domingo, 31 de mayo de 2015

SALTO EVOLUTIVO DE LA TIERRA

Nuestro planeta se aproxima a la posibilidad de un cambio de nivel. Puede dejar de ser un planeta de tercer nivel y pasar a ser uno de cuarto. Y esto puede ocurrir si un número suficiente de espíritus consigue tomar conciencia del destino del espíritu, de su inmortalidad, de que todos los seres somos hermanos y encarnamos para evolucionar espiritualmente, para aprender a amar y para deshacernos de nuestro egoísmo, que es el causante de todos lo males del planeta.

Estos espíritus trabajarán para que se establezca en la Tierra una nueva forma de hacer las cosas, basada en el amor y esto transformará el mundo a todos los niveles: a nivel social, económico, político... Pero ocurre que al mismo tiempo existen multitud de espíritus que no quieren renunciar a su egoísmo, como los poderosos que manejan el mundo, que no quieren que nada cambie porque no quieren renunciar a su poder y a su riqueza material, basada en la opresión de sus hermanos, y que se opondrán con todas sus fuerzas a los intentos reformadores del primer grupo.

Cada espíritu deberá tomar una decisión, o luchar por el amor o luchar por el egoísmo, y trabajar activamente por la elección que haya tomado. Y esta es la circunstancia excepcional, la oportunidad extraordinaria de progreso para el espíritu que opte por el bando del amor, porque deberá enfrentarse a multitud de obstáculos: la incomprensión, la calumnia y la violencia de aquellos espíritus que todavía se aferran al egoísmo, que intentarán que renuncie por todos los medios a su objetivo. Y si, a pesar de todos los ataques, humillaciones y agresiones de todo tipo, consigue seguir creyendo en el amor, estará un paso más cerca del gran objetivo del espíritu, el llegar a amar incondicionalmente.

Ciertamente que la prolongación indefinida de esta lucha produciría un estancamiento espiritual y un sufrimiento inmerecido y estéril del grupo de amorosos, debido a que el grupo egoísta podría boicotear indefinidamente todos sus intentos de transformación. Pero esta lucha tan intensa no se prolongará indefinidamente. Será necesario que haya finalmente una separación de los dos grupos. La separación implica que uno de los grupos ha de abandonar el planeta para pasar a encarnar en otro u otros planetas en los que se encuentren las condiciones adecuadas a su nivel evolutivo. Vuestra humanidad está viviendo un proceso de este estilo al final del cual se producirá una selección espiritual como la descrita.

Existen dos opciones. Si el número de espíritus que han conseguido evolucionar no es suficiente para conseguir encaminar el planeta hacia el amor, entonces el planeta en su conjunto no dará el salto evolutivo. Mantendrá su nivel vibratorio actual, albergando a los espíritus que no dieron el salto evolutivo.
Serán los que dieron el salto los que sean transferidos a planetas de mayor nivel evolutivo para encarnar allí. Seguirá siendo entonces la Tierra un planeta de tercer nivel que quedará para seguir siendo habitado por los espíritus que no quisieron desprenderse del egoísmo, y volverán a enfrentarse durante unos cuantos milenios al mismo tipo de pruebas que no superaron.

Mientras, los espíritus amorosos, que sí quisieron renunciar al egoísmo, encarnarán en planetas de un nivel superior, acorde con el nivel evolutivo que ellos han conseguido para sí mismos, donde encontrarán a otros espíritus que armonizan con su propio interior, y donde podrán ser felices, al no encontrar oposición para la manifestación de su amor, y donde enfrentarán retos más avanzados.

Por el contrario, si el número de espíritus que han conseguido evolucionar es suficiente para conseguir que la humanidad se encamine y rija según las leyes espirituales, el planeta en su conjunto dará el salto evolutivo.
¡Los espíritus que sí han conseguido dar ese salto evolutivo serán los que se queden en el planeta, mientras que los que no lo den serán transferidos a planetas de su mismo nivel evolutivo para encarnar allí. Esto es lo que significa la frase que Jesús dijo en el sermón de la montaña: “Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la Tierra.” Esta frase no puede ser entendida sin el conocimiento de la reencarnación, de la ley de la evolución y de la justicia espiritual. Pues ¿cómo van a poseer la Tierra los mansos, si estamos cansados de ver que son los opresores, los poderosos, los violentos, los que acaban ostentando el poder y el dominio sobre la Tierra, mientras que “los mansos”, los pacíficos, siempre son los que tienen que huir de los conflictos, si no quieren acabar siendo masacrados? Y es que Jesús está hablando precisamente de ese proceso de selección en función del nivel evolutivo, que llevará a encarnar en el futuro en la Tierra a aquellos espíritus que hayan avanzado en el amor y la paz (“los mansos”), mientras que aquellos que no cumplan la ley del amor serán transferidos o “desterrados” para que encarnen en un planeta más acorde con su nivel evolutivo.

Será un proceso gradual. Los espíritus que no armonicen con el nivel vibratorio del planeta, una vez hayan fallecido, dejarán de encarnar en la Tierra, y pasarán a encarnar en otros planetas con su mismo nivel evolutivo. En el caso de que el planeta ascienda de nivel, la subida en el nivel vibratorio imposibilitará a los espíritus que no hayan alcanzado dicho nivel nacer en este mundo, así que habrán de encarnar en mundos que se correspondan con su nivel vibratorio. A partir de cierto momento sólo nacerán niños con un patrón vibratorio mínimo.

Normalmente habrá que esperar a morir para poder pasar a otro planeta, pero no siempre. En caso de catástrofes planetarias también se permiten las transferencias de espíritus físicamente encarnados a través de la actuación de civilizaciones extraterrestres con la tecnología suficiente para transportar a miles de personas de un planeta a otro, de forma semejante a cuando se producen catástrofes naturales en ciertas regiones de vuestro planeta, que se ponen en marcha misiones de ayuda humanitaria con el objetivo de atender y evacuar a los supervivientes de las zonas afectadas.

En el caso de que no se dé el salto evolutivo no se condena  al planeta al estancamiento espiritual, de ningún modo. Dentro de unos miles de años se presentaría otra oportunidad semejante de dar el salto evolutivo. Entonces buena parte de los ahora espíritus egoístas habrán vivido suficientes experiencias como para haber despertado para el amor, pudiendo dar así el salto evolutivo que no quisieron dar en la anterior oportunidad. Estas oportunidades de avance colectivo se han dado ya en la Tierra en el pasado. La última vez (hundimiento de la Atlántida) los seres que habían conseguido evolucionar lo suficiente, al ser una minoría en vuestro planeta, fueron los que tuvieron que ser transferidos a otro planeta más avanzado, y la Tierra quedó como hogar de los espíritus que no lo habían conseguido. Se aprovechó aquel momento de cambios geológicos para realizar algunas migraciones planetarias masivas entre planetas que estaban pasando por las mismas circunstancias. El planeta Tierra quedó como refugio de los contingentes de humanos que no habían conseguido dar el salto evolutivo en sus respectivos planetas de origen.


Con esto se quiere decir que muchas de las razas de la Tierra no son originarias de nuestro planeta, sino que vienen de otros mundos. Y así es. También es una forma de que entendáis que todos sois hermanos, ya que en muchos lugares del Universo la vida se desarrolla con patrones muy semejantes a los de la Tierra, y razas que proceden de diversos planetas pueden mezclarse y coexistir como hermanas porque las diferencias entre ellas son mínimas

sábado, 30 de mayo de 2015

COMO EL EGO LLAMA LA ATENCION

A continuación  algunas de las formas como las personas tratan 
de enfatizar su identidad con la forma, aunque inconscientemente. 

Si nos mantenemos en estado de alerta, podremos detectar algunos de esos patrones inconscientes en nosotros mismos:

- Exigir reconocimiento por algo que hicimos 
y molestarnos o enojarnos al no recibirlo.

- Tratar de llamar la atención hablando de nuestros problemas 
o de nuestra enfermedad.

- Haciendo una escena.

- Dar una opinión cuando nadie la ha pedido 
y no contribuye en lo absoluto a la situación.

- Preocuparnos más por la opinión que el otro tenga de nosotros, 
que por la otra persona, es decir, utilizar a los demás 
para reflejar nuestro ego o fortalecerlo.

- Tratar de impresionar a los demás con nuestras posesiones, conocimiento, 
aspecto físico, posición social, fortaleza física, etcétera.

- Reforzar momentáneamente al ego a través de una reacción airada
 contra algo o alguien.

- Tomarnos las cosas a pecho, sentirnos ofendidos. 

- Reafirmar que tenemos la razón y que los otros están equivocados
 a través de quejas mentales o verbales inútiles. 

- Mostrarnos importantes o aparentar que lo somos.

Una vez detectado ese patrón interior, conviene hacer un experimento. 
Averigüe cómo se siente y qué sucede cuando renuncie a ese patrón. 
Sencillamente abandónelo y vea qué sucede.

Cada vez que renunciamos a uno de esos patrones, restamos peso a lo que somos en el nivel de la forma y nuestro verdadero ser se manifiesta más plenamente. 
Nos empequeñecemos para engrandecernos.

 Otra manera de generar conciencia es restarle peso a lo que somos en el nivel de la forma. 

Descubra el poder enorme que fluye desde su interior para proyectarse sobre el mundo una vez que logre restarle peso a su identidad con la forma.

Cuando estamos quedos, somos lo que somos más allá de nuestra existencia temporal:   conciencia informe, eterna.


Eckhart Tolle.

jueves, 28 de mayo de 2015

LEY DE JUSTICIA ESPIRITUAL

Existe una ley universal, la cual podríamos llamar Ley de la Justicia Espiritual, Ley de Causa-Efecto, o Ley de Acción y Reacción Espiritual que dice, más o menos, que el espíritu recibe exactamente lo mismo que da.

En realidad equivale a decir que lo que hacemos a los demás nos lo hacemos en realidad a nosotros mismos. La consecuencia de ello es que cada espíritu ha de hacer frente a las circunstancias que él mismo ha creado, de manera que muchas de las circunstancias adversas a las que se enfrenta el espíritu en una vida son consecuencia o efecto de una causa que él mismo creó en una encarnación anterior.

El espíritu no puede ser feliz ni puede avanzar en su evolución espiritual sin haberse enfrentado y haber resuelto aquellas circunstancias, aquellos actos que realizó contra las leyes universales y contra los demás seres de la creación.

Dicho de otro modo: “La siembra es libre, la cosecha es obligatoria”. Es decir, si algo nos pareció correcto como emisores, también nos deberá parecer justo como receptores y viceversa, y si no nos gusta recibir lo mismo que hicimos es que había algo en lo que hicimos que no era demasiado bueno, porque lo que no es bueno para nosotros, tampoco es bueno para los demás.

Habéis oído que muchos grandes profetas, incluido el propio Jesús, dijeron: “No hagas a los demás lo que no quisieras que hiciesen contigo” y “haz a los demás lo que quisieras que hiciesen contigo.” Conociendo la ley de acción y reacción habría que añadir a estas máximas una coletilla: “No hagas a los demás lo que no quisieras que hiciesen contigo, porque al final te lo haces a ti mismo” y “haz a los demás lo que quisieras que hiciesen contigo, porque en realidad te lo haces a ti mismo”. En esta máxima, “lo que haces a los demás también te lo haces a ti mismo” se encierra el principio de justicia espiritual.

Esta es la base de la justicia espiritual, ya que a cada uno se le enfrenta con sus propias acciones, y queda en uno la decisión de modificar su conducta o no tras experimentar las consecuencias de sus actos.

El peso de estas acciones, si están en contra de la ley del amor, es como un lastre que impide al espíritu elevarse hacia cotas más altas de evolución. De igual modo, las acciones a favor de la ley del amor aumentan la vibración del espíritu, y le permiten así ascender hacia regiones del mundo astral de mayor vibración, es decir, de mayor nivel espiritual.

Tened por seguro que aquellas cuentas que no saldó en una vida quedan pendientes para las próximas, y el verdugo de antaño puede ser la víctima aparentemente inocente del mañana. Esto es lo que significa la frase “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” porque lo que la justicia terrena deja sin resolver no tengáis duda que la justicia espiritual lo resolverá. Aún así, sabed que la intención de este sistema no es castigar sino enseñar. En cualquier caso, todo espíritu que hizo daño queda en deuda consigo mismo y, para poder avanzar, es necesario primero que se dé cuenta del daño que hizo y segundo, que lo repare.

La reacción se activa en el momento en que se realiza la acción, aunque no se haga efectiva inmediatamente. Si la acción está a favor de las leyes espirituales, recibiremos una “bonificación espiritual”, mientras que si está en contra diremos que se ha contraído una “deuda espiritual”.
Cuando se trata de un acto a favor de las leyes espirituales, en algún momento recibiremos del mundo espiritual la compensación pertinente, aunque no será inmediata, sino que, como en un trabajo por encargo, se recibe la recompensa una vez se concluye el trabajo, y no mientras se está realizando. Esta “recompensa espiritual” se traducirá finalmente en un ascenso del espíritu hacia esferas de mayor evolución, donde habitan espíritus más amorosos, una vez concluida la encarnación.
En el caso de una deuda espiritual, la reparación se demorará hasta que el espíritu decida por propia voluntad subsanar voluntariamente el daño que hizo, lo cual implica necesariamente que el espíritu haya tomado conciencia de su propia actuación.

Por la ley del libre albedrío no se le puede obligar a hacerlo. Será el espíritu el que decidirá cuándo llega el momento de enfrentarse a esas circunstancias. Pero si quiere avanzar espiritualmente, ineludiblemente, tarde o temprano, deberá enfrentarse a ellas y reparar el daño que hizo. Mientras esto no ocurra no se enfrentará a ciertas pruebas, pero el peso de los actos realizados contra la ley del amor, una vez concluida la encarnación, le retendrá en los niveles inferiores del mundo astral, en los que habitan los espíritus de semejante condición a la suya, y que debido a su falta de armonía con las leyes del amor, se dedican a hacerse daño los unos a los otros, de lo que resulta que la vida en esos niveles es bastante desgraciada y llena de sufrimientos para sus habitantes.

En algún momento después de la desencarnación, el espíritu se enfrenta al repaso exhaustivo de los acontecimientos moralmente más relevantes de la última vida. Durante ese repaso de la vida, para cada situación vivida, el espíritu no percibe ya sólo lo que él sintió en ese momento, sino que también simultáneamente percibe los sentimientos  y las emociones de los otros seres que recibieron las consecuencias de sus actos, percibiendo el bienestar o malestar de estos como si fuera propio.

El objetivo de este repaso es que el espíritu tome conciencia de la relevancia de las decisiones que tomó en vida respecto a las leyes espirituales y respecto a las consecuencias de sus actos en los demás, de si actuó con amor o si actuó por egoísmo, con el objetivo de que le sirva para evolucionar. Y para que conozca cuáles son las asignaturas que afrontaba en esa encarnación que ha superado y las que todavía le quedan por superar, ya que las pruebas de las próximas encarnaciones dependen en gran medida de la actuación que se haya tenido en las encarnaciones anteriores.

Pero sin ninguna intención de humillar o castigar al espíritu, sino que se efectúa para que tome conciencia de sus actos respecto a las leyes espirituales y respecto a los demás seres de la creación.

Después el espíritu se prepara para corregir y superar aquellas actitudes negativas en las próximas encarnaciones y elige según su capacidad aquellas pruebas que le pueden servir para corregirlas.
Dependerá del camino que el espíritu quiera elegir. Por un lado está la reparación lenta pero más extensa en el tiempo. Por otro lado existen pruebas más fuertes pero que sirven para avanzar más rápidamente.

El espíritu tiene la opción de vivir encarnaciones de transición en las que no se enfrentará a la reparación de su deuda, sino que le sirven de preparación, para fortalecer su voluntad de reforma y su perseverancia. Las encarnaciones de expiación propiamente dichas, en las que el espíritu se enfrentará a las pruebas más fuertes, vendrán cuando esté bastante preparado y con una voluntad de mejora más firme.


Son pruebas para sufrir en carne propia circunstancias semejantes a las que uno generó en otra vida, para tomar conciencia de lo que está y no está en armonía con las leyes espirituales, y trabajar para reparar el daño que hizo.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LOS SECRETOS FAMILIARES, EL PODER DE LO NO EXPRESADO

Todas las familias tienen secretos guardados, hasta las más normales, porque todos los seres humanos hacen cosas de las que luego se arrepienten. Las silencian. Cuando alguien dice que en su familia no hay ningún secreto, lo que en realidad sucede es que todavía no lo ha descubierto.

El secreto es como un animalillo inmortal que se pretende ocultar en una generación, pero que en las siguientes reaparecerá ingeniosamente disfrazado.

Por vergüenza, por protección a los hijos o por diferentes miedos, hay hechos y circunstancias que las familias pretenden que no salgan a la luz. Estos secretos forman una estructura que se deslizará de diferentes maneras sobre las generaciones siguientes.

Los más comunes se refieren a enfermedades mentales, asesinatos, suicidios, violaciones, homosexualidad, incesto, prostitución, exilios, cárcel… Frecuentemente se manifiestan en los descendientes por medio de accidentes, fobias, repeticiones, psicosis, autismo, enfermedades congénitas que afectan a los órganos de los sentidos, quistes… Por ejemplo, una niña pierde la virginidad por accidente (una escopeta de juguete se le clava en el himen) en la misma fecha que su bisabuela fue violada, hecho que se mantuvo en secreto generación tras generación.

 ¿Qué es la familia?

La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

¿Yo soy mi familia?

Recordemos que desde la perspectiva del a Transgeneracional  cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás.

¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?

La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas.Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos… Así, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto.

Como escribió Françoise Dolto:

“Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”


¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?

En el lado derecho… está la herencia paterna
Lado izquierdo….       herencia materna
El vientre….                 la madre
Problemas de espalda….                 cargas a los padres
Padres divorciados, o separados…puntas de los pies se separan
Miedo a la sexualidad….                 pelvis movida hacia atrás
No te han amado….                        pecho endurecido e insensible

¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?

Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo:

“Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores”. 

O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.

 ¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?

Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o autoprotegerse ante la sociedad.

¿Dónde se sitúan esos secretos?

Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):

-Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos
-Mis emociones secretas, están en mis abuelos
-Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
-Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos

Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia, éste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir a fuera.

Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas.

Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente.

Freud decía que “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.

Claudine Vegh decía: “Vale más saber una verdad, aún cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado.
Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografías pegadas a modo de collage.

A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí aparecerán todos los secretos convertidos en bendiciones.

El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos.
En todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construir el árbol genealógico.

No existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.
“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva”


martes, 26 de mayo de 2015

ACABEN CON EL SUFRIMIENTO, CAMBIEN EL MUNDO

Está en la naturaleza de los humanos sufrir y ustedes han sufrido durante eones, a través de la guerra, el odio, las enfermedades y muchas atrocidades que se cometen sobre la base del género, la cultura, la edad o la raza.

Hay muchos ejemplos de sufrimiento en la Tierra hoy, desde países destruidos por la guerra hasta hambre y abuso en sus propias comunidades. El sufrimiento se puede experimentar globalmente e individualmente.

Cada persona que permite que el sufrimiento entre en su vida es responsable tanto de su presencia como de su resolución. Aquellos cuyas naciones están en guerra han entregado su poder a otros y han elegido vivir sus vidas en un estado de impotencia. El sufrimiento como cualquier aspecto de la vida, es una elección, cuya presencia en su vida es determinada por su libre albedrío ustedes elijen sufrir, al igual que elijen eliminar el sufrimiento de su realidad. 

Pueden pensar en el sufrimiento como dolor y eso es algo que viene con este; pero la verdadera naturaleza del sufrimiento involucra lo que ustedes experimentan o atraviesan, soportan o pasan. El sufrimiento realmente tiene más que ver con aquello con lo que ustedes admiten en su realidad que con las cosas terribles que otros les provocan. Lo que ustedes permiten que ocurra les trae lo que ustedes sufrirán y eso se aplica a ustedes individualmente, al planeta y a toda la humanidad.  

Para terminar con el sufrimiento ustedes deben examinar aquello que están permitiendo o aceptando y comenzar a hacer otras elecciones. Si temen elegir con su corazón debido a posibles repercusiones, entonces han elegido permitir el sufrimiento.

 Así que el sufrimiento no tiene que involucrar algo tan drástico como la guerra. Puede ser tan simple como permitirse ser maltratado por los demás o mantenerse callados respecto a sus deseos cuando quisiesen hablar, o hasta acordar algo cuando quisiesen hacer lo contrario. Esto es entregar su poder y cuando hacen eso, sufren.  

El sufrimiento que existe en el mundo de hoy ha sido causado por el acuerdo de millones de personas en sufrir, en aceptar y en resistir cualquier cosa que se coloque en su camino.

No se necesitan los esfuerzos de toda la humanidad para terminar con el sufrimiento pero conllevará un intenso enfoque y determinación de muchos trabajadores de la luz, que ahora se han convertido en faros de luz para comenzar los cambios necesarios para arrojar luz sobre la oscuridad y para enseñar a los demás cómo detener el sufrimiento y comenzar a vivir.

Ellos pueden comenzar siguiendo una regla muy simple en la vida amarse los unos a los otros. Eso no significa amor romántico, sino la energía de amor, a la que llaman amor incondicional que implica aceptación, no juicio y desapego. Significa entender que todos somos uno, todos conectados a la misma Fuente y todos viviendo dentro de la Perfección Divina en cada aspecto de su ser. Significa reconocer en cada uno la expresión de perfección del Creador.  

Ahora más que antes, es posible que toda la humanidad viva en paz y armonía, porque tienen una elección para terminar el sufrimiento en sus vidas, individual y globalmente.

Pueden hacer esa elección al sanar y liberar sus ataduras kármicas a todos los niveles, individualmente, en su comunidad, ciudad y nación y al dar amor incondicional a todos los que conocen y hasta a los que no conocen. Es justo tan destructivo el odiar a una nación y a su gente o cultura, raza o género como es odiar un individuo.

El karma existe en todos esos niveles y cuando la gente de una nación acuerde liberarlo, el sufrimiento cesará. Y no implica el acuerdo de toda una nación; es suficiente que un pequeño porcentaje de personas comiencen a trabajar moviendo la energía. Esto crea una poderosa ola de luz que superará cualquier temor y ayudará a los demás a comenzar a detener el sufrimiento y a comenzar a vivir dentro de una realidad basada en el amor, la fe, la confianza y la aceptación.

Esto no es imposible; de hecho ya está comenzando y ustedes han hecho su trabajo bien. Pero deben continuar porque comienza con cada uno de ustedes. Ustedes tienen el poder de cambiar el mundo porque el mundo es un reflejo de cada uno de ustedes.

Cuando ustedes elijen terminar el sufrimiento y vivir en alegría, esa elección se convierte en una opción para todos y la posibilidad del milagro de la paz entonces se convierte en una opción para que el mundo la elija, en lugar del sufrimiento.


Este es un mensaje canalizado por el Arcángel Uriel

lunes, 25 de mayo de 2015

LEY DE LIBRE ALBEDRÍO

¿ qué es el libre albedrío exactamente?
Es la capacidad que posee el espíritu para decidir por sí mismo lo que quiere hacer. Respetar el libre albedrío es muy importante porque es una ley espiritual fundamental en la cual se sustenta el progreso evolutivo del espíritu.

La ley del libre albedrío es una ley espiritual que dice que el espíritu posee la libertad de elegir por sí mismo su propio destino.

La progresión espiritual sólo es real cuando es elegida e interiorizada por libre voluntad, es decir, por elección libre del espíritu, sin ningún tipo de coacción o imposición.  Esto es así porque si el progreso fuera forzoso, una vez desapareciera la forma de coacción o imposición, el espíritu volvería a ser conforme es en realidad y no conforme las circunstancias le han obligado a ser.

Las leyes espirituales están escritas en la esencia de cada espíritu. Hay una fuerza que impulsa al espíritu a buscar siempre la felicidad, y a través de esa búsqueda el espíritu evoluciona. Igual que no es posible ser feliz sin amor, no hay espíritu que pueda llegar a ser verdaderamente feliz espiritualmente sin ser libre, porque está en su esencia el serlo.  Si Dios hubiera querido que los espíritus no fueran libres, hubiera programado en su naturaleza el ser felices siendo esclavos. Pero ya que ocurre totalmente lo contrario, es decir, que el espíritu es desgraciado en la esclavitud, sea esta del tipo que sea, habremos de concluir que el espíritu ha sido creado para ser libre, y así es en la Tierra como en el resto del Universo.

Se producen constantes vulneraciones de esta ley debido a la escasa evolución de la mayoría de las personas,  que todavía no la conocen o no la quieren respetar, ya que para respetar el libre albedrío deberían renunciar al egoísmo. De ahí que uno de los objetivos del aprendizaje espiritual sea aprender a respetar el libre albedrío de los demás, pero también a exigir que se respete el libre albedrío propio.

Resultados prácticos si aplicamos  la ley del libre albedrío en la Tierra  al igual que ocurre en otros mundos serían:

La desaparición de cualquier forma de esclavitud, de coacción, de opresión, de manipulación, de daño de unos seres humanos hacia otros.

Un ser avanzado jamás violaría el derecho a la vida de otros seres. Por lo tanto, desaparecerían las guerras, la pena de muerte, el asesinato y el aborto porque con esas prácticas se está vulnerando el derecho a la vida de otros seres.

Desaparecería cualquier forma de maltrato o abuso sexual contra niños y adultos. Por lo tanto, desaparecerían la pederastia, las violaciones, la prostitución, y cualquier otra forma de práctica sexual en la que se  fuerza o coacciona la voluntad de otros seres humanos, especialmente cuando se trata de los seres más débiles e indefensos.

Desaparecería cualquier fórmula que coacciona la libre expresión del pensamiento y del sentimiento. No existirían, por tanto, la censura, la manipulación, el engaño, la represión ni el secuestro.

Desaparecería cualquier religión, filosofía o doctrina egoísta que justificara la opresión, la agresión, el control y/o la violencia contra otros seres humanos por diferencias raciales, religiosas, culturales, económicas, políticas o de cualquier otra índole. Por tanto, desaparecerían el racismo, el totalitarismo, el fascismo, el fanatismo religioso, el militarismo, el imperialismo o el capitalismo, porque son ideologías que basan el bienestar de unos cuantos en el sufrimiento de otros seres humanos. Cualquiera que sea la forma de esclavitud, sea esta material o mental, que se intente imponer al ser espiritual fracasará, porque el espíritu se revelará internamente contra aquello que le esclaviza, y tarde o temprano luchará con todas sus fuerzas para liberarse. Esta es la razón por la que cualquier doctrina, religión, ideología, sistema político o económico que no respete la ley del libre albedrío del espíritu será inestable y efímero, mientras que los basados en las leyes espirituales son estables y duraderos.

Desaparecería cualquier forma de esclavitud, maltrato físico o psicológico, dentro y fuera de los lazos familiares, de los padres contra los hijos, de los hijos contra los padres, de marido contra mujer o de mujer contra marido, de jefes contra empleados, de fuertes contra débiles.

Desaparecería cualquier práctica, afición o diversión basada en generar sufrimiento y destrucción a otros seres vivos, sobre todo a aquellos evolutivamente más cercanos, como los mamíferos superiores, que no obedecen a motivos de estricta supervivencia, como la tauromaquia, la caza, la pesca y la ganadería en los países desarrollados.

¿Cómo es posible enseñar algo a gente que no tiene interés en aprender sin obligarles de alguna forma?

Cumplir la ley del libre albedrío es respetar la voluntad del espíritu de decidir libremente, por muy espiritual que sea, la misma naturaleza de la ley impide imponerla, pues al hacerlo estaríamos vulnerando la misma ley. En otras palabras, el fin no justifica los medios, y menos si en los medios estamos incumpliendo el fin que perseguimos. Obligar no es la forma y  lo que se obtiene por la imposición o la coacción se pierde cuando desaparece la fuerza coartadora. El espíritu volvería a ser conforme es en realidad y no conforme las circunstancias le han obligado a ser. Precisamente, la reencarnación y el olvido de las vidas anteriores están pensados para que el espíritu experimente el libre albedrío y evolucione por propios méritos, sin ningún tipo de coacción. Es el propio espíritu el que elige libremente si quiere o no avanzar, y el tipo de pruebas a las que quiere enfrentarse para avanzar.

La forma correcta de que la gente conozca las leyes espirituales es predicar con el ejemplo, y es lo que han hecho los espíritus avanzados que encarnaron en la Tierra. Estoy hablando de Jesús, Buda, Krishna, Zoroastro, Antulio y otros avatares o seres avanzados, que encarnaron en la Tierra para enseñar la ley del amor, la del libre albedrío y las otras leyes espirituales. Hicieron de su vida un ejemplo de aplicación personal y de vida en armonía con las leyes espirituales sin obligar a nadie a hacer lo mismo.

La ley del libre albedrío no les ha quedado muy clara a los supuestos seguidores de Jesús, ya que han acabado imponiendo a los demás sus creencias por la fuerza, mediante el uso de la violencia, la coacción y el miedo. Me refiero a la Iglesia Católica, con la Inquisición y las Cruzadas.

Entonces son los seguidores los que no están a la altura del mensaje que dicen llevar. Pero esto no es culpa de Jesús o los avatares, sino del egoísmo y la falta de evolución imperante en este mundo, que ha llevado a cierta gente a apropiarse de unas ideas que eran verdaderas y a deformarlas para controlar y manipular a los demás.

Las religiones o creencias que imponen u obligan no conseguirán que el espíritu evolucione, ni se pueden considerar verdaderas ni en armonía con Dios y la espiritualidad superior, ya que nadie que vulnere la ley del libre albedrío se puede considerar como intermediario de Dios o que cumple los designios de Dios, y desparecerán irremediablemente de la Tierra con el tiempo.

A pesar esta intervención las cosas han mejorado mucho en el mundo, algo así:

En épocas pasadas se criaba a humanos como si fueran ganado, para comerlos, y esto ahora os parecería una abominación. El canibalismo está prácticamente extinguido de la Tierra.

Hace menos de 200 años todavía existía la esclavitud de forma legal y existía el comercio de esclavos en todo el mundo. Aunque ahora exista la esclavitud en otras formas, por lo menos la esclavitud formal es perseguida y penada por las leyes de todos los países, y se practica de espaldas a la legalidad.

Las persecuciones religiosas, aunque todavía existen en algunas partes del mundo, han disminuido en intensidad y en crueldad y existe legislación en muchos países que protege el derecho de libre creencia, impensable en Europa antes de la reforma protestante.

La pena de muerte como forma de castigo se ha abolido en muchos países. La redacción y aprobación por un organismo internacional como la ONU de la carta de declaración de los derechos humanos, aunque en la práctica no se esté cumpliendo, es un ejemplo claro de que existen espíritus en nuestro planeta suficientemente avanzados para reconocer que existen derechos fundamentales que no deben ser vulnerados. En ella se especifican perfectamente los derechos que garantizan la ejecución del libre albedrío y exigen el cumplimiento a las naciones de acciones que impidan que se vulnere el libre albedrío de otros seres humanos. Por tanto, esta carta puede considerase un desarrollo muy acertado de la ley del libre albedrío.

En los diez mandamientos encontramos también algunas pinceladas de respeto al libre albedrío, como los mandamientos “no matarás” y “no robarás”. Aunque quede mucho por hacer, todo esto son avances respecto a la situación de épocas pasadas.



domingo, 24 de mayo de 2015

LOS SERVIDORES DE LA LUZ: PRECURSORES DE LA NUEVA HUMANIDAD

Desde la elevación que dan la verdad y la vida en planos superiores de existencia al vuestro, os saludamos, bendecimos y deseamos paz y Amor.

La Luz penetra los espacios infinitos para llegar hasta los rincones más oscuros del Universo. Uno de esos rincones es para nosotros vuestro planeta. Es un planeta recóndito y en estos momentos está muy oscurecido por causa de la crisis de final de ciclo que está atravesando.

Nosotros hemos pasado ya esa etapa, y es nuestro deber, anhelo y tarea ayudar a que sobrellevéis de la mejor manera posible la fase crítica que os está tocando vivir.

Nunca insistiremos lo suficiente en la importancia que tiene en épocas de crisis, donde la oscuridad arrecia, que los seres de Luz, avanzadilla de nuevas etapas, cumplan su Servicio en aras del Amor y la evolución. Y ese Servicio tiene mucho que ver con la implantación de semillas para nuevas humanidades.

Siempre deben existir precursores, y estos precursores de nuevas etapas, han de llevar en sí lo mejor de la etapa siguiente a la que representan. Son el compendio perfecto entre la etapa que acaba y la posibilidad naciente de la etapa que comienza. Cuando hay tantas y tantas fuerzas que tiran hacia atrás, que tiran hacia abajo, es importante vivir con conciencia la tarea de Servidor de la Luz y de la evolución.

Todos los seres de Luz comprometidos con vuestro planeta, están ya trabajando sobre él, ya que las fuerzas menores arrecian fuertemente.

YA SONÓ LA HORA DE LOS SERVIDORES DE LA LUZ. YA SONÓ LA HORA DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA.
La verdad va unida a la justicia. No hay verdad sin justicia. Es la hora de ordenar, de colocar cada cosa en su lugar, de limpiar, de armonizar. Sed bien fuertes en eso. No cedáis ante lo que no es real ni ante lo que no es justo ni corresponde.
Por lo tanto, nuestro mensaje quiere deciros que alejéis de vosotros todo rasgo de inquietud, de egoísmo, de gastar energías donde no es necesario, de soberbia y de miedo. Sed bien conscientes; discernid bien lo que es correcto, lo que es justo y lo que es útil al Plan, de lo que es humo proveniente de las fuerzas desestabilizadoras.

Hay muy buenos disfraces, tened cuidado. De todas maneras, ya estáis bastante capacitados para sentir todo aquello que no corresponde. No os preocupéis por nada, porque las respuestas vendrán por sí solas. Sólo hace falta estar atentos, sin perder la confianza y la fuerza que está naciendo en vosotros.
Efectivamente, en vosotros está naciendo una nueva fuerza, que es la fuerza de vuestro espíritu. Sabéis que es así y lo ha sido siempre, sólo que ahora lo recordáis y está re-naciendo a la materia.

Es preciso tan sólo tener cuidado en equilibrar esa fuerza porque en un principio se pueden cometer excesos, por no tenerla todavía armonizada en un grado aceptable. Sed prudentes en ese sentido, daos cuenta de que es un torrente nuevo de fuerza que primeramente habrá que armonizar y utilizar en correspondencia con las necesidades y servicios que la conciencia vaya dictando.
Todo esto irá viniendo por sí solo, si la apertura y la entrega son correctas. No se trata de un aprendizaje, sino de un recuerdo que debe restablecerse.

Así mismo, también es importante saber utilizar bien la fuerza. Vosotros sabéis cómo ahorrarla, y esto sigue siendo válido, aunque en algunos momentos os sintáis pletóricos, y hasta parezca que sobra. Recordad que la fuerza se os da, no para despilfarrarla, sino para Servicios muy específicos que la conciencia os irá haciendo saber en cada caso.

Organizad bien vuestros movimientos. Ya sabéis que en la organización está la clave para no perder energías innecesarias. Sed conscientes de esto y aplicadlo.
La Luz está siempre donde un corazón puro trabaja y lucha en fe y Amor. Recordad en todo momento por qué estáis en materia, por qué buscáis el Servicio en todas vuestras acciones en el plano tridimensional. Todos estos puntos son distintos aspectos de una misma misión de paz y Amor.

Permitidnos ayudaros a conectar con vuestro espíritu, para que llegue hasta vosotros la paz, el consuelo y el Amor de los mundos superiores. Recordad dónde está la verdad y cuál es. Recordad quiénes sois y cómo sois. Ya estáis comenzando a hacerlo y a SERLO. Ahora es necesario equilibrar y armonizar todo el potencial que tenéis, que es enorme. Sois como una radio a la que le falta ajustarse. La radio está, y está funcionando. Tan sólo es necesario ahora afinar bien los canales para sintonizar perfectamente con las energías cósmicas.
Nadie os dijo que iba a ser cómodo. El camino que habéis escogido no es, por cierto, el de la co- modidad. Tampoco es el de la rutina y los apegos. Tendréis que aprender a vivir con vuestros desapegos en un mundo lleno de ataduras. Es cuestión de aprender y callar; callar mucho. Ese es el mundo de los “diferentes”, de los “raros”, de los que han sabido avanzar un paso hacia adelante con respecto a las masas.


No os asustéis por las diferencias. No os asustéis por vuestros desapegos. No sois monstruos extraños, sino que simplemente vais un paso adelantados a la mayoría. Porque sea vuestro sentir diferente al de esa mayoría, no significa que sea incorrecto, sino todo lo contrario. En el plano en que os encontráis encarnados, todas o casi todas las formas que os rodean son falsas. Ese es el mundo ilusorio que es preciso develar.

sábado, 23 de mayo de 2015

EVOLUCIÓN: REDESCUBRIMIENTO, RECUERDO Y RECONSTRUCCION DEL SER QUE SOMOS

 La evolución de los seres trata, en realidad, de un progresivo REDESCUBRIMIENTO, más que de la creación misma de la plenitud de seres y mundos.

El ser es creado como POSIBILIDAD, como PROYECTO por el Todopoderoso y, a lo largo de su evolución, él se reconoce y, progresivamente, re-construye el proyecto que lleva en sí. La reconstrucción puede llevarse a cabo en más o menos tiempo, en más o menos formas, pero a lo largo de la eternidad, los seres vuelven y volverán al origen, a la Luz.

Hay un concepto que es muy importante, y que es preciso concientizar y vivir, y es que evolucionar, crecer, no es formar nada nuevo en uno mismo, en el ser; sino que se trata, más bien, de ir RE-DESCUBRIENDO, de ir RECORDANDO y RE-CREANDO lo que ya somos y siempre hemos sido.

Lo que distingue a un ser con mayor o menor evolución es su búsqueda: el ser con menor experiencia y conciencia busca a su alrededor; a medida que el ser se eleva, interioriza cada vez más su búsqueda.

Así pues, para encontraros, sólo deberéis mirar hacia dentro de vosotros mismos. Allí, “ahí”, está todo lo que anheláis y buscáis. En lo profundo de vuestro ser encontraréis la unión sagrada con lo superior. De esta manera, INTERIOR y SUPERIOR se transforman en una misma cosa.

REDESCUBRIR es la palabra clave. No la observéis ni la penséis como una palabra.

Sentidla como el símbolo, como clave de las energías que os estamos enviando para que entendáis que el camino de la evolución es el camino del descubrimiento de uno mismo, del descubrimiento de que “YA SE ES” ; ya sois Amor, ya sois pureza, ya sois fuerza.

Sólo hace falta entonces caer en la cuenta de que ya podéis ser y vivir como el ser que anheláis. SÓLO HACE FALTA QUE OS DEIS CUENTA DE QUE SOIS ESENCIA, DE QUE SOIS PERFECTOS Y QUE SIEMPRE LO HABÉIS SIDO.
El trabajo en vuestro ser espiritual ya está hecho, y lo que hace falta ahora es alejar todo lo que no pertenece a ese proyecto y a esa meta. Hace falta tan sólo alejar lo que “no es Yo”, para que pueda aflorar libremente el Ser interno en toda su expresión y fuerza.

Todos estos consejos van dirigidos a un determinado nivel de conciencia. Cada nivel, cada etapa, tiene metas, sus trabajos y sus pruebas. Para el nivel en el que os encontráis los seres en Servicio, es fundamental que completéis el proceso de liberación-interiorización que estáis viviendo.

Buscad en vuestro Ser interno y en vuestra propia conexión la verdad que os hará seguir seguros en los pasos de vuestro espíritu y sus propósitos. Nadie mejor que uno mismo sabe cuál es su propósito en esta encarnación y la clase de Servicio que ha de realizar en ella. No perdáis el contacto con vuestro espíritu.

Una vez más os pedimos que os mantengáis conectados y que adoptéis una vida y un ser puros en la fe y en la esperanza.

ESTE ES TIEMPO YA DE SERVICIO. EL SERVICIO YA COMENZÓ Y DEBERÉIS TOMAR CONCIENCIA DE ELLO.


Las fuerzas puras ya comenzaron a actuar a través de los seres preparados para ello. Por eso, muchos habéis notado un cansancio que no corresponde a lo que hacéis, pero a la vez, una fuerza interior nueva y dinámica. SON LAS FUERZAS PURAS. Al actuar como canales, puentes y catalizadores, las fuerzas pasan a través de vosotros para llegar allí donde son necesarias.

EL SENDERO DE LA LUZ

La Luz atraviesa con gran velocidad el cosmos, a través de la ilusión del espacio y el tiempo, para llegar hasta los rincones más oscuros del Universo a los que, tarde o temprano, también habrá de llegar en todo su esplendor, algún día.

La fe es una de las grandes luces que iluminan el Universo. Y el Amor ES en sí; ES la vida misma que todo lo llena y une.

Y en la encrucijada entre la oscuridad y la fe se encuentra esta Humanidad. Los menos evolucionados optan por la comodidad, el estancamiento, la rigidez, y por lo tanto, la oscuridad. No se trata tan sólo de ser bueno, o incluso de llegar a ser “santo mártir”, sino de tener la flexibilidad y la conciencia necesarias para saber adaptarse al Servicio y al esfuerzo específico de cada momento.

No hay reglas fijas, no hay normas generales; ni siquiera hay planes “seguros” a largo plazo, ni en materia, ni en espíritu. El Universo palpita, cambia constantemente, porque eso es precisamente la evolución. Es muy importante no quedarse atascado en un momento dado, porque esto puede hacer perder el camino evolutivo de una o de varias encarnaciones.

Estos tiempos, más que nunca, son tiempos de cambio, de flexibilidad, de disponibilidad, de transformación. En la evolución no existe el descanso, no existe la tregua, ni las “vacaciones”. Estas son dos cuestiones a tener en cuenta. La Luz Divina no se detiene tampoco, nunca se estanca; evoluciona y prosigue su camino iluminando y desarrollando seres y mundos.

Es importante tener en cuenta todo esto para no aferrarse a nada e incluso a nadie. Todo es efímero, es relativo, es pasajero en la forma tridimensional. Las ataduras, como ya sabéis, sólo producen error y dolor. Así pues, cuanto mayor sea la falta de libertad, cuanto mayores sean las ataduras, mayor será el dolor de la ruptura o la liberación. En cambio, en la libertad, no hay dolor; hay alegría, hay armonía y paz.

Es difícil abstraerse de las ataduras de la materia, pero no imposible. Esto se logra con mucho Amor, con mucha paciencia, y con el anhelo supremo y espiritual por excelencia: EL ANHELO DE LIBERACIÓN.

El ser lucha por liberarse y la paradoja de esto es que, precisamente, cuando deja de luchar, cuando reconoce la inutilidad de tratar de alcanzar algo que ya se tiene, QUE YA SE ES, justamente es en ese momento y no en ningún otro, que la liberación se produce.

Todos debemos recordar que tenemos un compromiso personal e individual con nuestro espíritu para liberarnos, y esa liberación pasa por el Servicio en las distintas expresiones y Rayos. Esa deberá ser nuestra prioridad, y nuestros actos deberán ir siempre en armonía con este Servicio.

Recordad lo esencial, lo primordial, recordad el propósito que os llevó a la tercera dimensión. Lo demás son formas, son sombras sobre las que hay que discernir muy bien para no caer en sus trampas.

No os aflijáis por nada. Sed felices, actuad con fe y misericordia y recordad que vuestro camino es el de la Luz. Las tinieblas no deberán tener cabida en vuestro entorno, para que todo esté en armonía y no haya puntos “sucios” que pudieran llegar a oscurecer la Luz de la que sois portadores.

No podéis lamentaros de la oscuridad, ni de la intensa actividad, porque es un dispendio de energías. Vosotros escogisteis este camino; vuestro espíritu lo hizo, y es preciso llevar adelante su propósito. Vosotros ponéis las formas y el Cielo pone los medios y el propósito esencial.

Así es la vida, y así es la evolución.

Os dejamos con la Luz del Todopoderoso. Que ella os guíe y os enseñe la fe y el Amor.

Paz y Amor


viernes, 22 de mayo de 2015

TU SER INTERIOR

Mi ser interior es el verdadero «yo». Es bastante diferente de mi aspecto corporal, mi estado de salud, del dinero que tengo o de los papeles que desempeño en este momento de mi vida. Mi ser interior es mi alma o espíritu. No es físico, sino una forma de luz y energía. Mi ser interior se manifiesta a través de mis pensamientos y sentimientos, y emite vibraciones que se corresponden con esos pensamientos y sentimientos. El ser interior o alma también se refleja externamente y puede percibirse y sentirse a través de los ojos y el rostro.

Sin embargo, si equívocamente defino «quién soy» según mi trabajo, papel, salud o según mis atributos físicos o capacidades, entonces me coloco en una situación por la que todos los fracasos percibidos en estas áreas me harán experimentar sentimientos de fracaso. Por ejemplo, «He perdido mi empleo o mi salud y por lo tanto no soy bueno». En la cultura occidental las normas de competitividad y éxito estimulan este proceso porque, a menudo, las personas se comparan a sí mismas con los logros y atributos externos de los demás y pueden llegar a la conclusión de que no dan la talla.

La manera en que pienso, sea positiva o negativa, es un auténtico reflejo de la condición o estado de salud de mi ser interior. Si mis pensamientos sobre mí mismo o acerca de otros son sobre todo negativos, críticos o capciosos, entonces mi ser interior estará desequilibrado o indispuesto, provocando experiencias de amargura, tormento, confusión, estrés, etc... Eso hará que me perciba a mí mismo como un inepto, un fracasado o incapaz de controlar mi propia vida.

En cambio, si mis pensamientos son claros, tranquilos, armoniosos y positivos, entonces en mi ser interior experimentaré paz, satisfacción, amor... En consecuencia, me percibiré seguro de mí mismo, lleno de autoaceptación y controlando mi propia experiencia de vida.

De hecho, el estado natural del ser interior es del todo positivo.

En la naturaleza, una planta sana, sin mácula, tiene un aspecto hermoso. De igual manera, cuando el ser interior se encuentra en su estado verdadero y natural, también es hermoso y sin mácula.


El alma en su estado puro original expresa sus cualidades positivas naturales: paz, gozo, amor y serenidad. Al igual que el cuerpo físico enferma al ser atrapado por los gérmenes, el ser interior también es atrapado por los gérmenes de la negatividad y enferma.

jueves, 21 de mayo de 2015

LAS RODILLAS, EL ORGULLO Y EL YO

Las rodillas son la segunda articulación de las piernas. Cargan el peso del cuerpo cuando estamos de pie y se necesitan para caminar, para subir y bajar escalones, para sentarse, para descender, etc.

Las rodillas se relacionan con el orgullo, el sometimiento, la modestia y la humildad.

Representan nuestra capacidad de ceder, de soltar, en nuestra relación con los otros. No querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa e inflexible. Caer de rodillas es una llamada a la humildad, a que abandonemos la arrogancia o el orgullo respecto a alguna situación que estemos viviendo.

En el maestro y las magas, Alejandro Jodorowsky explica que cada una de nuestras edades vive en nosotros. Si los huesos son seres, las articulaciones son puentes por donde hemos de atravesar el tiempo. Dice respecto a las rodillas:

“Asalta esa fortaleza al parecer inexpugnable que son tus rodillas. Por delante presentan una coraza al mundo, pero detrás, en la intimidad, te ofrecen la sensualidad del adolescente.

Las rodillas conquistan el mundo, te permiten ocupar como un rey tu territorio, son los caballos feroces de tu carro. Pero si no sigues subiendo, madurando, ahí te quedarás, encerrado en tu castillo”.

Las lesiones de menisco, constituido por cartílago que hacen posible la articulación y rotación de la rodilla, se producen a causa del sobreesfuerzo. Puede que con una excesiva actividad exterior, huyamos desmesuradamente de solucionar algún conflicto interior. Tras la operación de menisco, los afectados deben restringir el movimiento. A este proceso, sería conveniente que le siguiera una toma de conciencia de cuales son nuestros límites y de que manera los estamos trascendiendo, al tiempo que nos deberíamos preguntar de qué asunto íntimo estamos “queriendo escapar”.

Los dolores en las rodillas son aliados que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra relación con la jerarquía: la dominación y el sometimiento con lo que nos rodea; sobre nuestra excesiva rigidez; e incluso nos puede invitar a dar un repaso autobiográfico de nuestra salida del mundo adolescente, por si algo que allí no se terminó de elaborar, sigue llamando nuestra atención a través de alarmas en la zona corporal que representa a esa edad, las rodillas.  Si no dedicamos tiempo y energía a solucionar los problemas del “submundo” referidos a lo anterior, todo ese tiempo y energía se concentra en una hiperactividad fuera de nosotros, demasiado orgullosos e inflexibles para admitir que debemos transformarnos, y en esta huída desmesurada, se rompen los límites de nuestra capacidad física, dando problemas en los meniscos.

En lugar de vivir estos problemas de salud como algo negativo y sin sentido, sería mejor escucharlos como si de maestros se trataran. Seguro que traen un mensaje sanador para nosotros.


Publicado por la Comunidad del Sol, en Face

martes, 19 de mayo de 2015

SIGNIFICADO DEL DESORDEN EN TU VIDA

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?

Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida.

Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes Clases de Acumulamiento:

 Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección.
Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alredeor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.

 Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año.
Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

10 Cosas que Puedes Hacer Hoy mismo para Controlar el Desorden
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido. Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
• Ordena tu vida también por dentro. Esto se reflejará en tu entorno.

El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:

• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.

• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.

• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Sobre el Desorden Louis L. Hay dice…
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden.


Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.