miércoles, 15 de marzo de 2023

EL ESPIRITU DE LA LIBERTAD

 Pamela Kribbe canaliza a Isis (Egipto)


Soy Isis. Yo soy el espíritu libre en todos ustedes. Puedes verme en el movimiento de un pájaro, volando por el cielo, o en el agua corriendo por el cauce de un río. Siempre estoy fluyendo y moviéndome. Mi energía no puede estancarse en limitaciones basadas en el miedo y la necesidad de control. Soy una energía femenina, libre de limitaciones.


Estoy aquí hoy porque la energía femenina en la Tierra está despertando a un nivel superior de sí misma. La energía femenina ha sido suprimida durante mucho tiempo, pero había una razón para que esto sucediera. Hay grandes ciclos de desarrollo en su historia humana y las energías masculina y femenina se están desarrollando, tratando de llegar a un punto de equilibrio dentro de los seres humanos. No eres hombre ni mujer, eres ambos. Y no dependes de ninguno de ellos; eres un espíritu libre sin limitaciones. Si te atrapa la idea de que solo eres hombre o solomujer, te aprisionan las formas de pensamiento limitantes que te han sido transmitidas por las tradiciones de tu sociedad. Para ser un espíritu libre, necesitas el elemento del juego en tu vida: diversión, alegría, libertad de las estructuras limitantes, así como las energías masculina y femenina disponibles para ti, ya seas hombre o mujer. La tradición los ha forzado a tener imágenes limitadas de lo que es ser hombre o mujer y todos ustedes están sufriendo por esas imágenes.


Ahora, para empezar, si eres hombre, me gustaría que imagines que tienes un cuerpo femenino, o si eres mujer, imagina que tienes un cuerpo masculino. Viaja con tu conciencia a tu cuerpo, a tu corazón, y siente que eres libre dentro de ti. Imagina, solo por diversión, cómo sería tener un cuerpo del sexo opuesto. De hecho, has vivido vidas como el sexo opuesto, por lo que no es tan difícil como podrías pensar. Nota la diferencia de energías cuando estás en el cuerpo del sexo opuesto. ¿Qué cambiaría para ti si estuvieras en este cuerpo? ¿Harías las cosas de manera diferente; ¿Algunas cosas se sentirían más fáciles para ti? Solo juega con esta imagen y dale la bienvenida a la energía del sexo opuesto: es parte de ti.


La energía de la sexualidad ha sido completamente pervertida por las tradiciones humanas de miedo y limitación. La sexualidad y el alma, el espíritu libre, van juntos, pero la mayoría de las religiones te dicen lo contrario. Afirman que las pasiones humanas, como el deseo sexual, son de naturaleza “inferior”, mientras que la energía de la disciplina y las reglas, y el enfoque en la naturaleza “superior”, se supone que es buena y pura. Sin embargo, cuando haces una división como esa, te cortas a ti mismo. La energía de la sexualidad no se trata solo del sexo, se trata realmente de la vida. Toda la vida surge de la energía sexual en los humanos y en la naturaleza, y la danza de las energías masculina y femenina está en el centro de la vida misma. La energía de la sexualidad tiene una gran necesidad de curación y de una perspectiva diferente.


Ahora, les pido que se conecten con su segundo chakra que está en el medio de su abdomen. Siente cómo la fuente de creatividad dentro de ti se encuentra allí. La verdadera creatividad proviene del alma y está libre de limitaciones, y aunque también es de naturaleza sexual, no está limitada por la estrecha definición de la sexualidad. La verdadera creatividad es vibrante y viva; quiere explorar y expresarse de manera apasionada, y esto es lo que sucede cuando el alma se conecta al plano físico. Cuando el alma se encarna como un ser humano, el cuerpo puede brindarles alegría y placer, y no hay nada de malo en eso.


La razón por la cual la sexualidad se consideró sospechosa y fue suprimida por las tradiciones religiosas fue que había un gran temor a la energía femenina. En sociedades o comunidades dominadas por hombres, la energía femenina se convirtió en una amenaza porque rompe las estructuras rígidas de poder y se abre a los sentimientos. Hay una paradoja dentro de la energía masculina: en algún nivel anhela la unión sexual, pero al mismo tiempo tiene un miedo inmenso a la sexualidad en el sentido más amplio de la palabra. El miedo no es tanto al acto físico, sino a la sexualidad como la vitalidad, la creatividad, la exploración, la superación de los límites.


Por ejemplo, cuando te enamoras de alguien, pierdes el sentido de los límites y entras en un territorio desconocido, y esto te parece mágico. Pero la energía de enamorarse no se trata solo de la relación entre un hombre y una mujer en particular, es más universal que eso. Se trata de la alegría de la exploración, de ir más allá de lo conocido hacia lo desconocido, de sentir la magia y el milagro de la vida. Esta energía muy libre de ir más allá de ti misma, de trascender tus límites, está en el corazón de la energía femenina, pero era una amenaza para los poderes dominantes, y especialmente para las estructuras de poder masculinas.


Cuando reprimes y haces sospechar el verdadero significado y la vitalidad de la energía sexual, te creas muchos problemas a ti mismo; te vuelves neurótico al suprimir una parte vital de ti mismo. Echas de menos la libertad de vivir la vida con alegría, de sentirte completo contigo mismo. Te divides contra ti mismo y crees que debes obedecer reglas y disciplinas que no vienen de tu interior, sino que te las imponen desde fuera. Te alejas de la fuente de la vida y esto es lo que realmente ha sucedido en la sociedad humana. Debido a que se temía a los poderes de la vida y la verdadera creatividad, la energía del control y la supresión se hizo cargo y mató al espíritu humano.


Las cosas están cambiando ahora, pero aún puedes ver los efectos en todas partes a tu alrededor. La mayoría de las personas están deprimidas, quizás no en el sentido clínico, pero usan solo una pequeña parte de su verdadero potencial y solo tienen una conexión limitada con su espíritu libre, su alma. 

Están bloqueados por juicios, reglas y principios que creen que deben obedecer para sentirse bien, pero estas leyes no provienen de una verdadera fuente espiritual.


Ahora te pido que invites mi energía a la totalidad de tu cuerpo, para darle la bienvenida al espíritu de alegría, libertad y deseo de vivir. Estás completo, no estás dividido en partes buenas y malas. Esta idea es una tontería; cada parte de ti está viva , y la vida dentro de ti está buscando una expresión sincera. Todas las partes de ustedes pueden y desean participar en esta expresión. Incluso las emociones o pasiones oscuras tienen un núcleo de luz en su interior; solo necesitan ser transformados por un espíritu de bondad y comprensión, y no ser cautivos por el miedo y la represión.


Así que invita a mi espíritu a tu corazón y siente que es tuyo. No estoy fuera de ti, estoy presente en cada célula de tu cuerpo, soy la vida misma . Soy la parte de la energía de tu alma que ama la vida, que quiere disfrutarla y tener aventuras. Soy la parte de ti que no tiene miedo al cambio, a seguir adelante y a aceptar lo nuevo. Permíteme fluir hacia tu cuerpo y considérame tu amigo; puedes volar conmigo.


Imagina que tienes alas y vuelas hacia arriba y, por un momento, dejas la pesada energía de la Tierra debajo de ti. Ves el sufrimiento en la Tierra, el sufrimiento físico, pero sobre todo ves el dolor emocional. La mayoría de las personas en la Tierra se sienten muy aprisionadas dentro de sí mismas. No pueden salir de sí mismos porque sus pensamientos los limitan y restringen. Y cuando miras hacia abajo este sufrimiento cuando estás en el cielo, te sientes libre porque sabes que no tienes que cambiar nada; no tienes que hacer nada para salvar a la humanidad. Sabes que cuando encarnas tu propio espíritu libre, cuando confías en tus propios deseos, tus pasiones, tu verdadera creatividad, entonces te conviertes en tu mejor amigo y comienzas a irradiar una energía que es útil para las personas que te rodean.


Es importante darse cuenta de que cuando expresas esta energía de libertad, puede asustar a algunas personas porque estás llamando a las puertas de su celda de prisión, y hacerlo a veces puede parecerles una amenaza. Pueden pensar que eres demasiado salvaje, demasiado diferente, demasiado libre; pero déjalos ser y no discutas con ellos, no desperdicies tu energía haciendo eso. Necesitas toda tu conciencia y energía para mantenerte enfocado en ti mismo, para preservar esa energía de libertad y para escuchar la guía de tu propia alma.


Cuando encarnas el espíritu de libertad, de amor, vida y alegría, también necesitas ser muy perceptivo de las energías que te rodean. Siente desde tu corazón dónde la energía única de tu alma es bienvenida y puede fluir fácilmente. Cada vez que te sientas exhausto con alguien o en una situación particular, cuando te sientas agotado, simplemente vete. 


No se esfuerce tratando de cambiar las cosas porque el cambio ocurre de maneras que no puede predecir. Por lo tanto, no tiene que centrar su atención en crear un cambio o trabajar para lograrlo, y no necesita convencer a otras personas de qué hacer. Si te mantienes en sintonía con tu propio corazón y con la fuente de vida en tu abdomen, entonces sabrás qué hacer: simplemente sigues el flujo de la alegría. Lo que te hace sentir vivo, vibrante e inspirado es a dónde debes ir.


Puede haber momentos en tu vida en los que sientas que no puedes ir a ninguna parte con esta energía. Parece que faltan personas o situaciones que te permitan expresarte plenamente, pero esto es solo una parte de tu viaje. 


Para aprender a respetarte a ti mismo, incluso cuando te sientas solo e incomprendido, sal a la naturaleza. Siente las energías de la naturaleza en lugares donde es salvaje y libre, y allí te sentirás como en casa. Debes respetarte a ti mismo y, hasta cierto punto, necesitas estar solo para hacer esto.


Estás aquí para crear un nuevo tipo de conciencia y lo haces manteniéndote fiel a ti mismo, no tratando de cambiar nada fuera de ti, escuchando la voz de tu corazón y no molestándote demasiado con personas o energías que puedan resistirse. Tú, Solo déjalos ser; usted no necesita estar involucrado con ellos. 


Vuela alto en el cielo, una y otra vez, para recordar quién eres realmente: un ser libre de limitaciones, y tu energía cambiará y afectará a las personas que te rodean. Sin embargo, cambiar a los demás no debería ser su principal preocupación, simplemente sucederá. Estás aquí para encontrar alegría en la vida, incluso en medio de una energía pesada y densa. Y al conservar el espíritu de alegría, darás esperanza a otras personas.


Cuidate; eres mucho más querido de lo que crees. Hay ángeles a tu alrededor todo el tiempo; nunca estás solo, incluso en medio de la oscuridad. Siempre estás conectado a la fuente de la vida, la vida que trasciende todos los límites.

Gracias por recibir mi espíritu dentro de ti.


© Pamela Kribbe
Editado por Frank Tehan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario