miércoles, 6 de diciembre de 2023

LOS BANQUEROS CONTROLAN EL MUNDO.

 

Los banqueros controlan el mundo

Bancos centrales totalmente a cargo sin competencia

En pocas palabras, los banqueros controlan el gobierno en casi todos los países.Éste ha sido el caso desde la formación del Banco Central de la Reserva Federal en 1913, y en Europa siglos antes. Su control se solidificó aún más con la eliminación del patrón oro en 1971. En su mayor parte, el público cree que los gobiernos reciben dinero a través de los impuestos recaudados de sus ciudadanos. Este dinero, a su vez, según se cree, es lo que paga todos los servicios y programas necesarios para mantener un país en funcionamiento. Pero este no es el caso en absoluto. En cambio, ni un centavo pagado por el pueblo al gobierno en realidad sirve para pagar ningún servicio o programa.

El dinero recaudado de los ciudadanos va directamente a los bancos centrales privados. Así es como funcionan realmente los bancos centrales; El Banco Central presta dinero al gobierno y compra deudas. Pero los bancos realmente no tienen el dinero que piden prestado, así que cuando lo necesitan, simplemente imprimen más. El dinero que imprimen no vale nada porque no hay nada que lo respalde. En el pasado el Dólar Estadounidense estaba respaldado a través del llamado “Patrón Oro” y eso era lo que determinaba el valor de la moneda.

El modelo de negocio de los banqueros centrales es el control. Endeudan a los gobiernos para controlarlos creando moneda falsa y prestándola al gobierno, quien luego tiene que escuchar lo que dicen los banqueros. De lo contrario, van tras los activos reales y esa es la razón por la que los gobiernos y la población se endeudan a gran escala.

Los bancos centrales no quieren renunciar a este mecanismo de control, insisten en mantener su sistema de control basado en la deuda. Todo el sistema económico se ha venido derrumbando desde 2008. Los bancos crearon una ilusión para hacer creer a todos que la economía se había recuperado, pero como ahora muchos saben y ven, no fue así.

Los mismos bancos centrales se están preparando para derribar la economía, pero primero necesitan a quién culpar. Sin embargo, han comenzado a anunciar que podría suceder tan pronto como este año.

Preprogramado para manipulación y engaño

El ciudadano medio ha sido programado para confiar en el gobierno. Comienza con los  libros de educación cívica de la escuela primaria y continúa a través de cursos universitarios sobre “ciencias políticas”, donde los jóvenes están preprogramados para ser sensibles a la manipulación y el engaño. Claro, todo el mundo sabe que los gobiernos cometen errores y en ocasiones son torpes. Pero la persona promedio realmente piensa que el gobierno es su amigo.

Es por eso que están perfectamente dispuestos a renunciar a la privacidad por conveniencia. Piensan que sus intereses están en manos de personas competentes, de buena voluntad y de buen carácter. Pero ese no es el caso en absoluto.

El gobierno es una entidad con sus propios intereses. Es como un parásito o un depredador que vive de la sociedad en general. Es probable que esta tendencia continúe hasta que haya una crisis.

El sistema bancario actual es muy disfuncional. Está politizado y distorsionado, mientras que las instituciones actuales “demasiado grandes para quebrar” ya son prácticamente brazos retorcidos del Estado. Se trata de prácticas horribles que se materializan pagando megamillones a la dirección y socializando las pérdidas.

Históricamente, los bancos han proporcionado dos servicios financieros; el almacenamiento y la intermediación de dinero. El dinero era una mercancía, no sólo una ficción contable. Era una abstracción flotante. Esta distinción ya se ha perdido con las cuentas corrientes que pagan intereses y las políticas de “reserva fraccionaria” con moneda creada de la nada. Pero la gente realmente viviría en el país de los sueños si el Banco Central se convirtiera realmente en el banco de todos. Por ahora, el Banco Central está totalmente a cargo de las tasas de interés y de todas las políticas crediticias, sin competencia alguna.

Montar deudas e imprimir dinero

Para hacer frente a las crecientes deudas y la impresión de dinero para pagar docenas de nuevos  programas sociales, el presidente Franklin D. Roosevelt realizó en 1933 dos cambios extraordinarios en el sistema financiero. Primero, cerró los bancos durante cuatro días y obligó a los estadounidenses a entregar e intercambiar cada onza de oro que poseían por 20,67 dólares en papel moneda. Luego, el gobierno subió el precio del oro, acabando con el 69% de los ahorros de cualquiera que siguiera estas reglas.

Pero eso fue solo el comienzo. Roosevelt también eliminó la “cláusula oro” en todos los contratos, incluidos préstamos, bonos y otros instrumentos financieros. En ese momento, a la gente le preocupaba que el gobierno pudiera inflar el valor de su dinero. Entonces agregaron una cláusula de oro, que decía; se podría exigir que los reembolsos se hicieran en oro.

Estas cláusulas de oro se encontraban en préstamos federales, depósitos bancarios, contratos de seguros y otros acuerdos privados. Cuando Roosevelt prohibió la cláusula oro, robó miles de millones a los inversores. De hecho, un artículo de Harvard estima que esta regla costó 700 millones de dólares al año en dólares de 1933 a inversores privados que compraron bonos gubernamentales.

Se robaron miles de millones más a personas que perdieron dinero con la eliminación de la cláusula oro en contratos privados, cuentas bancarias y acuerdos de seguros. La eliminación de la cláusula oro fue tan controvertida que los inversores demandaron al gobierno. El caso llegó a la Corte Suprema. Roosevelt estaba aterrorizado de que su Jubileo de la Deuda fuera anulado. Incluso redactó un discurso en el que decía que ignoraría al tribunal si fallaba en su contra.

Al final, su presión política funcionó y el tribunal falló 5-4 a favor de Roosevelt. Por supuesto, hubo consecuencias; Decenas de millones de personas perdieron enormes cantidades de sus ahorros. Y después del auge, el mercado de valores pronto cayó un 50% en un solo año. La confianza de los inversores quedó aplastada.

Se estaba gestando una gran crisis financiera. El gobierno y los individuos habían pedido prestadas sumas exorbitantes de dinero y muchos tenían dificultades para pagar a los acreedores, porque en ese momento cada dólar debía estar respaldado por 0,25 dólares en oro. En consecuencia, el gobierno no podía imprimir cantidades ilimitadas de dinero de la nada.

A los acreedores extranjeros que poseían bonos del gobierno estadounidense se les permitió cobrar sus reembolsos en lingotes de oro, en lugar de dólares, por lo que las reservas de oro estaban desapareciendo rápidamente. De 1958 a 1968, el 52% de las reservas de oro de Estados Unidos abandonaron el país en forma de reembolsos de deudas estadounidenses. El gobierno estaba asustado. Sabía que sólo había una salida; otro Jubileo de la Deuda. Primero eliminaron el respaldo en oro del 25% de cada dólar. Luego, en 1971, el presidente Richard Nixon incumplió por completo la promesa estadounidense de pagar oro a cambio de dólares a los acreedores extranjeros.

Fue el Banco Central quien puso en marcha el dólar falso posterior a 1971, cuando Nixon cortó la conexión final del dólar con el oro. Y fue este dólar falso lo que convirtió a Estados Unidos de ser el mayor acreedor del mundo en el mayor deudor del mundo; y pasó de tener el mayor superávit comercial del mundo a tener el mayor déficit comercial del mundo.

Este cambio destruyó los empleos que sustentaban a la familia, dejando a la generación del baby boom con ingresos reales decrecientes, empleos a tiempo parcial y sin excedentes para ahorrar dinero. Finalmente, fue la Reserva Federal, con sus tasas de interés ultrabajas por debajo de la inflación, la que hizo que ahorrar dinero fuera poco atractivo, no rentable e innecesario.

Surge la pregunta; ¿Cómo reducirán los déficits mayores la deuda federal? ¿Cómo hará que la gente esté más segura o mejore el gasto de recursos reales en guerras falsas? Es evidente que esto va a terminar en caos, si no se hace nada para detenerlo.

Los Bancos Centrales mantuvieron el sistema funcionando por más tiempo con el propósito de llevar al mundo a un gobierno mundial único. Por la misma razón, todos los países deben descender por igual al nivel de vida más bajo para crear condiciones equitativas para la integración en el sistema del Nuevo Orden Mundial. Afortunadamente, los oscuros planes de la camarilla se vieron interrumpidos por la elección de Trump. Sus planes comenzaron a desmoronarse cuando Hillary no fue elegida.

Encuentre una manera de salir de su propia trampa

Ahora, los bancos centrales están trabajando duro para hacer implosionar la economía y echarle la culpa a alguien más, porque necesitan controlar la narrativa. Por eso la economía está al borde del abismo.

Sin embargo, los patriotas tienen un plan diferente, para que parezca que el presidente está permitiendo que la economía vuelva a encarrilarse y que le está yendo mejor que nunca. Simplemente tuvieron que volver a subir los tipos de interés, lo que ejerce aún más presión sobre los bancos. Las cosas se calientan mientras las ruedas se caen. Están tratando de encontrar una salida a esta trampa, aunque se ha vuelto muy difícil, ya que han estado aumentando las tasas de interés para mantener su sistema a flote.

El público se está dando cuenta de que el modelo económico de la camarilla ha causado más errores que nunca. Alentó a la gente a gastar y pedir prestado dinero que no tenían. Cada vez que el mercado intentaba hacer una corrección, los banqueros centrales llegaban con más dinero recién impreso y facilidades crediticias aún más fáciles.

Empresas que deberían haber quebrado hace mucho tiempo se mantuvieron vivas para endeudarse aún más. Los propietarios de viviendas también continuaron endeudándose más. Y los especuladores hicieron apuestas cada vez mayores. La burbuja en el sector financiero, incluida la deuda de alto riesgo y el sector inmobiliario, creció cada día. Las bonificaciones y los derivados se dispararon en 2007/8 y posteriormente nuevamente.

“La fuerza de una corrección es igual y opuesta al engaño que la precedió”.

Las falacias y absurdos de la era de la burbuja de 2008 fueron monstruosos y se repitieron nuevamente. En consecuencia, las correcciones se vuelven más intrusivas. Los mercados de valores internacionales redujeron su valor casi a la mitad después de 2008 y se multiplicaron nuevamente. Los precios inmobiliarios bajaron casi universalmente y volvieron a multiplicarse. La pérdida total de activos nominales se estimó en 50 billones de dólares en dólares estadounidenses de 2008; ¡Eso ahora será varias veces mayor!

¿Se podrían haber evitado estas pérdidas? Ciertamente, muchos de ellos podrían haberse evitado si las autoridades financieras nunca hubieran perturbado los mercados hipotecarios como lo hicieron.

Si no se hubieran creado la Reserva Federal y los Bancos Centrales, nunca habrían podido proporcionar tanto dinero a especuladores y prestatarios.

Resumen

Una vez que las burbujas crediticias son llevadas al límite, como sucede hoy en día, siempre estallarán y se desinflarán (lo que se denomina deflación), lo que resultará en una repentina restricción de la oferta monetaria (crédito), a medida que se cancelan enormes cantidades de deuda y los activos financieros se desploman a medida que avanzan. los mercados se desploman, lo que está ocurriendo hoy en día; eso es efectivamente la “destrucción creativa” de Schumpeter.

Durante más de dos siglos, nadie pudo descubrir el valor verdaderamente honesto de nada. Los criminales banqueros centrales, los delincuentes y los barones ladrones manipularon absolutamente todo para sus propósitos.

¿Cómo se puede determinar el verdadero valor de algo? La respuesta es simple: “lo que soportará el mercado”, o “oferta y demanda”, que es el principio subyacente del valor de libre mercado. Los mercados libres determinan el valor de todo.

Para ser claros: el mayor enemigo del pueblo se ha destruido a sí mismo, la deuda actual es demasiado alta, por lo que a nivel mundial el sistema financiero de dinero fiduciario está cayendo, para ser reemplazado por el QFS.

Apoya nuestra liberación colectiva

El dinero interesa a todos; Sea útil difundiendo ampliamente este artículo. Todos necesitan saber cómo y por qué el sistema los esclaviza y les roba el dinero que tanto les costó ganar.

Cuanta más gente comprenda este fraude e injusticia, más pronto será derrotada la Cábala del Estado Profundo. Nuestra libertad debe lucharse desde abajo. 

Prepárese para un precio de plata de 5 dígitos y un precio de oro superior a 50.000 por onza

Le recomendamos que guarde sus metales preciosos en su posesión y se abstenga de utilizar criptomonedas.

**Por Peter B. Meyer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario