Dimensiones.
La primera dimension es la materialización de la energía en elementos primarios, átomos, moléculas que paulatinamente de van convirtiendo en minerales, en elementos básicos que constituyen la vida. El fuego, aire, agua y Tierra son elementos de la primera dimensión.
Con el transcurrir de los eones de tiempo y por influencia de la temperatura, clima, fuego, aire, agua y Tierra va ocurriendo una fusión de elementos primarios que luego con El Paso del tiempo van evolucionando a formar primarias de vida como seres vivos microscopios, hongos y demás que van dando forma a elementos más complejos de vida. Van surgiendo así las especies animal y vegetal configurando la segunda dimensión.
Una dimensión atemporal regida con los instintos y la colectividad de las especies.
Con El Paso de los eones de tiempo estas especies van evolucionando y empiezan a tomar decisiones primarias que los van llevando a asumir responsabilidades, poder evolucionar a una alma humana y empezar a experimentar un estado superior de conciencia.
Llegamos así a la tercera dimensión, la de los seres humanos. Donde prima la individualidad sobre el interés grupal, donde surge la personalidad regida por el ego y sus deseos. Es una dimensión donde se percibe el tiempo de manera lineal, donde se puede recordar el pasado y proyectar el futuro viviendo en el momento presente.
Es el mundo de la dualidad y la inconsciencia de quien somos, de donde venimos y cuál es nuestro propósito de vida. Es la dimensión donde realmente se aprende experimentando en la materia.
Experiencia tras experiencia el ser humano va comprendiendo que debe haber algo más profundo en la vida y empieza a cuestionarse. Empieza a comprender que más allá de la personalidad hay un YO más profundo y esencial.
Empieza así el ser humano a moverse a la cuarta dimensión donde su conciencia se mueve al sentido de un mundo mejor, más equilibrado, sostenible procurando la protección del medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Aquí el tiempo deja de ser lineal y se percibe como una espiral evolutiva.
En la cuarta dimensión se mantiene la individualidad del ser, pero con un propósito y sentido de grupo, hay conciencia que el comportamiento individual impacta en los demás.
Es una dimensión de tránsito hacia la quinta dimensión.
En la quinta dimensión se es consciente de la multidimensional del ser, del sentido de unidad con el todo. Se es consciente de la sabiduría interna.
Que es la ascensión? Es El Paso de una dimensión a otra superior.
Involucionamos cuando decidimos asumir la experiencia humana y evolucionamos cada vez que subimos nuestra frecuencia energética.
Y la iluminación? Cuando somos conscientes que quien y que somos, de donde venimos, cuál es nuestro propósito de vida y actuamos en consecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario