viernes, 12 de agosto de 2022

LA ÚLTIMA LECCIÓN DE ESU, JESÚS, EMMANUEL.

LA ÚLTIMA LECCIÓN.


Estas son las últimas enseñanzas de Jeshua a sus discípulos días después de haber superado el martirio de la crucifixión, y antes de partir rumbo a nuevas peregrinaciones lejos de su tierra natal …


Cuando todos se hubieron reunido, habló con ellos y les dijo: 


"He aquí, les hablaré por última vez; luego me iré y nunca volveré a este lugar. Mi camino me lleva a la India, donde viven muchos de esta raza humana". también, porque ellos dejaron esta tierra para habitar allí. Mi misión me lleva a ellos y a la raza humana que allí nació. Mi camino a ese lugar será largo, pues debo llevar mis nuevas enseñanzas aún a muchos países, asimismo a las orillas de las grandes aguas negras al norte de este lugar.


 “Antes de partir, sin embargo, os daré una última lección: 


“si el hombre vive según las Leyes de La Creación, vive rectamente en la verdad, pero esta es la meta final: Todo lo humano tiene que morir en el hombre, pero todo creativo tiene que levantarse y abrazar a La Creación. Considerar el Universo como el lugar donde mora La Creación en el infinito. Todo lo que el hombre posee tiene su origen en La Creación, por lo tanto pertenece a La Creación.


"El hombre cambiará toda su vida espiritual y la perfeccionará, para que pueda volverse una con La Creación. Y si el hombre hace algo, debe hacerlo con la conciencia de la Presencia de La Creación. Pero el hombre nunca forzará la verdad a otro, pues de nada serviría. Primero el hombre debe velar por su propio progreso en espíritu para que cree en sí mismo armonía creadora. Usar "fuerza" no es de La Creación.


"Ninguna oscuridad mayor reina en el hombre que la ignorancia y la falta de sabiduría. La victoria del hombre consiste en su apogeo en destruir y eliminar todo poder que se oponga al creativo, para que el creativo pueda prevalecer.


"El hombre debe desarrollar en sí mismo el poder de juzgar sobre el bien y el mal y la percepción correcta en todas las cosas, para que pueda ser sabio y justo siguiendo las Leyes de La Creación.


"La percepción es necesaria en cuanto a lo que es real y lo que es irreal, lo que es valioso y lo que no tiene valor; también, lo que es de La Creación y lo que no es. El hombre debe convertirse en una unidad universal de unidad, para que que se vuelve uno con La Creación. Por grande que sea el sufrimiento del hombre, el poder de La Creación, en el hombre, es inconmensurablemente mayor, para conquistar todo lo que es malo.


“Si el hombre vive sólo en su conciencia, como hombre, permanecerá inaccesiblemente distante de su espíritu y de La Creación, y por lo tanto, de sus Leyes. Cuanto mayor sea la dedicación del hombre a las Leyes de La Creación, más profunda será la paz que alberga en sí mismo. 


“La felicidad del hombre consiste en que busca y encuentra la verdad, para que pueda reunir de ella, conocimiento y sabiduría, y pensar y actuar de acuerdo con La Creación. Porque sólo a través de las condiciones de la vida humana puede el hombre desarrollar su capacidad creadora. poderes en espíritu, y utilizarlos.


"El hombre debe tratar diariamente de desplegar sus poderes y capacidades, pues sólo así obtendrá experiencia en su uso. Mientras el hombre no sea uno con La Creación, nunca tendrá la capacidad de reírse de la muerte del cuerpo físico o de el tránsito que parece ser la muerte, pues en el hombre hay miedo a lo desconocido, aquello que sólo la perfección es capaz de percibir y aquello de lo cual el espíritu todo lo sabe.


"En lugar de ser guiado por instintos e impulsos, el hombre debe vivir en la realización total de la sabiduría y también de acuerdo con la Ley. El hombre no se perderá en el bosque de las limitaciones, sino que expandirá su espíritu y verá, y encontrará, conocimiento y sabiduría, para que se acerque más al propósito y meta de su vida y reconozca el principio creador en todas las cosas. Mil luces ayudarán al hombre en su camino, si él las vela y las sigue.


"El hombre puede, y alcanzará, todo conocimiento y sabiduría, si se esfuerza seria y persistentemente por la perfección. Las Leyes sirven a todos aquellos que están dispuestos a ver la verdad y la sabiduría en medida ilimitada, en la medida en que se dominen a sí mismos en todas las facetas posibles. y desarrollar sus poderes espirituales cada vez más y más alto, y perfeccionarse así.


"El hombre no debe considerar su miseria física, sino la realidad del espíritu y el ser que es de La Creación. Hay una inquietud constante en el hombre, porque tiene un conocimiento interno de que su camino y destino serán uno dentro de la Creación. 


El hombre puede ser grande, sabio y bueno, pero eso no es suficiente, debe ser cada vez más sabio, más grande y mejor, no puede haber límites para el amor, la paz y la alegría, pues el presente debe ser superado sin cesar.


"De cierto os digo, el amor que es ilimitado, constante e infalible, es sin condiciones y puro, y en su fuego arderá todo lo que es inmundo y malo. Porque tal amor es el amor de La Creación y de sus Leyes, también a la que el hombre ha sido predestinado desde el principio de los tiempos. Siendo esta la "meta" final del hombre, debe cuidar que así sea y así sea, porque ese es su destino. El hombre aún no comprende la sabiduría de esta enseñanza, porque está adulterada en todas partes de la Tierra, en su ignorancia el hombre la falsificó en todas las diversas artes y formas para que se volviera difusa e incomprensible.


"Sin embargo, dentro de dos mil años será presentado y enseñado de nuevo, sin falsificación, cuando el hombre se haya vuelto razonable y entendido. Una nueva era y generación surgirán que presagian grandes cambios. En las estrellas se puede leer que la gente del nueva era serán grandes revolucionarios en la verdad y de las estrellas vendrá la verdad de ella, por lo tanto, unas pocas personas especiales, elegidos, enseñarán de nuevo mis pronunciamientos no falsificados, tendrán gran valor porque serán perseguidos por los de los falsos doctrinas que pretenden pronunciar mi verdad, serán denunciadas y acusadas falsamente de toda clase de delitos para impedir que se produzca la verdad.


“Debéis ir y preparar el camino para mis enseñanzas y hacer discípulos de todos los pueblos. Pero cuidado con la falsa enseñanza, que por vuestra propia ignorancia, permitiríais ascender. Algunos de vosotros estáis muy inclinados a proyectar mis enseñanzas en el error. Os advierto severamente y os advierto que tengáis cuidado de transmitir sólo la verdad. Enseñad a la gente todo lo que os he mandado, para que no falseéis mis enseñanzas".


Extractado de Bitácora del fénix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario