Sólo aquel que ha sido iluminado por la Luz del Conocimiento Supremo, es un verdadero Maestro.
Mucha gente ha oído hablar de la nieve, pero no la ha visto; del mismo modo, muchos predicadores religiosos han leído en los libros sobre los atributos de Dios, pero no los han realizado en sí mismos. Otros han visto la nieve, pero no la han probado; así, muchos maestros religiosos han tenido solamente una vislumbre de la Divina gloria, pero no han comprendido su verdadera esencia. Solamente aquel que ha degustado la nieve puede decir cómo es.
En forma similar, sólo puede describir los atributos de Dios aquel que ha tenido con El las distintas relaciones de amigo, servidor, amante y también ha realizado su unidad con Él en el estado de completa absorción.
Cuando una flor se abre y la brisa esparce su perfume, las abejas acuden sin ser llamadas. Las hormigas van donde encuentran algo dulce. Del mismo modo, cuando un hombre se torna puro y perfecto y la dulce influencia de su carácter se esparce por todas partes, todos los que buscan la Verdad se sienten naturalmente atraídos por él. No necesita ir en busca de oyentes.
El agua de lluvia de los techos cae al suelo por caños que, a veces, en su extremidad tienen la forma de una cabeza de tigre. Se recibe la impresión de que el agua sale de la boca de un tigre, cuando en realidad desciende del cielo. Del mismo modo, las enseñanzas de los santos, aunque salen de su boca, es algo que viene directamente de Dios.
SRI RAMAKRISHNA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario