martes, 17 de febrero de 2015

PECADO ORIGINAL

PECADO ORIGINAL.
La serpiente del Edén es el conocimiento, la sabiduría, el fruto prohibido es el símbolo del inicio en el proceso de la búsqueda de la verdad.
El mensaje no es “si comes de ella te expulsaré del paraíso y habrás pecado en el origen de la humanidad”.

El Verdadero mensaje implícito es: “tienes libre albedrío, aquí está el árbol de la vida, en el habita la serpiente de la sabiduría, si eliges este camino, la vida será serpenteante, difícil, dolorosa”. Ese es el precio de la verdad. El precio es el pago que darás para demostrar que eres merecedor de esa sabiduría, las pruebas que deberás superar, para crecer.

Si eliges quedarte cómodamente con lo que te ha sido dado sin cuestionarte nada, sin la curiosidad de lo que hay fuera, sin hacerte preguntas, entonces no vivirás, sino que transitarás en una existencia vacía.

Nadie es torturado por la decisión de Adán y Eva, sino que ellos son el símbolo del inicio de un camino arquetípico para la humanidad, la búsqueda de la verdad aunque ello implique pérdida del aparente paraíso del mundo de la forma.

Porque la verdad, es el fin del hombre, el paraíso es símbolo del egoísmo de aquellos que están tan cómodos sin la verdad, que no se adentran fuera de las fronteras del pensamiento establecido por miedo, por inmadurez, por ego. Busca el verdadero paraíso, tu reunión con la fuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario