lunes, 19 de febrero de 2018

QUE ES LA PIEDAD?


Cuántas veces habeis escuchado en vuestros hogares que debeis ser piadosos, rezar, ir a la iglesia y si podeis participar en el óbolo para el oficio, lo hagáis.

¿Cuántas veces ha llegado a fastidiaros esa piedad que en una u otra ocasión ha sido la causa para no poder compartir un encuentro, una reunión o una fiesta?

Cuántas veces ha sido la piedad causa de rechazo, pues, os han llegado a ver como la rezandera de turno y por consiguiente muy aburrida para compartir una charla amena o un paseo feliz.

Cuántas veces por no disgustar a vuestros padres, o mayores e inclusive a los demás, os veis presionados a asistir a actos religiosos que no os agradan, y
cuántas veces quisierais decir NO a una invitación piadosa y por pena aceptais.

Veis cómo este concepto que teneis de la piedad os molesta y a veces es una tortura, un peso que debeis sobrellevar y que no tiene solución.

Si veis bien, la piedad basada en este concepto a más de ser desagradable, es muy molesta hasta tal punto que puede llegar a perturbar vuestra paz. 


Os pregunto, ¿podrá ser la piedad esto? ¿Podrá perturbar la piedad vuestra paz?
Si la piedad perturba vuestra paz, no puede ser nada bueno para vuestro espíritu, por lo tanto, debeis desecharla o de lo contrario, tendreis que sufrir siempre.

¿O será que estais equivocado acerca de lo que es la piedad? pues, la piedad no debe causaros ninguna molestia, por el contrario, si entendeis bien qué es la piedad, ella os llenará de compasión, pues, cuando sintais compasión por vuestros hermanos verdaderamente tendreis piedad por ellos.

Es la piedad la más grande herramienta espiritual para servir a la humanidad; no penseis que la piedad es sinónimo de rezos, no, jamás, la piedad es uno de los atributos divinos que poseeis en vuestro corazón, ya que debeis comprender que sois piadosos cuando vuestros hermanos se equivocan y en lugar de juzgarlos, criticarlos o condenarlos, sentís piedad, y con la piedad podreis extender vuestra mano para que se levanten de su equivocación, para que se levanten de sus errores y así caminando con la piedad podeis serv ir paso a paso con quien necesite de vuestra piedad.

Hoy, os invito a que retomeis el concepto que teniais de la piedad y traceis vuestra vida con un corazón piadoso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario