DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.
a. CREER DISTORSIONADAMENTE EN EL CONCEPTO DE ESPIRITUALIDAD.
EL CONCEPTO ESPIRITUAL no ha sido entendido en todos los tiempos, desgraciadamente siempre lo han separado de la vida material, haciéndoles creer que la vida terrenal no tiene nada que ver con la vida espiritual... es todo lo contrario... ustedes están formados de 3 cuerpos y los tres deben funcionar al unísono y en perfecta armonía.
La enseñanza de que existe “Otra Vida” es lo que los ha separado del conocimiento universal. Ustedes son ENERGÍA... y esta se proyecta en diferentes grados, vibraciones, frecuencias formando al UNO que late al unísono y en la misma Consciencia.
b. CREER QUE RECHAZANDO EL MUNDO MATERIAL ALCANZARÁ LA ILUMINACIÓN.
Es el error más común cuando se Despierta la Consciencia, es la idealización exacerbada de la realidad espiritual, es creer en que esta realidad es MÁGICA Y MILAGROSA haciendo que la fantasía tome cuenta de las mentes, la cual traba los verdaderos conceptos y la verdadera realidad de la existencia.
Esta forma de pensar irreal aprisiona al alma y la obliga a permanecer en una realidad que no le corresponde. Limita el avance porque la encierra en MITOS, RITOS, AYUNOS, CÁNTICOS, REZOS, PARADIGMAS, TÉCNICAS, MÉTODOS, PALABRAS MÁGICAS etc. que en vez de enseñarle al alma a que tenga su propia responsabilidad, la empuja a irrealidades fantasiosas truncándole su aprendizaje de vida y existencia.
c. CREER CON FANATISMO CONVIRTIENDO SU CREENCIA EN GULA Y EMPACHO ESPIRITUAL
Una cosa es alimentarse del Conocimiento Cósmico y otra del Conocimiento Planetario, este es otro de los grandes errores en el Despertar de la Consciencia. Es el Ser que se convierte en un ACUMULADOR DE CONOCIMIENTOS acumula y acumula todo conocimiento que llegue a sus manos, sin cuestionar, sopesar, analizar, entender y practicarlo en el día a día de su vida. Solo se preocupa en almacenar lo máximo posible en su ALPINISMO ESPIRITUAL. Lecturas, cursos, seminarios, charlas, técnicas etc. creyendo que de esta forma llegará a la iluminación y al final del sendero espiritual.
Es inútil pretender acaparar el conocimiento, ya que la verdad absoluta nadie la posee en esta realidad y el adepto deberá hacer un largo camino de reflexión, es un proceso demorado el cual no culminará en una realidad primaria como la que ustedes viven.
d. CREER QUE DEBE PROTEGERSE DE TODO MAL
Este tipo de pensamiento apoya la idea, que si el Ser no se protege, entonces el mal, lo negativo caerá encima de él para no dejarlo elevar. Se sienten atacados y perseguidos por entidades malévolas, demoníacas, viven asustados y temerosos de sí mismos y de su entorno.
Esto está reforzado por el hecho que cuando el Alma despierta, comienza a percibir una serie de experiencias extrasensoriales y como el alma no está acostumbrada y no sabe cómo lidiar con ello, vive asustada y temerosa. El alma debe saber, que cuando se produce el despertar, vivirá en dos realidades al mismo tiempo y si no conoce cómo moverse en ambas realidades, podrá tener vivencias que extralimitan su conocimiento haciendo que el miedo se apodere de ella.
Es necesario que el Alma haga ejercicios mentales de relajación, meditación y visualice imágenes que fomenten la Paz, Armonía, Tranquilidad, Sosiego y más, que lo ayuden en la paz de su espíritu.
e. CREER QUE SU LUZ ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA SANAR A OTRAS ALMAS
Primero deberá hacer todo un trabajo en sí mismo para poder partir hacia otras almas, si se va a ayudar a otras almas, hay que estar muy seguros que ustedes se sanaron primero. Generalmente el mayor error que las almas cometen en el Despertar de la Consciencia, es querer ayudar a los demás, antes que a sí mismos y es porque piensan que el haber despertado, están por encima de los demás y al estarlo, son idóneos para el trabajo cósmico.
Gran equivocación, el despertar ante todo es para empezar el verdadero trabajo interior, primero se comienza en sí mismo y después podrá volcarlo a los demás.
f. CREER QUE HA SIDO “ELEGIDO” POR DIOS
Este tema es el más controversial, porque muchos seres que están en el camino del Despertar de la Consciencia tienden a ingresar a escuelas esotéricas, pertenecer a grupos de estudios místicos, viajan a lugares que son llamados “sagrados” etc. y esa forma de actuar les hace creer que son muy especiales y elevados, por lo tanto “Dios” los ha escogido y conducido para una misión grande, importante y mesiánica.
Esta presunción deriva del EGO que el alma no ha sabido trabajar ni tampoco entender, puesto que esta manera de pensar se convierte en: vanidad, arrogancia, presunción lo cual les hace pensar que son privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás viven en la ignorancia y que están perdidos en la vida.
Desgraciadamente el hombre se clasifica ante los otros como un ser especial lo cual corresponde al terreno del EGO y no al terreno de lo DIVINO.
g. CREER QUE DEBE SACRIFICARSE POR OTROS
Realizar Obras, Actos y Pensamientos de amor es maravilloso, pero eso no significa que deba ir acompañado de sacrificio o inmolación hacia los demás. Las realizaciones en el campo espiritual siempre deben ir acompañadas de la fuerza interna del Amor, el cual es el impulsor principal para que dé el resultado positivo, esperado y programado.
Tener la mentalidad del Sacrifico es porque les han inculcado desde pequeños, que si no se esfuerzan por los demás entonces son “Malas personas” o “Si no se sacrifican, son egoístas”... Esta forma de pensar fue impuesta en la Edad Media por aquellos que se aprovecharon de la debilidad ajena para enriquecerse.
EL SER UNO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario