miércoles, 22 de mayo de 2024

El SENTIDO DE ESTA REALIDAD.

El juego de la ilusión.


Tómalo como quieras tomarlo, de cualquier manera que te hace sentir bien. Véalo como una ilusión, un sueño, un juego de realidad virtual, para que, pase lo que pase, recuerde que, en esencia, no me está pasando nada, que esto es sólo una experiencia que estoy teniendo. Que sigo con la Fuente y nada cambió. Que sigo puro y perfecto en la Fuente, como Fuente y que no me ha pasado nada. Para que no lo hagas tan serio.


Es solo una experiencia, vista desde mi lente como este ser humano, como esta persona humana, pero puedo cambiar mi visión, mi definición, mi perspectiva y, como resultado, cambiar todo. Cuanto más importante sea el asunto, más importante será, porque de hecho eres la autoridad sobre tu vida y puedes decidir cómo quieres jugarla.


Tómalo como un juego, porque estás eternamente en la Fuente, a salvo en todo momento, ajeno a cualquier experiencia que estés teniendo. Siempre estás en casa porque nunca te fuiste. Estás concentrado en el juego pero no estás en el juego. Tu alma, tu espíritu, tu esencia, lo que eres, nunca puede estar separado de la Fuente, porque es la Fuente misma. Estás jugando al juego del olvido para poder recordar. Estás fingiendo estar separado para poder reunirte con quien eres. Estás teniendo esa experiencia porque querías tener esa experiencia. Querías saber qué es la fuente externa, qué es diferente a la fuente, y querías conocer la fuente en un nivel más profundo, en un nivel íntimo.


¿Qué tan bien conoces tu propia personalidad? A veces te sorprende lo que sale. Ahora bien, si pensaras en ti mismo como una fuente y actuaras como una fuente, te sorprenderías de lo que resulta. Y ese es el juego, un juego de sorpresa, de recordar. No te estás convirtiendo en algo que no eres. Estás abrazando lo que eres. Estás recordando quién eres. Estás accediendo a quién eres. Te estás convirtiendo en el mundo en quien realmente eres. En otras palabras, dejar ir la máscara.


Si bien se habla mucho sobre el trauma, no es necesario que busques cada trauma o error en tu vida o en la vida de tus antepasados. Ahora puedes elegir algo diferente cuando surja la oportunidad y notes que estás reaccionando menos que la fuente. Puedes reenmarcarlo ahora, redefinirlo ahora y elegir ahora cómo preferirías reaccionar, cómo preferirías verlo como ser fuente.


Ahora es el único momento y sólo ahora puedes elegir y cambiar. Cualquier cambio que hagas ahora afecta todo, pasado, presente y futuro. Para que veas, no tienes que retroceder en el tiempo, sólo necesitas cambiar ahora aquellos comportamientos y definiciones que ya no te sirven ahora. Ahora que recuerdas tu origen divino.


Y no importa si las cosas cambian ahora o después, porque sabes que has marcado la trayectoria hacia otra realidad, experiencia, línea de tiempo, dentro de ese juego infinito que contiene todas las líneas de tiempo, realidades, posibilidades.


Si lo que estás jugando es un juego de realidad virtual, entonces verás esa pequeña pausa, ese pequeño error, ese rebobinado de un segundo, donde toda la escena cambia y te encuentras en un nuevo lugar en el juego. A veces es así y otras veces todavía queda ese margen de tiempo.


Dijimos tómalo como un parque de diversiones porque al salir del parque notarás que nada ha cambiado en cuanto a tu esencia. Tómalo como una simulación si quieres, donde todo parece real y, sin embargo, cuando termina, habrías aprendido algo pero no te pasó nada.


Tómalo como quieras, de cualquier manera que te haga sentir mejor con respecto a lo que esté sucediendo. No hay bien o mal. Tu perspectiva es lo que determina cómo lo experimentas todo y hay infinitas perspectivas. No es necesario que sigas el de otra persona. Esa es su elección.


EL CONSEJO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario