El corazón es un músculo que late durante toda la vida del ser vivo en el que se encuentra, ya sea humano o animal.
Es el epítome de la resistencia y la resiliencia, ya que existen muchos peligros potenciales a su salud y bienestar.
No sólo debe latir con fuerza y regularidad sin perder jamás un latido, sino que también debe capear la tormenta de emociones a la que está sometido, particularmente del ser humano.
También debe hacer frente a la avalancha de malas elecciones de alimentos que hacen algunos humanos y que provocan la obstrucción de las arterias del cuerpo, lo que dificulta mucho más el trabajo del corazón.
El corazón es un músculo, sí, hecho de tejido físico, pero también es un símbolo del amor y el órgano que está asociado con todos los asuntos que tienen que ver con esa emoción.
Entonces, cuando la gente habla de que uno tiene el corazón roto, ¿es posible o es solo una forma de hablar? ¿Puede el músculo del corazón verse tan afectado por la pérdida y el duelo que puede describirse como roto? Sí, puede, y ha habido muchos casos en los que el órgano se ha detenido porque no puede seguir latiendo ante una pérdida emocional tan profunda.
El desamor es una profunda herida emocional que puede quitarle años de vida a una persona si permite que permanezca dentro de su psique. Aunque el término 'desamor' habla más de dolor emocional, cualquier trauma o emoción profunda tendrá un efecto directo o, a veces, insidioso en el cuerpo físico.
Si el trauma y las emociones no se enfrentan ni se tratan, el cuerpo físico comenzará a hablar a través del dolor y la enfermedad. Por lo tanto, un trauma emocional profundo, como la angustia, se manifestará como dolor, enfermedad y lesión que, cuando se investigue, no tendrá una causa aparente. Puede o no afectar directamente al músculo cardíaco, pero, si no se trata, los síntomas de angustia y cualquier otro trauma emocional profundo afectarán el bienestar físico, mental y emocional de un ser humano. De hecho, podría aplastarlos y romper su cuerpo espiritual. Si eso ocurre, las ganas de vivir se habrán ido y el corazón dejará de latir. La persona literalmente habrá muerto de un corazón roto.
No subestimes el poder y el impacto que un trauma emocional profundo puede tener en la salud y el bienestar de humanos y animales.
Herir a nivel del alma hará que la recuperación sea especialmente difícil a menos que se brinde compasión, comprensión y asistencia a la persona que sufre el dolor. Al reconocer el derecho de una persona al duelo, también reconocemos su derecho a aferrarse al dolor. Eso es lo que puede ser.
Sin embargo, si llevas un corazón roto, llegará un momento en que tu alma esté lista para dejarlo ir y seguir adelante. Sabrás cuándo es eso, porque de repente te sentirás atraído a buscar consejería o curación. Date tiempo para afligirte y sumergirte en el dolor, pero no te niegues la oportunidad de liberarlo y volver a la vida.
La vida es para los vivos, y donde hay vida hay esperanza. Confíe en su intuición y permítanos guiarlo hacia la luz del Creador. La ayuda está siempre a mano: todo lo que necesita hacer es preguntar.
SOMOS los Maestros de la Luz.
YO SOY el Maestro Kathumi, hablando en nombre del Creador de Todo Lo Que Es.
**Canal: Victoria Cochrane
No hay comentarios.:
Publicar un comentario