sábado, 28 de febrero de 2015

LOS TRABAJADORES DE LA LUZ Y SU FAMILIA BIOLOGICA

 Las almas Trabajadoras de la Luz al nacimiento se sumergen dentro del paradigma de los padres que han elegido para ellas mismas como almas.
Ahora, los Trabajadores de la Luz frecuentemente llevan con ellos una asignación extra en relación con los padres o con el paradigma paternal. Los Trabajadores de la Luz, cuando vienen a la tierra, tienen la intención de plantar la semilla, los brotes de la conciencia Crística, la energía de la Nueva Era.

En un sentido incluso más profundo que las otras almas, Los Trabajadores de la Luz tienen el propósito de comprender el paradigma del corazón en la realidad terrenal. Específicamente por esta razón  muchas almas Trabajadoras de la Luz eligen familias para encarnarse en ellas, en las cuales hay mucha oscuridad. Con oscuridad se refiere simplemente a las ilusiones  que llevan a la pérdida de su maestría, a la pérdida de su verdadera unidad, a la pérdida del amor. 
Así, cuando los Trabajadores de la Luz vienen a la tierra con una conciencia desarrollada, un refinamiento o ‘antigüedad’ en sus almas, ellos terminan en familias donde algo está sucediendo, donde una cierta ilusión es experimentada al extremo.

Por la naturaleza de su misión, los Trabajadores de la Luz son como un imán arrastrado a situaciones donde la energía se ha quedado atascada, donde la energía está paralizada como en un callejón sin salida. Ellos sienten como su tarea el hacer que la energía fluya nuevamente ahí. Y es por esto que los Trabajadores de la Luz frecuentemente nacen dentro de familias difíciles.   

Cuando ellos comienzan la vida, los Trabajadores de la Luz a menudo tienen una fuerte confianza  de que ellos encontrarán la salida, de que ellos superarán la energía limitante. Sin embargo, cuando ellos nacen como niños y crecen, están expuestos a los mismos dilemas y confusiones como cualquier otro niño. En un cierto sentido, ellos incluso experimentan esta confusión más profundamente y más intensamente. Debido a que llevan consigo mucho de la energía del Hogar, ellos (interiormente) chocan frontalmente con los modelos de energía bloqueada en su entorno y esto los hiere profundamente. Así existe un cierto riesgo implicado en el viaje de los Trabajadores de la Luz hacia aquellos lugares de oscuridad o error. Es una misión peligrosa. Por eso se les llama  a ustedes valientes guerreros, es por esta razón.   Su nacimiento aquí es un aterrizaje en un paisaje inhóspito con solamente ustedes, su conocimiento interior, como equipaje. Hay una baja resonancia con el ambiente, no mucho reconocimiento y admisión de quiénes son ustedes.

Es el extranjero que ustedes buscan como un Trabajador de la Luz. Como un Trabajador de la Luz ustedes son los pioneros que quieren cambiar la dirección a algo, cambiar algo, y ustedes siempre son los primeros en hacer eso en ese ambiente.  Por lo tanto ustedes no se encuentran con sus semejantes en ese momento. Y eso hiere, es duro para un alma humana. Como una entidad espiritual ustedes han elegido este camino conscientemente pero como un ser humano, mientras son niños puede ser cruel. Es por esto que se les invita a sentir y a reconocer ese dolor en ustedes mismos, porque sólo haciendo eso pueden trabajar con eso y liberarlo. Es el dolor de un niño que está desamparado y que nunca encuentra reconocimiento de su originalidad. El niño es un extraño en ese ambiente. Los Trabajadores de la Luz experimentan esto incluso más porque ellos son  muy ‘diferentes’ y porque buscan un ambiente donde el ser diferente no sea reconocido o sea aceptado con dificultad.   

Todo el viaje del niño hacia la edad adulta e incluso hacia la vejez, puede ser visto como un desafío a encontrar nuevamente su propia, innata  luz interior. El desafío es ser, desde su interior profundo, conocer y sentir otra vez: "este soy yo.

"Esto es especialmente verdadero para los Trabajadores de la Luz. Su asignación ante todo es llegar a ser quienes ellos son. Al hacer eso, ellos llevan a cabo su misión. No es su tarea mejorar el mundo. Es su tarea encontrarse a ustedes mismos. Y sí, el mundo llegará a ser un mejor lugar por esto, porque su Luz entonces brillará de un modo natural. Pero ustedes no tienen que trabajar para esto, sólo sucederá. El verdadero trabajo es soltar todas aquellas pizcas de paradigma del ego (miedo, ilusión) que ustedes absorbieron tan profundamente cuando eran niños, durante los tres primeros meses y después. 


Esta liberación es una tarea extremadamente pesada. No quiero desalentarlos diciéndoles esto. Más aún, yo quiero enseñarles a ustedes que pueden tener mucho respeto por ustedes mismos y que ustedes son los valientes guerreros. El desafío es realmente ser todo lo que ustedes pueden ser en un ambiente que no es el propio. Este es el trabajo del pionero, de aquél que allana el terreno para una nueva conciencia aquí en la tierra. 

EL FALSO YO

La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices «yo», sueles referirte a «yo y mi historia». Éste es el «yo» de lo que te gusta y de lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el «yo» que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

Cuando cada pensamiento absorbe tu atención completamente significa que te identificas con la voz que suena en tu cabeza. Entonces los pensamientos quedan investidos de un sentido de yo. Esto es el ego, el «yo» creado por la mente. Este yo fabricado por la mente se siente incompleto y precario. Por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras.
  
Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos.
 Cuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz el pensador, sino quien es consciente de ella. La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz.

Casi cada ego contiene algún elemento de lo que podríamos llamar «identidad de víctima». La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.

Aunque tus agravios estén completamente «justificados», te has construido una identidad de víctima que se parece mucho a una prisión cuyos barrotes están hechos de formas mentales. Mira lo que te estás haciendo a ti mismo o, más bien, lo que te está haciendo tu mente. Siente tu apego emocional por tu historia de víctima y date cuenta de la tendencia compulsiva a pensar o hablar de ella. Mantente presente como testigo de tu estado interno. No tienes que hacer nada. Con la conciencia vienen la transformación y la libertad.

Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad. Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse o reaccionar contra esto o lo otro. Ello hace que los demás, o la situación, estén «equivocados», mientras que tú «tienes razón». Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego.

¿Puedes observar estos hábitos dentro de ti mismo y reconocer tu quejumbrosa voz interior por lo que es? El sentido del yo característico del ego necesita el conflicto porque su identidad separada se fortalece al luchar contra esto o lo otro, y al demostrar que esto soy «yo» y eso no soy «yo».
  
La envidia es un derivado del ego, que se siente disminuido cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer más que tú. La identidad del ego depende de la comparación y siempre quiere más. Se agarra a cualquier cosa. Si todo lo demás fracasa, puedes fortalecer tu ficticio sentido del yo sintiéndote más maltratado por la vida o más enfermo que otras personas.

La necesidad de oponerse, de resistirse y de excluir está incorporada a la estructura misma del ego, ya que esto le permite mantener el sentido de separa-ción del que depende su supervivencia. De modo que «yo» voy contra el «otro», «nosotros» contra «ellos». El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica por qué buscas la paz, la alegría y el amor, pero no puedes tolerarlos por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad, pero eres adicto a tu infelicidad.
  
En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente.

¿Albergas sentimientos de culpa respecto a algo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado? Lo cierto es que actuaste de acuerdo a tu nivel de conciencia, o más bien de inconsciencia, de aquel tiempo. Si hubieras estado más alerta, si hubieras sido más consciente, habrías actuado de otra manera.
  
La culpa es otro intento del ego de crear una identidad, un sentido del yo. Al ego no le importa que el sentido del yo sea positivo o negativo. Lo que hiciste o dejaste de hacer fue una manifestación de inconsciencia, de la inconsciencia humana. El ego, no obstante, lo personaliza y dice: «Yo hice aquello», y así te creas una imagen mental de ti mismo como persona «mala».

A lo largo de la historia, los seres humanos han cometido incontables actos de agresión, crueldad y violencia hacia sus semejantes, y continúan realizándolos. ¿Son todos ellos condenables? ¿Son todos culpables? ¿O dichos actos son expresiones de la inconsciencia, de una etapa evolutiva que ahora estamos dejando atrás?.


«Cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas».

viernes, 27 de febrero de 2015

ERES UN ALMA VIEJA?

En términos generales, muchos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí mucho más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja?
1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida.
Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.
2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tienes un gran interés en estas habilidades.
Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.
3- Te vuelves consciente espiritualmente 
Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.
4- Entiendes la importancia del perdón 
Algunas personas son almas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son materialistas, tercos, quieren las cosas solo a su manera y no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma y ataduras entre estas personas.
5- Eres capaz de trascender el ego
Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja. Estar en negación con relación a que es el ego quien dirige su vida, relaciones y acciones, es lo propio en almas con mucho camino por recorrer.
6- Eres capaz de trascender el materialismo 
El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente, una ilusión, una atadura que preocupa y llena el mundo de las almas no evolucionadas, que por lo general nos aleja de lo que realmente somos y debemos trascender como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar, para dar y para facilitar su progreso espiritual. Siempre usan su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados, sin hacerlo notar, sin hacerlos sentir mal. Ese es el secreto de la verdadera generosidad de un ser que tiene la guía y conexión de su ser superior.
7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma
Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.
8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma.
Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.
9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra.
¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?
b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como Sirio, las Pléyades o el Cinturón de Orión?
c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?
d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para servir y ayudar con la ascensión de la Tierra?
Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.
10- Tiendes a ser una persona solitaria.
La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que siguen aferradas a los impulsos del ego, que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.
11- Tienes una naturaleza rebelde 
Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.
12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior 
Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.
13- ¿Sientes una separación entre tú y el supuesto “mundo real”? 
Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.
14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no.
Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.
15- Eres capaz de dar, de servir sin esperar nada a cambio. 
Cuando puedes servir y dar, sin juzgar, sin manipulaciones, sin culpar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio, cuando hayas superado tu ego, tu mente pobre y condicionada, cuando sublimes tus emociones y seas generoso, sincero, lleno de amor y honestidad, habrás trascendido y estarás listo para entrar en el camino que llamamos de cambio, de luz y espiritualidad.
Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.

¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia,
yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso.
Y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional,
no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente,
y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo,
aún sabiendo que no es el momento o que la persona
(tal vez yo mismo) no está preparada.
Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable:
personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo.
Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.
Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre
y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta,
cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y,
con eso, erré muchas menos veces.
Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado
y de preocuparme por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.
Y esto es… saber vivir!.
No debemos tener miedo de cuestionarnos
Hasta los planetas chocan y del  CAOS  nacen las estrellas.

Por Charles Chaplin.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL CONSCIENTE

¿Qué es nuestro consciente? Es el que nos comunica con nuestra propia realidad, el que nos conecta con nuestro Centro o Yo Superior, es la máxima realización del Ser como persona humana.
Continuamente está avisándonos y provocándonos para que nos demos cuenta ¡Qué pasa con nosotros!, creando las distintas situaciones e impulsos internos y externos, para que miremos y escuchemos, enfocando la atención hacia nuestro interior. El que lucha continuamente y sin descanso, para que no nos sumamos en la mayor de las oscuridades, en nuestra propia locura y destrucción.
Nuestro consciente o Yo Superior, es el que colabora para que vayamos descubriendo una por una nuestras propias pasiones, que son las que nos encadenan, dándonos la oportunidad una y otra vez, para que comencemos desde nosotros mismos aquí y ahora a caminar hacia esta nueva dimensión de conciencia, hacia un nuevo Ser Humano.
Un Ser libre y en armonía, libre de las ataduras de esta madeja enredada que él mismo ha elaborado, colabora para que vayamos desenredándola poco a poco, para así llegar a nuestra propia realidad, la Divinidad que se encuentra en nuestro interior.
A ser partes de un Todo y no Seres aislados que luchan por sobrevivir, a tener plena consciencia de nuestra existencia, de reivindicarnos, de no dejarnos arrastrar por la influencia que ejerce el inconsciente colectivo, como seres que somos, y una vez fuera de estas ataduras que nos encadenan, poder llegar a ser personas con una limpia y sana espontaneidad.
Comenzando desde nosotros mismos, desde nuestra propia materia física, tener el poder de expresarnos desde nuestro interior hacia nuestro exterior, manejando nosotros mismos el timón, y conducir firmemente nuestra propia vida hacia adelante, avanzando poco a poco hasta alcanzar al fin la meta, qué es nuestra propia Divinidad.
Al abrirnos a la Consciencia, desaparece el temor a la muerte, porque ya no tiene sentido para nosotros, ya que nacemos a la vida, a la vida interior, a nuestro Yo Superior, ya nos somos un ente separado de los demás, todos hacemos el mismo viaje y hacia el mismo destino.
Si en un momento determinado nos entregamos a nuestro Yo Superior o Consciencia, será la misma sabiduría la que nos conduzca a nuestro propio destino, y vemos, que al igual que nosotros mismos, las personas que nos rodean, se van enredando en sus propias madejas, que son las pasiones Humanas, y sentimos verdadera y profunda compasión por Amor, si un amor inmenso, ya que comprendemos el sufrimiento por su propia lucha (cuando es desde el Ser, no me refiero al lloriqueo o a la imagen de víctimas etc… esto corresponde al Yo Inferior o inconsciente), que a su vez es la nuestra, ya que estamos sumergidos en la misma rueda, y la meta o destino final es común para todos.
El Yo Superior nos da la capacidad de ver poco a poco, cual es nuestra situación y nuestras propias limitaciones ante el exterior que nos rodea, de poder discernir por medio de éste, donde debo atender para así avanzar cada vez más a nuestra propia luz, dejándonos guiar por Él en completo abandono.
Ya no supone el pasado un freno que nos estanca y obstaculiza, ni el futuro una ansiedad que nos hace escapar del presente que no nos gusta, preparando y haciendo planes para mañana, aquí ya no existe el factor tiempo, cada momento presente, se transforma en una experiencia nueva, que nos ofrece nuestro interior y exterior conjuntamente ¡Abrámonos pues a él! -¡Entreguémonos!, con humildad y sin condiciones, aceptando todo lo que nos ponga en el nuestro camino, confiando que todo lo que nos vaya ocurriendo es para aprender, transformar y subir escalones en el proceso de evolución, por mucho dolor que nos ocasione la experiencia, estando Alerta a nuestro interior y exterior, y a su vez y conscientemente experimentar de por sí, todo lo que se mueve en mí en contacto con el otro, no como ente separado, sino como unidad, y así poder discernir, que es una situación real que actualizar, o bien, cuando es una influencia del medio.
No es tan difícil como creemos cuando estamos tan emponzoñados por nuestras propias pasiones y deseos, que nos hacen girar y girar en lo mismo, (ya que se repite una y otra vez la experiencia para que aprendamos de ella y tomemos consciencia), sin dejarnos ver más allá, que eso que nos ocupa el pensamiento absorbiendo todo nuestro Ser, arrastrándonos sin darnos cuenta a un callejón sin salida, siendo ésta el arma más poderosa de nuestro Yo Inferior, y estamos tan enfrascados en nuestros pensamientos, que nos aleja cada vez más de nosotros mismos y de nuestra propia realidad.
Es bueno y sería lo ideal, que utilizáramos nuestra mente para discernir, estar alerta y darse cuenta, siendo nosotros mismos los que la enfoquemos hacia la atención, y por medio de la atención consciente, nos da el poder de ver las influencias ajenas, y de distinguir cuando es nuestra propia realidad, o bien una sugestión promovida por nuestro entorno, ya sea por mediación de personas, con la palabra o pensamiento proyectado hacia nosotros, o bien por medio de la publicidad, ambiente, cultura, clima etc.
Cuando estamos en contacto con otras personas, en un momento determinado, producido por una palabra, frase o ademán, (e incluso las compraventas que surgen en las relaciones) se mueve en mi interior algo agradable o desagradable, ahí es donde tengo que mirar, que atender  en mí y no enviarlo hacia el otro, echándole la culpa de mi desgracia y malestar, o la excesiva simpatía que despierta en mí y al revés, cuando el otro en contacto con nosotros se le mueve algo interno, podamos ver y no aceptar la vibración que proyecta enviándola hacia nosotros, es un salvoconducto para nuestra propia felicidad, que se encuentra dentro de nosotros y no fuera.
Cada situación consciente en manos de nuestro Yo Superior o consciencia, se transforma en un paso adelante, en un paso hacia nuestra propia evolución como seres humanos en proceso de perfección, dirigiendo nuestros caminos hacia la fusión con la Divinidad que está en nuestro interior.
Vivamos el momento presente tan intensamente que no exista el mañana, dejando que nuestro Yo Superior se encargue de poner a nuestro alcance, los medios externos que sean propicios para nuestra propia evolución, y sin dejar escapar ninguna oportunidad que se nos ofrezca, experimentemos e investiguemos en nuestro interior todo este proceso, que ya de por sí es verdaderamente atractivo y supone una gran aventura, aunque el proceso resulte a veces más doloroso que agradable, y no exento de sufrimiento, comencemos pues, contando con nuestras más potentes armas que son la alerta consciente para darnos cuenta, y la humildad para poder aceptar, asumiendo esa situación que nos obstaculiza y paraliza el camino de nuestra propia evolución, transformándose en consciencia.
Esta es la meta y misión principal de nuestra existencia aquí en el plano físico o materia, que poco a poco y paso a paso, vamos avanzando en la conquista de nuestra propia realidad como Ser, no exento de contrariedades y doloroso sufrimiento, pero este es el camino que nos conduce a la Sabiduría, y la Libertad ¡Qué es la hija del Amor!

Sofia Yoldi

EL AURA Y EL CUERPO ENERGETICO

El campo energético es la manifestación de la energía universal, íntimamente conectada con la vida del hombre, pero también, con el reino animal, vegetal y mineral. En una palabra, conectada con toda manifestación presente sobre la Tierra. Este campo puede ser descrito como un halo luminoso que rodea el cuerpo físico y lo penetra, emitiendo radiaciones muy peculiares y reconocibles por la percepción humana.
Este halo se denomina AURA y está asociado con cada uno de los seres vivos y de los objetos, y constituye su individualidad particular, irrepetible y personal. Si tuviéramos que dar una definición sintética podríamos afirmar que: El aura es la parte visible del campo energético, presente en todas las formas de vida.
Cuando hablamos del campo energético, nos referimos al campo bioplasmático, bioenergético o, para algunos, electromagnético, que emite toda forma de vida.
El aura humana se divide en 7 capas o, más exactamente, el hombre posee 7 campos o cuerpos áuricos que se compenetran entre sí. Cada uno de estos cuerpos desempeña una función energética, psíquica y espiritual distinta y, junto con los cuerpos sutiles y los chakras, componen el campo energético humano que, con el cuerpo físico, forman al ser humano en su totalidad. De esta concepción emana todo el conocimiento y la práctica de las medicinas orientales y de las denominadas terapias alternativas, naturales u holísticas.
A cada campo o capa del aura se le asigna un nombre. Aquí nos atendremos a las clasificaciones de Barbara Ann Brennan; las medidas de los diversos campos pueden variar según la persona, así como el momento por el que esté pasando.
Los colores también pueden variar en función de cada quién, así como su estado de salud física, emocional, mental y espiritual.
Nuestro cuerpo está, además, surcado por una miríada de canales energéticos (meridianos) que unen todos los órganos y las partes entre sí, y que constituyen uno de los elementos del cuerpo energético.
Sobre estos canales se encuentran los chakras, remolinos de energía que son uno de los componentes básicos del cuerpo energético, junto con el aura, los cuerpos sutiles y, claro está,  los meridianos.
LOS 7 CUERPOS O CAMPOS ENERGETICOS
1.- CUERPO ETEREO: aspecto etéreo inferior, entre 0.5 y 5 cms, red de líneas luminosas, del azul claro al gris.
2.- CUERPO EMOTIVO: aspecto emotivo inferior, entre 2.5 y 7.5 cms, espesamiento de luz, todos los colores.
3.- CUERPO MENTAL: aspecto mental inferior, entre 7.5 y 20 cms, líneas de luz, color amarillo.
4.- CUERPO ASTRAL: entre 15 y 30 cms, espesamiento de luz, todos los colores.
5.- CUERPO ETEREO MATRIZ: aspecto físico, entre 45 y 60 cms, líneas transparentes, azul cobalto.
6.- CUERPO CELESTIAL: aspecto emotivo, entre 70 y 90 cms, rayos de luz iridiscente.
7.- CUERPO KETERICO MATRIZ O CAUSAL: aspecto mental, entre 75 y 100 cms, filamentos de luz dorada.
LOS CHAKRAS
Su función principal es, en síntesis, la de absorber la energía universal, metabolizarla, alimentar las auras y, por último, soltar o emitir energía hacia el exterior. De hecho las funciones de los chakras son numerosas y complejas, así que para un conocimiento más profundo es preferible recurrir a textos específicos sobre el tema.
Casi todos los investigadores y observadores ven los chakras más como embudos por donde corre la energía en sentido ascendente y descendente al mismo tiempo que gira, como auténticas ruedas, según describen los textos orientales. Estos se colocan sobre los canales energéticos y, más concretamente, en el punto de intersección de los flujos energéticos.
Los chakras son muy numerosos, pero aquí solo consideraremos los 7 más importantes, que están ubicados a lo largo del canal energético principal, así como algunos de los 21 secundarios que, en la terapia energética de reequilibrio,  son muy importantes, como por ejemplo los de las manos, los de los pies y los de las rodillas.
Dos de los 7 chakras principales son únicos, el primero y el séptimo, mientras que los otros 5 son dobles y, por lo tanto, presentan un aspecto anterior y otro posterior.
Del segundo al quinto, la parte anterior se relaciona con los sentimientos y las emociones, y la parte posterior con la voluntad.
El sexto (anterior y posterior) y el séptimo están conectados con la mente y la razón.
El primero y el séptimo son los dos extremos del canal energético principal, y unen al ser humano con el Universo, por un lado, y con la Tierra, por el otro.
En cada aura están representados los 7 chakras principales al completo, aunque cada uno de ellos se refiere a un aura específica.
Más en concreto, cada chakra, que se asocia con su propia aura (el primer chakra con la primera, etc), posee más capas, exactamente 7, tantas como auras, y por lo tanto está presente en todas las auras. Automáticamente, cada aura posee su propia serie completa de siete chakras principales.
Esta configuración peculiar tiene importantes consecuencias. De hecho la energía metabolizada por los chakras penetra con sus propias informaciones directamente en las auras y, por lo tanto, alcanza niveles de conocimiento o consciencia cada vez más profundos a medida que afectan a las auras más espirituales (quinta, sexta y séptima) y que la capa del chakra, en ese aura concreta, se abre y entra en actividad.

Este es el motivo por el que es esencial que los chakras estén abiertos y activos en su totalidad. El perfecto funcionamiento y correlación de los chakras es sinónimo de una salud perfecta, pero la total apertura de cada uno de los chakras es sinónimo de evolución, y la total apertura de todos los chakras a todos los niveles significa alcanzar lo que los maestros orientales llaman Iluminación.

METATRON. EL FIN DE LAS RELACIONES Y LA SOLEDAD.

ARCANGEL METATRON: ENTRETEJIDO DEL ALMA- FUSIONÁDOSE AL YO SOBERANÍA DIVINA


Es el 'Año Dos' del recién Ascendido Planeta Tierra. En esta extraordinaria fase del tiempo lineal en su planeta hay una unión oportuna para la auto-revisión y la soledad elegida.

Maestros, la soledad es lo que abre la riqueza, la gratificación verdadera de conocer al Yo Superior. Uno solamente está en soledad cuando la personalidad del ego bloquea la entrada y con el tiempo la soledad prevalecerá - adrede. Ustedes van a descubrir que un cierto grado de soledad desaparece totalmente cuando ustedes abrazan el Yo que ustedes son. La fusión con el Yo sucede en soledad y en este estado existe una sublime pluralidad de conciencia que permite que ningún alma esté sola jamás. La paradoja es que este descubrimiento sucede en un aparente aislamiento.

Maestros, muchos de ustedes, particularmente aquellos que tienen más de 49 años, el séptimo ciclo de 7 años, se encuentran en un estado de soledad soberana.

Los cónyuges han partido, los hijos se han ido, las relaciones han terminado y los contratos matrimoniales han finalizado y muchos de ustedes se encuentran viviendo solos. Y aunque este sendero es a veces totalmente solitario, difícil y muchos pueden sentir que 'es anti-natural,' es una seclusión/soledad de elevado propósito.

La soledad ocurre frecuentemente en años posteriores; es la cuerda de conexión que une el comienzo con el final.

En tiempos de soledad elegida ustedes son capaces de aquietar la narración mental y abrirse al Espíritu... y en este proceso las Puertas Angélicas se abren y el Espíritu los abraza. La paradoja es que en la soledad sagrada ustedes verdaderamente NO están solos. Maestros, con desapego, sin importar cuán difícil sea su separación, éste les permite una libertad sin enredos para que examinen el yo y su expresión de vida en profunda "observación del todo". Y por cierto es un verdadero requisito para todas los almas avanzadas. Lugares en la corriente de vida para una contemplación en soledad están siempre presentes en el Sendero de Maestría. Siempre ha sido así.

Por consiguiente les decimos que utilicen este tiempo sabiamente, abrácenlo. Ustedes están en la cúspide de una gran graduación. Hay un mensaje recurrente en muchos de sus textos religiosos que dice: " Para todo hay una estación, un tiempo para cada propósito bajo el Cielo."

La Soledad Divina es una noble condición que ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento cuando es comprendida y reconocida por su profundo propósito. El Yo Divino está a fin de cuentas finalmente solo en su búsqueda final de Omnipotencia. En sus términos, el alma ingresa a la Tierra sola y el Espíritu deja la Tierra solo. Los Maestros Ascendidos que transitan en la Tierra han buscado durante milenios la soledad en sus encarnaciones finales antes de lograr la Maestría. Así es con muchos de ustedes ahora.

Queridos, muchos de ustedes que se encuentran solos en estos momentos creen que deben encontrar una pareja. Muchos de ustedes buscan su "Alma Gemela', su 'Flama Gemela.' No obstante, en muchos casos entre las Almas avanzadas, ustedes están solos porque lo han planeado específicamente. Por cierto ésta es una empresa especial y noble. Es tiempo para la Soledad Divina.

Entre las Almas que buscan la Maestría aproximadamente una de cada cuatro épocas de vida es una vida elegida para la re-calibración y avance, utilizando la libertad focal planificada para hacerlo mediante la soledad sagrada. Aquéllos que buscan la luz santificada, quienes buscan la llamada 'Iluminación Consagrada' eligen deliberadamente periodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo. Esto no significa que siempre estarán en soledad; significa simplemente que por un tiempo han elegido 'trabajar en el yo' a fin de calibrarse, para lograr el amor a sí mismos y hacer ajustes finales para liberar lo que ya no les sirve.

El amor a si mismos es una condición que muchos han perdido, especialmente quienes tienen una herencia cristiana. La Cristianidad con sus enseñanzas del pecado original les ha enseñado que ustedes eran imperfectos en su naturaleza y que necesitaban ser perdonados. Se pasaron vidas pasadas postrados pidiendo perdón por quienes ustedes eran. Ustedes perdieron el sentido de su divinidad y encontraron más fácil dar que recibir. Perdieron el derecho al equilibrio.

Para otros puede haber un sentimiento de auto-acusación por acciones o traspiés que han programado en forma profunda un sentimiento de culpabilidad e indignidad. Ha penetrado una incapacidad para amarse a sí mismos y ha creado una autonegación porque ustedes son incapaces de perdonarse a sí mismos por cualquier acción que los condujo a esa creencia errónea. Como resultado, sus relaciones han fracasado.

Es una gran Verdad que ustedes no pueden verdaderamente amar a otros hasta que se amen primero a sí mismos. Mientras sostengan creencias de no ser merecedores crearán una reacción de rechazo y negación en otros. Es la Ley de doble filo de Atracción. Repetirán este exilio auto-creado, este castigo auto-proyectado, hasta que aprendan que ustedes son divinos, que son perfectas chispas de Dios en su eterna divinidad.

La vida cambiará cuando ustedes acepten esta gran sabiduría y aprendan a crear su vida. Pero el Amor a sí mismos es un requisito. El Amor no es una emoción, es una frecuencia vibratoria. El Amor a sí mismos no es algo que se obtenga, es un derecho de nacimiento.

El Amor ES la única manera... pero es una manera que debe contener el Amor a Sí Mismo. Querido Humano, hasta que no te ames a ti mismo como una parte de lo Divino, no puedes amar a otros adecuadamente ni obtener la maestría, ni tampoco amar la vida verdaderamente. Y puede tomarte vidas de auto-examen en soledad para que te des cuenta de esto. ¡El Amor empieza en tí! No hay ningún otro sendero.

Querido Humano, la Vida es difícil y desafiante. Esa es una gran Verdad.

Muchas situaciones en la vida son incómodas y provocativas. Eso es por diseño. Es como ustedes han escrito su vida a fin de crecer, Los obstáculos en su sendero fueron puestos allí por USTEDES, por su Yo Superior, para prestar servicio como un trampolín. No es fácil; nada de gran valor se obtiene sin esfuerzo, y con frecuencia cuando están fuera de su zona de confort, en un estado de acertijo o de tristeza se sienten impulsados por las circunstancias a enfrentar y resolver sus retos y trascenderlos. El hacerlo es un atributo de la Maestría en su aspecto más sutil.

Gran número de Buscadores están enfrentando al Yo en el 2014. Es un año diseñado perfectamente en un patrón astrológico para esta limpieza final... barriendo lo que estaba escondido para que pueda resolverse. La Nueva Tierra se sigue transformando hacia el aspecto Cristalino en el 2014 y más allá. Nada puede permanecer en la sombra, nada puede ser ocultado en esta impecable luz coherente de la Tierra recién Ascendida. Y para los muchos que están en soledad y los muchos que no - éste es su tiempo perfecto y elegido para pulir cualquier área deslustrada para remover cualquier obstáculo final.

Ustedes pueden preguntarse si la soledad o las asociaciones les traen un avance mayor al alma en la energética de la Nueva Tierra.

La pregunta es oportuna y especialmente pertinente para muchos de ustedes en la fase 2014 de la Nueva Tierra. La corta respuesta es que tanto el acoplamiento y la soledad tienen su propósito divino.... y ponemos de relieve la palabra AMBOS. Se gana mucho estando en una relación amorosa comprometida. Esta es la circunstancia natural en la mayoría de las estancias en el plano Tierra. No obstante, para el alma que busca la Maestría final, el estado de aislamiento/ soledad también es "natural".

Así que les enfatizamos que existe un gran propósito en la soledad. Las almas avanzadas así lo planearon.

No es ningún error que un gran número de ustedes en las etapas finales del Sendero Ascendido de Iluminación en el año 2014 están solos en este período. Si ustedes están entre estos, les decimos que tal vez su soledad es apropiada. Tal vez es como debería ser. Ven es como muchos de ustedes lo planificaron.

No obstante muchos de ustedes sienten que la soledad es demasiado para soportar y que ustedes deben conseguir una pareja... la escurridiza llama gemela. Queridos corazones, hay mucha confusión en torno al concepto de la llama gemela, el 'alma gemela', y el papel y la naturaleza de la asociación óptima en la Maestría del Yo.

La soledad está destinada a ser un período de sublime reverencia del yo. Su vida y su experiencia en este plano es su propia creación, su propio tapiz viviente, tejido por su creencia individual. En el interior de la soledad, el alma es incitada a la auto-revisión, se les brinda la oportunidad para bucear profundamente en las aguas profundas que fluyen en su interior. Nadar en el océano del YO y al hacerlo redescubrir el amor en el interior, aprender qué brillante chispa de Dios ustedes realmente son. Las relaciones son un método de reflejar la afectividad de su sistema de creencias, que les da información sobre lo que simplemente funciona y lo que no. El Desapego requiere que el individuo explore el yo, para conocer una vez más el horizonte interno y esto facilita y necesita de soberanía. La soberanía es el predominio de la Maestría.

Una relación de dos seres humanos soberanos no dependientes tiene mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que una pareja de dos seres co-dependientes el uno del otro. ¿Comprenden?

A fin de cuentas, cada alma debe definir claramente el YO para lograr obtener Maestría. La Maestría del Yo es encarnada en períodos de desapego planificado.. Es ese período en el que se cristaliza la impecabilidad. Y nosotros les decimos Queridos, la cristalización a través de la impecabilidad es una fase necesaria de la Auto-Maestría. Es una coyuntura de calibración en la estadía multidimensional. Uno entra en el vacío, el gran misterio en la búsqueda de la fortaleza y la visión soberana, solo, sin un hombro para apoyarse. Y en el proceso, uno descubre la plenitud sublime y consumación del Yo.. No malinterpreten nuestro significado; hay gran validez en estar en pareja, en el aspecto natural del alma gemela.

Pero definitivamente uno camina el sendero de la Maestría en desapego soberano. Uno se vuelve iluminado cuando aprende a trascender el yo físico. Cada uno de ustedes debe esforzarse en la conquista final de lo que denominamos como 'impecabilidad'. La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del alma y es una virtud necesaria de Maestría. Esto implica la liberación de la dependencia, la liberación de todo lo que no sirve a su divinidad. Se trata de un reinicio y reprogramación de todo lo que ustedes son.

Les hemos dicho que el lenguaje, el tejido de mayor dimensión es la geometría sagrada. La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente del alma. Al definirse uno mismo a través de la impecabilidad uno se vuelve cristalino y por lo tanto más apto de la Conciencia Divina dentro de la luz geométrica de planos superiores coherentes. Sólo se consuma decidiendo quiénes son, lo que creen y luego viviéndolo. Reconociendo sus verdades, y alineándose completamente a ellas.

Pregunta a Metatrón: ¿Estás diciendo que las relaciones amorosas, como el matrimonio, no son nuestra unión fundamental?

Metatrón: Recuerden que en el reino más elevado se encuentran en Unidad sagrada, cada uno, una parte del Uno Divino. Así que en términos de experiencia dualidad, la respuesta a su pregunta es sí. En este contexto, SÍ! Maestros, en la realidad más elevada, ustedes son una conciencia plural unificada.

Las relaciones en la experiencia de la dualidad lineal son un medio para el fin. Estamos diciendo que las relaciones amorosas son una herramienta sagrada jubilosa para lograr Auto Maestría, pero que en última instancia, en el camino de cada alma habrá un crecimiento hacia la soberanía. El yo soberano es un yo suficiente y verdaderamente no tiene una necesidad dependiente o subordinada a otro. Tal dependencia conceptual puede ser un impedimento para la Maestría.

En realidad se fusionan en soberanía con su otra mitad. La otra parte de su alma que se separó en la expresión de dualidad. Cada uno de ustedes tiene un componente masculino y femenino en dualidad y la otra mitad se vuelve a fusionar en el Yo Divino Integral antes de elevarse al reino superior. Esto es de hecho es una fusión requerida, y está ocurriendo para muchos de ustedes a medida que ustedes ingresan al nuevo paradigma y completan el 2014.

Muchos de ustedes consideran un alma gemela y la llama gemela lo mismo. Sólo la sintaxis está en paridad. Los verdaderos significados son diferentes. La llama gemela es la otra mitad de la misma alma, dividida en dualidad, y estos se hallan muy rara vez en el mundo físico, juntos. El 'alma gemela' es en nuestros términos, otra alma con quien ustedes han hecho contratos para crecer juntos dentro de la dualidad física, como medio de desarrollo y exploración del amor con otra alma para el movimiento hacia un propósito común.

La aparente paradoja en las relaciones lineales, esa del concepto de 'alma gemela' (no la llama gemela) es que una relación de dos seres soberanos no dependientes, tiene mayor alegría, mayor equilibrio, una mayor interacción con lo divino, mayor oportunidad de progreso que una relación basada en la co-dependencia. ¿Ven?

En este momento ahora del 2014 en el interior del Portal de Armonía y el Disparador Armónico muchos de ustedes están realmente fusionándose con su flama gemela etérica (no-física) y moldeando su plenitud sagrada hacia una físicalidad con el fin de ingresar al reino cristalino de la Nueva Tierra en totalidad integral auto-unificada.

En la mayoría de los casos esta reconexión del alma es consumada en soledad o en las relaciones soberanas no dependientes. Así que les decimos abracen su período elegido de SOLEDAD SOBERANA, es la señal de la intención de sus almas para ingresar en la Maestría Cristalina Mer-Ka-Na.

Añadimos que muchos de los que están en esta vida, del género femenino, han elegido papeles particularmente efectivos en el equilibrio del planeta en este momento. ¿No es verdad que el planeta ha estado en desequilibrio en un exceso de energías patriarcales durante milenios?

Esa es la razón por la que parecería que una vasta mayoría de aquellos de los atraídos a la 'Nueva Era' son mujeres, ya ven, para anclar en el Divino Femenino. Las mujeres han sido condicionadas y etiquetadas en su actual paradigma como el 'sexo más débil'. Nada podría estar más lejos de la verdad!

Algunas de las mujeres, que se encuentran ahora en estado de soltería, están condicionadas a sentir que deben tener una pareja. Una vez más, les decimos, abracen su soledad. Ustedes la eligieron, y nosotros las honramos por el sendero que han elegido. El ideal para el planeta no es ser hombre o mujer, sino un perfecto equilibrio de AMBOS, pero está en este momento todavía en un desequilibrio de resonancia patriarcal. Honramos a aquellos de ustedes en biología femenina, su fortaleza está por cierto progresando en la creación del equilibrio que nutre. Verdaderamente la súper-alma es andrógina, auto-contenida. Auto-suficiente. Eso no quiere decir que el amor no es la base frecuencial del alma, de hecho, es la más alta vibración. Es la resonancia que es producida por el Alma Ascendida al Cosmos y reflejada de nuevo como una armónica colectiva de amor cristalino.

Hay un momento en que aquellos de ustedes que han desempeñado el papel de compañeros del alma, se individualizarán y en sus términos, partirán en alegría.

El alma evolucionada en el logro de la omnipotencia, se convertirá consumadamente en auto suficiente y al hacerlo irradian espectacular amor incondicional a TODOS. Eso es como debería ser, como debe ser. Es la forma en que ascienden. La graduación final del alma no se hace uniéndose en pareja, ya ven. Se realiza en el interior del YO Divino en la armónica universal a TODO lo que existe…. ¿Entienden?

Esta es la activación del YO a la resonancia divina del Campo Cristalino del Quantum. La separación debe ocurrir antes de la reunión colectiva final, debe ocurrir alquímicamente para permitir la fusión definitiva hacia el TODO LO QUE ES. Es lo que USTEDES SON. Es el YO SOY el que YO SOY. Es el elegido, el sendero destinado de todos ustedes.

En resumen, nuestro punto aquí, es que si se encuentran en Soledad, reconocen su propósito. Si están en una relación refínenla en belleza al amor más grande de la no-dependencia. Ustedes ciertamente descubrirán que el amor se expande y la relación se vuelve más apropiada, más resplandeciente en la no dependencia, de la misma manera que ustedes están descubriendo relaciones de dependencia desequilibrada en calles de sentido único, y en última instancia fallan.

En soberanía, la humanidad se verá a sí misma en el marco funcional de ser "el todo" y no siendo propiedad de su pareja o la 'media naranja' de alguien. Cada uno traerá la totalidad de su YO en plenitud, en el contundente flujo de energía hacia la relación, de una manera que a menudo no se produce hoy en día.

Hay puntos acordados previamente que permiten la libertad de elección y para el cambio, incluso si ese cambio es terminar con la sociedad. En soberanía los individuos comparten lo mejor, sin comprometer los ideales. Cada uno de ellos reconoce la divinidad de la otra y conserva la integridad del YO. Ellos ofrecen sus propias promesas y elecciones de un nuevo paradigma, pero habrá vías y oportunidades de ajustes y la capacidad de revisión de los términos.

Esto permitirá un mayor reconocimiento del YO. Estos serán diseñados para evitar el bloqueo de energía y reducir los matrimonios disfuncionales y complicaciones de divorcio y demandas, ya ven. Algunas relaciones en estos términos de hecho duran toda la vida, otras no. Pero el arquetipo de la soberanía sostendrá mejor a ambas, basada en la elección y el acuerdo mutuo de los términos de cada individuo. Y como tal la independencia se torna gozosa, carente de una pareja dominante e imponiendo sus creencias, moralidad y voluntad sobre la otra.

La humanidad, en masa hoy, realmente no reconoce o comprende sus almas, su YO divino. El Yo es desafortunadamente regulado hacia el reino de la personalidad del ego por las masas. Es cierto que un grado más elevado del cociente de luz se despierta en el planeta ahora, más que en cualquier otro momento.

La religión en el nuevo paradigma, debe ser individualizada, debe verdaderamente reconocer la naturaleza del YO, la naturaleza del ALMA DIVINA.

Ninguna de sus religiones mundiales verdaderamente responde a estas preguntas hoy. Ninguna de sus religiones reconoce su herencia extraterrestre Cósmica o su naturaleza multidimensional. Y eso debe y va a ser reconocido y comprendido en el nuevo paradigma.

Ninguna de sus religiones principales actuales puede con precisión y por completo expresar la verdadera historia del hombre sobre la tierra. Como tal, no hay una religión verdadera en el planeta hoy en día. La mayoría se compra y se vende en plantillas ajustadas preparadas de antemano. Cada una pretende conocer los senderos a Dios, para ser capaces de conducir hacia Dios, pero ninguna realmente lo hace. Cada una tiene su dogma, cada una tiene su jerarquía y algunas utilizan controles basados ??en el miedo que alientan la intransigencia y el fanatismo.

El hombre busca a DIOS más fervientemente ahora que en cualquier otro momento en el planeta y así esta búsqueda en sí misma tiene el potencial de traer la luz. Pocos maestros religiosos son verdaderos maestros, estudiosos quizás, pero no verdaderos maestros. Otros son charlatanes, incluso dentro de la metafísica y de la así llamada 'New Age'.

Cuando no se mantiene la integridad, la conexión con el verdadero espíritu es desconectada, y todos los que son humanos están sujetos a caer dentro y fuera de la integridad. Verdaderamente la forma en la Ascensión es la capacidad de cada alma para elevarse hacia su yo superior. Miren en su interior y encuentren su propia divinidad dentro de su corazón. No a través de seguir ciegamente a un gurú, evangelista, canalizadores o líder espiritual, sino a través del YO.

Acepten sólo lo que disciernan individualmente que resuena como verdad Amados, y no den su poder a otro. Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a sus Yoes superiores. Estudien, miren, escuchen, disciernan, revisen y sólo acepten lo que resuena dentro de ustedes. El Sendero hacia lo divino, Maestros, es a través de la sagrada soberanía del YO, y en la Ascensión, el camino hacia el YO superior es a través de auto-definición, y buscando ese aspecto de Dios dentro de cada uno de ustedes, con el gran deseo que está insertado en cada una de sus almas. Estudien, busquen y trabajen! Hay poca esperanza para avanzar si optan por permanecer aletargados o perezosos. El esfuerzo es necesario para elevarse por encima de la dualidad. Siempre ha sido así.

Están aquí para hacer conocido lo desconocido! Trabajen en ello! Sean un guerrero de la luz dentro de la dualidad, porque las verdaderas batallas se encuentran dentro de la auto-maestría. El sendero no es fácil. Pero dentro de la Auto-Maestría yace energía tan exquisita que abastece todo lo que necesitan para avanzar... y hay siempre otro nivel por encima de cada uno para ascender. La conciencia está eterna y cinéticamente expandiéndose, no alcanza un nivel de letargo estático. Así que les decimos que sus yoes superiores encuentran gran humor en los epitafios de los cementerios de Descansen en paz, porque la alegría es un estado dinámico!

Descubran su sendero. Descúbranse a ustedes mismos. Ámense a sí mismo, ámense unos a otros y amen la divinidad dentro de ustedes y en el interior de cada uno! Descubran los aspectos multidimensionales de su verdadera Alma. Esa es la nobleza de la soledad.

Y aunque el sendero es a veces totalmente difícil y solitario, sepan que así es el desafío de la dualidad, porque para arriba, ustedes son el todo y nada les falta. En el reino más elevado Maestros, ustedes están en su naturaleza sagrada de totalidad integral, en completo y abundante gozo.

Estamos siempre con ustedes. Les ofrecemos amor incondicional. Les pedimos que se traten a ustedes mismos y a otros con amor que nutre, y respeto. Nosotros los honramos!


YO SOY Metatrón, Señor de la Luz y comparto con ustedes estas VERDADES! Ustedes son Amados. Y así es.

miércoles, 25 de febrero de 2015

TIEMPO Y ESPACIO

En Cartago, Jesús tuvo una larga conversación memorable con un sacerdote mitríaco sobre la inmortalidad, el tiempo y la eternidad. Este persa se había educado en Alejandría y deseaba realmente aprender de Jesús. En respuesta a sus numerosas preguntas, y traducido a terminología moderna, Jesús dijo en sustancia lo siguiente:

El tiempo es la corriente de los acontecimientos temporales que fluyen, percibidos por la conciencia de la criatura. El tiempo es el nombre que se ha dado al orden en que suceden los acontecimientos, que permite reconocerlos y separarlos. El universo del espacio es un fenómeno relacionado con el tiempo cuando es observado desde cualquier posición interior, fuera de la morada fija del Paraíso. El movimiento del tiempo sólo se revela en relación con algo que no se mueve en el espacio como un fenómeno dependiente del tiempo. En el universo de universos, el Paraíso y sus Deidades trascienden tanto el tiempo como el espacio. En los mundos habitados, la personalidad humana (habitada y orientada por el espíritu del Padre del Paraíso) es la única realidad relacionada con lo físico que puede trascender la secuencia material de los acontecimientos temporales.

Los animales no perciben el tiempo como el hombre, e incluso para el hombre, debido a su punto de vista fragmentario y circunscrito, el tiempo aparece como una sucesión de acontecimientos. Pero a medida que el hombre asciende, que progresa interiormente, su visión de esta procesión de acontecimientos aumenta de tal manera que la discierne cada vez mejor en su totalidad. Lo que anteriormente aparecía como una sucesión de acontecimientos, se verá ahora como un ciclo completo y perfectamente relacionado. De esta manera, la simultaneidad circular desplazará cada vez más a la antigua conciencia de la secuencia lineal de los acontecimientos.

Hay siete conceptos diferentes del espacio tal como está condicionado por el tiempo. El espacio se mide por el tiempo y no el tiempo por el espacio. La confusión de los científicos surge al no reconocer la realidad del espacio. El espacio no es simplemente un concepto intelectual de la variación en la conexión de los objetos del universo. El espacio no está vacío, y la mente es la única cosa que el hombre conoce que puede trascender, aunque sea parcialmente, el espacio. La mente puede funcionar independientemente del concepto de la conexión espacial de los objetos materiales. El espacio es relativa y comparativamente finito para todos los seres que tienen condición de criatura. Cuanto más se aproxima la conciencia a la noción de las siete dimensiones cósmicas, el concepto de espacio potencial se aproxima más a la ultimidad. Pero el potencial del espacio sólo es realmente último en el nivel absoluto.

Debe ser evidente que la realidad universal tiene un significado siempre relativo y en expansión, en los niveles cósmicos ascendentes y en vías de perfeccionamiento. A fin de cuentas, los mortales supervivientes alcanzan la identidad en un universo de siete dimensiones.

El concepto espacio-temporal de una mente de origen material está destinado a soportar ampliaciones sucesivas a medida que la personalidad consciente que lo concibe asciende los niveles del universo. Cuando el hombre alcanza la mente intermedia entre el plano material y el plano espiritual de existencia, sus ideas del espacio-tiempo se amplían enormemente en cuanto a la calidad de percepción y a la cantidad de experiencia. Los conceptos cósmicos crecientes de una personalidad espiritual que progresa se deben al aumento de la profundidad de la perspicacia y del campo de la conciencia. A medida que la personalidad continúa su camino, hacia arriba y hacia dentro, hasta los niveles trascendentales de semejanza con la Deidad, el concepto/ del espacio-tiempo se acercará cada vez más a los conceptos desprovistos de tiempo y de espacio de los Absolutos. Relativamente, y según sus logros trascendentales, los hijos con destino último llegarán a percibir estos conceptos del nivel absoluto.


TODOS HICIMOS PACTOS EN EL MUNDO ESPIRITUAL

Este es el relato de un ser que vive la experiencia después de la muerte y en la luz vive  alguna de sus experiencias  con sus guías, este mismo ser luego retorna a su cuerpo porque no era el momento de dejar este plano...

"Se establece un período de tiempo durante el cual cada uno de nosotros ha de completar su educación terrenal. Algunos espíritus sólo vendrán para nacer y aportar una experiencia a los demás y se marcharán rápido de este mundo.
Otros vivirán hasta una vejez avanzada, cumplirán sus objetivos y beneficiarán a los demás con la oportunidad de ayudar. Unos vendrán para ser líderes o seguidores y otros para ser soldados, gente rica o gente pobre, pero el propósito, de su venida será el de que proporcionen situaciones y relaciones que nos ayuden para que aprendamos a amar.

Todos aquellos que se cruzan en nuestro camino contribuirán al cumplimiento de nuestra misión. Debemos sufrir la prueba de condiciones adversas que nos preparará para poner en práctica el mandamiento más importante de todos: amarnos los unos a los otros. Todos nos encontramos unidos por lazos colectivos mientras estamos en la tierra, unidos en ese supremo cometido: aprender a amarnos los unos a los otros.

Nuestra venida a la Tierra se asemeja mucho a la elección de un colegio o de una carrera. Cada uno de nosotros se encuentra en un nivel distinto de desarrollo espiritual y aquí ocupamos los puestos que más se adaptan a nuestras necesidades espirituales. En el momento en que juzgamos a los demás por sus fallos o sus defectos, nosotros mismos manifestamos defectos similares. Aquí no disponemos de los conocimientos necesarios para valorar a las personas con justicia.

Como quisiesen ilustrar este principio, los cielos se abrieron y vi a la Tierra de nuevo. Esta vez mis ojos se posaron en la esquina de una calle de una gran ciudad. Allí, al lado de un edificio, había un hombre tirado en la acera, embrutecido por la bebida. Una de mis guías me preguntó: “¿Qué ves?”
“Pues un vagabundo que se revuelca borracho”, dije sin comprender por qué se me ofrecía aquel espectáculo.

Mis escoltas se agitaron. “Ahora verás quién es en realidad”, me dijeron.
Me revelaron su espíritu y vi un hombre magnífico, lleno de luz. Su ser emanaba amor y supe que era muy admirado en el cielo. Aquel ser sublime vino a la tierra como maestro para ayudar a un amigo con quien había establecido lazos espirituales.

Su amigo era un eminente abogado cuyo despacho distaba pocas manzanas de aquella esquina. Aunque el borracho no guardaba ya recuerdo alguno del pacto hecho con su amigo, su propósito era advertirle de las necesidades ajenas. Supe que el carácter del abogado era compasivo por naturaleza, pero que la visión del borracho le impulsaría a hacer más por los necesitados. Supe que repararían uno en el otro y que el jurista reconocería al espíritu anidado en el borracho, al hombre dentro del hombre, y que se sentiría impulsado a hacerle un gran bien.

Nunca serían conscientes de los papeles que habían pactado representar; no obstante, sus misiones serían cumplidas. El borracho había sacrificado su tiempo terrenal en beneficio de otra persona. Su evolución proseguiría y, más adelante, se le otorgarían otros elementos necesarios para su progreso.

Mis escoltas me dijeron que nunca debía juzgar a los demás porque me faltaba el conocimiento puro. Los que pasaban por delante del borracho en la esquina no podían ver la nobleza de su espíritu y le juzgaban por las apariencias externas. Yo también era culpable de enjuiciamientos de ese tipo, yo también había juzgado a otros por su riqueza o por sus rasgos evidentes. Ahora veía que había sido injusta, que no sabía nada de sus vidas ni, lo que es más importante,  de sus espíritus.

También pensé: “Porque pobres tendréis siempre con vosotros y podréis hacerles bien cuan queráis.” Pero el recuerdo de las Escrituras me incomodó. ¿Por qué están los pobres entre nosotros? ¿Por qué no puede Dios proveernos a todos? ¿Por qué no hace que el abogado comparta su fortuna con los demás? Las guías irrumpieron en mi pensamiento y dijeron: “Entre vosotros caminan ángeles que no reconocéis”.

Me quedé perpleja. Mis guías me ayudaron a comprender. Todos tenemos necesidades, no sólo los pobres. Todos nos hemos comprometido en el mundo espiritual a ayudarnos mutuamente. Pero nos lleva tiempo cumplir los pactos concertados tanto tiempo ha. Y el Señor envía a sus ángeles para impulsarnos, para que nos ayuden a cumplir nuestras obligaciones. Nunca nos fuerza, pero sí nos impulsa. Nosotros no sabemos quiénes son esos seres, su aspecto no tiene nada de particular,  pero nos acompañan más de lo que pudiéramos pensar. "


Extractado del  libro HE VISTO LA LUZ