PERMITE QUE LA VIDA FLUYA CON NATURALIDAD.
La búsqueda del aspirante a la Ascensión muchas veces se centra en lo externo. Es una pérdida de tiempo centrarse en los aspectos externos de la vida si se tiene el deseo de consagrarse con la gran ceremonia de la Ascensión.
El mundo parece decirles: “Busca la verdad fuera de ti” , “Las respuestas están fuera”, “La felicidad está fuera” , “La gloria de la Ascensión está fuera” , “TU LIBERTAD ESTÁ FUERA”.
Mis queridos estudiantes y servidores de la Luz, comprendan que la naturaleza de la 3ª dimensión, que aún es parte de la Tierra, los incitará a todos ustedes a buscar su valía y su divinidad en lo exterior.
Aquellos que hayan recorrido el camino de la experiencia que se gesta cuando abren las puertas del corazón y dan el permiso consciente para que ingrese en ustedes la Luz de su YO SUPERIOR que todo lo ilumina, se dan cuenta de que el Camino del Iniciado comienza y acaba en uno mismo. Tú eres el origen de la pregunta, pero también eres el destino en donde encontrarás la respuesta.
Es necesaria la experiencia, porque en la experiencia el alma aprende y se desarrolla. El alma requiere experimentar en su realidad las ideas mentales para así poder aprender de ellas. No hay aprendizaje y mucho menos hay crecimiento alguno para el Alma si no hay EXPERIENCIA.
LA EXPERIENCIA es vital para la evolución del alma porque en la experiencia el alma explora desde la integridad total de todos sus cuerpos la experiencia terrenal. La experiencia que recorre el alma, es la brújula que marcará el camino de regreso al Hogar.
El alma puede acumular mucho conocimiento mental, pero si el conocimiento no es practicado y experimentado se quedará en una información de la misma relevancia que decir: «Hoy es Lunes, hoy tengo que cuidar mi higiene, hoy comeré sentado». El alma requiere experimentar el conocimiento mental para así cargarse de motivación y generar sentimientos. Si el alma se condujera en la vida únicamente por el conocimiento mental sin experimentar por sí misma la verdad y la validez de dicho conocimiento, funcionaria como una máquina que es programada para cumplir órdenes.
La naturaleza del alma es encontrar su VERDAD a través del autoconocimiento y de la integridad de todos sus cuerpos en todas sus dimensiones. Al igual que el Amor no puede ser explicado con palabras, la Conciencia de la Unidad Crística no puede entenderla aquel que no la haya experimentado. Las maravillas más grandes del Universo existen para ser vividas espontáneamente y no requieren de la actividad de la mente.
La función de la mente es diseñar la experiencia a través de su potencial creador de PENSAMIENTOS-PALABRAS-OBRAS. Cuando el diseño ha sido gestado, la mente tendría que permanecer a un lado. La naturaleza de la mente es emitir juicios. ¿Quién en este mundo puede contemplar la belleza natural de una bella flor si, en el momento en que la observa, agrega con su mente algo más a la experiencia de lo que realmente es y está sucediendo?
Es muy liberador para el alma vivir la vida tal y como realmente es, sin la necesidad de etiquetar las experiencias con pensamientos y juicios innecesarios a la experiencia misma. La magia de lo que es y la naturaleza de lo que la vida brinda en este instante, podrá reconocerla aquel que se entregue a ese momento sin reservas, sin expectativas y sin opiniones. Aquel que se entregue al momento tal cual es.
Poder percibir la naturaleza del Alma está vinculado a la experiencia del SILENCIO. Muchas veces han oído que el ALMA tiene todas las respuestas y que para escucharlas sólo hay que penetrar en el SILENCIO. Mis amados, esta es una GRAN VERDAD. No tiene sentido que estén continuamente programándose a sí mismos, programando todos sus días con pensamientos secuenciales, porque mientras PIENSAN en la VIDA, no están VIVIENDO la VIDA tal cual ES.
Tendrían que aprender a liberarse de los juicios mentales; la mente ha de cumplir su función, pero no debe ser potenciada de forma innecesaria. Es mucho más útil potenciar la verdad de su corazón, LA VERDAD de vivir su experiencia desde el silencio mental. Sólo cuando adquieran la habilidad de poder acallar la mente y hacer uso de ella sólo cuando sea necesario, lograrán VIVIR la vida tal cual se presenta para ustedes, conocerán su verdad, se reconocerán a sí mismos a través de todas sus experiencias, conocerán su misión en esta vida y sabrán de dónde proceden y cual es su destino.
Les pido que desaprendan todo lo que saben y que se ABRAN a vivir sin conceptos mentales lo que la vida les ofrece en este mismo momento como una OPORTUNIDAD de evolución y crecimiento en su vida.
Ábranse a ver la vida desde el silencio mental, para que puedan escuchar los susurros de su corazón y de su Santo Ser Crístico que clama su atención y así puedan ser guiados por él hacia La Luz Interna que brilla en ustedes y a su Poder Divino Interno del cual TODOS sin excepción son PORTADORES.
Tan sólo tienen que creer en ustedes mismos y así, desde la inocencia de este instante, la vida los podrá sorprender, si es que se lo permiten.
La vida no puede aportar nuevos valores a su vida si ustedes ya han planeado todo en su mente y creen que ya saben cómo ocurrirá TODO.
El Amor está en ustedes, y ese Amor sagrado interno es la Chispa de Dios que cada día los baña de la Compasión más sagrada para que, a través de la experiencia inocente de su vida, puedan encontrar SU VERDAD.
La VERDAD no puede ser explicada con palabras. Cuando puedan sentir su VERDAD en el corazón, su vida se transformará totalmente.
Si ustedes no miden sus experiencias con ideas mentales, definidas ni con expectativas, LA VIDA PODRÁ OBRAR MILAGROS a través de cada uno de ustedes y la VOLUNTAD DEL SEÑOR se manifestará a través de todos sus hijos e hijas sin restricciones ni limitaciones.
¡Dejen que el FLUJO NATURAL DE LA VIDA fluya a través de ustedes!
Gracias.
Con amor,
HILARIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario