NO ESPERES .. DESEA
La esperanza es algo, pero no es suficiente para sostenerte. La esperanza es solo un destello. Es mejor saber que esperar. La esperanza conlleva una cláusula de exención de responsabilidad. La esperanza dice que tal vez algo que deseas sucederá. Quizás. Podría. Podría. Hay una posibilidad, si tienes suerte. La esperanza es más como aferrarse a un hilo.
Un hilo de esperanza es mejor que nada. La esperanza deja entrar un poco de luz. Incluso tener la idea de una bendición venidera es algo bueno. Sin embargo, la esperanza es algo débil. Es mejor cerrar las persianas por completo.
Así como está, la esperanza conlleva un porcentaje de duda. ¿Te imaginas que te diga: «Espero que te recuperes de tu resfriado. Espero que pases tu examen. Espero que algún día haya paz mundial»? Un poco tibio viniendo de Mí, ¿no te parece? Así es la debilidad de la esperanza.
Si yo fuera tú, albergaría mucha más esperanza de la que te da la palabra esperanza. La esperanza es insulsa. Conozco una palabra mejor, más bien de marketing. Seguro que te despertará. Seguro que te hará brillar.
Deseo es una palabra con más fuerza que esperanza. Deseo es una palabra maravillosa que llena de alegría. Estoy totalmente a favor de que desees todo lo que deseas. ¿Quién debería desear todo lo que deseas más que tú? El deseo es más fuerte que una esperanza débil.
Pero hay otro aspecto que debo señalar, y puede que no te guste. ¡No tienes que tener todo lo que esperas! No tienes que tener todo lo que deseas. No todos tus deseos tienen que cumplirse. Quizás pienses que te gustaría la satisfacción total de tus deseos, pero, ya sabes, has oído hablar de niñas ricas que consiguen todo lo que quieren. Los deseos cumplidos tan descontroladamente no son tan satisfactorios. Esto definitivamente ocurre cuando tus deseos giran en torno a ti.
Así que ahora enfatizo cuatro puntos más:
1. Ten en cuenta que puedes estar en buena posición y, aun así, no se cumplan todos tus deseos. No es una mala señal si tus deseos no se cumplen como quisieras o tan pronto como quisieras.
2. Quizás quieras ampliar tus deseos. Si deseas un vestido nuevo, probablemente tengas que ir a una tienda a comprarlo. Si deseas un hogar más feliz, desea encontrar maneras de hacerlo más feliz. Si deseas un jonrón, desea batear la pelota con fuerza y correr rápido. Desear es más que simplemente hacer una lista de tus deseos.
3. Además de desear, debes ser alguien que aprecia. Aquí hay una frase muy buena: "Gracias, Dios, por todas las bendiciones que estás a punto de dar". "Gracias, Dios, por esta comida". "Gracias, mamá, por esta comida". Ah, amados, incluso si pueden decir: "Gracias, Dios, por este dolor en mi corazón", eso es mucho mejor que sentirse abandonados o dolidos por ello.
¿Y si incluso el dolor es una bendición? Tiene que serlo. En el dolor, se les presenta una oportunidad diferente. Se les presenta una visión diferente. ¿Qué hay de valioso en incluso el dolor? En los años venideros, verán su grandeza. ¿Qué causa el dolor, amados, sino la falta de comprensión y visión? El dolor les susurrará su mayor significado, incluso cuando parezca imposible. Incluso el dolor tiene esperanza.
4. No luchen más con tanta fuerza. Sean tolerantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario