lunes, 17 de octubre de 2022

PERSPECTIVAS DELA GUERRA RUSIA - UCRANIA

 

Aumentan las tensiones globales sobre Rusia y Ucrania: ¿qué sucede después?

Llega un punto en la vida útil de cualquier análisis económico o político cuando la mayoría de sus observaciones o predicciones se vuelven en su mayoría incorrectas o en su mayoría correctas. si has hechocorrectamente su trabajo a través de la diligencia debida, la investigación y el conocimiento práctico aplicado, entonces estará en condiciones de señalar por qué se están cayendo las fichas de dominó. Las personas deben entender cómo estos eventos fueron predecibles para poder prepararse mejor en el futuro.

Los principales medios de comunicación, los políticos y los bancos globales le dirán al público que “nadie podría haber visto venir estos eventos”. Esto es una mentira. Algunos de nosotros en los campos alternativos los vimos venir y con considerable claridad. El establecimiento y sus defensores no quieren que sepas eso. Negarán por todos lados que predijimos algo; afirmarán que no existimos, que nuestro análisis nunca sucedió, o como último esfuerzo afirmarán que lo vieron venir antes que nosotros.

Los funcionarios y analistas de la corriente principal tienen que mantener su imagen de autoridad pública, y no pueden hacerlo si los "advenedizos" en el campo alternativo tienen razón constantemente mientras ellos están constantemente equivocados. Después de todo, tienen todos los títulos elegantes de la Ivy League.

En mi artículo 'La agenda de reinicio globalista ha fallado: ¿es Ucrania el plan B?', Publicado en enero de este año, describí por qué creía que una guerra entre Ucrania y Rusia era la crisis más probable después de la exageración del covid. la pandemia se desvaneció.

En mi artículo 'Ucrania aprende el valor de una ciudadanía armada, pero demasiado tarde' argumenté la alta probabilidad de que las tropas de la OTAN ya estuvieran sobre el terreno en la región y no solo como asesores. Según la creciente evidencia, está claro que las tropas occidentales están activas en Ucrania y que la inteligencia de EE. UU. y Europa esencialmente está dirigiendo la guerra. En algunos casos esto ha sido admitido abiertamente. ¿Y por qué no estarían dirigiendo la guerra? Se está combatiendo enteramente con dinero y armas de la OTAN.

Luego, recientemente predije que el Kremlin estaba a punto de cambiar de estrategia, en lugar de tratar de mantener grandes franjas de territorio, pensé que en su lugar buscarían utilizar una estrategia de "ablandamiento" y destruir la mayor parte de la infraestructura ucraniana, específicamente las redes de electricidad y agua. En mi artículo 'Escalación: eventos recientes sugieren un peligro económico creciente', publicado hace un mes, afirmé que:

Con la cantidad de propaganda proveniente de la inteligencia ucraniana y la OTAN, es difícil decir qué está sucediendo realmente, pero sospecho que Rusia está cambiando de estrategia y reposicionándose para desplegar bombardeos de infraestructura con misiles y artillería, incluidas las redes eléctricas y el agua.

Esta es una táctica que Rusia ha evitado durante meses, lo cual es sorprendente porque una de las primeras medidas que suele tomar EE. UU. durante una invasión es eliminar la mayor parte de la infraestructura clave (como hicimos en Irak). Uno pensaría que Rusia habría hecho lo mismo, pero tal vez estaban reservando ese escenario para el invierno, cuando es más difícil para Ucrania hacer frente... Esto haría que Ucrania fuera esencialmente inhabitable en el próximo invierno para la mayoría de la población.

La semana pasada, mi última predicción se hizo realidad: Rusia ahora ataca múltiples objetivos de infraestructura utilizando misiles de crucero y drones y derribando al menos el 60% de las redes eléctricas de Ucrania. Estas redes ahora se redirigen para proporcionar ALGO de energía a las regiones afectadas, pero en el mejor de los casos, solo pueden estar activas durante 5 horas al día. Las autoridades de la ciudad de Kyiv pidieron a los residentes y empresas que limiten el consumo de electricidad desde las 5:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. e instaron a los propietarios de carteles publicitarios a apagar las luces durante este tiempo.

Ucrania ha detenido todas las exportaciones de energía a Europa en respuesta al daño de la red. Es decir, la UE acaba de perder aún más de sus recursos energéticos primarios además de la pérdida de gas y petróleo rusos.

Algunas personas podrían afirmar que los ataques con misiles fueron improvisados ​​y solo fueron provocados por el bombardeo de la destrucción del puente de Kerch por un camión bomba ucraniano. esto es falso Según Ben Hodges, un general estadounidense retirado, la intensidad y el volumen de los ataques indicaron que fueron planeados mucho antes de la explosión del fin de semana en un puente que une Rusia y Crimea anexada. Es decir, Rusia iba a atacar la infraestructura de Ucrania a pesar de todo.

Pero, ¿qué significa todo esto y qué sucede después?

Mi historial sobre la crisis ha sido preciso hasta ahora, pero no se necesita una bola de cristal para ver hacia dónde se dirige esta situación. En primer lugar, la guerra de propaganda se pondrá en marcha, con Rusia ampliamente condenada por "genocidio" mientras los civiles de Ucrania se enfrentan a un largo invierno con poca o ninguna electricidad y un mínimo de agua limpia.

Sin embargo, para poner esto en perspectiva, cuando Estados Unidos invadió Irak por segunda vez durante la Operación Libertad Iraquí, aniquilamos la mayoría de los recursos vitales de la red y dejamos a millones de iraquíes sin electricidad ni agua. Cientos de miles de civiles murieron durante la guerra, muchos de ellos por falta de artículos de primera necesidad. Por lo tanto, debemos tener cuidado con la forma en que usamos la palabra "genocidio"; nuestra casa de cristal se rompe tan fácilmente como cualquier otra.

Les recordaría a los lectores que no tengo ningún interés personal en ninguno de los lados de este conflicto, solo estoy interesado en los hechos sobre el terreno y cómo afectan al resto del mundo y a Estados Unidos en particular. No confío en Vladimir Putin con sus vínculos de larga data con los globalistas en el WEF y su amistad con Henry Kissinger, y ciertamente no confío en el gobierno títere de Ucrania. Sospecho que este conflicto ha sido instigado en beneficio de los elitistas globales, y di todas mis razones al comienzo de la guerra.

También les recordaría a los lectores que no hace mucho hubo un impulso agresivo por parte de los demócratas y algunos neoconservadores del Partido Republicano para lograr que el público estadounidense apoyara la participación profunda de los EE. UU. y posiblemente despliegues de tropas abiertos en Ucrania. Este intento fracasó en su mayor parte, pero volverán a intentarlo a medida que el conflicto se intensifique. Palabras como "genocidio" son utilizadas generosamente por los propagandistas para inducir indignación emocional, pero estas personas rara vez son honestas.

Eso no quiere decir que Ucrania no esté enfrentando un desastre, ni mucho menos. Hasta ahora, han disfrutado de comodidades que rara vez están disponibles en un país en medio de una invasión, incluidas las comunicaciones de energía e Internet. Esto ahora está cambiando. A medida que los sistemas de red continúan fallando o siendo destruidos por ataques dirigidos, es inevitable que millones de ucranianos más intenten abandonar la región como refugiados a los países vecinos. La afluencia definitivamente creará una crisis humanitaria.

Además, los llamamientos de los gobiernos de la OTAN para una intervención directa aumentarán hasta convertirse en un rugido constante y los principales medios de comunicación intentarán amplificar el ruido de sables tanto como sea posible.

Ucrania recurrirá a ataques más asimétricos dentro de Rusia, utilizando múltiples acciones guerrilleras o terroristas, más aún para obtener una respuesta más amplia de Rusia que podría atraer a Estados Unidos y la UE a un compromiso abierto.

Rusia simplemente esperará su momento. Se enfrentan a una presión económica mínima dado que disfrutan de una explosión en las ganancias energéticas y sus estrechos lazos comerciales con China e India. Todo lo que Putin tiene que hacer es esperar a que se agoten las armas y el dinero de la OTAN, lo cual sucederá, más temprano que tarde. Desde una perspectiva estratégica, tiene sentido que Rusia continúe con los ataques dirigidos en lugar de tratar de apoderarse de más territorio. Dicho esto, un conflicto prolongado también ayuda al establishment como distracción de la crisis económica que han provocado.

Putin nunca lo admitiría, pero la presencia rusa en Ucrania sirve a muchos intereses globalistas.

La pregunta más importante en la mente de todos es, por supuesto, si esto conducirá a un evento nuclear. Si estamos hablando de una guerra nuclear global, entonces creo que no. Si estamos hablando de un ataque regional limitado, como una o dos armas, entonces sí, las posibilidades son altas.

La suposición automática que la gente hará es que si una bomba nuclear estalla, entonces TODAS las bombas nucleares estallarán. Esto no necesariamente es cierto. Un ataque regional, muy probablemente por parte de Rusia o al menos atribuido a Rusia, en realidad sería beneficioso para los intereses globalistas que podrían usar la imagen de un hongo nuclear sobre Ucrania como una herramienta de miedo y pánico. El público podría ser más maleable y controlable si pensara que los malvados rusos con armas nucleares están a punto de borrarlos.

Un intercambio nuclear global real NO sería tan ventajoso para el establecimiento, ya que el resultado sería completamente impredecible y la vasta infraestructura que han construido durante generaciones sería eliminada en un abrir y cerrar de ojos. Creo que los globalistas harán todo lo que esté a su alcance para evitar una calamidad nuclear mundial, pero ciertamente intentarán usar la amenaza para su beneficio.

La crisis energética de Ucrania encajará con la inminente crisis energética de Europa este invierno y dudo que haya muchos países en la UE que eviten las fallas económicas y de la cadena de suministro. El alcance de la crisis vendrá determinado por la dureza del invierno.

En lo que respecta a Estados Unidos, sigo preocupándome más por la óptica política. Ya estoy viendo una narrativa flotando en las plataformas de redes sociales de que los conservadores son cómplices de Rusia y que, en algunos casos, los grupos que se oponen a las políticas draconianas del establecimiento y la Administración Biden son en realidad "agentes rusos".

La estrategia aquí es tan transparente que es casi risible. Mientras Biden continúa extralimitándose y haciendo sonar sus tambores de guerra contra la mitad de la población estadounidense, la afirmación será que aquellos de nosotros que respondamos o resistamos no somos “luchadores por la libertad”, sino saboteadores rusos pagados. Incluso aquellos de nosotros que hemos estado luchando en esta lucha durante décadas seremos acusados ​​de “traición” e “insurrección” en lugar de simplemente defendernos de la tiranía.

Se acerca el momento del último gaslighting de la ciudadanía estadounidense: intentarán quitarnos nuestras libertades y todo lo que tenemos y acusarnos de ser villanos y agentes extranjeros al mismo tiempo. Este ES el final del paradigma Este/Oeste, al menos para los estadounidenses. Pero, si podemos verlo venir, al menos podemos prepararnos para ello y advertir a tantas personas como sea posible antes de que suceda.

** Por Brandon Smith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario