jueves, 31 de octubre de 2024

TRASCENDER LA CONCIENCIA DE VICTIMA

ASHTAR.


Mis más queridos y amados hermanos y hermanas de la Tierra,

les habla Ashtar. Los saludo y los considero parte de mí, y los considero ejemplos asombrosos de la gracia, la perseverancia y la luz de la Fuente.


En otras palabras, los amo y tienen todo mi respeto por perseverar y aferrarse a la gracia y la luz en medio de tanta oscuridad. Para aquellos galácticos que tienen ojos para ver, lo que están haciendo es inspirador y es un Gran Servicio.


También nos estás enseñando a los demás a mantenernos firmes, sin importar lo que el resto del mundo piense de ti. Nosotros, los galácticos, no estamos acostumbrados a estar en una situación en la que la mayoría de las personas que nos rodean piensen que estamos locos o engañados, y esa es ciertamente un área en la que tú tienes más experiencia y en la que podemos aprender de ti y en la que podemos recurrir a ti en busca de inspiración.


Te respeto lo suficiente como para que hoy te presente lo que creo que es una perspectiva elevada y desafiante. Confío en que puedas manejarla.


Mi objetivo con este mensaje es ayudarte a trascender la conciencia de víctima y ayudarte a alinearte más con tu alma.


Entonces: todos los días escucho a la gente de la Tierra pidiendo intervención o ayuda.


Ahora estamos haciendo muchas intervenciones sutiles y encubiertas. Todos y cada uno de ustedes tendrían una vida mucho peor en este momento, o estarían muertos, si no hiciéramos nada. Dicho esto, ciertamente puedo entender la perspectiva de que no estamos haciendo lo suficiente y que deberíamos intervenir o aterrizar prácticamente hoy.


Otros pleyadianos me han señalado en conversaciones que si mis hijos literales estuvieran ahora mismo en la Tierra viviendo una vida terrestre típica, al menos una parte de mí querría intervenir inmediatamente. Y sí, eso es cierto, pero no se pueden hacer políticas basándose en eso. Aun así, entiendo ese argumento y considero totalmente válida la perspectiva de que deberíamos intervenir o aterrizar lo antes posible.


Dicho esto, permítanme compartir una perspectiva alternativa, la que suelo utilizar. También suelo utilizar otras perspectivas, como la de que si intervenimos, podemos causar inestabilidad a largo plazo, pero hoy hablemos de una perspectiva en particular.


La perspectiva es la siguiente: toda la creación es un gran y libre patio de juegos para las almas, y en gran medida es como debería ser.


Ahora bien, sí, hay algunos asteriscos aquí. Había una trampa de reencarnación en la Tierra que ha sido desmantelada. Y los seres que están perturbando tanto el campo de juego que muchos otros no pueden tener las experiencias que desean, pueden, en circunstancias excepcionales, deshacerse y hacer que su energía sea reabsorbida en la Fuente.


Aun así, la creación es un patio de recreo para las almas, y tú eres, ante todo, un alma que ha tenido muchas, muchas, muchas encarnaciones. Esta encarnación actual es una que dejarás atrás en un abrir y cerrar de ojos, pero tú —tu alma— es vieja de verdad.


¿Qué quieren las almas? Bueno, la mayoría de las almas desean principalmente experiencias y crecimiento espiritual. Para ellas, el placer, la comodidad, el amor y la unidad son agradables, y el dolor, la opresión o la muerte de hambre son igualmente agradables. Todas son experiencias igualmente válidas y valiosas.


Así que la creación es un patio de recreo. Las almas pueden encarnar donde quieran, más o menos. Las almas no pueden sufrir daño, salvo que se las deshaga en situaciones excepcionales si son excepcionalmente disruptivas. Y lo que los yoes inferiores considerarían experiencias dolorosas e indeseables, las almas lo consideran tan válido y valioso como lo que considerarían experiencias felices y deseables.


Así que la galaxia no es un lugar que tiene algunas civilizaciones de luz que son buenas, agradables y deseables, y algunos planetas que producen malos resultados y dolor y opresión indeseables. Desde mi perspectiva, es un enorme patio de juegos y tienes algunas áreas como las Pléyades que brindan un tipo de experiencia, y algunas áreas como la Tierra que actualmente brindan otro tipo de experiencia. El patio de juegos tiene atracciones agradables y divertidas, y el patio de juegos tiene atracciones más desafiantes y exigentes.


Así que, en un nivel fundamental y de gran alcance, si dejamos de lado algunas cuestiones que deben abordarse y cierta gestión que debe llevarse a cabo, la realidad es un gran patio de juegos. La realidad realmente es como debería ser.


Así que, incluso si tu ser inferior tiene una vida dolorosa, incluso si las cosas son difíciles para él, no hay necesidad de que tu ser inferior entre en la conciencia de víctima. Después de todo, la mayoría de ustedes, como almas, eligieron encarnar en la Tierra. Y cada alma está consintiendo en permanecer en la Tierra todos los días. Porque si tú, como alma, ya no deseas estar en la Tierra, entonces es muy fácil para ti hacer que tu ser inferior sufra un ataque cardíaco o sea atropellado por un automóvil y muera.


Así que sí, la Tierra es un viaje desafiante, pero es uno para el que tú (en el sentido de tu alma) probablemente te hayas apuntado, y es uno al que tú (en el sentido de tu alma) sigues dando tu consentimiento todos los días.


Así que, aunque desde una perspectiva puedas ser una víctima, también es cierto que desde esta perspectiva superior no lo eres. Ahora bien, claro que no debes desanimar las partes de ti que sufren, pero al mismo tiempo es válido poder ver también esta perspectiva superior.


Ahora bien, es totalmente posible que tu mente consciente no esté alineada con lo que tu alma desea. Es totalmente posible que tu mente consciente se resista actualmente al dolor. Pero eso es algo en lo que simplemente debes trabajar, porque, le guste o no a tu mente consciente, es tu alma, y no tu mente consciente, la que está al mando de tu vida en gran medida.


De hecho, los galácticos no somos insensibles. Estamos haciendo lo que la Fuente quiere que hagamos, y la Fuente quiere que equilibremos la ayuda a liberar a la humanidad con la entrega a las almas de la Tierra de lo que quieren en el momento presente.


Estamos escuchando lo que las almas de la Tierra dicen todos los días y les estamos dando exactamente lo que quieren. La verdad es que la mayoría de las personas en la Tierra todavía están dormidas y la mayoría de esas almas siguen pidiéndonos más tiempo para despertar, porque esperan que ellas también puedan unirse a la Nueva Tierra si tienen un poco más de tiempo para despertar. Además, actualmente están logrando un gran crecimiento espiritual.


Así que nosotros, los galácticos, estamos haciendo exactamente lo que la mayoría de las almas de la Tierra quieren que hagamos. Es solo que lo que las almas quieren son principalmente experiencias y crecimiento del alma, y este momento actual es una oportunidad tan única y asombrosa para el crecimiento y para las experiencias únicas que la mayoría de las almas no quieren que termine todavía. Quieren que dure un poco más. No mucho más, pero un poco más.


Lo que está sucediendo en la Tierra es literalmente lo que la mayoría de las almas están pidiendo.


Ahora bien, sí, tu yo inferior puede estar sufriendo, pero recuerda que tu verdadero yo, tu alma, muy probablemente eligió voluntariamente encarnar en un mundo obviamente doloroso. Y tu alma cada día consiente estar aquí, lo cual se confirma por el hecho de que sigues vivo. Así que si quieres culpar a alguien por tu dolor, supongo que podrías culpar a tu propia alma, pero eso no tiene mucho sentido porque es más preciso pensar en ti mismo como tu alma en lugar de pensar en ti mismo como tu yo inferior.


Personalmente, te aconsejaría que te alinearas con tu alma y dejaras de etiquetar el dolor como algo malo e incorrecto. Es comprensible que no disfrutes del dolor, pero etiquetarlo como algo malo e incorrecto y como algo que necesita ser arreglado es una forma de resistencia. Y la resistencia al dolor crea sufrimiento.


Así que no hay nada malo con la situación en la Tierra. Lo que está sucediendo en la Tierra es literalmente lo que la mayoría de las almas están pidiendo. Y si tu ser inferior no está contento con la vida que está experimentando, bueno, tu alma en gran medida determina lo que se manifiesta en tu vida. Si tu vida apesta, es muy probable que se deba a que tu ser inferior aún no ha dejado ir ciertas resistencias o aún no ha aprendido ciertas lecciones.


Ahora bien, es cierto que podría darse el caso de que incluso tu alma prefiriera que los malos fueran arrestados hoy y que nosotros, los galácticos, aterricáramos hoy. Eso es posible: las almas de algunas personas realmente sienten eso. Es solo que no son la mayoría, y actualmente nosotros, los galácticos, estamos escuchando a la mayoría de las almas que quieren que eso suceda, pero que aún no quieren que suceda.


Se ha dicho que eres increíblemente poderoso. Y lo eres, siempre y cuando no limites la definición de "tú" a tu mente racional. Tu alma es muy poderosa y, si alineas tu yo inferior con tu alma, serás aún más grande.


El grupo de almas humanas de la Tierra es aún más poderoso. Lo suficientemente poderoso, de hecho, como para que la humanidad de la Tierra como colectivo tenga mucha influencia en lo que se manifiesta. Y, de hecho, el mundo que veis a vuestro alrededor todos los días es prácticamente el mundo en el que la mayoría de las almas humanas de la Tierra quieren vivir para aprender lecciones y tener experiencias.


Puedes culpar a los reptiles, puedes culpar a los controladores oscuros, puedes culpar a la codicia y la falta de conciencia, pero en realidad, el mundo es aproximadamente como la mayoría de las almas humanas de la Tierra quieren que sea.


Si la mayoría de las almas humanas de la Tierra quisieran arrestos masivos ahora mismo, probablemente ocurrirían bastante rápido. Nosotros, los galácticos, consideraríamos seriamente intervenir si eso fuera lo que la mayoría de las almas de la Tierra quisieran, pero lo más probable es que ni siquiera tuviéramos que hacerlo porque ustedes mismos lo harían muy rápidamente.


Para que quede claro, la mayoría de las almas de la Tierra quieren que se produzcan arrestos masivos y la creación de una maravillosa Nueva Tierra, o quieren abandonar la Tierra y continuar sus lecciones en otro lugar; simplemente no quieren que eso suceda todavía. Va a suceder, las almas de la gente sólo quieren un poco más de tiempo.


Además, la Fuente y nosotros, los galácticos positivos, también queremos que la situación en la Tierra termine en un futuro no muy lejano, por lo que eso va a suceder. No es nuestra consideración principal, pero en cierto modo el resto de la galaxia no puede avanzar hasta que la Tierra sea liberada.


Además, reconocemos que, si bien las semillas estelares y los trabajadores de la luz son una minoría en la Tierra, siguen siendo muy importantes y, de hecho, les debemos mucho. Por eso, no vamos a ignorar sus deseos para siempre. En un futuro no muy lejano, realmente verán la Nueva Tierra.


En el pasado, los mensajes de este tipo han sido acusados de relativismo moral. O, en otras palabras, a veces se ha dicho que los mensajes son malos si no están profundamente comprometidos con detener el mal.


Ante esto, me gustaría pedirles que reflexionen sobre si se resisten al dolor, ya sea en ustedes mismos o en los demás. Y si es así, la resistencia al dolor genera sufrimiento.


Ahora bien, es posible que en el presente tu alma desee tener experiencias placenteras o conocer a su familia galáctica, pero eso no es lo mismo que etiquetar el dolor como una experiencia mala o inválida.


Tu alma no se resiste al dolor, ni en ti ni en los demás. Para ella, todo son solo experiencias.


Además, en un pasado muy lejano, la Fuente experimentó con situaciones en las que no había ningún mal. Y era aburrido, y tanto la Fuente como esas almas deseaban más experiencias, más emoción, más contraste y catalizadores. Por lo tanto, los seres comenzaron a experimentar con la pérdida de su conexión sentida con la Fuente y con los demás, y así se crearon la soledad y el mal.


Aun así, no condenaría el mal. De hecho, incluso abandonaría por completo el concepto de maldad y me limitaría a hablar de las personas que actualmente se comportan de manera destructiva y de las que hay que proteger a los inocentes.

Después de todo, prácticamente todo el mundo ha tenido encarnaciones en las que ha sido bueno y encarnaciones en las que ha sido malo. Entonces, ¿por qué el hecho de que alguien esté ahora en una encarnación buena lo hace superior a alguien que ahora está en una encarnación mala?


Si condenas el mal, te condenas a ti mismo, porque has sido malo.

Y el hecho de que hayas cometido un acto de maldad en una vida pasada no te hace superior a alguien que actualmente vive una vida en la que es malvado. No eres superior a esa persona, simplemente estás en un momento en el tiempo en el que eres bueno y esa persona es mala. Pero en otro momento, esa persona era buena y tú eras malo, y el dolor que causaste no fue menos real solo porque eso sucedió en el pasado ahora mismo.


Ahora bien, sí, está perfectamente bien prohibir que la gente haga daño a los demás. También es una buena idea impedir activamente que la gente destructiva haga daño a inocentes. Estoy completamente de acuerdo con esas cosas. Y sí, alinearse con la luz es un camino mucho más preferible a ser destructivo, por varias razones. Yo aconsejaría a los demás que se alinearan con la luz.


Sin embargo, una vez que estamos de acuerdo en que las personas no deben hacer daño a otros y que los inocentes deben ser protegidos... una vez que estamos de acuerdo en eso, en realidad no sirve de nada juzgar a las personas malvadas.


La parte de juzgar a otras personas, la parte en la que las etiquetamos como malas, no aporta nada. Podemos simplemente aceptar que las personas no deben hacer daño a otras y que se debe proteger a los inocentes, sin juzgar a las personas malvadas.


Entiendo que lo más probable es que hayas sido herido en esta vida por personas malvadas, y nuevamente estoy totalmente de acuerdo en que se les debe impedir que lastimen a otras personas. Sin embargo, en última instancia, la solución al dolor de haber sido herido por personas malvadas es mirar hacia adentro, a tu propio dolor y a tus propias partes internas lastimadas.


Y como última parte de este mensaje, consideremos la siguiente metáfora:


Imagina que eres la boca de un hombre llamado Tom. En esta metáfora, tú, como boca, representas tu mente consciente y el hombre llamado Tom representa tu alma.

En esta metáfora, los alimentos dulces representan el amor y las experiencias placenteras. Los alimentos no dulces representan experiencias desafiantes o dolorosas.


Supongamos que tú, como boca, experimentas que los alimentos no dulces aparecen aleatoriamente en tu boca y realmente no te gustan. Prefieres los alimentos dulces, que a veces aparecen en tu boca, pero no tan a menudo como quisieras. Tú, como boca, pruebas varias cosas y algunas de ellas ayudan un poco, pero sigues recibiendo menos alimentos dulces de los que deseas. Entonces te enojas y etiquetas la situación actual como incorrecta y mala. Nos pides a nosotros, los pleyadianos, que arreglemos esta situación inaceptable.


Echamos un vistazo y observamos que Tom (tu alma en esta metáfora) está eligiendo comer actualmente principalmente alimentos no dulces, junto con algunos alimentos dulces.

Y curiosamente, la boca (tu mente consciente en esta metáfora) no entiende que la comida no aparece en ella al azar, sino que, de hecho, Tom está poniendo activamente en su boca alimentos que en su mayoría no son dulces. Lo cual es una elección válida, ya que de esta manera se obtienen beneficios para la salud (las experiencias dolorosas pueden conducir al crecimiento del alma).


Entonces, ¿deberíamos nosotros, como galácticos, intervenir ahora mismo y asegurarnos de que Tom reciba más alimentos dulces en su boca? No, Tom está tomando la comprensible decisión, por libre albedrío, de no comer muchos alimentos dulces por el momento, por los beneficios para su salud. No hay necesidad de que derribemos la puerta y le obliguemos a tragar alimentos dulces, solo para complacer su boca.


Le aconsejamos a la boca de Tom que se dé cuenta de que es parte de un todo mayor.

Ahora bien, ¿eres impotente en este caso, como boca? No, como boca, sin duda puedes pedirle a Tom un melocotón dulce; sin duda puedes pedir u orar para que sucedan ciertas cosas. Puedes utilizar técnicas de manifestación. Y si pides algo, puede que lo consigas.


Pero, por otra parte, si pides un melocotón, Tom (tu alma) podría decidir comer brócoli de todos modos. Por eso no existe una oración o una técnica de manifestación que siempre produzca resultados para todos, aunque las técnicas de oración o manifestación funcionen muy bien a veces.


Si te enfrentas constantemente a una determinada realidad desagradable, no es que tu alma te torture, sino que te presente repetidamente una oportunidad para liberar la resistencia, sanar o aprender una lección. Aparentemente, todavía no has liberado la resistencia ni has aprendido la lección, por eso la situación desafiante sigue volviendo.


Si liberas la resistencia, sanas y aprendes tus lecciones, entonces cosas más placenteras comenzarán a manifestarse en tu realidad.


Y no se apresuren a decir que ya han aprendido todas las lecciones de la Tierra. Casi ningún ser humano encarnado físicamente en la Tierra ha aprendido todas sus lecciones. Si sienten que ya han aprendido todas sus lecciones, siéntanse libres de teletransportarse a la Nueva Jerusalén y los recibiremos con gusto. Si no pueden, todavía hay lecciones que pueden aprender y crecimiento que pueden lograr. Y aunque entiendo que pueden estar cansados o luchando, este sigue siendo un momento verdaderamente único y excepcionalmente favorable para aprender lecciones y lograr el crecimiento del alma. Es por eso que la mayoría de las almas de la Tierra quieren que esta situación actual continúe un poco más.


Dicho todo esto:

Seguirás siendo libre. Tu futuro todavía es increíblemente brillante y está lleno de luz, gracia, facilidad, conexión y calidez. Seguiréis encontrándonos en un futuro no muy lejano. Ninguna de esas cosas ha cambiado y ninguna de esas cosas cambiará.


Aunque la mayoría de las almas de la Tierra siguen pidiendo más tiempo 3D, en algún momento en un futuro no muy lejano su tiempo se acabará y llegará la era de la Nueva Tierra que ustedes y nosotros los galácticos hemos estado esperando.

Y nuestro encuentro será verdaderamente glorioso. Y personalmente no puedo esperar para conocerte.


Os dejo hoy con todo mi cariño y respeto.

Somos uno, 
Ashtar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario