martes, 7 de abril de 2015

PORQUE SENTIMOS COMO QUE NECESITAMOS REGRESAR A CASA

Es durante este proceso de nuestra evolución del alma que maduramos y empezamos a sentirnos extraños y aislados en este mundo. 

De repente, todo se siente plano, árido y seco, y luchamos inmensamente para conectar relaciones con otras personas. Esto es cuando desarrollamos el profundo anhelo de volver a nuestro "verdadero hogar" - a nuestra divinidad o matriz consciente - el lugar al que sentimos que pertenecemos, y donde finalmente nos sentimos enteros nuevamente.

Al principio puede parecer una experiencia terrible el pasar por las pruebas que pasamos en esta vida y esto es a menudo referido como la noche oscura del alma.

 "No se equivoquen con ello - la iluminación es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o ser feliz. La iluminación es el desmoronamiento de la mentira. Es ver a través de la fachada de la pretensión. Es la erradicación completa de todo lo que imaginamos ser verdad."

Pero cuando empezamos a 'crecer' espiritualmente, empezamos a entender que el despertar Iluminación no es acerca de tener experiencias felices, sino que se trata de servir a una causa mucho mayor y más profunda: el crecimiento colectivo de la raza humana. Esto es algo de lo que nosotros como individuos no podemos ser separados.

La última reencarnación es en la que despertamos, donde nos unimos a los opuestos, en la que trascendemos la separación y la dualidad y nos hacemos integrales con el fin de volvernos responsables. 

El 'Alma Despierta' es el paso final - la progresión de la vieja alma que ha experimentado inmenso trabajo espiritual. Es imposible despertar por completo de una sola vez - primero debemos empezar a despertar por breves momentos, de ahí la necesidad de Almas Viejas.

Despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan y lo quieren - para aquellos que están dispuestos a luchar con ellos mismos y trabajar sobre sí mismos y desarrollar su autenticidad durante mucho tiempo con el fin de alcanzar dicho objetivo. 

La mayoría de la gente dirá que son espirituales, y que ellos meditan o hacen yoga de vez en cuando, pero como Buda lo expresó: Usted debe querer liberarse del dukkha (sufrimiento) como si su pelo estuviera en llamas!

La mayoría de las edades del alma no tienen un deseo tan fuerte y no están dispuestos a morir con el fin de encontrar la verdad.

Y esto es lo que un Alma Despierta es: su falsa identidad ha muerto (este es el concepto budista de "estar en el mundo, pero no de él"), han abierto la puerta final, ellos han visto a través de la falsedad del mundo, y les ha sido revelada una unidad que engloba a todos los seres y trasciende todas las fronteras.


Los místicos en cada sistema religioso en todas las culturas y en todas las épocas han reportado que esta es la verdad más elevada. De hecho, al igual que las obras inconscientes en una escala colectiva, así también el "despertar" ocurre en ondas de conciencia colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario