Mis queridísimos hermanos y hermanas,
Habla Tunia. Te amo mucho.
Muchas terrícolas tienen menos energía, salud y bienestar mental de lo que les gustaría. O experimentan dolor mental debido a su peso. O experimentan malestar mental porque luchan por mantenerse alejados de los alimentos poco saludables. Me gustaría ayudar con estas cosas.
En primer lugar, te amo incondicionalmente, no importa lo que comas, no importa cuál sea tu peso. Entiendo que la Tierra es realmente dura.
En segundo lugar, personalmente creo que es más importante que te sientas bien y con energía y que estés saludable, que ajustarte a algún estándar social de belleza. Dicho esto, las personas obesas generalmente tienen menos energía y menos salud que las personas que no son obesas.
El trauma no curado puede hacer que sea muy difícil perder peso y puede hacer que los alimentos poco saludables parezcan atractivos. Si actualmente tiene dolor mental, en algunos casos es una buena idea trabajar primero en su dolor psicologico y luego concentrarse en la perdida de peso. Mi mensaje “Tunia: cómo sanar” puede ser de ayuda en ese escenario.
Tenga en cuenta que no tengo ningún tipo de calificación oficial de la Tierra con respecto a la nutrición. Además, si su médico le dice algo, por favor escuche a su médico. Si tiene una afección médica, es posible que algunos de los consejos aquí no se apliquen a usted y puede ser una buena idea consultar a un médico.
…
Dicho esto, hablémos de la perspectiva pleyadiana sobre lo que sería apropiado para comer para la mayoría de los terrícolas.
Digo "la mayoría de los terrícolas" aquí, porque es difícil dar un consejo de nutrición único para todos. Después de todo, las personas son diferentes.
Y no es solo que las personas sean diferentes, también es que el nivel de desarrollo espiritual de alguien cambia ligeramente los alimentos que su cuerpo necesita. Es por eso que, por ejemplo, ves que las personas tienden a comer menos carne a medida que maduran espiritualmente. No se trata solo de que piensen: “oh, comer carne es inmoral”. También es que, en general, sus cuerpos literalmente desearán más fruta y menos carne.
Dicho esto, hay absolutamente vegetarianos con un bajo nivel de desarrollo espiritual y carnívoros con un alto nivel de desarrollo espiritual. Todo lo que digo es: el nivel de desarrollo espiritual de alguien cambia ligeramente los alimentos que su cuerpo necesita. A veces sucede en la Tierra que un maestro espiritual dice que cierta dieta limpia es excelente y que realmente es excelente para ellos. Pero es posible que aún no funcione para una persona promedio.
Por lo tanto, es importante no quedar demasiado atrapado en teorías y conceptos, y simplemente escuchar a su cuerpo y su intuición. Si puedes comunicarte con tu alma, eso es aún mejor. Por ejemplo, puedes pensar o decir, “alma mía, ¿qué debo comer hoy?”. Solo las respuestas que surgen inmediatamente vienen de tu alma. Tu alma responderá con tu voz interior regular, pero la respuesta será de tu alma.
Si eres capaz de comunicarte con tu alma, síguela por encima de cualquier cosa que yo diga o que alguien más diga.
Hay un chiste de la Tierra que aparentemente todo tipo de comida no es saludable. Desafortunadamente, hay algo de verdad en esto. No hay o casi no hay comida en su supermercado terrícola promedio que yo personalmente estaría feliz de comer. Si tuviera que pasar tiempo en la Tierra, consideraría vivir o comenzar una granja orgánica. O al menos consideraría tener un gran jardín y cultivar algunos de mis propios alimentos, posiblemente junto con personas de mi vecindario. Dicho esto, entiendo que no todo el mundo está en condiciones de hacerlo.
Personalmente, no comería carne, en parte por razones morales, en parte porque esto puede detenerte espiritualmente y en parte por las cosas que se le están poniendo a la carne. Dicho esto, la Dieta ET que presentaré aquí funciona si viene un poco de carne de vez en cuando.
Personalmente, estoy de acuerdo con consumir ocasionalmente "productos animales" que no sean carne y que se obtengan sin que el animal sufra. Sin embargo, en la práctica, casi todos los "productos animales" en los supermercados implican el sufrimiento del animal en el camino, por lo que no los comería. Además, a los animales a menudo se les inyectan cosas que no quiero en mi cuerpo. Incluso si tuviera acceso a "productos animales" que se obtuvieron sin el sufrimiento del animal, solo los comería de vez en cuando. La mayoría de los días comería de forma vegana. Además, no me gusta el término “producto animal”.
Entonces, ¿qué recomiendo que coman los terrícolas? En resumen: una enorme cantidad de hidratos de carbono y relativamente pocas grasas y proteínas.
Como ya sabrás, los alimentos como el arroz, las papas, el pan, la fruta e incluso el azúcar tienen muchos carbohidratos, o carbohidratos para abreviar.
Recomiendo comer muchos carbohidratos porque son la principal fuente de combustible de su cuerpo. Comer carbohidratos es lo que te hace sentir con energía. Necesitas un poco de grasas y proteínas para estar saludable, pero solo un poco. La mayoría de los occidentales comen demasiadas grasas y proteínas, y comen muy pocos carbohidratos. Comer muchos carbohidratos y solo un poco de grasa y proteína generalmente también conducirá a la pérdida de peso.
Para tener una idea intuitiva de esto, puedes pensar en los asiáticos que tradicionalmente comían mucho arroz blanco y solo un poco de carne y otros alimentos que provienen de animales. Y la opinión común de los asiáticos es que generalmente son delgados, saludables, capaces de funcionar bien en la vejez, capaces de trabajar duro y que son buenos en matemáticas. En gran parte, tienen estas ventajas porque comen muchos carbohidratos.
O podría decir: si le da a su cuerpo suficiente combustible, que son principalmente carbohidratos, entonces su cuerpo funcionará bien.
Antes de ampliar más el tipo de dieta que recomiendo, analicemos primero algunos conceptos erróneos sobre la nutrición que tienen los terrícolas.
Conceptos erróneos sobre la comida.
En primer lugar, analicemos el concepto de "calorías que entran y calorías que salen". La idea aquí es que una caloría es una caloría, y que si quieres perder peso, lo haces contando tus calorías y asegurándote de comer menos calorías de las que quemas.
Hay algunos problemas con esta idea. En primer lugar, si miras a cualquier animal en la naturaleza, simplemente comen cuando quieren y tienen un peso saludable. No usan hojas de cálculo o aplicaciones móviles para contar sus calorías. Esto se debe a que si comes los alimentos en proporciones aproximadamente correctas, puedes comer todo lo que quieras sin engordar.
Los animales en la naturaleza lo demuestran. Esto también es cierto para los terrícolas: si come muchos carbohidratos y solo un poco de grasa y proteína, generalmente puede comer todo lo que quiera y mantendrá un peso saludable.
Además, vemos que tratar de restringir las calorías no funciona en la práctica. Después de todo, muchos terrícolas con sobrepeso intentan perder peso de esta manera, pero a medio plazo muy pocos lo consiguen. La restricción calórica es lo que a menudo conduce a la temida dieta yo-yo.
El punto de vista de calorías que entran y salen también pasa por alto que el gasto de energía de su cuerpo depende del tipo de calorías que come.
Si come una comida alta en grasas y alta en carbohidratos de 700 calorías, es probable que se sienta letárgico. Esta es una señal de que tu cuerpo no está gastando mucha energía en este momento. Sin embargo, si comes una comida alta en carbohidratos y casi sin grasas de 700 calorías, es probable que te sientas lleno de energía. Esta es una señal de que tu cuerpo está gastando una buena cantidad de energía en este momento.
Entonces, el tipo de calorías que consume influye en la parte de "calorías que salen" de la teoría de "calorías que entran y salen". El tipo de caloría que ingiere tiene un impacto en si pierde peso, mantiene su peso o aumenta de peso.
Además, el tipo de caloría que comes también determina la parte de la teoría de "calorías". A saber: el tipo de calorías que comes afecta la cantidad de hambre que tienes y, por lo tanto, la cantidad que comes.
Digamos que Tom necesita 80 gramos de carbohidratos para sentirse con energía. Si come 80 gramos de carbohidratos y aproximadamente cero gramos de grasa, entonces se sentirá bien y esta es una comida relativamente baja en calorías. Si come una comida rica en grasas y carbohidratos, entonces su cuerpo a menudo lo empujará a seguir comiendo hasta que haya alcanzado los 80 gramos de carbohidratos, y esta es una comida relativamente alta en calorías. De esta manera, el tipo de calorías que ingieres también depende de la cantidad de antojo que sientas por alimentos adicionales y, por lo tanto, afecta la cantidad de calorías que ingieres.
Si bien el cuerpo es un poco más complicado, es una buena regla general pensar en términos de: los carbohidratos son combustible y las personas necesitan una cierta cantidad de carbohidratos para sentirse con energía. Su cuerpo seguirá empujándolos a comer hasta que hayan comido esa cantidad de carbohidratos, porque el cuerpo quiere una cierta cantidad de combustible.
Entonces, si come principalmente carbohidratos, se sentirá enérgico y, en general, no aumentará de peso. Si come comidas ricas en grasas y carbohidratos, entonces comerá hasta que tenga suficientes carbohidratos, pero esto conduce a un aumento de peso, o dejará de comer en un punto en el que no esté aumentando de peso, pero entonces no tiene suficientes carbohidratos y te sentirás letárgico.
Las personas que comen comidas ricas en grasas y carbohidratos a menudo sienten que tienen que elegir entre no obtener suficiente combustible en sus comidas, versus obtener suficiente combustible y luego comer tanto que aumentan de peso. Y sí, si comes comidas ricas en grasas y carbohidratos, lamentablemente a menudo esa es tu elección. O sientes que te estás muriendo de hambre o comes tanto que aumentas de peso. Esta es una gran parte de por qué las personas que comen comidas ricas en grasas y carbohidratos a menudo tienen sobrepeso.
Afortunadamente, no hay nada malo contigo. Simplemente estás comiendo una combinación incorrecta de carbohidratos y grasas. Y puede comenzar a comer más carbohidratos, y luego probablemente comenzará a perder peso. No eres defectuoso ni débil ni quebrantado. No eres débil de voluntad. Simplemente estás comiendo los tipos de alimentos equivocados en este momento. Y esto es reparable.
Ahora, algunas personas dirán que son los carbohidratos los que engordan. Esto no es cierto: cualquier tipo de comida de "los carbohidratos engordan" que se te ocurra probablemente tenga una cantidad significativa de grasa. Si los carbohidratos te hacen engordar, ¿por qué las personas que siguen la dieta asiática tradicional suelen ser tan delgadas? Esas personas comen una gran cantidad de arroz blanco, después de todo, y poca comida que provenga de animales.
Es cierto que si comes cero carbohidratos durante un largo período de tiempo, puedes entrar en cetosis y comenzar a quemar grasa como tu principal fuente de combustible. Esta es la idea detrás de la dieta cetogénica. Sin embargo, para la mayoría de las personas, esta no es una dieta saludable a mediano plazo. Por un lado: en la práctica, la dieta cetogénica a menudo significa comer mucha carne, y comer mucha carne puede provocar insuficiencia cardíaca. Por otra parte: algunas personas se enferman psicológicamente con la dieta cetogénica.
Puedes intentar hackear tu cuerpo con la dieta cetogénica y funciona relativamente bien a corto plazo. Sin embargo, a mediano plazo, las cosas pueden comenzar a fallar en la dieta cetogénica. Su cuerpo no está diseñado para funcionar sin carbohidratos durante largos períodos de tiempo.
Además, después de algunos meses o años, muchas personas ya no pueden mantener la dieta cetogénica. No es popular decir "Me caí de la dieta cetogénica" porque a la gente no le gusta admitir el fracaso y no quiere abrirse a las críticas. Sin embargo, las personas que no mantienen la dieta cetogénica son bastante comunes.
Hacer funcionar el cuerpo con la dieta cetogénica es como hacer funcionar el cuerpo con su fuente de energía de respaldo (grasas) en lugar de hacerlo funcionar con la fuente de energía principal de su cuerpo (que son los carbohidratos). Ve esto porque cambiar a ceto es un proceso desagradable, y si está en ceto y tiene algunos carbohidratos, inmediatamente su cuerpo sale de la cetosis y vuelve a usar carbohidratos como combustible. Tu cuerpo realmente no quiere estar en cetosis.
En general, es mejor trabajar con tu cuerpo que contra tu cuerpo. En este caso, eso significa: es mejor comer muchos carbohidratos que hacer ceto y comer casi cero carbohidratos.
Los carbohidratos son la principal fuente de combustible de su cuerpo. Es lo que tu cuerpo quema para obtener energía. Si quieres sentirte con energía, generalmente es una buena idea comer muchos carbohidratos.
La metáfora de la gasolina frente al aceite de motor.
Como muchos de ustedes saben: los automóviles necesitan mucha gasolina o gasolina como combustible. Y los autos necesitan un poco de aceite de motor.
Sus cuerpos funcionan de manera similar. Necesitan muchos carbohidratos como combustible. Y también necesitan un poco de aceite de motor, que es una metáfora de proteínas y grasas.
La mayoría de las personas en Occidente obtuvieron muy poca gasolina o gasolina, o en otras palabras, concentradas. Mientras tanto, ahogan sus cuerpos en aceite de motor, o en otras palabras, grasas y proteínas. Esto puede contribuir a que sus cuerpos tengan sobrepeso y funcionen mal.
Por supuesto, el aceite de motor es importante. No estoy diciendo que debas comer 100% carbohidratos.
Estoy diciendo que la mayoría de los occidentales comen demasiadas grasas y proteínas y comen muy pocas carbohidratos. Ponen demasiado aceite de motor y no hay suficiente gasolina en sus autos. Si las personas comieran más carbohidratos, generalmente perderían peso, se sentirían con más energía y también se sentirían mucho mejor emocionalmente. No todos, pero algunas formas de malestar psicológico pueden resolverse simplemente comiendo más carbohidratos.
La dieta ET: principios importantes.
Durante cada comida, come tantos carbohidratos como quieras. Vienen con almacenamiento ilimitado. Coma más carbohidratos de lo que cree que es razonable. Si tiene dificultades con esta forma de comer, probablemente la solución sea agregar más carbohidratos (o más agua). Incluso después de decir esto, muchas personas que prueban esta dieta aún no comerán carbohidratos.
Mientras mantenga baja su ingesta de grasas y proteínas, comer muchas carbohidratos generalmente no conducirá a un aumento de peso. Recuerde la discusión que tuvimos sobre las calorías. Recomendando comer tantos carbohidratos como te apetezca comer, sin llevar un registro de las calorías ni saltarte las comidas.
Recuerde que las personas que seguían la dieta asiática tradicional comían mucho arroz blanco y poca grasa, y eran delgadas y saludables. Entonces, lo que estoy recomendando aquí es comer de una manera similar a como miles de millones de personas han comido durante siglos. No es una especie de nueva idea loca. En cambio, es un método de alimentación muy comprobado.
Si quieres perder peso, te recomiendo comer solo de 10 a 15 gramos de grasa durante todo el día. Es bueno experimentar si se siente mejor al comer 10 o 15 gramos de grasa. Para que te hagas una idea: de 10 a 15 gramos de grasa pueden ser dos o tres huevos. O puede ser medio aguacate. O puede ser un pequeño puñado de nueces. O pueden ser unas tres tazas de garbanzos. Si desea saber cuánta grasa tiene un huevo, puede usar su motor de búsqueda favorito para buscar "nutrientes de huevo".
Si no quiere perder peso, agregue grasa a su dieta hasta que su peso se estabilice. Si actualmente tiene bajo peso y desea aumentar la grasa corporal, agregue aún más grasa a su dieta.
Recomiendo limitar la cantidad de alimentos procesados y bebidas que consume. O dicho de otro modo: tener alimentos y líquidos que tu abuela reconocería.
También recomiendo limitar la cantidad de alimentos de origen animal que come, además de ceñirse a su presupuesto de grasas. Sí, técnicamente las claras de huevo casi no contienen grasa, por lo que técnicamente puede incluir muchas claras de huevo en su presupuesto de grasa de 10 a 15 g. Pero no recomiendo hacer eso. Recomiendo solo comer un poco de carne y otros alimentos de animales, si quieres comer eso. Esto no es solo por razones éticas, también es por razones de salud.
Si come alimentos normales y vive una vida bastante normal, es muy probable que esté obteniendo suficiente proteína sin comer alimentos proteicos específicos, como batidos de proteínas o claras de huevo. Obtendrá suficiente proteína como efecto secundario al comer sus carbohidratos y grasas. Así que me concentraría en comer muchos carbohidratos en lugar de concentrarme en comer muchas proteínas.
El cuerpo humano realmente no necesita tanta proteína como dice la ciencia de la nutrición convencional. La industria de la carne ha presionado mucho a la gente para que aumente la cantidad recomendada de proteínas, pero eso no se basa en la ciencia, se basa en que la industria de la carne quiere obtener más ganancias. En realidad, el cuerpo humano solo necesita un poco de proteína. Esto va para los hombres también.
Para ver esto, puede observar la leche materna humana. Los bebés humanos necesitan desarrollar músculos, ¿verdad? Pero la leche materna humana solo contiene una cantidad relativamente pequeña de proteína, lo que puede verificar con una búsqueda en Google. Además, a los niños pequeños generalmente les encanta la fruta, pero inicialmente no les gusta comer carne, cuando se les da por primera vez. Esto nuevamente ilustra que nuestros cuerpos necesitan toneladas de carbohidratos y solo un poco de proteína.
Si tienes sobrepeso y quieres esculpir un cuerpo musculoso, primero me enfocaría en perder peso. La dieta ET es excelente para una pérdida de peso sostenible. Una vez que esté delgado, puede concentrarse en desarrollar músculo y es posible que desee hacer ejercicio de forma intensiva y comer más proteínas. Para la persona promedio que se involucra en ejercicio de poco a moderado, obtendrá suficiente proteína con solo comer alimentos normales. Si entrenas intensamente y quieres volverte más musculoso, entonces puedes pensar en claras de huevo u otras formas de obtener más proteína.
Si bien el ejercicio es bueno, por supuesto, puede perder peso con la dieta ET sin hacer ejercicio. Por el contrario, ciertamente puede aumentar de peso si come alimentos ricos en grasas y carbohidratos, incluso si hace mucho ejercicio. Así que la dieta es lo más importante cuando se trata de perder peso. No puedes correr más rápido que tu tenedor.
Si actualmente aún no está haciendo ejercicio, le recomendaría que primero se acostumbre a comer con la dieta ET. Luego agregue algo de ejercicio un poco más tarde. Si es posible, trata de encontrar una manera de mover tu cuerpo que realmente disfrutes. Eso podría ser deportes de equipo, yoga, baile o podría ser caminar o correr con un audiolibro.
Además de las recomendaciones de proteínas, las recomendaciones sobre cuántas vitaminas debe tomar todos los días tampoco son correctas. Además, algunos datos sobre qué alimentos contienen cuántas vitaminas también son falsos. Sugeriría concentrarse en obtener suficientes carbohidratos y no concentrarse en comer los alimentos exactos que una hoja de cálculo dice que necesita para obtener todas sus vitaminas. Tenga en cuenta que sugeriré comer mucha fruta, que es una fuente increíble de vitaminas.
Si come de forma variada y complementa la vitamina D si vive fuera de los trópicos, le irá bastante bien. Si come poca comida que proviene de animales, también es bueno complementar la vitamina B12.
Y si tienes antojos de comida rara, cómela porque puede haber algunos nutrientes que tu cuerpo no tenga. Su cuerpo es lo suficientemente inteligente como para darle un antojo de un tipo específico de alimento si ese alimento tiene algunas vitaminas u otros nutrientes que le faltan. Escuchar a tu cuerpo es una buena idea en general.
La dieta ET: sobre azúcar refinada.
La paradoja australiana es la observación de que durante un período en el que la gente comía menos azúcar refinada, más australianos se volvieron obesos.
Esto se debe a que si les dices a las personas que evitan el azúcar refinada, en la práctica comenzarán a consumir más comidas ricas en grasas y carbohidratos. A su vez, eso hará que tengan más sobrepeso. Si la persona promedio reduce su consumo de azúcar refinada, entonces indirectamente tendrá más sobrepeso y no será saludable.
Sí, el azúcar refinada es mala. Pero si le dices a la gente que no coma azúcar refinada, en promedio consumirán mucha grasa, lo que es peor. Consumir un poco de azúcar refinada es el mal menor.
Los edulcorantes artificiales no son una salida a esta situación, porque los edulcorantes artificiales no satisfacen a las personas durante un período de tiempo moderadamente largo, como lo hace el azúcar. Además, los edulcorantes artificiales son absolutamente terribles para el cuerpo.
Por lo tanto, voy a aconsejar a la gente que coma algo de azúcar refinada. Prefiero dar consejos que realmente ayuden a las personas, en lugar de consejos que son teóricamente buenos pero que las personas en realidad no pueden seguir.
Mucha gente en su planeta da consejos que son buenos en teoría, pero que la mayoría de la gente no puede seguir en la práctica. No creo que esto sea útil. Si das un consejo que la mayoría de la gente no puede seguir, entonces el consejo simplemente no es muy bueno.
Si bien el azúcar refinada no es buena, no es tan mala como creen los terrícolas. Por ejemplo, si busca en Google "Eliud Kipchoge azúcar", puede leer que este corredor de larga distancia consume de 10 a 15 cucharaditas de azúcar por día. Y es quizás el mejor maratonista de la Tierra.
Ahora bien, yo no obstante consumiría tanta azúcar, pero mi punto es que el azúcar refinada no es tan mala como la gente piensa que es.
Si actualmente está comiendo de una manera muy limpia y se siente increíble, saludable y enérgico, entonces genial. Yo no añadiría azúcar refinada a tu dieta en tu caso. Pero si actualmente tiene sobrepeso o está luchando por mantenerse alejado de la comida chatarra, que es la mayoría de las personas en Occidente, entonces tiene un poco de azúcar refinada. Siempre puede reducir su consumo de azúcar refinada más tarde.
Si mantienes tu ingesta de grasas muy baja, entonces un poco de azúcar no te hará engordar. Cuando las personas piensan que "el azúcar engorda", a menudo se imaginan alimentos con un alto contenido de azúcar y también de grasas, como el helado. Pero es la forma de comer alta en carbohidratos y alta en grasas la culpable aquí, no el azúcar.
Te recomendaría que no teorice demasiado sobre esta forma de comer, porque tu mente racional puede desviarte fácilmente. Te recomendaría que pruebes esta forma de comer durante una semana y veas cómo te hace sentir esta forma de comer. Piense en ello como un experimento. En el peor de los casos, aprenderá algunas cosas sobre nutrición y sobre su cuerpo. Y en el mejor de los casos, este puede ser el boleto para la salud y la delgadez y tener la energia que ha estado buscando.
La dieta ET: comida por comida.
Mientras te mantengas dentro de tu presupuesto de grasa y comas muchas carbohidratos y no comas demasiados alimentos que provengan de animales o alimentos procesados y te mantengas alejado de los edulcorantes artificiales, entonces puedes tener cualquier comida que quieras en la dieta ET.
Aún así, daré algunas sugerencias. Para el desayuno, primero bebía alrededor de un litro de agua. Si se lo puede permitir, es bueno comprar una máquina de destilación de agua, porque hay algunas cosas en el agua del grifo (incluso en los países europeos) que no me gustaría ingerir. Como estaremos bebiendo de dos a tres litros de agua al día, es bueno comprar un destilador de agua lo suficientemente grande.
Dicho esto, deshidratarse es peor que beber agua del grifo. Si normalmente tiene acceso a agua destilada pero durante un par de horas no lo tiene, le sugiero que beba agua del grifo.
Por lo general, es mejor beber mucha agua a la hora de comer, en lugar de beber pequeñas cantidades de agua durante el día. Esto se debe a que tu cuerpo necesita un equilibrio muy específico entre el agua y el sodio, y si sigues bebiendo pequeños sorbos de agua, sigues arruinando tu equilibrio interno. Por lo tanto, lo mejor es beber grandes cantidades de agua varias veces al día, aunque yo no bebería más de un litro de una sola vez.
Para cada comida, sugiero comer tantos carbohidratos como quieras. Por lo general, es mejor tener carbohidratos casi puros para el desayuno y el almuerzo, porque eso te da energía. Sugiero comer verduras, grasas y proteínas a la hora de la cena, porque generalmente puede darse cuenta del lujo de volverse un poco más perezoso después de la cena.
Para el desayuno, es una gran opción beber un litro de agua. Luego escogería una fruta y tendría tanta de esa fruta como quisiera. Por ejemplo, esto podría ser de cuatro a diez plátanos. O podría ser un montón de fechas. Si desea un tipo de fruta que sea costosa, como los arándanos, puede tratar de congelarlos porque es más barato, o puede tener dos tipos de frutas para el desayuno. Pero en ese caso, no mezclaría frutas agridulces.
Tener solo un tipo de fruta es un poco más fácil de digerir para la mayoría de las personas, además es más fácil de preparar. Sí, debe comer alimentos variados, pero puede cumplir con eso muy bien comiendo plátanos un día, kiwis al día siguiente y dátiles al tercer día. Esta es una forma muy natural de comer: si tus antepasados tuvieran hambre y encontraran un árbol de plátanos, simplemente comerían diez plátanos. Esa seria su comida.
La fruta es increíble y hay muchas vitaminas en la fruta, incluso más de lo que sugiere Internet. La fruta tiene muchos beneficios y uno de ellos es prevenir la caída del cabello, algo que preocupa a muchos hombres. Sí, hay azúcares de frutas en las frutas, pero los azúcares de frutas son saludables.
Si desea un refrigerio en cualquier momento del día, está completamente bien tener más carbohidratos, como más fruta. También puede tomar tanto jugo de frutas o jugo de naranja como desee, ya sea durante las comidas o fuera de las comidas. También puede tomar otras bebidas si lo desea, posiblemente con azúcar refinada. Sin embargo, todavía tengo 2-3 litros de agua por día sin importar cuántos otros líquidos beba.
Para el almuerzo, es hora de medio litro a un litro entero de agua. Puede beber esto unos diez minutos antes de la comida o al comienzo de la comida. Y nuevamente, asegúrese de obtener suficientes carbohidratos. Come los carbohidratos que quieras. Los mejores carbohidratos son aquellos que te gusta comer mucho. Coma muchos mas carbohidratos de lo que cree que es razonable. El desayuno y el almuerzo deben ser completos o en su mayoría de carbohidratos. Mientras mantengas las grasas muy bajas, puedes comer tantos carbohidratos como quieras. Y, de hecho, debe comer carbohidratos hasta que esté saciado, en cada comida.
Si aprecia una sugerencia: para muchas personas, funcionará muy bien almorzar con arroz blanco en su mayoría o solo.
Muchas terrícolas piensan que el arroz blanco es "solo calorías vacías". Yo diría que el arroz blanco es como una gasolina muy pura para tu auto, para usar la metáfora anterior. Seguro que no debe comer nada más que arroz blanco, el aceite de motor también es importante. Pero seguramente podría hacer algo peor que comer mucho arroz blanco. Personalmente, variaría mis carbohidratos de vez en cuando, pero comería arroz blanco la mayoría de los días. Es solo una forma pura de combustible. Sí, no es aceite de motor, pero los automóviles no necesitan tanto aceite de motor.
Si crees que el arroz blanco no es sabroso, me gustaría invitarte a experimentar con diferentes tipos de arroz blanco. A mucha gente le gusta mucho el arroz Koshihikari y piensa que es mucho más sabroso que el arroz blanco normal. El arroz Koshihikari es un poco más caro, pero sigue siendo bastante asequible si lo compras en línea en grandes cantidades. También puedes experimentar con diferentes tipos de salsas. Está bien si usas una salsa que tenga azúcar. Incluso está bien espolvoreado un poco de azúcar refinada sobre el arroz. Y a algunas personas también les gusta agregar un poco de vinagre a su arroz.
Puede comer solo arroz para el almuerzo, o puede comer arroz con algunas verduras o sopa u otros alimentos encima. Aún así, recomendaría comer principalmente arroz y solo un poco de verduras u otros alimentos, porque su cuerpo necesita principalmente carbohidratos. No tengas tanto aceite de motor que a tu motor le falte gasolina o gasolina. Y generalmente ingería la mayoría de mis grasas durante la cena y no para el almuerzo.
Las ollas arroceras hacen que preparar arroz sea muy facil. Recomendaría tener mucho arroz, y si lo hace, recomendaría obtener una olla arrocera. No necesitas una muy cara, una arrocera por 25 o 30 euros puede funcionar bastante bien.
Finalmente tendrá una cena normal, de nuevo con medio litro o un litro entero de agua. Volvería a tener una buena cantidad de carbohidratos y tendría mis grasas aquí. Puede abrir cualquier libro de cocina y buscar recetas para la cena en busca de inspiración.
La dieta ET: un día de muestra.
El canalizador ha estado comiendo de esta manera desde hace algún tiempo y está perdiendo peso y sintiéndose mucho más enérgico que antes. Aquí hay un día bastante típico para él:
Desayuno: Un litro de agua más la cantidad que desee de cualquier tipo de fruta. Por ejemplo, esto podría ser más de 5 plátanos grandes o más de 7 kiwis.
11 en punto: tanto jugo de fruta como quiera, que suele ser entre medio litro y un litro. A veces tiene fruta regular, sin jugo.
Almuerzo: Bebe entre medio litro de agua y un litro entero de agua. Luego come todo el arroz blanco Koshihikari que quiere. Lo come con una salsa azucarada y, a veces, con un poco de vinagre. A veces vienen algunas verduras, pero no en exceso porque quiere poder acomodar suficientes carbohidratos en su estómago. La sopa sería otra opción. El canalizador tampoco tiene más que un poco de grasa para el desayuno o el almuerzo.
3-4: A veces come aquí un tentempié como unos panecillos duros (le gusta la masa madre) o una gaseosa (con azúcar y sin edulcorantes artificiales). Si bien no es lo ideal, tomar un refresco de vez en cuando es lo que necesita para poder seguir la dieta por ahora. Si dejara de beber gaseosas, comenzaría a comer helado y papas fritas y eso sería menos saludable.
Cena: De nuevo bebe medio litro de agua hasta llegar a un litro entero de agua. Luego tiene una cena normal. Esto puede ser muchas cosas diferentes. De nuevo tiene bastantes carbohidratos. Por lo general, tiene la mayor parte o la totalidad de su grasa a la hora de la cena, que pueden ser garbanzos, nueces, hummus, semillas, huevos u otras cosas. A veces tiene verduras al vapor. Algunas hierbas también pueden ser saludables y sabrosas.
Tenga en cuenta la abundancia de carbohidratos y agua que comió durante este día.
La dieta ET: resolucion de problemas.
Si no te sientes con energía o si te cuesta resistirte a la comida chatarra, probablemente la solución sea comer más carbohidratos o beber más agua. Espero que muchas personas occidentales que prueben esta dieta agreguen probablemente algunos carbohidratos a su dieta, pero no agreguen suficientes carbohidratos a la dieta. Solo ven carbohidratos cada vez que tengas hambre y ven tanto como quieras. No cuente las calorías ni limite la ingesta de carbohidratos ni se salte las comidas. Si lo hace, es posible que no tenga éxito con esta dieta.
Si tiene dificultades para introducir suficientes carbohidratos en el estómago, entonces puede considerar reducir la cantidad de alimentos que no son carbohidratos que vienen. Por ejemplo, el canalizador ha estado comiendo de esta manera por un tiempo, con gran éxito, y para él específicamente funciona mejor comer verduras solo una o dos veces por semana, para que pueda acomodar más carbohidratos en su estómago. Para algunas personas será saludable comer más vegetales que eso, pero aún así: si tiene problemas con esta forma de comer y no puede acomodar más carbohidratos en su estómago, considere comer menos alimentos sin carbohidratos.
Una alternativa es comer más refinada, porque azúcar es una forma muy fácil de digerir de consumir más carbohidratos. Como discutimos, el azúcar refinada es a menudo el mal menor que hace posible que las personas eviten comer pizza y helado.
O puede intentar cambiar los carbohidratos que tiene por arroz blanco. Es una forma de energía muy pura.
Dormir lo suficiente y con la suficiente regularidad también es importante, tanto para tu bienestar como para tu cintura.
Si tiene un presupuesto ajustado, puede comer mucho arroz blanco. Es muy barato y encaja muy bien en esta dieta. Los plátanos también son asequibles. Los dátiles, los garbanzos y los huevos también son relativamente asequibles.
Además, si ha estado participando en restricciones calóricas varias o ayunando o saltándose durante comidas o comiendo muy pocas carbohidratos, entonces puede aumentar de peso inicialmente uno o dos meses comiendo de esta manera, una medida que su cuerpo sale del modo de inanición.
Si se ha estado muriendo de hambre severamente durante mucho tiempo, es posible que aumente de peso hasta por tres años si viene de esta manera.
Si se encuentra en este escenario, aún recomendaría comer de esta manera y simplemente aceptar el aumento de peso a corto plazo. Eventualmente, su cuerpo y su tiroides sanarán y perderá peso y se verá fantástico.
Desafortunadamente, redoblar esfuerzos para privar a su cuerpo de calorías o carbohidratos no es saludable, por lo que lo mejor es darle a su cuerpo lo que quiere y aceptar el aumento de peso a corto plazo. Con el tiempo, es muy probable que empiece a perder peso.
En particular: si ha estado comiendo muy pocas carbohidratos, es posible que sus reservas de glucógeno estén vacías. Luego, si comienza a comer una gran cantidad de carbohidratos y agua, sus reservas de glucógeno se repondrán. Esto es muy saludable y es lo que tu cuerpo quiere hacer. Sin embargo, esto puede registrarse en la báscula como un aumento de peso y esto puede hacer que sus pantalones se sientan más ajustados, incluso si ganó glucógeno y no corporal. Por esta razón y por otras razones, no tiene el hábito de pesarse.
Por el contrario, si restringe los carbohidratos y realiza ejercicio moderado, generalmente quemará sus reservas de glucógeno. Esto hará que tus pantalones se sientan más holgados y hará que tu báscula te muestre un número más bajo. Sin embargo, quemar tus reservas de glucógeno privándote de carbohidratos no es bueno para ti. Hay una razón por la que su cuerpo quiere tener glucógeno almacenado.
Sí, esta forma de comer no conduce a la pérdida de peso tan rápido como se reduce significativamente las calorías o comer muy pocos carbohidratos. Pero la Dieta ET es tanto física como psicológicamente más sana y más sostenible a medio plazo. Eventualmente te quedarás fantástico y estarás saludable y te verás genial si viene de esta manera. Mientras que si restringe las calorías o viene muy pocas carbohidratos, es bastante probable que a mediano plazo recupere todo el peso que perdiste y posiblemente más.
Conclusión.
Entonces, en resumen, la dieta ET es: come tantos carbohidratos como quieras, sin contar las calorías. Coma de 10 a 15 gramos de grasa durante todo el dia si desea perder peso, preferiblemente a la hora de la cena. Coma mas grasa que eso si no quiere perder peso. Consuma un poco de azúcar refinada para poder seguir una dieta baja en grasas (la mayoría de las personas no pueden seguir una dieta baja en grasas y sin azúcar refinada a largo plazo). Beber 2-3 litros de agua al día. Y considere tomar un desayuno de frutas y un almuerzo de arroz blanco.
Espero que esto haya sido util. Si prueba esto, tengo mucha curiosidad por saber cuáles fueron sus experiencias. Siéntete libre de escribirlo en los comentarios. Si desea compartir sus experiencias en algún lugar en el futuro, puede publicarlas en la sección de comentarios de Youtube. Puede encontrar eso a través del enlace "fuente" un par al final de este artículo.
Te quiero mucho, sin importar lo que comas o lo que hagas o cuanto peses. Sé que los tiempos son realmente difíciles en la Tierra. Eres respetado y eres amado.
Túnez
Para la Era de la Luz
**Canal: AS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario