área de su
profesión (5B). Seguía poseyendo un componente hiperactivo, que tomaba el
lugar del orgullo empleado para compensar los sentimientos de falta de adecuación
en ese área. Cuando acudió al segundo retiro, dos años más tarde, todavía
mantenía los mismos problemas volitivos. Los resolvimos en el curso de este
segundo retiro intensivo, de manera que todos los centros de vo- luntad
empezaron a funcionar normalmente.
Extractado del libro
MANOS QUE CURAN
BARBARA
ANN BRENNAN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)