jueves, 16 de septiembre de 2021

TU COMPLETO SER INTERIOR

 

El ser interior: tu ego, sombra, niño interior, yo mental y yo superior

Tu ser interior no es una parte individualizada de ti mismo.

Es el sustantivo colectivo para los múltiples aspectos de su conciencia que trabajan juntos y, a veces, uno contra el otro. Puede proporcionar tanto desafío como consuelo en su viaje espiritual.

Cada una de estas facetas requiere su atención de una manera particular, y la primera etapa para comprender la naturaleza de su ser interior es tomar conciencia de cómo funciona exactamente.

El ego

Tu ego recibe muchas críticas dentro de los círculos espirituales y psicológicos, pero muchos de los que trabajan con él lo malinterpretan en gran medida. Eso no quiere decir que no pueda ser una fuente de debilidad si no la tienes bajo control.

Pero el ego tiene mucho menos por qué responder de lo que piensas.

Cuando la gente dice que necesita destruir el ego o exiliarlo de su proceso de pensamiento, no puedo evitar negar con la cabeza. El ego  puede ser  responsable de muchas de nuestras tendencias más indulgentes y de nuestro inflado sentido del yo, pero trata de vivir tu vida sin un sentimiento de ego.

Serías una pizarra en blanco; completamente perdido.

Perdería todo sentido de objetividad y apenas podría tomar una decisión.

Lo que se necesita no es la destrucción del ego, sino su integración en tu personalidad. No quieres vivir sin él. La idea es que puedes entrar y salir sin esfuerzo de un punto de vista objetivo sin polarizarte cuando las personas cuestionen tus opiniones.

Todo lo que realmente quieres es dejar de ser disparado, no renunciar a tu identidad.

Tu sombra

La sombra es la parte de nosotros que a menudo se confunde y se piensa que es el ego.

Pero son dos entidades muy separadas entre sí.

Mientras que su ego tiene un propósito más amplio en su vida diaria, el yo sombra es el saboteador cuyo único objetivo es descarrilarlo a cada paso.

Tu yo sombra es la voz dentro de tu cabeza que alberga todo tipo de rencores, resentimientos, fantasías pervertidas, venganza, ira y miedo. Todo lo que tu sombra expresa hacia  ti  como observador consciente es la culminación de lo que has reprimido y reprimido durante muchos años.

Tu yo sombra simplemente está tratando de deshacerse del dolor que ha experimentado. Pero dado que puedes resolver las emociones de odio, ira y miedo con más de lo mismo, se convierte en un ciclo de retroalimentación de negatividad.

Sin duda, habrá escuchado a su sombra varios puntos que le dicen exactamente cómo va a tratar con una persona en particular, solo serán todo sonrisas y risas la próxima vez que los encuentre.

Puede parecer que se está volviendo loco y dejarlo preguntándose por qué le está sucediendo esto.

No estás loco; nos pasa a  todos  . Todo lo que significa es que tienes un trabajo interior que hacer.

No tienes nada de qué preocuparte.

El niño interior

Tu niño interior es la parte de ti que representa tu inocencia.

El concepto se deriva de los arquetipos de personalidad de Carl Jung y se relaciona con el funcionamiento de su mente subconsciente.

Es la conexión que mantiene con sus años de formación y, a menudo, puede ser la fuente de traumas emocionales no resueltos.

Durante la infancia, asume los pensamientos e ideas que le imprimieron las figuras de sus padres. Y a medida que te conviertes en un adulto, gran parte de esa información permanece intacta como la programación sutil que se conoce como tu niño interior.

Trabajar con su niño interior se trata de establecer las necesidades que no fueron satisfechas, que incluyen: problemas de abandono, negligencia emocional y abuso físico manifiesto.

El objetivo de este trabajo es dejar atrás tu pasado y cultivar un sentido de autoestima.

Tu yo mental

El yo mental es tu sentido de la lógica.

Es la mente pensante y la parte consciente de ti con lo que estás más familiarizado, y tampoco debes  confundirlo con el ego. 

Esta es la parte de la superficie de tu ser, y aunque es la parte de ti de la que eres más consciente, no es el centro de alto mando. Puedes pensar en tu yo mental más como las botas en el suelo: la infantería asignada para hacer el trabajo pesado.

Todos sus procesos de pensamiento racional, razonamiento, emociones y toma de decisiones, tienen lugar en el nivel mental de su conciencia.

Es la mente analítica la que forma respuestas al lenguaje, matemáticas y otros problemas.

Es cómo ingieres e internalizas materiales, nuevas habilidades y conocimientos antes de que se conviertan en respuestas automáticas.

Tu yo superior

Tu Ser Superior es el aspecto eterno de tu conciencia que ha sido parte de cada vida que has experimentado en el viaje de tu alma.

En términos de la jerarquía de poder, tu Ser Superior se encuentra muy por encima de todas las demás partes de ti, y por  esa razón a veces se le ha llamado el superalma.

Lo que eso no significa es que no va a intervenir y completar su trabajo de sombras o integrar su ego. Esas son tareas que debes completar usando tu conciencia.

Lo que el Ser Superior  es  y  no  proporcionan un modelo para su viaje a través de esta vida y más allá.

Es su intuición y su timbre de conocimiento lo que lo guía de manera sincronizada de una experiencia de crecimiento a la siguiente.

Nuevamente, esto no se ejecuta en piloto automático.

Tienes que ser consciente de cómo te hacen sentir ciertas elecciones y luego actuar en consecuencia.

Pero para la mayoría de las personas, esto es algo natural y no es más complicado que simplemente hacer lo que se siente bien en el momento.

Por qué su ser interior no puede ser ignorado por (mucho tiempo)

Tu ser interior es la totalidad de ti.

E incluso con sus mejores esfuerzos, no se puede negar.

No tener conciencia de tus necesidades es algo de lo que todos hemos sido culpables en algún momento. Solo puede actuar sobre la base de los conocimientos que tiene en un momento dado. Pero ignorar las llamadas de atención desde el interior y no proporcionar amor propio y nutrición propia solo creará problemas a medida que se prolongue.

Tu ser interior es lo que te mueve.

El cuerpo puede ser el vehículo de tu experiencia, pero son esos aspectos de tu conciencia los que toman el volante, lo que debería preocuparte más. Independientemente de si está físicamente maltratado y magullado, siempre llegará a su destino, pero si no tiene cuidado, es posible que no sea el que espera.

No aceptar su yo interior conduce a la repetición de patrones de comportamiento negativos. Continúas cayendo presa de las mismas malas decisiones una y otra vez, sin aprender nunca tus lecciones.

Y si esto continúa en la vida posterior, eventualmente tendrá un rudo despertar en forma de una crisis de la mediana edad, que no son los actos de autocomplacencia que la mayoría de la gente piensa.

Cuando ingresa a esta vida, llega con un plan que detalla las cosas que desea lograr para progresar en el viaje de su alma. Y si en repetidas ocasiones se ha perdido las señales, desviándose por el camino equivocado, eventualmente su  Ser Superior  intervendrá y lo enderezará.

¿Por qué tantas personas renuncian a trabajos corporativos insatisfactorios a los 40 o 50 años para perseguir su pasión?

Porque es lo que deberían haber estado haciendo todo el tiempo.

Tu ser interior tiene la clave Tu felicidad

La felicidad no es un destino.

Es un camino que debes recorrer, y la única forma de recorrerlo es poniéndote en contacto con  todas las  partes de tu ser interior. Cada aspecto conoce ciertas callejuelas mejor que cualquiera de los demás.

Algunos de ellos son guardianes, mientras que otros son sus ayudantes.

Aquí es donde tiene lugar el verdadero trabajo interior. Esta es la verdadera espiritualidad: el trabajo que haces en ti mismo. No los libros que lees, las opiniones que ofreces o la consideración que te tienes.

Aparecer de manera constante y hacer el trabajo interno sobre sí mismo todos los días es donde la goma golpea el camino. Solo asumiendo la responsabilidad de sí mismo puede comenzar a moldear realmente su realidad. Y significa conectar el con su Espacio-Corazón y encarnar su Presencia YO "SOY".

Porque, como mencionamos al principio de esta publicación, no hay una verdadera encarnación de ti mismo hasta que te entiendes a ti mismo.

Pero una vez que  lo hace  comprometerse con el camino, y comprometerse con cada aspecto de su ser, se abre un nuevo mundo para explorar.

Hay un pasaje famoso de la Biblia en el que Jesús dice, 'y el reino de los cielos se encuentra dentro de ti', que tiene un paralelo directo con lo que estamos hablando aquí.

El cielo no es un lugar que encuentres tanto como la felicidad no es un destino físico. El cielo es un estado del ser, que solo llega a ti haciendo las paces e integrando toda parte del todo que es tu ser interior.

Los aspectos internos de su ser son los guardianes y guías de su propio reino interior, del cielo que está dentro de usted.

Solo conociéndolos, conocerás el cielo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario