jueves, 8 de junio de 2023

CÓMO HABLAR CON TU ALMA.

 Habla Hakann. Os saludo en paz y amor.


En varios mensajes anteriores te hemos aconsejado que hables regularmente con tu alma y que le pidas consejo cuando no estés seguro de lo que debes hacer. Desde nuestra perspectiva, tu alma es la mejor guía que tienes. Si tu alma dice algo que contradice algo de lo que estamos diciendo, por favor escucha a tu alma. Te aconsejamos que escuches a tu propia alma por encima de cualquier cosa y de cualquier otra persona.


Hoy me gustaría profundizar en cómo puedes realmente hablarle a tu alma. Te daré algunos pasos que pueden ayudarte a hacer esto por primera vez. Eventualmente no necesitarás estos pasos y solo podrás pensar “alma mía, ¿qué debo hacer hoy?” Pero al comenzar, estos pasos son útiles.


Es probable que estos pasos no funcionen inmediatamente para todos. Si no te funcionan, no te preocupes, no estás roto. En este caso, es solo una cuestión de hacer primero un trabajo espiritual más general y luego intentarlo de nuevo. Todo el mundo tiene la capacidad de hablar con su alma.


El primer paso es opcional: no necesitarás hacer este primer paso una vez que te acostumbres a hablar con tu alma. Pero este primer paso es útil si está comenzando. Este paso es: aquieta tu mente. Hay muchas maneras de hacer esto. Una forma de hacer esto es observar neutral y repetidamente cualquier pensamiento y sentimiento que surja, sin juzgar o tratar de cambiarlos o suprimirlos. De esta forma, tu mente poco a poco se aquietará. A menudo, las cosas que le llaman la atención consciente son pensamientos o sentimientos de los que su subconsciente cree que debería ser consciente. Si lo ha observado lo suficiente sin juzgarlo o intentar cambiarlo o suprimirlo (lo que puede llevar más de una vez), generalmente se resolverá y dejará de aparecer.


Otra forma útil de aquietar tu mente es tener un buen sistema de planificación, para que no surjan pensamientos como “oh, todavía tengo que hacer esto”, porque todo ya está programado. Un concepto útil aquí es nunca permitir que nada esté en la categoría "Haré esto algún día". Si surge una nueva tarea, prográmela de inmediato, o hágala en ese momento (las tareas cortas a menudo deben hacerse de inmediato), o deléguela, o decida que simplemente no la hará, o póngala en un "pendiente, revísame". lista mensual”. Y luego programe también que revisará esa lista mensualmente. Además, es bueno hacer una lluvia de ideas inicialmente sobre cada tarea que aún necesita hacer y programarlas, hacerlas de inmediato, delegarlas, decidir no hacerlas o ponerlas en la lista de "revisarme mensualmente". Simplemente nunca permita que haya una tarea que esté en la categoría "Quiero hacer esto algún día".


Otra forma de aquietar la mente es respirar profunda y lentamente, tal vez con una mano en el estómago y la otra en el corazón. También puede tener formas personales de aquietar su mente que funcionen bien para usted.


Una vez que estés sentado cómodamente con la mente tranquila, el segundo paso es decir o pensar: “mi estómago, ¿qué quieres comer en la próxima comida?”. Entonces escucha. Lo primero que surge es la respuesta de tu estómago. Responderá con tu voz interior normal, pero la respuesta vendrá de tu estómago. Este eres tú hablando telepáticamente con tu estómago, que tiene una conciencia propia. Sin embargo, la respuesta de tu estómago no se sentirá como un contacto telepático, aunque lo sea. Se sentirá como si tu voz interior te hablara.


Cree que la respuesta de la voz interior es en realidad de tu estómago. No lo pienses demasiado. No empieces a pensar racionalmente si esta realmente fue la respuesta de tu estómago. Solo haz la pregunta, escucha lo primero que surja y esa es tu respuesta. Eso es todo.


Si no escucha nada en este paso o en los próximos pasos, entonces le aconsejaría que siga haciendo trabajo espiritual general y que intente nuevamente en tal vez medio año más o menos. Tunia y yo hemos sugerido una serie de prácticas espirituales en nuestra serie de "camino", como "Hakann: el camino de la respiración" y "Hakann: el camino de la observación". Mientras tanto, aún puede obtener orientación de su alma siguiendo su intuición, que proviene de su alma. Aunque no hay que confundir las preferencias emocionales o egoicas con la intuición.


El tercer paso es pensar o decir: “mi corazón, ¿qué crees que debo hacer hoy?” Una vez más, escuche lo primero que surja.


Finalmente, el cuarto paso es pensar o decir: “alma mía, ¿qué crees que debo hacer hoy?”. Una vez más, escuche lo primero que surja. Y nuevamente, esto probablemente no se sienta tan impactante como tal vez había imaginado que sería. Pero es real.


Y eso es. Si obtiene una respuesta en el paso cuatro, ha hablado oficialmente con su propia alma. Felicitaciones, relativamente pocos humanos terrestres han logrado esto.


Poder hablar con tu alma es increíblemente útil. Desde mi perspectiva, es su guía definitiva. Puede ser inteligente colgar una nota en algún lugar de tu espacio vital para recordar hablar con tu alma al menos cada semana, y posiblemente todos los días si te apetece. Tu alma puede darte consejos increíblemente útiles, porque te conoce completamente, eres tú, y puede observar qué cosas es probable que sucedan en el futuro.


Tu alma también está muy feliz de poder hablar contigo. ¡Imagínese ser su alma y tener que observar el aspecto de la Tierra de usted mismo, a menudo tomar decisiones que sabe que no son óptimas y no poder hablar directamente con su aspecto de la Tierra! Así que no te preocupes por molestar a tu alma, siempre estará feliz de hablar contigo. Incluso puede pedirle consejo sobre lo que podría considerar asuntos triviales, como "¿debo comprar jugo de manzana o jugo de pera?"


De hecho, pedirle consejo a su alma sobre asuntos triviales puede ayudarlo a desarrollar confianza en las respuestas de su alma, de modo que cuando tenga que tomar decisiones más importantes, pueda elegir lo que le aconseje su alma y estar en paz con eso. . Esto conducirá a mejores opciones y una gran cantidad de tranquilidad. Es probable que con el tiempo descubras que seguir tu alma te lleva a mejores resultados que seguir tu mente racional o seguir los consejos de tus amigos.


Es posible que su alma no siempre lo guíe en la dirección que le resulte más cómoda, pero lo guiará en la dirección que sea mejor para usted. La mayoría de las veces, seguir a tu alma te llevará a ser feliz. Y si su alma sugiere que tome un camino aparentemente desafiante, puede estar seguro de que podrá manejar estos desafíos. Tu alma es parte de ti, no sugerirá que intentes algo que no puedas lograr. Si todavía piensas que no podrás hacer lo que tu alma sugiere que hagas, entonces quizás te consideres demasiado bajo.


Dos buenas preguntas para hacerle a tu alma son pensar o decir: “alma mía, ¿qué debo hacer hoy?” O: “alma mía, ¿cómo me va en general?” Pero puedes hablarle a tu alma sobre cualquier cosa y puedes preguntarle cualquier cosa. Una vez más, una vez que esté acostumbrado a hablarle a su alma, no necesita los cuatro pasos antes mencionados, y también podrá hacerlo incluso en, por ejemplo, una habitación llena de gente. Puedes simplemente decir o pensar "mi alma", hacer tu pregunta y luego escuchar lo primero que surja en ti. Eso es todo.


Con eso, los dejo por hoy. Espero que pruebes esto. Si lo hace, me encantaría leer en la sección de comentarios si esto funciona para usted.


Con amor,


Tu hermano estrella, 

Hakann

No hay comentarios.:

Publicar un comentario